Lamentable

Debate sobre la situación política

Re: Lamentable

Notapor Ganton el Mar Nov 05, 2024 6:35 pm

pereponce escribió:Añado algo.
Oigo y leo muchas críticas por no haber suspendido la jornada. No me refiero solo a este foro.
Las comparto. Creo que lo escribí aquí. Se debería, creo, haber suspendido.
Podemos señalar a la liga...o a los propios clubes o incluso a jugadores y entrenadores. Quizás podrían haberse negado. Bien.

Pero al mismo tiempo creo que una vez más cometemos el error de no mirarnos a nosotros mismos.
Quiero decir; si crees que no se debería jugar por una cuestión de respeto, de acompañar en el sentimiento...etc....lo que no puedes hacer es coger el bocata e ir campo.
Me parece incoherente estar una hora antes del partido en un bar junto al estadio echando unos potes con la bufanda y despotricar porque no se ha suspendido.
La imagen de las gradas vacías sí habría sido muy potente y eso sí está en nuestra mano.

Y es que creo que en todo esto, dejado sentado el lamentable papel de políticos e instituciones, también la gente debe asumir responsabilidades y no limitarse a echar el 100% de la culpa "a los políticos".

Los políticos se dedican al navajeo porque la gente les vota por ello...porque ven que les funciona.

La gente de la Comunidad Valenciana (y sé que es de muy mala persona señalarles ahora) ¿qué ha hecho cuando se han destinado cientos de millones a la Ciudad de la Justicia, la de las Artes y las Ciencias, el aeropuerto fantasma de Castellón, la Fórmula 1, la Copa América, la visita del Papa..etc..etc...pelotazo tras pelotazo mientras tienen sin solventar un urbanismo tercermundista en muchos sitiod que desemboca en tragedias?
¿Qué nivel de ecomomía sumergida y fraude fiscal hay en esa zona...cuánto pago en B? Porque eso son recursos que también se niegan a servicios de emergencias...infraestructuras decentes..etc.

Escucho a gente gritar..."El pueblo salva al pueblo". Suena guay. Y está muy bien coger un rastrillo y una pala e ir a ayudar (yo no lo he hecho) pero eso es un gesto que sirve de poco.
Al pueblo lo salva el pueblo en el largo plazo sin abdicar de su responsabilidad, sin jalear al político más chillón y exigiendo gestión eficiente y no saraos espectaculares, pagando impuestos..etc.

No lo veo de mala persona, son preguntas que nos tenemos que hacer, preguntas duras, y sobretodo muy muy incómodas.

Es muy difícil de reconocer que uno tiene su parte de culpa de lo ocurrido.

Hay muchos ejemplos, permitimos el deterioro de la sanidad pública, enseñanza etc...y no hacemos nada la mayoría.

Has puesto como ejemplo Valencia, por el lugar de los hechos, que han permitido todo.

Una semana antes, quemaron contenedores por la situación del Valencia, una semana después...

Ojalá sirva esto para darnos cuenta, y pelear por las prioridades.

Sería la mejor forma de honrar a todas las víctimas
Ganton
Oro
Oro

Notapor KepaSakolegi el Mar Nov 05, 2024 7:00 pm

Iñaki(2) escribió:
Atotxa1966 escribió:Habiendo pasado unos dias,y teniendo informacion objetiva de estamentos oficiales,creo que si se hubiese dado la alarma a las 8h de la mañana,ya que AEMET paso la informacion a la Comunitat Valenciana de que habia ALERTA ROJA,en lugar de a las 20h cuando la gente ya estaba con el agua en el cuello,LITERAL.Se hubiesen salvado muchas vidas.

Así es. Y la responsabilidad de ese aviso es única y exclusivamente del Presidente de la Generalitat.

Única y exclusivamente.
Ya fué Feijoo a echar "balones fuera" el miércoles. La cara de Mazón oyéndole era de traca.
Ahora ya empieza el a escaquearse.

Y "la jefa" (Ayuso) no dice ni pío. Otra cosa no sé pero lista es un rato.
Denbora da polígrafo bakarra.
Berri Txarrak.
KepaSakolegi
Oro
Oro

Notapor leinad el Mar Nov 05, 2024 8:37 pm

KepaSakolegi escribió:
Iñaki(2) escribió:
Atotxa1966 escribió:Habiendo pasado unos dias,y teniendo informacion objetiva de estamentos oficiales,creo que si se hubiese dado la alarma a las 8h de la mañana,ya que AEMET paso la informacion a la Comunitat Valenciana de que habia ALERTA ROJA,en lugar de a las 20h cuando la gente ya estaba con el agua en el cuello,LITERAL.Se hubiesen salvado muchas vidas.

Así es. Y la responsabilidad de ese aviso es única y exclusivamente del Presidente de la Generalitat.

Única y exclusivamente.
Ya fué Feijoo a echar "balones fuera" el miércoles. La cara de Mazón oyéndole era de traca.
Ahora ya empieza el a escaquearse.

Enviando ayuda a Valencia de todo tipo desde el día 2 p.ej?

No os lo creeréis pero esta hace más que dice... por eso es peligrosa para muchos, sí, también para unos cuantos de su partido.

Aquí se puede comprobar de lo que hablo. Que los árboles no os impidan ver el bosque, sobre todo uno tan hermoso como este de Montejo (superrecomendable la visita guiada)

https://youtu.be/QRgTRgmMZ0U?si=S0MQPo1TTFm5c-Nm
Mi locura es la cordura
leinad

Notapor pelutxe el Mar Nov 05, 2024 8:48 pm

Atotxa1966 escribió:Habiendo pasado unos dias,y teniendo informacion objetiva de estamentos oficiales,creo que si se hubiese dado la alarma a las 8h de la mañana,ya que AEMET paso la informaci.

Enviando ayuda a Valencia de todo tipo desde el día 2 p.ej?

No os lo creeréis pero esta hace más que dice... por eso es peligrosa para muchos, sí, también para unos cuantos de su partido.

Aquí se puede comprobar de lo que hablo. Que los árboles no os impidan ver el bosque, sobre todo uno tan hermoso como este de Montejo (superrecomendable la visita guiada)

https://youtu.be/QRgTRgmMZ0U?si=S0MQPo1TTFm5c-Nm[/quote]
La verdad que si me cuesta creer que haga mas de lo que habla pprqeue precisamente callada no suele estar.
Bueno en este tema si y raro me parece ademas habiendolo hecho tan mal Sanchez
pelutxe
Oro
Oro

Notapor leinad el Mar Nov 05, 2024 10:11 pm

@pelutxe, si se dedicara a hablar, construir un relato, más que a hacer Madrid hoy no sería la locomotora económica de España ni de tantas otras cosas.
Sería un Sánchez. Sería la I.D.A por la que sus enemigos suspiran, pero el meme con esta no les funciona. Ni los chantajes ni las presiones ni las amenazas.
Justamente la temen los ineptos e hipócritas que en su mayoría gobiernan (y otros que aspiran a ello) y nos dividen con gran éxito,
todo hay que decirlo. Es una rara avis, hasta parece pueblo. De Chamberí tenía que ser. Por cierto, en Chamberí está el frontón más bonito del mundo recientemente restaurado con ayuda de los vecinos, del Ayuntamiento y de la Comunidad que preside y gobierna Ayuso.
https://youtu.be/nmEzA2NkwXY?si=MZAOqMDI4pkmwXo7

https://youtu.be/QYPqdLv1IrM?si=9rayyNF0XeClcpva

#yosoypueblo#
#pueblosalvapueblo#
Mi locura es la cordura
leinad

Notapor El Socio el Mar Nov 05, 2024 11:31 pm

Pues resulta que de las tres citas, una no tiene nada que ver: retorno al PIB anterior y no gestión de la pandemia (El Mundo)

Otra es sobre valoración, algo complicado de hacer si no sabes lo que ha pasado en otros países (ABC)

Màs creíble es el estudio que cita la ser, en el que España queda 78 de 100. Muy por delante de EEUU, Brasil o China. Vale, otros lo hicieron sin duda mejor. Seguro que Rajoy y sus hilillos de plastilina, o Mazón y la tormenta que se va a Cuenca, o Ayuso Residencias lo hubieran bordado. Y el vividor del dinero público de Vox ni te digo. Que le corten la cabeza al Perro.

Y lo de »chato », evítalo que es insultante. Gracias.
El Socio

Notapor xaguzar el Jue Nov 07, 2024 3:17 pm

Eup!

La indigencia intelectual no es privativa de la derecha y menos aun, como he leído por aquí, del neofachismo. Eso sí, son los que más provecho obtienen de aquella con sus bulos, mentiras, populismos, exageraciones y desinformaciones varias (he aquí, Pereponce, una de las razones que explican que obtengan respaldo en las urnas de asalariados y pobres).

La diferencia estriba en la condición humana. Lo he explicado en alguna otra ocasión, pero quién zanjó esta cuestión fue el paleantropólogo Juan Luís Arsuaga cuando a la pregunta de cuándo en la evolución aparece sobre la faz de la tierra el "ser humano", respondió con total lucidez: "cuando empezamos a preocuparnos y cuidar de los semejantes". Esto es cuando en el cerebro -no sé si en lo que llamamos alma también-, se desarrolló la compasión, la solidaridad, la empatía o la generosidad, entiendo, entre otras cuestiones, que caracterizan lo mejor del ser humano. Cabe decir pues que cuanto más a la derecha, más lejos se situa el individuo de la condición humana. Los gurús liberales, aquellos que fomentan las castas (perteneciendo, claro a las más altas), por razon de piel (Meloni), de origen (Abascal), de capacidad económica (Musk), religiosa (Netanyahu) o cualquier otra cuestión que les dote de superioridad sobre los congéneres (Trump), basan todo en ese sistema de castas. Se demuestra porque los ricos lo somos cada vez más y los pobres cada vez lo son más, aunque trabajen, sin solución de continuidad, puesto que la llamada "clase media" ya fue laminada en el primer decenio de este siglo.

Añadamos a la creciente estupidez la desmemoria del ser humano. Es la izquierda quién aboga por no olvidar lo que sucedió hace más de 80 años, pero si damos credibilidad al terraplanismo, negamos la evidencia científica del cambio climático o el holocausto que protagonizó la antigua ultraderecha, qué esperamos? La estultucia nos lleva a reeditar la barbarie xenófoba, de manera inexorable. Y hasta que no toquemos fondo y nos horrorizemos con los campos de exterminio, la humanidad no despertará, pero hasta entonces vamos a ver (los que lleguen) muchas vidas perderse, mucha miseria, mucha injusticia. Es lo que toca, los neo-totalitarismos están en auge, aplastando a los menos afortunados, a los más débiles y desprotegidos, en Ucrania, en el Libano, en Palestina, en Italia, en USA, en Rusia, en China, en Hungría... es un fenómeno global el sistema de castas.

Quiero aquí contestar a esos supremacistas que se hacen llamar Revuelta, que prefiero mil veces a los inmigrantes que huyen de la miseria y vienen para sobrevivir, que a estos miserables supremacistas, racistas y xenófobos ultraderechistas. Es posible que algún recién llegado tenga que delinquir aquí, sin otra opción de supervivencia, pero estos de Revuelta y sus idolatrados fascistas solo pretenden vivir a costa de los demás, a costa de sus vidas si es preciso y cualquier excusa es buena para sostener su sistema de castas, religión, poder adquisitivo, piel, idioma, origen, etc., etc. La cuestión es aplastar al de abajo, al necesitado, al dependiente, al desafortunado. Y sí, estimado Pereponce, que haya miembros de las castas más bajas comprando esas ideas y hasta prestándose a difundirlas solo se explica desde el egoismo, la falta de educación y la estupidez.

Yo me tragué el franquismo, pero vosotros, los más jóvenes no os libraréis del resurgir de los nuevos totalitarismos, eso sí, puede que con otro envoltorio, otras formas, pero el mismo objetivo: la deshumanización. Si os toca "arriba" saldreis adelante, pero como os toque "abajo"...
REALEAN ERE EUSKARAZ!!!
xaguzar
Oro
Oro

Notapor silversurfer el Vie Nov 08, 2024 4:21 pm

Yo la deshumanización la veo en los abortos masivos e indiscriminados, en las mutilaciones voluntarias para elegir el sexo propio a la carta, en la hipersexualización de la sociedad, en el hombre unidimensional del que nos habló Marcuse, en la inmigración ilegal controlada por las mafias, en el ateísmo soberbio, en la pérdida de los valores cristianos que nos han conducido al bienestar actual, en la destrucción del concepto de familia tradicional para convertirnos en hijos solitarios y manipulados del Estado... en definitiva... en Sodoma y Gomorra.

Respecto a los campos de exterminio, creo que ha habido más de izquierdas que de derechas. En cuanto al cambio climático, no existe confirmación científica del mismo. Para ello hacen falta muchos más datos y sobre todo tiempo, mucho más tiempo. Los modelos climáticos son multifactoriales y sobre todo caóticos. Se nos llama negacionistas a los científicos que simplemente no aceptamos pulpo como animal de compañía y que nos cuestionamos la interpretación parcial de datos (falacia de evidencia incompleta), de la misma forma que se nos llama anti-vacunas a los que rechazamos una única vacuna, la experimental del COVID que además no era esterilizante y por tanto nunca debió conceder privilegios a los vacunados.
KLAATU BARADA NIKTO (Ultimátum a la Tierra)
silversurfer
Oro
Oro

Notapor xaguzar el Sab Nov 09, 2024 9:50 am

Eup!

Un par de cosas:

silversurfer escribió: Yo la deshumanización la veo en los abortos masivos e indiscriminados, en las mutilaciones voluntarias para elegir el sexo propio a la carta, en la hipersexualización de la sociedad, en el hombre unidimensional del que nos habló Marcuse, en la inmigración ilegal controlada por las mafias, en el ateísmo soberbio, en la pérdida de los valores cristianos que nos han conducido al bienestar actual, en la destrucción del concepto de familia tradicional para convertirnos en hijos solitarios y manipulados del Estado... en definitiva... en Sodoma y Gomorra.

De verdad crees que someterse a un aborto es una fiesta? Que personas que sufren por verse en un envoltorio con el que no se reconocen o identifican es un capricho? Que los inmigrantes no tienen derecho a vivir y deben conformarse con sobrevivir, porque unos pocos se benefician de su necesidad? Qué te hace pensar que los valores cristianos y tu modelo de familia son los válidos o superiores a otras opciones o creencias? Sodoma y Gomorra?! Se llama diversidad, silversurfer, característica de la humanidad. Ser diferente no es malo, lo malo es sentirse superior a los diferentes y pretender someterles a tus cánones de sexo, familia, religión o pensamiento. No tienes que convertirles o asimilarlos, basta con respetarnos entre diferentes. Lo inhumano es precisamente uniformizar, a la fuerza y violentamente si es preciso.

silversurfer escribió:
Respecto a los campos de exterminio, creo que ha habido más de izquierdas que de derechas. En cuanto al cambio climático, no existe confirmación científica del mismo. Para ello hacen falta muchos más datos y sobre todo tiempo, mucho más tiempo. Los modelos climáticos son multifactoriales y sobre todo caóticos. Se nos llama negacionistas a los científicos que simplemente no aceptamos pulpo como animal de compañía y que nos cuestionamos la interpretación parcial de datos (falacia de evidencia incompleta), de la misma forma que se nos llama anti-vacunas a los que rechazamos una única vacuna, la experimental del COVID que además no era esterilizante y por tanto nunca debió conceder privilegios a los vacunados.

Cierto, los campos de exterminio no son privativos de la derecha. Nadie niega la verdad. La misma verdad e información que cualquiera puede comprobar y que los científicos demuestran sobre el cambio climático. Siempre ha existido, siempre han habido glaciaciones, sequías prolongadas, periodos de calentamiento y enfriamiento. Ocurría antes que de que el ser humano apareciera en el planeta, cuando se erguía para caminar sobre sus dos patas (luego piernas) y ahora mismo. Eso es información. Podemos debatir sobre cuánto influye la mano del hombre en este rápido calentamiento planetario que estamos observando, pero no se puede negar que la contaminación, la combustión de residuos fósiles, los gases de efecto invernadero, el abandono y esquilmación de los pulmones terrestres son, entre otros, coadyuvantes en el vertiginoso calentamiento global. Sí, tenemos nuestra cuota de culpa, nuestra responsabilidad, y negarlo no va a solucionarlo.
REALEAN ERE EUSKARAZ!!!
xaguzar
Oro
Oro

Notapor silversurfer el Sab Nov 09, 2024 7:16 pm

En efecto. La diversidad es enriquecedora. Pero la naturaleza humana es la que es e ir contra ella no es diversidad, es enfermedad, es desviación... es vicio. Debemos vivir conforme a nuestra naturaleza, como dijo Marco Aurelio. No podemos matar a un nasciturus, debemos aceptar nuestro cuerpo. ¿Es acaso diversidad considerar como normales comportamientos perversos?

El ser humano, para su desarrollo, necesita un marco de referencia estable... inmutable. De lo contrario queda infeliz y desnortado al arbitrio de sus instintos. Si a un grupo de niños les abandonamos durante una horas en una tienda de golosinas, habrá actitudes muy diversas, pero algunas les producirán el empacho y el dolor de tripas. El cristianismo ha proporcionado ese marco de referencia con éxito durante milenios. No hagamos experimentos con gaseosa. De lo contrario, nos arriesgamos a la degeneración y al sufrimiento inexorables.

Respecto a la polución hay que combatirla. No cabe duda de que estamos envenenando el planeta. Pero eso no tiene nada que ver con la mitificación de un cambio climático, antropogénico o no, que los políticos utilizan para manipular a la gente. Es imposible demostrarlo científicamente a día de hoy, porque los factores que intervienen en el clima son multitud y porque en la modelización del clima se utilizan modelos caóticos, en los que un mínimo cambio en cualquiera de las múltiples variables, modifica totalmente el equilibrio del sistema. No sabemos si los datos observados forman parte de un "diente de sierra" o no. No hay datos suficientes a día de hoy. Falta mucha información sobre todo de la evolución de los factores en función de la variable tiempo. Y eso no nos convierte en negacionistas a los que defendemos esta postura. Lo que somos es escépticos, actitud implícita en el método científico.
KLAATU BARADA NIKTO (Ultimátum a la Tierra)
silversurfer
Oro
Oro

Notapor batuke el Dom Nov 10, 2024 3:43 pm

Completamente de acuerdo con Silver, no tengo casi nada que añadir.
Solamente que Xagu no es capaz de entender que además de individuos somos grupales como muchos animales o sea, debemos ser productos de la Tierra.

Y eso nos lleva a tener un cierto comportamiento de especie de por vida o nos desequilibramos.
No se trata del terruño ni de la nación aunque sea un continente, es mucho mas y añadido.

<En estos tiempos nos estamos desequilibrando a favor de la individualidad mas o menos y no se las consecuencias, pero favorable a la especie, no lo creo. Lo que si creo es que somos totalmente responsables de lo que pensamos y lo que decimos y sus consecuencias
batuke

Previo