pereponce escribió:Añado algo.
Oigo y leo muchas críticas por no haber suspendido la jornada. No me refiero solo a este foro.
Las comparto. Creo que lo escribí aquí. Se debería, creo, haber suspendido.
Podemos señalar a la liga...o a los propios clubes o incluso a jugadores y entrenadores. Quizás podrían haberse negado. Bien.
Pero al mismo tiempo creo que una vez más cometemos el error de no mirarnos a nosotros mismos.
Quiero decir; si crees que no se debería jugar por una cuestión de respeto, de acompañar en el sentimiento...etc....lo que no puedes hacer es coger el bocata e ir campo.
Me parece incoherente estar una hora antes del partido en un bar junto al estadio echando unos potes con la bufanda y despotricar porque no se ha suspendido.
La imagen de las gradas vacías sí habría sido muy potente y eso sí está en nuestra mano.
Y es que creo que en todo esto, dejado sentado el lamentable papel de políticos e instituciones, también la gente debe asumir responsabilidades y no limitarse a echar el 100% de la culpa "a los políticos".
Los políticos se dedican al navajeo porque la gente les vota por ello...porque ven que les funciona.
La gente de la Comunidad Valenciana (y sé que es de muy mala persona señalarles ahora) ¿qué ha hecho cuando se han destinado cientos de millones a la Ciudad de la Justicia, la de las Artes y las Ciencias, el aeropuerto fantasma de Castellón, la Fórmula 1, la Copa América, la visita del Papa..etc..etc...pelotazo tras pelotazo mientras tienen sin solventar un urbanismo tercermundista en muchos sitiod que desemboca en tragedias?
¿Qué nivel de ecomomía sumergida y fraude fiscal hay en esa zona...cuánto pago en B? Porque eso son recursos que también se niegan a servicios de emergencias...infraestructuras decentes..etc.
Escucho a gente gritar..."El pueblo salva al pueblo". Suena guay. Y está muy bien coger un rastrillo y una pala e ir a ayudar (yo no lo he hecho) pero eso es un gesto que sirve de poco.
Al pueblo lo salva el pueblo en el largo plazo sin abdicar de su responsabilidad, sin jalear al político más chillón y exigiendo gestión eficiente y no saraos espectaculares, pagando impuestos..etc.
No lo veo de mala persona, son preguntas que nos tenemos que hacer, preguntas duras, y sobretodo muy muy incómodas.
Es muy difícil de reconocer que uno tiene su parte de culpa de lo ocurrido.
Hay muchos ejemplos, permitimos el deterioro de la sanidad pública, enseñanza etc...y no hacemos nada la mayoría.
Has puesto como ejemplo Valencia, por el lugar de los hechos, que han permitido todo.
Una semana antes, quemaron contenedores por la situación del Valencia, una semana después...
Ojalá sirva esto para darnos cuenta, y pelear por las prioridades.
Sería la mejor forma de honrar a todas las víctimas