https://www.nbcnews.com/politics/2024-p ... l-election
Hola Radihola, tenías esta pregunta pero no he encontrado la charla y he abierto esta. Por el momento se sabe que los republicanos han ganado la Camara Baja porque han llegado a 218. El total son 435 y la mitad 217, por lo que con 218 tienen mayoría. Todavía faltan elecciones por contar pero lo problable es que se repartan, por lo que no va a variar mucho de lo que hemos tenido desde el 2022 hasta hoy. Por ejemplo 223-212. El congreso tiene elecciones cada 2 años.
Por el otro lado, el senado tiene elecciones cada 6 años. Esta vez hemos quedado 53-47.
Te cuento que no estoy nada optimista porque los números no dicen todo. Acaban de elegir para jefe del senado a uno que vota el 80% con lo sugerido por los conservadores. A John Thune, que se le puede asociar con los globalistas. HEMOS EMPEZADO MAL!!!! Hay otros, como Mike Lee, Rand Paul, Ted Cruz.... que votan una 92-94% conservador.
Y el Congreso mas de lo mismo. Han tenido la mayoría estos dos últimos años ¿Y qué? No han hecho ni cojones, como por ejemplo retirar los fondos al fiscal que ha estado haciendo la vida imposible a Trump. El Congreso tiene el poder del dinero presupuestario y no defienden a los del partido como lo hacen los demócratas que siempore van a la yugular. Han estado investigando al corrupto de Biden y su hijo de cosas que yo sabia desde el 2016 por declaraciones del propio Biden y hoy es el dia que no han hecha nada de nada. Son unos merengues.
IGUALLLLLLLL ahora que Trump es presidente y tiene la experiencia de los años anteriores, manda a Bruno para que algunos cuantos terminen durmiendo con los peces. Quiero decir que ponga verdadera presión para avanzar la agenda. Como los republicanos SIEMPRE HEMOS TENIDO Y TENDREMOS LOS MEDIOS EN CONTRA, toca ser más agresivo con el mandato. Porque el 90% de los politicos lo que quieren es ser reelegidos y PUNTO!!
En fin, los números son importantes pero no dicen toda la historia. Quizás con lo que ha aprendido Trump, la gente con que se ha redeado, el hecho de que Elon Musk no anda con pendejadas y va al grano.......... puede que tengamos una administración con un par bien puesto. Espero que sí, porque tienen una oportunidad histórica!!! No me acuerdo de un mandato tan claro y tan vociferante ni desde Reagan. Reagan ganó más fácil pero entonce era el candidato y no la cultura WOKE y Hollywood, además de la candidata.
Un saludo muy cordial!!!