Hola a todos, quiero compartirles mi experiencia con el SEO Local y cómo me ayudó a salvar mi negocio de muebles antiguos. Espero que esta historia le sirva a alguien que esté pasando por lo mismo.
Hace un par de años, mi tienda estaba al borde del cierre. Vendíamos muebles antiguos muy especiales, pero el problema era que casi nadie nos conocía. Dependíamos de los clientes que pasaban por la calle, y la verdad, cada vez eran menos. No sabía qué más hacer hasta que alguien me habló del SEO Local. No tenía idea de qué era, pero decidí investigar porque ya no tenía nada que perder.
Contraté a un consultor experto en SEO Local, y fue lo mejor que pude haber hecho. Básicamente, se encargó de que mi tienda apareciera en Google cada vez que alguien buscaba "muebles antiguos cerca de mí" o "tienda de muebles clásicos". Empezamos a recibir llamadas, mensajes y visitas de gente que nunca antes había escuchado de nosotros. ¡Incluso turistas que buscaban cosas únicas nos encontraron gracias al SEO Local!
Lo que más me gustó fue que el consultor no usó palabras técnicas para explicarme lo que hacía. Me habló claro: optimizó mi perfil de Google My Business, se aseguró de que mi dirección, teléfono y horarios estuvieran correctos, y me ayudó a conseguir reseñas de clientes satisfechos. Además, trabajó en mi página web para que fuera más fácil de encontrar y navegar.
Gracias a esto, las ventas empezaron a mejorar, y no solo logré mantener mi negocio, sino que ahora estamos creciendo. El SEO Local no es magia, pero si tienes un negocio pequeño, es como estar en el mapa cuando antes estabas perdido.
Si estás en una situación parecida, te recomiendo que investigues más sobre el tema. Yo encontré la ayuda que necesitaba aquí: https://trello.com/b/BsZweoBV/consultor-seo-local-experto. No me arrepiento ni un segundo de haber dado ese paso.
Espero que mi experiencia les sirva.