No es un sheriff, es un matón

Debate sobre la situación política

No es un sheriff, es un matón

Notapor leinad el Vie Feb 28, 2025 10:14 pm

Trump, qué vergüenza, qué miserable, qué error de la democracia.
Qué loco.
Y no es el único que está en el poder por el voto democrático. Ya ocurrió antes.
No sé puede no hacer nada.
Hay que darle una vuelta a todo. Como a un calcetín.
No sé si antes hubo tantos narcisistas con psicopatías tan graves, es posible, pero con armas tan poderosas nunca.
Carpe diem?
Mi locura es la cordura
leinad

Re: No es un sheriff, es un matón

Notapor silversurfer el Sab Mar 01, 2025 12:15 pm

Me han borrado. Veo que no se puede discrepar.
KLAATU BARADA NIKTO (Ultimátum a la Tierra)
silversurfer
Oro
Oro

Notapor Xubi2 el Sab Mar 01, 2025 1:10 pm

Qué razón tienes. No nos podemos achantar ante elementos siniestros cómo este, y ante la banda que ha juntado. Hay que hacerles frente. Empezando con los que tenemos en casa.
Xubi2
Oro
Oro

Notapor abusado el Sab Mar 01, 2025 1:58 pm

Estáis locos. Trump y Putin quieren firmar un acuerdo.
Zelensky y los europeos encabezados por un Macron vergonzoso, quieren seguir hasta ganar a Rusia
Y vosotros aplaudiendo a los belicistas.
No os dais cuenta de lo que está en juego
Ni narcisismo ni sentimientos.
Ahí son hechos.
Hay pruebas de que Ucrania atacó primero al Dombas, y luego está el cinturón de seguridad de Rusia.
Y Ucrania no necesita entrar en la OTAN.
De hecho, la OTAN va a desaparecer.
Quién no entiende todo esto no entiende nada de lo que está ocurriendo.

Todos los medios franceses apoyan a zelensky y reaccionan como vosotros.
Pero a ver... Queréis más guerra?
O qué queréis?
abusado
Oro
Oro

Notapor Elinfiltrado el Sab Mar 01, 2025 6:29 pm

Abusado tu comentario es correcto y yo no siendo trumpista estoy de acuerdo en esta ocasionon lo que dijo Trump. Zelenesky vino a Washington, no a buscar un acuerdo de paz sino a pedir mas dinero y armamento militar. Trump se la canto bien cuando dijo que eswta buscando mas confrontacion con Rusia y una tercera guerra mundial. Creo que los europeos son muy inoicentes y no ven realmente lo que esta ocurriendo.
Lo quen esta ocurriendo es elm resuktado de la negatiuva de Zelenesky a su peticion de entrada en la OTAN, situacion que justamente pkndria en peligro la seguridad de Rusia yn del pueblo ruso. Y esta actitud n os tyrae el recuerdo cuando la crisism de Cuba, en la que Kennedy no permitio a llos rusos instalar misles en Cuba pque eran un peligto la seguridad de los USA. De eso NADIE HABLA. Y todo comenzo con la toma de Crimea y so tiene su explicacion en que Rusia necesita una salida al mar Mediterraneo y la base naval de Sevastopol era y es una necesidad para mantener su influencia en la zona del Medio Oriente. Un nuevo alquiler de esa base era una necesidad para Rusia pero Putin vio que no podia confiar en la palabra de Ucrania, si la OTAN entraba en Ucrania. Y efectivamente Putin esgtaba correcto, pque la destruccionn de la tuberia que tranportaba gas ruso a Alemania fue destruida y mas tarde la no renovacion del contrato de pasaje de gas ruso por Ucrania, para abastecer Europa fue otra prueba de la faltan de confianza en el actual gobierno ucraniano liderado por Zelenesky. Y fue esta desconfianza la que provoca la decision de invadir Crimea y parte del territorio que lo rodea para [proyeger la base naval. Putin sabia que mas tarde o mas temprano la OTAN entraria en Ucrania, y que la defendsa de la base naval de Sevastopol seria imposible. Perom parece que la ;poca vision europea no lo vio asi y empezo con la peropaganda de que Rusia queria invadir a todos las naciones que le bordeaban y es cuando Finlandia, equivocadamente junto conn Suecia decidieron entrar a la OTAN. En que cabeza engtra que Rusia iba a invadir Suecia? Ridiculo. Pero esa es la hisgoria el pque estamos en la situacion en que estamos y creo que Trump es como asi lo ve y es por eso que esta actuando como esta actuando, con una vision y tratndo de evitar que el conflicto nos lleve a una tercera guerra mundial que seria un desastre mundial. Pero parece que los lideres europeos no son muy ingteligentes y no tiene vision de lo que puede ocurrir.
Elinfiltrado

Notapor batuke el Mar Mar 04, 2025 9:50 pm

¿Ahora te enteras, Silver, que este foro tiene una férrea censura? Que le vamos a hacer si tenemos este mal gusto. Me acaban de evitar una opinión.
batuke

Notapor Elinfiltrado el Mié Mar 05, 2025 7:06 pm

Abusado comnprendo la actitud de Inglaterra, pero la actitud de la Francia de Macron no la entiendo. De Inglaterra ya sabemos suficiente para saber quien son y lo que hacen. Pero la actitud de Francia no tiene explicacion.
Elinfiltrado

Notapor abusado el Jue Mar 06, 2025 4:31 pm

Lo de Macron y otros países europeos, agarrándose a la guerra como a un clavo ardiente, podría ser porque la situación política y económica interna de estos países es bastante mala, y una guerra permite un estado de excepción que borra todas las críticas y permite cambiar las fichas.
Macron (y todo el gobierno francés) es un traidor absoluto.
Solamente gestionan el robo y empobrecimiento del país sin mejorar absolutamente nada.

Por otra parte Trump me asusta un poco eh... Me tiene en vilo, a saber si está realmente moviendo las piezas del ajedrez, o bien trabaja en continuación para el mismo estado profundo.
Da una de cal y otra de arena.
Veremos...
abusado
Oro
Oro

Notapor Elinfiltrado el Jue Mar 06, 2025 6:23 pm

Abusado, estoy de acuerdo con tu ultima comentario sobre Trump. Yo si estuviera en los zapatos de Putin no me fiaria mucho sobre las acciones que esta tomando Trump. Trump no es de fiar. Un detalle de lo que digo es del ultimatu, que a dado a Hamas y que lo considero completamente inaceptable, sobre su amenaza a un pueblo, al que Israel esta sometiendo a un sufrimiento como nada se a visto en la historia de la humanidad. Y aue hace ewuropa sobre el asunto NADA. Esperemos a ver los aco9ntecimietnos pero el mudo esta en una disarrea como nunca se a visto.
Elinfiltrado

Notapor abusado el Jue Mar 06, 2025 10:35 pm

Parece que ahora sí se avecina la crisis de la que se lleva hablando unos años, y una temporada durante la que habrá que agarrarse a lo seguro.

Los EEUU han salido del G7, están queriendo salir de la UNESCO, de la OMS, del banco mundial, probablemente de la ONU, del Fmi y del G20 (nada menos)
La Comunidad Europea se va a romper por lo que se comenta, a partir de esta crisis de Ucrania.

Y lo que sigue...

Pero sí. Es una época terrible.
Si por lo menos hay cambios pues bien.
Pero qué locura de época
abusado
Oro
Oro

Notapor abusado el Vie Mar 07, 2025 12:09 am

Y en lo que concierne la actitud de Europa y EEUU con Palestina, pues ha quedado claro que no les importa que se maten miles de civiles y bombardeen decenas de hospitales.
El buenismo tiene sus límites. Y solamente concierne lo que entra en su visión del mundo.
Lo que está fuera de su verdad no tiene derecho a ser defendido.
Muy raro todo

(Me han borrado un post más preciso pero es lo que hay)
abusado
Oro
Oro

Notapor abusado el Vie Mar 07, 2025 11:37 am

Por resumir lo que está pasando en Europa con las declaraciones de ayer de Macron (Rusia representa una amenaza para Francia y para los intereses franceses !)
El objetivo de los belicistas en Europa es obtener un crédito de 2000 billones por rearmarse y apoyar Ucrania, en dtrimiento de los ahorros de la gente.
Es algo como un último gran hurto antes de la debacle de las naciones europeas.
No entendí muy bien que es lo que viene después.
Un federalismo? ....
Pero lo que está claro es que la razón que motiva a los belicistas es meramente financiero.
Como he escuchado: la guerra es la última etapa de la crisis.
Ayer mismo, Putin hizo una declaración en la televisión recordando que Macron está mintiendo: Rusia no es una amenaza para Europa, y quiere negociar.

A nosotros, los pueblos no nos interesa para nada una guerra en Europa.
O si??
Entonces hagamos saber qué estamos en contra de la guerra
abusado
Oro
Oro

Notapor batuke el Vie Mar 07, 2025 9:10 pm

Por supuesto que una guerra jamas ha arreglado nada, mas bien es fuente de nuevos problemas.
Tenemos cerca la última mundial para sacar conclusiones y la que aun no ha terminado y eso sin mencinar las árabe-israelíes que cada vez van a peor.

Pero es la mentalidad del fútbol, todos creen que pueden ganar e imponer su criterio y valía. Que idiotez.

Esto es mas complicado de lo que parece, porque Macron es un europeo, quiero decir que tiene en su mente la Europa unida, como yo la tenía con mis amigos a los 18 años. Había otro grupo de chicos musulmanes que soñaban con la RAU (República Arabe Unida) y me da pena porque eso si que está lejos...

Me cae bien Macron, aunque Jacques no esté de acuerdo... hace falta en Europa y es una ocasión para trabajar en positivo. Habria que convencer a Putin que la unión hace la fuerza y no la guerra. Y que el mundo que viene va por ese camino.
batuke

Notapor silversurfer el Sab Mar 08, 2025 10:32 am

Pues yo no me siento europeo en absoluto. Sigo viendo a Francia, Reino Unido etc... como rivales, consecuencia evidente de nuestros numerosos conflictos históricos.
silversurfer
Oro
Oro

Notapor leinad el Sab Mar 08, 2025 11:57 am

Esta crisis es una oportunidad para España promoviendo una unión, no política pero sí en todo lo demás, con hispanoamérica. Hora es de reivindicamos en una civilización como no ha conocido el mundo basada en el mestizaje y en una espiritualidad cristiana de amor y de respeto al prójimo.

Los derechos humanos ya se reconocieron desde las primeras Leyes de Indias bajo el impulso de esa gran mujer, gran reina y mejor cristiana como fue Isabel I de Castilla.

Somos Europa pero como dijo uno no olvidemos que también somos América pues América empieza en los Pirineos.
España no se entiende sin América, del mismo modo que América no se entiende sin España.

Ciertamente la hispanidad es una forma distinta de estar y de sentir el mundo. Y creo además que es la correcta. Es esta y no otra la razón por la cual nos trocearon. Desde entonces estamos perdidos. Nos mienten aquí y allí en las escuelas para que no sepamos de nuestra raíz y no hallemos nuestra fuerza.
Somos 600 millones con una forma común de ver el mundo. Somos del calor de la alegría.
Somos. Solo necesitamos saberlo para estar. Somos y estamos.

España jamás tuvo colonias. Tan españoles fueron los peninsulares como los mestizos, criollos e indios de America. Jamás fue una potencia depredadora extractiva de riquezas hacia la exclusividad de la metrópoli, como lo fue Inglaterra, Francia u Holanda. La mayoría del "oro" se quedó allí. Con él se construyeron ciudades, carreteras, universidades, hospitales... Se trasladaron al diccionario las lenguas indígenas (nahuatl, quechua, maya, guaraní,...) decenas de años antes que se crearan los diccionarios del alemán, francés, inglés,... Rara es esta cuestión para quien acusa o asume que los españoles fueron sólo a robar y matar, más si comprobamos aquí y ahora en este tiempo que vemos los rostros y el color de la piel de centenares de miles que pueblan por todos los lugares de esta península los llegados de América.

Si la hispanidad se comprendiera a si misma y se reivindicara en lo que es y empleara la fuerza de su Voz, impondría la Paz por mucho loco que como Trump hubiera. Tendrían que callarse y darse la vuelta.

Es el mejor momento con el peor gobierno. Esto también es así.
Mi locura es la cordura
leinad

Notapor Elinfiltrado el Sab Mar 08, 2025 7:37 pm

Batuke, donde esta Jacques? Hace tanto tiempo que no leemos ninguno de sus comentarios. Esperemos que este bien pque a estas edades todo puede pasar. Jacques, echamos de menos tus comentarios.
Elinfiltrado

Notapor silversurfer el Sab Mar 08, 2025 7:45 pm

leinad escribió:Esta crisis es una oportunidad para España promoviendo una unión, no política pero sí en todo lo demás, con hispanoamérica. Hora es de reivindicamos en una civilización como no ha conocido el mundo basada en el mestizaje y en una espiritualidad cristiana de amor y de respeto al prójimo.

Los derechos humanos ya se reconocieron desde las primeras Leyes de Indias bajo el impulso de esa gran mujer, gran reina y mejor cristiana como fue Isabel I de Castilla.

Somos Europa pero como dijo uno no olvidemos que también somos América pues América empieza en los Pirineos.
España no se entiende sin América, del mismo modo que América no se entiende sin España.

Ciertamente la hispanidad es una forma distinta de estar y de sentir el mundo. Y creo además que es la correcta. Es esta y no otra la razón por la cual nos trocearon. Desde entonces estamos perdidos. Nos mienten aquí y allí en las escuelas para que no sepamos de nuestra raíz y no hallemos nuestra fuerza.
Somos 600 millones con una forma común de ver el mundo. Somos del calor de la alegría.
Somos. Solo necesitamos saberlo para estar. Somos y estamos.

España jamás tuvo colonias. Tan españoles fueron los peninsulares como los mestizos, criollos e indios de America. Jamás fue una potencia depredadora extractiva de riquezas hacia la exclusividad de la metrópoli, como lo fue Inglaterra, Francia u Holanda. La mayoría del "oro" se quedó allí. Con él se construyeron ciudades, carreteras, universidades, hospitales... Se trasladaron al diccionario las lenguas indígenas (nahuatl, quechua, maya, guaraní,...) decenas de años antes que se crearan los diccionarios del alemán, francés, inglés,... Rara es esta cuestión para quien acusa o asume que los españoles fueron sólo a robar y matar, más si comprobamos aquí y ahora en este tiempo que vemos los rostros y el color de la piel de centenares de miles que pueblan por todos los lugares de esta península los llegados de América.

Si la hispanidad se comprendiera a si misma y se reivindicara en lo que es y empleara la fuerza de su Voz, impondría la Paz por mucho loco que como Trump hubiera. Tendrían que callarse y darse la vuelta.

Es el mejor momento con el peor gobierno. Esto también es así.
De acuerdo en todo lo de HISPANOAMÉRICA . Te felicito por el hilo. Lo que no veo es su relación con TRUMP.
silversurfer
Oro
Oro

Notapor abusado el Sab Mar 08, 2025 9:47 pm

Voy a volver al la pregunta sobre Macron.
Pues en Francia no se le quiere nada a Macron.
Ha quedado claro a los escépticos que sólo obra en favor de una élite europeísta, pro OTAN , EEUU e Israël.
El último referéndum tuvo lugar hace más de 20 años.
Los últimos presidentes han utilizado una trampa para imponer medidas injustas: el 49.3.
El 49.3 es un joker en las cartas del presidente, que permite imponer una medida sin pasar por la Asamblea, Senado u opinión pública.
Y vaya que lo están usando.
Cuando la gente se levantó (movimiento de los chalecos amarillos) hubieron decenas de personas que perdieron un ojo por los tiros de balas de plástico de la policía.
Fue terrible e indigno de cualquier país que se diga democrático.
Todo el país se va a la mierda y lo ve todo el mundo.
Si a alguien le gusta Macron, es porque se ve jóven, seguro de sí, etc...
Pero no supera ningún análisis.
Macron no es capaz de liderar un proyecto, ni su gobierno.
Solamente piensan en su propia carrera.
Todo el mundo lo sabe. Todos los técnicos en todas las áreas ven la decadencia de Francia.

Y que este hombre, este gobierno, vengan a liderar una coalición contra Rusia es algo impensable.
No son conscientes de la realidad. No tienen está capacidad de ver los problemas y resolverlos.
Solamente trabajan en favor del poder internacional que nos lleva a una dictadura mundial.

Apoyo a Trump, aunque no me dé todas las garantías, porque enfrente son inútiles insensatos sin proyecto, para nosotros.
abusado
Oro
Oro

Notapor leinad el Sab Mar 08, 2025 10:29 pm

Silver, Trump no es un hombre de ley. Trump es sólo leal a sí mismo. Es un ególotra narcisista sin respeto por los demás. Trump es la resurrección de la doctrina Monroe. Todo para los blancos anglosajones. Trump avergüenza hasta a su esposa en una imagen intranquilizadora del día de su nombramiento en la que en todo momento oculta su rostro y mirada. Eso no es ni medio normal.
Y por último sospecho de Trump que es enemigo de la hispanidad pues sabe que es movimiento contrario a sus intereses y a la conciencia a la que se somete. Utilizará al hispano que se someta y le sirva para diluir cualquier atisbo de conciencia de unión hispana como el Marcos Rubio de turno, que por cierto ya ha debido tener una bronca sonora con otro loco como Elon Musk (alguien que está dispuesto a meterse un chip en el cerebro, algo que prefigura un "ideal" cibernético mitad hombre mitad máquina no puede ser tachado de otra manera).

Mi propia conciencia me dice que no, que es un depredador peligroso como el gran carnívoro que es. Hay más como él, pero ninguno con tanto poder.

Estamos entrando en terra ignota.
La salida es hacia dentro.
Pensar es saber.
Mi locura es la cordura
leinad

Notapor silversurfer el Dom Mar 09, 2025 10:08 am

Yo, por el contrario, veo a TRUMP fuera del "establishment" y del buenismo imperante. Un garante contra la cultura "woke". Por eso me gusta.

Respecto a ELON MUSK no es un hombre de letras, contrariamente a lo habitual en política, sino de Ciencias.

Ambos dicen verdades como puños, como que el teletrabajo lo defienden los vagos, o que conciliar es una manera de escaquearse.

Melania es una mujer bellísima. Se decía que cuando TRUMP dejase de ser presidente iba a pedir el divorcio. Pero ahí sigue, al pie del cañon.

Por último dices que TRUMP odia la HISPANIDAD porque va en contra de sus intereses. En eso estoy de acuerdo, pero no olvidemos que TRUMP está ahí para defender a los USA, no para dirigir una ONG.
silversurfer
Oro
Oro

Notapor leinad el Dom Mar 09, 2025 2:24 pm

silversurfer escribió:Yo, por el contrario, veo a TRUMP fuera del "establishment" y del buenismo imperante. Un garante contra la cultura "woke". Por eso me gusta.

Respecto a ELON MUSK no es un hombre de letras, contrariamente a lo habitual en política, sino de Ciencias.

Ambos dicen verdades como puños, como que el teletrabajo lo defienden los vagos, o que conciliar es una manera de escaquearse.

Melania es una mujer bellísima. Se decía que cuando TRUMP dejase de ser presidente iba a pedir el divorcio. Pero ahí sigue, al pie del cañon.

Por último dices que TRUMP odia la HISPANIDAD porque va en contra de sus intereses. En eso estoy de acuerdo, pero no olvidemos que TRUMP está ahí para defender a los USA, no para dirigir una ONG.

Yo también estoy contra la cultura woke, que es una cultura de sumisión principalmente ante "verdades reveladas" procurando convertirnos en rebaño obediente donde la individualidad inherente al ser humano, y su libertad de pensamiento, molestan. ¿Cómo no estar contra ello?

Sin embargo, ¿es necesario ser tan zafio, prepotente, matón intimidador, tan bocazas como Trump cuando precisamente lo que se necesita para combatir esta nefasta ideología es aunar voluntades y desnudar seria y quirúrgicamente tamañas falsedades?. Estás seguro de que Trump con su "personalidad" no contribuye precisamente a quien dice combatir?
Todo en estos tiempos consiste en un sutil engaño. El feminismo que en realidad ataca a la mujer. El wokismo contra la libertad y a favor de un determinismo fatalista en la que el ser humano se queda indefenso contra adversidades que deja de combatir. Mientras nos pastorea una élite mundial que no nos ama, aunque diga lo contrario. "No tendrás nada y serás feliz". Mentira y mentira.
En fin, para qué seguir. Ya te darás cuenta por ti mismo.

En cuanto a la hispanidad. Trump no sólo va a combatirla fuera de USA, que eso está descontado. No, sobre todo me refiero "adentro" pues no en vano USA es el segundo país hispano del mundo después de México con unos 60 millones y que es una potencia emergente dentro del país. Eso lo sabe y lo teme. ¿Por qué crees que de lo primero que ha hecho es eliminar el español de la web de la Casa Blanca?

Un saludo
leinad

Notapor Elinfiltrado el Dom Mar 09, 2025 7:42 pm

Aqui os escribo una opinion profesional, no la mia.
El politologo Victor Lapuente ha a señalado que la unica certeza con Trump es la INCERTIDUMBRE. "Lo unico sensato que se puede decir es que esta loco. Lo digo en el termino politologico. Es la teoria del loco. Consiste en resultar caotica para intimidar a tus adversarios.La premisa es, que si haces amenazas, aparentemente increibles, pueden parecer creibles.Esto es lo que hace Trump", ha explicado. :roll: :roll: :roll: :roll:
Elinfiltrado

Notapor salmon el Dom Mar 09, 2025 10:04 pm

Hola Leinad. me dirijo a ti exclusivamente porque te aprecio y admiro tu aspecto espiritual. Y con Trump puedes tener razon de que es un bocazas, tambien yo lo he pensado siempre, pero yo me figuro que tu lees la prensa espaniola y yo he leido la prensa de USA desde el 1963. Y en todo ese tiempo he aprendido ha discernir quien dice la verdad y quien es el que se dedica a la propaganda. Tenemos una realidad y es que el 30% de la poblacion americana confia en los medios. Te sirve? Deberia. Y ese otro, cree a dichos medios a pies juntitos y nos trae ejemplos como el que se puede ver arriba. Ni p***caso!! Para que perder el tiempo con gente que se compra a ciegas lo que le dicen los discipulos de Goebbels. Esta cabron que el 70% de los americanos estemos equivocados y votemos por un racista. ESPECIALMENTE cuando el 54% de lo hombres latinos y el 47% de las mujeres votaron por Trump. Es mas, los latinos le han votado a Trump al que mas en la historia. Y te aniado algo mas. El 24 de marzo del 2024 se hizo una encuesta a los latinos sobre el flujo de los IIIIIIlegales (ha quedado claro? . Y el 38% dijeron que era una crisis y el otro 38% creia que era un problema serio. el 76% en contra. Espero que esto te haga recapacitar en tus creencias.

Aniado, que eThe Guardian, un peridico de IZQUIERDAS, tiene un articulo titulado HOW TRUMP WON OVER THE LATINO VOTE IN HISTORIC NUMBERS, de Richard Luscombe. Traduzco: COMO TRUMP GANO EL VOTO LATINO EN NUMEROS HISTORICOS

Y Hace un par de dias escuche en youtube a un tal Marcos de Quinto, un gran empresario espaniol. El programa se titula Europa Camina a su Autodestruccion. Es de 90 minutos pero la primera media hora te dira mucho de lo que deberias saber. Marcos no es un trumpista como yo, sino un gran ejecutivo espaniol que tambien fue politico del PP. Lo recomiendo a cualquiera que desee saber la realidad de Trump de uno que por su manera de hablar, no se deja enganiar por nadie. Es de los que da datos y mas que opiniones.

Personalemente, hace MUCHO tiempo que deje de leer la prensa espaniola sobre temas de EEUU. Bueno.... y tambien la americana excepto un par de publicaciones conservadoras.

Y ese bajon de la prensa y TV americana despues de la elecciones, ha comenzado a dejar a muchos en la p+++ calle, de lo cual me alegro una barbaridad.

Un saludo muy cordial. estoy en Bogota pasando frio, con gripe y con un ordenador al cual no le he aprendido las teclas.
salmon
Oro
Oro

Notapor Elinfiltrado el Lun Mar 10, 2025 7:08 pm

Victor Lapuente, que opinas de su opinion sobre Trump, Rufino el Bienvenido? :roll: :roll: :roll:
Elinfiltrado

Notapor batuke el Mar Mar 11, 2025 9:13 pm

Estoy de acuerdo en todo lo que dice Leinad, o en casi todo.Lo de la bella Melania tiene una explicación, su hijo. Ademas entre la anterior legislatura y esta se ha dedicado a los negocios y ahora dicen que tiene ya cincuenta millones de dólares propios. Se le nota, a mi parecer.

Me he criado en colonias y quizás por eso considero a los europeos como a los sudamericanos, unos paisanos. Quizás un poco mas alejados a los rusos, pero tambien forman parte de Europa y creo en su "integración" y tambien que el pueblo está dispuesto a ello en cuanto les dejen.Son muchos años siendo europeo, eso no cambia una vez instalado. Sigo con interés lo que está pasando, los acontecimientos empiezan a moverse con rapidez.
batuke

Notapor Elinfiltrado el Mié Mar 12, 2025 12:44 pm

Si, Rufino la mujer de Obama es negra y fea y no se puede comparar a Melani Trump. Y que tiene que ver eso con la conducta y quien es Trump, Rufino. Como dice el dicho muy de Madrid, que tienen que ver los coj.... con comer trigo, Rufino. :lol: :lol: :lol: :lol:
Eso no quita la incertidumbre que esta ocasionando Trump con su actitud y la intimidacion y amenazas que usa con sus adversarios para do legarlos y hacer lo que el quiere. :roll: :roll: :roll: usando el poder militar y economico que tiene los USA sobree el resto de las naciones. Rufino, tu admiuracion por Trump creo que se pasa de los limites normales y te hace ver laas cosas de una forma subreal.
Elinfiltrado

Notapor batuke el Vie Mar 14, 2025 9:35 pm

Bueno, Elinfiltrado, pero está parando las guerras, que es lo que esperábamos muchos millones.
Eso se lo tenemos que agradecer porque otro no lo haría.
Lo demás me parece que algo tiene porque ha cambiado, será la edad. O exceso de responsabilidad, quizás, le encuentro inseguro.

Y por aquí dicen los mas enterados que se está equivocando en la economía. Yo diría que le falta sicología ajena, amenazar no solo asusta, tiene sus consecuencias y no siempre las que desea el asustador. Eso no lo ven sus fans.
batuke

Notapor Elinfiltrado el Sab Mar 15, 2025 7:27 pm

Bueno Batuke, eso de que esta parando la guerra, esta todavia por ver. Esta todavia por ver, pque las cosas no estan tan claras como parece. Tu crees que Ucrania va a ceder esos territorios, asi pque si? Y tu crees que Rusia va a permitir a la OTAN entrar en Ucrania y tener al enemigo a 300 kilometers de Moscu.?
De paso, escuchando al bocazas del primer ministro ingles, me pregunto, ya que siendo primos hermanos ingleses y americanos, si el primer ministro no esta hablando de la politica de Trump a traves de los ingleses, presentando una politica agresiva y provocadora contra Rusia. Quien sabe lo que se esta cocinando, detras de lo que se presenta en las noticias, Batuke, no olvidemos, que la OTAN fue creada en Europa, como PRIMERA LINEA DE DEFENSA en caso de guerra contra Rusia, de los americanos.La OTAN fue creada no para defender los intereses europeos sino americanos. Sin esta primera linea de defensa, en caso de conflicto con Rusia, los EEUU serian mas vulnerables a los ataqes de Rusia, que opinas Batuke? Yo veo que los USA usarian a a Europa como una "BUFFER" ZONA" de defensa. Yo no soy un Kissinger, pero tengo mis opiniones, sobre este asunto,correcto. Esta es mi opinion y analisis sobre la OTAN, aunque a traves de noticas y propaganda nos hacen creer que la OTAN fue creada para defender los intereses Europeos, aunque en parte asi es, pero el objeto principal es defender los intereses americanos en caso de un nuevo conflicto.
Yo creo, esa es mi opinion, que Trump tiene dos caras y no se puede confiar mucho en lo que dice contra unn ataque de Rusia, yo al menos asi lo veo. :roll: :roll: :roll: :roll:
WOW VAYA COMENTARIO Y ANALISIS QUE HICE, UF UF, me van a meter en chirona. : :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: ANALIZANDO LO QUE ESTA OCURRIENDO EN LA POLITICA MUNDIAL.SOY EN NUEVO KISSINGER DE LA POLITICA. :lol: :lol: :lol: :lol:
Elinfiltrado

Notapor batuke el Sab Mar 15, 2025 8:34 pm

Pues si "Kissinger II ", esa es tambien mi opinión con algunos apuntes, pienso que fue creada con ese complejo de cuco que ha desarroladdo USA para su propio interés y nada mas, ahora se sacude a Europa porque le sale cara y ya tiene sus bases particulares bien instaladas estratégicamente.
Ademas, EU ha respirado con la patada en el trasero de Trump porque la OTAN se creó si o si y yo se como piensan del asunto, no había otra, fue una imposición encubierta. Ese no es el sueño de los europeos de sus buenas cabezas ni del personal normal. Todo llegará, Putin es un impedimento con sus atrasadas ideas personales y porque se creeque está en la URSS todavía y eso ya ha pasado para el pueblo de Rusia y queda solo en la camarilla del gobierno.
batuke

Notapor batuke el Sab Mar 15, 2025 8:50 pm

Ha pasado, ufff...

Tenemos a muchos rusos en España y estan encantados, tontos no son, viven su tiempo y quieren vivirlo, es normal que escapen. Y es el destino de los dictadoes, que han quedado muy demodès.
Quedan pocos y los imitadores, ridículos imitadores ambiciosos, los últimos que quedan y les queda poco.

EWuropa por fin está encantada aunque no lo diga, su sueño de independencia ha sucedido en un dia y no baila de milagro, lo disimula como puede con el acxhaque de la defensa del ogro Putin, que les viene muy bien, pero si le están haciendo rico...

Menuda comedia que es la política actual, hay que descifrarla, a ver si nos ayuda la IA a conocer la verdad de este rompecabezas. Porque la verdad oficial da risa.

La guerra se acabaráporque les conviene a todos los actores ( menos a Zelensky) que tienen ya sus planes y necesitan mucho, muchísimo dinero. Son como niños e igual de peligrosos e imprevisibles.
batuke

Siguiente