De acuerdo en todo lo de HISPANOAMÉRICA . Te felicito por el hilo. Lo que no veo es su relación con TRUMP.leinad escribió:Esta crisis es una oportunidad para España promoviendo una unión, no política pero sí en todo lo demás, con hispanoamérica. Hora es de reivindicamos en una civilización como no ha conocido el mundo basada en el mestizaje y en una espiritualidad cristiana de amor y de respeto al prójimo.
Los derechos humanos ya se reconocieron desde las primeras Leyes de Indias bajo el impulso de esa gran mujer, gran reina y mejor cristiana como fue Isabel I de Castilla.
Somos Europa pero como dijo uno no olvidemos que también somos América pues América empieza en los Pirineos.
España no se entiende sin América, del mismo modo que América no se entiende sin España.
Ciertamente la hispanidad es una forma distinta de estar y de sentir el mundo. Y creo además que es la correcta. Es esta y no otra la razón por la cual nos trocearon. Desde entonces estamos perdidos. Nos mienten aquí y allí en las escuelas para que no sepamos de nuestra raíz y no hallemos nuestra fuerza.
Somos 600 millones con una forma común de ver el mundo. Somos del calor de la alegría.
Somos. Solo necesitamos saberlo para estar. Somos y estamos.
España jamás tuvo colonias. Tan españoles fueron los peninsulares como los mestizos, criollos e indios de America. Jamás fue una potencia depredadora extractiva de riquezas hacia la exclusividad de la metrópoli, como lo fue Inglaterra, Francia u Holanda. La mayoría del "oro" se quedó allí. Con él se construyeron ciudades, carreteras, universidades, hospitales... Se trasladaron al diccionario las lenguas indígenas (nahuatl, quechua, maya, guaraní,...) decenas de años antes que se crearan los diccionarios del alemán, francés, inglés,... Rara es esta cuestión para quien acusa o asume que los españoles fueron sólo a robar y matar, más si comprobamos aquí y ahora en este tiempo que vemos los rostros y el color de la piel de centenares de miles que pueblan por todos los lugares de esta península los llegados de América.
Si la hispanidad se comprendiera a si misma y se reivindicara en lo que es y empleara la fuerza de su Voz, impondría la Paz por mucho loco que como Trump hubiera. Tendrían que callarse y darse la vuelta.
Es el mejor momento con el peor gobierno. Esto también es así.

silversurfer escribió:Yo, por el contrario, veo a TRUMP fuera del "establishment" y del buenismo imperante. Un garante contra la cultura "woke". Por eso me gusta.
Respecto a ELON MUSK no es un hombre de letras, contrariamente a lo habitual en política, sino de Ciencias.
Ambos dicen verdades como puños, como que el teletrabajo lo defienden los vagos, o que conciliar es una manera de escaquearse.
Melania es una mujer bellísima. Se decía que cuando TRUMP dejase de ser presidente iba a pedir el divorcio. Pero ahí sigue, al pie del cañon.
Por último dices que TRUMP odia la HISPANIDAD porque va en contra de sus intereses. En eso estoy de acuerdo, pero no olvidemos que TRUMP está ahí para defender a los USA, no para dirigir una ONG.

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados