TRUMP ACIERTA CON SU POLÍTICA ARANCELARIA

Debate sobre la situación política

TRUMP ACIERTA CON SU POLÍTICA ARANCELARIA

Notapor silversurfer el Jue Abr 03, 2025 9:53 am

Escucho los medios de comunicación y hablan de TRUMP como si fuera un loco megalómano e irracional. Pero se olvidan de que TRUMP únicamente escenifica la política económica de un gabinete de expertos que no tienen un pelo de tontos.

ESTADOS UNIDOS tiene un mercado interno enorme. Debido a ello, entre otras razones, el país se convirtió en la primera potencia mundial ya que su crecimiento fue exponencial a medida que el país se iba articulando y absorbiendo su propia producción, alimentándose y agigantándose a sí mismo. Sin embargo, el comercio internacional y la globalización truncaron dicha situación favorable en un gigantesco déficit comercial.

Por consiguiente, es lógico pensar que a los ESTADOS UNIDOS les favorezca establecer barreras comerciales (aranceles) a los productos extranjeros y restituir así, la favorable situación anterior. Para ellos, es necesario, por tanto, una vuelta al antiguo paradigma. De ahí su slogan "MAKE AMERICA GREAT AGAIN".

El coste que tendrán que pagar inicialmente, durante el reajuste, será el de soportar tensiones inflacionistas y sumirse quizás en una pequeña depresión a muy corto plazo. Pero a medio y largo plazo, la política arancelaria adoptada por TRUMP será buena para los ESTADOS UNIDOS (aunque mala para nosotros).

Por eso me queda la duda de si los juicios negativos que dicha política arancelaria suscita en nuestros lares, se deben simplemente a ignorancia de los periodistas o, lo que es peor, a una visión excesivamente europeo-centrista de la situación.

Lo que no debemos olvidar nunca es que la misión de TRUMP es defender los intereses de su país; no los nuestros.
KLAATU BARADA NIKTO (Ultimátum a la Tierra)
silversurfer
Oro
Oro

Re: TRUMP ACIERTA CON SU POLÍTICA ARANCELARIA

Notapor Elinfiltrado el Jue Abr 03, 2025 2:41 pm

Pero los intereses de Europa es defender los intereses de Europa, no crees Silversurfer. Si todos piensan como tu dices que piensas Trump y estas de acuerdo con el, el mundo va no por buen camino. Y de la forma que piensas me imagino que estas de acuerdo con los planes de Trump de hacer un paraiso turistico Gaza, desplazando y sacrificando la existencia del pueblo palestino, no es asi Silver? Es decir estamos viviendo en juna jungla donde el mqs fuerte sobrevive. Y este es el foro de los creyentes de las ensenanzas de Jesucristo? Y el otrom plan es el de la OTAN. Trump quiere que Europa gaste 5% en el mantenimiento de la NATO, que es la primnera linea de defensa de los EEUU contra su enemigo Rusia. Pero algo mas leido hoy y dicho por Rubio sobre los ingresos de la NATO y el uso de esos 800 mil millones de euros. Trump quiere que esos ingresos sean para que su industria de armamento, construya mas armamento para su uso, contra la interferencia rusa en los affaires de Europa. No quiere que Europa construya y manufacture su armamento con ese DINERO, El quiere que los USA use ese DINERO para que America se haga grande y mas rica de nuevo y al resto del mundo QUE LOS DEN MUCHO POR CULO.
Tu sabes algo Silver que no sabias. En su primera presidencia Trump quiso hacer lo que esta haciendo ahora. Pero en su primer mandato, los economistas que tenian, le impidieronn hacer las locuras que esta tratando de hacer ahora. Es por,eso que ahora se ha rodeado de jilipollas economistas, que no tienen ni puta idea de lo que estan haciendo y le permiten a Trump, hacer lo que le sale de los cojones, y joder las economias del mundo y llevarnos a un caos economico.
Silver, que es lo que esta pasando q,ue me sales con estas opiniones? Silver, cuando escribes lo que escribes estas fumando marijuana u otra substancia que te hace delirar?
Silver yo tenia otra opinion de ti, pero tus ultimos comentarios me estan haciendo cambiar mi opinion sobre tu sentido comun.Tu ceguera y pasion con Trump te hacen decir cosas que no tienen sentido.
Elinfiltrado

Notapor silversurfer el Jue Abr 03, 2025 2:58 pm

En el hilo me he limitado a la política proteccionista, que tanto bombo y platillo está ocasionando. En lo de PALESTINA... estamos totalmente de acuerdo.
silversurfer
Oro
Oro

Notapor Elinfiltrado el Jue Abr 03, 2025 5:05 pm

Silver tu debes saber lo que la mayoria del resto del mundo no sabe.Leo las,noticias , veo el mercado que bajado casi 4%, el de NY, y el resto del criticismo de Europa y todos estan en contra de los aranceles. No se Silver, hasta donde te lleva tu ceguera con Trump, eres otro Rufino, :lol: :lol: :lol:
Silverl, los USA has estado viviendo de las rentas y el cheque en blanco queles di9o ganar la II guerra mundial, pero el final a estas rentas se acabaron. Ese cheque en blanco les permitio llegar hasta donde han llegado y hacerse los lideres del mundo, pero todo tiene su termino. Despues d ela IIguerra mundial, todo lo que se hacia y compraba estaba echo en los USA o por alguna de sus filiales. Entonced todo iba muyn bien y el libre comercio era intocable, sobre todo para los republicanos. Seguro, que si, pque los USA no tenia competidores en el mundo entero. Pero eso ya se acabo y los USA ya tienen compotici9on para vender sus productos y ese competidor es China que se a convertido en el enemigo numero uno de Imperio americano. Ese es el problema, pero los imperios se forman y los imperios desaparecen. Silver, de la forma que van las cosas, el sol esta saliendo en el Oriente y se escond en el occidente. Asi es lavida. Lei en alguna revista los miles de ingenoeros que se forman todos los anos en China,no tienen comoaarcion con los que se forman en Occidente. Y China no tiene que depender de ingenieria de otras naciones pque estan creando la suya y con el tiempo se impondran. Bueno eso tu y yo no lo veremos. Cuidate Silver y hasta la proxima.
Jesus is Lord y los que ameis Espana trabajar por ella con el maximo fervor.Arriba la patria. :roll: :roll: :roll: :roll:
Elinfiltrado

Notapor Elinfiltrado el Jue Abr 03, 2025 5:19 pm

Silver aqui te escribo un mas serio comentario para tu informacion que complementa el escrito anteriormente.
Estados Unidos ya no es un país industrial. El sector de los servicios fue el que más contribuyó a nuestro PIB (76,4%), seguido por la industria (17,61%) y la agricultura (0,94%). ¿Qué produce Estados Unidos que otros no puedan producir o no puedan prescindir, aparte de las armas? Incluso allí tenemos que vender armas a otros países para poder pagarlas nosotros mismos.
No sé mucho sobre economía, pero tengo algunas preguntas más: ¿Cuántos empleos de manufactura podrían traer los aranceles de vuelta a EEUU - unos cientos o unos miles? ¿Cuántos puestos de trabajo se perderán como resultado de los aranceles? ¿Cuánto daño se hará a la economía mientras tanto, podría causar una recesión? ¿Cuánto costará esto a los americanos? ¿Cuánto daño está haciendo esto a las relaciones que tenemos con nuestros vecinos y nuestros amigos?
Elinfiltrado

Notapor silversurfer el Jue Abr 03, 2025 9:46 pm

Estoy de acuerdo en que ESTADOS UNIDOS lleva años en decadencia. Por eso creo que las medidas proteccionistas de TRUMP son necesarias. Provocarán una pequeña recesión a corto plazo. Por eso nadie, salvo TRUMP, se ha atrevido a ponerle el cascabel al gato. Pero a medio plazo, el país saldrá reforzado.
silversurfer
Oro
Oro

Notapor Elinfiltrado el Vie Abr 04, 2025 11:49 am

Silver, estas viendo las bajadas de la bolsa. Son brutales, asi como los crimenes contra la humanidad que esta cometiendo Israel y nadie puede parar ni a Natayahau ni a Trump. Y ya por pura coincidencia,los lideres de los paises envueltos en estos caos son judios, Zelenesky y Natayahau, y Trump, aunque no es judio, soporta lo que haga Israel, no importa lo que haga y le siguen mandando mas ayuda economica y material de guerra para matar mas ninos y mujeresa palestinos, y creo que ya van mas de mil.Y Trump quiere convertir la costa de Gaza en un paraiso turistico, eso es como tapadera, para hacerlo parte de Israel, por la puerta trasera. Asi es como piensa enganar Trump al mundo para anadir Gaza al gran Israel, sueno Zionista. Asi es, por ahora, la historia Silver.
Elinfiltrado

Notapor Elinfiltrado el Sab Abr 05, 2025 7:24 pm

Silversurface"Cuando un payaso se traslada a un palacio no se convierte en rey, el palacio se convierte en circo. - Proverbio turco," dice el post.
Elinfiltrado

Notapor batuke el Sab Abr 05, 2025 9:33 pm

Buen proverbio y muy cierto.

Lo que no hay duda es que Trump va a cambiar el panorama totalmente y no se sabe el resultado ni en que sentido. Los actores mundiales estan obligados a cambiar su política quieran o no. Europa dice tonterias pero la realidad es que es feliz de salir de la bota americana. Por lo visto Trump se ha confundido de época y cree que todavía hay esclavos que trabajan gratis, de ahí sus palabras y análisis de la cuestión. Su plan hasta ahora ha sido poco eficaz para hacerse rico, pero no se sabe, depende de lo avispados que sean los protagonistas que son muchos y no tan tontos como cree Trump.

Ya he visto en TV como se mueven por el mundo para ver como están los mercados los mdirigentes de ciertos países, igual que hacen las-los amas de casa cuando suben los productos. Es el mercado y eso debería saberlo Trump y parece que no. En fin, esto mueve a pensar y actuar y esperemos que sea buena y sirva de estructuración mundial mas adecuada a los tiempos que corren.
batuke

Notapor Elinfiltrado el Lun Abr 07, 2025 10:23 pm

Todos necesitamos una dosis de realidad. Los americanos son el 5% de la población mundial, PERO consumimos el 34% de todas las mercancías manufacturadas. También CONSUMIMOS el 20% de la producción mundial de petróleo. Es LOCO pensar que podemos producir el 34% de todo lo bueno producido en el mundo SIN importar los 2 mil millones de humanos necesarios para hacer esos bienes. Mientras tanto, Dumb Donny jugaba al golf mientras la economía mundial caía al peor estado desde 2008. En el frente petrolero, los EEUU consumen 20 millones de bbl/día pero producen solamente 12 millones de bbl/día con la mayor parte del déficit procedente de Canadá (6 millones de bbl/día) y México. Para empeorar las cosas, la producción de petróleo en Texas caerá a cero en menos de 10 años al ritmo actual de bombeo.
Elinfiltrado

Notapor salmon el Mar Abr 08, 2025 9:06 am

"Cuando un payaso se va a un palacio, el payaso no se convierte en rey" EXCELENTE!!!!!! Y cuando un forista opina en el, tampoco se convierte en un sabio. NO? Me figuro, claro!!

Tengo que apoyar a lo que dice Silver, quien como siempre, esta acertado. Todo kisky, la prensa anti-Trump (el 90%) los europeos cuya mayoria detesta al americano..... estan incapacitados para escribir algo positivo de Trump. Todavia, y ya son 4 anios, Infitrado tiene la cicatriz de INSURRECCIONISTA en sus pupilas, cerebro y corazon. Aunque todo se haya probado que fue un complot entre Nancy Pelosi y el FBI.

Para empezar, un hecho que no interesa mencionar a Infiltrado. La zona de Ohio, mucho de Pensilvania, Illinois e Indiana se llama el Rust Belt. Cinturon de la Ronia. Cinturon de la Ronia porque en los 1980s y 1990s mucho de su enorme industria se fue para Mexico, China, Corea del Sur, Japon...... Y los edificios vacios tambien causaron un desempleo monumental a favor del trabajador de China, Mexico y Corea del Sur.

Otro hecho que no se menciona es que la Union Europea tiene un superhabit de 235.000 MILLONES en el comercio con EEUU. Muy conveniente diria yo. Aparte, la ahora gran economia de la Union Europea, paga el 30% de los gastos de la OTAN cuando las guerras siempre inician en ese continente. A no ser que le preguntes al sabio de Infiltrado y nos diga que se iniciaron aqui, en West Palm Beach, en mi vecinsdario pero se trasladaron a Ucrania, Serbia, etc. Hace muchos muchos anios que hemos estado diciendo que es hora de que los europeo se pongan los pantalones largos, que los pelos de sus piernas ya lo son y le lucen mal los cortos. Me podrian responder que EEUU no les deja, pero si de todas formas, no lo hacen es precisamente porque quieren vestir los cortos.

La cantidad de automoviles europeos vendidos en EEUU en el 2024, fueron 3 millones. La cantidad de automoviles americanos vendidos en Europa no son ni 150.000. Las tarifas a los automoviles europeos son del 2.5% y la de los americanos vendidos en Europa el 10%.

Y luego tendran los cataplines de decir que somos imperialistas gringos bla bla bla.

Luego viene el deficit que EEUU tiene con China y es de 295.000 millones. Mas que con Europa.

El deficit que tiene con Mexico es de 171.000 millones y con Canada que solo tiene 40 millones de habitantes, 63.000 millones, porcentaje parecido per capita.

YA ERA HORA................... de que un presidente americano luchara a favor del trabajador americano y no para el inversionista rico. Infiltrado lo niega, (que otra cosa puede hacer) pero una marca surcoreana ya trae su fabrica a EEUU. El grupo Stellantis (Jeep, Chrysler, Dodge RAM) ya han parado su produccion en Mexico.

Y 50 naciones, si 50, estan pidiendo cita con Trump para renegociar los aranceles.

O sea Infiltrado, para cuando quieras opinar, te sugiero que cambies del NY Times a otra publicacion, aunque mi preferencia seria que los Medios y los democratas os inventarais un pais en el centro de otro continente y formarais uno a vuestro gusto, dejando a los americanos ser americanos: innovadores, trabajadores, buenos cristianos, ser fieles a la verdad, no falsear en los escrito con medias verdades, ser productivos y creadores de una gran sociedad como la fue en los 1950s.

Saludos y gracias Silver por exponer y estar en la realidad verdadera.
salmon
Oro
Oro

Notapor Elinfiltrado el Mar Abr 08, 2025 5:05 pm

Rufino, Trump es un idealista radical que no tiene ni absolutamente ninguna(PI) idea sobre las complejidades y complejidades de una gran economía. Su enfoque ingenuo y simplista está causando un caos generalizado y confusión entre las empresas, con el resultado final de un coste más elevado y una calidad inferior. Y me sorprende que tu un bocho con un alto IQ no vea la complejidad de quien es y lo que es Trump. Rufino, tu FE te ciega y cosas complicadas las ves tan simples. Rufino sigue haciendo tus paellas y deja a los economistas hacer su trabajo. :lol: :lol: :lol: Jesus is Lord.
Una pregunta Rufino. Por que no te has quedado en Colombia y has venido aqui a meterte en estos foros a seguir jodiendo la marrana y a provocarme? :lol: :lol: :lol:
Elinfiltrado

Notapor Elinfiltrado el Mar Abr 08, 2025 5:21 pm

De paso olvide decirte que la semana pasada cumpli 91 anos y tu felicitacion sera apreciada. Thank you brother Rufino, and welcome to the land of sugar and milk y a los foros del DV. De paso, por que no me invitas a una buena paella en tu cortijo e invitas a Trump a la comida? :roll: :roll: :roll: :roll: y el puede hacer las bendicioines antes de comer. Por lo demostrado parece que Trump es un hombre muy religioso y compasionado.
En el territorio ocupado del ya desaparecido pueblo palestino, masacrado por los bombarderos israelis por ordenes de Natayahau, tu divino y genio Trump tiene el plan de abrir un resorte y campos de golf para todos sus amigos y seguidores capitalistas,
que compren un Golden Card por valor de 5 millones, WOW.
Elinfiltrado

Notapor Elinfiltrado el Mar Abr 08, 2025 5:22 pm

Rufino, tuve que hacer algunos recortes a mi ultimo comentario para que la censura me lo pasara.
Elinfiltrado

Notapor Elinfiltrado el Mar Abr 08, 2025 5:31 pm

Rufino te dedico esta cancion religiosa, para darte la bienvenida a los USA.
Voy a dejar mi carga, por el río, por el río Voy a dejar mi carga, por el río Voy a dejar mi carga, por el río, voy a estudiar la guerra no más Yo no voy a estudiar la guerra no más, Yo no voy a estudiar la guerra no más Yo no voy a estudiar la guerra no más, No voy a estudiar la guerra no más No voy a estudiar la guerra no más, no voy a estudiar la guerra no más Bueno, me voy a poner mi larga túnica blanca, (¿Dónde?) Por el río (Oh) Por el río, por el río me voy a poner mi larga túnica blanca, (¿Dónde?) abajo por la orilla Voy a estudiar guerra no más Yo no voy a estudiar guerra no más, Yo no voy a estudiar guerra no más Yo no voy a estudiar guerra no más, Yo no voy a estudiar guerra no más Yo no voy a estudiar guerra no más, Yo no voy a estudiar... bla bla bla.
Elinfiltrado

Notapor Elinfiltrado el Mar Abr 08, 2025 8:53 pm

Rufino, vamos a analizar, sin excitarnos la situacion sobre el comercio entre China y los EEUU,y el valor de subir los aranceles a paises que exportan mas barato, a la mayor parte del mundo. Vamos a hacer comparaciones sin ponernos nerviosos o excitados. Ya somos muy viejos para eso, Rufino. De acuerdo? OK.
Este comentario es en ingles pero lo traducire para que todos puedan leerlo y analizar la situacion en que vivimos y encontramos.

China can match the USA tariff increase by tariff increase because tariffs are paid by importers, who pass on the cost of the tariffs to their customers.
Chinese consumers already buy Chinese goods because American goods are too expensive.
It is American consumers who are going to bite the bullet because of Trump's tariffs because even with the extra tariffs, Chinese goods are still much cheaper than American goods.
For instance, I recently bought a steel lat pull-down machine from a Chinese E-Commerce company for $100.87 that an American exercise equipment wants 5 times more for.
Another American exercise equipment company is selling a steel power rack with a maximum weight capacity of 1,000 pounds for $9,995, or $5 less than $10k.
The same Chinese E-Commerce company is selling a lesser quality steel rack for less than $150, which has a maximum weight capacity of 660 pounds.
Which one would you buy, especially if you aren't bench pressing, deadlifting, and squatting anywhere near 660 pounds?
Instead of buying the "Made in USA" $9,995 power rack, even with Trump's tariffs, you can buy 43 Chinese power racks and still save $62.
You can then keep one and sell the other 42 Chinese power racks for a tremendous profit.
Elinfiltrado

Notapor Elinfiltrado el Mar Abr 08, 2025 8:56 pm

Rufino, vamos a analizar, sin excitarnos la situación sobre el comercio entre China y los EEUU,y el valor de subir los aranceles a países que exportan mas barato, a la mayor parte del mundo. Vamos a hacer comparaciones sin ponernos nerviosos o excitados. Ya somos muy viejos para eso, Rufino. ¿De acuerdo? OK. Este comentario es en inglés pero lo traduciré para que todos puedan leerlo y analizar la situación en que vivimos y encontramos. China puede igualar el aumento arancelario de los EE.UU., ya que los aranceles son pagados por los importadores, quienes repercuten el costo de los aranceles a sus clientes. Los consumidores chinos ya compran productos chinos porque los productos estadounidenses son demasiado caros. Son los consumidores estadounidenses los que van a morder la bala debido a las tarifas de Trump porque incluso con las tarifas adicionales, los chinos....sigue
Elinfiltrado

Notapor Elinfiltrado el Mar Abr 08, 2025 9:01 pm

Son los consumidores estadounidenses los que van a morder la bala debido a los aranceles de Trump porque incluso con los aranceles adicionales, los productos chinos siguen siendo mucho más baratos que los productos estadounidenses. Por ejemplo, recientemente he comprado una máquina de acero lat pull-down de una empresa china de comercio electrónico por $100.87 que un equipo de ejercicio americano quiere 5 veces más para. Otra compañía estadounidense de equipos de ejercicio está vendiendo un estante de acero con una capacidad máxima de peso de 1,000 libras por $9,995, o $5 menos que $10k. La misma empresa china de comercio electrónico está vendiendo un estante de acero de menor calidad por menos de $150, que tiene una capacidad máxima de peso de 660 libras. ¿A cuál comprarías, especialmente si no estás en el banco de presión, peso muerto y agachado cerca de 660 libras? En lugar de comprar el "Made in USA
Elinfiltrado

Notapor Elinfiltrado el Mar Abr 08, 2025 9:16 pm

La misma empresa china de comercio electrónico está vendiendo un estante de acero de menor calidad por menos de $150, que tiene una capacidad máxima de peso de 660 libras. ¿A cuál comprarías, especialmente si no estás en el banco de presión, peso muerto y agachado cerca de 660 libras? En lugar de comprar el "Made in USA" $9,995 rack, incluso con los aranceles de Trump, puedes comprar 43 racks chinos y aún así ahorrar $62. Usted puede entonces mantener uno y vender los otros 42 estantes de poder chinos para un beneficio tremendo. Final del comentario.

Rufino, hay que analizar la situacion con cuidado, pque lo que ocurra nos afectara a todos, sobre todo la devaluacion del dolar que es la unica respuesta que yo veo para borrar el tremendo deficit que los EEUU tienen, debido, yo creo a su gran gasto miliutar y ayuda a sus paises filiales, no dire cual para no ser acusado de algo que no soy. Yo te aconsejaria que aflojaras un poco en tus sentimientos y favoritismos politicos e ideas politicos. Todos tenemos nuestro corazoncito y nuestros sentimientos. Mis 91 anos me han ensenado a ser flexible y compasionado. Rufino recapacita en tu fanantismo politico y tus sentimientos ultraderechistas. Nos encontramos en una situacion muy dificil y todos los paises necrsitan tener un poco de humildad. La vida no es un juego con vidas humanas y lo ocurrido en Gaza, con la euforia de casinos, campos de golf y resortes turisticos no es un buen augurio de amor al projimo como nos enseno Jesucristo. Por favor Rufino, recapacita tus sentimientos, cuando ya nos acercamos al fin de nuestras vidas. Con las vidas humanas no se puede jugar, como lo estamos haciendom cuando tanto sufrimiento esta ocurriendo. Yo comprendo la muerte de 1200 seres humanos peroeso no justifica la muerte de 50000 seres humanos como revancha, asi omo l total destruccion de viviendas, hospitales y escuelas y ninos, que eran el futuro de un pueblo y han sido aniquilados.Amen.
Elinfiltrado

Notapor Elinfiltrado el Mié Abr 09, 2025 1:37 pm

"Cuando un payaso se va a un palacio, el payaso no se convierte en rey" EXCELENTE!!!!!! Y cuando un forista opina en el, tampoco se convierte en un sabio. NO? Me figuro, claro!!

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Rufino, veo que el viaje a Colombia no te a cambiado tu sentido de humor. Naturalmente Rufino, dspues de todo tu y yo nos queremos? :lol: :lol: :lol: Tenemos los mismos sentimientos politicos y somos muy sensitivos y sentimentales a la opinion de otros y ademas, como yo le digo a los que me preguntan de donde soy. Pues bien yo les digo soy espanol de nacimiento y americano por adopcion.
Rufino a mi edad, 91 anos reciend cumplidos, ya poco importa. Hoy me levante con una diarrea y trate de analizar, el pque. Hace dos anos tuve otra diarrea y me dio fiebre y tuve que ir al hospital y me detectaron un virus y estuve muy malito. A mi edad un resfriamiento se puede convertir en una pulmonia y adios mis defensas no podran contra la pulmonia y adios la vida en esta tierra pero me espera el cielo pque soy tan bueno persona, no como Trump levantando la Biblia enfrente de la iglesia. Te acuerdas de esa hipocresia, un tipo que quiere hacer un resorte en una tierra, que esta llena de sangre inocente,con ayuda de Trump. Si hay un Dios o un algo tendra en cuenta mi comportamiento con sus hijos en este mundo y me mandara al cielo con los angeles. :roll: :roll: :roll: Anyway, termino mi rollo y te mando mis saludos y mi bendicion, como decano de este foro. Jesus is Lord y debemos amarlo.
Elinfiltrado

Notapor Elinfiltrado el Mié Abr 09, 2025 6:53 pm

Lo que encuentro realmente inquietante es que en los últimos días el mercado de valores se ha desplomado mientras que las tasas de interés se han disparado y las expectativas de inflación se han vuelto más y más altas. Esas cosas nunca deberían suceder todas al mismo tiempo, una señal de que el mercado de bonos podría estar agrietándose. La estabilidad del mercado de bonos es más importante para la estabilidad de nuestros sistemas financieros que el mercado bursátil. El mercado de bonos de Estados Unidos ha sido el patrón de oro para la inversión segura en el mundo durante generaciones, si eso cambia estamos en GRANDES problemas. Si el mercado de bonos se rompe nos costará TRILLONES tratando de arreglar todo esto, incluso si será reparable. Tuve que añadir para aquellos que dicen que las tasas no se están disparando, en 10 año pasó de menos del 4% al 4.5% en TRES días. Es un gran paso para el mercado de bonos.

Rufino, tu que eres el bocho de este foro, me puedes explicar que esta sucediendo en el mercado financiero con las extranas cosas que estan ocurriendo. Vamos Rufino, trata de explicarnos lo que esta ocurriendo con esta caos de aranceles a que Trump nos esta exponiendo, tratando de parar el deficit exonomico que tiene los USA.
Elinfiltrado

Notapor Elinfiltrado el Mié Abr 09, 2025 7:12 pm

Rufino, para tu educacion, te dire, que la razón por la que se utiliza la diplomacia en las negociaciones comerciales es debido la conciencia cultural. Trump no parece entender el concepto de 'salvar la cara' de los países asiáticos. Ahora que ha desafiado directamente a China, esta última no tiene más opción que ir al pie de la letra o ser percibida como débil, Esta no es una batalla que Trump pueda ganar o ganará, y todos sufriremos por la falta de comprensión arancelaria de un solo hombre.
Elinfiltrado

Notapor Elinfiltrado el Mié Abr 09, 2025 7:29 pm

Los golpes se dispararon más alto el miércoles cuando el presidente Trump anunció una pausa de 90 días en las tarifas para la mayoría de los países, pero al mismo tiempo aumentó cada vez más los gravámenes sobre China. El índice de referencia S&P 500 (GSPC) subió casi un 8% en la última revisión, mientras que el Nasdaq Composite (IXIC), de alta tecnología, ganó un impresionante 10%. El índice Dow Jones Industrial Average (DJI) subió más del 7%, o más de 2.500 puntos. Los tres principales promedios habían sido inferiores en algún momento del período de sesiones. "He autorizado una PAUSA de 90 días, y una tarifa recíproca sustancialmente reducida durante este período, del 10%, también con efecto inmediato", publicó Trump en Truth Social justo antes de que el mercado se levantara. Trump también dijo en el post que los Estados Unidos aumentarían sus aranceles sobre China al 125%. Mientras tanto, la referencia de 10 años.....

ESTE DESGRACIADO ESTA JUGANDO CON LAS ECONOMIAS Y LA PAZ DEL MUNDO. PARA MI QUE TRUMP ESTA PROVOCANDO A CHINA PARA HACER UNA GUERRA MILITAR PQUE SABE QUE CHINA NO ESTA PREPARADA TODAVIA PARA ENFRENTARSE AL PODER MILITAR DE LOS USA, POR QUE PERDERIAN. ESA ES EN MI OPINION, DE LO QUE TIENE PLANEADO TRUMP, ES DECIR ELIMINAR COMO COMPETIDOR, COMERCIALMENTE A CHINA CON ARANCELES O CON UNA GUERRA. TRUMP TIENE LOS MISMO PLANES QUE NATAYAHAU CON LA EXTINCION DE GAZA USANDO LA FUERZA MILITAR. ESO ES LO QUE PIENSO, DE LA FORMA QUE SE ESTA DESARROLLANDO ESTE CAOS DE ARANCELES.(por error hice mi comentario en letras mayuscula, perdon esa no era mi intencion).Dicho esto, es por lo que yo creo que China no empezara una III guerra mundial, por que sabe que todavia no esta preparada para eso y ademas la culktura China no es de guerra. Muy complicado todo.
Elinfiltrado

Notapor Elinfiltrado el Mié Abr 09, 2025 9:49 pm

Así de corrupto se ha vuelto nuestro gobierno. Mientras que los estadounidenses cotidianos se quedaron en la oscuridad, un puñado de multimillonarios y el círculo íntimo de Trump, sus familiares y amigos tenían conocimientos avanzados e hicieron miles de millones con las noticias de hoy. Mientras tanto, el 99% de los estadounidenses vieron cómo sus ahorros e inversiones se esfumaban. Esto no es solo un fracaso de liderazgo, es un circo amañado donde los ricos siguen ganando porque ellos escribieron las reglas. Y nosotros somos los que pagamos el precio.
Rufino, tienes algo que anadir al comentario? Parece que el dicho sobre el payaso entrando en el palacio. tienesentido, no crees Rufino? Este hombre esta jugando con los sentimientos y los temores del resto del mundo, no solo de los americanos. Rufino, despierta y mira lo que tu lider esta haciendo, piensas que Trump es un GENIO O a CROOK(sinverguenza). Silver todavia tienes la buena opinion del genio que lidera el mundo?
Elinfiltrado

Notapor Elinfiltrado el Vie Abr 11, 2025 5:32 pm

Silversurfer, hoy he leido que Trumpo esta muy preocupado por la guerra de Ucrania, por ltodos los muertos que estan causando esta guerra. Y no olvidemos que la mayoria de los muertos no son civiles, sino soldados que luchan en el frente yb que tienen armamentom para defenderse. Sin embargo no dice nada sobre las muertes y Genocidio, que Israel esta causando en Gaza, no a combatientes, que tienen armas para defenderse sino civiles, casi un 50% ninos y mujeres que estan indefensos contra los ataques terroristas, si terroristas, que Israe; manda en aviones bombarderos contra un pueblo indefenso. Lo que esta ocurreindo en Gaza, si que es una tragedia, pero como son el pueblo elegido de Dios los que hacen esta tragedia pues todo perdonado. Mas de 50000 muertos palestinos cuentan la historia. La vida de un judio vale 50 vidas de palestinos. Que te parece el comentario de vuestro idolo Trump? No es una hipocresia?
Elinfiltrado

Notapor El Socio el Sab Abr 12, 2025 3:04 pm

El sabio economista Silversurfer, también llamado Bot Trumpista, sabe más de economía que el FMI, la OCDE y el Banco Mundial, amén de los premios Nóbeles y la bolsa mundial.

Cómo sabe más de cambio climático que el IPCC.

Un genio, oye. Qué atrevida es la ignorancia y qué peligroso el fanatismo.
El Socio

Notapor Elinfiltrado el Sab Abr 12, 2025 5:23 pm

Socio, dale una oportunidad a Silversurfer, por que despues de todo dio su excusa a su comentario,,(En el hilo me he limitado a la política proteccionista, que tanto bombo y platillo está ocasionando. En lo de PALESTINA... )
Socio, no olvides que en este divino foro, tenemos a un muy enterado forista, de cuyo nombre no quiero hacer mencion, pero que hace unas tremendas paellas para Trump, y que es un tremendo propagandista de las teorias economicas patrioticas del lumbreras Trump. :roll: :roll: :roll: :roll:
Elinfiltrado

Notapor Elinfiltrado el Sab Abr 12, 2025 5:39 pm

Rufino, sabias que Trump es un tipo que se declaró en bancarrota 6 veces. Quien arruinó casinos. Quien tuvo a su contable Donald Bender, socio de Mazars USA, la firma que preparó las declaraciones de impuestos para Trump y su compañía, que testificó en la corte que Trump reportó pérdidas cada año durante 10 años desde 2009 hasta 2018. "Hay pérdidas para todos estos años", dijo Bender. También testificó que Donald Trump reportó pérdidas de casi 1.000 millones de dólares en un período de 2 años. ¿Y se supone que él es el genio económico salvador? :lol: :lol: :lol: :lol:
Rufino despierta de tu delirio con Trump que va a llevar a los USA a la ruina.
Elinfiltrado

Notapor Elinfiltrado el Sab Abr 12, 2025 5:48 pm

Silver,Trump ha dañado permanentemente la marca USA. A partir de este momento, la deuda será más difícil de vender (lo que significa que todos pagamos tasas de interés más altas), el mercado de valores estadounidense ahora tiene un descuento permanente (lo que significa que nuestros ahorros para la jubilación son menores) y el dólar perderá fuerza, lo que significa que pagaremos más por todo.
Pero yo no lo culpo, la culpa la tienen más de 77 millones que votaron por él, y hay esta incluido el voto de Rufino.
Silver, hace 22 horas China está descargando nuestras Treasuries impulsando las tasas y Trump está sobre un barril siendo pegado por Xi.
Elinfiltrado

Notapor radihola el Sab Abr 12, 2025 6:36 pm

Interesante cuestión

Salmón...creo que Europa llega a gravar,con 23% los coches de E.E.U.U. por que primero son unos impuestos y luego otros puestos im

Pero es que Europa en su mercado común se grava a sí misma entre países!!! hasta el 45% en algunas cosas

Me hacen gracia todos los lumbreras que pregonan que el gravar con impuestos,solo perjudica a los propios ciudadanos,que también!
Pero yo si un coche X de USA,está 23% más barato a lo mejor me lo compro!!!

Un caso muy curioso es el de Japón;
Japón no grava a los productos de E.E.U.U.
pero la cosa tiene trampa..yo estuve en Japón con una Geisha que conocí...qué tiempos!
y los japoneses es que casi no compran productos extranjeros!!!
y claro así,,E.E.U.U. les pone aranceles para compensar a esa consciencia egoísta que tienen los nipones.
Los chinos machacan al producto extranjero.

Trump lo que tiene que hacer es poner aranceles a las empresas que casi todo lo que venden lo hacen en China..solo lo montan en el país!

El escándalo en la Unión europea es mayúsculo
CE es un signo de identificación,para el producto europeo!
C E (china export) pone en los productos chinos en Europa! si Europa fuese una empresa como Mcdonals,hace siglos que hubiese clamado a los tribunales y ganado,
pero como son estabishment corruptísimo comprado...pues les dejan hacer !
Lo imprescindible no es,creer o saber;
lo imprescindible es saber qué crees y saber qué sabes;
para después de esto,
intuir,qué puedes llegar a saber próximamente,
y por ende,que tendrías que esforzarte en dejar de creer.

Radiholo
radihola
Oro
Oro

Siguiente