TRUMP ACIERTA CON SU POLÍTICA ARANCELARIA

Debate sobre la situación política

Re: TRUMP ACIERTA CON SU POLÍTICA ARANCELARIA

Notapor silversurfer el Mié Jun 04, 2025 8:55 am

Alcor escribió:Yo pienso que cada palo aguante su vela
Es evidente que Trump busca el autoconsumo y no el comercio exterior
Pues dejemos de mirar a EEUU como socio comercial (ojo, que no estratégico), y fomentemos la industria y el consumo de productos europeos, y si ampliamos el gasto en defensa que sea con armamento europeo
Y hasta que eso pueda llegar, e incluso después, sigamos comerciando con China, América Latina o cualquier otro mercado.
Trump mira por los intereses de los americanos, como es lícito, y nosotros debemos mirar por los nuestros (por ejemplo, ahora gracias a la inversión china, se abren las fábricas de Ebro y Santana en España, vamos a renunciar a eso por seguir mirando a un mercado norteamericano que no quiere saber nada de nuestros productos?)
Opino igual.
KLAATU BARADA NIKTO (Ultimátum a la Tierra)
silversurfer
Oro
Oro

Notapor Elinfiltrado el Mié Jun 04, 2025 7:14 pm

Es evidente que Trump busca el autoconsumo y no el comercio exterior????
Lo siento Alcor y Silver, pero no estoy de acuerdo con vuestro comentario. Una nacion que solo autoconsume y no genera riqueza para vendeer al exterior no progresa. No entendeis los planes de Trump. Trump no piensa en el autoconsumo. Trump quiere que las empresas que exportan a los USA traigan sus fabricas a los EEUU. Trump impone los aranceles para hacer los productos, echos en otras naciones y exportados a los EEUU sean fabricados y consumidos aqui. Y es mas, Trump quiere que esas fabricas que producen productos fuera de los EEUU vengan aqui y fabriquen lo que se vende en el resto del mundosea echo aqui en los EEUU. Es decir Trump quiere volver a los buenos tiempos del final de la II GM cuando todo lo que se vendia en el mundo se babricaba aqui. Y eso pasaba, por que los productores y competidores de la venta de productos en el mundo, estaban destruidos, como era el caso de Europa y su competidor Japon. Pero esos buenos tiempos ya se han pasado, no ahira hace ya un tiempo y ahira hay que ser muy competitivo poara vender en los mercaods mundiales. Ese es el problema Sikver y Alcor por que el cheque en blanco que tenian los USA al final de la guerra y una Europa destruida, ya se acabo. Alcor y Silver, me sorprende enormemente que vostros, siobre todo tu Silver, no veais el problema real.
Una nacion que solo AUTOCONSUME lo que produce y no vende al exterior no se hace rica. Os pondre un simple ejemplo. Espana no se a echo prospera gracias al turismo nacional. Espana a progresado gracias al turismo de los que vienen de fuera y dejan sus dineros que son divisas. Comprendei?. Con el turismo nacional Espana no hubiera progresado en absoluto y estariamos todavia en la edad de piedra, como los tiempos de Franco. Silver. estoy sorprendido de tu respuesta y confirmacion al comentario de Alcor y sorprendido que no comporendeis los planes de Trump de recuperar los mercados exteriores para sus ventas. Por que quereis que Trump se quiere cargar a China? HUbo un tie3mpo en que el enenigo era Japon? Os acordais? Pero eso ya paso y ahira es China. Y este mismo problema que tienen los USA ahira con el comercio lo tuvo antes, cuando era un Imperio, Inglaterra.
Elinfiltrado

Notapor Elinfiltrado el Mié Jun 04, 2025 7:35 pm

Una respuesta a lo que esta pasando seria devaluar el dolar y de esa forma poder vender al exterior a precios asequibles para poder vender al resto del mundo. Pero esto no es tan simple como asi parece, por que si devaluas el dolar y ya no es moneda de cambio o refrencia, ya dejas de ser banquero del mundo y no puedes controlar e imprimir dinero a tu antojo. Y si ese fuera el caso, tampoco los USA podrian mantener todas sus bases militares en la mayor parte del mundo, por que costaria mucho dinero. Y mantener el mayor ejercito del mundo tampoco seria fesible, por que el imprimir dinero a tu entojo y capricho no seria posible y hacer un portaviones de billones de dolares, ya seria imposible hacerlo por que de donde se saca el dinero, cuando has perdido el poder de imprimir. La devaluacion del dolar, no es tan simple como parece y tendria muchas consecuencias. no buenas para el resto mundo.
Es por esto que se ha formado el grupo llamado BRICS para crear una nueva moneda y quitarle el poder al dolar y de esa forma debilitar el poder de los EEUU de dominar el mundo. Ese es el unico medio de debilitar el poder militar de los USA de su dominacion global y es por eso que se ha formado el grupo de naciones llamada BRICS(Brasil, Rusia, China,India y Africa del Sur) pero hasta ahora este grupo no ha ido muy lejos.Los que estamos aqui no creo que veremos muchos cambios en todos estos planes y proyectos. Jesus is Lord.
Elinfiltrado

Notapor Alcor el Jue Jun 05, 2025 2:32 pm

El infiltrado
Es posible que eso es lo que pretenda Trump, no te lo discuto
Pero yo digo lo que nosotros, en Europa, tenemos que hacer.
Las cosas han cambiado desde el final de la segunda guerra mundial donde EEUU manejaba la economía mundial a su antojo al estar, en efecto, Europa y Japón en ruinas
Ahora ya no es así, y además China es una superpotencia.
España tiene otros mercados donde elegir: la UE, Japón, China, Latinoamérica, etc, sin tener que pasar por el aro de tener que comprar productos de empresas con sede en EEUU.
Por poner otro ejemplo: Lo mismo una empresa de jamones cuyo principal mercado sea el americano traslade su sede a EEUU para evitar aranceles, y lo veo perfecto, pero me temo que sus productos únicamente se consumirán desde ese momento en el propio EEUU (autoconsumo).
O acaso crees que desde España o desde otro país Europeo va a comprar los jamones a esa empresa? Los compraremos a otra empresa que hay muchas donde elegir
Alcor
Oro
Oro

Notapor Elinfiltrado el Jue Jun 05, 2025 4:07 pm

Entonces que hacemos, sin trasladamos la empresa para vender jamones a los EEUU que hacemos con la empresa de Espana? la cerramos y se pierde empleo? Y hablamos de una emoresa de jamiones, pero que pasa si es una emoresa de fabricar coches? Si hacemos eso con la SEAT habra que cerrar las emlresqs que hay en Cataluna yperdr empleo. Alcor no se puede tener jamon y mona. Algo tiebne que fallar.
Alcor por que Trump esta proponiedno estos planes de llevar comoanias a los EEUU para fabricar lo que se consume en los EEUU? Pues sencillamente por que a ellos les paso exactamente eso, es decir que se marcharon las empresas de los EEUU para bafricar sus productos en naciones donde se podia hacer el mismo producto mas barato y venderlo a los USA. Alcor , aqui en Espana y resto del mundo los chinos, sobre todo Europa y los EEUU, venden sus productos mucho mas barato que si se fabricaran en estos paises donde se vende.. Los almacenes chinos venden como locos, aqui mismo en Espana, por que el mismo producto que me cuesta un euro fabricado en China, me cuesta aqui 4 euros. Compre un rascador para limpiar los fogones de cristal y se tiene que raspar para sacar la mugre que se forma cuando se cocina y me cosyo un euro. El mismo rascador me costaba 4 euros. Quizas me dure menos, pero cuando se rompa lo tiro y compro otro.
Y asi para todos sus productos. Si se vetan las ventas de productos chinos la vida se va a poner mucho mas cara y se va a vender menos.Esto ocurre, por que la mano de obra es mucho mas barata en China y no es nuestro fu...g case de tener que decir a los chinos que suban los sueldos de sus ciudadanos y que les den mas beneficios. ese no es nuestro problema. Ellos hacen lo que es mejor para su nacion al igual que esta hacienbdo hoy dia Trump con los aranceles, que dice va a hacer America Great Again. Ese es el caso Alcor y Europa tendra que vivir sin ser tan independiente de los USA, sobre todo en fabricacion de sun armamento de guerra, que tanto beneficia a las empresas americanas que fabrican tal armamento de destruccion y aniquilacion de pueblos. Y ahora Trump exige el pago del 5% a Europa para mantener los estados ROJOS, principalmente que votan republicano, ocupados y con alto empleo y altos salarios. Y Europa lo va a pagar por que no saben portarse como hombrecitos y los estados mas pequenos, que ni pinchan ni cortan, Letonia, Estonia, Lituania, Finlandia tiene una gran influ encia sobre sobre el resto debido a su proximidad a Rusia.
Y te dire una cosa Alcor y que quedd entre nosotros. Yo no creo que Rusia es una amenaza para Europa y no tiene la capacidad para atacar, como lo esta demostranbdom en Ucrania. Si Rusia esta haciendo lo que hace es por su seguridad, como se esta dmeistrando, y la necesidad que tiene de guardar su base naval en Sebastopol. Y Crimnea es indefensibkle, si Ucrania entra en la OTAN y atacan Crimea. Putin sabe que es necesario tener una zona de territorio(Buffer Zone) entre Ucrania y su base naval de Sebastopol. Y sabe que la entrada de Ucrania en la OITAN es imparable y que la unica defensa de la base nval es poniendo territorio entre Ucrania y Sebastopol. Ese es el m oivo de la invasion de Ucrania y en parte todo es debido a las ambiciones expanisoniustas de la OTAN que no para de extenderse en E uropa y resto del mundo. Esa es mim opinion. Y toda esta amenaza de trump sobre el peligro de Rusia es loara sacar mas dinero oara la OTAN y sus fabricas en los USA. esa e mi opoinion. Eso es lo mismo que el peligro de la influencia de Rusia vendiendo energia a Europa y su chantaje y ahora estamos viendo lo que esta pasando con la imposicion de los aranceles y su chantaje, por que eso es lo que es un CHANTAJE creado por TRUMP para asustar a los pobres indefensos europeos y hacerlos pagar un 5% a la OTAN. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Alcor, en mis tiempos con Franco(1934-19...)en el 61 sali cagando hostias de Espana camino de Canada, habia una cancion que la cantaban en mi barrio y decia: EL QUE TENGA UN JAMON QUE LO CUIDE QUE LO CUIDE, LA SALUD Y LA PLATITA QUE NO LA TIRE QUE NO LA TIRE. TRES COSAS HAY EN LA VIDA, SALUD, DINERO Y AMOR Y EL QUE TENGA ESTAS TRES COSAS QUE SE DE CON UN CANTO EN UN COJON.BLA BLA BLA :lol: :lol: :lol: ASI ES LA VIDA ALCOR.
Elinfiltrado

Notapor salmon el Jue Jun 05, 2025 4:44 pm

https://youtu.be/h5V_Me3X7j8

AQUI DANIEL LACALLE, UN ECONOMISTA ESPAÑOL AL CARGO DE UN FONDO DE INVERSIONES DE 1.000 MILLONES. ME FIGURO QUE SABRA ALGO MAS DE ECONOMIA QUE EL NEOYORKINO QUE ESCRIBE ROLLOS INTERMINABLES.
salmon
Oro
Oro

Notapor Elinfiltrado el Jue Jun 05, 2025 9:17 pm

Rufino, gracias por unos aplausos que no me merezco, pero como parece que has leido mi educativo comentario, no piensas que hay cierta verdad en lo que digo. Rufino, no hay que dejar las opiniones para otros y debemos dar nuestras opinione sobre lo que vemos y oimos y hacer nuestras opiniones.No crees?
Perdonar mis escritos, pero me han enciontrado que tengo macula en ojo derecho y el tecleado se mehace mas dificil por pisar la incorrecta tecla. Rufino,las piezas de mi cuerpo se emoiezan a estropear y los resultados ya los veis pero el meollo todavia me trabaja, hasta cuando no lo se. De paso Rufino, que sabes de Jacques, el frances? :lol: :lol:
Elinfiltrado

Notapor salmon el Vie Jun 13, 2025 5:11 pm

Infiltrado, siento que tengas esos problemas fisicos. Estamos en esa edad en que si no es una cosa, es la otra. Pero debemos vivir bien agradecidos de todo lo que hemos vivido y disfrutado. Incluyendo los malos momentos que por lo menos nos han enseñado de la vida.

Tienes todo el derecho del mundo a escribir lo que te da la gana y en la cantidad que quieras. Pero esto es un FORO donde se disucte, se critica, se propone, etc. Y si yo creo que estas escribiendo mucho e incluyes muchas falsedades, también tengo el derecho de escribir mis opiniones. SI o NO???
salmon
Oro
Oro

Notapor silversurfer el Sab Ago 23, 2025 12:18 pm

Transcurridos casi cinco meses desde la apertura de este hilo, el tiempo me ha dado la razón. TRUMP acertó con su política arancelaria.

Los mayoritarios y apocalípticos mensajes de los medios de comunicación han quedado en nada. Tras las tensiones iniciales y el pequeño tsunami bursátil, las aguas no sólo han vuelto a su cauce, sino que los índices marcan máximos (nuestro IBEX va como un cohete alcanzando valores récord, la Reserva Federal va a bajar los tipos...).

Sería bueno tirar de hemeroteca y que los sesudos analistas anti-trump reconociesen su error.

En el foro se me acusó de no tener ni idea de economía.
silversurfer
Oro
Oro

Notapor Elinfiltrado el Sab Ago 23, 2025 7:42 pm

SEguro Rufino que tienes derecho a exprear tus opiniones y tratar de lavarnos el cerebro. :lol: :lol: :lol: :lol: Rufino, no se si en uno de mis comentarios te pregunte si mirabas en la U-Tube programas sobre la creacion del mundo, de los seres humanos,universo y el resto. Yo los conidero programas excelentes y educativos y que nos abre los ojos de como es el uniuverso y su formacion. Y mi pregunta se refiere sobre, si comparas, a lo que dice la Biblia y la creacion del Universo. Los programaas presentados en la U-Tubo son educativos y nos ensena muchas cosas y no es como lo que nos presenta la Biblia, sobre la creacion del Universo y resto de la naturaleza y que es tan infantil y simplon y que una persona de normal educacion no aceotaria tales ridiculeces. Espero que este comentario no lo tomes como una burla, pero una persona de tu inteligencia, deberia analizar lo que dice la Biblia sobre la creacion del Universo y pensar con profundidad la real existencia de un Dios del que no sabemos nada y que lo buscamos y no lo encontramos ni lo comprendemos. Por favor mira los rpogramas sobre la creacion del universo y del ser hymano y comparalos a como lo presenta la Biblia.
Elinfiltrado

Notapor Elinfiltrado el Dom Ago 24, 2025 9:17 am

Los servicios postales europeos suspenden el envío de paquetes a Estados Unidos por encima de las tarifas de importación DEMETRIS NELLAS y MAE ANDERSON Sat, 23 de agosto de 2025 a las 2:36 PM GM - El fin de una exención de derechos arancelarios para los paquetes de bajo valor que entran en los Estados Unidos está causando que múltiples servicios postales internacionales detengan el envío mientras esperan más claridad sobre la regla. La exención, conocida como exención de minimis, permite que los paquetes con un valor inferior a 800 dólares lleguen a EE. UU. Un total de 1,36 mil millones de paquetes fueron enviados en 2024 bajo esta exención, para mercancías por valor de $ 64.6 mil millones, según los datos de la U.S. Customs.
Que OPINAS SOBRE EL RESULTADO DE LOS ARANCELES, Silver?
Elinfiltrado

Notapor silversurfer el Mié Ago 27, 2025 8:02 am

Elinfiltrado escribió:Que OPINAS SOBRE EL RESULTADO DE LOS ARANCELES, Silver?
Opino que frente a los catastrofistas que acusaron a TRUMP de pirómano ante la perturbación inicial en las bolsas, las bolsas no sólo se han recuperado sino que hoy alcanzan valores máximos. Los sesudos economistas anti-Trump demostraron que su ideología condicionaba sus previsiones económicas.
Vamos a seguir observando la evolución de la economía mundial. Pero lo que es seguro es que no se ha producido la HECATOMBE anunciada, sino todo lo contrario.
Lo curioso es que nadie entona el "mea culpa" por sus fracasados análisis.
silversurfer
Oro
Oro

Notapor URIEL el Jue Ago 28, 2025 4:27 pm

China acelera la inversión en Brasil mientras Estados Unidos lo castiga con aranceles
El país sudamericano se coloca como el segundo destino de proyectos empresariales chinos en el primer semestre (El País).
Esa noticia lo dice todo sobre la política exterior de USA
URIEL

Notapor Elinfiltrado el Jue Ago 28, 2025 8:51 pm

Uriel, tu comentario es muy acertado. India a dicho que nana a Trump sobre su imposicion de aranceles a india por comprar petroleo ruso. Despues todo los EEUU tienen que tener mucho cuidado de lo que Trump esta haciendo. Los USA son 300 millones de consumidores y entre China e India son casi 3 billones. Silver, lo de los ranceles tenemos que esperar el resultado final. Creo que la guerra comercial a comenzado y creo que Trump quiere divertir los probemas de los USA haciendo nuevas guerras. Lo que esta pasando en Venezuela es una copia de lo que sucedio en Irak con la excusa de las bombas atomicas y ahora con el trafico de las drogas. Trump esta buscando justificacion al problema de la deuda de los EEUU con los aranceles y provocando a China, que es el mayor enemigo comercial. Y al igual que su amigo Natayahau , que justifica el masacre y extincion del pueblo palestino con el proposito de esconder sus problemas personales, Trump es un carbon copia de los problemas de su amigo Natayahau. El mundo esta cambiando e incluso las gierras ya no se hacen como se hacian antes.
Elinfiltrado

Notapor Elinfiltrado el Vie Ago 29, 2025 8:10 am

Silver,la militarización de los aranceles es una espada de doble filo. Si el adversario es un país grande, también puede ser contraproducente para el país usándolos. Trump primero tiene que preguntarse: ¿Sobrevivirá la India sin los Estados Unidos? ¡La respuesta parece ser sí! La India todavía puede comerciar con otros países importantes como Rusia, China, la UE y Brasil, así como con muchos otros países en desarrollo. Quizás algunos sectores empresariales indios que dependen en gran medida del mercado de los Estados Unidos se vean afectados, pero en general todos los demás sectores pueden permanecer intactos, ya que la India es una economía predominantemente agrícola.
Elinfiltrado

Notapor Elinfiltrado el Vie Ago 29, 2025 8:19 am

Por un lado está la India, que ahora se enfrenta a aranceles del 50% de los EE.UU. Esos derechos se aplicarán a todo tipo de productos, desde textiles hasta paneles solares, en parte debido a que el país sigue comprando petróleo ruso. Pero una campaña de presión estadounidense para detener esas compras ha empujado, al menos por ahora, claramente a la India hacia los adversarios estadounidenses. No solo parece que las importaciones de petróleo ruso de la India van a continuar, sino que es probable que aumenten en septiembre, según un informe de Reuters. Y el primer ministro indio Narendra Modi se está preparando para una visita de alto perfil a China esta semana en lo que será la primera visita de Modi a China en siete años.
Silver, no todo lo que reluce is Oro. No olvides que la poblacion del mundo, si unimosChina e India son la mitad de la poblacion mundial.
Elinfiltrado

Notapor Elinfiltrado el Vie Ago 29, 2025 8:32 am

Como agregó Capital Economics en un análisis, es evidencia de una prioridad principal de Trump para obtener la ayuda de México para mantener a China fuera de las cadenas de suministro estadounidenses. También es evidencia, agregó el informe, de cómo el vecino del sur de Estados Unidos "parecía particularmente susceptible a la presión estadounidense para imponer aranceles sobre China dada su dependencia de la demanda final de Estados Unidos." Pero la India parece dirigirse en la dirección opuesta. El profesor de economía de la Universidad de Siracusa, Devashish Mitra, dijo esta semana que los lazos de India con China podrían profundizarse en los próximos meses - y tal vez incluso abrir la posibilidad de que se una a un acuerdo de libre comercio asiático liderado por China. Mitra señaló que "con el clima que ha creado el presidente Trump, no será sorprendente si tanto la India como China encuentran esta transacción mutuamente beneficiosa."
Silver aqui incluyo algunos comentarios, para tu educacion de lo que esta sucediendo con el plan de aranceles, de tu dmirado Trump, el genio economico, politico social.
Elinfiltrado

Notapor Elinfiltrado el Vie Ago 29, 2025 8:41 am

Reuters Las ganancias del petróleo ruso de la India están a punto de ser borradas por los aranceles de Trump Nidhi Verma y Krishna N. Das Updated miércoles, 27 de agosto de 2025 a las 10:58 AM GMT+2 5 min read 172 NUEVA DELHI (Reuters) -India ahorró miles de millones de dólares al aumentar las importaciones de petróleo ruso con descuento a raíz de la guerra en Ucrania, pero los aranceles punitivos impuestos por EE.UU. que entraron en vigor el miércoles anularán rápidamente las ganancias, sin soluciones fáciles a la vista. Los analistas estiman que la India ha ahorrado al menos 17.000 millones de dólares al aumentar las importaciones de petróleo de Rusia desde principios de 2022. La decisión del presidente de EE.UU. Donald Trump de imponer aranceles adicionales de hasta el 50% sobre las importaciones indias podría reducir las exportaciones en más del 40%, o casi $ 37 mil millones, solo este año fiscal abril-marzo, según el think tank de Nueva Delhi Global Trade Research.
Elinfiltrado

Notapor Elinfiltrado el Vie Ago 29, 2025 11:10 pm

Siver.los consumidores se benefician de precios más bajos. Mucho más que cualquier empleo perdido. Trump nos prepara para la próxima recesión y pérdida de empleos. Costará puestos de trabajo. Trump no nos está ayudando a vender más exportaciones. Trump está haciendo que otros países y los consumidores compren menos. Trump no aprende de los errores pasados cometidos en 1930 por Hoover y el GOP Potus. Hecho en cualquier lugar fuera de los EE.UU. con aranceles más altos o hecho aquí con mayores costos de mano de obra. El precio que pagamos como consumidores aumenta. Los consumidores son los que pagan por esto. Trump está haciendo el mayor aumento de impuestos a la gente que menos puede permitírselo. Las tarifas son impuestos, y cuando se aplica un impuesto a una empresa, se pasan como un costo. Así, habrá precios más altos," GOP senador Rand Paul dijo, argumentando, como lo ha hecho en el......
Elinfiltrado

Notapor Elinfiltrado el Sab Sep 06, 2025 10:19 am

Silver, mira la politica de tu admirado Trump esta haciendo a la politica global de los EEUU.Lee lo que dice Trump, tu idolo.
"Parece que hemos perdido la India y Rusia a la más profunda, más oscura, China", publicó Trump en Truth Social. "¡Que tengan un futuro largo y próspero juntos!" La publicación fue acompañada por una foto de los tres líderes. El presidente ruso Vladimir Putin, el primer ministro indio Narendra Modi y el presidente chino Xi Jinping celebraron una cumbre a principios de esta semana en Tianjin, China, donde los líderes se abrazaron y hablaron sobre la importancia de sus respectivas relaciones. Los expertos vieron la reunión como una indicación de que las tres naciones estaban formando una asociación más estrecha para contrarrestar a EE.UU. y sus aliados. India en particular se consideró que se está acercando a China y Rusia después de que la administración de Trump abofeteó a Nueva Delhi con aranceles adicionales debido a su compra de petróleo ruso.
Elinfiltrado

Notapor Elinfiltrado el Sab Sep 06, 2025 10:39 am

Silver, más de 71 MILLONES de votantes estadounidenses ignorantes y sin educación deben agradecer por esta caída de la gracia y pérdida de estatura en el mundo, y yo añadiría a ese número a los que se sentaron fuera de las elecciones porque no estaban satisfechos con "cualquiera de los candidatos." A veces, el menor de dos males ES el mejor movimiento, especialmente cuando no hay otra opción.
Elinfiltrado

Notapor Elinfiltrado el Lun Dic 01, 2025 11:10 pm

Los aranceles recaudan 100 mil millones de dólares menos de lo que esperaba Trump.
Pantheon Macro ve 3 razones por las cuales, comenzando con China Nick Lichtenberg Actualizado el lunes 1 de diciembre de 2025. Los aranceles están generando mucho menos ingresos de lo que anticipó Donald Trump. Los ingresos arancelarios están muy por debajo de las expectativas iniciales de la Casa Blanca, generando aproximadamente 100.000 millones de dólares menos de lo previsto, según un análisis reciente de Pantheon Macroeconomics. El secretario del Tesoro Scott Bessent predijo en agosto que los aranceles aumentarían "más de medio billón, tal vez hacia una cifra de un billón de dólares", pero los datos recopilados hasta el 25 de noviembre implican que las aduanas y los impuestos especiales se anualizan a solo 400 mil millones de dólares.
Elinfiltrado

Notapor Elinfiltrado el Lun Dic 01, 2025 11:44 pm

Este déficit se debe a una tarifa común eficiente (AETR) que es mucho menor de lo previsto. El AETR se estima actualmente en un 12%, lo que reduce considerablemente la necesidad del 20% previsto a principios de esta primavera. El economista principal de los EE. UU., Samuel Tombs, y el economista superior de los EE. UU., Oliver Allen, reconocieron tres elementos principales que impulsan el AETR, más bajo de lo esperado, comenzando por la relación de los EE. UU.
1. Las importaciones de China se desploman y cambian de dirección El principal problema es la fuerte disminución de las importaciones procedentes de China, que han caído un 30%.
El segundo es el resultado de una cobertura de Trump desde su primer período en el lugar de trabajo: la largamente anunciada renegociación del TLCAN, a menudo conocida como el Acuerdo Estados Unidos-México-Canadá (USMCA). La casa blanca estimada en.....
Elinfiltrado

Notapor Elinfiltrado el Lun Dic 01, 2025 11:58 pm

La tercera cuestión que diluye el AETR general es un aumento de las importaciones de productos exentos de aranceles este año. En particular, las importaciones de "máquinas automáticas para procesamiento de datos"-que en gran parte encarnan sistemas informáticos privados y chips superiores utilizados para la inteligencia sintética- se han disparado. Estas importaciones representan ahora el 9% de todas las importaciones totales, un gran aumento respecto del 4% en 2024. Este aumento de las importaciones de alta tecnología realmente disfrazó una caída interanual del diez por ciento en las importaciones de diferentes mercancías en agosto.
Como veras Silver, NO TODO LO QUE RELUCE ES ORO.
Hay mucho mas que leer sobre el asunto, pero eso seria un largo proceso de traducciones y ya es tarde, las 12 de la noche, y me voy a dormir.
Elinfiltrado

Notapor betirreal el Mié Dic 03, 2025 9:09 am

Si la economía USA irá bien en el futuro, no será por los aranceles. Será por las imposiciones, a punta de pistola, de Trump. Lo intentó con lo de Groenlandia, se dio cuenta que sería difícil. Lo intentó con Ucrania y sus tierras raras, con Canadá soltó varias provocaciones.

Al final encontró el eslabón débil en Europa, donde obligará a todos los países OTAN a gastarse el 5% de su presupuesto en defensa (y una parte importante irá a empresas USA). Un auténtico dineral; recordemos que la NASA, e su apogeo durante las misiones Apolo, cuando logró enviar al hombre a la luna, recibía el 4% del presupuesto estatal (un dineral). En su primer mandato, Trump quería obligar a los países OTAN a subir el presupuesto de defensa al 2% y a muchos socios ya les parecía mucho... en 5-6 años ha obligado a subirlo al 5%. Inaudito.

Con estas medidas de imposición sí puede conseguir reflotar la economía. Como han hecho los países hegemónicos durante toda la historia: Reino Unido y USA (Mi6 y CIA) cuando derrocaron a Mohamed Mossadeq en Persia por querer nacionalizar SU petróleo (su propio recurso), o los franceses en Africa, o USA con Gadafi o con cualquiera que se atreva a poner en cuestión sus intereses.

Los aranceles no son ni el chocolate del loro. El beneficio lo obtendrá a través de la imposición y la fuerza, como lo han hecho siempre las potencias hegemónicas.
betirreal
Oro
Oro

Notapor Elinfiltrado el Mié Dic 03, 2025 12:17 pm

Los aranceles no son ni el chocolate del loro. El beneficio lo obtendrá a través de la imposición y la fuerza, como lo han hecho siempre las potencias hegemónicas.

Exactamente Betirreal y el conienzo ya esta en marcha con la invasion de Venezuela y el control de su riqueza petrolera. Las excusas son de risa, y la prueba de ello es, con refrencia a los narcotraficantes, la puesta en libertad de un expresidente Hondureno condenado por 45 anos y que a sido pouesto enm libertad por orden de Trump.Tiene esto sentido viendo, lo que esta ocurriendo en Venezuela con el ataque a barcos con la excusa de llevar drogas? Todo es una mentira y una excusa, para invadir Venezuela y poner a Corina como presidenta y poder manipularla. Os acordais los alagos que hizo Corina cuando estuvo con Trump para decir que Trump se merecia el premio Nobel dela Paz. Os acordais todos sus alagos, a Trump? UF. la hipocresia que estamos viendo y es por eso que a Putin, Trump no le acojona, como hace con los lideres payasos europeos.
En mis 90 anos de existencia por estos parajes terrenales, nunca he visto lo que estoy viendo ahora, incluso con Reagan, con la manipulacion y uso de poder y fuerza militar, que Trump esta usando.
Elinfiltrado

Notapor elenawais el Vie Dic 12, 2025 5:26 pm

Elinfiltrado escribió:Todos necesitamos una dosis de realidad. Los americanos son el 5% de la población mundial, PERO consumimos el 34% de todas las mercancías manufacturadas. También CONSUMIMOS el 20% de la producción mundial de petróleo. Es LOCO pensar que podemos producir el 34% de todo lo bueno producido en el mundo SIN importar los 2 mil millones de humanos necesarios para hacer esos bienes. Mientras tanto, Dumb Donny jugaba al golf mientras la economía mundial caía al peor estado desde 2008. En el frente petrolero, los EEUU consumen 20 millones de bbl/día pero producen solamente 12 millones de bbl/día con la mayor parte del déficit procedente de Canadá (6 millones de bbl/día) y México. Para empeorar las cosas, la producción de petróleo en jam blaster Texas caerá a cero en menos de 10 años al ritmo actual de bombeo.

You make some strong points. The gap between U.S. consumption and production has been unsustainable for a long time, and the numbers really put things into perspective. It’s true that relying on such a large share of global goods and oil while producing far less creates long-term vulnerabilities. The political decisions made during critical moments also play a huge role in how prepared—or unprepared—the country is to face economic downturns.

The situation with Texas oil declining is especially concerning, because it forces an even sharper conversation about energy strategy, sustainability, and reducing dependence on external sources. These issues definitely deserve more serious attention from policymakers and the public.
elenawais

Notapor Elinfiltrado el Vie Dic 12, 2025 9:16 pm

Usted hace algunos puntos fuertes. La brecha entre el consumo y la producción de EE.UU. ha sido insostenible durante mucho tiempo, y las cifras realmente ponen las cosas en perspectiva. Es cierto que depender de una parte tan grande de los bienes mundiales y del petróleo mientras se produce mucho menos crea vulnerabilidades a largo plazo. Las decisiones políticas tomadas durante los momentos críticos también juegan un papel enorme en la forma en que el país está preparado -o no- para enfrentar las crisis económicas. La situación con el petróleo de Texas en declive es especialmente preocupante, porque obliga a una conversación aún más aguda sobre estrategia energética, sostenibilidad y reducción de la dependencia de fuentes externas. Estas cuestiones merecen sin duda una mayor atención por parte de los responsables políticos y del público.

Elena, I have made a translation, to your correct answer, to let more readers to learn about what is going on and Trump's fantasy about his MAGA. Elena, I could give you a few more answers about the problems facing the USA, but somebody in this "Foro" will tell me that I am "antiamericano."
Elinfiltrado

Notapor Elinfiltrado el Sab Dic 13, 2025 6:57 pm

Hello Elena, aqui introduzco un corto comentario para mi amigo Silver, para explicarle un poco, lo que esta ocurriendo, con la imposicion de aranceles, a todos los productos que entran en los USA y que Silver considera que son un ACIERTO de la politica arancelaria,impuesta por Trump.
Todavia es un poco temprano, para saber los resultados finales, pero sin embargo ya se empiezan a ver algunos de sus resultados y las consecuencias no son muy alagueñas.
¿No se suponía que la idea de los aranceles era hacer que la gente comprara productos estadounidenses en primer lugar? Se suponía que traer de vuelta toda esa fabricación a los Estados Unidos? Aranceles no estaban destinados a ser un impuesto sobre todos los estadounidenses eran ellos? Oh espera.... Los aranceles son impuestos pagados por el importador (EE.UU.). Este es el mayor aumento de impuestos en nuestra historia. La imposición de aranceles adicionales (impuestos) a los consumidores estadounidenses nunca beneficiará a Estados Unidos ni cambiará su deuda nacional bruta de más de 39 billones de dólares con un valor de interés anual de aproximadamente 2 billones de dólares. Los actos pertenecen a los legisladores y NO al jefe del ejecutivo .
Elena, you can give your answer in english, if that is more acceptable to you, and I will translate it to spanish. No problem.
Elinfiltrado

Notapor Elinfiltrado el Vie Dic 19, 2025 9:14 pm

Silver, escribo estos comentarios, en respuesta a tu comentario que opina, que los aranceles impuestos por Trump han sido un acierto. Si escribo esto, no es por que sea un antiamericano. como Rufino opina, sino, una opinion sobre sobre el asunto de los aranceles y tu favorable idea a ese plan de Trump. Aqui te mando una opinion leida en Yahoo.
El presidente Donald Trump ha prometido que sus aranceles traerán puestos de trabajo manufactureros a Estados Unidos y harán que Estados Unidos vuelva a ser un exportador neto. Hasta ahora, ha ocurrido exactamente lo contrario: se han reducido los puestos de trabajo en el sector manufacturero y ha aumentado el déficit del comercio de bienes. De enero a septiembre, el mes más reciente para el que se dispone de datos comerciales del U.S. Census Bureau, los EE.UU. importaron 1 billón de dólares más en bienes de los que exportaron. Se trata de un salto de 118.000 millones de dólares en comparación con el déficit comercial de bienes que los EE.UU. registraron entre enero y septiembre de 2024. (Del mismo modo, el déficit comercial general, que incluye los servicios, aumentó en 113.000 millones de dólares.) Tal vez, se podría argumentar, dispararnos en el pie vale la pena si hace que nuestro mayor adversario geopolítico -China- ampute un miembro. Pero eso no es lo que esta pasando.
Elinfiltrado

PrevioSiguiente