¡Hola! Ayer fui a tomar algo con una amiga por la tarde noche y lo que vi me dejó a cuadros. Una madre estaba en una cafetería en frente de su hija que será de unos 7 años y creo que no abrieron la boca en todo lo que estuve yo (estaba en la mesa de al lado).
Resulta que tanto ella como su hija estaban con el móvil. Siento que me estoy metiendo donde no me llaman, pero el hecho de que su hija esté en un espacio público con la "red social de vídeos cortos" durante más de una hora me preocupa como ciudadana. De pequeña, tenía tiempo para aburrirme y tenía que ingeniármelas para pasármelo bien. De este modo, se estimula mi imaginación o, al menos, más que si hubiera tenido un móvil con 7 años.
No sé a dónde vamos a llegar si seguimos así...
Creo que las generaciones de antes tenemos más interés por aprender. Sin ir más lejos, este mes he comprado material didáctico para aprender por mi cuenta en una tienda que parece interesarse por la gente que quiere aprender que, ya que estoy, os dejo el enlace a su web: https://www.certiaeditorial.com/.
Pero volviendo al tema que nos atañe. ¿Creéis que es el acceso al móvil a una edad temprana un condicionante peyorativo para el desarrollo cognitivo?