REPONDIENDO A LEINAD

Debate sobre la situación política

REPONDIENDO A LEINAD

Notapor salmon el Mié Nov 12, 2025 10:38 am

Amigo Leinad, y lo digo sin coña y con el aprecio que te mereces, que aqui algunos tenemos el problema de la censura. Te respondi y me borraron. Al que considero como el forista mas preparado y educado, que es Silver, le censuran, me lo han hecho a mi y a otros, y su Jacques no participa desde hace tiempo, es por la misma razón. Que se censure un en FORO DE OPINIONES y en un pais donde dicen tener prensa libre (jajajajajajaja subvencionada por el gobierno) es el colmo, especialmente cuando atacan a otro lider (no puedo mencioar su nombre jajajajaja) de ser un autócrata. Voy a guardar este escrito para volver a colgarlo sin estos comentarios pero es importante para mi que sepa el censurador que no es un verdadero creyente de la prensa libre, sino solo para los que piensan como él. A continuación voy a escribir sin el nombre de la persona responsable de los actos, pero seguro que lo entenderas.

No se si sabras, que aquí, las farmacéuticas cobran una millonada por los medicamentos. Yo tengo un buen seguro y no me afecta, pero a muchos si. Y el "gobierno" solo ha pedido de boca que se reduzcan los precios y una de las grandes es Pfeizer. Ademas, acaba e negociar un acuerdo para reducir los costes de medicinas para la obesidad (tremendo problema aqui) como wegovy, zepbound los cuales serán incluidos a esos precios en los seguroas de los retirados y los pobres que no alcanzan para el seguro.

El "gobierno" en contraste con el anterior, va a incrementar la producción de hidrocarburos y el barril de petroleo ha bajado de $80 a $60 y a consecuencia, la gasolina de $3.50 en Florida a $2.78 el galon que sale como a mitad de precio que ahi. Como es bien sabido, una vez que bajan los precios del petroleo, bajan los fertilizantes, las gasolina, el transporte, la energía.........y el producto. Lo hizo en el 2016-2019 y lo hara ahora

Aparte y muy importante para mí, ha retirado (otra vez) el apoyo a las entidades abortistas globales ahorrando miles de millones.

Con Elon Musk, fundó una agencia de "gobierno eficiente" para eliminar miles de millones de gastos innecesarios y partidistas que beneficiaban a miembros familiares del partido demócrata que administraban donaciones a gobiernos extranjeros. Estamos hablando de $165.000 millones.

Estan expulsando a los ilegales y muchos estan saliendo antes de que les deporten. Son 2 millones de los 12 o 15 que se cree que hay. La entrada de ilegales se ha reducido al nivel mas bajo en 50 años. Solo en unos 300 dias. El gobierno anterior dejo entrar en 4 años a unos 6 millones. El 70% de los deportados son criminales o tienen cxasos judiciales. Para incentivar la deportación, estan ofreciendo $1.000 a cada uno y viaje pagado.

El dinero que gasta el gobierno en los extranjeros llega a ser más de $150.000 millones anuaqles en educación a sus hijos, hospitalizaciones y atenciones medicas que no se pagan, asistencia por la pobreza........... y precisamente el Congreso que se encarga del dinero del gobierno ha estado cerrado porque los republicanos querian recortar 1.500 millones de beneficios sanitarios a los ilegales. Como comprenderas, primero los veteranos y demas desahuciados oriundos.

La salida de estos 2 millones de ilegales ha causado un aumento de puestos de trabajo (2 millones) a los orioundos con subidas salariales. Obviamente, los negociantes preferian usar a los ilegales por salarios y beneficios indferiores a los que hay que pagar a los oriundos. Este chollo se les esta acabando.

No todo es de color de rosas con los alimentos. Debido a la gripe aviar, el pollo y los huevos estuviewron por las nubes (hasta $8.00 la docena) pero esto se ha solucionado. Ahora, la carne esta por las nubes ($20.00/kilo el filete) pero va a importar de Argentina. Se debe a la sequia enorme que ha habido y a consecuencia, los ganaderos que mataron los años anteriores tienen escasez de atos.

SIGO
salmon
Oro
Oro

Re: REPONDIENDO A LEINAD

Notapor salmon el Mié Nov 12, 2025 11:21 am

CONTINUO

El departamento de eficiencia del gobierno (DOGE) calcula que al final del 2025, habra ahorrado al gobierno en gastos innecesarios la cantidad de $1 trilon o 1 billon europeo (millon de millones)

"Aquel" ha mencionado, que si le da permiso el departamento del Tesoro, devolverá $2.000 a cada familia contribuyente que no sea adinerada.

Han dicho que también se podria utilizar en reducir la ENORME deuda que tenemos. O ayudar a los veteranos de guerra desahuiados........o todos los de arriba

Por el otro lado, el gobierno anterior al que defiendio el ilustre experto de Nueva York, nada más entrar, prohibio redujo la producción de hidrcarburos subiiendo la gasolina de $2.00 a $4.00/galon, causo una inflación de hasta el 7.5% en un año o 21% en 4, tuvo una retirada de Afganistan DESASTROSA en la que murieron 13 soldados americanos y dejo el poder a los Talibanes exilando un grupo moderado pro-Occidente y ahora el abundante litio caera en manos de China y Rusia. También hay que apuntar que con "Aquel" en la presidencia, la guerra de Ucrania no hubiese comenzado.

Los Medios que hablan muy mal de "Aquél" y se callan los fracasos del anterior, tampoco mencionaran que el senil y corrupto presidente #46, tenia en la oficina oval un "autopen". ¿Que es un "autopen"?????????????? El "autopen" era la "pluma" automatica que firmaba los documentos que llegaban a la Casa Blanca para ratificar las leyes. Claro, como el senil, currupto presidente estaba incapacitado demasiadas veces, las firmas de los documentos se hacian por mediación de este pluma automática. El Congreso está estudiando la validez o legalidad de este procedimiento.

Hablando de minerales raros como el litio que se usara en las nuevas tecnologias, "Aquel" ha negociado con China que tiene dos terceras partes de estos minerales y controla enl mercado. China amenazó con la retirada de las exportaciones, "Aquél" respondio con otras medidas y han llegado a un acuerdo. Y también es verdad, que este pais no se ha dedicado a buscar en profundidad dichos minerales, pero ante la necesidad y la crisis, ya estan encontrando en las minas de cobre de Nevada y desierto de Utah. es una industria totalmente nueva y las importaciones eran fáciles hasta ahora. Como minerales estratégicos para la llegada de la Inteleigencia Artificial, se haran los esfuerzos necesarios para pober ser autosuficientes al máximo, ya que el primero en llegar a la explotación tiene muchas muchas ventajas comerciales.

Ah!!!!!!!!!!!!! Sobre las tarifas y la inflación. Por ahora, la realidad es que no esta afectando PARA NADA!!!! Tenemos una inflación del 2.1% y un creciemiento economico, no el mejor, pero saludable: 2.7% anual. Y las ganacias de las tarifas son las que se proponen para devlver a los ciudadanos con esos $2.000/cada contribuyente.

Bueno apreciado Leinad, creo que te he dado suficiente información por qué yo voto por uno y no el otro. Se trata de quién hace y qué hace!! Todo lo demas importa un bledo. Y lo que se dice, hay que analizarlo, estudiarlo y conocerlo en profundidad. Cosa que por España en temas de EEUU, carece enormemente. Porque les encanta maldecir a "Aquel" como lo acaba de hacer la BBC, la cual fue (como otras) al extremo de inventarse un relato falso. Menos mal que ha pagado las consecuencias. Hay demasados que no las pagan

Un saludo cordial
salmon
Oro
Oro

Notapor Elinfiltrado el Mié Nov 12, 2025 6:45 pm

COMO DICE EL TANGO, MATARLA SERIA POCO tralara tralara, DESPRECIARLA ES LO MEJOR tralara tralara.Este es un tango famoso de Carlos Gardel. El unico cambio que haria seria, CAMBIAR LA (a) TU AN (E)es decir MATARLE......DESPRECIARLE... :lol: :lol: :lol: :lol:
Elinfiltrado

Notapor Elinfiltrado el Mié Nov 12, 2025 6:53 pm

Y NO ME REFIERO A TRUMP, CUIDADO CON LA INTERPRETACION. Yo como hace el, dare unos hints. Hace las mejores paellas del mundo y tiene como cliente a Trump. Ademas a inventado como encontrar pelos a las ranas y tiene la patente y muchas mas patentes de como hacer patatas fritas poniendolas al sol. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol
Elinfiltrado

Notapor salmon el Mié Nov 12, 2025 7:11 pm

HASTA AQUI LLEGAN TUS RAZONAMIENTOS DEL DEBATE.

Y TE DEBES IMAGINAR QUE LOS DESPRECIOS DE ALGUNOS LLEGAN A SER GRANDES HALAGOS :lol:

QUE PENA CONTIGO!!! :lol:
salmon
Oro
Oro

Notapor salmon el Mié Nov 12, 2025 7:22 pm

ERES UN GENIO. LA DESCALIFICACION COMO ARGUMENTO. TIPICO!!!
salmon
Oro
Oro

Notapor ateswim el Lun Nov 24, 2025 2:45 am

La censura en foros es frustrante, sí, pero suele deberse más a moderación que a ideología. En temas como farmacéuticas, energía o inmigración hay factores globales y efectos complejos que no siempre se ven de inmediato. Tu visión es válida, pero siempre viene bien revisar fuentes diversas para tener un panorama más completo.
ateswim