batuke escribió:¿Y cuales son los valores de Periscopio, los chinos, los musulmanes, los hippis, los orientales en general, los indios de la India o de alguna secta secreta o no? Hay muchos.

batuke escribió:Los valores, sean cuales sean, son necesarios para las sociedades y para la especie,es obvio que sin valores duraríamos poco como especie.

Elinfiltrado escribió:Periscopio estoy de acuerdo sobre todo lo que dices en tu comentario pero mi pregunta es, que habia antes del Big Bang. Segun los programas presentados en la NETFLIX sobre la creacionn del Universo, antes del BIG BANG todo era una masa de gas junto con otros materiales y ese fue el comienzo del BIG BANG pero como se creo esa masa nebulosa de gas?. Tuvo que existir un conmienzo. Donde comienza todo y como comienza.
Para mi es imposible que los humanos encontremos esa respuesta aunque pongamos muchos space ships in el espacio y lleguemos al resto de los planetas y estrellas.
El resto es comprensible pero el comienzo de todo lo que existe, como ocurrio?
Y los dioses que nos presentan las religiones son simplemente inventos y nada mas para apaciguar las inquituedes y desconocimiento de los humanos y de esa forma poder manipular y controlar los sentimientos y ambiciones de los seres humanos.
leinad escribió:Dices periscopio que te guía el escepticismo. Pero el escepticismo tiene dos sentidos. Respetando tu no creencia, ¿cómo puedes al mismo tiempo no ser igual de escéptico con la ciencia humana si es muchísimo más lo que no se sabe que lo que, con matices, se sabe? No considero que seas escéptico por lo tanto, ni agnóstico. Eres ateo, lo cual no deja de ser una Fe al fin y al cabo. Una Fe del vacío, cosa curiosa porque en realidad el vacío no existe. Demostrado por la ciencia humana. Como dicen los científicos si consiguiéramos retirar todos los átomos y partículas cuánticas (si es que son materia que esa es otra) dentro de un espacio delimitado, cosa prácticamente imposible, aún nos quedaría el propio espacio.

Yo veo una contradicción en esta afirmación tuya, ya que los ateos afirman que Dios no existe y según tu afirmación, deberían decir únicamente que no saben si existe, en el caso de que el ateísmo sea consecuencia lógica del escepticismo.periscopio escribió:Los escépticos no buscamos explicaciones fantasiosas. Sobre lo que desconocemos decimos: no lo sé.

silversurfer escribió:Yo veo una contradicción en esta afirmación tuya, ya que los ateos afirman que Dios no existe y según tu afirmación, deberían decir únicamente que no saben si existe, en el caso de que el ateísmo sea consecuencia lógica del escepticismo.

silversurfer escribió:A mí, de los ateos, lo único que me molesta es su tremenda prepotencia, consecuencia directa de su soberbia (el peor de los siete pecados capitales). Es como cuando vas al médico, que te trata con soberbia, como si tú fueras un ser inferior a él y resulta que no sabe que a lo mejor tienes más formación que la suya.
Los ateos nos hablan de ciencia como si nosotros los creyentes no tuviéramos formación científica. Pero es que Ciencia y Dios son perfectamente compatibles. No son exclusivos en absoluto. Copérnico, Newton o Gregorio Mendel, por poner tres ejemplos, fueron tres científicos universales provenientes de la Iglesia, en cuyas privilegiadas mentes cabía Dios como principio omnirrector.
En mi caso, cuanto más he profundizado en la comprensión de la Realidad y en una parte de ella, la naturaleza, más he sentido la presencia de Dios. Contrariamente a lo que le ocurre a Periscopio, a mí la Ciencia me ha llevado a intuir a Dios, lo mismo que la filosofía.

silversurfer escribió:Hecho mucho de menos la UNED y no descarto volver allí cuando me jubile. Me quedan dos años y medio.

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados