CRISTO,cómo se le encuentra?

Debate sobre la situación política

Re: CRISTO,cómo se le encuentra?

Notapor silversurfer el Vie Ago 23, 2024 10:46 pm

periscopio escribió:
silversurfer escribió:Hecho mucho de menos la UNED y no descarto volver allí cuando me jubile. Me quedan dos años y medio.

Pues yo no te voy a engañar silversurfer, yo tengo momentos en los que lo echo de más. jajaja
A veces es muy complicado conciliar la constancia que exige la UNED con las obligaciones de la vida adulta.
Pero bueno, hoy en día es verdad que todo es mucho más fácil. Yo no se cuando estudiaste tú las carreras, pero a día de hoy la cosa se ha facilitado mucho. De las carreras más o menos populares (y psicología lo es) hay todo en internet. Libros enteros, temarios enteros, ejercicios, exámenes, resúmenes de libros y temarios, audiolibros,... Todo hecho por la comunidad, y a coste cero. Más fácil no se nos puede poner. A partir de ahí, lo demás lo tenemos que poner los estudiantes, que no es poco.
Me alegra que haya más gente de la UNED.

También me gustaría estudiar algo más cuando me retire.
Creo que el nivel de exigencia ha bajado mucho en todas las universidades. Físicas la estudié en los ochenta y entonces la exigencia era altísima. En la UNED estudié en los noventa y en la primera década del dos mil y noté una progresiva bajada en la exigencia, sustituyendo poco a poco los exámenes de tipo discursivo por exámenes tipo test. En el caso de la filosofía me lo tomé con mucha calma, ya que lo que me interesaba no era el título, sino reflexionar y aprender, ampliando los temarios con la bibliografía que se sugería. Ahora, por lo que veo con mi hijo pequeño, la exigencia hoy en día es todavía menor.

Respecto a Dios, suelo tener ocasionalmente experiencias apofánticas que yo llamo epifanías. Son momentos imprevistos y ocasionales de increíble lucidez en los que, ante un estímulo inesperado, por un breve instante, intuyo la presencia de Dios, hasta que, inmediatamente, la realidad y lo cotidiano me atrapan otra vez. Las dos últimas epifanías me ocurrieron una en el AQUARIUM de San Sebastián y la otra en ROMA.

La primera fue al contemplar la belleza y la perfección de un minúsculo pez en el microcosmos de una pecera, la segunda al escuchar las palabras de felicidad de un niño ante el sonido del agua de una fuente en la plaza Navona, y al descubrir posteriormente que aquel niño feliz era ciego. En ambos casos, intuí el chispazo incomprensible de Dios. Es una sensación difícil de explicar y que por desgracia me sucede involuntariamente y en raras ocasiones. No la puedo provocar.
KLAATU BARADA NIKTO (Ultimátum a la Tierra)
silversurfer
Oro
Oro

Notapor periscopio el Sab Ago 24, 2024 9:32 am

leinad, las cosas que dice el doctor Segarra no son más que los testimonios (de segunda mano) que dice que dan las personas que viven esas experiencias. Son "pruebas" testimoniales, en boca además, de una persona que no las ha vivido. Él cuenta lo que le han contado, lo cual, es un poco tramposo. Por que la veracidad del testimonio de la persona que ha vivido la ECM reside también en la consistencia de su discurso, según lo cuenta una y otra vez. Y eso se pierde cuando tu experiencia se cuenta por boca de otro.
Pero es más. La naturaleza de los posibles sueños, o las posibles alucinaciones, pueden ser muy diferentes a las habituales, y ser causadas por factores que hoy en día desconocemos. Como dije en un post anterior, que no sepamos colocar los hechos de manera racional, no es prueba de nada metafísico. No sabemos por qué sucede. Punto.
Además, otra cosa que no se puede descartar es el delirio. Que no es lo mismo que alucinación.
Una persona que haya vivido una ECM, puede sentirse absolutamente confusa, y tener delirios, contar cosas que piensa de verdad que ha vivido, y que realmente no ha vivido. Y en esto entra el poder de la sugestión cultural, como bien te decía en el anterior mensaje.

Apreciado silversurfer, me da a mí que eres tendente a lo que vulgarmente se llamó el Síndrome de Stendhal. La explicación es muy larga sobre por qué ocurre esto, pero es otra de las cosas fascinantes que tenemos en la psicología.
Y aquí también, la cosa tiene que ver con la percepción que hace cada persona de sus sensaciones, y cómo las relaciona con el entorno.
Mira, te pongo un ejemplo maravilloso.
Nuestro cuerpo reacciona de manera inconsciente o instintiva ante algunos estímulos. Pero la interpretación de las reacciones es una cosa que hacemos de manera pseudo-consciente. Me explico.
Los humanos sentimos taquicardia, cuando estamos a punto de darnos el primer beso con la persona que nos gusta. Lo llamamos enamoramiento, enchochamiento, excitación...
También sentimos taquicardia cuando una persona nos apunta con un arma. Le llamamos miedo, ansiedad,...
Pues bien, la sensación física que vivimos en ambos casos, es exactamente igual. Exactamente.
Lo que es diferente es el significado que le damos a la sensación. En una pensamos que es enamoramiento, emoción, excitación. Y en la otra interpretamos que es miedo, temor por la vida,etc... Pero la taquicardia, es la misma en los dos casos. Es la misma sensación física.
Otro ejemplo.
Si la cola de una serpiente te acaricia el brazo, y les tienes miedo a las serpientes, te puedes volver loco de miedo y de ansiedad. En cambio, si la misma caricia te la hace la persona que quieres con sus dedos, te sientes reconfortado. La sensación física es casi idéntica, pero nosotros interpretamos nuestro entorno, y en base a eso, le damos uno u otro significado a una sensación física.
Puedes estar viendo la Vergine delle rocce en Louvre, que entre una pequeña corriente de aire frío que se deslice cerca de tu cuello, que te haga sentir un escalofrío y provocarte carne de gallina, y tú, perfectamente, puedes interpretar que la absoluta belleza del cuadro te ha provocado carne de gallina y una sensación física de escalofrío. Por eso el síndrome de Stendhal tiene más tomate del que parece.

Y me voy a callar, por que puedo estar horas largando sobre cosas así.
Para llegar a un lugar, no basta sólo con saber a dónde queremos llegar. Hay que saber el camino por el cual llegaremos, hay que escoger un camino.
periscopio
Oro
Oro

Notapor Elinfiltrado el Sab Ago 24, 2024 10:10 am

.... la plaza Navona, y al descubrir posteriormente que aquel niño feliz era ciego. En ambos casos, intuí el chispazo incomprensible de Dios. Es una sensación difícil de explicar y que por desgracia me sucede involuntariamente y en raras ocasiones. No la puedo provocar.

Silversurface he leido tu comentario sobre el sentimiento de la presencia de Dios y los ejemplos que pusistes. Pues bien te contare yo me caso personal y tu me diras si la mano de dios estaba presente.
A mis 24 años intente emigrar al Brasil, pasim del futuro eso es lo que decian e hice mi aplicacion y fue aceotada y me hicieron todas las pruebas hasta el final la medica. Pues bien la prueba medica no la pase, pque me dijeron que el doctor encontro algo raro en mis pulmones. Yo estaba devastado por el rechazo pues mi ilusion era emigrar al pais del futuro Brasil, ya que en Espana no habia futuro.
Por ese entonces, yo tambien habia puesto una aplicacion para emigrar al Canada. Pues bien, en casi esos mismos momentos, la peticion de emigrar a Canada llego, y yo ya desilusionado y con un problema medico, segun los medicos brasileros, no tenia esperanza de poder emigrar y menos a un pais como el Canada pque mi problema de los pulmones me eliminaria y mas en un pasi tan frio como Canada. Pase todos los resultados que el consulado canadiense me hizo y ahora llegaba lo peor, mi examen medico en un hospital ingles ,que era usado por el consulado canadiense. De todas formas yo fui a mi examen pero a sabiuendas que no lo pasaria por la ya rejeccion de los medicos brasileros. Pues bien hice mi examen medico y me fui para casa ,pero sin ninguna esperanza de pasar la prueba medica. Pues bien los resultados llegaron y resulta que el hospital ingles me encontro en buenas condiciones para emigrar a Canada. No os podeis imaginar mi alegria, primero, que no estaba enfermo del pulmon y segundo que emigraba a un gran pais.
Moraleja. La rejeccion de emigrar a Brasil, resulto ser un exito, pque? Varios compañeros del trabajo emigraronn a Brasil y antes de yo marchar a Canada, regresaron todo desilusiondos de su emigracion. Si yo hubiera sido aceptado, habria estado en la misma situacion de deseperacion por el fracaso de emigrar a Brasil.

Entonces yo me pregunte, si la MANO DE DIOS ESTABA ENVOLUCRADA EN ESTE ASUNTO DE LA EMIGRACION Y DIOS SABIENDO LA MIERDA QUE ERA BRASIL, SABIA QUE YO ME MERECIA ALGO MEJOR,PARO MI SALIDA ,HACIENDO VER A LOS DOCTORS BRASILEROS ALGO QUE NO EXISTIA, ES DECIR UN PROBLEMA CON MIS PULMONES.
SILVER, QUE TE PARECE LO QUE ME OCURRIO Y LA PRESENCIA DE DIOS EN EL ASUNTO DE MI EMIGRACION A BRASIL? ASI ES COMO LO VEO YO, PQUE NO TUVO SENTIDO QUE LOS DOCTORES BRASILEROS ENCONTRARON UN PROBLEMA CON MIS PULMONES.
SILVER, QUE OPINAS, FUE CASUALIDAD O FUE LA MANO DE DIOS QUE INTERVINO EN MI FAVOR PARA EVITAR LA EMIGRACION A BRASIL?
YO ESTOY AGRADECISIMO A LA INTERVENCION DE DIOS O LO QUE SEA, EN EL ASUNTO, YA MENCIONADO EN MI COMENTARIO.
Elinfiltrado

Notapor Elinfiltrado el Sab Ago 24, 2024 10:16 am

aRREGLO- DONDE DICE PASIMIM QUIERO DECIR "PAIS"
Elinfiltrado

Notapor silversurfer el Dom Ago 25, 2024 8:18 pm

Para PERISCOPIO: por mi parte, las "epifanías" de las que he hablado, está claro que no constituyen prueba alguna de la existencia de DIOS. Son totalmente subjetivas y las he comentado precisamente como ilustrativas del relativismo cultural de las ECM. Es muy probable que ese chispazo que experimento en raras ocasiones sea fruto de mis prejuicios y de mi educación cultural. Probablemente mi subconsciente sea el responsable del chispazo como respuesta automática a un estímulo poderoso e infrecuente. Esa ilusión lúcida de intuición divina puede ser la solución "explicativa" que mi cerebro busca a la sorpresa repentina y a la fascinación instantánea. Para mí es una sensación muy agradable. Es como un orgasmo mental. ¡Lástima que no tenga manera de voluntaria de provocarlo!

Para ELINFILTRADO: también a mí me ha sucedido que, en ocasiones, me he sentido como una marioneta de un destino totalmente planificado. Esa percepción puede ser fruto de una manera de racionalizar la casualidad y convertirla en causalidad. No obstante, soy bastante determinista en mis convicciones (a pesar de mis conocimientos de física cuántica).

Es evidente que no hay ninguna demostración lógica sobre la existencia de Dios. Ni las cinco vías tomistas, ni el argumento ontológico de San Anselmo son concluyentes. Sin embargo, a veces, a mí me ocurre como a Dostoievsky cuando escribió en boca de uno de los hermanos Karamazov que "si Dios no existe, entonces todo está permitido". La existencia de Dios me surge desde la necesidad moral.
silversurfer
Oro
Oro

Notapor batuke el Dom Ago 25, 2024 8:33 pm

" La existencia de Dios me surge desde la necesidad moral "

Exactamente, Siver, esa es mi postura al respecto, lo creo, sobre todo, necesario dada nuestra condición. Pero hay mas o ya lo hubiéramos desechado hace tiempo. Quizás no tengamos los recursos mentales para aceptar la Verdad, sea la que sea. Todavía...
batuke

Notapor Elinfiltrado el Lun Ago 26, 2024 10:10 am

Es necesario creer en la existencia de un Dios para ser una persona decente y honrada. Yo lo soy y mi creencia en Dios, como me la presenta, principalmente la religion cristiana en la Biblia me parece un cuento de Calleja. Pque es necesario creer en Dios para ser bueno? Yo soy bueno y como decia antes mi creencia en el Dios que la Biblia me presenta es dudosa e increible. Todas las religiones son igual desde un principio y su creacion es para infundir MIEDO Y TEMOR en los humanos y forzar a obedecer las leyes para poder tener una sociedad creible y honrada.
Eso fue lo que penso Moises cuando subio al Monte a hacer leyes para su pueblo, que estaba adorando a una vaca y tenian orgias sexuales, y que las convirtio en divinas diciendo que las trajo Dios y asi su pueblo las obedeceria..Cuando miro las procesiones y veo ese fanatismo por un palo, en este caso una figura religiosa, echa a semajanza humana, unas veces Jesucristo y otras veces una virgen y vestida con vestidos de terciopelo y muchos diamantes y joyas de oro y la gente llorando y volviendose loca me tengo que echar a reir de la ignorancia humana. Que diferencia hay entre un palo con una cabeza de un toro y cuernos y los indigenas adorandola y haciendo sacrificios? No hay diferencia con nuestras modernas costumbres. Todo es un cuento y una invencion del hombre a traves de la religoin para manioular y ciontrolar las masas.
Joder Leinad y Rufino y el resto de creyentes me van a atacar diciendo que no respeto sus creencias. No hermanos yo os respeto y saludo por lo que creeis. Leinad, no te enfades conmigo pque te cuenta las cosas como son.
Este es un tema tan trillado que ya aburre, pero no comprendo la obsesion de los humanos de volver a nacer iotra vez si han tenido una vida completa y feliz, y estos deseos dan la oportunidad a los oportunistas para vivir la buena vida. Amen.BATUKE HAS BIEN Y NO MIRES A QUIEN.
Elinfiltrado

Notapor silversurfer el Lun Ago 26, 2024 10:30 am

Yo estoy convencido de la existencia de DIOS. Pero no tengo ninguna prueba de ello. Tampoco tengo ni idea de cómo será esa entidad suprema. Desde una mente finita es imposible comprender un ente infinito, omnipresente y omnirrector. Lo mío es cuestión de FE.

Las religiones no son más que simplificaciones de algo que es incognoscible en su esencia y, a veces, dichas simplificaciones son muy infantiles.
silversurfer
Oro
Oro

Notapor periscopio el Lun Ago 26, 2024 12:02 pm

Mirad, habéis expuesto la única razón que me reconforta de que la gente crea en Dios.
Si todavía hay gente que vive en el marco mental de que, si Dios no existe todo vale, de acuerdo con que en su mente exista ese tal Dios. Y mas nos vale, según parece.
Ahora bien, me parece tristísimo que la gente se comporte de manera civilizada sólo en base al miedo y la amenaza de sufrir el juicio de un ser superior.

A todo esto, se me ha presentado una duda sobre Dios.
Si es omnipotente, y un ser supremo... me parece que es un hijoputa de manual, ya que ¿por qué permite todas las miserias del mundo? (guerras, hambre, miseria...)
Ala, ahí lo dejo.
Para llegar a un lugar, no basta sólo con saber a dónde queremos llegar. Hay que saber el camino por el cual llegaremos, hay que escoger un camino.
periscopio
Oro
Oro

Notapor Elinfiltrado el Mar Ago 27, 2024 9:18 am

A todo esto, se me ha presentado una duda sobre Dios.
Si es omnipotente, y un ser supremo... me parece que es un hijoputa de manual, ya que ¿por qué permite todas las miserias del mundo? (guerras, hambre, miseria...)
Ala, ahí lo dejo.

Periscopio a esa pregunta o duda la Iglesia tiene una respuesta que la he escuchado cientos de veces a los creyentes y por parte de la Iglesia. La respuesta exActa no la recuerdo, pero estoy seguro que los creyentes de este foro te LA DARAN, SEGUN ELLOS Y LA IGLESIA.
Elinfiltrado

Re: CRISTO,cóm o se le encuentra?

Notapor Elinfiltrado el Mar Ago 27, 2024 9:44 am

Yo estoy convencido de la existencia de DIOS. Pero no tengo ninguna prueba de ello......

Silversurface, tu comentario se acerca mucho a lo que yo pienso sobre Dios, pero yo no estoy tan convencido sobre esa existencia, y menos como nos la presenta la Biblia, que no es otra cosa que un invento de la mentalidad humana, para servir sus propositos y mas concretamente los planes de Moises al ir al Monte a crear sus leyes y a Abraham para anipular y controlar al pueblo judio.
Pque antes de eso ya habia otos pueblos que habian inventado sus dioses, principalmente los dioses griegos, egipcios y los dioses nordicos. Todos ellos, inventos de la mentalidad humana y que servian sus propositos de poner temor a las masas incultas ignorantes para hacer sus guerra con el proposito de obtener poder e influencia por los mas inteligentes de su tiempo. Y hoy en el siglo XXI, el proposito de la religion, es lo mismo desde que existe el ser humano. Es decir, obtener poder para poder manipular las masas para que los mas vivos y corruptos, controlen a la mayoria, a traves de guerras y distribucionn de riqueza. Para los que dudan de lo que digo en este comentario, mirar la historia de lo que que ocurrio en el pasado, no muy lejano respecto el pque de las guerras y las distribucion de la riqueza y el papel que jugaba la Iglesia en esta lucha por controlar el mundo.
Elinfiltrado

Notapor leinad el Mar Ago 27, 2024 7:33 pm

La magia de ayer es la ciencia de mañana.

Vestir a Dios con los atributos de los Hombres es tan absurdo como malvado en su pretensión.

Dios es el Gran Inocente pues en la Memoria contenida en Su Mente no conocía ni sabía del Mal. Cuando despertó, cuando se vió afuera de Su Sueño y comprendió que se estaba dando a Luz Todo lo que contenía su Nada (su mente, su espacio) esa memoria que empezó a desarrollarse como Naturaleza de Su Mente contenía en su Gen Creador la alegría de despertar, el amor y la paz que le mostraban sus senti-dos por la Vida que estaba creando y la inocencia de un niño Dios.
No, la Creación de Dios es pura e inocente.

El mal no es Suyo. La Muerte no es suya. No es de Su Creación. Obedece a otra Creación que, como ramera, chupó y sigue chupando de la savia del Árbol de la Vida. La Muerte no forma parte de Su Creación.

Hay otros Universos que no son el de la Luz. Hay otras mentes, hay otras nadas, hay otros espacios, oscuros, que son estériles, mentes que no son andróginas y que no se pueden concebir (verse afuera de su mente, darse a luz) porque no tienen Madre que les conciba, ni a ellos ni a sus hijos. Hay otros dioses que odian profundamente a nuestro Dios Padre y Madre.
Y cada vez que Dios Padre ha venido, se ha hecho nacer como Hijo en la Tierra (Él- Ella fueron el Primer nacido como es lógico), la Creación de la Muerte le ha asesinado (como Hijo, no como Padre y sobre ello fundan las religiones) para que la mayoría de sus semillas no nazcan y para que la Madre Dios siga concibiendo la semilla de ellos!! Es Dios Madre la gran desconocida y la gran esclava.

Pero ya No.

Considerad que somos seres híbridos, mitad dios, mitad demonio, vida y muerte. Realmente hemos estado "viviendo" la creación de la muerte.
No podemos servir a dos señores. Esos tiempos se han acabado. Ahora nos toca elegir. Aunque no queramos ni seamos conscientes ya lo estamos haciendo.

Despertad, algunos ya empezamos.

No quiero decir más. Que cada cual entienda y atienda su inquietud, si es tal. No tenéis ni idea del peligro.
Mi locura es la cordura
leinad

Notapor Elinfiltrado el Mar Ago 27, 2024 7:50 pm

Leinad, he leido tu impresivo elocuente comentario y debo leerlo de nuevo, por varias veces, para poder digerir todo lo que dices, en los diferentes paragrafos, pque cada paragtafo tiene un contenido diferente y a mis 90 ya mi mente no trabaja tan rapido, como cuando tenia veinte años. Asi que no quiero hacer ningun comentarioi antes de empaparme lo que quieres decir sobre la existencia de Dios.
Quizas Periscpio, tiene la respuesta correcta para lo que quieres decir en tu comentario y eso aclare el conocimiento, de tu analisis sobre la existencia de Dios. Saludos Leinad, fue un placer leer tu escrito.
Elinfiltrado

Notapor batuke el Mié Ago 28, 2024 7:59 pm

" Las religiones no son más que simplificaciones de algo que es incognoscible en su esencia y, a veces, dichas simplificaciones son muy infantiles."

Silver, esto tiene una explicación sencilla, nuestra religión, por ejemplo, como otras, tiene dos mil años y la interpretación que le dieron en aquellos tiempos los sacerdotes.
No hay que ser un lumbreras para saber que mentalidad podrían tener las gentes de aquellos tiempos y encima sacerdotes, llenos de fe mas que de razonamiento. Explicar lo que no enbtendian debió ser un esfuerzo enorme de imaginación, asi que de infantiles, todo. Porque ademas había que simplificarf para que la gente, con el conocimiento que tenían, lo entendiera.

Para colmo lo hacían sagrado y había que creer todo el paquete o eras un hereje. Y así dos mil años.

Creo que explicar las religiones según los conocimientos y la mentalidad de lo que vamos sabiendo debería ser tarea de los religiosos mas sabios de cada época, pero es una tarea muy dudosa, viendo como vemos lo que ocurre con cualquier adelanto o conocimiento. Siempre hay quienes lo quieren destruir porque esa es su naturaleza, destructiva. El Mal existe.

Hay organizaciones del tipo de la Masonería que creo se dedica a explorar ciertos conocimientos entre los que seguramente entraran los religiosos , pero siempre se han expuesto a toda clase de malas leyendas y acusaciones por los que siempre hay en todas las épocas. En vez de preguntar y enterarse.
He leí algunos libros que me han hecho reflexionar y curiosamente sigo siendo creyente, a mi modo, pero creyente en Dios y en las religiones. Una forma de explicar lo que no se entiende y a veces, demasiadas, de vivir de ello. La nuestra, la que conformado nuestra civilización tiene demasiados dogmas, pero creo que han sido la causa de que no desapareciera. A la gente en general no le gusta pensar sino que se lo den pensado. Hasta la religión.
batuke

Notapor yay el Sab Oct 26, 2024 10:10 am

Y no sabéis de su vuelo
y queréis hablar de Dios?

Aprileko tximiletak
Pinpilinpauxak ausaz!

Desde el punto de vista de Darwin,
las especies evolucionan,
con pasos que no puedes ver,
pequeñitos,por doquier,
y de una especie inferior,
sale otra superior,se selecciona,
por “experiencia” y "conciencia"
llega a saber,qué es mejor,
hacia el abismo futuro.....

Qué bonita Teo-ría!

la materia,toda ella,
se retuerce y embelesa,
queja,se plantea mejorar,
y a la de un ras,chisquete,
sube de aquel químico di-rete,
hacia una pulsión sideral...

y entre tanta lumbrera y cerebro,
que descubre cuando quiera,
una evolución de lebro......

Vuela la madreperla,
que gusano bajo halló,
la forma de hacer cocón,
capullito de alelí,
donde poder dormir,
y evolucionando al campo,
quiero decir sin fronteras,
se elevó cual primavera,
desplegó sus alas blandas,
en las rosas,nubes,cielo,
cuando el sol por la ventana,
y la hija de la mañana,Eros,
de rosados tiernos dedos,
comienza a alumbrar de nuevo,
secando las tiernas alas,
proveyéndolas de acero,
ligero como una luna
queriendo alumbrar primero,
se lanzó al centro,al viento,
que sabía que existía!
porque sin viento,no habría
manera de aletear
y sustentar su plumaje
sobre la tierra y los ayes...
se lanzó,qué impetuosa!
para probar otra cosa,
y simplemente.....voló!
Que en el pan de cada día,tome Yo una misión :
el transformar esta tierra,que llegará a ser un Sol,
porque tu voluntad primera,en cada ser,cada piedra,
en cada palabra y mirar,en cada son,pulsación,
haya empezado a irradiar.
¡Oh,CRISTO!
yay
Oro
Oro

Notapor yay el Sab Oct 26, 2024 10:19 am

y cómo sería su vuelo
que hasta el emperador,
quedó extasiado y plebeyo
y en cierta,una depresión.....

Y se dijo,
si un gusano de seda,
puede subir del abismo....
quizá,aunque no parezca,
yo pudiera intentar,
desde este mi gran palacio
dar un salto a las esferas,
coronar con mi gran testa,
una epopeya de hablar,
que durará muchos años
y que nunca se han de acabar...

y voló,y con corona!
hasta el suelo,de Pamplona!

el crimen de Peñalén,
un rey desnudo y sin alas,
queriendo alzar su atalaya
sobre su baja pleb´yez....

y no sabéis de su vuelo
y queréis hablar de Dios?

ay mi amor, si Dios es Cristo,
en la tierra, el redentor
el que sacará tu alma
de las tinieblas que arrastras;
no te pido que lo veas
sólo déjate llevar,
y págate el pasaje, claro,
solo tienes que implorar,
reconocer que gusano,
de seda o de manzanas,
te arrastras por estas layas
no consigues prosperar,
ni tan siquiera unos metros,
hasta poderte elevar...

Es que el mundo y sus riquezas,
bajezas de oro,el ajuar,
con el que te casaste...

Pero con metal dorado,
no se llega,hasta el tejado ....

Desnudos como en el mar,
habiendo dejado las anclas,
se consigue despegar.

Ánimo que solo queda
el camino del donar,
dónalo todo a los pobres
que donando subirás!

Padecerás miseria?

Alégrate por llevar
miseria pasada pal cielo,
que allí,por su bajo precio,
es como oro y un costal,.

En los santos comederos,
es un preciado tesoro
que nadie te robará!

Allí la miseria es un Cristo,
abrazándote cariño!
allí lo que has pedido,
se te suele regalar!

No lo pienses más y arroja
tu alma entera a la mar!

La vida es corta y se acaba!
y llega la eternidad!

Compras mula vieja,jaca...
para poder volar..

Compra mejor unas plumas,
que al viento puedas lanzar!

Te quedarás sin un chavo,
pero con una media ala,
se puede intentar volar!
¡Oh,CRISTO!
yay
Oro
Oro

Notapor Elinfiltrado el Sab Oct 26, 2024 11:11 am

Yay, estoy viendo ahira unas series de los vikingos y constantemente estan hablando de sus dioses y el prin cipal ODIN que les pormete una vidas eterna junto con el en su cielo llamadao Vahaull o algo asi y estaran en su cielo bebiendo cerveza y disfrutando de la vida eterna. Y lo mismo ciouure con la motologia griega u sus dioses en el Olimpo prometiendo tambien una vida eterna. Y lo mismo ocurre con la religion musuimana que promete las siete virgenes despues de la muerte, sobre todo si mueres pelenado por su religion. Y no hablemos de la religion de los egipcios, que es otro tanto y PROmete una vida eterna. Y llegamos a nuestra VERDADERA religion, la cristiana, en el que igualmente promete una vida eterna dEspues dela muerte. Eso es lo que dice el Credo, QUE HABLA DE LA RESURRECCION DD LA CARNE". yAY, NO ES CURIOSO QUE TODAS LAS ELIGIONES PROMETEN UNA VIDA ETERNA, INCLUyENDO LA CRISTIANA? Yay, no te hace eto pensar en la realidad sobre el oque de la existencia de las religiones?
No te hace pensar que nuestro Dios, el unico y verdadero, esta siendo testigo de los crimenes contra la humnaidad mas grande que se esta cometiendo por su elgido pueblo? No te hace eso penar Yay? Piensas que nuestro Dios, esta sentado en su Reino y viendo las masacres que su elegido pueblo, representara su amor y bondad por los humanos en la rierra, le esta defraudando? AQue opinas soibre el asunto Yay?
Tu crees que jesucristo era un HIPOCRITA que decia una cosa y hacia otra ? Que opinas?
Elinfiltrado

Notapor yay el Sab Oct 26, 2024 2:00 pm

Quien sabe qué nos espera
cuando vamos a dormir,
hacemos planes de fiestas,
cómo vamos a reír!
y sin que nadie lo espere,
a veces llaman sin cita,
te dicen que dejes tus cuitas,
y también tus alegrías,
pues el tiempo se ha acabado,
ya no tienes más minutos,
y tus trastos y tus trapos,
cosas que tanto querías ,
has de dejar entre frías,
sábanas del yo te ví.

Ahora viene la mortaja,
el caber entre la caja,
tres días de purgatorio,
y después de los notorios,
pésames del ay de mí,
te toca vagar sin un rumbo,
entre tinieblas profundo,
pues aquí en la tierra olvidaste,
o simplemente negaste,
que tu YO alma pequeña
sigue existiendo y es bella,
sigue buscando agrandarse,
y que lo más importante,
es saber,por previo aviso,
lo que te vas a encontrar,
para poder pasar,avanzar,
en esa nueva esfera toda,
y no perderte en los submundos,
en los que penarás errabundo,
sin poder saber de tí.

Prepárate pal camino,
no sabes cuando te llaman!
ten guardado buen aceite,
y una lámpara que hará,
que entre tanta oscura muerte,
puedas saber avanzar.

Y cuando perdido y confuso,
no sepas a quién llamar,
llámalo, a ÉL,tu guía,
CRISTO te ha de escuchar,
que en tan oscura avenida,
tiene gusto por llegar,
y atender necesitados,
los ateos y perdidos,
que no pararon de hablar,
mal de ÉL sobre esta tierra,
esos gusta de salvar!!

Recuerda que lo has leído,
y que no olvidarás!
decir estas palabras,
cuando ya no puedas más:

CRISTO,ayuda,soy un alma
que ha aprendido a implorar!

CRISTO,no puedo,y espero,
que te dignes a escuchar..

CRISTO,por lo más bello,
ilumina mi camino
que no sé,ni puedo ya andar.

Recuerda amigo,no olvides,
porque así podrás brillar!
¡Oh,CRISTO!
yay
Oro
Oro

Notapor Elinfiltrado el Sab Oct 26, 2024 7:34 pm

AMEN
Elinfiltrado

Notapor yay el Jue Oct 31, 2024 11:59 pm

Treinta y uno de octubre
noche de todos los Santos
los que ya se fueron
y están,nos,esperando.

Se fueron sin aviso
o queriéndose morir
cuando la paz del mundo
no les dejaba vivir.

Se fueron como una mañana
que había empezado a reír,
se fueron por la ventana
como se escapa un sufrir.

Se fueron y no sabemos,
que siguen queriendo existir?

Sabemos,porque creemos,
y porque tenemos un SÍ,
que nos da nuestra creencia
y nuestro corazón de añil,
Indigofera tinctoria,del saber
que yo te vi..y de que tu eras
un centro y que sigues,
siendo y queriendo existir.

Pues yo se que yo te quise,
y no dejo de añorar tu esencia,
tus cuidados,tu candil
tu deambular,tu sonrisa,
tus maneras de pedir
tu clara pulsión de un yo otro
que anteponiéndose a mí
me decía que a cada instante
y sobre todo por bello
o por amarme en exceso
era yo más que lo expuesto;
y puesto que soy y que supe
que tu reconocías al fin
mi más íntimo ser primigenio
que yo reconozco en mi
se que aunque tu te fuiste
no dejaste de existir,
pues tu cuerpo se deshizo
pero con tu ser y cariño
tu corazón al latir,
que sabía sentir mis latidos
sabiendo que yo existo en mi,
ese ser,esa tu parte
no puede dejar y esfumarse,
es para siempre y en sí,
es la canción primigenia
que resuena en el redil,
de los hijos de Dios,de este pueblo,
de los yo soy pedazo de un fuego
gota clara de mar inmenso
al que llaman CRISTO al fin.

Hermanos seguimos pues siendo
a través de la esperanza
la fe en la divina templanza
y la caridad en tí,oh CRISTO.
¡Oh,CRISTO!
yay
Oro
Oro

Notapor yay el Vie Abr 18, 2025 11:16 pm

Viernes Santo,viernes negro
hoy hace 20 siglos,
que se repiten hoy claro,
te matamos en un madero
una cruz de infamia y barro!

Hoy con la luna llena
roja de sangre,sin venas
y la temblorosa tierra,
expiraste una vez más
la última en este lagar
de ladrones y asesinos,
hijos de Caín,mal nacidos,
envidiosos,codiciosos,
lascivos y mentirosos,
iracundos y golosos,
soberbios y perezosos...
éramos y somos nosotros
hemos aprendido a ser algo!

TU,Cristo,hijo de Dios
humilde en el reinar
generoso en el donar
paciente con negras ovejas
comedido con tus suspiros
diligente para salvarnos
casto para mostrarnos
y ejemplo de caridad!

Límpido como una gota
de rocío en nuestra aurora,
aurora de indignidad!

Te quisimos bien manchar
con siete pasiones villanas
esperando que al final
cometieses un pecado
que ensuciara tu divina
esencia inmaculata
llena de virtud y Gracia
de Gracia y de Verdad!

Y solo sí,conseguimos
que perdonases oprobios
que pidieses a tu Padre
que mirase por nosotros
pues como niños malvados
no sabemos lo que hacemos
y cuando matamos pensamos
que matar es un regalo
para el muerto que se evade
de este infierno que aquí abajo
hemos creado en esfuerzo
por no esperar al que al lado
al otro ,el que nos espera
ha de catar nuestro sayo.
y retenernos lavando
lavando la negra alma
por si después queda algo!

Te matamos y no aprendemos
a hacer otra cosa, otro alago
Sangre de Caín villana
villania cainita heredado
qué lujoso valladar
para poner un tejado!

Te matamos y a celebrar
que otros a Ti te han matado!
¡Oh,CRISTO!
yay
Oro
Oro

Notapor yay el Sab Abr 19, 2025 10:30 am

Sábado Santo de espera.....
no sabemos si al fin llega,
el que en sepulcro olvidado
sanará toda la tierra!

Llega si le has esperado,
si arrepentido de amargo,
gusto por el disfrutar
reconoces que al pasar
por este valle de lágrimas
te importa un pito el clamar
de los que aquí te acompañan
y mismo el tuyo,qué importa!

Que lo único que cuenta
es que tengas buena renta
una mesa bien servida
alubias con varios tropiezos
revuelto de setas de mayo
vino tinto de la rioja
y disfrutando la estopa
con lengua de trapo en el buche
sepas que hoy has cumplido
acariciándote el vientre
echas la siesta de siempre
pides al cielo primero
que no te falte tu esmero
de poderte saciar más.....

Para eso es que naciste!
Para eso te educaron!
Para eso se esforzaron!
Los que te dieron la vida!

Para que el tuvo que aspira,
a llenarse hoy,sin miedo
sepa vaciarse de nuevo
y mirando al sumidero
filosofe sobre el tiempo
y de cómo pasa la vida
piense en lo qué se avecina
desde su lengua de trapo
hasta el buche del amargo
tragar que no puedas más...

y con el buche bien lleno
mañana Resucitará!

Y al Resucitar habrá fiesta!
creo cordero con setas,
con caracoles,laurel!

Cómo me gusta ese día!

Chilindrón qué nombre hermoso,
me voy a poner como un oso!

Sorber de un caracol vacío
los jugos de lo divino!

Y brindar por el resucitado
por todo los que nos ha dado
sobre todo esta merienda
esta ilustre contienda
de,a ver quién come aquí más!

Sabes que ni los Aqueos,
cuando ganaron a Troya
Ílion en el griego antiguo
disfrutaron de tal mesa
como la que aquí han servido?

Cómo lo voy a pasar!
Viva el resucitado!
Hijo de Dios que ha logrado
a las tinieblas ganar!

Alcemos la copa en un vilo
llena de néctar divino
llena de jugos y aroma
viva la prole de amona!

Y la Dana de Valencia?

La Dana en la mesana
de las lágrimas del valle
que como lágrimas mojan
a la tierra seca toda
y cuando pase la arroba,
arrobar dice la aurora,
nacerán y surgirán
otros ayes para el pueblo
verdes,como el brote verde
nuevos,como el sal a verlo!

resurrectio resurrectionis
resurrectionibus sumus

Me alegro que soy,y lo cuento
y contándolo,padezco!
¡Oh,CRISTO!
yay
Oro
Oro

Notapor Elinfiltrado el Sab Abr 19, 2025 1:13 pm

Yaya, por que no le preguntas a Natayahau como se encuentra a Jesucristo? Creo que hay que recordarle a Natayahau los judios como encontrar a Jesucristo, despues el Genocidio que estan haciendo con el pueblo Palestino. Y de paso que no se te olvide Trump, que necesita saber un poco de como se encunetra a jesucristo despues del tratamiento que esta dando a los emigrates a los que considera terristas. Bueno Natayahau y Trump considera terroristas a todos lo que esten contra sus ordenes. Los bombardeos y matanzas que los judios estan haciendo en Gaza, eso es la guerra, no terrorismo. Pero si fuera la guerra los palestinos tendrian algo con que defenderse. Pero no tiene nada y las bombas que lanza el glorioso ejercito de Israel contra seres humanos indefensos es la guierra no es TERRORISMO. Bueno eso es lo dice Natayahu y Trump pero el resto del mundo, excepto los trumpistas, sabemos que eso son crimenes contra la Humanidad, es decir es un Genocidio inhumano y criminal, que quiere eliminar un pueblo para hacer un resorte turistico y campos d golf, para los trumpistas. Jesus is Lord y esta vigilando lo que esta ocurriendo. Como se encuentra a Cristo? Pues que se lo digan a los judios, que le crucificaron.
Elinfiltrado

Notapor Elinfiltrado el Sab Abr 19, 2025 1:23 pm

Me olvide por completo de Batuke. Batuke, tu piensas todavia que los crimenes que el glorioso ejercito de Israel esta cometiendo contra la Humanidad es correcto? Batuke, todavia sigues ibsesionado lo bueno que fueron contigo cuando vivias con ellos? Vamos, Batuke considera los crimenes que esta cometiendo Israel ciontra la Humanidad.
Yayo, por que no paras ya el rollo de tus poesias, y vas mas al grano de como se encuentra a Jesucristo? menos rollo y mas carne en el asador sobre sobre el amor a Cristo y como se le encuentra. Yo ya le encontre, le has encontrado tu y los trumpistas? Es a traves del amor a los seres humanos, todos no importa su origen ni religion. Yo ya le encontre, lo has encontrado tu?
Elinfiltrado

Notapor yay el Dom Abr 20, 2025 7:55 am

Hermanos en Cristo Jesús
día de Resurrección
celebramos en la tierra
el día de nuestro Señor

Regocijo por su aroma
de nuevo entre las personas
que esperanza tienen,
sienten,es posible ser
ahora,una aurora,
con el Cristo.

Que viene cada primavera!

Sobre todo si se le espera!

Cuando dos en su nombre
amigo,se reúnen en su puerta
y pidiendo en su purgatorio
reconocen que son hierba
seres bajos que a destajo
luchan por ser esencia
y que no consiguen dejarlo,
que ira,pasiones de barro,
avaricias,y miserias
les invaden cada día
cada día en esta tierra....

Cada día que se juntan
para pedir al que lleva
el timón,el barco amigo
el marchar sobre las piedras
el vencer lo cotidiano
el ganar a las mareas
que entre rayos de sol,
abajo,nos menean,
nos manejan y mareados
queremos,echar un ancla
que pueda,darnos un punto
seguro,un arribar,que bien sepa
aquí,tenemos un centro
un estadio primo NUEVA
un seguro,un contrapunto
una esperanza que suena
un futuro pa'este mundo
un CRISTO que da nobleza

CRISTO perdidos pedimos
CRISTO reunidos nos llega
CRISTO un poco de viento Divino
CRISTO felicidad buena nueva
CRISTO andar tu camino
CRISTO los pies de montera
CRISTO quiera mi destino
CRISTO que a Ti llegar pueda
¡Oh,CRISTO!
yay
Oro
Oro

Notapor Elinfiltrado el Mar Abr 22, 2025 10:33 am

Yay, escribo este comentario, y se lo recomiendo tambien a mi a migo Rufino, para que leiais este libro y aprendais lo que es la religion en los USA y su influencia en las masas.

El libro "Una Nación Bajo Dios: Cómo la América Corporativa inventó la América Cristiana" del historiador Kevin M. Kruse. Cuenta la historia de cómo las corporaciones y los grandes donantes republicanos crearon el moderno Movimiento Evangélico para crear una base de votantes para ir en contra del New Deal de FDR.
Elinfiltrado

Notapor batuke el Dom May 11, 2025 8:39 pm

Eso lo empezó Constantino en Europa y se ha seguido desde entonces, viendo el éxito de la idea...
batuke

Notapor ramón78 el Mar May 27, 2025 7:01 pm

Yo a Cristo no sé, aún no me lo he encontrado por ahí, pero el día que perdí la llave del coche y me dijeron el precio de la copia acabé cagándome en los zapatitos del niño Jesús.
INDAki(2), Gandhi-11, cochinillos segovianos y Bertines de la vida.
https://youtu.be/bP5HlfaEcag?si=_5rmFkGZrfiyz6AO
ramón78
Oro
Oro

Notapor Elinfiltrado el Mar May 27, 2025 8:42 pm

Ramon 78, tu comentario me a echo reir como hace mucho tiempo que no lo hago. :lol: :lol: :lol: Cuando escribo esta respuesta todavia sigo riendome de lo que dices en tu comentario. Yo tuve una experiencia parecida, cuando me olvide de cojer llaves y cerre la puerta de portazo, y sin las llaves. Llame a cerrajero y me cobro 150 euros por abrir la puerta, simplemente metiendo un cartoncito donde esta resbalon. y dando patada a puerta y milagro, se abrio.Y la otra fue con desatasco por el fontanero. Esta no te la cuento, para que sigas buscando a Jesucristo y me dices, que lo has encontrado. :lol: :lol: :lol: :lol: graciosisimo tu comentario y sentido de humor.
Y por favor, sigue en estos foros, contando tus historias, para darle un poco de humor a la vida y podamos vivir con los acointecimientos de horror que el mundo esta sufriendo, gracias a los elegidos por Dios, y entre estos se cuentra Trump. :roll: :roll: :roll: :roll:
Elinfiltrado

Notapor yay el Jue Ago 14, 2025 11:16 pm

Hermanos en Cristo
dejados de lado
por mis cotidianos algos
que me ocupan sin cesar..
cuando lo importante
solo es y una cosa,

Y dice Cefas San Pedro:

Si sois vituperados
por el nombre de Cristo