CRISTO,cómo se le encuentra?

Debate sobre la situación política

Re: CRISTO,cómo se le encuentra?

Notapor silversurfer el Mié Jun 22, 2022 11:38 pm

jsalaberria escribió:Que llegue el momento en el que las máquinas tengan conciencia suena tan disparatado como el accidente químico que generó vida e la Tierra.
Mejor comparación no se puede hacer.

Por otra parte, frente a la consideración de que la vida sea un acontecimiento excepcional en el Universo, yo creo que es todo lo contrario: la vida, en sus distintas formas, algunas de ellas insospechadas e irreconocibles, es una constante universal.
KLAATU BARADA NIKTO (Ultimátum a la Tierra)
silversurfer
Oro
Oro

Notapor Elinfiltrado el Jue Jun 23, 2022 12:05 am

Jsalaberria, como demonios no te han dado a ti una estrella de oro, con esos tremendos comentarios que haces, que me hacen poner a pensar en la hora de mi muerte y cual es el proposito de nacer y de la vida? :roll: :roll: :roll: :roll: DE Silver no digo nada, pque no quiero que se enfade conmigo, pque despues de todo estamos en la misma onda en nuestros sentimientos sobre la guerra en Ukrania. :roll: :roll: :roll: Y ahra es tiempo de pensar y meditar sobre "THE MEANING OF LIFE" :shock: :shock: :shock: :shock: Agur.
Elinfiltrado

Notapor Elinfiltrado el Jue Jun 23, 2022 12:22 am

Si bien recuerdo, en mis tiempos de juventud o mejor ninez, recuerdo que a las cuatro de la tarde paraban las clases, eran en tiempos de Franco, pque yo soy mas viejo que el mear, :lol: :lol: :lol: :lol: y nos llevaban a la parroquia y durante una hora, nos enchufaban, indoctrinacion religiosa y meditacion. Y despues de eso, nos daban un vasito de leche y dos galletas. Y de paso el parroco era un curilla navarro.
Y si bien recuerdo, el proposito de nacer, es para salvarnos del pecado original cometido por Adan y Eva cuando pecaron al desobedecer a Dios y comieron la manzana.Entonces todos arrastramos al nacer, el pecado original cometido por Adan y Eva y para ir al cielo, habia que limpiar ese pecado, sino nos quedabamso en el limbo. Entonces el proposito de nacer era limpiar ese pecado, con el bautismo y bingo, las puertas del cielo se abrian a los no pecadores. Y ese es el objeto de la vida. Es decir nacer para limpiar el pecado original.De acuerdo, o estoy equivocado en algo? :roll: :roll: :roll:
Los enteradillos creyentes, Jsalaberria, Silver, Jacques, Rufino, (aunque Rufino es un convertido tardio, pque segun el era un ateo antes de RENACER religiosamente naturalmente) :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:.
Perdonar el humor que estoy metiendo en este comentario, pero es que la seriedad y caos social que estamos sufriendo y el peligro de una III GM, por los alemanes meter sus narices donde no le importa, pide por un poco de humor, no creeis? :oops: :oops: :oops: :oops:
Elinfiltrado

Notapor betirreal el Mar Jul 12, 2022 9:35 am

silversurfer escribió:Tienes razón. Has acertado. Me ha gustado mucho.

En la HISTORIA DE LA FILOSOFÍA, PLATÓN lo explica muy bien en su famoso mito de la Caverna. Sólo la muerte y las experiencias místicas nos permiten volver a la luz del exterior. Vivimos atrapados en un mundo irreal, en una caverna y la realidad está fuera de tal caverna. El mundo exterior de las ideas es el verdadero mundo. El mundo conocido, tan sólo son sus sombras.

Por otra parte, el dualismo cartesiano cuerpo/alma vuelve a tomar vigencia frente al monismo materialista que impuso la ciencia. Una consecuencia de ello es que jamás una máquina desarrollará conciencia (Inteligencia Artificial Fuerte) como ocurre sólo en las novelas modernas de ciencia ficción. De esta misma manera, con el advenimiento de la electricidad se pensó que la vida era tan sólo una corriente eléctrica que permitiría al doctor Frankenstein resucitar muertos. Algo que no ocurriría nunca.

En la sabiduría antigua podemos encontrar muchas respuestas.

Te recomiendo un libro de Michael Newton: "El viaje de las almas".

Una versión en .pdf de no muy buena edición te la puedes bajar aquí:

https://docer.com.ar/doc/ss0e188

Sigue un poco la metodología de Brian Weiss, con resultados sorprendentes... totalmente recomendable.
betirreal
Oro
Oro

Notapor silversurfer el Mar Jul 12, 2022 10:15 am

betirreal escribió:Te recomiendo un libro de Michael Newton: "El viaje de las almas".

Una versión en .pdf de no muy buena edición te la puedes bajar aquí:

https://docer.com.ar/doc/ss0e188
Me lo leo esta semana. Saludos y gracias.
silversurfer
Oro
Oro

Notapor silversurfer el Vie Jul 15, 2022 12:56 pm

silversurfer escribió:Me lo leo esta semana. Saludos y gracias.
Yo creo en la existencia del alma, sin ninguna duda. Ahora bien, sobre la naturaleza del alma creo que es imposible una descripción en términos lógicos - verbales. Quizás sólo los místicos hayan conseguido intuir el mundo celestial. Sus experiencias son inefables.

Por otra parte, la hipnosis no creo que sea un proceso fiable a la hora de abrir una puerta hacia el espíritu. Más bien se trata de una puerta hacia nuestro subconsciente, que no deja de ser una parte de nuestro cuerpo físico, con conceptos alterados, pero al fin y al cabo, conceptos mentales propios de nuestro mundo.

Por eso, las experiencias que describe el libro a través de la hipnosis de los pacientes reproducen un mundo demasiado parecido al que conocemos. Yo creo que el mundo espiritual es indescriptible desde nuestro mundo fenoménico. Sólo es intuible.
silversurfer
Oro
Oro

Notapor betirreal el Vie Jul 15, 2022 11:02 pm

silversurfer escribió:
silversurfer escribió:Me lo leo esta semana. Saludos y gracias.
Yo creo en la existencia del alma, sin ninguna duda. Ahora bien, sobre la naturaleza del alma creo que es imposible una descripción en términos lógicos - verbales. Quizás sólo los místicos hayan conseguido intuir el mundo celestial. Sus experiencias son inefables.

Por otra parte, la hipnosis no creo que sea un proceso fiable a la hora de abrir una puerta hacia el espíritu. Más bien se trata de una puerta hacia nuestro subconsciente, que no deja de ser una parte de nuestro cuerpo físico, con conceptos alterados, pero al fin y al cabo, conceptos mentales propios de nuestro mundo.

Por eso, las experiencias que describe el libro a través de la hipnosis de los pacientes reproducen un mundo demasiado parecido al que conocemos. Yo creo que el mundo espiritual es indescriptible desde nuestro mundo fenoménico. Sólo es intuible.

De acuerdo en lo de la hipnosis, pero ojo, que hay casos en los que explican cosas, luego comprobadas, que en teoría era imposible que supieran de antemano... de antes de nacer... etc (y no documentadas anteriormente, claro).

Pero dejando la hipnosis a un lado, están los casos de ECM, de los cuales hay miles y miles; en algunos de los cuales el cerebro estar totalmente dañado, con lo que lo que se percibe o vive en esos momentos es algo en lo que no participa el cerebro... si no sólo la mente (que no sería consecuencia del cerebro).

Uno de los casos más sorprendentes de los miles que h es el sel Doctor en Neurocirugía Eben Alexander. Era doctor de neurocirugía en la escuela de medicina de Harvard y totalmente escéptico en estos temas de las ECM... él sabía cómo funcionaba el cerebro, que la mente es una consecuencia de procesos cerebrales... etc, hasta que en 2008 tuvo una infección bacteriana, su cerebro dejó de funcionar (él lo explica como neurocirujano experto), estuvo en coma una semana y vivió una ECM que ha transmitido en su libro "La prueba del cielo". Es un caso más pero muy llamativo por lo "muerto" que estaba su cerebro. Una entrevista con María Martí, en el mismo canal que la entrevista de Bruce Greyson:

https://youtu.be/33vBWEcmyAg

Desde luego, este señor es una autoridad en neurología y al vivir su experiencia, cambió totalmente de punto de vista...
betirreal
Oro
Oro

Notapor batuke el Sab Jul 16, 2022 6:41 pm

No hay que hacer mucho caso a lo que parece ser respuestas del cerebro, o actividades cerebrales a mi parecer, en esos casos alterado por enfermedades o traumas físicos.
El cerebro es una maravilla desconocida.

La religión es otra cosa y tiene otros canales , aunque en alguna religiones como el budismo se conviertan en práctica religiosa la activida cerebral.

la religión es cosa del mundo humano.
batuke

Notapor betirreal el Dom Jul 17, 2022 8:43 am

batuke escribió:No hay que hacer mucho caso a lo que parece ser respuestas del cerebro, o actividades cerebrales a mi parecer, en esos casos alterado por enfermedades o traumas físicos.
El cerebro es una maravilla desconocida.

La religión es otra cosa y tiene otros canales , aunque en alguna religiones como el budismo se conviertan en práctica religiosa la activida cerebral.

la religión es cosa del mundo humano.

Yo no hablo de religion. Hablo de qué sucede cuando alguien, su cuerpo, muere y del mundo espiritual al que nuestra alma regresa una vez muerto el cuerpo. Porque hay miles de casos de ECM que, estando el cerebro dañadísmo o directamente sin funcionamiento relatan experiencias muy parecidas. Y entre esos casos hay numerosísimos que relatan ver cosas que han pasado mientras ellos estaban en coma; como cosas que han sucedido en habitaciones contiguas, muertes de personas que han sucedido mientras estaban en coma y lo sabían por haberlas visto ya en otra dimensión... es que hay miles de casos y cada vez más, por los avances en medicina, que cada vez recuperan más gente que han tenido paradas cardiovasculares, en coma, que han estado clinicamente muertas durante minutos...

https://youtu.be/0ERUlyxz_V4

Además de miles de casos documentados mediante regresión hipnótica... y hablamos de psiquiatras y neurólogos más que reconocidos, algunos de los cuales fueron reticentes a publicar sus trabajos por considerar que no se los iban a tomar en serio, como el Dr. Brian Weiss... gente que era totalmente escéptica sobre estos temas hasta que se pusieron a realizar regresiones a la infancia para intentar entender lo problemas de pacientes y éstos los llevaban... pero muchos más años atrás... a otras vidas o periodos entre vidas.

Y luego está el avance en la ciencia, que concon el avance en la física y mecánica cuántica, empieza a preguntarse si el alma existe:

https://www.infobae.com/mix5411/2018/03 ... -universo/

Recordemos que el 95% de la energía y materia del cosmos esta definida ahora mismo como "materia oscura". Vamos, que no se sabe lo que es... y la explicación de que existen otras dimensiones, realidades empieza a ser plausible.

Recordemos lo que decía Max Planck, uno de los padres de la fisica cuántica, le que describió que la energía eataba cuantificada como múltiplos de cuantos, siendo el cuanto, la cantidad mínima de energía que existe, definiendo así la constante de Planck.

Planck explicaba que la materia no existe como tal, que es fruto de una consciencia...

http://frasesdedios.blogspot.com/2013/0 ... a.html?m=1

Y así, hay otros muchas evidencias (más allá de religiones, que no pocas veces dividen al ser humano en vez de unirlo) de la existencia de una mundo espiritual, al que pertenecemos, más allá de este mundo físico en el que vivimos temporalmente...
betirreal
Oro
Oro

Notapor Elinfiltrado el Sab Ago 06, 2022 10:34 pm

Cristo donde estas? Te quierom encontrar para contarte lo que esta ocourriendo en tu tierra de nacimiento y las injusticias que se estan cometiendo en tu nombre. Usan tu nombre y tus leyes,principalmente los evangelistas, para reunirse en stadiums y oirles predicar tus ensenanzas, pero que lo que buscan es enriquecerse, usando tus leyes.
Cristo, por favor, vuelve a esta vida, que tanto anuncian tus "seguidores" para que pongas un poco de orden en tu amada tierra que te vio nacer.
En esa tierra se estan cometiendo homicidios, injusticias y crimenes, que los paises mas poderoso de la tierra, principalmente uno de los mas cristianos y con mas de tus seguidores, pero que vuelven la cara hacia el otro lado cuando le piden por imponr justucia y honor a un pueblo olvidado, despreciadp, arruianado y empobrecido.

Si lo que está haciendo Israel con la población civil lo hiciera Rusia con los ucranianos veríamos a todas las televisiones abriendo con la noticia y grandes titulares, pero como son palestinos no interesa contarlo, que Israel los asesine impunemente aunque haya niños entre las víctimas, cuánta hipocresía de medios de comunicación, de políticos, por qué no ponen los vídeos con los niños muertos que llevan sus familiares en brazos? por qué no nos ponen las imágenes con niños con los rostros ensangrentandos gritandos de pánico??? no, mejos no ver esas imágenes no vaya a ser que la gente despierte a la realidad de lo que realmente hace el estado de Israel, nos venden que matan a yihadistas cuando lo que están haciendo es asesinar impunemente a la población civil con el aplauso de occidente... hipócritas.
Israel bombardea a Gaza asesinando a civiles y a niños, los medios de comunicación ocultan la noticia y silencian los muertos, occidente mira hacia otro lado ante las atrocidades que está cometiendo Israel contra población civil, asesinan a NIÑOS!!!! tal vez no sean rubios como los de Ucrania pero se está cometiendo un atentado contra los derechos humanos del pueblo palestino, que ni siquiera tienen ejército para defenderse como Ucrania, que tienen que ver cómo Israel bloquea la ayuda humanitaria, como les cortan la luz y los suministros, cómo la población muere de hambre y carece de los medios para poder subsistir, ahora sabemos que a occidente le trae sin cuidado los derechos humanos.
CRISTO, DOND ESTAS QUE TE QUIERO ENCONTRAR PARA CONTARTE LA HIPOCRESIA DE LOS PAISES MAS PODEROSOS, EN VERDAD EL MAS ODEROSO,Y QUE SE LAS DAN DE SER CRISITIANOS Y SEGUIDORES DE TUS ENSENANZAS.
EL MAS PODEROSO PERO ES IMPOTENTE PARA IMPONER JUSTICIA Y LEYES EN ESA PARTE DE LA TIERRA QUE ES LA CUNA DONDE TU NACISTE. JESUS, DONDE ESTAS, POR FAVOR VUELVE CON NOSTROS DE NUEVO PARA ENSENARNOS SOBRE EL AMOR AL PROJIMO Y SOBRE LA JUSTICIA DE LAS NACIONES. JESUS, REGRESA DE NUEVO A ES TE MIUNDO PERDIDO EN AMBICIONES DE RIQUEZA Y DE PODER.
Elinfiltrado

Notapor Elinfiltrado el Sab Ago 06, 2022 10:56 pm

Yo no hablo de religion. Hablo de qué sucede cuando alguien, su cuerpo, muere y del mundo espiritual al que nuestra alma regresa una vez muerto el cuerpo.....

Queridos y estimados foristas. Me he metido en este foro, pque lo he visto conveniente hacer, pque el tema merecia la pena, viendo lo que esta sucediendo en el mundo donde Cristo nacio y ya de paso lei algo, que me a echo reir.
El escrito esta echo por Betirreal y dice:
Yo no hablo de religion. Hablo de qué sucede cuando alguien, su cuerpo, muere y del mundo espiritual al que nuestra alma regresa una vez muerto el cuerpo.
Estimados lectores,perdonar mi respuesta, pero es que me hace reir. Como sabes tu o quien te a dicho, que cuando morimos nuestra alma regresa, regresa donde?
Betirreal, dices que no habls de religion? Entonces de que cono hablas? Y que es el ALMA? Alguien tiene respuesta y abe que es el alma?
Sabemos lo que es la conciencia, no es verdad? Y lo sabemos, pque cuando hacemos algo mal, algo dentro de nuestro cerebro esta inquieto y estamos nerviosos o preocupados. Eso es la conciencia. No la vemos ni la tocamos, pero la sentimos.
Pero el ALMA? QueALMA? Eso es un invento de la religion, para suplementar lo que conocemos como COCIENCIA. Eso es lo mismo, co o el equivaente de ESPERANZA QUE EN RELIGION LO LLAMAN "FE". Fe no es otra cosa que ESPOERANZA, correcto. Pero para ALMA no hay tak cosa, a no ser que sea la CONCIENCIA. Me explico, fenomeno.
Pero despues de muerto Betiorreal, nadie sabe nada de lo que ocurre. No sabemso si hay cielo, incluso no sabemos si hay un Dios, aunque algo debe de exister, de eso estoy de acuerdo. Pero el Dios que nos presenta la Biblia, es un INVENTO DEL HOMBRE.
Y de paso, Dios creo todo lo que tenemos alreddor nuestro inckuyendonos a nostros. Pero QUIEN CREO A DIOS? Ese Dios que nos presenta la religion? QUIEN CREO A DIOS, PQUE TODO TIENE UN COMIENZO, PERO DONDE ESTA EL COMIENZO? ESO NADA LO SABE, Y ES POR ESO QUE SE CREO LA RELIGION, PARA TRAER ESPERANZA A LOS SERES HUMANOS, QUE DESPUES DEL SUFRIMINETO EN ESTA VIDA, HAY OTRA VIDA ESPERANDONOS.
PERO ESTO NO CUENTA OARA TODOS, PQUE HAY UN ALTO PERCENTAJE DE SERES HUMANOS, QUE NO VAN A TNER MEJOR VIDA QUE TIENEN AQUI, EN ESTA TIERRA, SINO QUE SE LO DIGAN A TRUMP, NO ES VERDAD RUFINO :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: TRES MUJERES, BILLONES EN EL BANCO
Y EXPRESDIENTE DE LOS USA. :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:
Elinfiltrado

Notapor leinad el Dom Ago 07, 2022 12:42 pm

No tienes remedio Infiltrado. Preocúpate de tu propia conciencia y deja en paz la de los demás que falta te hace.

Poca paz te noto que llevas y exhalas. Quédate con tu amargura y desesperación. Entiendo que un foro es lugar de encuentro y donde, equivocados o no, se quiere transmitir lo mejor de cada cual en sentimiento, pensamiento y experiencia. Y tú, ¿eres consciente de lo que transmites, eres consciente de que en cada palabra transmitimos nuestra conciencia en forma de luz o de oscuridad, según la salud que internamente tengamos?. No te das cuenta de lo pobre y desnudo que te encuentras. Qué valores transmites?.
Mi locura es la cordura
leinad

Notapor Elinfiltrado el Dom Ago 07, 2022 11:23 pm

LEINAD, no lo tomes tan en serio hombre. Siento que mi ultimo comentario, aunque creo que todos, te caen mal.
Has echo un issue pesonal de un comentario y ese no es el caso con lo que escribo. Efectivamente hago algunas preguntas, pero no son ofensivas, pero tu todo lo tomas como un ataque personal a tus creencias. I am sorry, Leinad, que considers mis comentarios ofensivos. No estas solo en este sentimiento, Rufino,n tambien se siente ofendido por muchos de mis comentarios. No se, si lo que escribo pone en duda vuestras creencias y considerais ofensivo poner en duda vuestras creencias. Una de mis preguntas era, QUIEN CREO A DIOS? Yo trato de encontrar respustas a mis dudas, eso es todo.Y sobre mi "amargura y desesperacion", pues no hay problema. Tengo amarguras y como cada QUISQUI llevo mi cruz en esta vida. Creo que todos las llevamos, pero unas cruces son mas pesadas que otras, eso es todo Leinad. Pero no me te enfades, hombre, Jesucristo recibio una torta en el carillo y puso el otro para que le pegaran de nuevo. Ese soy yo, Leinad. Deseperacion?
Pues si, tengo deseperaciones no espirituales ni sociales. Soy un hombre muy trnquilo y lo tomo odo con calma.
Luego hablas de cosas que son un poco extranas para mi "transmitimos nuestra conciencia en forma de luz o de oscuridad". Leinad, ya explique en otros foros, que yo sali de Espana con dos anos de bachillerato y asignaturas de filosofia no tuve ninguna. Toda mi educacion, la mayoria, ha sido en ingenieria y he tenido poco tiempo dedicado a estudiar filosofia. Asi que perdona mi ignorancia sobre el sujeto de filosofia, pque no se nada. Pero eso no quiere decir que no he leido y leo, pero nada de filosofia. Y sobre mis valores, los transmito a traves de mis acciones y actos de humildad y amor al projimo.
Pero eso no quiero decir que yo no agradezca todos estos conocimientos filosoficos que unos cuantos foristas tratan de transmitir, a los que les leemos. Yo humildemente, estoy dispuesto a aceptar vuestras recomendaciones y consejos.
Y como veras, yo acepto todas las ensenanzas que Jesucristo nos dejo y como tal lo acepto, pero no como hijo de Dios, sino como hombre mortal que murio como mortal en la cruz.
Tu comentario me trae el recuerdo, cuando llame a tu paisano Rufino, RACISTA y no sabes la borrinche que cogio.De vez en cuando, me trae ese recuerdo, para mortificarme y hacerme sufrir. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:Rufino que malo eres :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
Elinfiltrado

Notapor leinad el Lun Ago 08, 2022 12:48 am

No debería haberte juzgado y me arrepiento por ello. Pero por si te sirve de algo tú normalmente conviertes tus opiniones en una burla continua de las opiniones de los demás y eso molesta.

Lo que te quería decir con lo de la luz y esos rollos que meto :) es que soy muy sensible a la conciencia que va implícita en las palabras expresadas. No se trata de las palabras en sí, si no de la intención con las que se expresan, sean escritas o de viva voz. El alma, esa que tú tanto dudas de qué exista, es para mí muy diáfana y clara. El alma se traslada en cada palabra. Así tu alma que yo noto habla de ti y de cómo estás por dentro. Claro que puedo estar equivocado y sobre todo que no soy quien para juzgarte. Eso lo hacemos nosotros pues resulta imposible engañar a nuestra propia alma.

Pero bueno, como tú no crees en nada de ello pues nada, seguiremos igual.
Mi locura es la cordura
leinad

Notapor lavozdesura el Lun Ago 08, 2022 2:04 pm

WSOT, la competencia de trading de criptomonedas más grande del mundo, finalizó de manera sobresaliente el 17 de julio, repartiendo premios a los traders por un récord de $8 millones. Después de 20 días de intensa competencia, los mejores traders acumularon ganancias de más del 10,000%, a pesar de las difíciles condiciones del mercado.

https://lavozdesuramerica.com/
lavozdesura

Notapor betirreal el Dom Ago 21, 2022 9:06 pm

Elinfiltrado escribió: Yo no hablo de religion. Hablo de qué sucede cuando alguien, su cuerpo, muere y del mundo espiritual al que nuestra alma regresa una vez muerto el cuerpo.....

Queridos y estimados foristas. Me he metido en este foro, pque lo he visto conveniente hacer, pque el tema merecia la pena, viendo lo que esta sucediendo en el mundo donde Cristo nacio y ya de paso lei algo, que me a echo reir.
El escrito esta echo por Betirreal y dice:
Yo no hablo de religion. Hablo de qué sucede cuando alguien, su cuerpo, muere y del mundo espiritual al que nuestra alma regresa una vez muerto el cuerpo.
Estimados lectores,perdonar mi respuesta, pero es que me hace reir. Como sabes tu o quien te a dicho, que cuando morimos nuestra alma regresa, regresa donde?
Betirreal, dices que no habls de religion? Entonces de que cono hablas? Y que es el ALMA? Alguien tiene respuesta y abe que es el alma?
Sabemos lo que es la conciencia, no es verdad? Y lo sabemos, pque cuando hacemos algo mal, algo dentro de nuestro cerebro esta inquieto y estamos nerviosos o preocupados. Eso es la conciencia. No la vemos ni la tocamos, pero la sentimos.
Pero el ALMA? QueALMA? Eso es un invento de la religion, para suplementar lo que conocemos como COCIENCIA. Eso es lo mismo, co o el equivaente de ESPERANZA QUE EN RELIGION LO LLAMAN "FE". Fe no es otra cosa que ESPOERANZA, correcto. Pero para ALMA no hay tak cosa, a no ser que sea la CONCIENCIA. Me explico, fenomeno.
Pero despues de muerto Betiorreal, nadie sabe nada de lo que ocurre. No sabemso si hay cielo, incluso no sabemos si hay un Dios, aunque algo debe de exister, de eso estoy de acuerdo. Pero el Dios que nos presenta la Biblia, es un INVENTO DEL HOMBRE.
Y de paso, Dios creo todo lo que tenemos alreddor nuestro inckuyendonos a nostros. Pero QUIEN CREO A DIOS? Ese Dios que nos presenta la religion? QUIEN CREO A DIOS, PQUE TODO TIENE UN COMIENZO, PERO DONDE ESTA EL COMIENZO? ESO NADA LO SABE, Y ES POR ESO QUE SE CREO LA RELIGION, PARA TRAER ESPERANZA A LOS SERES HUMANOS, QUE DESPUES DEL SUFRIMINETO EN ESTA VIDA, HAY OTRA VIDA ESPERANDONOS.
PERO ESTO NO CUENTA OARA TODOS, PQUE HAY UN ALTO PERCENTAJE DE SERES HUMANOS, QUE NO VAN A TNER MEJOR VIDA QUE TIENEN AQUI, EN ESTA TIERRA, SINO QUE SE LO DIGAN A TRUMP, NO ES VERDAD RUFINO :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: TRES MUJERES, BILLONES EN EL BANCO
Y EXPRESDIENTE DE LOS USA. :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:

Infiltrado, no has debido leer nada de la charla o tienes serios problemas de comprensión lectora. Por la edad, en tu caso, puede ser comprensible.

Yo te digo que no hablo de religión, porque las evidencias que presento son principalmente las ECM de miles de personas, no viene de ningún dogma religios. Simplemente eso. La medicina casa vez recupera más gente en paradas cardiovasculares , respiratorias... gente en coma... y lo que relatan muchas de ellas se parece mucho. De lo que relatan alguna cosa he puesto, puedes informarte.

Yo lo que concluyo no viene de la biblia ni de ninguna religión, viene de la observación de lo que relatan miles de personas que han estado cerca de la muerte y que debido al avance en la medicina, han conseguido recuperarse después de estar clínicamente muertas o muy cerca . Es eso, observación de miles de casos de lugares de todo el mundo.

Pero parece que tu comprensión lectora es muy limitada. Leyendo tu discurso inconexo no me extraña.
betirreal
Oro
Oro

Notapor yay el Mar Ago 23, 2022 3:44 pm

ñ ¿? ¡ !
Ama,tu ya te has ido,
hacia el regazo del mundo divino;
Ama,y lo vivido en los caminos de esta vereda,
¿donde se ha ido ?
¿Se han esfumado,la sal,la hierba,tu risa clara,tu paz serena?
los juegos sabios de vasca vieja,con diccionarios de castellano,
con nuevas letras,siempre inventadas,para en secreto,jugar a digo,
y tu mi niño ,a ver si sabes,¡ a ver si aciertas !

Y los abrazos,y las canciones,las nanas blandas pa´corazones,
que andar pudieran,cuando supieran sentir profundo,
el duro mundo que les espera,ahí a la vuelta...

Y las comidas,los cafecicos,pasteles dulces solo el domingo...

y el rosario,todos los rezos,Aita gurea,Agur María,que tu rezabas,
para que el pueblo de Dios, aquí en la tierra, siguiera recto sus mandamientos..

y entre los rectos,tierna esperanza,fueran,supieran andar bien prestos,
los seis retoños que diste al mundo,pues recibieron,calor profundo,
amor de amatxo y nueva enseñanza y aún con todo,alguna beltza Latxa salió del txoko...

y tu esperando,siempre mirando,como el padre de Lucas 15:11,
siempre dispuesta a darle si apareciera,toda tu hacienda,el caserio,
para tu hijo,el que perdido,no supo antes,de que te fueras,volver a casa.....

¡y por vergüenza!

Lloraba amargo en el entierro,que como sabes solo es un paso,
para guardar en Campo Santo,el cuerpo amado,
entre azucenas,claveles blancos,lirios de antaño,rosas de penas.

y tu,desde lo alto,le consolabas y acompañabas,pues como siempre,
le dabas viento de pensamiento,dulce silencio,certeza entera,
de que tu alma ahora sin cuerpo,vuela en el cielo,
donde las gerarquias,ahora te arrullan,
y mirais como aquí en la tierra intentamos
saber como pasamos,de la teoria al hacer,
del Cristo que aquí mentamos
hacia el Cristo del padecer,
el de hacer,un más humano,
mundo,del Cristo en Él.
Que en el pan de cada día,tome Yo una misión :
el transformar esta tierra,que llegará a ser un Sol,
porque tu voluntad primera,en cada ser,cada piedra,
en cada palabra y mirar,en cada son,pulsación,
haya empezado a irradiar.
¡Oh,CRISTO!
yay
Oro
Oro

Notapor yay el Mar Ago 23, 2022 3:45 pm

Ama,tu ya te has ido,
¿donde se ha ido ?

y el rosario,todos los rezos,Aita gurea,Agur María,que tu rezabas,
para que el pueblo de Dios, aquí en la tierra, siguiera recto sus mandamientos..

y entre los rectos,tierna esperanza,fueran,supieran andar bien prestos,
amor de amatxo y nueva enseñanza y aún con todo,alguna beltza Latxa salió del txoko...

y tu esperando,siempre mirando,como el padre de Lucas 15:11,

¡y por vergüenza!

y tu,desde lo alto,le consolabas y acompañabas,pues como siempre,
donde las gerarquias,ahora te arrullan,
del Cristo que aquí mentamos
mundo,del Cristo en Él.[/quote]
¡Oh,CRISTO!
yay
Oro
Oro

Notapor yay el Mar Ago 23, 2022 3:50 pm

Ama,tu ya te has ido,
¿donde se ha ido ?

Y el rosario,todos los rezos,Aita gurea,Agur María,que tu rezabas,

Y entre los rectos,tierna esperanza,fueran,supieran andar bien prestos,

Y tu esperando,siempre mirando,como el padre de Lucas 15:11,

¡y por vergüenza!

Y tu,desde lo alto,le consolabas y acompañabas,pues como siempre,
donde las gerarquias,adorando a Cristo,te arrullan,
del Cristo que aquí mentamos,
Mundo,del Cristo en Él.
¡Oh,CRISTO!
yay
Oro
Oro

Notapor leinad el Mar Ago 23, 2022 9:11 pm

Siempre es triste la despedida y más la de una madre. Mi respeto yay.

Sin embargo piensa que no ha muerto tan sólo que se ha desprendido del cuerpo más débil y ahora está a la espera de su destino final cuando la puerta se abra para todos, vivos y fallecidos.

Dejó de ser el YO para ser plenamente el SOY.
Mi locura es la cordura
leinad

Notapor yay el Lun Ene 23, 2023 10:57 pm

Gracias de todo corazón Leinad,

un poco tarte contesto,pues casi nunca ya vengo
por estos caminos de Dios,teclado y ordenador

saludos
¡Oh,CRISTO!
yay
Oro
Oro

Notapor Jacques el Mar Ene 24, 2023 4:02 pm

Elinfiltrado

Que quien creó a Dios? Dos posibilidades:
a) La mente del Hombre o de algunos hombres
b) Nadie, puesto que la definición del Dios judeo-cristiano es la de un Ser ETERNO, que no tiene ni un principio ni un fin. Nuestro dios vive en un eterno presente, puesto que es eterno. Para El tu y yo nacismo ahorita mismo.

Que no lo entiendes? Yo tampoco, puesto que nuestra naturaleza no puede abarcar el entero significado de la eternidad. Oye, es que ni las matemáticas más avanzadas pueden definir con precisión la eternidad. Normal, es un concepto fuera de nuestro alcance. Por eso los creyentes hablan de fe.

Tú, que contrariamente a mi, tuviste una entera educación escolar católica, deberías saberlo y no hacer esas preguntas. Nadie puede afirmar de manera convincente que Dios existe o negar su existencia. Yo creo en El. Eso:creo. Y tú lo contrario. Hasta Einstein las pasó canutas reflexionando sobre el tema.

Venga tocayo! Si te queda algún libro escolar, ábrelo y así te enteras.

Un abrazo
Jacques

Notapor Elinfiltrado el Mar Ene 24, 2023 9:43 pm

Tocayo, todo lo que dices en tu comentario tiene mi respeto. Pero con tantos problemas que uno tiene con la vejez, ya no tengo deseos ni ganas de molestarme en leer nuevas cosas sobre la existrencia o nio existencia de un DIos. Qie sea lo que sea despues de la muerte. Y de esa ignorancia hay unos cuantos vivos.My Cher Jacques, la vejez me a gtraido un nuevo problema LA VISION. Me han encontrado que tengo "degenerativa macular" o algo asi. Es decir que con el tiempo vere poco y perdere el poder de la lectura y la escritura. Que te parece? Le doy gracias a Dios o al demonio? :lol: :lol: :lol: :lol: Cuando hay algo bueno todos decimos" gracias a Dios". Pero cuando algo malo nos ocurre, A QUIEN DAMOS LAS GRACIAS? A DIOS NO, ENTONCES A QUIEN LE DAMOS LAS GRACIAS? :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:
Ejemplo: GRACIAS A DIOS MI HIJO NO SALIO EN LA TORMENTA Y NO LE MATO UN RAYO QUE CAYO EN LA ESQUINA. PERO SI HUBIERA SALIDO Y EL RAYO LE CAE ENCIMA Y MATA, A QUIEN DAMOS LA CULPA, A DIOS NO. PARA LO BUENO ES LA MANO DE DIOS, PERO PARA LO MALO, QUIEN TOMA RERSPONSABILIDAD? :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: No tiene importancia la cosa, tocayo, justamente estoy jodiendo la marrana? :lol: :lol: :lol: Como bien dices en tu comentario,nada sabe un carajo, sobre la existencia de un Dios, pero TOCAYO, LO QUE NOS PRESENTA LA BIBLIA ES INFANTILLLLLLLLLLLLLLLLL Y DE RISA? Adan y Eva, la serpiente, la manzana, el arca de Noel, LA SEMEJANZA DE DIOS CON EL HOMBRE. OS IMAGIUNAIS DIOS CON DOS PIERNAS, DOS OJOS DOS OREJAS, DOS BRAZOS Y DOS PIERNAS. :lol: :lol: :lol: ES TAN INFANTIL TODO QUE DA RISA PENSARLO.
La tecnologia a progresado, la ciencia a progresado y encontrado nuevos medios de creacion y nuestras mentes jan [togtredado y aprendido. Sin embargo la religion, RRn que RR con sus viejas teorias y creencias. TODO UN CHISTE NO CREES TOCAYO. La Biblia, el libro de la historia de los judios, nos dice que antiguos profetas vivian hasta los 900 anos. Pero de que anos hablaban? de los anos de ahora? Todo un cuento y un invento como lo es la religion cristiana y resto de religiones. La religion se creo para manipular a los pueblos y traer un orden al mundo. El resto, simplemnte un cuento de Calleja. :lol: :lol: :lol:. Tocayo, no me busques las cosquillas, que ya tengo suficiente problemas. :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:
Elinfiltrado

Notapor batuke el Mié Ene 25, 2023 9:49 pm

Ya siento que tengas problemas, Elinfiltrado, petro esos de la vista no siempre resultan lo que te dicen. Una sana alimentación y mirar a lo lejos como ejercicio mejora los diagnósticos. Lo dijo Aldous Huxley y era médico y muy cegato.

Lo de la religión tampoco tyienes que preocuparte, siempre te he creído de mi bando ya que el socialismo fué copiado por un judio aleman que tenía un grupo en el que estaba el bueno de Lenin y gente así. Para que inventarse nada si allí estaban los evangelios que con unos "ligeros" retoques ya se veía el éxito de siglos que había tenido. Tonto no era el chaval, ya se ven los resultados. Lo copió y adelante. Yo no estoy de acuerdo en absuluto con los "ligeros retoques".

Militamos en la misma historia, la tuya actualizada, que ha sido el error de la Iglesia, no actualizar la narrativa a los tiempos. Respetando las esencias y dando explicaciones a lo que se vaya sabiendo. La humanidad avanza y las religiones se momifican. Casi todas.

Asi que tu vas al cielo por sincero, tranquilo. Y la Biblia, para mi, es un libro de Historia de un pueblo, contado literalmente como se escribió y creyó en sus tiempos. Nada mas y nada menos.
batuke

Notapor yay el Vie May 26, 2023 4:26 pm

Qué se hicieron,
de los cantos de los pueblos,
de las luchas campesinas,
de los pétalos de hierro?

Qué se hicieron,
de las gentes que adoraban,
de las huestes que campaban,
de los mia culpa en verso?

Qué se hicieron,
de las verdades profundas,
del amargor en penumbra,
del yo soy lo que padezco?

Qué se hicieron,
del saber que yo me enrredo,
del tejer con esperanza,
del esfuerzo del soy,quiero?

Qué se hicieron,
de veredas encumbradas,
de la sal dessalazada
del candor del sí podremos?

Qué se hicieron,
de las cuatro esquinas,Maya,
del amor que no se acaba,
del bastón que canta el tiempo?

Qué se hicieron,
del dolor de espejo yerto,
del fulgor de hace ya tiempo,
del que era y soy y siento?

Qué se hicieron,
de mi sed de Cristo en mí,
del aroma de alheli,
que yo sentí que era cierto?

Qué se hicieron,
de ideales,los más bellos,
que golondreando yo ví,
y golondreando se fueron?

Qué se hicieron,
del saber que yo no puedo,
si no me agacho a pedir,
si no reconocco al plebeyo,
de hombre limitado al fín,
que nunca podrá salir,
de esta prisión,de este feudo,
si mirando a mi corazón,
no consigo proferir,
palabras de salvación,
que me liberen del quiero,
para ponerme a servir,
al Cristo,el Dios del cielo,
con nunca un yo en el redil,
sino con un Cristo en mí verdadero?

Qué se hicieron.....
¡Oh,CRISTO!
yay
Oro
Oro

Notapor yay el Vie Oct 27, 2023 2:23 pm

Leyendo la segunda carta de San Pedro,encuentro:
1.
Así como hubo falsos profetas en el pueblo, también entre ustedes habrá falsos doctores. Introducirán sectas de perdición,negarán al Señor,que los redimió y atraerán sobre sí una repentina ruina.

2.
Muchos los seguirán en sus lascivias,y por causa suya será maldecida la via de la verdad.

3.
Llevadfos por la avaricia traficarán con vosotros usando palabras mentirosas,pero la condenación que los amenaza desde antiguo no anda ociosa y su perdición no duerme.

Estos versículos están escritos para Francisco el Papa....sin duda.
¡Oh,CRISTO!
yay
Oro
Oro

Notapor yay el Sab Ene 06, 2024 12:01 am

Día de reyes que vienes
qué nos regalarás hoy;
yo he dejado mis zapatos
límpidos,como el charol
y me maravillo pensando,
que quizá me dejes un sol,
un Cristo,sobre la tierra,
un corazón de dolor,
un mirar a mis hermanos,
para percibir calor,
un desear que los hombres,
sepan vivir con razón,
y sin guerras ni batallas,
puedan andar al son
de lo que tu nos deparas,
cuando dejamos que seas,
en nosotros un Yo cielo,
que nos instruya,al plebeyo,
yo de todos los días,
con liviandad y maestría,
sobre lo que podemos hacer,
para mejorar el ser terreno,
hacia uno que en tu reino,
tenga derecho a pacer.

Deseoos de regalo,
un Cristo en el regazo,
en vuestro corazón de mayo.
¡Oh,CRISTO!
yay
Oro
Oro

Notapor radihola el Mar Mar 05, 2024 5:38 pm

La gallinita ciega,Más cara,o La mujer del pescador.
Pedro Sánchez fué a Marruecos,para asistir al estreno,de una obra teatral,la de un personaje de antaño,que resucitó sin más;
Alí Bábalos y los cuarenta Coldones!
Coldones de Zapatero,Coldones de ministrero,Coldones de presidencia,Coldones de la PSOE,
Coldones de su consorte,la pescadora de cortes,los de sus zapatos de tacón,
con Goya de galardón,en ébano blanco africano! el de Mohamed mohamedano.
Las entradas se pagaron,escupiendo algún doblón! Eran de EREs,Más caras,Más caras que viajar en Falcon,
Más caras que vender a tu madre,Más caras que traicionar a tu país,Más caras que un saco perras;
y su Más cara decía,más de lo que él creía,y su Más cara de Perro delataba su fuero,
y su Más cara dura,y su Más cara agria,y su Más cara de poker,era Más cara,un poema,malo y en pena;
y su Mas cara de sueño,de república bananera,
le hizo poner,Mas cara de circunstancias,echar en Más cara a todos,y prepararse para cruzar la Más cara a otros;
Así cobardemente,no dando la máscara,se escondió y fué a dormir a Waterloo,
y con el Más caro del Puchi,acostándose los dos,soñó con su nación,de naciones venideras,
y que con su presidencia funambulera,montaría un nuevo circo,donde las entradas,serían,
Más caras que el Vicio!
(Puticlubs,cocaína y lo que va,se avecina,en una social Bacanal)
(social porque es del partido y Bacanal porque nos la han metido)
en resumen,su supuesta anti corrupción,arakiri aranero,le va ha costar un ojo de la Más cara,
y le costará el bordón,del otro lucero,moreno.

y ciego y vagabundeando,deambulará por el Limbo,con Más cara de pocos amigos,y Más cara que un primo,
de koldo Coldones arriero,que de portero de un puerto,donde limpiaban escopetas,de catetodrático del pueblo,
pasó a recaudador,en la peor situación,que vivió nuestra nación! Cuando la gente moría,por no tener Más carillas,
y él y tú y los otros,os enrriquecíais,con oro,de la social comisión,que era robar lo que pueda,
con Más cara que espalda,y que arree el que venga.
Ladrones y hasta asesinos,de asesinar ancianos,vecinos,y al que no pudo comprar,
Las Más carillas,Más caras para sobrevivir,para respirar,para decir,con el pueblo:

Tiene Coldones la cosa NOSTRA! Tiene Coldones la cosa NOSTRA!
Tiene Coldones la cosa NOSTRA! Tiene Coldones la cosa NOSTRA!
Lo imprescindible no es,creer o saber;
lo imprescindible es saber qué crees y saber qué sabes;
para después de esto,
intuir,qué puedes llegar a saber próximamente,
y por ende,que tendrías que esforzarte en dejar de creer.

Radiholo
radihola
Oro
Oro

Notapor yay el Vie Mar 29, 2024 11:43 am

Hoy hace 20 siglos
en aquella cruz te matamos;
y hoy resuenan los llantos,
porque seguimos sin ser,sobre ésta tierra,
hermanos;
hermanos en Padre y en tí,que nos conducirías al barco,
el de la Liberdad,el de la Verdad y el Camino;
hoy viernes de oscuridad
mirarnos hemos en claro,
y saber que somos más,los que lejos de tí estamos,
que los que con nuestras obras,
hacia tí,nos acercamos.
Dificil tarea nos diste:
el amar a nuestro Señor,Dios de las alturas,
para después avanzar,
amando a nuestros enemigos,en las bajas llanuras,
amando a nuestros amos,
amando a los mundanos,
a los que nieguen a Dios,
a los que maten al Santo,
a los que adoren al Diablo,
a los que aman mejor,las riquezas de éste lado,
y ríen con convicción,de que tu reino es un Ado,
un cuento,una fábula,un vagar,
fata morgana de osado;
Que nos tenemos que amar,a nosotros mismos,es claro!
somos el enemigo,
el que niega a nuestro Dios,
el que ama oro y loor,
el que sirve a Belzebu,
el que en duro corazón,
mira la paz en salón,
cuando las guerras asolan,la tierra toda;
y luego en procesión,incluso llevando algún Paso,
llora con devoción,
clamando contra Pilatos,
porque ordenó ejecución,
del hijo del Dios alado,