Blockchain en España

Debate sobre la situación política

Blockchain en España

Notapor cryptom el Mié Mar 13, 2019 12:25 am

Hace unas semanas el PP declaraba que quiere que España lidere la creación de nuevas criptomonedas y la tecnología blockchain, puedes leer más en este artículo: https://www.europapress.es/economia/finanzas-00340/noticia-pp-quiere-espana-lidere-tecnologia-blockchain-creacion-nuevas-criptomonedas-bitcoin-20180207151037.html

Entiendo que como cualquier nueva tecnología tenemos una oportunidad de posicionarnos, sin embargo tal y como entiendo la tecnología blockchain los estados tienen poco donde rascar: https://quesoncriptomonedas.org/que-son-las-criptomonedas/, tan sólo se me ocurre que se puede evitar el dinero B.

¿Qué pensáis sobre esto?
cryptom
 
Mensajes: 1
Registrado: Mié Mar 13, 2019 12:18 am

Re: Blockchain en España

Notapor rafael19 el Sab Mar 16, 2019 11:20 pm

Pues mira, la tecnología avanza, los años pasan e incluso la forma de utilizar el dinero también va cambiando. Hace unos miles de años existía el truque, luego vino la moneda, posteriormente l billete... Hoy día usamos aplicaciones, tarjetas, cheques y de alguna u otra forma también las criptomonedas están entrando en este mismo mundo. Desde luego, como sociedad debemos avanzar y ya dejar de generar tanta polémica alrededor de ello. De igual forma, vemos cómo algunos ciudadanos también han generado dinero con el forex, lo cual me parece de maravilla. Según lo leído en https://libertex.org/es/blog/que-es-forex-trading realmente es una buena alternativa para quien tiene los recursos. Muchos saludos y éxito.
rafael19
 
Mensajes: 5
Registrado: Sab Mar 16, 2019 11:12 pm

Re: Blockchain en España

Notapor phoski35 el Lun Abr 15, 2019 5:53 pm

Pues que huele muy mal. Los políticos si no pueden trincar a corto plazo no se meten. Así que si se meten en criptomonedas es para no acercarse ni de lejos. De todas formas yo creo que son más de sellos. Que la pegan igual y es más de su estilo... :lol:
phoski35
 
Mensajes: 3
Registrado: Jue Jun 21, 2018 4:09 pm

Re: Blockchain en España

Notapor MariaFelicitas el Jue Abr 25, 2019 5:30 am

Bueno, el hecho de que no prohiban las criptomonedas quiere decir que ello es un posible instrumento para el sistema de control. Siempre que esté bajo su control es bueno para ellos. De hecho cuando hubo burbuja y mucha gente se beneficio, los gobiernos prohibieron los anuncios de criptomonedas, y seguido el valor de ellas descendieron en picado, lo veían como un peligro. Ellos sólo lo quieren como instrumento de control.
Aupa Reala
MariaFelicitas
 
Mensajes: 7
Registrado: Sab Nov 10, 2018 5:29 am

Re: Blockchain en España

Notapor GUTARRA el Sab Abr 27, 2019 6:37 am

Una cosa es blockchain cuyas aplicaciones son legión, otra cosa son las criptomonedas, que en mi opinión y tal y como están planteadas, tienen los días contados. El futuro de las crypto pasa por la regulación, el respaldo de los bancos centrales y el fin del anonimato en las transacciones. Un sometimiento a la 4 directiva antiblanqueo de la UE. Hay un grupo de inversores judíos, pioneros, con premios nobel en el Board, que están proponiendo esto mismo (Saga Corp) Saludos desde Zug, Cryptovalley.
"La vida es muy peligrosa. No solo por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa." Albert Einstein
GUTARRA
 
Mensajes: 8041
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:27 am
Ubicación: A la derecha del padre

Re: Blockchain en España

Notapor VinosRioja el Mié Oct 30, 2019 7:02 pm

Aqui tienes todas las cotizaciones en tiempo real de las criptomonedas
https://the10bestonline.com/coin-market-cap-2/
aunque ahora no sea el mejor momento para entrar...
VinosRioja
 
Mensajes: 1
Registrado: Mié Oct 30, 2019 6:44 pm

Re: Blockchain en España

Notapor Norbit el Mié Oct 30, 2019 11:06 pm

Interesante el mundo del blockchain... además existe una total ignorancia acerca del potencial que tiene
Norbit
 
Mensajes: 1
Registrado: Mié Oct 30, 2019 10:59 pm

Re: Blockchain en España

Notapor Javi red el Sab Nov 02, 2019 7:14 pm

Bueno, liderar la tecnologia blockchain, lo tienen crudo, ya sabemos las inversiones de este pais en investigación. Y liderar las criptomonedas, pues va a ser que hay que igualarse a China, que es el primer pais minero de criptos del mundo....En fin, propaganda política, como todo. :roll:
Javi red
 
Mensajes: 2
Registrado: Sab Nov 02, 2019 6:51 pm
Ubicación: España

Re: Blockchain en España

Notapor kreditiweb el Lun Nov 18, 2019 3:00 pm

Mucha gente consigue especular con la compra y venta de las criptomonedas, aunque el blockchain haga este proceso más seguro, eso no lo aleja de la especulación y una gran volatilidad. Es más importante que nunca comenzar a regular, ¿no creéis? Del mismo modo que ocurre con la bolsa tradicional ¿o no?
Kreditiweb, tu portal financiero.
Comparador de préstamos | Gratis y en 2 Minutos
kreditiweb
 
Mensajes: 1
Registrado: Lun Nov 18, 2019 2:57 pm

Re: Blockchain en España

Notapor apolo11 el Sab Mar 07, 2020 9:06 pm

Una buena implementación del Blockchain en más sistemas ademas del criptomonetario sería bueno ver. El blockchain es una oportunidad grande en cuestión de procesamientos seguros. :)
apolo11
 
Mensajes: 1
Registrado: Sab Mar 07, 2020 9:00 pm

Re: Blockchain en España

Notapor Pepe Guillem Plaza el Lun Mar 16, 2020 4:55 pm

Tanto la tecnología del Blockchain como las criptomonedas (que basan parte de su funcionamiento en blockchain) con contrarios a los intereses de bancos y del estado. Las criptomonedas como bitcoin y otras no permiten la creación de monedas de la nada.
Además, ningún banco, juez, gobierno o administración puede de ninguna manera incautar tus criptomonedas sin la clave privada.
Así, que si un gobierno, banco o entidad política dice que va a crear una criptomoneda, te puedo asegurar que no será una criptomoneda.
Avatar de Usuario
Pepe Guillem Plaza
 
Mensajes: 3
Registrado: Lun Mar 16, 2020 4:30 pm
Ubicación: Bilbao

Re: Blockchain en España

Notapor shordi el Sab Jun 13, 2020 12:35 pm

En mi opinión, aunque el blockchain esta ganando terreno aquí en España, los vehículos de inversión más populares siguen siendo los fondos y las Sicavs. No hace mucho, el economista publicaba un estudio donde se mostraba cómo ha aumentado la inversión en Fondos durante esta pandemia. https://www.bogleheads.org/forum/viewtopic.php?f=25&t=301529
shordi
 
Mensajes: 1
Registrado: Dom May 10, 2020 11:42 am

Re: Blockchain en España

Notapor Pabloredo el Dom Jun 28, 2020 1:40 pm

El Blockchain es el futuro, no lo veremos seguramente aplicado a una moneda de pago oficial, pero su tecnología llega mucho más lejos y ataca muchos otros lectores como la logística por ejemplo.
Pabloredo
 
Mensajes: 1
Registrado: Dom Jun 28, 2020 1:36 pm

Re: Blockchain en España

Notapor plusapks el Jue Jul 09, 2020 9:53 am

el mercado se lo pone dificil, pero ya veremos que tal..
plusapks
 
Mensajes: 1
Registrado: Jue Jul 09, 2020 9:48 am

Re: Blockchain en España

Notapor Luis191 el Dom Ene 03, 2021 6:52 pm

Actualmente este sistema va creciendo demasiado, creo que es una buena oportunidad para hacerlo.
Luis191
 
Mensajes: 1
Registrado: Dom Ene 03, 2021 6:43 pm

Re: Blockchain en España

Notapor batuke el Dom Ene 03, 2021 8:43 pm

No se por que, esta charla me recuerda a Argentina y su gente hace algunos años.
Es cuestión de pensar...
batuke
 
Mensajes: 13881
Registrado: Mié Sep 17, 2008 12:20 pm

Re: Blockchain en España

Notapor angelek el Mié Sep 01, 2021 12:39 am

Yo soy de los que piensa que es el futuro... pero veremos como depara todo esto!!
angelek
 
Mensajes: 1
Registrado: Mié Sep 01, 2021 12:38 am

Re: Blockchain en España

Notapor hugodd13 el Jue Sep 09, 2021 12:33 am

Así es!! Falta por ver como quedará después de todo lo que está ocurriendo con la economía últimamente... veremos que tal compis
hugodd13
 
Mensajes: 1
Registrado: Jue Sep 09, 2021 12:30 am

Re: Blockchain en España

Notapor pedroomedd1 el Jue Sep 09, 2021 4:09 pm

Buenas tardes!! No soy experto en el tema pero si me gusta estar informado y este caso me llama la atención bastante, yo creo que en unos años puede estar muy extendido. Saludos.
pedroomedd1
 
Mensajes: 1
Registrado: Jue Sep 09, 2021 4:07 pm

Re: Blockchain en España

Notapor batuke el Sab Sep 11, 2021 8:42 pm

Hacerle caso a Gutarra, que es el único que entiende aquí de lo que se comenta.
batuke
 
Mensajes: 13881
Registrado: Mié Sep 17, 2008 12:20 pm

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados