Notre Dame

Debate sobre la situación política

Re: Notre Dame

Notapor URIEL el Vie May 10, 2019 5:31 pm

Será posible que el incendio haya sido provocado para fines no tan ocultos?.
URIEL
 
Mensajes: 2572
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:27 am

Re: Notre Dame

Notapor Jacques el Sab May 11, 2019 9:18 am

Que cada uno saque las conclusiones que quiera. Por ahora sabemos que el incendio tiene todas las probabilidades de haber sido intencionado.

Pour último, los cipayos, perdón, diputados macronistas han votado une ley de excepción que permite al Gobierno adopter todas las medidas necesarias para acelerar la reconstruccion de ND y modificacion de su entorno sin consultar a la oganizacion de expertos y arquitectos que velan por la conservación del patrimonio.
Probablement esta ley, además de no ser aprobada pour el Senado, será muy probablente recurrida ante el Consejo Constitucional.
El voto del Senado no puede parar un proyecto de ley aprobado por las Cortes, pero sí retrasar su aplicación. Como en los USA pero al revés.
Avatar de Usuario
Jacques
 
Mensajes: 5349
Registrado: Mié Sep 17, 2008 9:35 am

Re: Notre Dame

Notapor hansol el Sab May 11, 2019 1:08 pm

MarioGomez85 escribió:Una pena todo lo que ha ocurrido...Espero que la reconstruyan pronto!!


si que es una pena. Sobre todo de se haga con cuidado y respetando el estilo.
https://suplementosalimenticios.site
hansol
 
Mensajes: 2
Registrado: Sab May 11, 2019 12:55 pm

Re: Notre Dame

Notapor batuke el Lun May 13, 2019 8:25 pm

Demonios, Jacques, creo que ya era hora que alguien dijera lo que la mayoría pensamos al ver aquello y seguimos pensando hasta que no se aclare, si eso ocurre alguna vez...

Por desgracia la realidad está superando cualquier fantasía. Pero lo peor es la destrucción sistemática del pasado, no ya del próximo, sino del pasado histórico que se debe conservar lo mejor y mas fielmente posible. tenemos espacio de sobra para innovar y que los "artistas" contemporáneos y sus mecenas se luzcan y brillen . Con nuestro dinero, por cierto...

ya está bien que el mundo en qque hemos nacido y nos hemos criado haya desaparecido transformándose en otra cosa, es ley de vida, pero que se convierta un paisaje medieval o de otra época en una disneylandia con caferías para que el personal disfrute y gaste, es demasiado.


Y para colmo, eso tiene seguidores, vaya que si... no se pueden dar ideas, si lo hace París...
batuke
 
Mensajes: 13881
Registrado: Mié Sep 17, 2008 12:20 pm

Re: Notre Dame

Notapor pedro35 el Mié Jul 03, 2019 4:17 pm

Tras leerlo con atención, diría que es el análisis más certero que he visto por ahí. Gracias por el aporte.

Jacques escribió:Para Batuke y para quien entienda e francés

Un excelente resumen del porqué ardió Notre Dame. Y recodemos que no ha habido ninguna reivindicación por parte de organizaciones terroristas.

https://www.voltairenet.org/article206324.html
pedro35
 
Mensajes: 1
Registrado: Mié Jul 03, 2019 4:14 pm
Ubicación: Almería

Re: Notre Dame

Notapor Jacques el Mié Jul 17, 2019 5:31 pm

La Camara de diputados acaba de votar la ley sobre la reconstrucción de ND (hacIa falta una ley?) para poder hacer lo que le venga en gana al gobierno, din tener la obligación de respetar las cien mil reglas que rigen el urbanismo y el acuerdo de la administración de monumentos monumentos históricos. Es mas, el Gobierno podra decidir lo que le venga en gana por « ordonnances », es decir por decretos específicos.
Claro, todo esto para poder acabar la reconstrucción, con los materiales y disenos que le vengan en gana y asi estar listos para los juegos olímpicos de 2026 y que los compis puedan sacar tajada.
Este voto delos diputados tiene que pasar por el Senado, el cual votara en contra. Entonces, segun la Constitución, no es vinculante. Entonces, el proyecto de ley vuelve a la Camara de diputados que votaran de nuevo. Y esta vez el voto sera definitivo.
En pocas palabras, Macron y sus compis se salieron con la suya.

Y no os olvideis, con una simple colilla mal apagada, pueden arder maderos de un metro de diametro y de 850 anos de edad. Fijo! Lo han dicho los especialistas de Macron.
Avatar de Usuario
Jacques
 
Mensajes: 5349
Registrado: Mié Sep 17, 2008 9:35 am

Re: Notre Dame

Notapor brevoliano2 el Mié Jul 17, 2019 5:41 pm

Se sabe algo de la reconstrucción?

Al principio pareció que la cosa había despertado mucho interés, incluso de grandes fortuna en Francia, pero ahora ya no hay seguimiento.
brevoliano2
 
Mensajes: 1
Registrado: Mié Jul 17, 2019 5:29 pm

Re: Notre Dame

Notapor Jacques el Vie Jul 26, 2019 10:06 pm

La reconstrucción está hoy, con la ley recién votada, en manos del Gobierno, es decir de Macron y sus compis. Esta ley les permite pasarse por el arco de triunfo todos los reglamentos vigentes en lo que concierne los edificios históricos.

Por ahora se sigue consolidando los muros y techos de la catedral debilitados por el fuego y sobretodo por el agua utilizada para sofocar el incendio.

Muy seguramente la reconstrucción diferirá del pasado con materiales modernos. Esta, según Macron y sus compis debe estar acabada para los juegos olímpicos de 2024, es decir mañana.

El Qwatar ha donado 20 milloncejos y el bueno de Soros también ha contribuido aunque no recuerdo el monto.
Avatar de Usuario
Jacques
 
Mensajes: 5349
Registrado: Mié Sep 17, 2008 9:35 am

Re: Notre Dame

Notapor Descubrir Burgos el Mar Nov 12, 2019 5:39 pm

Este hecho al parece ha servido como señal de alarma para reactivar los planes de emergencia de otras catedrales, como la de Burgos. Aquí nos enfrentamos a otros problemas. La madera fue sustituida en la cubierta pero contamos con gran cantidad de retablos, algo que en Francia no es habitual.
http://www.guiasturisticosburgos.com/catedral-burgos.html
Descubrir Burgos
 
Mensajes: 2
Registrado: Mar Nov 12, 2019 5:30 pm

Re: Notre Dame

Notapor josepinto el Mié Abr 06, 2022 1:49 pm

Los expertos en estructuras, materiales y sustancias químicas, por ejemplo, tendrán acceso a bóvedas que no habían podido explorar, según le dice a BBC Mundo Aline Magnien, directora del Laboratorio de Investigaciones de Monumentos Históricos (LRMH, por su sigla en francés), la entidad del gobierno francés que lidera la reconstrucción de Notre Dame.

seo peru
josepinto
 
Mensajes: 1
Registrado: Mié Abr 06, 2022 1:45 pm

Previo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados