Qué estudiar para tener trabajo en España

Debate sobre la situación política

Re: Qué estudiar para tener trabajo en España

Notapor AliciaFC9 el Mié Dic 18, 2019 10:03 am

Yo te diría que estudie lo que le guste.
Puede que el big data ahora esté en auge pero como dices, veremos a ver dentro de unos años.
AliciaFC9

Notapor Elinfiltrado el Mié Mar 17, 2021 4:12 am

Si nada trabaja siempre queda la emigracion. Y el pais que os recomiendo es Canada. Ese pais es todavia muy joven, pero ofrece muchas oportunidades, sobre todo si tienes una buena educacion. A mi me las ofrecio, aunque termine emigrando to USA. Pero si tengo que volver a hacer las cosas me quedaria en Canada. Eso si, hace un frio que se las pela, pero las casa y pisos son my confortables. Esto es una idea, y si encontrais trabajo y esta bien renumerado quedaros en España.
Emigrar es duro y vais a encontrar momentos de mucha soledad, pero con el tiempo uno se acostumbra y asimila. Sobre todo si tienes un buen trabajo, una familia y buenos amigos.Buena suerte.
Elinfiltrado

Notapor Arkangell el Jue Mar 18, 2021 5:59 pm

Desde luego la informática es de lo mejorcito para encontrar trabajo rápido. Además, por lo general, está bien pagada.

Tengo conocidos que están bastante bien en cuanto a salario y condiciones laborales en ese sector, de momento no tienen ninguna queja... :lol:

Saludoss
Arkangell

Notapor AngelSanRoman el Lun Mar 22, 2021 10:23 am

Yo soy Licenciado en Administración y Dirección de empresas. La hice porque me dijeron que tenía muchas salidas. Sin embargo, tengo compañeros que la terminaron conmigo en 2010 y ahora se dedican a trabajar de repartidores o cajeros. Yo me dedico a la hostelería, otros opositaron y trabajan en la administración pública. Si de verdad quieres estudiar algo con seguridad de trabajo reconocido estudia: ingeniería, informática, medicina, magisterio(y oposita) o algo relacionado con habilidades digitales.
AngelSanRoman

Notapor JoseLuis123 el Lun Ene 12, 2026 12:09 pm

Yo estuve tiempo buscando qué estudiar “con salida” y me di cuenta de que el mercado cambia más rápido que los estudios tradicionales... Empecé por informática y desarrollo, luego me especialicé en automatización, datos e IA aplicada a negocios. Al final, con lo aprendido, en 2025-2026 creé mi propia agencia digital, ofreciendo la IA para ser más productivo y competitivo.
JoseLuis123

Previo