IRRESPONSABILIDAD DE LA HOSTELERÍA

Debate sobre la situación política

IRRESPONSABILIDAD DE LA HOSTELERÍA

Notapor silversurfer el Sab Ago 15, 2020 7:09 pm

Leo con estupor que los hosteleros vascos van a aprovechar "el hueco" legal de este fin de semana, antes de que se publiquen en el BOE las próximas restricciones (horarias y de aforo), para ampliar sus horarios. Su actitud irresponsable e infantil (aunque legal) debería ser reprobada por la ciudadanía.

Me recuerdan a los malos estudiantes que aprovechan la ausencia del profesor para copiar. El problema es que en este caso estamos jugando con la vida de las personas (víctimas del coronavirus y sanitarios que se tendrán que jugar la vida).

No comprendo cómo no se les cae la cara de vergüenza.
"No veo fútbol femenino ni lo veré. No voy a mentir para ser un bienqueda. Si me preguntas tres jugadoras de la selección, no te las digo" Julio Maldonado "MALDINI" en EL MUNDO
Avatar de Usuario
silversurfer
Oro
Oro
 
Mensajes: 18357
Registrado: Mar Feb 14, 2012 8:08 pm

Re: IRRESPONSABILIDAD DE LA HOSTELERÍA

Notapor marianodiaz el Mar Ago 18, 2020 3:16 pm

La explicación es que el dinero manda, y se está viendo perfectamente que para muchos es más importante el dinero hasta que la salud... Dependemos del buen hacer de muchas personas y algunos son unos irresponsables, aunque yo lo que veo es que la mayoría de la gente si que da la talla.
marianodiaz
 
Mensajes: 5
Registrado: Jue Jul 16, 2020 4:23 pm

Re: IRRESPONSABILIDAD DE LA HOSTELERÍA

Notapor carpclub el Sab Ago 29, 2020 6:54 pm

ami me parece tambine muy injusto incluso ahora, con el tema de las apliacaciones se quieren llevar el resto de los mercados para ellos... enfin asi va todo
carpclub
 
Mensajes: 1
Registrado: Sab Ago 29, 2020 6:47 pm
Ubicación: Brasil

Re: IRRESPONSABILIDAD DE LA HOSTELERÍA

Notapor cesarortega el Lun Ago 31, 2020 10:55 pm

Qué fuerte...
cesarortega
 
Mensajes: 2
Registrado: Lun Ago 31, 2020 10:44 pm
Ubicación: barcelona

Re: IRRESPONSABILIDAD DE LA HOSTELERÍA

Notapor Philip K Lui el Lun Nov 02, 2020 8:00 am

Es así chicos, hay muchos que en la vida cambian salud por dinero sin tener en cuenta que están afectando a otras personas...
Philip K Lui
 
Mensajes: 1
Registrado: Lun Nov 02, 2020 7:55 am

Re: IRRESPONSABILIDAD DE LA HOSTELERÍA

Notapor JH84 el Mar Nov 03, 2020 6:47 am

La gente poniendo el dinero antes que la salud, como siempre...
JH84
 
Mensajes: 5
Registrado: Mar Jun 30, 2020 5:28 am
Ubicación: Miami, FL

Re: IRRESPONSABILIDAD DE LA HOSTELERÍA

Notapor silversurfer el Dom Nov 15, 2020 9:42 am

Ahora los hosteleros son, además, insolidarios e insaciables. Consideran insuficientes las ayudas que les otorga el Estado. Esas ayudas que provienen del Estado en realidad provienen de los bolsillos de todos, incluidos colectivos tan damnificados como el hostelero (taxistas, agencias de viajes, feriantes....).

Cuando se forraron... ¿fueron cigarras u hormigas para amortiguar esta situación? Cuando ganaron mucho dinero... ¿ayudaron a los que lo necesitaban ?

Que cada palo aguante su vela.
"No veo fútbol femenino ni lo veré. No voy a mentir para ser un bienqueda. Si me preguntas tres jugadoras de la selección, no te las digo" Julio Maldonado "MALDINI" en EL MUNDO
Avatar de Usuario
silversurfer
Oro
Oro
 
Mensajes: 18357
Registrado: Mar Feb 14, 2012 8:08 pm

Re: IRRESPONSABILIDAD DE LA HOSTELERÍA

Notapor silversurfer el Dom Dic 13, 2020 8:45 pm

Parece que en la reapertura sólo se preocupan de hacer caja. No hacen cumplir en sus establecimientos ni el aforo legal ni el uso de las mascarillas. Dicen que no son policías. Pero si un cliente decide hacer un "sinpa", entonces bien que se comportan como tales.
"No veo fútbol femenino ni lo veré. No voy a mentir para ser un bienqueda. Si me preguntas tres jugadoras de la selección, no te las digo" Julio Maldonado "MALDINI" en EL MUNDO
Avatar de Usuario
silversurfer
Oro
Oro
 
Mensajes: 18357
Registrado: Mar Feb 14, 2012 8:08 pm

Re: IRRESPONSABILIDAD DE LA HOSTELERÍA

Notapor silversurfer el Dom Feb 07, 2021 7:12 pm

Ahora los hosteleros recurren al TSJPV la decisión de cierre de los bares en los municipios en zona roja. Al parecer, entre los hosteleros hay virólogos y epidemiólogos. Mientras en Francia, Alemania, Gran Bretaña, Italia, Portugal... la hostelería está cerrada, aquí queremos ser diferentes.

Espero que los jueces no jueguen a la ruleta rusa y no se dejen seducir por los encantadores de serpientes. El martes que viene lo sabremos.
"No veo fútbol femenino ni lo veré. No voy a mentir para ser un bienqueda. Si me preguntas tres jugadoras de la selección, no te las digo" Julio Maldonado "MALDINI" en EL MUNDO
Avatar de Usuario
silversurfer
Oro
Oro
 
Mensajes: 18357
Registrado: Mar Feb 14, 2012 8:08 pm

Re: IRRESPONSABILIDAD DE LA HOSTELERÍA

Notapor batuke el Dom Feb 07, 2021 8:05 pm

A ver, Silver, esto hay que verlo por partes.

Cierto que los responsables del orden en sus establecimientos son los hosteleros y ni caso.
Pero también no se les puede dejar entrampados con estos cierres, eso es responsabilidad del Gobierno que para prometer no tiene barreras, igual que para olvidar lo prometido..

Tendrían que atenderles económicamente de alguna forma y plazos, pero que se viera alguna ayuda para este cachondeo de abrir y cerrar mientras asistimos ahora mismo a unas elecciones y otros desbarajustes evidentes, así como una falta de desinfección manifiesta en las ciudades así como escasa vigilancia. Y esto es responsabilidad de las autonomías, que cada uno aguante las criticas de sus obligaciones.

Que no todo lo va a solucionar la va vacuna, como piensan nuestros políticos, muy cómodos, ellos no pagan, cobran y a no molestarse.
Es indignante.

Nota- no tengo nada que ver con la hostelería ni de lejos.
batuke
 
Mensajes: 13881
Registrado: Mié Sep 17, 2008 12:20 pm

Re: IRRESPONSABILIDAD DE LA HOSTELERÍA

Notapor silversurfer el Dom Feb 07, 2021 8:14 pm

batuke escribió:A ver, Silver, esto hay que verlo por partes.

Cierto que los responsables del orden en sus establecimientos son los hosteleros y ni caso.
Pero también no se les puede dejar entrampados con estos cierres, eso es responsabilidad del Gobierno que para prometer no tiene barreras, igual que para olvidar lo prometido..

Tendrían que atenderles económicamente de alguna forma y plazos, pero que se viera alguna ayuda para este cachondeo de abrir y cerrar mientras asistimos ahora mismo a unas elecciones y otros desbarajustes evidentes, así como una falta de desinfección manifiesta en las ciudades así como escasa vigilancia. Y esto es responsabilidad de las autonomías, que cada uno aguante las criticas de sus obligaciones.

Que no todo lo va a solucionar la va vacuna, como piensan nuestros políticos, muy cómodos, ellos no pagan, cobran y a no molestarse.
Es indignante.

Nota- no tengo nada que ver con la hostelería ni de lejos.
Estoy de acuerdo contigo. Pero una cosa es que los hosteleros, obligados a cerrar, pidan ayudas compensatorias. Eso no propaga el virus. Y otra es que quieran abrir importándoles un pimiento la evolución de la pandemia. Ayudas sí. Abrir no.

Yo lo que quiero es poder viajar, ir a ANOETA, hacer vida normal cuanto antes...
"No veo fútbol femenino ni lo veré. No voy a mentir para ser un bienqueda. Si me preguntas tres jugadoras de la selección, no te las digo" Julio Maldonado "MALDINI" en EL MUNDO
Avatar de Usuario
silversurfer
Oro
Oro
 
Mensajes: 18357
Registrado: Mar Feb 14, 2012 8:08 pm

Re: IRRESPONSABILIDAD DE LA HOSTELERÍA

Notapor batuke el Dom Feb 07, 2021 8:33 pm

Anda, y yo.
No me digas, que salgo a dar una vuelta y como llueve ni un mal banco para sentarse, hasta ahora no me había dado cuenta que salir a cualquier cosa tiene sus paradas, aunque salgamos a andar.
batuke
 
Mensajes: 13881
Registrado: Mié Sep 17, 2008 12:20 pm

Re: IRRESPONSABILIDAD DE LA HOSTELERÍA

Notapor silversurfer el Lun Feb 15, 2021 8:21 am

Incomprensible la decisión del TSJPV abriendo bares y restaurantes en contra de la opinión de los expertos en salud. Aunque viendo las imágenes del juez protagonista, parece que éste tampoco hace mucho caso a los médicos en lo que atañe a su vida particular.
"No veo fútbol femenino ni lo veré. No voy a mentir para ser un bienqueda. Si me preguntas tres jugadoras de la selección, no te las digo" Julio Maldonado "MALDINI" en EL MUNDO
Avatar de Usuario
silversurfer
Oro
Oro
 
Mensajes: 18357
Registrado: Mar Feb 14, 2012 8:08 pm

Re: IRRESPONSABILIDAD DE LA HOSTELERÍA

Notapor perik17 el Lun Feb 15, 2021 10:53 am

silversurfer escribió:Leo con estupor que los hosteleros vascos van a aprovechar "el hueco" legal de este fin de semana, antes de que se publiquen en el BOE las próximas restricciones (horarias y de aforo), para ampliar sus horarios. Su actitud irresponsable e infantil (aunque legal) debería ser reprobada por la ciudadanía.

Me recuerdan a los malos estudiantes que aprovechan la ausencia del profesor para copiar. El problema es que en este caso estamos jugando con la vida de las personas (víctimas del coronavirus y sanitarios que se tendrán que jugar la vida).

No comprendo cómo no se les cae la cara de vergüenza.

Esto explicaselo a una familia que no recibe ayudas y necesita el dinero para vivir. Que ahora parece que solo se muere de covid.
Al Eibar ni los buenos días.
Avatar de Usuario
perik17
Oro
Oro
 
Mensajes: 11889
Registrado: Mié May 16, 2012 7:20 pm

Re: IRRESPONSABILIDAD DE LA HOSTELERÍA

Notapor silversurfer el Lun Feb 15, 2021 11:33 pm

perik17 escribió:
silversurfer escribió:Leo con estupor que los hosteleros vascos van a aprovechar "el hueco" legal de este fin de semana, antes de que se publiquen en el BOE las próximas restricciones (horarias y de aforo), para ampliar sus horarios. Su actitud irresponsable e infantil (aunque legal) debería ser reprobada por la ciudadanía.

Me recuerdan a los malos estudiantes que aprovechan la ausencia del profesor para copiar. El problema es que en este caso estamos jugando con la vida de las personas (víctimas del coronavirus y sanitarios que se tendrán que jugar la vida).

No comprendo cómo no se les cae la cara de vergüenza.

Esto explicaselo a una familia que no recibe ayudas y necesita el dinero para vivir. Que ahora parece que solo se muere de covid.

Estoy de acuerdo contigo.
silversurfer escribió:Pero una cosa es que los hosteleros, obligados a cerrar, pidan ayudas compensatorias. Eso no propaga el virus. Y otra es que quieran abrir importándoles un pimiento la evolución de la pandemia. Ayudas sí. Abrir no.
"No veo fútbol femenino ni lo veré. No voy a mentir para ser un bienqueda. Si me preguntas tres jugadoras de la selección, no te las digo" Julio Maldonado "MALDINI" en EL MUNDO
Avatar de Usuario
silversurfer
Oro
Oro
 
Mensajes: 18357
Registrado: Mar Feb 14, 2012 8:08 pm

Re: IRRESPONSABILIDAD DE LA HOSTELERÍA

Notapor icade el Mar Feb 16, 2021 1:43 pm

Hay Abogados Getafe que están luchando por que se cumplan las medidas y proteger los derechos de los trabajadores. http://www.engetafe.com/abogados
icade
 
Mensajes: 1
Registrado: Mar Feb 16, 2021 1:22 pm

Re: IRRESPONSABILIDAD DE LA HOSTELERÍA

Notapor batuke el Mar Feb 16, 2021 7:32 pm

Hay bufetes de abogados que van a demandar al Gobierno por la ruína de los restauradores y bares y piden una elevada indemnización.

Me parece una estafa a los damnificados, o un trucaje nada claro. Ningún tribunal honrado admitiría tal demanda, ya que si prospera hasta yo puedo pedir una indemnización por daños y perjuícios, es una barbaridad. Y un fallo favorable sienta precedente como todos sabemos.

A no ser que se admita y luego de que se aproveche el caso por cualquier pescador y pescadores de río revuelto, el fallo sea de inocencia del Gobierno como suele pasar cada día en los tribunales con las personas acusadas de pamplinas inviables.

O será que los abogados quieren tener su burbuja en esas circunstancias como los supermercados...
Y los "pobres" chefs, felices.
batuke
 
Mensajes: 13881
Registrado: Mié Sep 17, 2008 12:20 pm

Re: IRRESPONSABILIDAD DE LA HOSTELERÍA

Notapor juanluzardo el Mié Feb 17, 2021 12:16 pm

Los hosteleros lo están pasando muy mal y algunas normas son incongruentes, pero al final hay que entender que lo que estamos intentando es frenar la sangría de muertes hasta que todo se vaya normalizando.

No se les está culpabilizando, como escucho mucho por ahí como argumento. No es una cuestión de culpa, sino del bien común. Lo que habría que intentar mejorar es la protección de sus negocios con ayudas económicas (no solo a ellos, sino también al resto de colectivos que han sido golpeados más fuerte por las consecuencias económicas de la pandemia), pero no tirar a bajo la norma a costa de la salud y el bien común.
juanluzardo
 
Mensajes: 9
Registrado: Mié Feb 17, 2021 10:14 am

Re: IRRESPONSABILIDAD DE LA HOSTELERÍA

Notapor jcabaco el Mar May 04, 2021 10:54 pm

El difícil equilibrio entre salud y eocomia.
jcabaco
 
Mensajes: 5
Registrado: Mié Mar 17, 2021 12:26 pm

Re: IRRESPONSABILIDAD DE LA HOSTELERÍA

Notapor getsemani el Mar Jun 15, 2021 9:37 am

silversurfer escribió:Leo con estupor que los hosteleros vascos van a aprovechar "el hueco" legal de este fin de semana, antes de que se publiquen en el BOE las próximas restricciones (horarias y de aforo), para ampliar sus horarios. Su actitud irresponsable e infantil (aunque legal) debería ser reprobada por la ciudadanía.

Me recuerdan a los malos estudiantes que aprovechan la ausencia del profesor para copiar. El problema es que en este caso estamos jugando con la vida de las personas (víctimas del coronavirus y sanitarios que se tendrán que jugar la vida).

No comprendo cómo no se les cae la cara de vergüenza.

totalmente de acuerdo.
Ignorados: Amezketarra, Xmearra, plasternak, nosomosna, poldo...toda la trainera.
getsemani
Oro
Oro
 
Mensajes: 11832
Registrado: Mar Ago 14, 2012 8:48 pm

Re: IRRESPONSABILIDAD DE LA HOSTELERÍA

Notapor SoniaLO el Lun Jul 12, 2021 9:39 am

Está la cosa muy mal, y parece que todo empeora por momentos. No sé hasta dónde vamos a llegar...
Transforma las heridas en sabiduría.
SoniaLO
 
Mensajes: 1
Registrado: Lun Jul 12, 2021 9:27 am

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: KylieDet y 12 invitados