Reactivación de economía

Debate sobre la situación política

Reactivación de economía

Notapor sidyle el Vie Sep 04, 2020 10:38 pm

Como saben, muchos estamos teniendo problemas relacionados con el tema del confinamiento, algunos lo han superado con muchos esfuerzos y me pregunto cuales serían las estrategias más adecuadas para las personas, es decir, para activar nuevamente los sueldos para poder tener una mejor vida después del cvoronavirus.
sidyle
 
Mensajes: 1
Registrado: Vie Sep 04, 2020 7:39 am

Re: Reactivación de economía

Notapor Teresa Crane el Mié Sep 30, 2020 6:12 am

Pues a decir verdad pienso que esta pandemia esta haciendo que el mundo cambie dramáticamente. Lo peor de todo y lo que mas me duele es que las personas que no se sepan adaptar a este cambio se verán muy afectados. Por ejemplo hay miles de personas que han perdido el trabajo en sectores como el turismo y han tenido que buscarse la vida de otra manera. Hay muchas personas que han recurrido a la vía de internet como fuente de ingreso principal. hay personas que han tomado curso en estos meses y aprovechando el tiempo preparándose para una nueva etapa o vida. Son muchos los casos, pero el pilar del asunto se encuentra en que no puedes quedar paralizado, debes seguir adelante y afrontar cualquiera que sea tu situación con al frente en alto. En fin, debes prepararte con lo que tengas pues en mi opinión, hay pandemia para rato, no esperes a que nade venga en tu ayuda, háganse un favor y ayúdense ustedes mismos. Solo es mi opinión, no se como lo ven ustedes.
Teresa Crane
 
Mensajes: 1
Registrado: Mié Sep 30, 2020 6:04 am

Re: Reactivación de economía

Notapor mistequilasweb el Vie Oct 09, 2020 7:45 am

Estoy completamente de acuerdo con el comentario del compañero, tocará readaptarse, como lo hicieron los criadores de caballos cuando Henry Ford presentó su model T.
mistequilasweb
 
Mensajes: 4
Registrado: Vie Oct 09, 2020 7:33 am

Re: Reactivación de economía

Notapor evamontes1 el Vie Oct 30, 2020 12:56 pm

Como dicen más arriba, la solución es adaptarse y no lamentarse demasiado.Yo, personalmente, me he visto afectada ya que me dedico al sector turístico. Pero bueno, hacia adelante siempre. Por suerte, estamos trabajando muy duro para reinventarnos y que el golpe no sea tan duro.

Algún día esto pasará y saldremos más fortalecidos que nunca :)
evamontes1
 
Mensajes: 1
Registrado: Vie Oct 30, 2020 12:48 pm

Re: Reactivación de economía

Notapor EliasCa84 el Sab Feb 27, 2021 3:50 am

Todos de alguna manera nos hemos visto afectados por la pandemia, a veces parece que estamos entrando a otro mundo, las rutinas, plazos, formas de vida, absolutamente todo cambio.
Solo queda adaptarnos a los cambios, conosco muchas personas que no dominaban una pc y ahora por la necesidad lo han tenido que hacer y asi existen muchas situaciones similares, solo tenemos que aceptar las cosas y seguir viviendo lo mejor que podamos.
EliasCa84
 
Mensajes: 2
Registrado: Sab Feb 27, 2021 3:04 am
Ubicación: Perú

Re: Reactivación de economía

Notapor OCdavid el Mié Mar 03, 2021 2:07 pm

Como bien dicen, no esperes que vengan a salvarnos. Nos toca adaptarnos a esta nueva situación, pensar en qué somos buenos y emprender algún negocio. El autoempleo es duro, pero más duro es ni siquiera tener la opción de ingresar nada.
OCdavid
 
Mensajes: 1
Registrado: Mié Mar 03, 2021 12:18 pm

Re: Reactivación de economía

Notapor fer44 el Vie Abr 16, 2021 1:03 am

Yo espero reactivar mi salón de tatuajes ya que mas lo abrí lo tuve que cerrarlo por normativas de españa.
fer44
 
Mensajes: 2
Registrado: Vie Abr 16, 2021 12:59 am
Ubicación: pais vasco

Re: Reactivación de economía

Notapor Josejulian el Mar Abr 20, 2021 4:49 pm

En este año las actividades en mi profesión se han reactivado pero muy lentamente, ha habido muchos lapsos de paralización, tanto que he pensado cerrar definitivamente y dedicarme al comercio en donde se genere alguna ganancia por medio de los artículos de primera necesidad: venta de alimentos, artículos de aseo personal.
Avatar de Usuario
Josejulian
 
Mensajes: 3
Registrado: Dom Mar 14, 2021 2:51 am

Re: Reactivación de economía

Notapor Isabelaj el Vie Abr 23, 2021 9:11 pm

La economía se ha reactivado muy lentamente, hemos tenido muchos momentos de angustia, no solamente por el tema económico sino también por la salud.
Afortunadamente a muchos ciudadanos nos ha amparado la ley, mientras sea decretado el estado de alarma. En mi caso vivo con mi familia en un piso arrendado y en el contrato estuvimos en la disposición de hacer uso activo de la cláusula correspondiente al "covid", previo acuerdo con el propietario, y en donde logramos se nos redujera al 50% el monto de la renta durante el período de confinamiento. Esto ocurrió gracias a que fuimos asesorados legalmente, elegimos el modelo de contrato adecuado y que fue suscrito por ambas partes según lo establecido en la Ley de arrendamientos urbanos vigente (LAU)
También se nos concede el derecho de desalojar sin incurrir en penalidades.
Avatar de Usuario
Isabelaj
 
Mensajes: 4
Registrado: Jue Abr 22, 2021 5:32 am

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados