Sobre el origen de la vida en la Tierra

Debate sobre la situación política

Sobre el origen de la vida en la Tierra

Notapor RiojArrieta el Mié Dic 30, 2020 10:32 pm

UN NUEVO HALLAZGO IMPULSA UNA "TEORÍA ALTERNATIVA" PARA EL ORIGEN DE LA VIDA EN LA TIERRA
Investigadores describen una nueva y sorprendente reacción química capaz de ensamblar los componentes básicos del ADN antes de que la vida existiera

José Manuel Nieves
@josemnieves
Actualizado:
30/12/2020 20:53h

Un equipo de químicos de la institución Scripps Research acaba de hacer público un descubrimiento que refuerza una nueva y sorprendente teoría sobre el origen de la vida en la Tierra.

En un artículo publicado en la revista « Angewndte Chemie », los investigadores, en efecto, han demostrado que un compuesto simple llamado diamidofosfato (DAP), presente en nuestro planeta antes de que en él surgiera la vida, podría haber entretejido químicamente los pequeños bloques de construcción de ADN (los llamados desoxinucleótidos) en auténticas hebras de ADN primordial.


El hallazgo es el último de una serie de descubrimientos en los últimos años, algunos realizados por el mismo equipo de científicos, que apuntan a la posibilidad de que el ADN y su «primo» químico, el ARN, surgieran a la vez como productos de reacciones químicas similares, y que las primeras moléculas capaces de replicarse, que estrenaron la vida en la Tierra, eran mezclas de los dos.

ADN y ARN, las moléculas de la vida
El ADN (ácido desoxirribonucleico) es la molécula que contiene toda la información genética hereditaria que sirve como «manual de instrucciones» para que los diferentes organismos se desarrollen, vivan y se reproduzcan. Por su parte el ARN (ácido ribonucleico) es el que permite que la información genética contenida en el ADN sea «comprendida» por las células, transmitiendo la información contenida en el ADN. Está compuesto por una cadena simple, al contrario del ADN, que tiene una doble cadena.


Hasta ahora, la hipótesis dominante era la del «mundo del ARN», según la cual los primeros organismos capaces de replicarse estaban basados únicamente en ARN, y que el ADN sólo surgió más tarde, como un producto generado por las formas de vida de ARN.

«Nuestro hallazgo —explica Ramanarayanan Krishnamurthy , autor principal del estudio— es un importante paso hacia el desarrollo de un modelo químico detallado de cómo se originaron las primeras formas de vida en la Tierra».

El mundo del ARN
Krishnamurthy y sus colegas llevan años dudando de la hipótesis del «mundo del ARN», en parte porque sus moléculas pueden haber sido «demasiado pegajosas» como para dividirse y convertirse así en las primeras con capacidad de replicación.


Una hebra de ARN, en efecto, puede atraer con facilidad a otros bloques de construcción de ARN individuales, que se adhieren a ella para formar una nueva hebra que es una especie de imagen especular de la primera: cada bloque de construcción en la nueva cadena se une a su bloque de construcción complementario en la hebra original. Si la nueva hebra consigue desprenderse de la original y, mediante el mismo proceso, empezar a crear plantillas de otras hebras nuevas, entonces habrá logrado la hazaña de la autorreplicación que subyace a la vida.

Pero ahí es precisamente donde reside el problema. Si bien las hebras de ARN son muy buenas a la hora de crear nuevas hebras complementarias, no lo son tanto a la hora de separarse de ellas, es decir, de replicarse. Y a pesar de que es cierto que los organismos modernos producen enzimas que pueden obligar a las hebras complementarias a separarse de las originales, lo que permite la replicación, no está nada claro cómo ese proceso pudo haber tenido lugar hace 4.000 millones de años, en un mundo en el que las enzimas aún no existían.


¿La solución? Hebras mixtas
En estudios anteriores, Krishnamurthy y sus colegas ya habían demostrado que otro tipo de hebras «quiméricas», hechas en parte de ARN y en parte de ADN, habrían podido solucionar el problema, ya que serían capaces de fabricar hebras complementarias «menos pegajosas» y que, por lo tanto, se separarían con mayor facilidad.

¿Pero existían esas hebras quiméricas hace 4.000 millones de años? Según Krishnamurthy la respuesta es que sí. En trabajos anteriores, en efecto, el investigador también demostró que los bloques de construcción de ARN y ADN podrían haber surgido al mismo tiempo y en condiciones químicas muy similares en la Tierra primitiva.


Los ladrillos del ARN
Por último, el equipo de Krishnamurthy también descubrió, en 2017, que el compuesto orgánico DAP podría haber desempeñado un papel fundamental a la hora de modificar los primeros «ladrillos» de ARN (los ribonucleósidos), y unirlos para formar las primeras hebras de ARN.

Y ahora, el nuevo estudio muestra que el DAP también podría haber hecho lo mismo, en condiciones similares, con los desoxinucleósidos de ADN.

«Ahora que entendemos mejor cómo una química primordial pudo haber producido los primeros ARN y ADN —explica el investigador— podemos empezar a usarla en mezclas de componentes básicos de ribonucleósidos y desoxinucleósidos (ARN y ADN) para ver qué moléculas quiméricas se forman y si pueden autoreplicarse y evolucionar».


En resumen, un nuevo mecanismo químico que supone un importante paso en la comprensión de cómo la vida pudo llegar a surgir en la Tierra a partir de una serie de «ladrillos» originalmente separados.

Los investigadores, por otra parte, señalan que su trabajo puede tener también importantes aplicaciones prácticas. Entre ellos, la síntesis artificial de ADN y ARN (por ejemplo en la técnica PCR que subyace a los test de COVID-19), que representa un enorme negocio global, depende de enzimas que son relativamente frágiles y tiene, por lo tanto, muchas limitaciones. Los métodos químicos libres de enzimas, dice Krishnamurthy, serían mucho más robustos a la hora de producir ADN y ARN.
RiojArrieta
 
Mensajes: 3433
Registrado: Mié Sep 17, 2008 12:25 pm

Re: Sobre el origen de la vida en la Tierra

Notapor silversurfer el Mié Dic 30, 2020 11:58 pm

Este es un tema que me interesa muchísimo a nivel personal.

Veamos. En el experimento de Miller se consiguió sintetizar espontáneamente aminoácidos (química orgánica) a partir de la química inorgánica, reproduciendo las condiciones atmosféricas de la Tierra de hace 4.000 millones de años. Lo que no se ha conseguido en laboratorio es pasar de la química orgánica prebiótica a la biótica. ¿Por qué? El problema es que en un matraz de laboratorio es imposible reproducir escalas temporales de miles de años, necesarios para originar vida.

Por otra parte, la vida es la suma de dos fenómenos: la replicación y el metabolismo. Los virus por ejemplo, no son seres vivos, porque se replican pero no metabolizan. Entonces en el origen de la vida la pregunta es la siguiente: ¿qué fue primero? ¿La metabolización o la replicación? Eso da origen a dos enfoques esencialmente distintos: el metabolization first y el replication first.

Además, los astrobiólogos se afanan en buscar vida fuera de la Tierra. Quizás eso nos ayude a resolver el enigma. En el meteorito de Murchinson se encontraron aminoácidos provenientes del espacio. Surge entonces otra hipótesis: ¿fue la vida inoculada desde el espacio exterior (panspermia)?

En los años setenta la expedición VIKING a Marte encontró biomarcadores que pudieran ser indicios de vida. No fueron pruebas concluyentes ya que el origen de dichos biomarcadores podía ser explicado por procesos no biológicos. Urge volver a MARTE donde estoy convencido de que si no hay vida ahora... la hubo y ésta se extinguió.

Yo en esta vida espero con ansiedad dos acontecimientos:

- Que se encuentre vida fuera de la Tierra.
- Que la REAL SOCIEDAD de FÚTBOL alcance un título importante.

Estoy seguro de que ambos hechos son inminentes y antes de morir podré celebrar ambos.
"No veo fútbol femenino ni lo veré. No voy a mentir para ser un bienqueda. Si me preguntas tres jugadoras de la selección, no te las digo" Julio Maldonado "MALDINI" en EL MUNDO
Avatar de Usuario
silversurfer
Oro
Oro
 
Mensajes: 18357
Registrado: Mar Feb 14, 2012 8:08 pm

Re: Sobre el origen de la vida en la Tierra

Notapor Elinfiltrado el Jue Dic 31, 2020 12:34 am

Muy bueno Silver. Tu comentario me ha sorprendido y de paso es un muy buen inteligene comentario comentado con claridad. Esye comentario me a sorprendido, pque yo te tenia a ti un beatillo y creyente de que la Tierra se formo en 6 dias laborales y un dia de descanso. De risa esa teoria,no crees silver. Respecto al comentario presentado por RiojArrieta, no me sorprende, pero, yo me pregunto amigo RiojArrieta, que necesidad hay de remover este tema, cuando los creyentes todavia creen, que el hombre se formo de una costilla de Eva, o al contrario, perdonar mi ignorancia o mala memoria. RiojArrieta, que quieres demostrar con tu comentario, que el libro sagrado de la Biblia, no estaba al dia cunado lo escribieron los profetas, por orden divina de un Dios que salia de nubes y hababa con una voz muy aguda y profunda, que inspiraba temor? Aparte de mi ironia el articulo es interesintasimo, para los que no creemos en el Dios que nos presenta la Biblia. Que haya un Creador, es una posibilidad, pero que clase de Creador es ese? No creo que el verdadero Creador no esta echo a semejnaza de los humanos, como nos cuenta la Biblia. Ese creadro, si existe, no lo podemos imaginar, pero olvidate de Adam y Eva, LA MANZANA Y LA SERPIENTE Y LOS SIETE DIAS DE LA CREACION DEL MUNDO. :lol: :lol: :lol: :lol:
Y entrare de nuevo en los comentarios escritos por Silver y tu persona. Interesantisimos, para los que tenemos, a pesar de los anos, gana de aprender lo que no pudimos aprender en nuestra juventud por falta de medios. Saludos y de nuevo sorpresa del comentario de Silver. Se le ve un tio muy enterado, y es una lastima que sea un foroforo de Trump.Saludos hermanos.
Elinfiltrado
 
Mensajes: 4922
Registrado: Mié Sep 17, 2008 4:33 pm

Re: Sobre el origen de la vida en la Tierra

Notapor batuke el Jue Dic 31, 2020 8:28 pm

" Surge entonces otra hipótesis: ¿fue la vida inoculada desde el espacio exterior (panspermia)?"

En todo caso sería una manipulación, Silver.
Porque la Vida está en todas partes que alcance la mirada y mas allá y eso lo vengo observando desde que tengo uso de razón, de todas las formas animales, vegetales y pétreas y si miras al cielo y al mar, no digamos.

En continuo movimiento y cambio a corto y largo plazo, de todo hay.
.Estos descubrimientos que se intuyen de modo nebuloso a los que no nos dedicamos a la Ciencia explican en cierto modo la diversidad de las Formas. Entre un rinoceronte y un humano la diferencia es brutal, como de una flor a un volcán. Y todo es Vida.
batuke
 
Mensajes: 13881
Registrado: Mié Sep 17, 2008 12:20 pm

Re: Sobre el origen de la vida en la Tierra

Notapor batuke el Jue Dic 31, 2020 8:55 pm

"Hombre de poca fe", eso eres, Elinfiltrado.

Sin darte cuenta de crees en los artefactos espaciales creados por los humanos que andan por ahí y se habla de estaciones incluso para aparcar los artefactos. Manipulamos las plantas, los animales y las personas y no crees que un dios superior en inteligencia pueda crear una tierra y a sus habitantes como dice la Biblia. Manipulando la Vida existente, que nadie sabe lo que es.

La Biblia hay que leerla teniendo en cuenta la mentalidad del las gente que la escribieron y su tiempo. Y las creencias que tenían, los símbolos y las religiones que se le quedaban viejas y había que actualizarlas a las mentalidades nuevas. Como ahora y por eso hay que traducir los símbolos, cosa que se hace constantemente según avanza la Ciencia, lo que pasa es que a la gente no les interesan esas cosas en su mayoría.
Y cuanto mas se avanza, mas fe tienen los creyentes.
batuke
 
Mensajes: 13881
Registrado: Mié Sep 17, 2008 12:20 pm

Re: Sobre el origen de la vida en la Tierra

Notapor silversurfer el Jue Dic 31, 2020 9:10 pm

batuke escribió:La Biblia hay que leerla teniendo en cuenta la mentalidad del las gente que la escribieron y su tiempo. Y las creencias que tenían, los símbolos y las religiones que se le quedaban viejas y había que actualizarlas a las mentalidades nuevas. Como ahora y por eso hay que traducir los símbolos, cosa que se hace constantemente según avanza la Ciencia, lo que pasa es que a la gente no les interesan esas cosas en su mayoría. Y cuanto mas se avanza, mas fe tienen los creyentes.
Así es.
"No veo fútbol femenino ni lo veré. No voy a mentir para ser un bienqueda. Si me preguntas tres jugadoras de la selección, no te las digo" Julio Maldonado "MALDINI" en EL MUNDO
Avatar de Usuario
silversurfer
Oro
Oro
 
Mensajes: 18357
Registrado: Mar Feb 14, 2012 8:08 pm

Re: Sobre el origen de la vida en la Tierra

Notapor Elinfiltrado el Jue Dic 31, 2020 11:07 pm

La Biblia hay que leerla teniendo en cuenta la mentalidad del las gente que la escribieron y su tiempo. Y las creencias que tenían, los símbolos y las religiones que se le quedaban viejas y había que actualizarlas a las mentalidades nuevas.
Ahora resulta,que leyendo vuestro comentario saco la conclusion, que siempre he mantenido, que la Biblia es un libro de leyes escrito por los humanos de hace 2000 anos, y que de divino no tiene nada. Es decir, como yo siempre he repetido en estos foros, la Biblia no es la palabra de Dios, sino las ideas y pensamientos de los profetas de quellos tiempos, que trataron de poner leyes y orden a una situacion que se hacia insostenible. En este caso me refiero a Moises, cuando fue al monte a rezar y a escribir los mandamientos, que eran simplemente leyes, para conrolar el caos que su pueblo judio estaba metido. Es decir habia orgias, adoraban a una vaca de oro y el resto. Y es por eso que Moises, viendo que no podia controlar a su pueblo, decidio ir al monte y venir con los mandamientos, leyes, y meterles el cuento de la divinidad de esos mandamientos.
Decirme Silver y jacques, vostros creeis que Dios supremo lider del Universo, tenia tiempo que perder, escribiendo tan mundanos mandamientos como, no fornicaras, no desearas a la mujer de tu projimo, no mataras, no robaras etc and etc. No os parece eso mundano y ridiculo, para un Dios creador del Universo? Y lo mismo con el resto del cuneto del cielo, si eres bueno y al infierno si eres malo? Batuke, creo que ha sidobatuke el que a dicho que no tengo FE. No tengo FE de creer todo ese cuento de calleja, de como Dios hizo el Universo, como Dios hizo al hombre, el paraiso terrenal con la manzana y Eva y el resto. Eso queda como un cuento para los ninos pero eso es todo. El Dios que la biblia nos presenta es el Dios creado por los hombres, para las mentalidades de aquellos tiempos. Hou necesitamos de un nuevo Dios, pero que sea creible. Y la formacion del universo y de los humanos, explicados en estos foros, por RiojArrieta me parece una logica muy real. Tambien Silver, de alguna forma razona de una manera consistente que me asombra al admitir esas creencias sobre el ADN y el resto. Seamos buenos con el projimo, con la naturaleza y el resto y NADA HEMOS DE TEMER. VUESTROS TEMORES SOBRE LO QUE PASE DESPUES DE ESTA VIDA, QUE DESAPAREZCAN PQUE SI VUESTRO COMPARTAMIENTO FUE CORRECTO EN ESTA VIDA, NO HAY NADA QUE TEMER.
Elinfiltrado
 
Mensajes: 4922
Registrado: Mié Sep 17, 2008 4:33 pm

Re: Sobre el origen de la vida en la Tierra

Notapor RiojArrieta el Vie Ene 01, 2021 10:28 pm

Otros enfoques de lo que es vida.



https://www.bbc.com/mundo/noticias-53760603
RiojArrieta
 
Mensajes: 3433
Registrado: Mié Sep 17, 2008 12:25 pm

Re: Sobre el origen de la vida en la Tierra

Notapor RiojArrieta el Vie Ene 01, 2021 10:45 pm

POR QUÉ UN EQUIPO DE CIENTÍFICOS QUIERE CAMBIAR EL CONCEPTO DE QUÉ ES "VIDA" (Y CÓMO PODRÍA REVOLUCIONAR LAS MISIONES QUE BUSCAN EXTRATERRESTRES)
Carlos Serrano (@carliserrano)
BBC News Mundo


¿Te ha pasado que durante un buen rato buscas algo y luego te das cuenta de que siempre estuvo delante de tus ojos pero no lo habías visto?

Ya sean unas simples gafas o el amor de tu vida, por no buscar bien puede que estés ciego ante algo que tienes justo frente a ti.

Eso, según un reciente trabajo de dos astrobiólgos, es lo que quizás nos está impidiendo resolver dos preguntas fundamentales: cuál es el origen de la vida y por qué no hemos encontrado vida en otros lugares del universo.

Qué es el "zoológico galáctico", la teoría de algunos científicos para explicar por qué no encontramos vida extraterrestre
Humberto Maturana, el biólogo chileno que propuso una definición de vida que hizo reflexionar hasta al dalái lama
Puede que las respuestas estén ahí, solo que hemos estado buscándolas de manera incorrecta.

Stuart Bartlett, investigador de ciencias planetarias del Instituto Tecnológico de California, y Michael Wong, del laboratorio de exoplanetas de la NASA, creen que para encontrar esas respuestas quizás debemos comenzar por cambiar lo que consideramos “vida”.


Nuestro planeta alberga lo que posiblemente sea solo una de las formas de vida que existen en el universo.

Y para ello, proponen una nueva palabra: “vyda” (lyfe, como originalmente la llaman en inglés, para diferenciarla de la palabra “life”, que significa vida).

¿De qué se trata el concepto de vyda y por qué nos plantea un revolución existencial?

VIDA

Definir qué entendemos por “vida” es ya una tarea compleja, pero para efectos prácticos la NASA utiliza esta definición:

"Vida es un sistema químico autosuficiente con la capacidad de tener evolución darwiniana".

Esa definición describe a todos los seres vivos de nuestro planeta.

¿Qué debemos hacer si contactamos inteligencia extraterrestre? Así se preparan los científicos (y les interesa tu opinión)


A pesar de las diferencias, desde los más pequeños microorganismos hasta el ser humano, todos consumimos energía de manera autónoma, la aprovechamos mediante procesos químicos y llevamos un ARN y ADN que almacena información y va evolucionando para adaptarnos al entorno.

Esa es la única vida que conocemos, y según Bartlett y Wong, ahí está el problema.

“Solo tenemos un ejemplo de lo que es vida”, le dice Bartlett a BBC Mundo.

“Si nos enfocamos solo en sistemas que usan procesos químicos, podemos estar perdiéndonos otros ejemplos de vida”, añade.

Qué es LUCA, el antepasado que dio origen a toda la vida en la Tierra (y por qué quizás lo estamos buscando en el lugar equivocado)
La idea de Bartlett es que estamos usando una definición de vida demasiado limitada, que nos impide ver otras posibles formas de vida que quizás siempre hayan estado ahí pero que hemos pasado por alto.

Ante esa visión limitada, Bartlett y Wong proponen el concepto de vyda.



VYDA
La propuesta de Bartlett y Wong es que se considere vyvo a cualquier sistema que cumpla estas cuatro habilidades:

Disipación: capturar y procesar energía
Autocatálisis: crecer o expandirse
Homeostasis: mantener un equilibrio interno cuando las condiciones exteriores cambien
Aprendizaje: almacenar y procesar información y utilizarla para aumentar sus posibilidades de supervivencia
Tierra


Bajo esa visión, “la vida, tal como la conocemos, es solo una de las maneras de cumplir con esos cuatro requisitos”, le dice Wong a BBC Mundo.

En otras palabras, vida es solo una forma de vyda, pero puede que haya muchas más.


EL ORIGEN DE LA VIDA
El concepto de vyda busca reformular la manera en la que se hace la pregunta sobre el origen de la vida en la Tierra.

Muchas de las teorías sobre el origen de la vida en la Tierra están basadas en la observación de características que son visibles hoy y que se cree que estuvieron presentes en las primeras formas de vida.

Sin embargo, advierten Bartlett y Wong, hay pocas evidencias de que cualquiera de esas características estuvieran presentes al inicio de la vida.

“No podemos reconstruir las primeras formas de vida en la Tierra simplemente mirando las formas de vida que existen hoy”, le dice a BBC Mundo Douglas Vakoch, presidente de Mensajes a Extraterrestres Inteligentes (METI), una organización científica que trata de contactar señales de vida en otros lugares del universo.

Vakoch, quien no participó en el artículo de Bartlett y Wong, dice que eso equivale a comparar un moderno tren impulsado por imanes superconductores y helio líquido con una de las primeras locomotoras impulsadas por carbón.

“Ambos tienen su ‘metabolismo’”, dice Vakoch, “pero son radicalmente diferentes en su construcción”.

Por eso, el concepto de vyda propone que la búsqueda del origen de la vida se enfoque en los cuatro pilares que ellos proponen y no tanto en las características que se han observado.



VYDA EN OTROS PLANETAS
“El hombre se ha encerrado en sí mismo, al punto que ve todas las cosas a través de las estrechas grietas de su caverna”, escribía el poeta William Blake.

Eso es lo que quieren cambiar Bartlett y Wong.

El concepto de vyda implica que quizás estemos buscando señales extraterrestres de manera errónea, encerrados en una caverna mental.

Buscar vyda, en vez de solo vida, podría traer resultados más fructíferos, opinan los astrobiólogos.


Bartlett se pregunta, por ejemplo, por qué asumimos que somos el tipo de vida que sirve de modelo para la vida que posiblemente hay en otros lugares del universo.

“Eso quedará atrás una vez descubramos otros ejemplos de vida”, dice Bartlett.

Las posibilidades son infinitas, y nuestra imaginación se queda corta, pero como ejemplo Bartlett menciona que quizás algún día encontremos seres que almacenan información con algo distinto al ADN, o que realizan el metabolismo con unas enzimas que no conocemos en la Tierra.

“La vida extraterrestre tendrá formas que van más allá de nuestros sueños más alocados”, dice Vakoch.


“Los alienígenas más exóticos de Hollywood parecerán aburridamente predecibles en comparación con las sorpresas que encontraremos cuando hagamos el primer contacto con extraterrestres reales”.

Esa idea implica que quizás debamos rediseñar las misiones y los equipos con los que buscamos vida en otros planetas, como lo hará el explorador Perseverance en Marte, por ejemplo.

“Queremos que nuestros instrumentos no estén limitados por la concepción de lo que es vida en la Tierra”, dice Wong.

“Queremos animar a que se busquen señales de vida que no estén restringidas a nuestro propio mundo”.


El sentido de la vida (y la vyda)
EL SENTIDO DE LA VIDA ( Y LA VYDA)

Y más allá de la biología y las misiones espaciales, la propuesta de Bartlett y Wong también lleva implícita una profunda cuestión existencial.

“¿Por qué arrancamos de esa posición preestablecida de pensar que somos especiales?”, se pregunta Bartlett.

“Primero pensábamos que éramos el centro del universo, después dijimos: ok, puede que no seamos el centro del universo, pero somos la mejor especie en la Tierra y debemos ser el modelo para la vida en otros lugares”.

El nuevo concepto que propone, sin embargo, nos baja un poco esas ínfulas y nos dice que quizás nuestra vida sea solo una en medio de un inmenso grupo de formas de vyda.
RiojArrieta
 
Mensajes: 3433
Registrado: Mié Sep 17, 2008 12:25 pm

Re: Sobre el origen de la vida en la Tierra

Notapor batuke el Vie Ene 01, 2021 11:27 pm

" "El nuevo concepto que propone, sin embargo, nos baja un poco esas ínfulas y nos dice que quizás nuestra vida sea solo una en medio de un inmenso grupo de formas de vyda."

Esa es para mi una realidad desde hace mucho tiempo, de novedad, nada, se le lleva dando vueltas al asunto desde que yo tenía diez años y la gente hacía chistes con los "platillos volantes".
Mi curiosidad me hacía leer todo lo que se publicaba bajo la burla general y la negación oficial de semejante majadería por sesudos científicos, pero lo que leía era interesante y la información que iban dando, mucho mas.
Los años no me han hecho rectificar sino todo lo contrario. Lo que ahora se publica es en su mayoría, una vez quitado el tabú por los USA vete a saber con que fines, son tonterías para tontos. Hasta en los programas de TV, de sonrojarse. Como si nos estuvieran preparando con el abecedario, vamos.

Lo que nos pasa Rioja es lo único sensato que he leído en muchos años, eso si es un principio para adaptarse a los nuevos tiempos mentales.
batuke
 
Mensajes: 13881
Registrado: Mié Sep 17, 2008 12:20 pm

Re: Sobre el origen de la vida en la Tierra

Notapor batuke el Vie Ene 01, 2021 11:49 pm

Esos científicos Bartlett, Wong (oriental, supongo) y el otro saben mucho mas de lo que aparentan, probablemente, es extraño que científicos den ese paso sin tener unas convicciones bien asentadas.
No deben ser simples suposiciones ni ideas que se les han ido ocurriendo. Ha empezado la "alfabetización" en serio, por lo visto.
batuke
 
Mensajes: 13881
Registrado: Mié Sep 17, 2008 12:20 pm

Re: Sobre el origen de la vida en la Tierra

Notapor Jacques el Sab Ene 02, 2021 11:27 am

Es muy posible que existan vida y vyda (je, je) en otras galaxias, incluyendo la nuestra. Sabemos desde hace muho tiempo cómo se originó.
Es más, toda la información está contenida en ese "átomo" de uestros orígenes que acabó estallando como un petardo: el famoso big-bang, ese que algunos ponen en duda pero que sigue siendo nuestra base de reflexión.

La verdadera interrogación es menos el saber cómo y a que se llama vida, sino cómo nació lo que llamamos inteligncia. Cierto, hay animales que no son tontos y nuestros ancestros de la cavernas tenían hasta un sentido artístico y espiritual. Pero nuestra inteligencia, capaz de introspección y de un poder creativo (y destructivo) sin igual, no tiene nada que ver con la inteligencia animal.

Por otra parte, la Iglesia duda, pero no descarta, no solamente la existencia de otros seres, sino que además hayan recibido, como Adán y Eva (una alegoría biblíca) un "alma".

En otras palabras y para concluir, lo importante no es el saber cómo llegó la vida, puesto que todo el universo, o sus características, estaba contenido en ese "átomo" primordial, sino cómo la materia puede ser eterna puesto que por esencia esta nace y muere o se transforma, pero cómo nace?

Así pues toda extrapolación metafísica sobre este descubrimiento, cierto muy interesante, me la trae al fresco.
Avatar de Usuario
Jacques
 
Mensajes: 5349
Registrado: Mié Sep 17, 2008 9:35 am

Re: Sobre el origen de la vida en la Tierra

Notapor Jacques el Sab Ene 02, 2021 1:31 pm

Salmón

Dicen que al principio de nuestro universo fué la energía. A ver quien es el guapo que nos explica en qué consistía esta energía. Seguramente nuestro nuevo cura, el padre Elinfiltrado, nos lo contará.

Y verás que los « expertos » nos vendrán con la cantinela de los mundos paraleros, pero siempre sin explicar cómo diantres nació la materia. A sí, por arte de birli-birloque. Seré tonto?

Espero que nos venga un extra-terrestre, amigo de nuestro nuevo cura, para explicárnoslo.
Avatar de Usuario
Jacques
 
Mensajes: 5349
Registrado: Mié Sep 17, 2008 9:35 am

Re: Sobre el origen de la vida en la Tierra

Notapor Elinfiltrado el Sab Ene 02, 2021 5:00 pm

Se ve que Jacques y Rufino estan en una situacion de "denial" de negacion. Es decir que no quieren admitir que sus creencias en la Biblia, ya no valen y sus sacrficios y esperanzas de ir al cielo se les esfuma, como el viento de la manana. :lol: :lol: :lol: :lol: Estos dos elementos. no quieren admitir la realidad de ue la creacion del unuverso, como lo explica la Santa Bibluia, es tofo un bulo, uj invento de los humanos, para satisfacer las ansiedades de los seres humanos, de saber donde se va despues de muerto y si la vida sera una continuacion. Y esto es mas verdad, para los que mas tienen y quieren seguir viviendo como Dios en el cielo, si no que se lo pregunten a Trump :lol: :lol: :lol: :lol: que se va a construir otra cosa en Florida, es posible mas cerca de donde vive rufino y asi seran vecinos intimos. :lol: :lol: :lol: Todos vamos en yellow submarine, yellow submarina, tralara tralara. :lol: :lol: :lol: :lol:. Y Rufino dice que esto del origen de la Tierra no le interesa mucho y que prefiere hablar de Obama y sus perdones. Y dice que no es suficiente inteligente para comprender estos comentarios sobre los origenes de la Tierra. :roll: :roll: :roll: Todo una mentira, pque realmente lo que les asusta a estos dos, es lo que explico en el conienzo de mi comentario. :roll: :roll: :roll: Jesus is Lord y el que me siga a mi ira al Reino de mi Padre. Es decir al reino de Jose el carpintero, ese era su verdadero padre y el resto es un cuento,para satisfacer a los inocentes. :lol: :lol: :lol:
Elinfiltrado
 
Mensajes: 4922
Registrado: Mié Sep 17, 2008 4:33 pm

Re: Sobre el origen de la vida en la Tierra

Notapor Elinfiltrado el Sab Ene 02, 2021 5:06 pm

Vaya comienzo de año que tenemos en este foro, discutiendo y en desacuerdo como simepre, sobre todo Jacques(que desilusion) y Rufino, normal y ya sabiendo quien es Rufino. que dar credito a su renacimiento y nueva vicion de lo que es la vida y encunetro con Dios que le ayudo a dejar de pimplar.W OW, eso es algo a tener en cuenta. Y yo que desde que sali de España como emigrante nunca volvi a pimplar? No es esto un milagro? :roll: :roll: :roll:
Elinfiltrado
 
Mensajes: 4922
Registrado: Mié Sep 17, 2008 4:33 pm

Re: Sobre el origen de la vida en la Tierra

Notapor Jacques el Sab Ene 02, 2021 5:45 pm

El milagro, mi estimado Elinfiltrado, es que nos estes siempre hablando de Dios y de la Biblia.
Francamente y sin sorna, te felicito. Fíjate que San Pablo perseguía a los cristianos y mira, se cayó del caballo y se convirtió.
Bueno señor cura, gracias por sus bendiciones y sus esfuerzos para que Salmón y yo vayamos por el buen camino.
Avatar de Usuario
Jacques
 
Mensajes: 5349
Registrado: Mié Sep 17, 2008 9:35 am

Re: Sobre el origen de la vida en la Tierra

Notapor Elinfiltrado el Sab Ene 02, 2021 6:29 pm

:lol: :lol: :lol: :lol: Jacques, me gusta tu buen sentido del humor. Se ve,coño, que res de Madrid y del barrio Salamanca. Feliz Año Nuevo, y espero que este año te convertire y volveras por la buen sendero de la verdad. En verdad, en verdad os digo, que a un rico le sera mas dificil entrr en el reuno del cielo que un coche pasar por el agujero de una aguja. Este comienzo, hermano, lo hago para demostraros que yo se algo dela Biblia. En el Instituto San Isidro, en los examenes libres finales, sacaba 8 en religion y me salvaban, de los 3 que sacaba en frances. :lol: :lol: :lol: :lol:
Y como me has echo el curilla de estos foros, pues comenzo mi charla con un dicho de nuestro Sr. Jesucisto, el hijo del carpintero Jose y su madre Maria. De paso eso de la divinidad de Maria, me adhiero a las creencias protestantes y no creo en esa divinidad y rayo del cielo. Todo un cuentoi, para impresionar al rebaño. Y dicho esto, ya no me acuerdo lo que pusiste en tu comentario, entonces te dire que comenze el año con una dirrea y temia ir a la urgencia. Aqui en New York ir a la urgencia es terrible pque hay muchos enfermos y hay que esperar y esperar. Horrible experiencia, pero parece que me cure yo mismo y me encunetro mejor. EL CIELOPUEDE ESPERAR. :lol: :lol: :lol:
Y estas colas y perdidas de tiemo es lo que Obama queria evitar, pque los mas pobres no tienen seguro que le ofrezca un medico, que custa mas barato que una emergencia, Y es por eso que salio el Obamacare para evitar, que con un simple resfriado los mas pobres vayan a emergencia, pque no tienen doctor de familia por no tener seguro. El Obamacare ofrece de pagar parte del costo del seguro medico si eso les ayuda a tener un seguro medico. Me explico. Una vista a la Urgencia sale por 500 dolares y un medico de cabecera, no mas de 150 dolares. Comprendido, el pque de Obamacare OR AFRDABLE CUIDADO MEDICO, y eso es lo que Rufino no comprende o no quiere compender. :lol: :lol: :lol: Y de paso Trump, se jodio, pque queria destruir el programa y substituirlo por uno, igual pero
llamado TRUMPCARE. Ese hombre para satisfacwr su ego y ver su nombre por todos los lados, hacia lo imposible. Increible y gracias a la ayuda de Dios, nos hemos salvado de Trump. :lol: :lol: :lol: :lol:
Elinfiltrado
 
Mensajes: 4922
Registrado: Mié Sep 17, 2008 4:33 pm

Re: Sobre el origen de la vida en la Tierra

Notapor jsalaberria el Sab Ene 02, 2021 8:43 pm

Pasada de charla.
Gracias!

Un saludo
Un fantasma recorre Europa: el fantasma de la ausencia de alternativas.

Zygmun Bauman.
Avatar de Usuario
jsalaberria
 
Mensajes: 1759
Registrado: Mié Sep 17, 2008 11:46 am

Re: Sobre el origen de la vida en la Tierra

Notapor Elinfiltrado el Sab Ene 02, 2021 11:26 pm

"Man of little faith", that's what you are, The infiltrator.
Parece que Jsalaberria esta un poco cansado de la repeticion de los mismos topicos. Es cierto, brother, pero es que el sujeto merece la pena. Jsaberria, estamos hablando de la vida Eterna despues de esta vida. Te imaginas la impoirtancia de tal echo. Vida des pues de esta vida.
Batuke, de paso tu ingles muy bueno, Hombre de poca Fe, y añado lo que dijo Jesus, DE QUE DUDAS?
Batuke, quieres que yo crea en el Dios que me presenta la Biblia, y semejante a mi, es decir a un ser humano. Dos piernas, Dos brazos y dos ojos? Batuke, te imaginas tu un tal Dios, con poder de crear todo un universo? Yo no puedo imaginarlo, creeme. El Dios que me presenta la Biblia me parece un chiste y perdona la comparacion. Dios si tal cosa existe, es algo que no podemos imaginar. Que poder puxe tener un Dios semejante a un ser humano? Es que tiene una varita magica, como las hadas? Y bingo, toca algo y aparece lo que el hada quiere, en este caso Dios? Vamos Batuke, Dios el creador del universo es algo mas , que un ser echo a semejanza nuestra, no crees? O al contrario, los humanos echos a semejanza de Dios? RIDICULOOOOOOOOOOOOOOOO. Batuke, metete tu y los que creis en la Biblia, que es mucho y bueno como libro de leyes, que tal libro esta escrito por los hombres, mas concretyamente los jucios, y que de divino no tiene nada. Los hombres le han dado esa divinidad, como lo he repetido mil veces, en estos foros, para DARLE FUERZA A SUS CREENCIAS.
Para mi brother Batuke, el cristianismo es en esencia una copia de la antigua Mitologia griega y egipcia. El cristianimso es una copia mas refinada y mas puesta al dia. Por ejemplo, cuando abrham estab a punto de matar a su hijho, Dios se le aparecio en forma de un gran ser humano, con grande cabeza y diciendo que no matara a su hijo, pque creia en su FE y su obedencia a El. Pues bien la Mitologia griega nos muestra gigantes dioses, separando montañas, creando diluvios y el resto. Yendo aun mas lejos, los dioses fornicaban con las mjeres humanas y creaban hijos que eran sus hijos. Pues bien, en este caso Dios no fornico con Maria, pero por un acto de divinidad la dejo embarazada. Y su hijo era hijo de Dios. No ves las semejanzas con los hijos de los dioses griegos, Ulises, Aquiles y otros muchos. Todos eran hijos espirituales de Dios, al igual que lo era, segun la Biblia, Jesucristo. Y ogro tanto ocurria con la religion egipcia y sus faraones. Mitad dioses, mitad humanos. Pero todos sabemos que era un cuento. En la Vieja Biblia, en las grandes sangrientas batallas que se libraban, Dios siempre tenia un bando favorito. Los dioses griegos desde el cielo se recreaban viendo las batallas y la sangre que corria.Y sin ir mas lejos, Israel es el pueblo escogido de Dios, segun dice la Biblia escrita por los judios. No es esto una casualidad? Batuke, Batuke, despierta y analiza la realidad, sin dejar de creer en Dios y la vida Eterna. Esto se podia hacer mas largo, pero lo dejo aqui, para vuestra meditacion y critica.Fateher Infiltrado :| :| :| :| :| :| :|
Elinfiltrado
 
Mensajes: 4922
Registrado: Mié Sep 17, 2008 4:33 pm

Re: Sobre el origen de la vida en la Tierra

Notapor Elinfiltrado el Sab Ene 02, 2021 11:34 pm

Como se pasa esto a español? no lo quiero en ingles? Como se hace?
Elinfiltrado
 
Mensajes: 4922
Registrado: Mié Sep 17, 2008 4:33 pm

Re: Sobre el origen de la vida en la Tierra

Notapor silversurfer el Dom Ene 03, 2021 12:43 am

Interesantísimo el tema original de debate. Una de mis pasiones es la astrobiología. Buscaré el artículo mencionado sobre la VYDA y me lo leeré sin duda.

En la película de TARKOVSKY "SOLARIS" se plantea este tema. La aparición de un planeta con un "océano viviente" y las consecuencias entre los viajeros de la nave que lo descubre son el argumento de la película, una película que en una de sus escenas principales, la de la ingravidez, homenajea al QUIJOTE.

Respecto a los siguiente,
RiojArrieta escribió:
“Primero pensábamos que éramos el centro del universo, después dijimos: ok, puede que no seamos el centro del universo, pero somos la mejor especie en la Tierra y debemos ser el modelo para la vida en otros lugares”.


Recuerdo un resumen de SIGMUND FREUD de la HISTORIA del HOMBRE como el fruto de tres humillaciones:

- La primera, la sustitución del geocentrismo por el heliocentrismo: pasamos de ser el centro del universo a ser un lugar sin ninguna referencia privilegiada.

- La segunda la teoría de la evolución darwiniana: pasamos de un linaje divino a compartir ancestros con los monos.

. La tercera la teoría del subconsciente del propio FREID: pasamos de ser controlar nuestros actos a sufrir los mandatos de nuestro subconsciente.

Quizás nos hallamos en los albores de una cuarta humillación: nuestra biología no es más que un caso particular de una BYOLOGÍA superior.
"No veo fútbol femenino ni lo veré. No voy a mentir para ser un bienqueda. Si me preguntas tres jugadoras de la selección, no te las digo" Julio Maldonado "MALDINI" en EL MUNDO
Avatar de Usuario
silversurfer
Oro
Oro
 
Mensajes: 18357
Registrado: Mar Feb 14, 2012 8:08 pm

Re: Sobre el origen de la vida en la Tierra

Notapor jsalaberria el Dom Ene 03, 2021 1:48 am

El infiltrado, it seems you live in groundhog day.

Be more open-minded. You are on time!

A greeting.
Un fantasma recorre Europa: el fantasma de la ausencia de alternativas.

Zygmun Bauman.
Avatar de Usuario
jsalaberria
 
Mensajes: 1759
Registrado: Mié Sep 17, 2008 11:46 am

Re: Sobre el origen de la vida en la Tierra

Notapor batuke el Dom Ene 03, 2021 4:20 pm

Silver, esto si que es cómico...


"Quizás nos hallamos en los albores de una cuarta humillación: nuestra biología no es más que un caso particular de una BYOLOGÍA superior."

Lo que yo he leído por ahí debe ser la quinta humillación, porque dicen que somos un mundo inferior, o sea, seres inferiores del Universo.
Y es que no tenemos remedio a la hora de autoclasificarnos.
batuke
 
Mensajes: 13881
Registrado: Mié Sep 17, 2008 12:20 pm

Re: Sobre el origen de la vida en la Tierra

Notapor batuke el Dom Ene 03, 2021 4:36 pm

Elinfiltrado.
¿De verdad que crees que los cristianos no tenemos la información que expones y mas? ¿Que no nos damos cuenta de los fallos de los que mantienen las religiones en el tiempo? ¿Que somos incultos todos o no queremos saber lo que pasa en lo que creemos?

Estamos enterados de todo muchos yo diria que la mayoría de los cristianos y si seguimos siéndolo a pesar de todo, ademas de la fe, es porque significa una forma de vida con valores morales a los que no queremos renunciar.
Porque eso es el cristianismo, un orden, un camino en la vida que hemos transitado siglos y siglos a trancas y barrancas en lucha con los que no querían ir por ellos sino a su aire o a otros aires. Mas fáciles aparentemente.
Y que están ganando por cierto. Paso a paso ante nuestra pasividad cuando no cooperación.
No se si está claro, pero debería estarlo. Volveremos a las catacumbas, seguro.
batuke
 
Mensajes: 13881
Registrado: Mié Sep 17, 2008 12:20 pm

Re: Sobre el origen de la vida en la Tierra

Notapor Elinfiltrado el Dom Ene 03, 2021 5:56 pm

El infiltrado, it seems you live in groundhog day.
Asi que Jslaberria, yo vivo en un corral de cerdos? Que quieres decir son eso? Explicate?
Be more open-minded. You are on time!
Que seamas abierto de mente,te parecepoco lo ue soy y lo que digo? Que quieres decir coneso, Jsalaberria?
A greeting. Y despues de eso me mandas una felicitacion? Pues bien gracias brother Jsalaberria, yo siempre estoy abierto a criticismos y sufrir, como sufrio Jesucristo en la cruz.
En mi ultimo comentario, simplemente explico lo que veo leyendo y observando sobre lo que es la religion, y que es una necesidad para poder mantner un orden en este mundo. La religion ayuda a mantner un orden y es una necesidad social, que es usada por por los humanos como una herramienta de orden social y moral, pero que es usada por unos cuantos pillos, para aprovecharse de la ingeniudad y miedo de las masas a un castigo divino si una obedixncia y orden sociall se matiene. Y este temor y iedo infundido a las masas a traves de la religion es una necesidad, pque sria imposible mantener un orden social, solamente con policias y leyes sociales. Pero a pesar de esos temores divinos y leyes socailes, de una vida en el infierno si eres malo, las masas siguen haciendo crimenes y comportandose mal.

Estamos enterados de todo muchos yo diria que la mayoría de los cristianos y si seguimos siéndolo a pesar de todo, ademas de la fe, es porque significa una forma de vida con valores morales a los que no queremos renunciar.
BATUKE, TU CREES QUE MIS VALORES MORALES SON PEOR QUE LOS TUYOS, A PESAR DE MI FALTA DE CREENCIA EN EL DIOS QUE LA BIBLIA NOS PRESENTA?
NO HACE FALTA SER CRISTIANO PARA SABER QUE MATAR NO ES CORRECTO, FORNICAR FUERA DEL MATRIMONIO NO ES CORRECTO, ROBAR NO ES CORRECTO Y EL RESTO DE LOS MANDAMIENTOS.
NO HACE FALTA QUE DIOS SE MOLESTARA EN VENIR A LA IERRA Y DAR LAS TABLAS DE LOS MANDAMIENTOS A MOISES. BATUKE, TU Y YO SABEMOS, QUE ESO QUE CUENTA LA HISTORIA SOBRE LA CREACION DE LOS MANDAMIENTOS ES UN CUENTO INVENTADO POR MOISES. YA HEMOS HABLADO SOBRE EL ASUNTO SUFICIENTE PARA REPETIRLO.
PERO COMO DECIA EN MI COMENTARIO, VOSTROS SEGUIS INSISTIENDO EN VUESTRA CREENCIA, PQUE OS PREGUNTAIS, COMO ME DIJOMUN CRISTIANO HACE MUCHIOS, MUCHOS ANOS. SI LOS QUE CREEMOS EN LA DOCTRINA DE LA IGLESIA Y DE LA BIBLIA, ESTAMOS HACIENDI ESTE SACRIFICIO EN ESTA VIDA PARA LUEGO NO TENER NADA, PUES ENTONCES SI ESE NO ES EL CASO, ME VOY A PONER A ROBAR Y MATAR, PQUE DESPUES DE TODO SI SOY BUENO NO HAY UN PREMIO. ES DECIR QUE LOS CREYENTES SOIS BUENOS Y CUMPLIS LOS MANDAMIWENTOS, PQUE ESPERAIS DSPUES DE ESTA VIDA OTRA VIDA ETERNA Y VER A DIOS TODOS LOS DIAS. MAS "OPEN MINDED NO PUEDO SER" Y MI MNETALIDAD NO ES LA MENTALIDAD DE HACE 2000 ANOS, COMO ES EN MUCHOS DE VOSTROS, QUE SEGUIS CREYENDO, QUE LOS DIEZ MANDAMIENTOS SON OBRA OBRA DE DIOS.
Porque eso es el cristianismo, un orden, un camino en la vida que hemos transitado siglos y siglos a trancas y barrancas en lucha con los que no querían ir por ellos sino a su aire o a otros aires. Mas fáciles aparentemente.
BATUKE, NO HAY QUE SER CRISTIANO PARA TENER ESE ORDEN Y CAMINO DE LA VIDA. EN GENRAL TODAS LAS RELIGIONES TRATAN DE TNER ESE ORDEN SOCIAL Y ESE CAMINOI DE LA VIDA. NO LE DEIS AL CRISTIANISMO SOLO ESA EXCLUSIVA.
PERO EN CONCLUSION, LA RELIGION ES EL OPIO DE LOS HUMANOS, COMO DIJO UN FAMOSO ESCRITOR Y SABES DE QUIEN HABLO.
NO HAY QUE PRACTICAR LA RELIGION PARA SER BUENA PERSONA Y MANTENER UN ORDDEN SOCIAL.
SE PUEDE VIVIR EN UN CORRAL DE CERDOS Y SER UN DECENTE SER HUMANO, QUE QUERAIS O NO, SI EXISTE UN DIOS SE LO TENDRA EN CUENTA Y RECIBIRA SU PREMIO. ES DECIR LA VIDA ETERNA, QUE ES LO QUE ESPERAIS LOS CREYENTES CRISTIANOS.
NO ESPERABA EXTENDERME TANTO PERO EL COMENTARIO DE JSALASBERRIA ME A ENCOJONADO, NO EL TUYO BATUKE. GOD BLESS YOU. I LOVE YOU ALL.
Elinfiltrado
 
Mensajes: 4922
Registrado: Mié Sep 17, 2008 4:33 pm

Re: Sobre el origen de la vida en la Tierra

Notapor batuke el Dom Ene 03, 2021 8:59 pm

Si, Elinfiltrado, hace falta ser cristiano o creer en lo que dijo Jesucristo porque antes de El el mundo era otro. Y tu te uías por lo que has vivido de pequeño en tu mundo, que es otro que el actual, tan moderno y tan poco cristiano.

Cuando Europa se unió, fue una felicidad. El primer país del mundo donde la pena de muerte y las guerras estaban eliminadas. Lo mas cercano a la perfección social que se había dado desde que tenemos memoria histórica. Un ejemplo para el resto del mundo.

Han pasado solo menos de medio silo y mira Europa, el mundo no ha cambiado pero ya se mata a los fetos y a los viejos y terminales varios. Se está estudiando si tambien a los niños enfermos. Se conseguirá con ese corazón compasivo que han sacado de no se donde porque antes no lo tuvieron en milenios..

Dice no recuerdo que profecía que este es el último Papa. Pues no me extrañaría viendo con el empeño que ponen en quitarse de enmedio la religión cristiana (el Corán y Buda no les estorba nada).que les impide el poder absoluto sobre las conciencias. Y sobre todo lo demás.

Entramos en el cuarto Reich a pasos agigantados. Y todos como anestesiados, oye.
batuke
 
Mensajes: 13881
Registrado: Mié Sep 17, 2008 12:20 pm

Re: Sobre el origen de la vida en la Tierra

Notapor Elinfiltrado el Lun Ene 04, 2021 12:59 am

Batuke, tienes razon que nos enfrentamos a tiempos muy dificiles. Sobre el papa, en mi edificio vive un vecino irlandes y catolico ferviente. Creo que trabaja en una iglesia catolica, aunque no se lo que hace. Pues bien este catolico irlandes, no quiere al Papa actual. Le detesta. Pque? Yo creo que muchos catolicos y parte d la curia, nole quieren tampoco. Principalmente la curia y catolicos anglosajones. Le detestan, primero pque le condideran muy liberal. Seguno, pque no es parte de su click, no habla suficiente en ingles y no es de origen anglosajon. es por eso que le odian. Odian, cuando le ecuchan dando sermnoes en español. Piensan que el papa deberia hablar solo en ingles y ademas no preocuparse tanto de los pobres, sobre todo los latinoamricanos. Como decia antes, cuando estos anglos le oyen hablar en español, las tripas se les revuelven. Esa s la historia, Batuke. Los anglosajones quieren mandar y cintrolar todo, y un Papa hablando en español no encaja en sus planes.Hay muchas mas cosas el pque los anglosajones no quieren a este Papa, pero lo dejo aqui.
Elinfiltrado
 
Mensajes: 4922
Registrado: Mié Sep 17, 2008 4:33 pm

Re: Sobre el origen de la vida en la Tierra

Notapor jsalaberria el Lun Ene 04, 2021 1:52 am

Groundhog day es como se conoce al dia de la Marmota en EEUU

Que inspiró una película en la que su protagonista revivía día tras día el mismo día.

Y te digo que vives en un perpetuo día de la marmota en concreto en lo referido a la cuestión religiosa.

Llevo varios años leyendote y dices exactamente lo mismo una y otra vez.

Por eso te escribía también que seas mas libre de mente en la cuestión religiosa y en concreto de exégesis bíblica. De la que, por cierto, tienes un gran desconocimiento.

Pero te lo digo desde el respeto y eso de que vives en un corral de cerdos debe ser cosa de tu traductor. :lol:

Y sí, un abrazo, por supuesto.

Pd: El que no tiene ni idea de ingles soy yo. Por eso tiro de traductor. Pero este no falla. :lol:
Un fantasma recorre Europa: el fantasma de la ausencia de alternativas.

Zygmun Bauman.
Avatar de Usuario
jsalaberria
 
Mensajes: 1759
Registrado: Mié Sep 17, 2008 11:46 am

Re: Sobre el origen de la vida en la Tierra

Notapor batuke el Lun Ene 04, 2021 10:22 pm

Tienes razón, Elinfiltrado en que los anglosajones son controladores por genes, no pueden remediarlo y no me extraña que tengan al Papa argentino manía, la misma que yo les tengo a ellos. Este Papa tiene su carácter y sus ideas y es un buen Papa a mi parecer, un cristiano.
Los anglosajones no han sido cristianos nunca. Ni lo serán.
batuke
 
Mensajes: 13881
Registrado: Mié Sep 17, 2008 12:20 pm

Re: Sobre el origen de la vida en la Tierra

Notapor Elinfiltrado el Mar Ene 05, 2021 1:25 am

A mi personalmente, a pesar de mi falta de creencia, este Papa me gusta, quiza pque es un liberal y hace cosas muy humanas y quizas izquierdistas. Izquierdistas, segun algunos, para mi son normales. Si,Batuke, esa es la historia de los anglosajones, que quizas como algunos han dicho, son la razon escogida por Dios para controlar la raza humana. Quien sabe? Pero debo añadir algo a este comentario.
Yo tengo, un piso en la Costa alicantina, y la mayoria de residentes del area son britanicos. Te dire, que estos ingleses tienen una actitud de organizacion fantastica. Tienen su clubs que organizan toda clase de actividades. Yo, como "americano" y hablando ingles, me apunte en su organizacion o club. Lo hice principalmente para jugar al bridge, juego que practico en New York. Pero tambien organizan viajes, comidas y bailes. Extraodinaria la organizacion que tienen. Trate de hacer alguna conexion con españoles del pueblo, sobre actividades y no tienen Na de Na. Realmente Batuke, su organizacion es fantastica.hay que darles credito por es forma de ser y organuzarse. Pero tienen el defecto que no quieren aprender la lengua del pais que han escogido para su residencia. No hay quien les haga aprender español. Pero eso es un problema en la raza anglosajona. Los americanos hacen otro tanto. Vivi en Tejas por muchos años y apenas unos pocos trtan de aprender español, principalmente en la frontera con Mejico. Piensan que todos tenemos que hablar la lengua del Imperio. Y ese un rpoblema, si quieres ser lider del mundo.Esa es la historia de alguien que he visto y vivido. Saludos.
Elinfiltrado
 
Mensajes: 4922
Registrado: Mié Sep 17, 2008 4:33 pm

Siguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados