SE PUEDE SER EMPRESARIO Y BUENA PERSONA A LA VEZ?

Debate sobre la situación política

SE PUEDE SER EMPRESARIO Y BUENA PERSONA A LA VEZ?

Notapor Elinfiltrado el Jue Dic 31, 2020 1:13 am

Pregunta: ¿se puede ser empresario y buena persona a la vez? La eterna crítica al capitalismo de libre empresa nos ha acostumbrado a una sola respuesta y, además, negativa: los CEO son personas sin escrúpulos y las compañías solo buscan el exclusivo beneficio y el poder. Por supuesto, existe la otra corriente, la positiva, aunque solo una de las dos parece haber triunfado. Lo dicen algunos intelectuales (como el Nobel de Economía Joseph E. Stiglitz, quien afirma que es hora de "frenar el poder del mercado") y también las masas (en Estados Unidos, por ejemplo, la reputación de las grandes empresas ha caído constantemente desde 1975).

De alguna manera, se ha ido creando en el imaginario colectivo la caricatura de que lo más importante para las compañías es y ha sido siempre la maximización de beneficios. Pero esta idea se está transformando y, a medio camino entre la crítica positiva y la negativa, existe una tendencia que ha surgido para corregir el discurso: la del capitalismo consciente.

"El futuro pasa por lo que denominamos marcas con conciencia", dice Oriol Iglesias, profesor titular y director del departamento de marketing de Esade. Se trata de empresas, explica, que "al margen de obtener beneficios económicos quieren también tener beneficios de otro tipo y en otros ámbitos", como el medioambiental, el social...
Elinfiltrado
 
Mensajes: 4922
Registrado: Mié Sep 17, 2008 4:33 pm

Re: SE PUEDE SER EMPRESARIO Y BUENA PERSONA A LA VEZ?

Notapor Jacques el Jue Dic 31, 2020 9:13 am

Eso. Y los pajaritos cantan y las rosas y las mariposas multicolores nos rodean. El emprendedor que acepta el riesgo de perder su inversión y su labor se da por satisfecho porque lo hizo por amor a la Humanidad y para mejorar el medio ambiente.

Se puede criticar con razón el capitalismo acumulativo, como es el caso de los paises comunistas y hoy en día la dirección que ha tomado el Occidente en general: el poder en pocas manos.
Dáselo a Biden y te va# a enterar de lo que vale un peine. Pero decir que el emprendedor debe invertir sus ahorros y su trabajo con una perspectiva medioambiental, hay que llamarse Elinfiltrado para escribir tal cosa.

Seguro que tu querido y admirado Rufus, que se pegó un ostión con su restaurante, fue por no tener en mente ese objetivo.

Feliz año nuevo tocayo. Y no te me emborraches esta noche que a tu edad no se pueden hacer excesos.
Avatar de Usuario
Jacques
 
Mensajes: 5349
Registrado: Mié Sep 17, 2008 9:35 am

Re: SE PUEDE SER EMPRESARIO Y BUENA PERSONA A LA VEZ?

Notapor silversurfer el Jue Dic 31, 2020 10:36 am

La "mano invisible" del mercado es así de inflexible. El consumidor es implacable en su toma de decisiones. Elige. Y lo hace sin piedad. Lo mismo hace el empresario. Todos somos consumidores y empresarios a la vez. Los consumidores también emprenden las acciones de su economía individual. Cuando un consumidor rechaza un producto en favor de otro... ¿es entonces mala persona?
"No veo fútbol femenino ni lo veré. No voy a mentir para ser un bienqueda. Si me preguntas tres jugadoras de la selección, no te las digo" Julio Maldonado "MALDINI" en EL MUNDO
Avatar de Usuario
silversurfer
Oro
Oro
 
Mensajes: 18357
Registrado: Mar Feb 14, 2012 8:08 pm

Re: SE PUEDE SER EMPRESARIO Y BUENA PERSONA A LA VEZ?

Notapor Elinfiltrado el Jue Dic 31, 2020 6:14 pm

Jacques, no te pongas asi y seas un grosero conmigo. Yo solamente pegue este comentario, pque me parecio interesante y esperaba la reaccion de Rufino, que sera la mas fuerte debido a su espiritu empresarial. Yo se que a Rufino, principalmente le iba a picar este comentario, tambien a vostros dos pero en menos cantidad. Y es por eso que pegue el comentario, para despertar vuestras durmientes neuronas. El diablo que todos tenemos dentro, desperto en estos momentos en mi persona. :lol: :lol: :lol: :lol:
Feliz Ano Nuevo brothers en Dios, no en esta vida. :lol: :lol: :lol: :lol: y si Jacques esta manana estoy jodido con el estomago. Comi algo que no debia y a mi edad todo cuenta. Y tu que? No te cachondes de mi edad, pque tu todavia tienes que llegar. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
De paso habeis leido el comentario de RiojArrieta sobre nuevos descubriminetos hacia los comienzos de la vida. Resulta que la Biblia es todo un cuento de calleja. Yo siempre he mantenido esa opinion y vostris R que R que la biblia es la palabra de Dios y que despues de la muerte hay un cielo y un infierno. Por favor, no jodais mas con esa matraca y aceptar que despues de la muerte todo es un vacio eternal, de lo que nadie sabe nada. :roll: :roll: :roll:
Elinfiltrado
 
Mensajes: 4922
Registrado: Mié Sep 17, 2008 4:33 pm

Re: SE PUEDE SER EMPRESARIO Y BUENA PERSONA A LA VEZ?

Notapor batuke el Jue Dic 31, 2020 8:07 pm

Venga ya, Elinfiltrado, despues de leerte que esto del bicho es un castigo de Dios que es algo que se le ha ocurrido a cualquier cristiano, que te voy a creer en tus espantadas a las religiones.
La Biblia para mi es una historia antigua de lo mas interesante, pero nuestra religión parte de los Evangelios en su parte práctica. Asi es.

Deseo a todos el mejor año que viene y que se vaya el peor que ha sido el todavía vigente unas horas. Acabo de leer que lo de Gibraltar va en vías de solución y me he alegrado, con reservas.
Hay temas que van para adelante y es buena señal.

Ha sido un año de espantar. El año en que hemos alcanzado los españoles la plena categoría de animales en las leyes largamente anunciadas. Y los impuestos acordes con el nivel pero no con los sueldos europeos. Como dicen en el sur "que no os pase ná."
Brave New Word !
batuke
 
Mensajes: 13881
Registrado: Mié Sep 17, 2008 12:20 pm

Re: SE PUEDE SER EMPRESARIO Y BUENA PERSONA A LA VEZ?

Notapor batuke el Jue Dic 31, 2020 8:10 pm

Se puede ser empresario y buena persona lo que generalmente va unido a buen empresario. En España tenemos dos al menos, que me vengan a la memoria, pero seguro que hay mas, aunque sean menos importante mediáticamente.
batuke
 
Mensajes: 13881
Registrado: Mié Sep 17, 2008 12:20 pm

Re: SE PUEDE SER EMPRESARIO Y BUENA PERSONA A LA VEZ?

Notapor Elinfiltrado el Jue Dic 31, 2020 11:22 pm

Batuke, el bicho es la Pandemia-19? Te refieres a eso?
Elinfiltrado
 
Mensajes: 4922
Registrado: Mié Sep 17, 2008 4:33 pm

Re: SE PUEDE SER EMPRESARIO Y BUENA PERSONA A LA VEZ?

Notapor batuke el Vie Ene 01, 2021 11:38 pm

Si, el Covi-19 es el bicho para concretar. Ya no sabemos como llamarlo. Y es un castigo no sabemos todavía de quien, pero lo es.
batuke
 
Mensajes: 13881
Registrado: Mié Sep 17, 2008 12:20 pm

Re: SE PUEDE SER EMPRESARIO Y BUENA PERSONA A LA VEZ?

Notapor Elinfiltrado el Vie Ene 01, 2021 11:59 pm

Bueno aclarada la cosa sobre el bicho, cuantas veces se menciona, el castigo de Dios a los hoimbres por ser pecadores? No has odio ese dicho tan a menudo, cuando ocurre algun caos? Es por eso, que no encontrando explicabdo a lo que esta ocurriendo, escribi lo que escribi. Lo que esta cocurriendo en los USA con el "reinado" de Trump, es algo inexplicable en la historia de esta nacion. Es por eso que vine con ese comentario, sobre el castigo de Dios, por haber votado los votantes americanosa este individuo, que nos ha traido una forma de gobierno que va contra lo que conocemos y que nos a servido muy bien, hasta ahora. Alguien le da el credito, creo queJacques, de no haber echo ninguna guerra. Verdad. Pero no sera pque no lo esta buscando o pque se bajo los pantalones ante el lider coreano, pero ahora esta buscando guerra con los iranis, naturalmente, para servir los intereses israelis, que quieren controlar esa parte del mundo, sin tener ninguna competicion ni problemas. Y los judios saben, que los iranis no son tontos, como lo son los arabes y tienen miedo a que Iran sea un competidor de su politica y de su control de la zona. Y es por eso, que el bully Trump, por ordenes de Natayau, esta mandando bombarderos a volar sobre Iran y provocar una guerra y asi tner excusas para destruir Iran y todas sus instalaciones militares y dejarlo en ruinas. Ese es el plan, y Naatayau sabe que con Biden, no podra hacer eso. Pero pque Israel, India, Pakistan, todos amigos de los USA, tienen la bomba atomica e Iran no la puede tener? mejor que no la tenga, pero ese tabien cuenta con pakistan, India e Israel. para que cono necesita israel la boimba atomica, cuando saben que si atacados por los arabes, los USA estarn alli para defenderlos? eso ocurrio en la guerra con Egipto y cuando israel estaba perdiendo los americanos vinieron en su ayuda y el resto es historia. Todo es una hipocresia Batuke.Trump no a echo una guerra pque no a tenuido la ocasion de hacerlo. Asi que no me vengais con la milonga de Trmp sobre no haber echo ninguna guerra. Jesus is Lord.
Elinfiltrado
 
Mensajes: 4922
Registrado: Mié Sep 17, 2008 4:33 pm

Re: SE PUEDE SER EMPRESARIO Y BUENA PERSONA A LA VEZ?

Notapor JoseAmor el Jue Ene 28, 2021 6:08 pm

Por qué no? Todos los empresarios tienen el San Benito... Parece que te tienen que seducir con salarios millonarios.
JoseAmor
 
Mensajes: 2
Registrado: Jue Ene 28, 2021 6:04 pm

Re: SE PUEDE SER EMPRESARIO Y BUENA PERSONA A LA VEZ?

Notapor jorgej10 el Jue Ene 28, 2021 9:49 pm

Se puede, pero todavía no he encontrado ninguno. Si encontráis uno me lo presentáis. :D :D
jorgej10
 
Mensajes: 1
Registrado: Jue Ene 28, 2021 8:28 pm
Ubicación: Zaragoza

Re: SE PUEDE SER EMPRESARIO Y BUENA PERSONA A LA VEZ?

Notapor jsalaberria el Jue Ene 28, 2021 11:50 pm

Debe estar nevando mucho en Niuyor últimamente porque vaya manera de patinar.

A las personas se las valora y juzga por el marco ético desde el que actúa. Y despues de la persona viene el papel que desempeña en la sociedad.

¿Por tu pregunta se desprende que ningún empresario tiene unos códigos eticos?

Y ya, de paso, podemos seguir con otra falacia: Todos los trabajadores son buenas personas.

Un saludo
Un fantasma recorre Europa: el fantasma de la ausencia de alternativas.

Zygmun Bauman.
Avatar de Usuario
jsalaberria
 
Mensajes: 1759
Registrado: Mié Sep 17, 2008 11:46 am

Re: SE PUEDE SER EMPRESARIO Y BUENA PERSONA A LA VEZ?

Notapor Elinfiltrado el Vie Ene 29, 2021 4:45 am

Jsalaberria, se esribe NEW YORK EN INGLES Y NUEVA YORK EN ESPAñOL.No tiene importncia, pero el comentaro, es eso solamente un comentario y no creo que se dice que los empresarios son malos o buenos.Asi, que no la armes y des polvora para los jodones.Cada uno tiene su opinionn y eso es lo que pregunta el comentario. Asi que de patinar nada, Jsalaberria.Solamente se patina, aqui, en New York, en el Rockefeller Center en la Quinta Avenida. Pero parece, que con tu comentario estas buscando las patas al gato. Algo te ofendido del comentario, para que me ataques de esa forma? Y no es la primera vez que lo haces.
Elinfiltrado
 
Mensajes: 4922
Registrado: Mié Sep 17, 2008 4:33 pm

Re: SE PUEDE SER EMPRESARIO Y BUENA PERSONA A LA VEZ?

Notapor jsalaberria el Vie Ene 29, 2021 7:07 am

Infiltrado, ya se quebes New York.

Lo de patinar es, como se dice aquí, una puyita. Un pequeño golpe bajo con ironía peronque tampoco busca ofender.

Si te ha ofendido, mis disculpas.

Pero tampoco te rasgues las vestiduras ni seas fariseo.

Tu post no es inocente. Buscas tocar las cosquillas. Primero a Salmon, al que mentas desde el primer momento y luego a cualquiera que tenga la cabeza mínimamente amueblada. Y te has encontrado con la horma de tu zapato.

Y me extraña que te moleste ese comentario y no caigas en la cuenta de que llevas años descojonandote a la cara de los cristianos con comentarios llenos de sorna, ironía y cachondeo.

Hay un refrán navarro " Cada uno lleva la lengua a la muela que le duele".

Un saludo
Un fantasma recorre Europa: el fantasma de la ausencia de alternativas.

Zygmun Bauman.
Avatar de Usuario
jsalaberria
 
Mensajes: 1759
Registrado: Mié Sep 17, 2008 11:46 am

Re: SE PUEDE SER EMPRESARIO Y BUENA PERSONA A LA VEZ?

Notapor Elinfiltrado el Vie Ene 29, 2021 4:01 pm

Jsalaberria, tus ironias no me molestan en absoluto, generalmente pocas cosas me hacen molestarme y comprendo tu posicion y eres libre de hacer tus comentarios y criticas. Yo los hago, y nunca trato de ofender a nadie.Solamente trato de exponer mi punto de vista sobre los asuntos que veo y obsrvo en la vida. He notado, que los puntos y crticas que hago sobre la religion, te molestan un poco.Lo siento, Jsalaberria, pero solamente trato de clarificar y expresar lo que veo y observo, con las religiones.Veo que la religion, es un arma usada por los gobiernos, para controlar los pueblos y los demagogos, para vivir del cuento sin tener que trabajar muy duro. Se ponen al servicio de los gobiernos, y esto gusta les gusta, pque les permite controlar a los pueblos, sin tener que intervenir ni usar fuerza.
Dicho esto, yo no veo ninguna critica ni insulto en el asunto. Lo ves tu asi? Lo siento.
Y con respecto a que lo que digo en mis comentarios, que Dios es el producto de la creacion del hombre a su semejanza y no al contrario. Es decir que Dios nos creo a su semejanza, no es esto de risa? Y los sers humanos creamos el Dios a nuestra semejanza, pque no sabemos mejor y juestra inteligencia no da para mas. Somos ignorantes de lo que ocurrio y como todo lo que nos rodea se creo.
Todo eso del cielo, el infierno y en su dia el limbo,todo es una ficcion, pero habia que crear algo, para poder imponer miedo en las masas, para poder controlarlas sin tener que reccurrir a la fuerza. Hasta ahora de acuerdo, Jsalaberria, no ofendido? Y esto lo vio mejor que nadie, el pueblo judio y su lider Moises. Moises, cuando llevaba a su pueblo a la tierra prometida por Dios, otro cuento de ficcion, vio la necesidad de crear leyes, que les dio el nombre de mandamientos, para hacer parecer que eran leyes divinas, dada por Dios, que bajo a la Tierra y se las entrego. Toda una ficcion.mejorado y echo realidad por Holywood. Y hasta nuestros dias, esta ficcion no ha cambiado, pque sigue siendo usada por los gobiernos para su beneficio social y por los demagogos religiosos, principalmente los evangelistas para vivir del cuento y hacerse ricos, de acuerdo Jsalaberria. Ofendido?
Y la religion cristina,principalmente a traves de la Biblia, nos ha creado un Dios, mas perfecto que las oytras religiones. Los budistas tienen un gordo sentado en que representa a su profeta, no un Dios y no creo que se hace llamar hijo de Dios, como lo hace la religion cristiana, que dice que jesucristo es el hijo de Dios. Y el resto, ya lo sabemos, los Reyes Mags, la virgen Maria, por divina providencia embarazada por Dios para traer a su hijo a la Tierra y tod el resto de la ficcion, escruta en la Santa Biblia. Y los judios, muy vivos e inbteligentes, siendo una minoria se sentian amenazados por todos los lados, y entonces se crearon el cuento de que eran el oueblo escogido por Dios, y de esa forma, adquirian un cierto temor y respeto por el resto de las tribus, que eran mas fuertes y poderosas que ellos y siempre se veian en peligro de ser eliminados. Siendo mas inbteligentes que el resto de esas tribus, se inventaron el cuento de ser el ueblo escogido por Dios y estar protegidos por Dios si eran miolestados o atacados. Que te parece, mi historia, Jsalaberria? No tengo alguna razon en lo que digo?
El americano Rufino, siempre ha dicho que mi imaginacion y fantasia no tiene limites. Que opinas? OK hasta la proxima.Vaya imaginacion que tengo, WOW.
Elinfiltrado
 
Mensajes: 4922
Registrado: Mié Sep 17, 2008 4:33 pm

Re: SE PUEDE SER EMPRESARIO Y BUENA PERSONA A LA VEZ?

Notapor RiojArrieta el Vie Ene 29, 2021 11:04 pm

Pues yo creo que Elinfiltrado no deja de llevar bastante razón en sus críticas cachondas y humorísticas a la religión cristiana.
Y me explico.

Todavía hay muchos cristianos, digo muchos, que todavía creen en una lectura literal o cuasi literal de la Biblia. Y ello en el mundo católico. De ello doy fe.
Y parece que eso es todavía más acentuado en el sector evangelista que Elinfiltrado conoce mejor que cualquiera de los demás del foro, creo. Al menos, mejor que yo.

Hay interpretaciones de la Biblia más modernas que prescinden de las implicaciones cosmogénicas, pero persisten en dogmas no racionales tales como la Inmaculada Concepción, la ausencia de pecado original de la Virgen, su "ascensión a los cielos" y, si se me apura, la naturaleza divina del hombre Jesús. Este último punto es muy complejo y no quiero entrar ahora en él.

Todo ello junto con la consideración de que el cristianismo se basa en una Verdad Revelada a través del hombre Jesús, a través de sus discípulos y epístolas, y, todavía, en la escritura del Antiguo Testamento.

Además, la fuerza doctrinal del Cristianismo la basan los cristianos en una institución humana, demasiado humana como diría Nietzche, como es la Iglesia, la cual se autootorga infalibilidad.
¡Coño, así cualquiera!

Y sin embargo, pocas doctrinas más pertinentes en lo moral como el cristianismo.............
Pero Elinfiltrado reconoce ese aspecto sin dudar. Aunque añade que él se comporta cristianamente sin necesidad de creer en el Premio de la Salvación tras la muerte. Su actitud me parece gallarda.
Aunque quizá Elinfiltrado no tenga en cuenta que su propia y singular escala de valores es fruto de que la internalizó en la sociedad española, la cual portaba tal escala entre sus reglamentaciones.

Un saludo.
RiojArrieta
 
Mensajes: 3433
Registrado: Mié Sep 17, 2008 12:25 pm

Re: SE PUEDE SER EMPRESARIO Y BUENA PERSONA A LA VEZ?

Notapor Jacques el Sab Ene 30, 2021 1:11 pm

RiojA

Todavía hay muchos cristianos, digo muchos, que todavía creen en una lectura literal o cuasi literal de la Biblia. Y ello en el mundo católico. De ello doy fe.


Pues oye, vas a tener que presentármelos para llevarlos a un circo. Me haré millonario!

Primero el AT. Este es sobretodo simbólico. Tan solo algunos pocos mensajes relativos a la llegada del mesías están en mensaje claro.
El AT está inspirado y redactado con la mentalidad de la época, más bien violenta. Un inciso, no es muy diferente de la actual porque dos guerras mundiales y las matanzas marxistas en China, URSS y Cambodge no tienen nada que envidiar a las exageraciones bíblicas.

El NT, aunque en lenguaje simbólico para que la gente lo entienda mejor, es más,digamos, realista. El del hijo pródigo es el más relevante.
En realidad en el NT hay que distinguir la parte "imagée" (no sé traducirlo
en español) y simbólica, que son las predicaciones, de la Pasión de Cristo puramente descriptiva.

Por otra parte escribes sobre la irracionalidad de ciertos misterios. No te jode! por eso son misterios! Y el de la Santa Trinidad el más impenetrable, que tan solo se entiende con la fé.

Por fin, me hablas de los gringos con la Biblia en mano,que toman a rajatabla todos los versículos de la Biblia. Pues querido RiojA, nunca están de acuerdo entre ellos. Cada versículo, a menudo en contradicción con otro, se explican por el contexto en que se emplean: Dios castiga y Dios recompensa. En realidad Dios no castiga, si no has seguido el camino marcado te pierdes . Así de sencillo.

Bueno, no os voy a hacer una clase de religión, no viene a cuento.

Un saludo a todos y principalmente al padre Elfiltrado.
Avatar de Usuario
Jacques
 
Mensajes: 5349
Registrado: Mié Sep 17, 2008 9:35 am

Re: SE PUEDE SER EMPRESARIO Y BUENA PERSONA A LA VEZ?

Notapor batuke el Sab Ene 30, 2021 10:03 pm

"Y el de la Santa Trinidad el más impenetrable, que tan solo se entiende con la fé."

Si se entiende si se estudian otras religiones, porque nuestra religión incorporó muchos temas o figuras mientras iba expandiéndose, cosa que hacían desde siempre todas las religiones antiguas. La mas conocida, la romana, que transformaba a todo dios y diosa existente con nombre propio.

Una de mis aficiones es adivinar a cual diosa pertenece la Virgen de cada lugar. Romana y anterior. No es difícil pues conservan los símbolos. Una desgracia, que se van perdiendo con las modernizaciones.
A la fe no le espanta la verdad, poca tienen los de la fe del carbonero. Que son muy pocos, cierto.
batuke
 
Mensajes: 13881
Registrado: Mié Sep 17, 2008 12:20 pm

Re: SE PUEDE SER EMPRESARIO Y BUENA PERSONA A LA VEZ?

Notapor Elinfiltrado el Dom Ene 31, 2021 12:09 am

FE
1.
Creencia y esperanza personal en la existencia de un ser superior (un dios o varios dioses) que generalmente implica el seguimiento de un conjunto de principios religiosos, de normas de comportamiento social e individual y una determinada actitud vital, puesto que la persona considera esa creencia como un aspecto importante o esencial de la vida.
"tener fe"
2.
Virtud teologal del cristianismo que consiste en creer en la palabra de Dios y en la doctrina de la Iglesia.
"las virtudes teologales son tres: fe, esperanza y caridad"
Elinfiltrado
 
Mensajes: 4922
Registrado: Mié Sep 17, 2008 4:33 pm

Re: SE PUEDE SER EMPRESARIO Y BUENA PERSONA A LA VEZ?

Notapor Elinfiltrado el Dom Ene 31, 2021 12:20 am

Batuke, cuando voy al casino con mi esposa, aqui en New York, voy con la FE de que vamos a ganar dinero.Tengo la FE y esperanza, que los 200 dolares que le doy a mi esposa para jugar en la maquina tragaperras, le va a dar un premio de 1000 dolares. :lol: :lol: :lol: Realmente hay que tener FE para ir a jugar al casino, cuando se con acierto que vamos a perder.Pero como hay que tener FE pues cada fin de semana vamos al casino. Sin FE no habria casino :lol: :lol: :lol: :lol:. Aunue realmente FE es algo religioso y en vez de FE debia usar la palabara (HOPE) ESPERANZA. :lol: :lol: :lol:
Los creyentes cristianos, tiene FE en que si se comportan bien en esta vida, Dios, les recomoensara dandoles una nueva vida en el paraiso terrenal, que existe alli arriba, en los cielos no es verdad Batuke?
Pues bien, Batuke, como ya he dicho en otros comentarios, yo soy bueno y no espero ninguna recompensa ni vida eterna.Soy lo que soy, y no tengo ambiciones celestiales. :lol: :lol: :lol:
Asi que, quien tiene mas merito,yo o vostros. Yo hago sin interes lo que vostros haceis por interes. Asi que si hay un algo despues de la muerte, ese algo, llamesmolo Dios, por llamarlo algo,nos analizara y pasara sentencia. Batuke, ten un buen dia y no te olvides de tener FE.
Elinfiltrado
 
Mensajes: 4922
Registrado: Mié Sep 17, 2008 4:33 pm

Re: SE PUEDE SER EMPRESARIO Y BUENA PERSONA A LA VEZ?

Notapor Elinfiltrado el Dom Ene 31, 2021 12:28 am

Que es la fe y como se desarrolla
1. ¿Que es la fe? La fe (del latín fides) es la seguridad o confianza en una persona, cosa, deidad, opinión, doctrinas o enseñanzas de una religión. También puede definirse como la creencia que no está SUSTENTADA EN PRUEBAS, además de la seguridad producto en algún grado de una promesa.
Elinfiltrado
 
Mensajes: 4922
Registrado: Mié Sep 17, 2008 4:33 pm

Re: SE PUEDE SER EMPRESARIO Y BUENA PERSONA A LA VEZ?

Notapor jsalaberria el Dom Ene 31, 2021 1:58 am

Chicos, y lo siento.
Es que con esto del covid estoy muy amargao y no estoy para chorradas.

A mi que se critique la religión me parece cojonudo, oiga.

Que se critique al cristianismo lareleche, de verdad.

Faltaría mas.

Mofarse.

Pues ya es otra cosa.

Y lo siento mucho Elinfiltrado. Pero te equivocas.

Eres mayor y tienes mucha experiencia. Y has observado mucho. Por supuesto.

Pero hablas del cristianismo xon muchas carencias y desde la ignorancia. En muchos casos.

No tienes ni idea de teología, de exégesis bíblica, de análisis de textos bíblicos.

Pero claro, como la religión es una cuestión de creencias, todo el mundo está capacitado para opinar. Con observar ya es suficiente. Y a joderse.

Y todo el mundo sabe de pedagogía, de educación, de filosofía....

Eso sí, como se hable de ingeniería sin saber, rebatele a un físico con un "Oiga, mire usred, que he venido observando últimamente como caen las manzanas y mire que no se yo si Newton se equivocaba " Te cae la del pulpo.

El que mas sabe de religiones que yo conozco: es ateo.

Ole sus huevos

Y le respeto profundamente.

Pero hasta los eggs de los que tienen 5 ideas en la cabeza y logran hacer argumentos con los 5, mil y una vez.

Pero nada, oigan. El puto bicho de los ojones, que me trae por la calle de la amargura.

Un saludo
Un fantasma recorre Europa: el fantasma de la ausencia de alternativas.

Zygmun Bauman.
Avatar de Usuario
jsalaberria
 
Mensajes: 1759
Registrado: Mié Sep 17, 2008 11:46 am

Re: SE PUEDE SER EMPRESARIO Y BUENA PERSONA A LA VEZ?

Notapor RiojArrieta el Dom Ene 31, 2021 5:12 am

jsalaberria escribió:Chicos, y lo siento.
Es que con esto del covid estoy muy amargao y no estoy para chorradas.

A mi que se critique la religión me parece cojonudo, oiga.

Que se critique al cristianismo lareleche, de verdad.

Faltaría mas.

Mofarse.

Pues ya es otra cosa.

Y lo siento mucho Elinfiltrado. Pero te equivocas.

Eres mayor y tienes mucha experiencia. Y has observado mucho. Por supuesto.

Pero hablas del cristianismo xon muchas carencias y desde la ignorancia. En muchos casos.

No tienes ni idea de teología, de exégesis bíblica, de análisis de textos bíblicos.

Pero claro, como la religión es una cuestión de creencias, todo el mundo está capacitado para opinar. Con observar ya es suficiente. Y a joderse.

Y todo el mundo sabe de pedagogía, de educación, de filosofía....

Eso sí, como se hable de ingeniería sin saber, rebatele a un físico con un "Oiga, mire usred, que he venido observando últimamente como caen las manzanas y mire que no se yo si Newton se equivocaba " Te cae la del pulpo.

El que mas sabe de religiones que yo conozco: es ateo.

Ole sus huevos

Y le respeto profundamente.

Pero hasta los eggs de los que tienen 5 ideas en la cabeza y logran hacer argumentos con los 5, mil y una vez.

Pero nada, oigan. El puto bicho de los ojones, que me trae por la calle de la amargura.

Un saludo


Pues qué decirte, jsala, pues que llevas razón, que no hay que burlarse de la religión católica. Yo no me he expresado correctamente aquí:
RiojArrieta escribió:Pues yo creo que Elinfiltrado no deja de llevar bastante razón en sus críticas cachondas y humorísticas a la religión cristiana.



Y no me he expresado bien porque creo que Elinfiltrado no se burla de la religión cristiana sino que hace unos discursos defensivos respecto a los ataques zumbones que sufre de cristianos, sobre todo de Jacques y Rufus. Tales discursos humorísticos de Elinfiltrado son contra Jacques, Rufus y Silver y en ellos lo que saca a relucir son las contradicciones de estos tres foristas al contrastar sus ideologías políticas con su fe religiosa.

Jsala, y respecto al Covid, a joderse toca. No hay otro remedio. Paciencia, mucha paciencia.

Jacques, pues yo juraría haber oido el azuzamiento de Trump a sus energúmenos para que se dirigieran al Capitolio para presionar a los congresistas. Luego, efectivamente, cuando vio los muertos condenó el asalto. Si este asunto es como digo, no tiene pase. Además de animal, con perdón de los animales, cobarde.

Y, Jacques, no uno sino muchos de esos "circos" que dices se podrían montar con los cristianos que creen en una interpretación literal, más o menos e inercialmente, de la Biblia. De toda o de parte o partes de ella.
Por ejemplo, ¿qué me dices tú de los milagros de Jesús?, ¿y de los de los apóstoles?, ¿y de la ascensión de la Virgen a los cielos?, ¿y de la existencia del diablo persona/ángel caido?.
¿Qué piensas tú, Rufus, de estos asuntos?.

Un saludo.
RiojArrieta
 
Mensajes: 3433
Registrado: Mié Sep 17, 2008 12:25 pm

Re: SE PUEDE SER EMPRESARIO Y BUENA PERSONA A LA VEZ?

Notapor RiojArrieta el Dom Ene 31, 2021 5:38 am

Por ejemplo, la prueba de que Elinfiltrado sobre todo expone humorísticamente las contradicciones de algunos católicos del foro son sus post de arriba dirigidos a Batuke, forista conciliador. Pues bien, en estos post Elinfiltrado se limita a definir conceptos teológicos sin atacar a Batuke.

Un saludo.
RiojArrieta
 
Mensajes: 3433
Registrado: Mié Sep 17, 2008 12:25 pm

Re: SE PUEDE SER EMPRESARIO Y BUENA PERSONA A LA VEZ?

Notapor Jacques el Dom Ene 31, 2021 7:18 am

RiojA dice:

los cristianos que creen en una interpretación literal, más o menos e inercialmente, de la Biblia. De toda o de parte o partes de ella.
Por ejemplo, ¿qué me dices tú de los milagros de Jesús?, ¿y de los de los apóstoles?, ¿y de la ascensión de la Virgen a los cielos?, ¿y de la existencia del diablo persona/ángel caido?.


Pues ahí sí que tienes razón. Yo me refería al antiguo testamento. He escrito aquí arriba que, en raros casos, este es simbólico, mientras que el NT es literal. Por lo tanto sí creo en esos cuentos de Calleja.
De todos modos, los misterios de la religión católica como la Trinidad, la presencia de Dios en la comunión, la virginidad de la Virgen y etc. son racionalmente inexplicables. Tan solo tienen sentido a partir de la Fe.

En respecto a la mofa del Infiltrado, me la trae al fresco. Puede continuar tanto como quiera. Tan solo diría que siendo tan repetitiva y sistem tica, ya ni la leo. No es que me moleste, pero como dice Batuke, un señor tan ignorante de la religión y de su contenido solo merece un alzamiento de hombros. Y que insulte, pues aquí en Francia hace tiempo que estamos acostumbrados a ello.

Francamente, la insistencia del Infiltrado, en cada uno de sus escritos demuestra su preocupación por el tema religioso. Y visto su edad y su estado de salud, tiene toda la razón. Peor hizo San Pablo y ya conocéis el resultado. Esa es mi esperanza en lo concerniente a Elinfiltrado.

Por fin, el tema religioso sois vosotros los que lo traéis al foro. Jamás el trio de los "fachas" lo ha iniciado. Y en cuanto a vuestra opinión sobre la discordancia de nuestra fe con nuestras ideas políticas, no solamente me la paso por el forro. Jamás hemos respondido a tamaña tontería. Y es que, quienes sois vosotros para juzgarnos moral o religiosamente?

Un fraternal saludo a los dos y creerme, no estoy en nada cabreado con vosotros. Este es un foro de libre expresión, aunque a veces, el tijeras...
Avatar de Usuario
Jacques
 
Mensajes: 5349
Registrado: Mié Sep 17, 2008 9:35 am

Re: SE PUEDE SER EMPRESARIO Y BUENA PERSONA A LA VEZ?

Notapor Jacques el Dom Ene 31, 2021 7:33 am

Batuke

"Y el de la Santa Trinidad el más impenetrable, que tan solo se entiende con la fé."

Si se entiende si se estudian otras religiones,


Pues San Agustín, Doctor de la Iglesia, debía ser un ignorante porque tampoco sabía explicarlo racionalmente. Os recuerdo el tema escrito por él, del niño que inútilmente traía una y otra vez agua del mar en un hoyo.

Un saludo y no te preocupes por las mofas a tus creencias. Ils ne savent pas ce qu'ils font, verdad?
Avatar de Usuario
Jacques
 
Mensajes: 5349
Registrado: Mié Sep 17, 2008 9:35 am

Re: SE PUEDE SER EMPRESARIO Y BUENA PERSONA A LA VEZ?

Notapor Jacques el Dom Ene 31, 2021 3:14 pm

Salmón

Tu comentario de las 13:32 es como para empapelarlo y pegarlo en la pared para no olvidarlo.

De teología no sabrás mucho, pero de sentido común y de inteligencia das sopas con ondas a muchos de nosotros.
Avatar de Usuario
Jacques
 
Mensajes: 5349
Registrado: Mié Sep 17, 2008 9:35 am

Re: SE PUEDE SER EMPRESARIO Y BUENA PERSONA A LA VEZ?

Notapor Elinfiltrado el Lun Feb 01, 2021 12:26 am

He estado buscando el comentario de la 13:32 y no lo encuentro. Quiero ver lo que dice para dar mi opinion. Esa opinion, Jacques, que tu das con tanto mrito a Rufino. Si lo que quieres decir es comentario de las 11:33 sobre Messi, yo no veo las cualiddes que le das a Rufino sobre su inteligencia y sentido comun. Pero, naturalmente, sabiendo los lazos sociales y politcos que os unen, no me extrañan tus alabanzas de Rufino. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Dios los cria y ellos se juntan. :lol: :lol: :lol: :lol:
Elinfiltrado
 
Mensajes: 4922
Registrado: Mié Sep 17, 2008 4:33 pm

Re: SE PUEDE SER EMPRESARIO Y BUENA PERSONA A LA VEZ?

Notapor Elinfiltrado el Lun Feb 01, 2021 1:04 am

Alrededor de una chimenea hidrotermal como esta pudo haber surgido LUCA, el "padre" de todos los seres vivos que hoy pueblan la Tierra.
Así era LUCA, el primer ser vivo de la Tierra
Fue un microorganismo muy simple y que probablemente vivió hace unos 4.000 millones de años junto a una chimenea hidrotermal.

Su nombre es LUCA («Last Ultimate Common Ancestor», el último antepasado común) y es el organismo del que descendemos todos los seres vivos de la Tierra. Durante décadas, los investigadores han tratado de determinar las características de este ser excepcional, y los mecanismos que le permitieron "estrenar" y propagar la vida tal y como la conocemos.

Jacques, en mi sed de conocimiento, que no pude tener en mi infancia ni juventud, pque solamente tenia dos horas de escuela, San isidro, en Madrid,en la epoca franquista,y no como tu en el Liceo Frances, ahora me veo,como parte de unos foros,en los que hay individuos, que tuvieron la oportunidad de aprender y ahora exponen cosas que para mi son como la Luz del Sol, que nos alumbra todos los dias y aumentan mi salud y conociniento, y me ayudan a ser menos mi ignorante. Cuando, Rufino, en muchos de sus comentarios y opiniones me llamaba ignorante, yo no me sentia ofendido aunque si avergonzado. Pero poco a poco voy aprendiendo un poco mas, a mis 86 años cumplidos, :lol: :lol: :lol: y soy menos ignorante que cuando empeze a intervenir en estos foros y leer muy inteligentes comentarios, de algunos de los particiantes en estos foros.
Y leyendo estos comentarios y aprenidiendo de ellos, veo que mi simplistica forma de pensar de como yo veia las cosas, no estaba tan equivocada como algunos trataban de demostrar,tratando de sentirme humillado y avergonzado, Rufino, estas por hay? :lol: :lol: :lol:
Como bien sabeis, y lo repito de nuevo, sorry, yo siempre he dudado, incuso negado la forma en que la Biblia nos introduce a un Dios y una creacion del unuverso y del ser humano.Para mi toda esa explicacion, es una explicacion infantil, que encja bien en la infancia, pero no en la edad adulta.Si leeis, los comentarios escritos por varios cinetificos y pegados en este foro por RiojArrieta, vereis el personaje LUCA como primer personaje ser vivo en la Tierra.
Si este es el caso, pque la Biblia no nos cuenta sobre LUCA. Pque la Bioblia no nos cuenta mas sobre la forma en que se creo el Universo. La forma que nos lo presenta la Biblia es como un cuento de hadas en la que con la varita magica toca algo y se crea algo. La forma que la biblia nos presenta la creacion del Unverso y de los seres humanos es irreal y sin base ni fundamento yb tenemos el derecho y la obligacion de encontrar la verdad. Pero aqui entra la FE que nos dice que o que dice la Santa Madre Iglesia hay que aceotarlo y no preguntar
Despues de leer los comentarios sobre LUCA, creo mas en mis las ideas simplisticas que yo he presentdo en estos foros, sobre Dios es la creacion del hombre y la Biblia es un simple libro escrito por los sabios profetas de hace 2000 años, que no sabian mas de la fromacion del Universo ni de Dios que sabemos ahora, pero que vieron la necesidad de crear un cierto orden, temor y espernza en los humanos.

Ahora, y gracias a un estudio recién publicado por un equipo de investigadores alemanes en « Nature Microbiology », estamos más cerca que nunca de tener un «retrato genético» de LUCA. Aunque no todos están del todo convencidos de su exactitud. Según el estudio, nuestro primer antepasado fue un microorganismo muy simple y que probablemente vivió hace unos 4.000 millones de años junto a una chimenea hidrotermal en el fondo de los primitivos océanos terrestres.
Elinfiltrado
 
Mensajes: 4922
Registrado: Mié Sep 17, 2008 4:33 pm

Re: SE PUEDE SER EMPRESARIO Y BUENA PERSONA A LA VEZ?

Notapor Elinfiltrado el Lun Feb 01, 2021 1:18 am

Jsalaberria, yo no me burlo de la religion, pero si de la forma que algunos foristas en este foro, tratan de hacer ver las cosas a su manera. Quizas, Jsalaberria, mi indoctrinacion viendo los televangelistas americanos, cada domingo por la mañana, con sus sermones y cuentos de calleja, en frente de audencias de miles de filigreses y llenando stadadiums para escuchar esos sermones y ver los milagros que hacen, me han echo ser un cinico de la religion. Y tu ne diras, pues para evitar ese spectaculo, no lo mires. Peo Jsalaberria, no puedo evitar, de ver, como puede exisitir tanta ignorancia en las masas de humanos, que estan dispuestos a darlo todo, por la promesa que les hacen de que despues de esta vida hay otra vida.
Realmente, nadie sabe nada de este asunto, pero por logica y comun sentido, eso no es la realidad. Pero de nuevo, para creer todo eso hay que tener FE. Y esa e smi historia. Y lo que yo hago en mis comentarios, no es burlarme de la religion, pero si expongo la logioca de todo lo que dice la religion y el temor que inculcan en las masas.
Yo no puedo decir lo que va a pasar despues de la muerte. Pero nadie, absolutamente nadie sabe lo que va a ocurrir, despues de la muerte. Pero todos estos sabios evangelistas y la Iglesia, dan por cierto lo que va a pasar despues de la muerte. Lee el Credo y veras lo que estoy diciendo.
Pero la religion, a pesar de sus mentiras e ilusiones es UNA NECESIDAD. Si no hubiera un Dios y una religion habria que inventar una NUEVA. Asi es como funciona la vida humana y los humanos.Y termino aqui pque me estoy liando. :lol: :lol: :lol: :lol:
Elinfiltrado
 
Mensajes: 4922
Registrado: Mié Sep 17, 2008 4:33 pm

Siguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados