¿DÓNDE ESTÁBAIS EL 23-F? (HACE 40 AÑOS)

Debate sobre la situación política

¿DÓNDE ESTÁBAIS EL 23-F? (HACE 40 AÑOS)

Notapor silversurfer el Mar Feb 23, 2021 3:33 pm

Yo vivía con mis padres en SAN SEBASTIÁN. Tenía 18 años. Mis dos máximas preocupaciones entonces eran la REAL SOCIEDAD y la celebración de los carnavales: mi madre me había hecho un traje de torero (no me gustan los toros pero sí los trajes de luces) y todos los amigos íbamos a salir igualmente vestidos formando una auténtica cuadrilla.

Salí de la facultad (estaba en primero) y al llegar a casa mi madre me contó lo que pasaba. Por la noche dormí como un tronco y me sorprendió al día siguiente la retransmisión de lo que sucedía como si se tratase de un partido de fútbol, ya que lo retransmitía José Mª García.

Al final, los carnavales no se suspendieron, la REAL ganó la LIGA por primera vez, saqué con buenas notas el primer curso de universidad y aunque sólo fuera por unas horas, tuve el gustazo de poder ver,, cómo la mayoría de la clase política se cagaba en los pantalones.
"No veo fútbol femenino ni lo veré. No voy a mentir para ser un bienqueda. Si me preguntas tres jugadoras de la selección, no te las digo" Julio Maldonado "MALDINI" en EL MUNDO
Avatar de Usuario
silversurfer
Oro
Oro
 
Mensajes: 18357
Registrado: Mar Feb 14, 2012 8:08 pm

Re: ¿DÓNDE ESTÁBAIS EL 23-F? (HACE 40 AÑOS)

Notapor RiojArrieta el Mié Feb 24, 2021 12:16 am

silversurfer escribió:Yo vivía con mis padres en SAN SEBASTIÁN. Tenía 18 años. Mis dos máximas preocupaciones entonces eran la REAL SOCIEDAD y la celebración de los carnavales: mi madre me había hecho un traje de torero (no me gustan los toros pero sí los trajes de luces) y todos los amigos íbamos a salir igualmente vestidos formando una auténtica cuadrilla.

Salí de la facultad (estaba en primero) y al llegar a casa mi madre me contó lo que pasaba. Por la noche dormí como un tronco y me sorprendió al día siguiente la retransmisión de lo que sucedía como si se tratase de un partido de fútbol, ya que lo retransmitía José Mª García.

Al final, los carnavales no se suspendieron, la REAL ganó la LIGA por primera vez, saqué con buenas notas el primer curso de universidad y aunque sólo fuera por unas horas, tuve el gustazo de poder ver,, cómo la mayoría de la clase política se cagaba en los pantalones.



Sí, la mayoría de la "clase política" se tiró al suelo tras los atriles. Los únicos que aguantaron el tipo y permanecieron erguidos fueron, Adolfo Suárez, presidente del gobierno, antiguo falangista y ministro del Movimiento en tiempos; el general Gutiérrez Mellado, vicepresidente del gobierno; y Santiago Carrillo, secretario general del Partido Comunista de España.

Lo llamativo fue que los diputados comunistas se tiraran al suelo cuando su bregado y bragado partido había sido el único que había resistido durante tantos años a la dura represión franquista en toda España.


Un saludo.
RiojArrieta
 
Mensajes: 3433
Registrado: Mié Sep 17, 2008 12:25 pm

Re: ¿DÓNDE ESTÁBAIS EL 23-F? (HACE 40 AÑOS)

Notapor batuke el Sab Feb 27, 2021 9:31 pm

Si, desde París y Marruecos, porque cuando hubo votos, solo les votaron los que habian vuelto, tres y el del tambor.
batuke
 
Mensajes: 13881
Registrado: Mié Sep 17, 2008 12:20 pm

Re: ¿DÓNDE ESTÁBAIS EL 23-F? (HACE 40 AÑOS)

Notapor Alcor el Lun Mar 01, 2021 2:51 pm

Yo tenía solo 3 añitos así que no recuerdo nada de nada
Ahora bien, gracias al tan denostado Rey Juan Carlos I, actualmente en el exilio, hoy tenemos democracia, que la memoria es muy corta
Alcor
Oro
Oro
 
Mensajes: 732
Registrado: Jue Feb 07, 2019 1:13 pm

Re: ¿DÓNDE ESTÁBAIS EL 23-F? (HACE 40 AÑOS)

Notapor Jacques el Lun Mar 01, 2021 6:33 pm

Di ó la casualidad de que me destinaron a Barcelona del 79 al 81. Tenía 20 años más que Silver.
Había vivido dos golpes de estado en Nigeria. Luego viví otro en Costa de Marfil.
Los tres fueron cruentos. Y en España no murió ni fué fusilado nadie. Tan solo recuerdo que Fraga Iribarne no se escondió debajo de la mesa, mientras que el Felipe Gonzalez no escarbó para esconderse bajo tierra porque el suelo de la Cámara de diputados no se prestaba a ello.

Eso, como dicen los andaluces, no fue ni golpe de estado ni na de na. Es que el Tejero, con su bigote, vestido de Guardia Civil, su pistola y su "sombrero" (o como se diga) parecía salido de un comic. Un asusta niños.

En Nigeria los rebeldes se cepillaron al presidente, el general Murtala Muhamed, el cual había derrocado con un golpe de estado a su predecesor.
Lograron atrapar al responsable y con con 80 compañeros, fueron públicamente ejecutados en la paya de Lagos Barwick. Había miles de personas. Todos estábamos invitados. Fue declarado excepcionalmente dia festivo.

https://en.wikipedia.org/wiki/Military_coups_in_Nigeria
Avatar de Usuario
Jacques
 
Mensajes: 5349
Registrado: Mié Sep 17, 2008 9:35 am

Re: ¿DÓNDE ESTÁBAIS EL 23-F? (HACE 40 AÑOS)

Notapor Jacques el Lun Mar 01, 2021 6:36 pm

El nombre de la playa es Barbeach.
Avatar de Usuario
Jacques
 
Mensajes: 5349
Registrado: Mié Sep 17, 2008 9:35 am

Re: ¿DÓNDE ESTÁBAIS EL 23-F? (HACE 40 AÑOS)

Notapor batuke el Lun Mar 01, 2021 9:37 pm

Yo estaba donde estoy ahora mismo. Mis hijos eran pequeños, es de lo que me acuerdo y de mi, helado viendo la TV. Increíble.

Hombre, no compares, aquí somos la leche de civilizados (según las actuales pautas de civilización extrema) y aquello fue un principio. Ya tenemos otro asalto mas y pelillos a la mar, con quema de fotos de reyes y haciendo planes de hogueras futuras y presentes sin amariconarse un pelo.
Las cárceles están para los que defraudan a Hacienda, pecado sin perdón aunque devuelvan el
dinero, lo demás son bobadas... Estamos al día, la cuarta (¿o quinta?) potencia mundial.
batuke
 
Mensajes: 13881
Registrado: Mié Sep 17, 2008 12:20 pm

Re: ¿DÓNDE ESTÁBAIS EL 23-F? (HACE 40 AÑOS)

Notapor panceta15 el Mar Mar 02, 2021 3:08 pm

Yo tenia solo 4 añitos y prácticamente no recuerdo nada, tengo recuerdos muy vagos.
panceta15
 
Mensajes: 1
Registrado: Mar Mar 02, 2021 3:00 pm

Re: ¿DÓNDE ESTÁBAIS EL 23-F? (HACE 40 AÑOS)

Notapor Kael el Mié Mar 03, 2021 8:21 pm

Pues yo todavía no había nacido :lol:
Actualmente leyéndome tres libros a la vez.
Kael
 
Mensajes: 2
Registrado: Mié Mar 03, 2021 8:06 pm
Ubicación: Madrid

Re: ¿DÓNDE ESTÁBAIS EL 23-F? (HACE 40 AÑOS)

Notapor CH3-CH3 el Jue Mar 04, 2021 6:31 pm

silversurfer escribió:Yo vivía con mis padres en SAN SEBASTIÁN. Tenía 18 años. Mis dos máximas preocupaciones entonces eran la REAL SOCIEDAD y la celebración de los carnavales: mi madre me había hecho un traje de torero (no me gustan los toros pero sí los trajes de luces) y todos los amigos íbamos a salir igualmente vestidos formando una auténtica cuadrilla.

Salí de la facultad (estaba en primero) y al llegar a casa mi madre me contó lo que pasaba. Por la noche dormí como un tronco y me sorprendió al día siguiente la retransmisión de lo que sucedía como si se tratase de un partido de fútbol, ya que lo retransmitía José Mª García.

Al final, los carnavales no se suspendieron, la REAL ganó la LIGA por primera vez, saqué con buenas notas el primer curso de universidad y aunque sólo fuera por unas horas, tuve el gustazo de poder ver,, cómo la mayoría de la clase política se cagaba en los pantalones.


Joder!!! Somos de la misma cosecha, o casi (62) Aquel año todos estábamos pendientes de la Real, hasta los del pueblo más carnavalero. Y también estaba en primero!!! Al día siguiente el profe de química, un granadino con esa gracia única del sur, empezó la clase así:

-Desde sus escaños, mas tranquilos que los del congreso...
CH3-CH3
Oro
Oro
 
Mensajes: 994
Registrado: Lun Oct 20, 2008 5:42 pm

Re: ¿DÓNDE ESTÁBAIS EL 23-F? (HACE 40 AÑOS)

Notapor silversurfer el Jue Mar 04, 2021 11:08 pm

CH3-CH3 escribió:Joder!!! Somos de la misma cosecha, o casi (62) Aquel año todos estábamos pendientes de la Real, hasta los del pueblo más carnavalero.
Yo también soy del 62.

CH3-CH3 escribió:Al día siguiente el profe de química, un granadino
¿No sería DE LA MORENA?
"No veo fútbol femenino ni lo veré. No voy a mentir para ser un bienqueda. Si me preguntas tres jugadoras de la selección, no te las digo" Julio Maldonado "MALDINI" en EL MUNDO
Avatar de Usuario
silversurfer
Oro
Oro
 
Mensajes: 18357
Registrado: Mar Feb 14, 2012 8:08 pm

Re: ¿DÓNDE ESTÁBAIS EL 23-F? (HACE 40 AÑOS)

Notapor CH3-CH3 el Vie Mar 05, 2021 9:44 am

Si, Manuel de la Morena. Aunque no aprobé el primer año, le tengo un buen recuerdo.
CH3-CH3
Oro
Oro
 
Mensajes: 994
Registrado: Lun Oct 20, 2008 5:42 pm

Re: ¿DÓNDE ESTÁBAIS EL 23-F? (HACE 40 AÑOS)

Notapor silversurfer el Vie Mar 05, 2021 11:13 am

CH3-CH3 escribió:Si, Manuel de la Morena. Aunque no aprobé el primer año, le tengo un buen recuerdo.


Entonces estudiamos los dos en lo que ahora es el KOLDO MITXELENA. Aquello era la Escuela de Ingenieros y la Facultad de Físicas de la UNIVERSIDAD de NAVARRA. Primero era igual para Ingenieros y Físicos salvo dibujo (ingenieros) y óptica (físicos ). Yo era de los segundos.

Tenemos un 50% de probabilidad de haber compartido clase: había dos turnos, el de mañana y el de la tarde. Yo era del de la tarde.

De ese año yo recuerdo tres cosas que se me quedaron mucho más grabadas que el 23-F. Una el atentado de ALI AGCA contra el PAPA. DE LA MORENA interrumpió la clase diciendo... "Acaban de atentar contra su Santidad". Otra el asesinato de RYAN. Y la tercera que en CARNAVALES (entonces había clase) un borracho se coló por la ventana, (la clase estaba a ras del suelo) y se sentó como si fuera un estudiante más. MATEOS (el profe de cálculo) le sacó a la pizarra sin saber que era un impostor. Le echó una bronca de cojones por su comportamiento, le dijo que estaba suspendido y cuando se dio cuenta de la situación (el borracho se estaba tambaleando), le ayudó a salir de clase y se lo tomó con humor.
"No veo fútbol femenino ni lo veré. No voy a mentir para ser un bienqueda. Si me preguntas tres jugadoras de la selección, no te las digo" Julio Maldonado "MALDINI" en EL MUNDO
Avatar de Usuario
silversurfer
Oro
Oro
 
Mensajes: 18357
Registrado: Mar Feb 14, 2012 8:08 pm

Re: ¿DÓNDE ESTÁBAIS EL 23-F? (HACE 40 AÑOS)

Notapor CH3-CH3 el Vie Mar 05, 2021 12:33 pm

Pues coincidimos en facultad y turno. Lo del borracho no lo viví. Supongo que en carnavales hice pira. A mí también ese año me impactó mucho mas el secuestro y asesinato de Ryan. La ley del mínimo esfuerzo no me sirvió para aprobar química y cálculo y repetí. Aprobé las de Jiménez y Flaquer. Ni me acordaba de la óptica de primero. La de tercero fue para mi un mal trago. Peinado era un profesor malísimo. Con quien disfruté de verdad fue con Pargada.
CH3-CH3
Oro
Oro
 
Mensajes: 994
Registrado: Lun Oct 20, 2008 5:42 pm

Re: ¿DÓNDE ESTÁBAIS EL 23-F? (HACE 40 AÑOS)

Notapor silversurfer el Vie Mar 05, 2021 12:45 pm

CH3-CH3 escribió: Peinado era un profesor malísimo.
:lol: :lol: :lol: :lol: .Aún así, no consiguió eliminar de mí el amor por la óptica. Me gustó tanto aquel libro amarillo (el Justiniano Casas) que me fui a ZARAGOZA a hacer la especialidad (cuarto y quinto) y a conocer al gran Justiniano personalmente.
"No veo fútbol femenino ni lo veré. No voy a mentir para ser un bienqueda. Si me preguntas tres jugadoras de la selección, no te las digo" Julio Maldonado "MALDINI" en EL MUNDO
Avatar de Usuario
silversurfer
Oro
Oro
 
Mensajes: 18357
Registrado: Mar Feb 14, 2012 8:08 pm

Re: ¿DÓNDE ESTÁBAIS EL 23-F? (HACE 40 AÑOS)

Notapor robasetas el Mar May 18, 2021 3:48 pm

yo en la mili
robasetas
 
Mensajes: 4
Registrado: Vie May 14, 2021 10:39 pm

Re: ¿DÓNDE ESTÁBAIS EL 23-F? (HACE 40 AÑOS)

Notapor silversurfer el Mar May 18, 2021 11:06 pm

robasetas escribió:yo en la mili
A mí me acababa de tocar CARTAGENA. Pero años después me libraría por EXCESO DE CUPO, al volverme a sortear cuando se me acabó la última prórroga.
"No veo fútbol femenino ni lo veré. No voy a mentir para ser un bienqueda. Si me preguntas tres jugadoras de la selección, no te las digo" Julio Maldonado "MALDINI" en EL MUNDO
Avatar de Usuario
silversurfer
Oro
Oro
 
Mensajes: 18357
Registrado: Mar Feb 14, 2012 8:08 pm

Re: ¿DÓNDE ESTÁBAIS EL 23-F? (HACE 40 AÑOS)

Notapor Jacques el Mié May 19, 2021 8:38 am

Yo estaba en la sede de mi empresa en París y mi familia en Barcelona, que es donde estaba trabajando.
Avatar de Usuario
Jacques
 
Mensajes: 5349
Registrado: Mié Sep 17, 2008 9:35 am

Re: ¿DÓNDE ESTÁBAIS EL 23-F? (HACE 40 AÑOS)

Notapor Jacques el Mié May 19, 2021 8:40 am

Yo estaba en la sede de mi empresa en París y mi familia en Barcelona, que es donde estaba trabajando.
Avatar de Usuario
Jacques
 
Mensajes: 5349
Registrado: Mié Sep 17, 2008 9:35 am

Re: ¿DÓNDE ESTÁBAIS EL 23-F? (HACE 40 AÑOS)

Notapor IngenioPedia el Jue May 20, 2021 10:22 pm

Pues yo no habia nacido, he escuchado y leido mucho sobre ese dia, pero aun estaba en proyecto.
IngenioPedia
 
Mensajes: 1
Registrado: Jue May 20, 2021 10:20 pm

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados