Viaje interior...

Debate sobre la situación política

Re: Viaje interior...

Notapor batuke el Vie May 14, 2021 7:41 pm

¡Pero como voy a estar contento..!
Pero si te pones a observar y enterarte, el pasado tenía sus cosas buenas, pero las malas eran muy malas. Solo tienes que acordarte de como eran las cosas a tu alrededor cuando eras pequeño, la vida cotidiana de la gente en general, no lo que dicen los libros de historia, que nos ponen las "hazañas " de los héroes, sino la masa, la gran mayoría y sus vidas.

La historia de esas masas y sus sociedades eran peores que las actuales, y si no pensemos si nos gustaría vivir en aquellos tiempos, cualquier siglo pasado. Y en que país de Occidente, que es nuestro terreno.
Porque los demás países de la actualidad mas atrasados están como estábamos en el pasado, con guerras y su sistema, madres pariendo hijos para el campo (y las luchas de sus cabecillas varios) que en la actualidad se les escapan a nuestro criticado mundo capitalista y entonces no había esa opción.

Desde la segunda gran guerra y gracias a USA (hay que decirlo) las guerras han parado y el mundo al menos en esta parte, ha ido por otros derroteros mentales. Por supuesto que los problemas se han multiplicado como suele pasar cuando se sube en la escala del bienestar general y bien fastidiosos que son porque nos sentimos impotentes ya por la dificultad creciente de poder resolverlos. Se multiplican.

El actual sistema para colmo aboga por la libertad (esto es francés) que es una entelequia que solo da problemas como es lógico, pero a la gente le encanta eso de hacer de su capa un sayo y que nadie se lo discuta y así vamos.

Que esto no es bueno ni tiene buena pinta de futuro, es evidente, pero lo anterior era aun peor a mi parecer, solo que la apariencia, las formas siempre son mejores en cualquier tiranía o dictadura. No hay oposición y el orden brilla.
La nostalgia del orden es cierta para quien lo ha vivido, pero somos así de complicados, queremos, aspiramos a la perfección sin ser perfectos. Y lo que es peor, sin hacer nada para serlo, sin aspirar a mejorar siquiera. La culpa es de ????...

En resumen, tenemos lo que somos y como no soy optimista, creo que es mucho lo conseguido y quizás alguna vez hasta seamos mejores como sueñan los escritos de Agartha.
Solo que mejores que ahora no lo hemos sido nunca, es lo que digo, ni ser ni estar.
batuke
 
Mensajes: 13881
Registrado: Mié Sep 17, 2008 12:20 pm

Re: Viaje interior...

Notapor silversurfer el Sab May 15, 2021 9:59 am

Hay dos aspectos en una percepción: el subjetivo y el objetivo. Los hombres no somos instrumentos científicos y percibimos el mundo real mediante el filtro de la subjetividad. Es evidente que el mundo material que nos rodea ha mejorado. Pero ¿ significa eso que hemos mejorado en conjunto? En absoluto, porque como dice SALMON nuestro mundo interior ha empeorado. Y la percepción viene de la fusión entre ambos mundos: el interior y el exterior.

La felicidad procede del ajuste entre el mundo interior y el exterior. Ahora estos dos mundos están más desajustados que nunca. La educación actual omite los valores fundamentales e inmutables necesarios para la felicidad del hombre . El relativismo imperante impide ajustar eficazmente nuestro mundo interior con el exterior.

En el pasado nos educaron para adaptarnos a la dureza del entorno. La soberbia actual, el mayor de los siete pecados capitales, ha invertido el sentido de la adaptación: ahora pretendemos que el mundo exterior sea el que se adapte a nosotros y eso es imposible. Nos negamos a aceptar la realidad imperante: la muerte, los límites y nuestra condición biológica. El resultado es nefasto: adultos infantilizados y frustrados con síndrome de Peter Pan, algunos incapaces hasta de aceptar su propio cuerpo.

Definitivamente vivimos tiempos peores. SALMÓN, BATUKE, ELINFILTRADO, RIOJA, JACQUES .. sois privilegiados porque fuimos educados en el pasado y no participamos de la actual locura colectiva.

Sólo espero que mis hijos no prueben el veneno del relativismo.
"No veo fútbol femenino ni lo veré. No voy a mentir para ser un bienqueda. Si me preguntas tres jugadoras de la selección, no te las digo" Julio Maldonado "MALDINI" en EL MUNDO
Avatar de Usuario
silversurfer
Oro
Oro
 
Mensajes: 18357
Registrado: Mar Feb 14, 2012 8:08 pm

Re: Viaje interior...

Notapor Jacques el Sab May 15, 2021 7:08 pm

Silver

De acuerdo en todo, como de costumbre.

(Sólo espero que mis hijos no prueben el veneno del relativismo.)

Pues de tres hijos, dos ya lo han probado. Y no hablo de mis nietos….

Mas vale no tener ese tipo de discusiones en casa.
Avatar de Usuario
Jacques
 
Mensajes: 5349
Registrado: Mié Sep 17, 2008 9:35 am

Re: Viaje interior...

Notapor Elinfiltrado el Dom May 16, 2021 4:38 pm

Silver, de acuerdo con tu comentario. Yo siento que yo no pertenzco a este mundo,a esta sociedad, ya mas. Creo que sou un estorbo, es por eso que la muerte no me asusta. Por mis experiencias, debo decir que la muerte no debe de asustarnos. nuestros cuerpos y ments te preparan para ello. Y con mas razon para los creyentes, que creen en la vida Eterna.Que felicidad deben sentir, cuando saben que despues de la muerte les espera lo mejor. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Para nostros los no creyentes, la muerte debia ser un momento de desesperacion, pque no tenemos tales creencias.
El ejemplo lo tengo, cuando iba a ver la Sra. vecina mia en la residencia, que se pasaba todo el dia sentada en su silla de ruedas y resignada esperaba el dia final. Es decir su cuerpo y cerebro, nos prepara para esta final situacion.
El ejemplo lo tengo conmigo mismo. Ahora mis momentos de mas felicidad es cuando me siento tranquilamente a leer un libro o echarme a una siesta. Hace años eso no era posible.Ahora estar tumbado es lo que mas me apetece, pque la mayor parte del tiempo estoy cansado y el descanso me reconforta y me hace feliz. Increible.
Pero contra mas envejezco, veo que mi cuerpo me esta preprando para la hora final, sin tener que sufrir un trama de deseperacion. No es esto increible?.
Pero creo que los mejores años de mi vida,en los USA, fue en los años 60's. En los años 60's, en New York, ganando 150 dolares a la semana, me pude permitir el lujo de comprar un coche Wolwagen, en New York, para ser entregado en el aeropuerta de Paris. Con mi "escarabajo" de coche,viaje por toda Europa y termine en España y pude comprar el apartamneto que tengo hoy, en la playa. De regreso a Paris, deje el coche en la agencia de transportes, en Paris, que me lo trajo a New York. Y esta vacacion la hizimos mi esposa y yo y nos duro 6 meses. Y de regreso, a NY encontre nuevo trabajo, en una semana. Que os parece? Todo eso ocurrio en el añ01969.
Hoy dia eso seria imposible y si posible me costaria una fortuna. Veis la gran diferencia, que se ajusta a lo que el camarada Silver escribe en su comentario.
Perdona lo de camarada, Silver, eso suena muy comunista :lol: :lol: :lol: :lol: Quise decir forista o colaborador de estos foros. :lol: :lol: :lol:
Jesus is Lord y el que este libre de pecado que lanze la primera piedra. :roll: :roll: :roll:.
Elinfiltrado
 
Mensajes: 4922
Registrado: Mié Sep 17, 2008 4:33 pm

Re: Viaje interior...

Notapor Agartha el Lun May 17, 2021 4:49 am

Jacques fue emperador en roma, donde no dio amor a sus esclavos, luego en otra vida, tuvo que tomar el rol de un esclavo torturado en cualquier calabozo de mala muerte.

Salmon, era un aristocrata famoso de su epoca, aficionado a la caza, que tenia como aficion, decorar las paredes de su palacio con las cabezas de sus presas, en otra vida, tuvo que ser un salmon, que termino sus dias, siendo pescado violentamente, por un pescador sin escrupulos...

Batuke, fue un vaquero del oeste americano, que odiaba a los indios, les escupia al pasar, era famoso por su violencia contra ellos, mato a mas de un centenar de ellos, en otra vida, fue jefe apache de una tribu, que se gano el respeto de sus hermanos, gracias a su sabiduria.

Silversurfer, fue un gobernante de la edad media, que oprimio al populacho lo que pudo y más, su despotismo era conocido hasta en las tierras altas, en otra vida, su alma dio vida a un insumiso que se nego ir a hacer la mili, aun con la amenaza de carcel, haciendole la guerra al estado, en todos los frentes...


Elinfiltrado, era filosofo en la antigua grecia, daba clases de matematicas y tenia como criado a Trump, en otra vida, cambiaron los roles, le toco ser mayordomo de Trump, que le exprimio lo que no esta escrito, por eso de su odio hoy en día...

Leinad, fue un carnicero en la edad media, sus cuchillos y su sangre fria, cortaron miles de cuellos, en otra vida ayudo a sus hermanos los animales no humanos, no comia nada que tenia ojos, mejoro la vida de muchos de ellos.. fundando un refugio o santuario, donde vivirian en paz y armonía...


Tal vez no sea verdad, tal vez caigamos en la trampa de los arcontes y volvemos a reencarnar de nuevo aqui, tal vez debemos hacerlo para tener varios puntos de vista y aprender las lecciones, de no ser asi, como decia Jung, se volveran a repetir, por no aceptar las cosas desagradables que nos ocurren en nuestras vidas, lo que aceptamos, nos transforma..

Equilibrio entre lo material y espiritual.. puedes tener todo el dinero del mundo, pero como estes solo en una isla, sin nadie a quien recurrir, dime de que te sirve ese dinero..
Hay gente que tiene lo material resuelto para cuatro vidas, aun asi, no son felices y se sientes vacios... lo material, no suple a lo espiritual o a ese viaje interior a nuestras profundidades, eso es trabajo de cada uno, ahi no hay ni lideres, ni gurus, ni maestros, ni salvadores...

La revolucion verdadera tiene que ocurrir dentro de nosotros, debe ser diaria, poner en duda nuestras creencias, pensamientos...

... es solo para valientes, muy pocos se atreven a cuestionarse a si mismos, porque puede que hayamos estado equivocados toda la vida y eso cuesta admitirlo, el ego y nuestro orgullo, son dos muros dificiles de derribar...

Trabajo, hijos, labores de casa, se acaba el dia... no hay tiempo para pensar, de viajar a nuestras entrañas, así dia tras dia, mes tras mes, año tras año....

Intentan robar nuestras almas, así lo han dicho, nos distraen con lo exterior.. con el objetivo de que no bajemos a esas profundidades de nuestras almas, temen el dia de que mandemos a paseo a todos esos inventos que nos han dividido desde siempre, sectas politicas, idolos, dioses, banderas, jerarquias, guerras, banderas falsas, autoatentados, actores de crisis, sus noticias, fronteras, países, religiones, Izquierda-derecha, republicano-democrata, que solo sirven para anular el ser, reducirnos a la nada. Temen el dia de que nos unamos, siempre nos han tratado de dividir, separar... Temen el dia de que las almas despierten y vuelvan a su ser... la mayoria estan ausentes, secuestradas.. dormidas..

¿ Modelo ? gobernarse a uno mismo te diria (llegara cuando estemos preparados) , la mayoria prefiere tener amos y que le ordenen que vida tener, que sentir, que pensar, que poder hacer, resumiendo, el transhumanismo que se ha convertido la llamada humanidad, que de humana tiene poca... el robot humano, sólo obedece, no piensa... ese es el plan... control total, controlar nuestras almas...

Los secretos y ocultamientos a los que estamos sometidos, algun dia se acabaran, han hecho lo que han querido siempre con total impunidad, quemar libros, bibliotecas ( alejandria), manipular, falsear la historia, sus teorias, son versiones oficiales... y resulta que velan por nuestra salud, es alucinante...

El buen ciudadano responsable, delega su alma a esos psicopatas... que desde siempre nos han esclavizado...

Que os vaya bien en el camino, cada uno esta librando su batalla particular...

Ha sido un placer...

https://youtu.be/wsFK9h8UrIk

Besarkada bat.
Agartha
Oro
Oro
 
Mensajes: 225
Registrado: Vie Nov 20, 2020 12:15 am

Re: Viaje interior...

Notapor silversurfer el Lun May 17, 2021 7:34 am

Agartha, te ha salido un hilo redondo.
"No veo fútbol femenino ni lo veré. No voy a mentir para ser un bienqueda. Si me preguntas tres jugadoras de la selección, no te las digo" Julio Maldonado "MALDINI" en EL MUNDO
Avatar de Usuario
silversurfer
Oro
Oro
 
Mensajes: 18357
Registrado: Mar Feb 14, 2012 8:08 pm

Re: Viaje interior...

Notapor Jacques el Lun May 17, 2021 10:57 am

Agartha

Esto que has escrito Elinfiltrado no te lo perdonará jamás :lol: :lol: :lol:

Elinfiltrado, era filosofo en la antigua grecia, daba clases de matematicas y tenia como criado a Trump, en otra vida, cambiaron los roles, le toco ser mayordomo de Trump, que le exprimio lo que no esta escrito, por eso de su odio hoy en día...
Avatar de Usuario
Jacques
 
Mensajes: 5349
Registrado: Mié Sep 17, 2008 9:35 am

Re: Viaje interior...

Notapor Elinfiltrado el Lun May 17, 2021 3:04 pm

:lol: :lol: :lol: :lol:Jacques Emperador de Roma :lol: :lol: :lol: Jacques, yo no sabia todo esto, pero el humor y la ironia de Agartha, me hacen reir. Pero en la proxima vida, la vida Eterna que Agartha no ibcluye en sus comentarios, me tiene preocupado.Mi tocayo del barrio salamaca en Madrid, me tiene un poco preocupadillo. pque yo le quiero,
Bueno yo os quiero a todos, como hermanos que somos, pque todos somo hijos de Dios, correcto Jacques?
Jacques, no olvides que este mes de mayo, es el mes de llevar flores a Maria.
Jesus is Lord y predicando en su nombre, los pastores evangelistas se estan forrando de ganar dinero e influencia sobre las mass ignorantes, con promess de eso LA VIDA ETERNA. :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:
Elinfiltrado
 
Mensajes: 4922
Registrado: Mié Sep 17, 2008 4:33 pm

Re: Viaje interior...

Notapor batuke el Lun May 17, 2021 8:28 pm

Tengo que pedir disculpas a Jacques. Aquí nos enteramos de lo que nos presentan, las tonterías que pasan en todo el mundo y el silencio de lo que no conviene o lo que es peor, noticiario retocado.
En un programa de TV de la derecha ( esos dicen la verdad, pero también la que les interesa) estaban muy preocupados por la situación política de Francia que yo no conocía. Bueno, si, tengo mi idea pero no noticias y son preocupantes, si.

Como en España hemos tenido ese tipo de problemas mas o menos, que se han resuelto pero no del todo, entiendo que no es una situación como para leer que alguien diga que estamos en el mejor de los mundos. En esos tiempos yo al menos me creía en el peor de los mundos y supongo que cualquiera, son estresantes.
Si un tipo me viene con esas lo mando a freir monas de primeras.
batuke
 
Mensajes: 13881
Registrado: Mié Sep 17, 2008 12:20 pm

Re: Viaje interior...

Notapor batuke el Lun May 17, 2021 9:04 pm

Bueno, menos mal que no creo en la reencarnación, a pesar de que hay muchas señales y gente que si cree, pero eso de ser vaquero...no podría dirigir ni una granja, mi amor a los animales es platónico total. En fin...

Aqui se taca un tema que me preocupa y mucho y son las generaciones que nos siguen, que están ya situadas en una mentalidad que no tiene nada que ver con la nuestra.
Y hablo de la familia, de los mas jóvenes que han aprendido una educación mental que no es de la familia sino de la sociedad en que viven. Paz, igualdad, amor y todo eso de forma pervertida.

No tenemos armas para luchar contra esto, han desvastado el lenguaje. Por ejemplo, si criticamos el botellón en pandemia, es su libertad la que estamos atacando. Llaman amor a cualquier cosa y clase, hijos a los animales tranquilamente (y eso se da en mayores aun mas) en nombre de la Naturaleza que somos todos, juntos y revueltos al parecer. El buenismo lo invade todo con una perversidad increíble. Los conceptos están trastocados.

En eso parece que vamos para atrás si remedio, pero tengo esperanzas porque la buena gente es muy buena aunque escasa. Esa es mejor que nunca ha sido y en un número que ha aumentado a pesar de todo en relación con el porcentaje que había en las anteriores civilizaciones. Creo en la fuerza de la realidad, que es lo natural.

Tampoco estoy de acuerdo con Agartha en que el dinero no sirve, en un desierto no, pero es el instrumento para vivir, para organizar toda vida en sociedad. Antes ha sido la tierra y mas tarde el ganado lo que daba la riqueza ( en euskera rico es aberatza, muchas reses o animales literalmente) y siempre el oro. Una simple herramienta de trabajo y su importancia es capital.

Se nota que en pocas generaciones no se sabe lo que es la pobreza, la de verdad. Yo he visto cosas de espantar. No se me olvidan.
batuke
 
Mensajes: 13881
Registrado: Mié Sep 17, 2008 12:20 pm

Re: Viaje interior...

Notapor irina33 el Mié May 26, 2021 10:56 am

Apoyo la idea de dejar de comer animales!
irina33
 
Mensajes: 3
Registrado: Mié May 26, 2021 10:46 am

Previo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados