Hans Küng ha muerto

Debate sobre la situación política

Re: Hans Küng ha muerto

Notapor leinad el Vie Abr 23, 2021 10:53 pm

Elfritado, yo tampoco creo en ese Dios en el que tú no crees. Yo no creo en las religiones, son no más que las instituciones que las manejan sus hombres. Su poder sobre el individuo y la sociedad proviene del que le queramos dar. Se elige el creerlos aunque no se crea en el Dios del que hablan. Demasiado irracional como dices Elfritado.

El Dios en el que creo no admite religiones ni puso nunca intérpretes de Su Verdad. Tuvo en todos sus momentos históricos, en todas sus venidas, gentes que le escuchaban. Pero a nadie dijo id por ahí y decid Mi Palabra pues Su Palabra es solo Él. Todos los que le escuchaban entenderían Su Palabra de acuerdo a sus propios talentos. El que tuviera cinco como cinco; el que tuviera uno como uno. A cada uno lo suyo, a todos la misma Palabra. Cada uno es su tierra, su agua, su viento y su sol para desarrollo de La Misma Palabra. Será árbol, será flor, será arbusto, será con espinas o no. Cada persona es in-divi-dual y la Palabra individualiza. Por eso a ningún verdadero se le ocurrirá hablar en nombre de Dios y de Su Palabra.

Las religiones sí lo hacen, haces bien en no creer en lo que dicen Elfritado
Mi locura es la cordura
Avatar de Usuario
leinad
 
Mensajes: 6167
Registrado: Mié Sep 17, 2008 4:33 pm
Ubicación: En el centro exacto de mí mismo

Re: Hans Küng ha muerto

Notapor Elinfiltrado el Sab Abr 24, 2021 5:06 am

Coño, Leinad, cuando hablas del Elfritado, a quien te estas refiriendo? Quien es Elfritado? Andas por estos foros? :roll: :roll: :roll:
Elinfiltrado
 
Mensajes: 4922
Registrado: Mié Sep 17, 2008 4:33 pm

Re: Hans Küng ha muerto

Notapor batuke el Sab Abr 24, 2021 9:14 pm

"Tu crees en ese Jesus hombre, en ese Jesus modelo de vida ¿Te has planteado por qué lo haces?¿Qué o quién te ha transmitido ese modelo?"

Ahí va el por qué la Teoría de la Liberación famosa me pareció un error precisamente por la brillantez de sus divulgadores. A mi una discusión dialéctica sobre mi religión no creo que me influyera, pero me pareció que podría dar lugar a un principio del final de la influencia de la Iglesia en los tiempos venideros. Y no me equivoqué, fue un principio de poner en cuestión lo que hasta entonces era cuestión de fe y punto, lo que para la mayoría del personal es suficiente.

Y la Iglesia, como todas las instituciones humanas necesitan de gente que las soporten o se acaban. Aun con la fe del carbonero. Eso lo saben bien nuestros indignos bull-dozers...
batuke
 
Mensajes: 13881
Registrado: Mié Sep 17, 2008 12:20 pm

Re: Hans Küng ha muerto

Notapor silversurfer el Sab Abr 24, 2021 10:51 pm

batuke escribió:"Tu crees en ese Jesus hombre, en ese Jesus modelo de vida ¿Te has planteado por qué lo haces?¿Qué o quién te ha transmitido ese modelo?"

Ahí va el por qué la Teoría de la Liberación famosa me pareció un error precisamente por la brillantez de sus divulgadores. A mi una discusión dialéctica sobre mi religión no creo que me influyera, pero me pareció que podría dar lugar a un principio del final de la influencia de la Iglesia en los tiempos venideros. Y no me equivoqué, fue un principio de poner en cuestión lo que hasta entonces era cuestión de fe y punto, lo que para la mayoría del personal es suficiente.

Y la Iglesia, como todas las instituciones humanas necesitan de gente que las soporten o se acaban. Aun con la fe del carbonero. Eso lo saben bien nuestros indignos bull-dozers...

+1
"No veo fútbol femenino ni lo veré. No voy a mentir para ser un bienqueda. Si me preguntas tres jugadoras de la selección, no te las digo" Julio Maldonado "MALDINI" en EL MUNDO
Avatar de Usuario
silversurfer
Oro
Oro
 
Mensajes: 18357
Registrado: Mar Feb 14, 2012 8:08 pm

Previo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados