El malgobierno

Debate sobre la situación política

El malgobierno

Notapor Jacques el Sab Abr 24, 2021 9:35 am

Voy a hablar de Francia, aunque creo que las diferencias con España son, contrariamente a lo que creeis, no tan grandes.
Un poco como Cataluña y el resto de España: las mismas costumbres y una historia compartida.

Bien, después de De Gaulle y de Pompidou, que falleció en 1974, nos llegó el niño bonito de la finanza, el super-hombre archi diplomado, de una inteligencia indiscutible. Y ahí la jodimos. El pseudo socialista Mitterrand remató la deriva presupuestaria e inmigracionista de su predecesor.

Hoy tenemos otro niño bonito, con los envidiables diplomas puestos, y totalmente inútil, incapaz de gobernar un estado.
Es europeista, en el sentido de que para él Francia no es más que una región, como puede ser Guadalajara para España.
Además se ha borrado en su lenguaje y en el de nuestros sinistros ministros la palabra Francia. Hoy nos llamamos República. Cual es el contenido de dicha república? Pues hay que borrar el pasado y construir el futuro. No sabemos cual es.
A mi me enseñaron que si no sabes quien eres, pues no sabes a donde vas. Y Macron tampoco.

Bueno, más valen unos números, espejo de la realidad, que las opiniones de cada uno, incluyendo las mías.

https://www.touscontribuables.org/image ... 5964&idU=1

En resumen, aumento continuo del gasto público y de los impuestos. Esto os suena?
Avatar de Usuario
Jacques
 
Mensajes: 5349
Registrado: Mié Sep 17, 2008 9:35 am

Re: El malgobierno

Notapor leinad el Sab Abr 24, 2021 12:52 pm

Claro que nos suena Jacques. Aquí se llama el estado de bienestar de los políticos. Al pueblo que le den, convertidos como en vacas lecheras a las que todos los días hay que ordeñar. Los sueldos convertidos en pienso.

Ahora bien, desde el desconocimiento general del gobierno de Francia que tengo, me pregunto si Macron es tan embustero como Sánchez y si su gobierno es tan inútil y tan iletrado (unos cuantos de los ministros y ministras y ministres no saben ni hablar y de sus palabras lo único que recojo es la intención sectaria y el fingimiento). También Francia se está desmembrando como España al dictado de su propio gobierno?. No me refiero a la disolución en UE, a la que cada vez veo más inútil y el ejemplo es la compra centralizada de las vacunas que vaya tela, si no a la ruptura de la propia nación ordenada desde las taifas.

Un saludo Jacques
Mi locura es la cordura
Avatar de Usuario
leinad
 
Mensajes: 6167
Registrado: Mié Sep 17, 2008 4:33 pm
Ubicación: En el centro exacto de mí mismo

Re: El malgobierno

Notapor batuke el Dom Abr 25, 2021 8:34 pm

Europa será lo que hagamos los europeos en el futuro desde el presente continuo, como se han hecho todos los grupos sociales, políticos o económicos y las naciones. Como mas recientemente se hizo USA.

Los presos que fueron los pioneros y luego padres religiosos protestantes de todo tipo que fueron a evangelizarlos no tenían un plan, tampoco los condes en España que solo aspiraban a seguir mangoneando el futuro y en el resto pasaba lo mismo.
Ni Francia, ni España ni Alemania están hechas de una sola pieza ni mucho menos y eso lo sabemos todos, las "tribus" que tenemos en nuestros países con sus respectivos dominios territoriales.

La cosa se complica en estos tiempos ya que la aspiración mas extendida es la mundialización y eso tiene unos problemas mucho mas complicados que todo lo anterior, sin comparación.
Pero también contamos con unos medios inimaginables hace solo un siglo.
Homogenizar Europa es un primer paso solamente y el modelo debería ser el ya recorrido por
las naciones, unir de algún modo los diferentes pueblos.

Solo falta que nos cuenten una historia y que nos la creamos, como pasó en el pasado.
Y en esas estamos. De momento.
batuke
 
Mensajes: 13881
Registrado: Mié Sep 17, 2008 12:20 pm

Re: El malgobierno

Notapor Jacques el Lun Abr 26, 2021 8:14 am

Vaya Batuke! Con que la fusión, homogeneización y unificación de los paises, qué digo! pueblos de Europa, sería lo ideal. Y de ahí, si no al cielo, por lo menos al universalismo, que es lo que mola estos días.
Dios nos libre de eso. La naturaleza diversifica y tú unificas. Quien podrá más?
Oye, yo no digo que soy partidario de unos reinos de taifas. Pero fíjate el tiempo que ha sido menester para crear una nación y un estado que (teoricamente) mira por el bien común. yY francamente, no veo el « progreso » en la unificación universal e incluso europea, de las lenguas, de las costumbres y ya puestos...de las religiones.

Esto no quita que la historia, bueno la voluntad de los hombres, hayan construido los paises, unificando en cada uno de ellos leyes y lengua. Lo que no implica que costumbres e incluso dialectos locales perduren. Aunque fíjate que incluso las lenguas locales (vascuence, catalán etc) han tenido que elaborar una gramática común puesto que no se entendían de pueblo a pueblo.

Un comentario, los « condes » de los que hablas, hoy han sido reemplazados por los políticos. Y muchas veces, tal y como está el patio, prefiero a los condes.
Avatar de Usuario
Jacques
 
Mensajes: 5349
Registrado: Mié Sep 17, 2008 9:35 am

Re: El malgobierno

Notapor batuke el Lun Abr 26, 2021 9:01 pm

Jacques, que no se trata de lo que sería mejor o quisiéramos que fuera, sino que hay que rendirse a la realidad. Si ya se que eso no lo hace un francés ni a palos, pero yo no veo otro porvenir que ese. Estoy mucho mas cómodo en un mundo bien organizado como el del siglo pasado si le quitas las guerras.
Este de ahora desconcierta a cualquiera porque no es que el porvenir no se vea, ni siquiera el presente. Hubo unos años, muy pocos, en que en Europa se estaba bien y en España, parecía todo atado y bien atado, no habia pena de muerte para nadie, los derecho humanos en candelero, "to er mundo era güeno" y el porvenir era color de rosa, hasta el económico.

Nuestro mundo se ha acabado y viene otro que tampoco me gusta ni le veo sentido en el plano social, pero no se si son los años y la falta de adaptación a algo tan distinto que es lo contrario a lo anterior. y lo contrario no es lo mejor precisamente.
El mundo de las personas se amplía, no se piensa en otra cosa que en viajar y viajar, tengo amigos que tienen esa forma de vivir incluso, siempre de un lugar a otro, continuamente, mayores (supongo que para evadirse) y no digamos los jóvenes, curiosamente también como forma de vida.

Esto se ha fomentado desde todos los gobiernos claramente y han conseguido que que las personas cambien con respecto al pasado completamente de mentalidad y en consecuencia, la sociedad ya es otra y adaptada al mundo actual, enorme. Ya no creen en nada que no sea hacer cruceros y descubrir lugares nuevos. Los jóvenes se van de viaje novios a Dubai, las Maldivas o Kenia... y no estoy hablando de millonarios, gente normal.

Esto ha pasado en relativamente poco tiempo, asi pasa que con el confinamiento del virus no aguantan y en esas estamos.
Espero que el futuro nos traiga cosas positivas además de las malas que se vislumbran, pero no veo que el tiempo ni la gente, que por cierto son nuestros descendientes, vayan para atrás.
batuke
 
Mensajes: 13881
Registrado: Mié Sep 17, 2008 12:20 pm

Re: El malgobierno

Notapor silversurfer el Mar Abr 27, 2021 10:10 am

BATUKE, el pensamiento reflexivo requiere un entrenamiento y un esfuerzo mental. Ambos están en desuso. En el ejemplo que pones, viajar, esta experiencia podría aportar cosas interesantes si el viaje viniera acompañado de un periodo reflexivo. Pero hoy en día viajar se ha convertido en un bombardeo de sensaciones caóticas... y lo peor de todo, las sensaciones que percibe el viajero son falsas ya que no hay correlación entre lo que puedes ver y la realidad: los lugares turísticos están manipulados.

La sociedad se ha infantilizado. El adulto se comporta como los niños pequeños... a la deriva de sus impulsos más básicos. No hay madurez en las nuevas generaciones. El placer de la reflexión es desconocido para ellas. La comodidad de que otros piensen por ti es lo que han perseguido siempre los gobernantes. Cuando se dice el tópico de que tenemos la generación de jóvenes más preparada de nuestra Historia me muero de risa. Se pueden tener muchos títulos inmerecidos y ser un perfecto papagayo.
"No veo fútbol femenino ni lo veré. No voy a mentir para ser un bienqueda. Si me preguntas tres jugadoras de la selección, no te las digo" Julio Maldonado "MALDINI" en EL MUNDO
Avatar de Usuario
silversurfer
Oro
Oro
 
Mensajes: 18357
Registrado: Mar Feb 14, 2012 8:08 pm

Re: El malgobierno

Notapor leinad el Mar Abr 27, 2021 6:50 pm

¿Mal gobierno o el gobierno de los peores? Esa es mi duda, creo que razonable. Según parece ya los griegos sufrieron " el gobierno de los peores" y lo llamaron kakistocracia, de kakistos (peor) y kratos (gobierno). Se define por un gobierno formado por los más ineptos, es decir, los más incompetentes, los menos calificados y los más cínicos de la sociedad. Esto, que creo que al menos en España ocurre (ya dirás Jacques si pasa lo mismo en Francia), es el resultado de una partitocracia llevada al extremo donde el que sube en el escalafón es el más torcido, el más cínico, el de mayor ambición personal y consecuentemente el más embustero. En general provienen tales individuos de la endogamia de partido. Gentes que no han trabajado en su vida fuera del partido y que por lo tanto desconocen la realidad del pueblo al que dicen representar. Esto ocurre tanto en la derecha como en la izquierda aunque estimo que cuanto más constructo ideológico (así como cuanto más poder toque) haya en el partido donde trepa el individuo más fácil se desarrolla el carácter sectario del conjunto del partido subiéndolo de nivel, un contrasentido, en la pérdida de valores y sumiendo al conjunto de la sociedad en la desesperanza y a la sumisión. No gobiernan, solo lo aparentan. Son dictadores, convierten a la democracia en una ilusión.

Cuando surge un movimiento donde digamos que gente de la "normalidad social" da un paso al frente y se presentan políticamente intentando parar la deriva antidemocrática, desde todos los estamentos de poder y de partidos, estos se sienten amenazados y recurren a todo tipo de descalificaciones personales y colectivas. El origen de Podemos fue razonable pero duró muy poco esa espontaneidad de la sociedad ante los abusos del poder. Justo duró, muy poco, hasta que los comunistas bolivarianos se hicieron con la cabeza de ese movimiento. Aportando dinero (ya sabemos de donde) y organización (ya sabemos de qué tipo) acabaron con el movimiento. El inmenso ego de Iglesias hizo todo lo demás apartando, liquidando más bien, toda oposición interna. El partido es él, y él es el partido. Por eso, su fracaso anunciado llevará consigo la desaparición del partido.

Aunque el Psoe nunca fue un movimiento, salvo en su origen de más de un siglo cuando los trabajadores carecían de todo derecho reconocido, hoy en día también ha alcanzado las mayores cotas de cesarismo en la que el partido es el líder y el lider es el partido (el comité federal y otros instrumentos de control al lider convertidos en humo). El fracaso de Sánchez no tendría que suponer la desaparición del partido, pero de que le va a llevar a una crisis (más pronto que tarde, en año o año y medio lo veremos) como no se ha visto nunca en este país, estoy más que convencido.

En otro momento si queréis opino sobre la derecha, incluso sobre la que todos los altavoces mediáticos denominan ultraderecha
Mi locura es la cordura
Avatar de Usuario
leinad
 
Mensajes: 6167
Registrado: Mié Sep 17, 2008 4:33 pm
Ubicación: En el centro exacto de mí mismo

Re: El malgobierno

Notapor batuke el Mar Abr 27, 2021 9:09 pm

Justo, Silver, asi es, viajan como los niños a Disneylandia la mayoría y ven un mundo rosa que no existe. Es que su alimento intelectual son la Play esa y demás audiovisuales y redes sociales. La parte negra de los medios que tenemos, no te hacen pensar como los libros, te lo dan hecho y es basura, porque así es como se extiende a la mayor parte del personal, mayor nivel es para minorías.
El resultado a la vista está.
batuke
 
Mensajes: 13881
Registrado: Mié Sep 17, 2008 12:20 pm

Re: El malgobierno

Notapor batuke el Mar Abr 27, 2021 9:33 pm

Leinad, las opiniones sensatas son muy necesarias, después de lo que tenemos que oir y ver...

Que gobiernen los peores es el talón de Aquiles de la democracia, pasará siempre, no sabía que hasta a los padres griegos del invento les había pasado. la inteligencia se reparte a voleo y es escasa y a la larga la masa es la que gana en número, o sea que gobernarán los peores sin remedio por mayoría.

Ayer vi en TV1 (¡En TV1!) un programa donde cuatro personas cultas e inteligentes y sensatas daban su opinión. Alguien comentó que parecía "la Clave", ese programa semanal en el que opinaban intelectuales. En cuanto ganó el PSOE, en la misma semana, desapareció.

Decían algo muy curioso de China y su sistema político, por lo visto dicen sus dirigentes que no son comunistas sino (aquí una palabra que los define como de la antigüedad oriental que no recuerdo.) Que lo primero para ellos es el bienestar del pueblo, así que en sus gobiernos no entra ningun partido o similar que vaya en contra de lo establecido como bueno para todos.

Uno decía que ya habia dirigentes occidentales interesados en la idea, lo que le parecía peligroso para la libertades, claro. Para nosotros la libertad ha reemplazado a Dios, es lo primero y principal.
Demonios, los chinos nos dan tres vueltas, sus tres mil años de civilización se notan y mucho.
Podemos fantasear con gobiernos en que solo entren y sean admitidos las ideologías que favorezcan a todos y prohibidas las demás todas.
Estoy pensando en dos que si se fueran a hacer puñetas por lo legal nos harían un gran favor...
batuke
 
Mensajes: 13881
Registrado: Mié Sep 17, 2008 12:20 pm

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados