Trabajadores autónomos en España

Debate sobre la situación política

Trabajadores autónomos en España

Notapor JosefaGales el Mar Abr 27, 2021 10:51 pm

Los trabajadores autónomos en España se conocen comúnmente como autonomos y deben registrar su negocio en la autoridad fiscal española y el departamento de seguridad social español.

darse de alta autonomo
La mayoría de los autónomos tienen que presentar declaraciones trimestrales del IVA (IVA), así como una declaración anual del impuesto sobre la renta (I.R.P.F.). Otras declaraciones se aplican con frecuencia de forma trimestral y anual, según sus circunstancias. Obtén más información en nuestra guía completa sobre cómo establecerte como autónomo en España.
JosefaGales
 
Mensajes: 2
Registrado: Lun Mar 15, 2021 4:39 pm

Re: Trabajadores autónomos en España

Notapor Symondtp el Vie Dic 16, 2022 3:13 pm

Spain is one of the richest countries in Europe. I have recently decided to invest in real estate and get a residency permit in Spain. I just found a resource for Spain Golden Visa legislation and Spanish guidance on https://immigrantinvest.com/residence-in-spain-en/ . This guides about family permit holders are permitted to work in the Spain without restrictions.
"
Symondtp
 
Mensajes: 2
Registrado: Vie Dic 16, 2022 3:05 pm

Re: Trabajadores autónomos en España

Notapor sobre_2 el Sab Feb 18, 2023 8:25 pm

Aunque España sea uno de los países con más dificultades burocráticas y administrativas para dar de alta una empresa, merece la pena esta última forma jurídica a la del autónomo. Es francamente inseguro funcionar en algunos sectores por cuenta ajena sin una cobertura de seguridad. En nuestra web sobredos.com disponemos de más información en el sector inmobiliario y de gestión de licitaciones.
sobre_2
 
Mensajes: 2
Registrado: Dom Jul 18, 2021 10:52 pm

Re: Trabajadores autónomos en España

Notapor Sento el Mar Abr 11, 2023 8:13 am

Siempre lo mismo, mas carga de impuestos para los autonomos y menos privilegios.
Sento
 
Mensajes: 2
Registrado: Mar Abr 11, 2023 7:57 am
Ubicación: Vitoria

Re: Trabajadores autónomos en España

Notapor abogadogasco el Vie Abr 14, 2023 7:01 pm

La reciente reforma de las cotizaciones de los trabajadores autónomos ha sido la más perjudicial en los últimos 50 años para este colectivo, más aún teniendo en cuenta que no es probable que podamos jubilarnos hasta pasados los 70 años. Es imposible hacerlo peor y espero que los autónomos se acuerden de este perjuicio a la hora de votar, especialmente. Por lo menos, muchos abogados no tenemos que pagar seguros sociales porque tenemos nuestra propia mutualidad. Somos un despacho de abogados https://www.gascoabogados.es/ y hemos visto cómo se ha deteriorado también este colectivo últimamente.
Abogado en ejercicio con más de 25 años de experiencia, especializado en derecho penal y penitenciario.
abogadogasco
 
Mensajes: 1
Registrado: Vie Abr 14, 2023 6:52 pm

Re: Trabajadores autónomos en España

Notapor alexdecuenca el Vie Abr 14, 2023 8:03 pm

Mucho ojo con la presentación del IVA y de otros impuestos o con dar de alta a trabajadores, asegúrate de que todo es correcto y que no te puedan acusar de un fraude a la seguridad social o de un delito económico, que ahora Hacienda está muy vigilante desde que Ferrovial se ha marchado a Holanda y desde que muchos youtubers se han ido a Andorra para pagar menos impuestos. Si te vas a vivir fuera, recuerda que tienes que permanecer en tu nuevo país de residencia al menos 180 días al año, en caso contrario te pueden acusar de un fraude fiscal.
alexdecuenca
 
Mensajes: 5
Registrado: Jue Abr 15, 2021 6:18 pm

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados