SOY POLÍTICAMENTE INCORRECTO CON LA INMIGRACIÓN

Debate sobre la situación política

SOY POLÍTICAMENTE INCORRECTO CON LA INMIGRACIÓN

Notapor silversurfer el Mié May 19, 2021 10:52 am

En primer lugar, me niego a decir "migrante": término progre de nueva creación, cuando siempre se ha distinguido entre "emigrante",(el que sale) e "inmigrante" (el que entra). Esta distinción es muy importante ya que son las dos caras de una misma moneda... de una misma persona, vistas las dos desde sistemas de referencia opuestos respectivamente: el país emisor y el país receptor.

Quien entra en un país ilegalmente está delinquiendo y por tanto es un delincuente. El sensacionalismo progre intenta vendernos la idea de que estos delincuentes son víctimas, cuando esto no es así. Las imágenes de niños sin sus padres invadiendo nuestro país no hace más que demostrar la irresponsabilidad de estas gentes: la miseria no es razón suficiente para justificar el abandono de tus hijos.

Hacernos creer que estas gentes pueden colaborar en la construcción de nuestra sociedad es una quimera. Delinquirán y contribuirán a nuestra destrucción. Dejémonos de sentimentalismos.

De la caridad entra la peste.
"No veo fútbol femenino ni lo veré. No voy a mentir para ser un bienqueda. Si me preguntas tres jugadoras de la selección, no te las digo" Julio Maldonado "MALDINI" en EL MUNDO
Avatar de Usuario
silversurfer
Oro
Oro
 
Mensajes: 18357
Registrado: Mar Feb 14, 2012 8:08 pm

Re: SOY POLÍTICAMENTE INCORRECTO CON LA INMIGRACIÓN

Notapor silversurfer el Mié May 19, 2021 11:21 am

Podemos apreciar muy bien, en la película "VIRIDIANA" de BUÑUEL, una metáfora de esta situación.

Tras la muerte de un conde (FERNANDO REY) dos herederos comparten la propiedad de una casona: el hijo ilegítimo y la sobrina monja del conde (VIRIDIANA). La monja convierte su parte de la casa en un hospicio y deja entrar libremente a todos los mendigos de la ciudad. Aprovechando que la monja se queda sola durante una ausencia del otro heredero, los mendigos se adueñan de la casa e intentan violar a la monja. Afortunadamente a la vuelta del heredero ausente (PACO RABAL) se restituye el orden.

Necesitamos un heredero fuerte: Un DONALD TRUMP.
"No veo fútbol femenino ni lo veré. No voy a mentir para ser un bienqueda. Si me preguntas tres jugadoras de la selección, no te las digo" Julio Maldonado "MALDINI" en EL MUNDO
Avatar de Usuario
silversurfer
Oro
Oro
 
Mensajes: 18357
Registrado: Mar Feb 14, 2012 8:08 pm

Re: SOY POLÍTICAMENTE INCORRECTO CON LA INMIGRACIÓN

Notapor batuke el Mié May 19, 2021 8:16 pm

Es lo que piensa la gran mayoría lo diga o no.
Como me he criado entre cuatro pueblos muy distintos yo creo que hay que aceptar la emigración pero bien organizada, sin buenismos que ocultan siempre otra cosa bien distinta, como nos pasa a nosotros y a Europa.

Las consecuencias de la modernidad, libertades y otras hierbas han hecho bajar la natalidad hasta límites muy preocupante para nuestros respecticos jefes y caciques varios, que se ven reducidos a pueblitos y baja la recaudación, dos realidades que hay que evitar a toda costa.

Como no han sabido hacer una buena política, los resultados siempre son tercos,todo lo que haces tiene su consecuencia. A los chinos les faltan mujeres, ya sabemos por que. Tan listos que se creen...

Viridiana es una película genial, como todas las de Buñuel. Es dura porque dice la realidad
.La pobreza es así, degenerante.
batuke
 
Mensajes: 13881
Registrado: Mié Sep 17, 2008 12:20 pm

Re: SOY POLÍTICAMENTE INCORRECTO CON LA INMIGRACIÓN

Notapor silversurfer el Mié May 19, 2021 10:09 pm

batuke escribió: hay que aceptar la emigración pero bien organizada, sin buenismos que ocultan siempre otra cosa bien distinta
Totalmente de acuerdo. Los españoles hemos sido emigrantes dentro de la legalidad. Buen ejemplo de ello lo tenemos entre dos grandes foristas de este chat.

batuke escribió:Viridiana es una película genial, como todas las de Buñuel. Es dura porque dice la realidad
Así es. Aunque mi favorita es "El ángel exterminador".

batuke escribió:.La pobreza es así, degenerante.
Tienes toda la razón. Lo mismo que existe el mito del buen salvaje, existe también el mito del buen pobre. El mal es más necesario en la pobreza que en la abundancia.
"No veo fútbol femenino ni lo veré. No voy a mentir para ser un bienqueda. Si me preguntas tres jugadoras de la selección, no te las digo" Julio Maldonado "MALDINI" en EL MUNDO
Avatar de Usuario
silversurfer
Oro
Oro
 
Mensajes: 18357
Registrado: Mar Feb 14, 2012 8:08 pm

Re: SOY POLÍTICAMENTE INCORRECTO CON LA INMIGRACIÓN

Notapor getsemani el Jue May 20, 2021 5:36 pm

Me remito a hechos, no opiniones:
Cesta. Miles de jóvenes ilegalmente cruzan la frontera. Hecho.
NO son indefensos refugiados de guerra ni nada similar. Hecho.
Algunos son devueltos y los que no, aún estando localizados,los acoge España. Hecho.
Jóvenes como los que están mantenidos por la Administración en centros de acogida y de los cuales, muchos, LOCALIZADOS, delinquen una y otra vez, y siembran el temor en las zonas donde son mantenidos. HECHO.
Podría enumerar cientos de delitos ya que conozco de primera mano el tema. Pero...
Ya se encargarán los .....g...... de turno de maquillar la realidad.
La consejera, ya ha ofrecido alojamientos gratuitos con pensión y primas para los que han entrado a Ceuta con sus móviles, y nada que ver con el típico refugiado que huye del hambre y de la guerra.
Es fácil imaginar:
Alojamientos, a cuerpo de rey y barra libre para hacer lo que quieran.
Es asquerosente indignante.
Ignorados: Amezketarra, Xmearra, plasternak, nosomosna, poldo...toda la trainera.
getsemani
Oro
Oro
 
Mensajes: 11832
Registrado: Mar Ago 14, 2012 8:48 pm

Re: SOY POLÍTICAMENTE INCORRECTO CON LA INMIGRACIÓN

Notapor silversurfer el Jue May 20, 2021 10:58 pm

getsemani escribió:Me remito a hechos, no opiniones:
Cesta. Miles de jóvenes ilegalmente cruzan la frontera. Hecho.
NO son indefensos refugiados de guerra ni nada similar. Hecho.
Algunos son devueltos y los que no, aún estando localizados,los acoge España. Hecho.
Jóvenes como los que están mantenidos por la Administración en centros de acogida y de los cuales, muchos, LOCALIZADOS, delinquen una y otra vez, y siembran el temor en las zonas donde son mantenidos. HECHO.
Podría enumerar cientos de delitos ya que conozco de primera mano el tema. Pero...
Ya se encargarán los .....g...... de turno de maquillar la realidad.
La consejera, ya ha ofrecido alojamientos gratuitos con pensión y primas para los que han entrado a Ceuta con sus móviles, y nada que ver con el típico refugiado que huye del hambre y de la guerra.
Es fácil imaginar:
Alojamientos, a cuerpo de rey y barra libre para hacer lo que quieran.
Es asquerosente indignante.
GETSEMANI... hay mucha gente en ESPAÑA que vive de esto, no sólo inmigrantes: ONGs, educadores, instituciones públicas, etc...
"No veo fútbol femenino ni lo veré. No voy a mentir para ser un bienqueda. Si me preguntas tres jugadoras de la selección, no te las digo" Julio Maldonado "MALDINI" en EL MUNDO
Avatar de Usuario
silversurfer
Oro
Oro
 
Mensajes: 18357
Registrado: Mar Feb 14, 2012 8:08 pm

Re: SOY POLÍTICAMENTE INCORRECTO CON LA INMIGRACIÓN

Notapor Elinfiltrado el Vie May 21, 2021 1:49 am

Estimados foristas y cderebros de estos foros. Cin todo lo que scribis sobre la emigraion estoy de acuerdo. Si Rufini, estoy de acuerdo con tus opiniones. Y si, los salarios aumentaron con el divino, Trump, porque con sus poilitcas antiemigrantes, cerro las puertas de entrada a muchos ilegales y creo un mercado mas pequeño de "suply y demanda". Y eso hizo que subieran los salarios. Pero eso nos perjudico, a los que van a comer hamburguesas, a los que necsitan pintar su apartento o arregar una cocina. Os explicare. Yo vivo en New York, y necesitaba pintar mi apartamento. Pues bien, la comunidad requiere que hay que cojer un pintor con UNA LICENCIA, No es ridiculo esto. Es decir que este ridiculo requiremiento eliminaba a muchos pintores "ilegales" de pintar tu apartamento. Un vecino, con el mismo apartamento de un dormtorio, como el mio, tuv que pagar 8000 dolares por el pintado por un pintor con licencia. Pues bien, yo cogi, a un pintor ecuatoriano, no se si era legal o ilegal, que me lo pinto por 600 dolares. Que os parece? Los ilegales, con su ilegalidad ayudan a abaratar la vida. Y lo mismo digo, para los ilegales que trabajan en los restaurantes, los que trabajan de sol a sol haciendo trabajos, que LOS NATIVOS NO QUIEREN HACER. Cuantos nativos negros se ven trabajando limpiando las ventanas de los rascacielos de New York y que cuando sus andamios fallan caen a la calle y mueren? Y que me dices, brother, Rufino, de las cosechas de lechugas, naranjas, etc and etc collectan los ILEGALES? Y que me dice de los ilegaes que trabajan como "carniceros" que on usados para degollar animales y limpiarlos, para que tu pueds comer pollos fritos en KENTUKY FRIED CHICKEN OR POPEYE? Y QUE ME DICES DEL "ILEGAL FONTANERO" QUE TE ARRGLA LOS PROBLEMAS A MITAD DE PRECIO QUE UN LEGAL? :roll: :roll: :roll: :roll: .
Se habla mucho de este asunto, al igual que los productos que viene de China.Pero gracias a esos producto domesticos y otros, la vida en los USA es mas barata para todos y todos nos beenficimos. Si quieres comprar un sacacorchos echo en USA te cuesta 5 dolares. Uno echo en China me cuesta 1 dollar. Que sacacorcho comporarias o compras?
Mucho BLa Bla Bla, pero a la hoira de la verdadlos ilegales ayudan a tner una econimia mas barata y compoetitiva. Si no que se lo pregunten a los Executivos, que abren sus fabricas en China. Bl Bla Bla. Seguire que la patrina m esta jodiendo.
Elinfiltrado
 
Mensajes: 4922
Registrado: Mié Sep 17, 2008 4:33 pm

Re: SOY POLÍTICAMENTE INCORRECTO CON LA INMIGRACIÓN

Notapor silversurfer el Vie May 21, 2021 9:09 am

Respecto a los menores que cruzaron la frontera ilegalmente, he leído que desde MARRUECOS, algunos fueron engañados a la salida de la escuela diciéndoles que en CEUTA jugaba CRISTIANO RONALDO.

Increíble. Parece el cuento del FLAUTISTA DE HAMELÍN.... o las promesas de ESTRÓMBOLI a PINOCHO sobre la ISLA DE LA DIVERSIÓN.
"No veo fútbol femenino ni lo veré. No voy a mentir para ser un bienqueda. Si me preguntas tres jugadoras de la selección, no te las digo" Julio Maldonado "MALDINI" en EL MUNDO
Avatar de Usuario
silversurfer
Oro
Oro
 
Mensajes: 18357
Registrado: Mar Feb 14, 2012 8:08 pm

Re: SOY POLÍTICAMENTE INCORRECTO CON LA INMIGRACIÓN

Notapor Jacques el Vie May 21, 2021 3:19 pm

Parece el cuento del FLAUTISTA DE HAMELÍN....


No, era Elinfiltrado el que nos estaba tocando la flauta con sus cuentos de Calleja sobre Trump!
Avatar de Usuario
Jacques
 
Mensajes: 5349
Registrado: Mié Sep 17, 2008 9:35 am

Re: SOY POLÍTICAMENTE INCORRECTO CON LA INMIGRACIÓN

Notapor Elinfiltrado el Vie May 21, 2021 3:38 pm

Vamos Rufino, no exageres. Yo compre el material, es decir la pintura. Creo que compre 4 gallones de pintura. No gaste mas de 100 dolares. Con respecto a la caja de cerillas, pues si, esty de acuerdo. Pero no olvides que mi apartamento se construyo en los años 60 y no son tan pequeños. Creo ue son 800 square feet.
El edificio tiene escaleras de fuego interior. Es decir no son escaleras colgando de balcones. Lo bueno del apartamento es la localizacion. Y ya sabes el moto sobre el valor del apartamento: 1. location.2 location,3 location.Me costo hace 18 años, 90000 dolares y se vende por 350000 dolares.No esta mal, no crees?Vivo en piso 9 cerca del East River. Desde mi piso veo el Empire State Building, The Chrysler Building, eso es cuando miro hacia el sur. Si miro hacia el Norte y uso un anteojos puedo ver Montreal, :lol: :lol: :lol: Te acuerdas lo que dijo la Palin :lol: :lol:.Seriamente hablando,veo el Bronx, Triboro Bridge y el resto. Tambien veo Roosvelt island y todo Manhattan. Not too bad, right Rufino? Pero los inviernos son cabrones. Yo quiero ir a Florida pero ls jefa prefiere Españy el las aguas del Mediterraneo. Y eb eso estamos.
De paso brother Rufino, Florida parece que se empieza a llenar demasiado, no crees.?Unos amigos cubanos que vivian y tenian una casa la vendieron y se fueron a vivir a Mejico, a San MIguel de Allende.Dicen que Miami se estaba poniendo muy caro, I do not know, brother. De paso, estoy en Houston, corazon del capitalismo americano y del conservatismo. Hay una lluvia trenebsa y uba hunedad y cuabdo sae el Sol un calor insoportable. Un btrafico horrible y conducir es un sufrimiento para un octegenario como yo. Houston, no es un sitio para retirarse. Houston es una ciudad para venir y hace dinero y marcharse, como hice yo. Y el resto, pues complicado, sobre todo si tienes hijos.Vivimos en diferentes mundos. Siento que este mundo es no mi mundo y ya no encajo aqui. Mi mundo es el otro mundo. Y por favor,Rufino, no jodas mas con tusteas politicos. EstaIs haciendo el RIDICULO, los FIELES A TRUMP.
Y con respecto a China, hacen como los USA hicieron hacen mas de cien años. Es decir. hace 100 años crearon la Doxtrina Monroe. Es decir America para los americanos, cuando echaron a las potencias europeas. Pero lo que realmente querian decir era, Sur America es para los "Ammericanos" del Norte :lol: :lol:
:lol: e hicieorn el continente sur americano SU BACKYARD COMO CREADOR DE SU RIQUEZA, y era intocable hasta hace unos años. Que a ningun pais europeo sele ocurriera quitarle el chollo y fuente de riqueza, que se los merendaba. :lol: :lol: Y China quiere hacer otro tanto, con los paises que le rodean y hacerlos provedores de su riqueza, para engrandecer a China. Nada nuevo.
Donde las dan las toman y ahora le llego su turno a los Chinos, de hacer una docgrina similar a la doctrina Monroe. Es decir Indochina para los chinos y que nadie se meta pque me lo meriendo :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: . No se si me explico y me comprendes.
RUFINO, LOS MISMOS PERROS PERO CON DIFERENTES COLLARES. ASI QUE NO TE MOLESTES EN TUS OBSESIONES POLITICAS Y TRUMPISTAS.AMEN Y JESUS IS LORD.
Elinfiltrado
 
Mensajes: 4922
Registrado: Mié Sep 17, 2008 4:33 pm

Re: SOY POLÍTICAMENTE INCORRECTO CON LA INMIGRACIÓN

Notapor Jacques el Vie May 21, 2021 4:18 pm

Elinfiltrado

Lo que escribes sobre la doctina Monroe que la China estaría aplicando a su entorno makes sens.

Si bien conozco bien a los chinos o mejor dicho, su mentalidad, políticamente no estoy muy enterado, salvo por la prensa.
El Vietnam sinembargo sí que lo conzco, o conocía bastante bien. Los vietnamitas odiaban a los chinos. Estos ocuparon el Vienam durante mil años, hasta que se independizó el Norte, hacia los años 600 y luego el Sur. Echale un vistazo por el wiki a la historia del Vietnam.
Pero sigamos con los vietnamitas, gobierno liberal comunista. Como la China. Pero oye, no los tragan. Prefieren a los occidentales, incluyendo a los americanos. Manda castaña!!
Recuerdo en el año 1997 una boîte recién abierta en Saigón (Ho Chi Minh) llamada, agárrate a la silla, Apocalypse now. Te recuerdas la película? Entrar allí dentro y ver a los jóvenes vietnamitas bailar la Macarena era verlo y no creerlo.
La última vez que pisé el Vietnam, de arriba a abajo fué hace 8 o 10 años. No reconocí Saigón. Y peor todavía el Mekong, la carretera de Saigón a Long Vihn, convertida en autopista, y las riberas del Mekong y sus pueblos llenos de turistas. No volveré ni aunque me paguen el viaje en 1ra y parando en hoteles de lujo. Ni tampoco tengo ganas de volver a Singapore.
Me gustaría ir a Australia y a Rusia, países que no conozco, pero dado el estado de mi esposa, lo dejo para otra vida.

Agur tocayo. Sigue tocando la flauta.
Avatar de Usuario
Jacques
 
Mensajes: 5349
Registrado: Mié Sep 17, 2008 9:35 am

Re: SOY POLÍTICAMENTE INCORRECTO CON LA INMIGRACIÓN

Notapor batuke el Vie May 21, 2021 8:16 pm

"hay mucha gente en ESPAÑA que vive de esto, no sólo inmigrantes: ONGs, educadores, instituciones públicas, etc"

Vaya, me alegra la noticia si es cierta y esos menores tienen su horario de clases, su profesorado y su disciplina de vida como hemos tenido y tenemos por ley el resto de los niños españoles.
Pero dudo que así sea porque las noticias que hay o se cuelan son otras, de darles una paga ( la ministra lo niega) y libres por las calles. me gustaría enterarme porque el asunto de los menores es preocupante por su número y su falta de educación para la vida. ¿Que se pretende de su futuro, que recojan uvas y aceitunas de temporeros?

Un programa de FP o estudios segun capacidades no sería dinero tirado ni mucho menos y seguramente esa es la idea inicial de acogida. Lo que es seguro es que de ellos viven muchos bastante mejor que los pobres niños.
batuke
 
Mensajes: 13881
Registrado: Mié Sep 17, 2008 12:20 pm

Re: SOY POLÍTICAMENTE INCORRECTO CON LA INMIGRACIÓN

Notapor batuke el Vie May 21, 2021 8:26 pm

Silver, también mi favorita de Buñuel es "El angel exterminador", angustiosa y extraña, pero tiene algo que será simbólico pero suena a real. La veo siempre que tengo ocasión.
A su forma nos ponía frente a realidades, no dejaba resquicio para la fantasía o hacerse historias falsas.
No era de estos tiempos, como se puede ver...
batuke
 
Mensajes: 13881
Registrado: Mié Sep 17, 2008 12:20 pm

Re: SOY POLÍTICAMENTE INCORRECTO CON LA INMIGRACIÓN

Notapor batuke el Vie May 21, 2021 8:32 pm

Jacques a mi me ha recordado a un cuento de pesadilla para mi , el de los padres con muchos hijos que los dejan en el bosque porque no los pueden alimentar. El de las miguitas que va dejando uno de ellos que sospecha algo en el camino para poder volver. Demoledor, que cuentos mas crueles los clásicos, este creo que es de Andersen, yo los tenía todos.
Lo he pasado mal viendo esas escenas.
batuke
 
Mensajes: 13881
Registrado: Mié Sep 17, 2008 12:20 pm

Re: SOY POLÍTICAMENTE INCORRECTO CON LA INMIGRACIÓN

Notapor silversurfer el Mar Jul 20, 2021 9:20 am

¿Es casualidad?
El agresor con puño americano al sanitario que le recriminó por no llevar mascarilla en el metro, es colombiano.
"No veo fútbol femenino ni lo veré. No voy a mentir para ser un bienqueda. Si me preguntas tres jugadoras de la selección, no te las digo" Julio Maldonado "MALDINI" en EL MUNDO
Avatar de Usuario
silversurfer
Oro
Oro
 
Mensajes: 18357
Registrado: Mar Feb 14, 2012 8:08 pm

Re: SOY POLÍTICAMENTE INCORRECTO CON LA INMIGRACIÓN

Notapor silversurfer el Mié Jul 21, 2021 10:41 am

Por si hay malos entendidos, yo estoy totalmente a favor de la INMIGRACIÓN LEGAL, venga de donde venga. Lo que critico es la INMIGRACIÓN ILEGAL.

La INMIGRACIÓN LEGAL es buena y necesaria. La ILEGAL es un delito inadmisible.
"No veo fútbol femenino ni lo veré. No voy a mentir para ser un bienqueda. Si me preguntas tres jugadoras de la selección, no te las digo" Julio Maldonado "MALDINI" en EL MUNDO
Avatar de Usuario
silversurfer
Oro
Oro
 
Mensajes: 18357
Registrado: Mar Feb 14, 2012 8:08 pm

Re: SOY POLÍTICAMENTE INCORRECTO CON LA INMIGRACIÓN

Notapor silversurfer el Jue Jul 22, 2021 7:00 am

silversurfer escribió:¿Es casualidad?
El agresor con puño americano al sanitario que le recriminó por no llevar mascarilla en el metro, es colombiano.
Se confirma que el agresor estaba en situación irregular.
"No veo fútbol femenino ni lo veré. No voy a mentir para ser un bienqueda. Si me preguntas tres jugadoras de la selección, no te las digo" Julio Maldonado "MALDINI" en EL MUNDO
Avatar de Usuario
silversurfer
Oro
Oro
 
Mensajes: 18357
Registrado: Mar Feb 14, 2012 8:08 pm

Re: SOY POLÍTICAMENTE INCORRECTO CON LA INMIGRACIÓN

Notapor nestor1979 el Jue Jul 22, 2021 1:58 pm

El árbol no os deja ver el bosque.
El problema es muy profundo
Vivimos en un mundo con un sistema económico hecho a medida por y para los ricos. Este sistema económico provoca que el 85% de la población mundial viva en la pobreza (disponer de menos de 25€ al día) y que el 15% de las personas vivan en la extrema pobreza (menos de 1,5€ al día).
Mientrastanto, el 1% de la población mundial acapara ya el 87% de la riqueza.
¿Este es el mundo que queremos?
Nadie deja a su familia, sus amigos, su tierra por gusto. La inmensa mayoría de las personas lo hace por necesidad. Si no hubiera pobreza, muy poquitas personas se plantearían abandonar su lugar de nacimiento, y sería un flujo de personas tan pequeño que no supondría el más minimo problema para ningún país.
¿La inmigración ilegal es un problema? Si.
¿Se va a solucionar con prohibiciones, deportaciones, etc.? No.
Solo hay una solución, y ya la sabemos. Crear un mundo más justo. Sin pobreza se reduciría la inmigración, los robos, las ocupaciones, etc.
Por cierto, relacionando el tema de inmigración con delincuencia, que al final es lo que nos asusta y nos indigna a todos...
¿Os habéis fijado que la inmensa mayoría de las personas que vienen desde países con menor índice de desarrollo suelen pertenecer a las clases sociales más bajas de sus países?
Curiosamente, en todos los países del mundo, esas clases sociales bajas son el origen de la mayoría de los delincuentes. Y, por mucho que a algún ricachón le moleste, no es por motivos genéticos, es una cuestión circustancial. La misma persona nacida y desarollada en otras circustancias, no delinquiría. Una parte muy pequeña de nuestra personalidad viene determinada por los genes, y la mayor parte se construye en función de nuestras vivencias, circustancias, educación, etc.
La solución es la misma que evitaría la inmigración ilegal. Un mundo más justo, en el que nadie pasara necesidad, las personas pudieran ser educadas, pudieran recibir unos buenos valores, etc.
¿Que partido/s creéis que busca/n ese cambio?
nestor1979
Oro
Oro
 
Mensajes: 4914
Registrado: Jue Sep 18, 2008 2:43 pm

Re: SOY POLÍTICAMENTE INCORRECTO CON LA INMIGRACIÓN

Notapor nestor1979 el Jue Jul 22, 2021 2:08 pm

silversurfer escribió:
silversurfer escribió:¿Es casualidad?
El agresor con puño americano al sanitario que le recriminó por no llevar mascarilla en el metro, es colombiano.
Se confirma que el agresor estaba en situación irregular.

Igual que los chicos africanos que fueron los únicos que intentaron defender a Samuel, el chico gallego al que mataron entre 12. Por cierto, algunos de los asesinos eran inmigrantes, y todos legales...
Que sean legales o ilegales no los hace buenas o malas personas. Su educación es la que les ha hecho como son. Un niño al que sus padres no atienden porque trabajan 14 horas al día, que se cría en la calle, sin apenas comida, sin ir a clase, etc. es dícifil que termine bien.
¿De verdad no ves el origen del problema?
¿Crees que es mejor poner parches (leyes más duras) que solucionar el problema de origen (la pobreza a nivel mundial)?
Puedo entender que unas personas prefieran poner un parche mientras se soluciona el problema y otras prefieran no hacerlo, pero solo hay una solución real.
Luego hay otro tipo de personas, que no quieren una solución real porque se benefician de ello (mano de obra casi esclava) e intenta manipular a personas como nosotros para que solo queramos poner un parche.
nestor1979
Oro
Oro
 
Mensajes: 4914
Registrado: Jue Sep 18, 2008 2:43 pm

Re: SOY POLÍTICAMENTE INCORRECTO CON LA INMIGRACIÓN

Notapor silversurfer el Vie Jul 23, 2021 7:08 am

Estoy de acuerdo con SALMÓN y su excelente análisis. Como dijo KENNEDY, la prosperidad del capitalismo es como una "marea" que cuando sube, afecta y sube para todas las clases sociales. Bien es verdad, que para unas clases sube más que para otras.

Pero también estoy de acuerdo con NÉSTOR1979 en su análisis del origen del problema, de la misma manera que dos médicos coinciden en el diagnóstico de una enfermedad: la injusticia es el virus que origina el problema del que estamos hablando.

La diferencia entre el análisis de NÉSTOR y el mío no está en el diagnóstico. Coincidimos. Pero NÉSTOR es optimista respecto al hombre y yo soy pesimista. En mi juventud fui muy utópico pero he sufrido muchos desengaños que me hacen ser pesimista. Creo que el altruismo generalizado es una utopía. La mayoría de los hombres son egoístas y el mal no se puede eliminar del hombre, aunque sí se puede controlar mediante leyes fuertes. Por eso NESTOR y yo no diferimos en el diagnóstico pero sí en la terapia.

La inmigración ilegal es un delito por el hecho de ser ilegal, y como tal hay que perseguirlo. No se puede regularizar a quien ha inmigrado ilegalmente como si no hubiera pasado nada. Es evidente que si los países de origen de la inmigración fueran justos la inmigración ilegal se reduciría mucho. Pero como dice SALMÓN esos países están dominados por regímenes corruptos. y yo me pregunto... ¿a quién corresponde derrocar esos regímenes?
"No veo fútbol femenino ni lo veré. No voy a mentir para ser un bienqueda. Si me preguntas tres jugadoras de la selección, no te las digo" Julio Maldonado "MALDINI" en EL MUNDO
Avatar de Usuario
silversurfer
Oro
Oro
 
Mensajes: 18357
Registrado: Mar Feb 14, 2012 8:08 pm

Re: SOY POLÍTICAMENTE INCORRECTO CON LA INMIGRACIÓN

Notapor nestor1979 el Vie Jul 23, 2021 1:12 pm

Salmon escribió:
nestor1979 escribió:Su educación es la que les ha hecho como son. Un niño al que sus padres no atienden porque trabajan 14 horas al día, que se cría en la calle, sin apenas comida, sin ir a clase, etc. es dícifil que termine bien.
¿De verdad no ves el origen del problema?
¿Crees que es mejor poner parches (leyes más duras) que solucionar el problema de origen (la pobreza a nivel mundial)?
Puedo entender que unas personas prefieran poner un parche mientras se soluciona el problema y otras prefieran no hacerlo, pero solo hay una solución real.
Luego hay otro tipo de personas, que no quieren una solución real porque se benefician de ello (mano de obra casi esclava) e intenta manipular a personas como nosotros para que solo queramos poner un parche.


Sr Nestor, yo no concluyo como lo hace Utd. Todos lo países pobres tienen una cosa en común. Una corrupción monumental. Y una gran ausencia de mercado libre. Con ver el indice de corrupción de Transparencia Internacional uno se da cuenta de la realidad. Y esa falta de libertad económica es causada por la imposición del socialismo. Ejemplos muy claros son Cuba y Venezuela. Cuba, Venezuela eran de los paises más prósperos de Sudamerica (y del mundo) en los 1950 y con Castro, Chavez y Peron se encargaron de destruirlos en poco tiempo causando enormes emigraciones. En EEUU tenemos un 20% de la población cubana y ayer le escuche al venezolano Lopez que está exilado en España, que ya son 6 millones los que han huido de Venezuela.

Por el otro lado, donde no hay corrupción, como son los paises escandinavos, Nueva Zelanda, Japon, Inglaterra han conseguido unas economías excelentes a traves de las décadas y serán destino de emigrantes, como EEUU pero su población no emigra.

Y el mejor caso para demostrar lo que digo es Singapur. "El Padre" de Singapur, Lee Kuan Yew convirtió la enorme pobreza en que se vivía allí en uno de los lugares más prósperos del mundo. En youtube se puede ver su historia y la de la ciudad. Singapur y Hong Kong han sido símbolos de la libertad económica. Y mientras que en los paises socialistas abunda la pobreza, el los que tienen un capitalismo "salvaje" (como os gusta decír) apenas tienen pobreza y obviamente habrá menos emigración que el la España de mi niñez (1950's)

De la forma que yo veo es: la ausencia de libertad económica causa pobreza y la pobreza causa la emigración. En Cuba hay muchos muy bien educados, pero con unos salarios de 50 a 75 dólares al mes, no se pueden hacer milagros, menos comer un chuletón, donde la carne sólo la comen los de la "nomenklatura"

Sr, Salmon, me haría usted muchísima gracia si no hablásemos de un tema tan importante.
Los países más pobres del planeta son democráticos y capitalistas.
En África: Sudán, Malawi y Burundi.
En América: Haití, Nicaragua y Honduras.
En Asia: Afganistan, Yemen y Tayikistán.
Los países desarrollados tienen tanta corrupción como los demás, aunque es encubierta. ¿Miramos a España por ejemplo?
Respecto a los ejemplos de Cuba y Venezuela, me parecen graciosos. Por un lado porque hay ejemplos como Argentina o Brasil a los que el capitalismo y las políticas de derechas, liberales, conservadoreas, etc. han destrozado.
También podríamos hablar de los índices de criminalidad o la tasa de escolarización en Cuba, incluso de su aceso a los estudios universitarios, pero como están muy por encima del de países del primer mudo capitalista no interesa decirlo...
Ya que vive usted en EEUU, aprovecharé para preguntarle sobre sobre el salario mínimo, los índices de pobreza, las personas que no pueden permitirse un seguro médico... Curioso que un país fundado por inmigrantes (no olvidemos que los verdaderos estadounidenses son los indios americanos), muchos de los cuales huían desesperadamente de la justicia europea, sea tan contrario a la inmigración.
Sr. Salmon, tiene una visión de las cosas bastante sesgada. Dudo mucho que tenga formación económica y me hace dudar de sus valores como persona.
¿Crees usted en alguna religión?
nestor1979
Oro
Oro
 
Mensajes: 4914
Registrado: Jue Sep 18, 2008 2:43 pm

Re: SOY POLÍTICAMENTE INCORRECTO CON LA INMIGRACIÓN

Notapor nestor1979 el Vie Jul 23, 2021 1:30 pm

silversurfer escribió:Estoy de acuerdo con SALMÓN y su excelente análisis. Como dijo KENNEDY, la prosperidad del capitalismo es como una "marea" que cuando sube, afecta y sube para todas las clases sociales. Bien es verdad, que para unas clases sube más que para otras.

Pero también estoy de acuerdo con NÉSTOR1979 en su análisis del origen del problema, de la misma manera que dos médicos coinciden en el diagnóstico de una enfermedad: la injusticia es el virus que origina el problema del que estamos hablando.

La diferencia entre el análisis de NÉSTOR y el mío no está en el diagnóstico. Coincidimos. Pero NÉSTOR es optimista respecto al hombre y yo soy pesimista. En mi juventud fui muy utópico pero he sufrido muchos desengaños que me hacen ser pesimista. Creo que el altruismo generalizado es una utopía. La mayoría de los hombres son egoístas y el mal no se puede eliminar del hombre, aunque sí se puede controlar mediante leyes fuertes. Por eso NESTOR y yo no diferimos en el diagnóstico pero sí en la terapia.

La inmigración ilegal es un delito por el hecho de ser ilegal, y como tal hay que perseguirlo. No se puede regularizar a quien ha inmigrado ilegalmente como si no hubiera pasado nada. Es evidente que si los países de origen de la inmigración fueran justos la inmigración ilegal se reduciría mucho. Pero como dice SALMÓN esos países están dominados por regímenes corruptos. y yo me pregunto... ¿a quién corresponde derrocar esos regímenes?

Silver, entiendo tu falta de fe en nuestra especie, pero no la comparto aunque muchas veces me entren dudas.
La Ley de Pareto, o la regla del 80/20, es aplicable a infinidad de situaciones, y una son las personas. El 80% de las pesonas son buenas y provocan el 20% de los problemas. El 20% de personas malas causan el 80% de los problemas.
Con una buena educación, se puede romper esa Ley de Pareto y que el porcentaje de malas personas sea menor.
Además, nos parece que hay muchas malas personas en el mundo porque las malas llaman la atención y las buenas pasan desapercibidas. Un ejemplo: La sensación que tenemos al volante de lo mal que conduce la gente. Si te paras a contar los conductores con los que te cruzas, son muchísimos mas los que conducen bien que los que conducen mal, pero ¿en cuales te fijas?¿cuales te llaman la atención o te enfadan?
También te diré Silver, que hay estudios realizados a miles de personas sobre como afecta el dinero a la hora de comportarse. Todos coinciden en una cosa, el que tiene más se vuelve un déspota y se cree superior al resto. Un ejemplo sencillísimo es el del estudio que se hizo con un juego de Monopoly. Se eligieron a miles de personas para jugar al Monopoly, y mediante sorteo se designo a una serie de personas que iban a jugar con reglas diferentes al resto. Esas personas empezaban con el doble de dinero y lanzaban 2 dados en vez de 1 (pasaban más veces por la casilla de salida y cobraban más veces). las conclusiones del estudio fueron:
En todas las partidas ganaron las personas con ventaja.
Las personas a las que les benefició el sorteo y jugaban con ventaja tuvieron actitud altiva y chulesca que no habían mostrado antes. Lenguaje verbal, lenguaje corporal, actitudes despectivas, etc. hacia el resto de jugadores.
Cuando se cuestionó a los ganadores el motivo de su victoria, menos del 10% hizo referencia a sus ventajas. La inmensa mayoría decían ser mejores estartegas que sus rivales.
Por cierto Silver, me da un poco de rabia que des la razón a Salmon en ciertas cosas, sabiendo que EEUU es un país en el que adoctrinan a sus ciudadanos desde la cuna para que no tengan un pensamiento crítico hacia su sistema democrático y económico. Nosotros, que tenemos estudios superiores, otros valores y la vida nos ha ido enseñando muchas cosas (por desgracia la mayoría a base de ost..ias), deberíamos ser capaces de ver las cosas que ellos no ven.
nestor1979
Oro
Oro
 
Mensajes: 4914
Registrado: Jue Sep 18, 2008 2:43 pm

Re: SOY POLÍTICAMENTE INCORRECTO CON LA INMIGRACIÓN

Notapor nestor1979 el Vie Jul 23, 2021 1:32 pm

Salmon escribió:https://txirlo.wordpress.com/2021/07/22/inmigracion-conveniente-e-inconveniente/

Aquí os dejo un artículo mío sobre la situación específica en EEUU.

Sr.Salmon, tengo varias preguntas para usted.
¿De que etnia es?
¿En que tipo de familia se crió?
¿Que estudios tiene?
¿Que creencias religiosas?
nestor1979
Oro
Oro
 
Mensajes: 4914
Registrado: Jue Sep 18, 2008 2:43 pm

Re: SOY POLÍTICAMENTE INCORRECTO CON LA INMIGRACIÓN

Notapor silversurfer el Vie Jul 23, 2021 1:35 pm

Me ha gustado tu artículo.
"No veo fútbol femenino ni lo veré. No voy a mentir para ser un bienqueda. Si me preguntas tres jugadoras de la selección, no te las digo" Julio Maldonado "MALDINI" en EL MUNDO
Avatar de Usuario
silversurfer
Oro
Oro
 
Mensajes: 18357
Registrado: Mar Feb 14, 2012 8:08 pm

Re: SOY POLÍTICAMENTE INCORRECTO CON LA INMIGRACIÓN

Notapor nestor1979 el Vie Jul 23, 2021 11:12 pm

Salmon escribió:https://images.transparencycdn.org/images/CPI2020_Report_EN_0802-WEB-1_2021-02-08-103053.pdf

Sr Nestor, arriba le dejo el criterio de Transparency International, una organización muy seria y con investigadores muy valientes que han arriesgado su pellejo para obtener información al respecto. Varoas han sido asesinados.

Me hace mucha gracia a mi que Utd considere que Sudan, Haiti, Yemen y demás los considere democracias y capitalistas.

Y por los demás comentarios que hace sobre mi persona, los indices de pobreza, la sanidad, etc de donde vivo, veo que está opinando sin tener NPI.

De la sanidad de Cuba le puede hablar muy bien my yerno que fue dentista allí y lo es aquí, al igual que mi hija (también odontóloga) que visitan a los amigos y parientes todavía en Cuba. El otro yerno envía paquetes de comida, como lo hacíamos en los 1950 a los que iban a hacer la mili.
Sobre conocimientos de economía yo he leído el libro de Milton Friedman, Free to Choose y por lo que le leo, parece que Utd se ha tragado Das Kapital

Yo tengo estudios de economía y he bebido de distintas fuentes, algo que dudo que haya hecho usted.
Yo no tendré NPI sobre como se vive en EEUU, pero tengo acceso a datos, como cualquiera que quiera buscarlos, que dicen que en el supuesto país más avanzado del mundo, en la mayor democracia, existe gente que tiene 2 trabajos con el salario mínimo y no llega a fin de mes, que en algunos estados existen bolsas de pobreza de hasta el 20%, que también en algunos estados el 25% de la población no tiene dinero para costearse un seguro médico y la sanidad pública es muy deficiente, que los créditos universitarios están ahogando a varias generaciones, y podríamos seguir horas poniendo ejemplos sobre ese país.
Por cierto, sigue usted sin responder las preguntas sobre sus valores, religión, etc.
nestor1979
Oro
Oro
 
Mensajes: 4914
Registrado: Jue Sep 18, 2008 2:43 pm

Re: SOY POLÍTICAMENTE INCORRECTO CON LA INMIGRACIÓN

Notapor nestor1979 el Vie Jul 23, 2021 11:16 pm

Salmon escribió:
nestor1979 escribió:
Salmon escribió:https://txirlo.wordpress.com/2021/07/22/inmigracion-conveniente-e-inconveniente/

Aquí os dejo un artículo mío sobre la situación específica en EEUU.

Sr.Salmon, tengo varias preguntas para usted.
¿De que etnia es?
¿En que tipo de familia se crió?
¿Que estudios tiene?
¿Que creencias religiosas?


TIPICO!!!!! Si no se puede contr-argumentar el mensaje, se ataca al mensajero. jajajajaja. Típico de los izquierdosos. Te has tragado el anzuelo, los plomos, la pita y hasta la caña de lo que te cuentan sobre Cuba. Quién sabe, igual eres uno de ellos intentando defender al régimen después del obvio rechazo del pueblo cubano al régimen.
¿Es Utd un comunista? Responda a eso y seguiremos

Usted se ha tragado una tienda de pesca enterita. Esta completamente manipulado. Pobre iluso.
No me considero comunista, ni me considero capitalista. Tampoco creo en las fronteras, ni en la democracia como la conocemos.
Creo en las personas, en la justicia, en construir un mundo mejor, sin hambre, sin guerras, sin pobreza.. Y usted? Como quiere que sea el mundo y como cree que habría que llegar hasta ahí?
nestor1979
Oro
Oro
 
Mensajes: 4914
Registrado: Jue Sep 18, 2008 2:43 pm

Re: SOY POLÍTICAMENTE INCORRECTO CON LA INMIGRACIÓN

Notapor nestor1979 el Vie Jul 23, 2021 11:37 pm

Salmon escribió:
nestor1979 escribió:sabiendo que EEUU es un país en el que adoctrinan a sus ciudadanos desde la cuna para que no tengan un pensamiento crítico hacia su sistema democrático y económico. Nosotros, que tenemos estudios superiores, otros valores y la vida nos ha ido enseñando muchas cosas (por desgracia la mayoría a base de ost..ias), deberíamos ser capaces de ver las cosas que ellos no ven.


Como se nota que no tiene NPI de lo que es EEUU. Decir que es un país de adoctrinados cuando tenemos una cultura sumamente diversa en todos los aspectos es como decir que el Real Madrid le ha ganado a Huesca 8-0 y la culpa es del árbitro.

Intelectuales con muchísimos estudios escriben libros como 1619 y asegurando que fue el inicio de EEUU. En otras palabras, los esclavos construyeron el país. Es lo que nos dice una con MUCHOS estudios. Y Thomas Edison, Graham Bell, Nikola Tesla no hicieron nada de nada. Es lo que nos dicen los intelectuales con MUCHOS ESTUDIOS. Como no doy la talla (tengo 60 de coeficiente intelectual) creo que si el Real Madrid le gana 8-0 al Huesca no es porque los de Huesca son unos aldeanos y los de Madrid unos señoritos, sino porque juegan mejor, Así de bruto soy

Mi ex novia, vivió varios años en EEUU. Me contó como desde niños estaban obligados a rendir homenaje a la bandera y a cantar el himno, que las personas de apie tienen menos cultura y conocimientos sobre el resto del mundo equiparable a un zapato, que sólo les importa el que dirán y el dinero, y que para conseguir sus objetivos individuales están dispuestos a pisotear a los demás.
La mentalidad y los valores son muy diferentes a los que tenemos en Europa.
Es evidente que la mentalidad de EEUU es fruto del tipo de persona que llegó a aquellas tierras desde otras partes del mundo. Conquistadores, asesinos, gente sin escrúpulos dispuesta a todo para enriquecerse, huidos de la justicia... Asesinaron a los nativos, exterminaron cientos de especias animales y vegetales, esclavizaron a africanos y los llevaron a trabajar sus tierras en condiciones inhumanas para enriquecerse... La ley de la selva, la supervivencia del más fuerte. Justo lo contrario a lo que caracteriza a nuestra especie, la solidaridad, la ayuda mutua y la búsqueda del bien común. Sin eso jamás hubieramos llegado a ser la especie dominante en el mundo. Si hubieramos patentado el fuego, las innovaciones tecnicas en la talla de piedra, las innovaciones para la caza, la rueda, la agricultura, la ganadería, el dominio de la metalurgia... Donde estaríamos ahora?
Lo importante en esta vida son las personas. Y no las personas a las que quieres, sino todas las personas.
Si hubiera tenido 25 años a medidos de los sesenta, usted sería de los que se manifestaban en París y asistían a Woodstock o, por el contrario, hubiera sido de los que sacaban los tanques a la calle?
Y, hablando de tanques... Que opina usted sobre las guerras injustificadas que ha iniciado EEUU? Que opina de que, durante la guerra fría, armara y entrenara a los opositores a la URRSS y décadas después, esos grupos implantarán regímenes totalitarios islamistas en sus países?
En serio no ve que son ustedes unos ciudadanos manipulados y cegados por las élites económicas que son quienes, de verdad, controlan su país y el mundo?
nestor1979
Oro
Oro
 
Mensajes: 4914
Registrado: Jue Sep 18, 2008 2:43 pm

Re: SOY POLÍTICAMENTE INCORRECTO CON LA INMIGRACIÓN

Notapor nestor1979 el Vie Jul 23, 2021 11:43 pm

Por cierto Silver, podías pedir a la UE que regulara las migraciones de aves. He leído que llegan desde África millones de aves que arramplan con los recursos y dificultan la subsistencia de las aves autóctonas.
Por lo visto también traen enfermedades y, según algunos (no lo he visto pero Aznar y Abascal me lo han dicho y les creo sin cuestionarme nada) su llegada ha hecho aumentar la delincuencia y la inseguridad!
:lol:
nestor1979
Oro
Oro
 
Mensajes: 4914
Registrado: Jue Sep 18, 2008 2:43 pm

Re: SOY POLÍTICAMENTE INCORRECTO CON LA INMIGRACIÓN

Notapor silversurfer el Sab Jul 24, 2021 10:10 am

Los ESTADOS UNIDOS forman una sociedad admirable. Desde el ombligo de EUROPA se tiende a prejuzgar a los norteamericanos con análisis superficiales cargados de tópicos. Yo veo en los norteamericanos a los descendientes de unos colonos que supieron organizarse y crear un gran país donde no había nada. Me gusta ver películas del Oeste porque aquellas gentes me parecen gigantes. Mucho de aquello prevalece aún hoy en la sociedad americana.

Creo que EUROPA es mucho más racista y elitista que los Estados Unidos. He trabajado 22 años en una empresa sueca y 8 en una empresa norteamericana. Los jefazos americanos me han parecido más dinámicos, más justos y sobre todo mucho más cercanos a los trabajadores.

En EUROPA tenemos mucha tontería y mucha hipocresía.
"No veo fútbol femenino ni lo veré. No voy a mentir para ser un bienqueda. Si me preguntas tres jugadoras de la selección, no te las digo" Julio Maldonado "MALDINI" en EL MUNDO
Avatar de Usuario
silversurfer
Oro
Oro
 
Mensajes: 18357
Registrado: Mar Feb 14, 2012 8:08 pm

Re: SOY POLÍTICAMENTE INCORRECTO CON LA INMIGRACIÓN

Notapor batuke el Sab Jul 24, 2021 3:50 pm

Pues no, Salmon, no me aburren vuestras rencillas políticas, mas bien me entero de como va la política en USA, que es indiscutiblemente el primer país de Occidente.

La verdad es que creo que los dos tenéis una parte de razón que el otro no quiere reconocer. Las cosas no son todas blancas o todas negras, tienen matices. Entre los dos cabalga la realidad.
Creo que es muy probable que hubo trampas en las elecciones y que Trump es una desgracia y es bueno que se haya marchado. Para todos pero sobre todo para las Américas. El Europa se ha respirado. Esto pasa en cualquier partido cuando cualquier desalmado atrapa el poder y pone en peligro al partido y a su nación, aunque los partidarios no quieran verlo porque gobierna. Ganar no es suficiente, hay que demostrar que se vale para el cometido.

Que me vas a contar, lo tenemos encima. Ningún partido tiene merecida la confianza de sus votantes. Hay que exigirles que lo demuestren con hechos. Si pierden, será por algo, aunque quizás no salga a la luz por intereses. Eso es la política, imperfecta, como los votantes.
batuke
 
Mensajes: 13881
Registrado: Mié Sep 17, 2008 12:20 pm

Siguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados