Lenguas regionales

Debate sobre la situación política

Lenguas regionales

Notapor Jacques el Lun May 31, 2021 6:42 am

El tribunal Constitucional francés anula el articulo 4 de una ley que proyectaba la introducción de las lenguas regionales de manera inmersiva, es decir como lengua principal de la enseñanza y de utilización en la esfera pública, es decir, en la administración. Poco más o menos, con el mismo estatuto que el catalán en Cataluña.

Macron no está contento. Y le entiendo. Este hombre se proclama europeo antes que francés. Es partidario, sin decirlo, de un gobierno mundial, lo que requiere el abandono de la idea de nación.
La lengua, como todos sabemos, es uno de los mayores componentes de nuestra identidad, puesto que la lengua es el fruto de nuestra historia. Por lo tanto, para los partidarios del « globalismo », como Macron, cuyo objetivo es la división de Europa en 200 regiones, reunidas para empezar, en un gobierno europeo soberano.

Todos sabemos que las lenguas regionales son minoritarias en todas las regiones españolas, aunque el catalán sea predominante en Lérida y Gerona. Y en Francia son ultra minoritarias salvo en Córcega.
Personalmente, si Córcega quiere ser independiente, pues no es un problema. Pero no caerá esa breva ya que sin la ayuda financiera del estado no pueden vivir. Amenazan para obtener más dinero de los tontainas que nos están gobernando desde hace 40 años.
Avatar de Usuario
Jacques
 
Mensajes: 5349
Registrado: Mié Sep 17, 2008 9:35 am

Re: Lenguas regionales

Notapor silversurfer el Lun May 31, 2021 9:16 am

Grandísima noticia la de evitar fisuras en el sistema de educación francés. Al margen de la defensa del FRANCÉS como lengua común para todos los franceses hay otro motivo importantísimo por el cual la decisión del Tribunal Constitucional me parece excelente: la posibilidad de inmersión lingüística a los alumnos en lenguas regionales puede ser un hábil mecanismo para conseguir una inmersión igualmente ideológica para esos mismos alumnos. Se empieza por la lengua y se termina por una resignificación de la historia, de los valores y de la convivencia.

No hay más que ver lo que ha ocurrido en España.
"No veo fútbol femenino ni lo veré. No voy a mentir para ser un bienqueda. Si me preguntas tres jugadoras de la selección, no te las digo" Julio Maldonado "MALDINI" en EL MUNDO
Avatar de Usuario
silversurfer
Oro
Oro
 
Mensajes: 18357
Registrado: Mar Feb 14, 2012 8:08 pm

Re: Lenguas regionales

Notapor batuke el Dom Jun 06, 2021 8:10 pm

Los medios estan comprados o intervenidos, en el sentido de que quienes trabajan en ellos o siguen sus directrices e ideario o se van a la calle. Y hay que vivir.

La torpeza de Europa en sus resoluciones hacia los estados, antiguas naciones, suponen un desconocimiento de la sicología de los pueblos, lo que no es de extrañar sabiendo su pasado de invasiones a la brava como argumentos. Y dejar pasar el tiempo que todo lo arregla, pero ya el tiempo no sirve, se ha acelerado y el personal se agarra al pasado por no ver claro el futuro, lo que es lógico.

Es una cuestión de sentimientos además lo que complica el asunto. Por ejemplo esto de que cada región o grupo tenga su propia lengua es un intento de separar las naciones en grupos que ya se encargaran de indoctrinar en el sentido que les convenga a los cabecillas. Falta de inteligencia, de una Babel no puede salir nada estructurado. Inteligencia hay poca si no es técnica, que de eso hay de sobra.

Por ejemplo, sus leyes tan permisivas chocan con las de las naciones, se permite así que los delincuentes varios de estas paseen por Bruselas como Perico por su casa en nombre de no se que democracia. Los choques son importantes y el sentimiento de unión inicial se resiente cada vez mas. Y eso lo digo yo que soy europeísta y no nacionalista, así que entiendo cuando me irrita lo que ocurre a los que nacionalistas y su auge. Es lógico.

El respeto a lo que ha sido Europa y sus diferentes países debería ser esencial si tuvieran dos dedos de frente. Ayudaría mucho a la integración. Donde entran los sentimientos (y en la Patria entran) es complicado y hay que ir como fueron integrando de los condados a las naciones en otros tiempos, poco a poco, y si no hay tiempo, al menos empleando el cerebro y no la imposición.
Es un error que lamentaremos todos.
batuke
 
Mensajes: 13881
Registrado: Mié Sep 17, 2008 12:20 pm

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados