RAZAS HUMANAS

Debate sobre la situación política

RAZAS HUMANAS

Notapor silversurfer el Mar Jun 08, 2021 8:44 am

Recuerdo un fascinante álbum de cromos presente durante mi infancia titulado "RAZAS HUMANAS". En él se mostraban fotografías de BOSQUIMANOS, NORUEGOS, BATUSIS, MASAIS, PIGMEOS, MALAYOS, CHOLOS, NORUEGOS, MONGOLES, ESQUIMALES.... En el patio del colegio intercambiábamos los cromos que teníamos repetidos y nos sorprendíamos ante la aparición de una nueva y desconocida raza para nosotros: ¡las MUJERES JIRAFA! Nos educaron en la maravillosa diversidad de la especia humana y en su increíble poder de adaptación a los más extremos e inhóspitos hábitats de la Tierra.

Hoy el rodillo apisonador de la progresía y la igualdad mal entendida han convertido aquel fantástico álbum en un documento incunable y proscrito. En los colegios se dice que las RAZAS no existen.... que sólo hay una única e incuestionable RAZA HUMANA, ignorando la básica distinción entre los conceptos biológicos de RAZA y ESPECIE.

Las tiempos fáciles crean hombres débiles. La fortaleza de los hombres consiste precisamente en todo lo contrario a imponer la igualdad. Esa fortaleza implica buscar las diferencias para admitirlas, consentirlas y postrarse de admiración ante ellas. No hay mayor debilidad ni mayor dictadura que la negación de la naturaleza.
"No veo fútbol femenino ni lo veré. No voy a mentir para ser un bienqueda. Si me preguntas tres jugadoras de la selección, no te las digo" Julio Maldonado "MALDINI" en EL MUNDO
Avatar de Usuario
silversurfer
Oro
Oro
 
Mensajes: 18357
Registrado: Mar Feb 14, 2012 8:08 pm

Re: RAZAS HUMANAS

Notapor Alcor el Mar Jun 08, 2021 1:36 pm

Completamente de acuerdo
Todos somos de la misma Especie, la humana
Pero dentro de la especie humana existen numerosas razas
Y decir esto no es racista, es constatar una realidad.
Igual que existen razas de perros y gatos y nadie pone el grito en el cielo por decirlo, existen razas de humanos.
Y decir esto no es defender la supremacía de unas razas sobre otras ni mucho menos
Y además en la mezcla suele estar la virtud
Pero hay que llamar a las cosas por su nombre
Alcor
Oro
Oro
 
Mensajes: 732
Registrado: Jue Feb 07, 2019 1:13 pm

Re: RAZAS HUMANAS

Notapor batuke el Mar Jun 08, 2021 2:55 pm

En casa teníamos dos tomos preciosos que se titulaban así " Las razas humanas" creo que de la editorial Gallup. Me encantaba verlos, aprendía mucho.

No hay en la Naturaleza nada igual, ni personas ni animales ni plantas, ni siquiera paisajes o mares. Es su principal característica además y me vienen con esas.

Nosotros mismos somos el producto de una mezcla de razas y eso se ve en las familias muy numerosas, donde aparecen rubios, morenos, pelos afro, lisos, ojos oscuros y claros, altos y bajos. Como en los animales, hay mezclan que ganan y que pierden. Es todo tan complicado que cuando se quiere simplificar, siempre con un fin extraño, se hace el ridículo como poco, porque la realidad está ahí, en nuestras narices.
batuke
 
Mensajes: 13881
Registrado: Mié Sep 17, 2008 12:20 pm

Re: RAZAS HUMANAS

Notapor batuke el Mar Jun 08, 2021 3:05 pm

Otra cuestión es los problemas que vamos a tener con la mundialización, como acoplar las muy distintas mentalidades y formas de pensar del aluvión que se nos ha venido de todas partes del mundo, la mezcla inevitable.

Pero no lo vamos a solucionar disfrazando ni falseando la realidad. Sera una labor difícil y costosa
por su naturaleza, que necesita su tiempo. Mala cosa porque estamos acostumbrados a las cosas rápidas a los cambios continuos y soluciones fáciles.
batuke
 
Mensajes: 13881
Registrado: Mié Sep 17, 2008 12:20 pm

Re: RAZAS HUMANAS

Notapor batuke el Mar Jun 08, 2021 8:52 pm

Si, pero todos aquí, ninguno vuelve a su tierra ni amarraos.

Suelo ver documentales de animales y hace unos dias vi uno de China y el Tíbet en el que salía su fauna, lobos y similares y me sorprendió algo que no había notado, tienen los ojos achinados, oblicuos. Hasta los mas pequeños.
Siempre me habia hecho esa pregunta, Salmon, sobre la diferencia de color y fisonomía, pero que si el clima, el efecto del sol, etc, como dicen los entendidos, sin mucho convencimiento. La verdad es que no se sabe de momento o yo no he encontrado una explicación convincente.

Pero esto de los animales es demasiado, añade misterio al asunto.
batuke
 
Mensajes: 13881
Registrado: Mié Sep 17, 2008 12:20 pm

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados