ESTADO LAICO PARA LO QUE LES INTERESA

Debate sobre la situación política

ESTADO LAICO PARA LO QUE LES INTERESA

Notapor getsemani el Mié Jun 16, 2021 9:15 am

Educación concertada.
subvencionada por el GOBIERNO VASCO.
Listas de contratación.
llama una chica licenciada , con EGA, a un centro concertado y le preguntan a ver si tiene ( mas importante que el EGA), un curso de religión musulmana!!!
con 2 c... !!
una vergüenza, no, lo siguiente.
Ignorados: Amezketarra, Xmearra, plasternak, nosomosna, poldo...toda la trainera.
getsemani
Oro
Oro
 
Mensajes: 11832
Registrado: Mar Ago 14, 2012 8:48 pm

Re: ESTADO LAICO PARA LO QUE LES INTERESA

Notapor jsalaberria el Vie Jun 18, 2021 11:55 pm

1) España es un Estado aconfesional, no laico. Busca la diferencia.

2) No preguntan por EGA porque se da por hecho que lo tiene. Es obligatorio. Preguntan por titulaciones que supongan un valor añadido.

3) Tratandose de un Centro Concertado (He ahí la aconfensionalidad que posibilita que esta persona quiera acceder a un puesto de trabajo sin hacer una oposicion) probablemente de base católica (a no ser que sea una cooperativa de padres) me parece muy enriquecedor que respete la diversidad religiosa y quiera atender a sus alumnos musulmanes. En vez de obligar con religión catolica.

4) Preocupante si es el caso de una licenciada que aspira a ser profesora que no sepa que España es un Estado aconfesional y no laico.

Menos demagogia
Y mas formación
Y mas sensatez

Un saludo
Un fantasma recorre Europa: el fantasma de la ausencia de alternativas.

Zygmun Bauman.
Avatar de Usuario
jsalaberria
 
Mensajes: 1759
Registrado: Mié Sep 17, 2008 11:46 am

Re: ESTADO LAICO PARA LO QUE LES INTERESA

Notapor batuke el Sab Jun 19, 2021 7:35 pm

Pues veras, JSala, de acuerdo en el Estado aconfesional, lo que quiere decir que la religión que cada iglesia o similar se las compongan y trabajen por sus fieles y no el Estado.

Porque en el caso de semejante exigencia se le puede pedir a los profesores que conozcan todas las religiones que vayan llenando sus aulas, las diferencias cristianas, las distintas budistas y lo que nos venga.
Lo que sería bueno tal nivel y mucho me gustaría tal cultura, superior incluso al programa de preparación para profesores que hizo el ex-ministro Wert y el profesorado protestó en pleno hasta que lo echaron y se tuvo que ir a Francia para que le dejaran en paz.

Este es nuestro país, de memoria frágil y borrego para lo que le da igual.
No me extrañaria que pidieran madrasas ...y se las dieran. Tan buenistas...
batuke
 
Mensajes: 13881
Registrado: Mié Sep 17, 2008 12:20 pm

Re: ESTADO LAICO PARA LO QUE LES INTERESA

Notapor jsalaberria el Sab Jun 19, 2021 8:51 pm

El estado aconfesional se distingue del laico en que, el primero si reconoce valora y estima el sentimiento religioso de su pueblo, por tanto no solamente práctica la tolerancia religiosa, sino que protege, apoya, fomenta y hasta llega a financiar en forma equitativa las diferentes religiones practicadas por su población.

Poca vuelta se le puede dar.

Un saludo
Un fantasma recorre Europa: el fantasma de la ausencia de alternativas.

Zygmun Bauman.
Avatar de Usuario
jsalaberria
 
Mensajes: 1759
Registrado: Mié Sep 17, 2008 11:46 am

Re: ESTADO LAICO PARA LO QUE LES INTERESA

Notapor silversurfer el Sab Jun 19, 2021 11:56 pm

jsalaberria escribió:No preguntan por EGA porque se da por hecho que lo tiene. Es obligatorio


He aquí la verdadera injusticia. Si se imparte una asignatura en castellano... ¿para qué sirve el EGA? ¿Y en el caso de un profesor de Inglés o de Francés? Conozco profesores de inglés y francés nativos, que se han quedado fuera frente a poseedores del EGA que malhablaban el inglés e el francés que debían impartir.

Mi explicación es que el EGA es la señal de que has pasado por el aro y la garantía de que después de haber invertido un tiempo en obtenerlo vas a defender el vascuence a muerte, impartas lo que impartas,, de la misma manera que un licenciado en matemáticas defenderá las ciencias exactas durante toda su vida.

Por otra parte, me pregunto: si tan importante es certificar el conocimiento de una de las lenguas oficiales (EGA) ¿por qué no se pide estar certificado en el conocimiento de la otra (el CASTELLANO)?
"No veo fútbol femenino ni lo veré. No voy a mentir para ser un bienqueda. Si me preguntas tres jugadoras de la selección, no te las digo" Julio Maldonado "MALDINI" en EL MUNDO
Avatar de Usuario
silversurfer
Oro
Oro
 
Mensajes: 18357
Registrado: Mar Feb 14, 2012 8:08 pm

Re: ESTADO LAICO PARA LO QUE LES INTERESA

Notapor batuke el Dom Jun 20, 2021 6:06 pm

No te canses, Silver, ya lo ves, eso es lo que hay, una educación a gusto del ultimo cacique a costa del enseñante y de los niños, que son los paganos de las ocurrencias de los que los manejan.
Y se admiran, nos admiramos de que en estas circunstancias haya tantos mastuerzos jóvenes.
Pocos son.
batuke
 
Mensajes: 13881
Registrado: Mié Sep 17, 2008 12:20 pm

Re: ESTADO LAICO PARA LO QUE LES INTERESA

Notapor silversurfer el Dom Jun 20, 2021 11:16 pm

batuke escribió:No te canses, Silver, ya lo ves, eso es lo que hay, una educación a gusto del ultimo cacique a costa del enseñante y de los niños, que son los paganos de las ocurrencias de los que los manejan.
Y se admiran, nos admiramos de que en estas circunstancias haya tantos mastuerzos jóvenes.
Pocos son.


Así es. De todas formas, por encima de los conocimientos académicos están los valores. Frente a la exigüidad de exigencia académica en el día de hoy, todavía me preocupa más la eliminación de los valores católicos. Esa y no otra es la causa de nuestros males.
"No veo fútbol femenino ni lo veré. No voy a mentir para ser un bienqueda. Si me preguntas tres jugadoras de la selección, no te las digo" Julio Maldonado "MALDINI" en EL MUNDO
Avatar de Usuario
silversurfer
Oro
Oro
 
Mensajes: 18357
Registrado: Mar Feb 14, 2012 8:08 pm

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados