La educación, ¿Por el buen camino?

Debate sobre la situación política

La educación, ¿Por el buen camino?

Notapor marinamor el Mar Jul 06, 2021 4:27 pm

Hola a todos, me gustaria abrir un debate que veo de gran importancia en la actualidad, la educación y cómo debe adaptarse a los nuevos tiempos. Me gustaria escuchar los diferentes puntos de vista y opiniones al respecto. A mi parecer, aunque no vamos por mal camino, sí me parece que vamos tarde, y, en parte, lo veo normal, visto el ritmo de evolución de la tecnología. Para aquellos interesado os dejo este artículo sobre los retos de debe afrontar la educación, https://www.theglobeformacion.com/blog/educacion-siglo-xxi-retos-desafios/
marinamor
 
Mensajes: 1
Registrado: Mar Jul 06, 2021 3:57 pm

Re: La educación, ¿Por el buen camino?

Notapor nestor1979 el Sab Jul 31, 2021 7:36 pm

marinamor escribió:Hola a todos, me gustaria abrir un debate que veo de gran importancia en la actualidad, la educación y cómo debe adaptarse a los nuevos tiempos. Me gustaria escuchar los diferentes puntos de vista y opiniones al respecto. A mi parecer, aunque no vamos por mal camino, sí me parece que vamos tarde, y, en parte, lo veo normal, visto el ritmo de evolución de la tecnología. Para aquellos interesado os dejo este artículo sobre los retos de debe afrontar la educación, https://www.theglobeformacion.com/blog/educacion-siglo-xxi-retos-desafios/

Desde mi punto de vista, como ex profesor, padre y formador de futbolistas, el problema del elevado fracaso escolar, sin olvidar la metodología de enseñanza anticuada, viene de casa.
Influyen dos factores principalmente:
El primero, que padres y madres tienen que trabajar como locos para poder pagar la casa, la luz, la comida, la ropa... Y, ya sea por agotamiento o por falta de tiempo, no pueden dedicar a los hijos el tiempo necesario para educarlos bien.
Y la segunda, que no nos enseñan a ser padres. La mayoría de la gente lo hace lo mejor que sabe, sin duda. Pero si nos enseñarán a ser padres, a cómo educar a los niños, a cómo hablarles, tratarles, etc., conseguiríamos personas mejor educadas y, por arrastre, menor fracaso escolar.
nestor1979
Oro
Oro
 
Mensajes: 4914
Registrado: Jue Sep 18, 2008 2:43 pm

Re: La educación, ¿Por el buen camino?

Notapor batuke el Dom Ago 01, 2021 8:41 pm

¿Y quienes van a enseñar a ser padres, en que universidad ?

Tienes gracia sin querer. La crianza de los hijos, su educación y hasta su alimentación ha pasado de padres a hijos toda la vida humana conocida. Los padres han sido los maestros y ls familia, la universidad.
Todo eso es anticuado y poco posible en estos tiempos y el resultado del Ordine Nuovo es el que es, un verdadero desastre y se lo que digo.

Mira majo, no se puede soplar y sorber.
batuke
 
Mensajes: 13881
Registrado: Mié Sep 17, 2008 12:20 pm

Re: La educación, ¿Por el buen camino?

Notapor batuke el Dom Ago 01, 2021 8:46 pm

Y la respuesta a tal pregunta es:

La educación como tal, no existe ya y el camino es dando tumbos. Eso no es educación.
batuke
 
Mensajes: 13881
Registrado: Mié Sep 17, 2008 12:20 pm

Re: La educación, ¿Por el buen camino?

Notapor nestor1979 el Lun Ago 02, 2021 11:01 am

batuke escribió:¿Y quienes van a enseñar a ser padres, en que universidad ?

Tienes gracia sin querer. La crianza de los hijos, su educación y hasta su alimentación ha pasado de padres a hijos toda la vida humana conocida. Los padres han sido los maestros y ls familia, la universidad.
Todo eso es anticuado y poco posible en estos tiempos y el resultado del Ordine Nuovo es el que es, un verdadero desastre y se lo que digo.

Mira majo, no se puede soplar y sorber.

Es increible tu falta de capacidad para solucionar problemas.
Enseñar a los padres de hoy a ser padres es complicado, pero si retiras materia inutil en la ESO (te lo digo como ex profesor que se salió del sistema porque no lo compartía), puedes instaurar una asignatura que enseñe a las personas algunas cosas útiles para su vida adulta (economía doméstica, conocimientos básicos de limpieza, carpintería, electricidad, fontanería, cuidado de los hijos, educación de los hijos, nutrición, etc.) y los padres del futuro si tendrán esos conocimientos.
Otra de las cosas a solucionar es que las personas tengan más tiempo libre y más energía para poder hacerse cargo de sus hijos, y solo hay una manera. Jornadas laborales más adaptadas a las necesidades de las personas, no unicamente al beneficio empresarial.
nestor1979
Oro
Oro
 
Mensajes: 4914
Registrado: Jue Sep 18, 2008 2:43 pm

Re: La educación, ¿Por el buen camino?

Notapor silversurfer el Lun Ago 02, 2021 11:18 am

nestor1979 escribió:Otra de las cosas a solucionar es que las personas tengan más tiempo libre y más energía para poder hacerse cargo de sus hijos, y solo hay una manera. Jornadas laborales más adaptadas a las necesidades de las personas, no unicamente al beneficio empresarial.
Ese papel educador importantísimo lo asumieron durante siglos vocacionalmente las mujeres, un papel que el feminismo se encargó de denostar. Hoy son las feministas las que menos valoran el trabajo tradicional de las amas de casa.
"No veo fútbol femenino ni lo veré. No voy a mentir para ser un bienqueda. Si me preguntas tres jugadoras de la selección, no te las digo" Julio Maldonado "MALDINI" en EL MUNDO
Avatar de Usuario
silversurfer
Oro
Oro
 
Mensajes: 18357
Registrado: Mar Feb 14, 2012 8:08 pm

Re: La educación, ¿Por el buen camino?

Notapor nestor1979 el Lun Ago 02, 2021 11:43 am

silversurfer escribió:
nestor1979 escribió:Otra de las cosas a solucionar es que las personas tengan más tiempo libre y más energía para poder hacerse cargo de sus hijos, y solo hay una manera. Jornadas laborales más adaptadas a las necesidades de las personas, no unicamente al beneficio empresarial.
Ese papel educador importantísimo lo asumieron durante siglos vocacionalmente las mujeres, un papel que el feminismo se encargó de denostar. Hoy son las feministas las que menos valoran el trabajo tradicional de las amas de casa.

No Silver. Fue el capitalismo quien impidió que una de las dos personas de la pareja (da igual hombre que mujer) pudiera dedicarse a tener la casa "en orden" y asumiese la mayor parte de la carga que supone la educación de los niños.
Cuando para pagar la hipoteca o el alquiler, la luz, el gas, la comida, la ropa, etc. no llega con un único sueldo, las dos partes de una pareja tienen que trabajar.
Ahí es cuando todo se torció Silver... Capitalismo sin control. Para eso debería existir el Estado, para regular nuestro sistema económico y político y que la economía esté al servicio de las personas, y no al revés.
nestor1979
Oro
Oro
 
Mensajes: 4914
Registrado: Jue Sep 18, 2008 2:43 pm

Re: La educación, ¿Por el buen camino?

Notapor silversurfer el Lun Ago 02, 2021 1:08 pm

nestor1979 escribió:No Silver. Fue el capitalismo quien impidió que una de las dos personas de la pareja (da igual hombre que mujer) pudiera dedicarse a tener la casa "en orden" y asumiese la mayor parte de la carga que supone la educación de los niños.
Cuando para pagar la hipoteca o el alquiler, la luz, el gas, la comida, la ropa, etc. no llega con un único sueldo, las dos partes de una pareja tienen que trabajar.
Ahí es cuando todo se torció Silver... Capitalismo sin control. Para eso debería existir el Estado, para regular nuestro sistema económico y político y que la economía esté al servicio de las personas, y no al revés.


Vuelvo a darte la razón nuevamente. Efectivamente, el culpable es el capitalismo. Dos sueldos de ahora hacen lo que un sueldo hacía antes. Sin embargo, eso no quita para que el feminismo haya denostado y minusvalorado el trabajo de las amas de casa. Muchas de ellas lo hicieron por vocación, no por sumisión... y además fueron muy felices.

También creo que ahora es imposible salir adelante con un sueldo único. Trabajar los dos es necesario. Pero lo ideal, si tienes hijos, es que uno de los miembros de la pareja se pudiera dedicar su crianza y a la casa. No digo que tenga que ser la mujer. Pero incluso en un mundo laboral equitativo, creo que serían más las mujeres que elegirían esta labor.

Tener hijos no es obligatorio. Pero requiere dedicarles tiempo.
"No veo fútbol femenino ni lo veré. No voy a mentir para ser un bienqueda. Si me preguntas tres jugadoras de la selección, no te las digo" Julio Maldonado "MALDINI" en EL MUNDO
Avatar de Usuario
silversurfer
Oro
Oro
 
Mensajes: 18357
Registrado: Mar Feb 14, 2012 8:08 pm

Re: La educación, ¿Por el buen camino?

Notapor nestor1979 el Lun Ago 02, 2021 3:23 pm

silversurfer escribió:
nestor1979 escribió:No Silver. Fue el capitalismo quien impidió que una de las dos personas de la pareja (da igual hombre que mujer) pudiera dedicarse a tener la casa "en orden" y asumiese la mayor parte de la carga que supone la educación de los niños.
Cuando para pagar la hipoteca o el alquiler, la luz, el gas, la comida, la ropa, etc. no llega con un único sueldo, las dos partes de una pareja tienen que trabajar.
Ahí es cuando todo se torció Silver... Capitalismo sin control. Para eso debería existir el Estado, para regular nuestro sistema económico y político y que la economía esté al servicio de las personas, y no al revés.


Vuelvo a darte la razón nuevamente. Efectivamente, el culpable es el capitalismo. Dos sueldos de ahora hacen lo que un sueldo hacía antes. Sin embargo, eso no quita para que el feminismo haya denostado y minusvalorado el trabajo de las amas de casa. Muchas de ellas lo hicieron por vocación, no por sumisión... y además fueron muy felices.

También creo que ahora es imposible salir adelante con un sueldo único. Trabajar los dos es necesario. Pero lo ideal, si tienes hijos, es que uno de los miembros de la pareja se pudiera dedicar su crianza y a la casa. No digo que tenga que ser la mujer. Pero incluso en un mundo laboral equitativo, creo que serían más las mujeres que elegirían esta labor.

Tener hijos no es obligatorio. Pero requiere dedicarles tiempo.

Yo también creo que la mayoría de las mujeres tienen más aptitudes, más instinto o como se le quiera llamar, para tratar y educar a los niños, pero eso no quiere decir que no haya muchos hombres que lo pueden hacer igual de bien o que no se pueda aprender aunque no lo "lleven dentro".
Respecto a cuál de las partes de la pareja debería encargarse de este tema, creo que lo ideal sería la que tuviera mejores aptitudes, pero en la práctica sería, seguramente, el que tuviera peor sueldo.
Y el feminismo, históricamente, ha puesto en valor el trabajo que supone llevar una casa, criar a los niños o cuidar de los mayores. Han sido el machismo y el hembrismo, que está creciendo mucho y perjudicando al feminismo, los que han denostado y minusvalorado el valor de esa labor.
Y ya que menciono el hembrismo, diré que creo que está provocando un retroceso del feminismo y un aumento del machismo.
nestor1979
Oro
Oro
 
Mensajes: 4914
Registrado: Jue Sep 18, 2008 2:43 pm

Re: La educación, ¿Por el buen camino?

Notapor Jacques el Lun Ago 02, 2021 10:21 pm

Por cierto, cual de los dos destapa su pecho para amamantar el bebé?
Avatar de Usuario
Jacques
 
Mensajes: 5349
Registrado: Mié Sep 17, 2008 9:35 am

Re: La educación, ¿Por el buen camino?

Notapor silversurfer el Lun Ago 02, 2021 10:49 pm

En mi caso, cuando los niños han ido a un campamento, una excursión o una actividad lejos de nosotros, mi mujer ha estado permanentemente preocupada y yo no. Sabíamos los dos que estaban en buenas manos pero ella no podía dominar su preocupación. Pero también conozco casos de lo contrario, aunque menos frecuentes.

Voy a contar una anécdota a este respecto. Mis hijos se llevan ocho años. Mi mujer y mi hija mayor se fueron juntas a una excursión del cole. Yo me quedé con mi hijo pequeño que era un bebé en casa. Al mediodía, con un calor sofocante, fuimos a visitar a la amoña y una vez allí, cuando salí del coche para abrir la puerta de su lado y desabrocharlo de su silla, cerré mi puerta, con las llaves del coche dentro. En los 10 segundos que se tarda en bordear el coche para abrir la puerta del niño, éste apretó el pestillo jugando, activando el cierre centralizado y se quedó encerrado dentro con las llaves. Imposible abrir la puerta. Tampoco era capaz de desactivar el pestillo porque era un bebé y además no tenía fuerza en sus manos para subirlo. Los vecinos del barrio se empezaron a apelotonar alrededor del coche como en la película de LA CABINA de MERCERO y mi hijo haciendo de JOSE LUIS LOPEZ VAZQUEZ. Cada vecino aportaba su idea para abrir el coche. Hubo quien, con toda su buena voluntad, aseguraba que marcando la matrícula en el móvil, éste activaría automáticamente la apertura del coche.

Al final me tuvieron que llevar a mi casa (unos veinte kilómetros de ida y otros veinte de vuelta), para coger las llaves de repuesto. Cuando volví, el gentío y el niño habían desaparecido. Afortunadamente un vecino habilidoso había abierto el coche con una percha y el niño estaba tranquilamente en casa de mi suegra. Mi mujer se enteró de todo a la vuelta de la excursión y se quedó alucinada de la situación. Me reprochó que no le hubiera avisado en tiempo real. Yo le respondí que para qué le iba a amargar la excursión.... si ella no podía hacer nada.

Con esto quiero ilustrar que en una pareja para uno de los miembros es más importante el contacto permanente que para el otro.

La verdad es que ahora me río, porque todo fue muy surrealista.
"No veo fútbol femenino ni lo veré. No voy a mentir para ser un bienqueda. Si me preguntas tres jugadoras de la selección, no te las digo" Julio Maldonado "MALDINI" en EL MUNDO
Avatar de Usuario
silversurfer
Oro
Oro
 
Mensajes: 18357
Registrado: Mar Feb 14, 2012 8:08 pm

Re: La educación, ¿Por el buen camino?

Notapor batuke el Mar Ago 03, 2021 4:12 pm

". Capitalismo sin control. Para eso debería existir el Estado, para regular nuestro sistema económico y político y que la economía esté al servicio de las personas, y no al revés."

Esto si que es bueno.
Porque resulta que de eso venimos los mayores, del denostado capitalismo con orden, donde el hombre ganaba el dinero necesario para que la mujer se dedicara a los hijos, la casa y las labores sociales. Venía de atrás, desde la burguesía y la industrialización.

Fué un gran avance social. Se necesitaba personal para la guerra, las fábricas y el campo, hijos en abundancia. Pero vino el Nuevo Orden, no guerras, maquinaria funcionando, menos población, dos trabajando al precio de uno...Aborto, Eutanasia como soluciones mágicas ya que no se atiende a los controles de natalidad y la Ciencia a veces mete la pata con su avance en Sanidad...

Oye, Nestor, deberias leer mas, sobre todo Historia.
batuke
 
Mensajes: 13881
Registrado: Mié Sep 17, 2008 12:20 pm

Re: La educación, ¿Por el buen camino?

Notapor nestor1979 el Mar Ago 03, 2021 5:31 pm

batuke escribió:"
Oye, Nestor, deberias leer mas, sobre todo Historia.

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Seguro...
Soy Licenciado en Historia, tengo el Máster de Profesorado de Secundaria y ejercí de profesor de instituto durante varios años, hasta que decidí reciclarme.
Después estudié un Máster en Administración y Dirección de empresas, otro Máster en Comercio Internacional, y un curso de Experto en Gestión Contable.
También tengo un Ciclo Superior de Técnico Deportivo con especialidad en fútbol, un Máster de Director Deportivo de Clubes de fútbol y un curso de Experto en Metodología.
¿Te parecen suficientes estudios y de suficientes ramas diferentes?
:lol:
nestor1979
Oro
Oro
 
Mensajes: 4914
Registrado: Jue Sep 18, 2008 2:43 pm

Re: La educación, ¿Por el buen camino?

Notapor batuke el Mar Ago 03, 2021 9:04 pm

En Europa hubo un período de tiempo en que el hambre hizo estragos. Los inviernos eran tan largos y duros que no se podía sembrar ni había pastos.

Esa es la historia a la que me refiero y que se lee, no se estudia porque depende de lo que te quiera contar el capitoste de turno que te toque. Si cuento lo que nos tocó aprender... Glorioso.

Lo del calentamiento y demas gaitas como tengo buena memoria recuerdo muy bien el tiempo y sus cambios a través de muchos Abriles. Debe haber detrás unos intereses o propósitos no confesables para esta propaganda. Hace mas de cincuenta años el tiempo en el norte era igual que este verano y en el sur tambien.

Las catástrofes no eran tan abundantes...porque no teníamos televisión. Nos las sirven desde las antípodas y porque no hay mas lejos. Y siguen destrozando naturaleza sin el menor escrúpulo y fabricando basura inútil y casi eterna. No es el tiempo es que somos unos sucios inconscientes y eso si que nos hace cargarnos el planeta .
batuke
 
Mensajes: 13881
Registrado: Mié Sep 17, 2008 12:20 pm

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados