Hay un tema recien abierto con esta temática pero constato que se trata de una forma de publicidad encubierta así que paso de alimentarlo.
Muchos son los retos e interrogantes de la educación para el siglo XXI pero el Gobierno de españa parece que tiene claro por dónde pasan las soluciones.
"Desde el próximo curso obtener o no el título en ESO (12 - 16) ya no dependerá del número de suspensos que se tengan al término del cuarto y último año. El Ministerio de Educación no va a fijar una cifra concreta de materias no superadas que impida graduarse. Es una decisión que dejará en manos del equipo de profesores que dan clase al estudiante. Así lo establece el borrador del real decreto sobre evaluación, promoción y titulación que el Gobierno aprobará este verano y que, cuando tenga una redacción definitiva, será la pauta a seguir en todos los colegios e institutos a partir de septiembre. La medida busca reducir al máximo la repetición y el abandono escolar temprano, los dos lastres del sistema español.
Fín del problema.
Fín a las estadísticas negativas sobre abandono escolar y repeticiones masivas.
Lo que ocurra a partir de los 16 ya no es cosa de la Educación Obligatoria, ende el Estado ya ha cumplido. Con éxito, dirán.
Lo que están haciendo los partidos políticos de este país con el sistema educativo es vergonzoso. Ni uno de ellos está velando por el interés común de la sociedad española.
Apostar por dar respuesta a los grandes retos que plantea la educación del siglo XXI no pasa por rigurosos informes que diagnostiquen la necesidad de cambio y adecuación sino de una verdadera inversión como apuesta de futuro (que no respuesta).
Nunca me he considerado un profesor combativo contra el sistema. He intentado enseñar y educar lo mejor posible con los recursos que me dan y con mi vocación a lo largo de estos últimos 20 años. Pero el grado de frustración que me invade es tal que empezar en septiembre se está convirtiendo en un freno y no un motor.
Gracias, señores políticos. Gracias.
Un saludo