El agujero negro de la Educación

Debate sobre la situación política

El agujero negro de la Educación

Notapor jsalaberria el Mié Jul 07, 2021 9:06 am

Hay un tema recien abierto con esta temática pero constato que se trata de una forma de publicidad encubierta así que paso de alimentarlo.

Muchos son los retos e interrogantes de la educación para el siglo XXI pero el Gobierno de españa parece que tiene claro por dónde pasan las soluciones.

"Desde el próximo curso obtener o no el título en ESO (12 - 16) ya no dependerá del número de suspensos que se tengan al término del cuarto y último año. El Ministerio de Educación no va a fijar una cifra concreta de materias no superadas que impida graduarse. Es una decisión que dejará en manos del equipo de profesores que dan clase al estudiante. Así lo establece el borrador del real decreto sobre evaluación, promoción y titulación que el Gobierno aprobará este verano y que, cuando tenga una redacción definitiva, será la pauta a seguir en todos los colegios e institutos a partir de septiembre. La medida busca reducir al máximo la repetición y el abandono escolar temprano, los dos lastres del sistema español.

Fín del problema.
Fín a las estadísticas negativas sobre abandono escolar y repeticiones masivas.
Lo que ocurra a partir de los 16 ya no es cosa de la Educación Obligatoria, ende el Estado ya ha cumplido. Con éxito, dirán.

Lo que están haciendo los partidos políticos de este país con el sistema educativo es vergonzoso. Ni uno de ellos está velando por el interés común de la sociedad española.

Apostar por dar respuesta a los grandes retos que plantea la educación del siglo XXI no pasa por rigurosos informes que diagnostiquen la necesidad de cambio y adecuación sino de una verdadera inversión como apuesta de futuro (que no respuesta).

Nunca me he considerado un profesor combativo contra el sistema. He intentado enseñar y educar lo mejor posible con los recursos que me dan y con mi vocación a lo largo de estos últimos 20 años. Pero el grado de frustración que me invade es tal que empezar en septiembre se está convirtiendo en un freno y no un motor.

Gracias, señores políticos. Gracias.

Un saludo
Un fantasma recorre Europa: el fantasma de la ausencia de alternativas.

Zygmun Bauman.
Avatar de Usuario
jsalaberria
 
Mensajes: 1759
Registrado: Mié Sep 17, 2008 11:46 am

Re: El agujero negro de la Educación

Notapor silversurfer el Mié Jul 07, 2021 11:33 am

La progresía ha invadido la Educación. La falta de exigencia que la progresía predica es muy grave. Sin embargo tan grave como ello son los nuevos valores lúdicos con los que se pretende fomentar la Educación, disfrazando de juego lo que debe ser sacrificio. Estudiar no es jugar, como nos intentan inculcar los modernos.

Por otra parte se proclaman frases tópicas como esa famosa de que " no hay que memorizar; lo que hay que enseñar es a pensar", para denostar la base de todo conocimiento como son los datos. Para pensar hay que tener datos con los que trabajar con nuestra mente. No podemos aprender a pensar si somos una "tabula rasa". Primero hay que memorizar.

El resultado de la Educación del PSOE es una población maravillosamente moldeable y manipulable a la que se le puede hacer creer que la ciencia es magia, el arte es industria y la historia es un menú a la carta.
"No veo fútbol femenino ni lo veré. No voy a mentir para ser un bienqueda. Si me preguntas tres jugadoras de la selección, no te las digo" Julio Maldonado "MALDINI" en EL MUNDO
Avatar de Usuario
silversurfer
Oro
Oro
 
Mensajes: 18357
Registrado: Mar Feb 14, 2012 8:08 pm

Re: El agujero negro de la Educación

Notapor silversurfer el Mié Jul 07, 2021 11:50 am

A este respecto, recuerdo un programa de televisión en el que el presentador, RISTO MEJIDE, entrevistaba a EVA HACHE, una monologuista de escaso peso intelectual. EVA HACHE hablaba de su hijo y de su magnífica educación, en la que ella permitía que el niño descubriera las cosas por sí mismo, libre de contaminación intelectual... en la escuela de la libertad

En esto, un matemático que estaba en el plató, consiguió enmudecer a la monologista con la siguiente e inteligente pregunta: ¿Y cómo puede descubrir su hijo por sí mismo el "cálculo diferencial" cuando la humanidad ha tardado dos mil quinientos años en desarrollarlo?

Esto me recuerda a esos progres que abogan por no hablar de religión a sus hijos para que ellos mismos escojan una religión si quieren, al alcanzar la mayoría de edad.
"No veo fútbol femenino ni lo veré. No voy a mentir para ser un bienqueda. Si me preguntas tres jugadoras de la selección, no te las digo" Julio Maldonado "MALDINI" en EL MUNDO
Avatar de Usuario
silversurfer
Oro
Oro
 
Mensajes: 18357
Registrado: Mar Feb 14, 2012 8:08 pm

Re: El agujero negro de la Educación

Notapor batuke el Vie Jul 09, 2021 9:24 pm

Como me preocupa la educación de la última generación de mi familia, estoy de acuerdo en todo lo que estáis exponiendo aquí, desde luego que hay que educar ademas de de los conocimientos impartidois.
Y últimamente he tenido un sobresalto importante.
Tengo una sobrina-nieta que es un dechado de feminidad, una de ellas y su abuela me comentó que ya tenía su amor. Yo me reí amablemente, cosas de quinceañeros, y le dije que con esa edad si ya pensaba en novios.

Y me contestó -No, tiene novia. me quede de una pieza y me contó que le habia dicho a su madre que era su novia porque el sexo no existe, sino las personas, y ella quería a su...novia.
Todo un discurso de su profe sobre el inexistente sexo.

Vive y es de Bruselas, la capital de Europa y el colegio supongo que es estatal, así que por ahí va la educación que ya nos llega, no quiero pensar en el completo de tales planteamientos sociales del porvenir.

Recordaba las amistades amigos y amigas a esa edad en que se descubre todo saliendo de la niñez.
¿Donde queda la amistad, esos amigos que con suerte duran toda la vida? Yo los tengo, ya me quedan muy pocos por desgracia. ¿La han borrado del grupo de sentimientos? ¿Mis amigos serían ahora mis novios? ¿Que clase de noviazgos, los antiguos o los modernos?

Es que no salgo de mi asombro. Creía que eran delirios de comunistas trasnochados.
batuke
 
Mensajes: 13881
Registrado: Mié Sep 17, 2008 12:20 pm

Re: El agujero negro de la Educación

Notapor silversurfer el Vie Jul 09, 2021 10:53 pm

batuke escribió:y me contó que le habia dicho a su madre que era su novia porque el sexo no existe, sino las personas, y ella quería a su...novia.
Este testimonio representa precisamente lo contrario de lo que predica. La realidad es que la hipersexualización de nuestra sociedad es tal que lo impregna todo. Tanto es así que perdemos la conciencia de un sexo omnipresente de la misma manera que un pez abisal pierde la consciencia de la existencia del agua, ya que ésta lo impregna todo en las profundidades del mar. Para ser consciente del agua, el pez debería ser arrojado a la orilla. Sólo cuando al pez le faltase el agua, sería consciente de ella.

Hoy el sexo está en todas partes, por eso no percibimos su existencia, porque para percibirla, necesitaríamos, como el pes abisal, ser arrojados a la playa. En nuestro caso, salirnos del paradigma hipersexual.
"No veo fútbol femenino ni lo veré. No voy a mentir para ser un bienqueda. Si me preguntas tres jugadoras de la selección, no te las digo" Julio Maldonado "MALDINI" en EL MUNDO
Avatar de Usuario
silversurfer
Oro
Oro
 
Mensajes: 18357
Registrado: Mar Feb 14, 2012 8:08 pm

Re: El agujero negro de la Educación

Notapor batuke el Sab Jul 10, 2021 8:12 pm

¿Y que solución puede tener tal situación, Silver? No le veo salida, han abierto la caja de Pandora
y ya se sabe que no hay vuelta atrás.

El sexo ha sido controlado por todas las civilizaciones conocidas y su liberación siempre ha sido en el fin de esas civilizaciones y todos los pueblos, en el caos final.
Además, esta liberación me parece contra natura, va a la contra de las leyes naturales animales y humanas, no es liberación siquiera. No estamos programados en ese aspecto como los animales.

Un ejemplo es el del aborto, hay grupos cristianos que trabajan para dar otras salida a quienes no pueden con la carga y eso se está persiguiendo, quieren multarlo o considerarlo delito. Es que no se cree. Y así se entiende el negocio de la inseminación artificial, siete mil euros cada vez, eso no es gratis como el aborto.
Hay varios temas en la palestra, sencillamente aberrantes.
Todo es anormal y esperpéntico y crece como una negra marea.
batuke
 
Mensajes: 13881
Registrado: Mié Sep 17, 2008 12:20 pm

Re: El agujero negro de la Educación

Notapor silversurfer el Dom Jul 11, 2021 7:41 pm

batuke escribió:El sexo ha sido controlado por todas las civilizaciones conocidas y su liberación siempre ha sido en el fin de esas civilizaciones y todos los pueblos, en el caos final.
Así es. El control de la pulsión sexual, merced a la sublimación, permite alcanzar la excelencia en la Ciencia, en las Artes... en las Humanidades... Un hombre a la deriva de las pulsiones sexuales es como un balón pinchado. Sucede como si la energía psíquica, en la metáfora del balón, se comportase como el aire que se escapa de la esfera, hasta convertirla en un objeto inservible. En el caso del hombre, éste se convierte en un Zombie.

Ya comenté, hace tiempo, el ejemplo de Hostio Cuadra en la decadencia del Imperio Romano. A falta de la cirugía actual, hizo construir una habitación con espejos cóncavos y convexos para, aprovechando el efecto óptico de los mismos, aumentar enormemente las proporciones de los genitales y multiplicar la excitación sexual mediante su observación. Algo similar a lo que se hace ahora mediante la cirugía. Todos sabemos cómo terminó el Imperio Romano.
"No veo fútbol femenino ni lo veré. No voy a mentir para ser un bienqueda. Si me preguntas tres jugadoras de la selección, no te las digo" Julio Maldonado "MALDINI" en EL MUNDO
Avatar de Usuario
silversurfer
Oro
Oro
 
Mensajes: 18357
Registrado: Mar Feb 14, 2012 8:08 pm

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados