EL PUEBLO DE CUBA SE ALZA

Debate sobre la situación política

Re: EL PUEBLO DE CUBA SE ALZA

Notapor silversurfer el Lun Jul 12, 2021 12:02 pm

Yo también creo que algo gordo va a cambiar en CUBA. Espero que todo cambie para bien de los cubanos.
"No veo fútbol femenino ni lo veré. No voy a mentir para ser un bienqueda. Si me preguntas tres jugadoras de la selección, no te las digo" Julio Maldonado "MALDINI" en EL MUNDO
Avatar de Usuario
silversurfer
Oro
Oro
 
Mensajes: 18357
Registrado: Mar Feb 14, 2012 8:08 pm

Re: EL PUEBLO DE CUBA SE ALZA

Notapor silversurfer el Lun Jul 12, 2021 12:52 pm

Salmon escribió:https://www.facebook.com/alainpaparazzicubano/videos/301640655031413

ALAIN, EL PAPARAZZI CUBANO TIENE EN FACEBOOK EL MEDIO DE COMUNICACIÓN DE LO QUE OCURRE EN CUBA. SE ESCAPO COMO HACE DOS AÑOS Y SEGUN ME HAN DICHO, RESIDE EN PANAMA. ERA ACTIVISTA EN CUBA Y ESTUVO ARRESTADO.

CREO QUE EL VIDEO ES EL MISMO QUE ESTUVE VIENDO AYER.

SILVER, ESTAN CLAMANDO POR LIBERTAD.... Y COMIDA POR SUPUESTO! DE LO QUE ME CUENTAN LAS HIJAS Y LOS YERNOS QUE VIAJAN ALLí DOS O TRES VECES AL AÑO, A PEOR NO PUEDE IR. LOS DOS YERNOS MANDAN PAQUETES DE COMIDA Y CASH DIRECTAMENTE A CENTROS CARITATIVOS CATÓLICOS.

SALUDOS
Yo me refería a la posibilidad de un aumento de la represión o el establecimiento de un régimen más tiránico.
"No veo fútbol femenino ni lo veré. No voy a mentir para ser un bienqueda. Si me preguntas tres jugadoras de la selección, no te las digo" Julio Maldonado "MALDINI" en EL MUNDO
Avatar de Usuario
silversurfer
Oro
Oro
 
Mensajes: 18357
Registrado: Mar Feb 14, 2012 8:08 pm

Re: EL PUEBLO DE CUBA SE ALZA

Notapor batuke el Lun Jul 12, 2021 8:36 pm

Pues mas represión sería liarse a tiros con el pueblo, porque ya no cabe mucho mas.
Salmon, la izquierda funciona y muy bien, ese es el método que ha seguido desde su fundación que Rusia ha desarrollado ( y eliminado ya) y para lo que usa todo medio de destrucción de lo anterior.
Y si no dime donde ha conseguido un pueblo feliz o próspero, no les conviene para sus fines, que es durar en el tiempo, someter a la población .El Poder Absoluto es su meta única.
Una obra para los que tienen esa pasión insana. Que hay bastantes, demasiados.
batuke
 
Mensajes: 13881
Registrado: Mié Sep 17, 2008 12:20 pm

Re: EL PUEBLO DE CUBA SE ALZA

Notapor batuke el Lun Jul 12, 2021 8:49 pm

La democracia es un producto de la inteligencia (Grecia) de personas con sentido de la libertad y del respeto y demás cosas teóricas que al pasar al bando de la izquierda pierde su sentido y se deteriora.
Que es lo que está pasando en realidad con la intromisión de quienes se aprovechan de ella para ajustarla a sus proyectos. totalitarios. Se valen de cualquier logro humano para hundirlos precisamente, como del cristianismo y la democracia, a mi parecer, machacados por estos tipos.
Se cargaran a las dos en cuanto tengan ocasión.

Es lo que hay.
batuke
 
Mensajes: 13881
Registrado: Mié Sep 17, 2008 12:20 pm

Re: EL PUEBLO DE CUBA SE ALZA

Notapor Elinfiltrado el Mar Jul 13, 2021 3:20 am

No es una coincidencia, el asesinato del presIdente de Haiti, las manifestaciones en Brasil contra el trumpista presidente Bolsonero, la eleccion de un nuevo presidente izquierdista en Peru y ahora las manisfestaciones en Cuba. Y no es una Coincidencia, que China, esta metido en toda Latina America y apoderandose de todos los mercados comerciales, en detrimiento de los USA? Y no olvidemos ,de la compra de campos petroliferos en Venezuela, en competicion con los USA. No os parece que lo que esta ocurriendo en Cuba, es una ura COINCIDENCIA, con los prblemas del resto de paises en Latino America?
Cuba seria un buen comienzo para la politca exterior de Biden, para hacerse popular con los cubanos de Miami y poder recojer mas votos, en las proximas elecciones.Que opinais?
ALGO SE ESTA COCINANDO EN LA POLITICA AMERICANA, CON LA AMENAZA DE RUSIA A LOS USA SOBRE SUS JUEGOS MILITARES EN UCRANIA.
CREO QUE HA LLEGADO EL MOMENTO DE USAR EL SENTIDO COMUN Y NO AGRAVAR MAS LAS COSAS.
Y SE ME OLVIDABA, QUE SEGUN MARKEL, LA SOLUCION SOBRE EL ACABADO DE LAS TUBERIAS QUE MANDEN GAS A ALEMANIA, NO SE ARREGLA.
HAY QUE ANDARSE CON CUIDADO PARA QUE NO SE ARME UN MAS GRAVE CONFLICTO, QUE NOS LLEVARIA A UNA NUEVA GUERRA COMERCIAL MUNDIAL.
SI LA NUEVA "GAS PIPING LINE'" SE ACABA, EL CHOLLO DE BILLONES DE DOLARES QUE RECIBE UCRANIA CADA ANO DE RUSIA, SE ACABO. Y QUIEN TEBDRA QUE OAGAR LA CUENTA? PUES YA TODOS LO SABEMOS. LOS USA Y NOSOTROS LOS QUE PAGAMOS IMPUESTOS RELIGIOSAMENTE CADA ANO.
Rufino dira, que de nuevo, aqui viene el infiltrado, con sus especulaciones y especulaciones. Y no Rufino, no tengo, ningun medio que presentar como su creador, pque yo soy el CRADOR de estas noticias. FAKE NEWS. :lol: :lol: :lol: :lol:
Elinfiltrado
 
Mensajes: 4922
Registrado: Mié Sep 17, 2008 4:33 pm

Re: EL PUEBLO DE CUBA SE ALZA

Notapor getsemani el Lun Jul 19, 2021 5:40 pm

Salmon escribió:https://www.youtube.com/watch?v=EFFnXk0sfnE

ESTAS NO SON UNAS MANIFESTACIONES MAS. NO CREO. LAS HAN HECHO EN DIFERENTES CIUDADES Y PUEBLOS DE CUBA. LOS UNICOS MEDIOS QUE TIENEN AL ALCANCE LOS QUE NO SON DEL GOBIERNO SON SUS TELEFONOS. Y CON ESTOS LOS ENVIAN PARA FAMILIARES FUERA DE CUBA. Y LOS PONEN EN YOUTUBE.

A MI ME PARECE QUE LA COSA VA EN SERIO. LLAMANDO ASESINO AL PRESIDENTE.....


Conoces los 20 puntos de la Revolución de Castro?
Si, la de acabar con la miseria, el analfabetismo, la ausencia de sanidad, etc etc..
Anda, tapate.
Quieres q vuelva Batista?
No se cuando os disteis semejante golpe en la cabeza...
Y..
Con la que está cayendo en forma de quinta ola..que te preocupe eso..
Ignorados: Amezketarra, Xmearra, plasternak, nosomosna, poldo...toda la trainera.
getsemani
Oro
Oro
 
Mensajes: 11832
Registrado: Mar Ago 14, 2012 8:48 pm

Re: EL PUEBLO DE CUBA SE ALZA

Notapor Elinfiltrado el Dom Jul 25, 2021 3:42 am

CIUDAD DE MÉXICO (AP) - El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo el sábado que Cuba es un "ejemplo de resistencia", y propuso que todo el país sea declarado Patrimonio de la Humanidad. Mientras que gran parte de Cuba parece estancada tecnológicamente a mediados del siglo pasado, López Obrador no parecía estar hablando irónicamente cuando propuso la designación de Patrimonio Mundial, que generalmente es utilizada por las Naciones Unidas para honrar sitios históricos. El líder mexicano elogió la capacidad de Cuba para hacer frente a la hostilidad de EE.UU. desde 1959. López Obrador no mencionó las recientes protestas callejeras que fueron violentamente reprimidas por el gobierno cubano. López Obrador ha declarado en el pasado su oposición a las sanciones de EE.UU. que limitan el comercio con la isla, y dijo que deben ser terminados. López Obrador también dijo que......
Elinfiltrado
 
Mensajes: 4922
Registrado: Mié Sep 17, 2008 4:33 pm

Re: EL PUEBLO DE CUBA SE ALZA

Notapor Elinfiltrado el Dom Jul 25, 2021 3:53 am

Sáb, 24 de julio de 2021, 9:36 PM CIUDAD DE MÉXICO (AP) - López Obrador también dijo que la Organización de los Estados Americanos debería ser reemplazada "por un cuerpo verdaderamente autónomo, no el LACAYO(USA) de nadie." México ha estado públicamente en desacuerdo con el liderazgo de la OEA sobre su papel en la situación política en países como Bolivia. López Obrador habló el sábado en una ceremonia a la que asistió el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba para conmemorar el cumpleaños 238 de Simón Bolívar, quien lideró la lucha para liberar a varios países sudamericanos del dominio español a principios del siglo XIX. El gobierno mexicano ha dicho que va a enviar dos buques de la Armada a Cuba con alimentos y ayuda médica el domingo. El Departamento de Relaciones Exteriores dijo que los barcos llevarán tanques de oxígeno, agujas y jeringas, y alimentos básicos como arroz y frijoles. El anuncio llegó.......
Elinfiltrado
 
Mensajes: 4922
Registrado: Mié Sep 17, 2008 4:33 pm

Re: EL PUEBLO DE CUBA SE ALZA

Notapor getsemani el Dom Jul 25, 2021 8:16 am

Se alzará aquel cubano que me dijo:
" eh, compañero, llevenme con ustedes de aquí, que el Comandante nos obliga a estudiar y trabajar ".
Tal cual.
Esta claro.
Ignorados: Amezketarra, Xmearra, plasternak, nosomosna, poldo...toda la trainera.
getsemani
Oro
Oro
 
Mensajes: 11832
Registrado: Mar Ago 14, 2012 8:48 pm

Re: EL PUEBLO DE CUBA SE ALZA

Notapor nestor1979 el Dom Jul 25, 2021 9:50 am

El problema de Cuba es el embargo de EEUU.
¿Que culpa tienen los nietos y bisnietos de lo que pasó en los 60?
Salmon, eres un ignorante y un manipulador.
nestor1979
Oro
Oro
 
Mensajes: 4914
Registrado: Jue Sep 18, 2008 2:43 pm

Re: EL PUEBLO DE CUBA SE ALZA

Notapor silversurfer el Dom Jul 25, 2021 10:48 am

En mi viaje de novios estuve en CUBA hace treinta y un años. Puedo parecer rancio, pero el principal problema que yo vi no fue económico, aunque supongo que la economía se habrá deteriorado mucho desde entonces.

Lo que allí me encontré fue un país en el que se habían barrido todos los valores cristianos. La juventud era atea y las personas mayores... supersticiosos santeros. Como resultado de ello, por ejemplo, veías mujeres jóvenes que habían abortado un montón de veces y con varios divorcios a sus espaldas. También entonces había mucha prostitución.

Para mí que soy muy romántico y por eso todavía sigo con mi mujer, aquello me supuso una terrible decepción, aún más si cabe por encontrarme en mi luna de miel. La Iglesia tiene mucho trabajo que hacer en CUBA.
"No veo fútbol femenino ni lo veré. No voy a mentir para ser un bienqueda. Si me preguntas tres jugadoras de la selección, no te las digo" Julio Maldonado "MALDINI" en EL MUNDO
Avatar de Usuario
silversurfer
Oro
Oro
 
Mensajes: 18357
Registrado: Mar Feb 14, 2012 8:08 pm

Re: EL PUEBLO DE CUBA SE ALZA

Notapor nestor1979 el Dom Jul 25, 2021 7:15 pm

Silver, tu y yo creemos en una iglesia bien diferente.
Da la impresión que a ti te gusta la iglesia católica construida por los nobles sin vocación religiosa, que entraban a la iglesia obligados y que la utilizaban como un medio para seguir manteniendo su altísimo tren de vida.
Yo creo en una iglesia construida con los valores de Jesús. La justicia social, la ayuda al prógimo, la igualdad... ¿Sabes por que son pecado el suicidio, la eutanasia, el aborto, el divorcio, la utilización de métodos anticonceptivos, etc.?
Todo se debe a que la iglesia ganaba dinero con cada persona que había en las zonas cristianas. Y para ganar más dinero querían que todo el mundo tuviera tantos hijos como fuera posible, no querían que los matrimonios se rompieran porque dejaría de tener hijos, ni querían que nadie se quitara la vida.
La iglesia católica como institución necesita reciclarse, sin embargo, la gente que compone la iglesia de a pie, piensa muy diferente.
Yo estudié en una Ikastola pública y estudié ética, después en un instituto cristiano (La Salle), me licencié en la UPV, hice un máster en la Complutense, me reciclé haciendo otros dos máster en centros privados no religiosos e hice un ciclo superior en otro centro religioso (Egibide Jesús Obrero). Además, me bauticé a los 35 y tengo contacto con un par de grupos cristianos. Creo que tengo un poquito de idea de lo que hablo.
nestor1979
Oro
Oro
 
Mensajes: 4914
Registrado: Jue Sep 18, 2008 2:43 pm

Re: EL PUEBLO DE CUBA SE ALZA

Notapor batuke el Dom Jul 25, 2021 7:26 pm

Bien, Nestor, pero ¿Te has leído todos los Evangelios? No hay en el catolicismo otra cosa mas importante. Todo lo demás son opiniones, mas o menos acertadas. Esa es la guía.
batuke
 
Mensajes: 13881
Registrado: Mié Sep 17, 2008 12:20 pm

Re: EL PUEBLO DE CUBA SE ALZA

Notapor silversurfer el Dom Jul 25, 2021 10:27 pm

nestor1979 escribió:¿Sabes por que son pecado el suicidio, la eutanasia, el aborto, el divorcio, la utilización de métodos anticonceptivos, etc.?
Todo se debe a que la iglesia ganaba dinero con cada persona que había en las zonas cristianas. Y para ganar más dinero querían que todo el mundo tuviera tantos hijos como fuera posible, no querían que los matrimonios se rompieran porque dejaría de tener hijos, ni querían que nadie se quitara la vida.


No lo creo. La iglesia defiende la familia cristiana como base de la sociedad. En el EVANGELIO JESÚS nos habla de la indisolubilidad del matrimonio cristiano defendiendo a las mujeres para que sus maridos no las repudiaran. Ahora las cosas han cambiado. A quien hay que defender es a los hijos indefensos. Mientas los hijos no sean independientes el divorcio va en contra del cristianismo. Otra cosa es el divorcio en un matrimonio sin hijos o cuando los hijos son independientes.

El aborto y la eutanasia son crímenes se mire por donde se mire. Y el suicidio está proscrito en todas las religiones. Nadie es dueño de su vida. Un suicida es egoísta y hace sufrir a sus seres queridos.

En cuanto a los métodos anticonceptivos estoy de acuerdo contigo. Yo creo que ahí la iglesia debería modernizarse.
"No veo fútbol femenino ni lo veré. No voy a mentir para ser un bienqueda. Si me preguntas tres jugadoras de la selección, no te las digo" Julio Maldonado "MALDINI" en EL MUNDO
Avatar de Usuario
silversurfer
Oro
Oro
 
Mensajes: 18357
Registrado: Mar Feb 14, 2012 8:08 pm

Re: EL PUEBLO DE CUBA SE ALZA

Notapor Elinfiltrado el Lun Jul 26, 2021 3:44 pm

Primero y para que te enteres, en Florida, donde vivo, hace meses que han quitado todos los requerimientos de precaución con el covid-19 y estos 3 últimos días, el 16, 17 y 18 hemos tenido 0 muertos.

Rufino, que esta pasando en la Florida con la pandemia? Sois el numero uno en muertos? Que paso? Que decis los trAmpIstas a esta situacion? Desgracidamente la mitad de los USA sois trumpistas y la situacion no parece muy clara? Podriamos tener otra nueva guerra civil si las cosas siguen asi.El bully nos ha traido a esta situacion. Y todo por sus ambiciones imperiales y la cantidad de bobos que hay en los USA. Tu lo sabes, Rufino y me extraña que un hombre de tu iNtelIgencia se deje maniPular por el BULLY NARCISISTA PARA COMPLACER SUS PLANES Y AMBICIONES. :roll: :roll: :roll: :roll:
Rufino, con mi comentario te doy la oportunidad de que me insultes de nuevo. Pero yo soy como Jesucristo, que pongo el otro lado de la cara para que me des otra bofetada. OK go ahead, insultame, que eso te gusta para mortificarme y sacar todo el veneno que teneis los turmpistas en vuestros sistemas. GO AHEAD, CRISTIANO RUFINO!!!!!!!!
Elinfiltrado
 
Mensajes: 4922
Registrado: Mié Sep 17, 2008 4:33 pm

Re: EL PUEBLO DE CUBA SE ALZA

Notapor Elinfiltrado el Mar Jul 27, 2021 12:32 am

Periodista de Watergate llama a Trump un 'criminal de guerra' que cometió 'negligencia homicida' Periodista de Watergate llama a Trump un 'criminal de guerra' que cometió 'negligencia homicida' Carly Roman Sun, Julio 25, 2021, 4:26 PM
Un periodista conocido por su cobertura del ex presidente Richard Nixon en medio del escándalo Watergate ahora acusa al ex presidente Donald Trump de ser un "criminal de guerra." Carl Bernstein, un crítico frecuente de Trump que, junto con Bob Woodward, descubrió el escándalo de Watergate a principios de la década de 1970, acusó a Trump de una "locura delirante" que es "en una escala y un alcance que nunca hemos experimentado en un presidente estadounidense en nuestra historia." "Creo que necesitamos retroceder con calma y quizás mirar a Trump en un contexto diferente", dijo en Reliable Sources de CNN con Brian Stelter el domingo.
Elinfiltrado
 
Mensajes: 4922
Registrado: Mié Sep 17, 2008 4:33 pm

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados