sentencia del constitucional

Debate sobre la situación política

sentencia del constitucional

Notapor rav. el Mié Jul 14, 2021 3:55 pm

Leo con estupor la nueva sentencia del constitucional que declara ilegal el confinamiento domiciliario del primer estado de alarma y me pregunto pero como querían estas "magnificas" mentes brillantes parar un brote de un virus que solamente en Madrid a matado a mas de 7.000 personas en las residencias de ancianos en menos de 15 días.

¿ Querían instaurar un estado de excepción en el país ? ¿ Pero no saben lo que eso supone ?

Lo cierto es, que cada día me quedo más atónito con esta gente que en lugar de hacer cumplir la leyes para proteger y garantizar los derechos y DEBERES de la ciudadania dicta sentencias a favor del que le suelta la chequera.

Con sentencias tan absurdas como esta, como no va a pensar la ciudadania que la justicia está politizada y solo dicta sentencias a favor de un determinado partido político.
Avatar de Usuario
rav.
Oro
Oro
 
Mensajes: 1414
Registrado: Lun Oct 13, 2014 1:20 pm

Re: sentencia del constitucional

Notapor batuke el Mié Jul 14, 2021 6:52 pm

No es así.
El tribunal se manifiesta porque alguien ha denunciado el Estado de Alarma y el encierro consiguiente y por lo visto solo se puede hacer tal cosa en un Estado de Excepción.

Yo no entiendo ni quien se escandaliza, tampoco, pero nuestros dirigentes tienen la obligación de estar enterados porque patinar no es su cometido. Y patinan.

Por cierto, ¿que hacen los muy numerosos asesores en estos casos, están de vacaciones?
batuke
 
Mensajes: 13881
Registrado: Mié Sep 17, 2008 12:20 pm

Re: sentencia del constitucional

Notapor silversurfer el Mié Jul 14, 2021 11:45 pm

El confinamiento fue necesario. Nadie lo duda. Pero hay dos objeciones:

- Se podía haber hecho un poco más "light", como en Francia, donde se permitía una hora de paseo al día, rellenando una "atestación" en papel o digital, señalando la hora seleccionada cada día y con la obligación de no alejarse en un radio de 1 km de casa.

- El Gobierno no dispuso correctamente de los mecanismos legales, que los había. Ahora tendrá que afrontar un aluvión de demandas, por ejemplo de autónomos arruinados o de aquellos sancionados que se saltaron el confinamiento. Desconozco por qué el Gobierno no hizo las cosas jurídicamente bien. ¿Por ignorancia? ¿Por dejadez? ¿Por alguna razón política? Como bien dice BATUKE... ¿dónde estaban los asesores?
"No veo fútbol femenino ni lo veré. No voy a mentir para ser un bienqueda. Si me preguntas tres jugadoras de la selección, no te las digo" Julio Maldonado "MALDINI" en EL MUNDO
Avatar de Usuario
silversurfer
Oro
Oro
 
Mensajes: 18357
Registrado: Mar Feb 14, 2012 8:08 pm

Re: sentencia del constitucional

Notapor rav. el Jue Jul 15, 2021 9:03 am

Desde mi punto de vista no se podía instaurar un estado de excepción como bien dicen los magistrados dado que no estábamos en guerra ni existía un golpe armado.

El mecanismo que había que aplicar ere ese algo en lo que coinciden todos los magistrados excepto los 6 que botaron encontra (que ellos sabrán x k).

Ahora bien, parece una estupidez, que el constitucional declare algo ilegal y las comunidades autónomas instauren un toque de queda con el beneplácito de los tribunales. Es decir, dicen una cosa y luego la contraria. Algo huele a podrido en los juzgados.

Yo creo que algunas personas deberían ver mas series de médicos par aprender como se actúa ante un posible problema bacteriológico. Es decir, se aísla a los sujetos infectados para evitar su posible extensión por todo el territorio y que acabe con la población.
Avatar de Usuario
rav.
Oro
Oro
 
Mensajes: 1414
Registrado: Lun Oct 13, 2014 1:20 pm

Re: sentencia del constitucional

Notapor Jacques el Vie Jul 16, 2021 12:49 pm

Cierto Salmon

Pero con el cuento chino ese de la discriminación, y en este caso discriminación negativa, no sé si hubiese sido legal.

Yo, como soy joven de mentalidad y con ganas de cachondeo, pues por la edad me hubiesen jodido vivo.
Avatar de Usuario
Jacques
 
Mensajes: 5349
Registrado: Mié Sep 17, 2008 9:35 am

Re: sentencia del constitucional

Notapor silversurfer el Dom Jul 18, 2021 12:27 am

Salmon escribió: si no hubiese sido por la necesidad de viajar y tener documentos de la vacuna, no me la hubiesen puesto.
Lo mismo que yo.
"No veo fútbol femenino ni lo veré. No voy a mentir para ser un bienqueda. Si me preguntas tres jugadoras de la selección, no te las digo" Julio Maldonado "MALDINI" en EL MUNDO
Avatar de Usuario
silversurfer
Oro
Oro
 
Mensajes: 18357
Registrado: Mar Feb 14, 2012 8:08 pm

ue esperas de ERufino

Notapor Elinfiltrado el Dom Jul 18, 2021 1:44 am

Silversurfer, la respuesta de Rufino, sobre lo que hay que hacer para protegerse contra la Pandimia, es decir vacunas y mascaras, no me sorprende. Qe esperas de Rufino, el trumpistas, cocinero y pelotari? Pero tu respuesta si me preoucpa, pque segun mi memoria y tus comentarios, tu eres profesor, correcto? Como profesor y debindo de dar el ajemplo a tus alumnos, dejas mucho que desear. Yu debis ser un ejemplo para los alumnos, pero tu comportamiento no va la altura de un prfesor. Pero, nada debia sorpener de ti Silver, cuando en uno de tus comentarios dijiste que Trumpa era un gran fenimeno. No rwcuerdo exacto de como lo apoderaste. Y ahora con tu respuesta me deja claro la peesonalidad tuya, al pinerte a la altura del trumpusta Rufino. Sorry, Silver, me decepcionaste. :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:
Elinfiltrado
 
Mensajes: 4922
Registrado: Mié Sep 17, 2008 4:33 pm

Re: sentencia del constitucional

Notapor silversurfer el Dom Jul 18, 2021 8:49 am

Yo no soy profesor. Mi vocación es la de profesor y he dado clases en muchos momentos de mi vida paralelamente a mi trabajo, siempre en asignaturas en las que no encontraban profesor (robótica, física cuántica...). Probablemente cuando me jubile daré clases otra vez.

En cuanto al virus, no soy negacionista. El virus ahí está. Pero creo que por ser políticamente correctos las medidas se han exagerado. Igual que opina SALMON, yo creo que hubiera sido más lógico confinar sólo a la población de riesgo. Todos no somos iguales ante el virus y las medidas no tienen que ser las mismas para todos. Se habla de solidaridad intergeneracional pero eso es una entelequia. Si obligas a los jóvenes a quedarse encerrados por solidaridad con los mayores, entonces tienes que obligar a los mayores a compartir parte de sus pensiones con los jóvenes, ya que estos últimos no pueden trabajar.
"No veo fútbol femenino ni lo veré. No voy a mentir para ser un bienqueda. Si me preguntas tres jugadoras de la selección, no te las digo" Julio Maldonado "MALDINI" en EL MUNDO
Avatar de Usuario
silversurfer
Oro
Oro
 
Mensajes: 18357
Registrado: Mar Feb 14, 2012 8:08 pm

Re: sentencia del constitucional

Notapor silversurfer el Dom Jul 18, 2021 10:35 am

SALMÓN, un aporte más: las mascarillas tienen una caducidad cortísima. La mayoría de las mascarillas con las que la gente cree que va protegida, están caducadísimas y no cumplen ninguna función. La gente no cambia de mascarilla. Por el contrario... extiende su uso "ad infinitum". Algunos la llevan en el codo... se ponen y se quitan la misma mascarilla durante días y días. Su efecto contra el virus es el mismo que aquellas pulseritas magnéticas que te vendían contra las enfermedades en los tiempos de cuando yo era pequeño.
"No veo fútbol femenino ni lo veré. No voy a mentir para ser un bienqueda. Si me preguntas tres jugadoras de la selección, no te las digo" Julio Maldonado "MALDINI" en EL MUNDO
Avatar de Usuario
silversurfer
Oro
Oro
 
Mensajes: 18357
Registrado: Mar Feb 14, 2012 8:08 pm

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados

cron