EEUU: pobreza extrema en el país más rico del mundo

Debate sobre la situación política

EEUU: pobreza extrema en el país más rico del mundo

Notapor nestor1979 el Jue Jul 29, 2021 1:40 pm

"Su enorme riqueza y conocimiento contrastan de forma chocante con las condiciones en las que viven grandes cantidades de sus ciudadanos. Unos 40 millones viven en pobreza, 18,5 millones en pobreza extrema y 5,3 millones viven en condiciones de pobreza extrema propias del tercer mundo".

Con estas palabras el relator sobre pobreza extrema y derechos humanos de la ONU, Philip G. Alston, se refiere a Estados Unidos en un informe en el que da cuenta de una gira de 15 días de investigación que realizó en ese país a finales de 2017.

"En un país rico como Estados Unidos, la persistencia de la pobreza extrema es una decisión política adoptada por quienes están en el poder. Con voluntad política podría ser fácilmente eliminada", señala Alston.
ndica que hay una serie de ingredientes indispensables en una política para eliminar la pobreza, entre los que incluye cuestiones como las políticas de pleno empleo, la protección social para los más vulnerables, un sistema de justicia justo y efectivo; o la igualdad racial y de género.
nestor1979
Oro
Oro
 
Mensajes: 4914
Registrado: Jue Sep 18, 2008 2:43 pm

Re: EEUU: pobreza extrema en el país más rico del mundo

Notapor Elinfiltrado el Vie Jul 30, 2021 3:01 pm

El unico conusuelo que tengo, es que a RiojArrieta, tampoco le han dado, ni una medalla de bronce y creo que se lo merece, no crees Rufino? Sin embargo a Silver y Rufino, ambos admiradores de Trump y derechistas conservadores, os han dado una estrella de oro. Algo se esta cocinado en este foro, no crees Rufino? A Jacques, tampoco le han dado una estrella, a pesar de ser un admirador de Trump? Pque sera Rufino? Yo creo que a vosotros os han dado la estrella de oro, por pelotas y falangistas. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Pelotas, en castizo, quiere decir , BESA CULOS. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: O quizas Silver, esta mañana lei su comentario, y resulta que lleva mas de 8 años trabajando en una compañia americana. Quizas es por esto que piensa que Trump es el hombre mas admirado en la Tierra. Quien sabe? Y Rufino, haciendo paellas para TRump. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Elinfiltrado
 
Mensajes: 4922
Registrado: Mié Sep 17, 2008 4:33 pm

Re: EEUU: pobreza extrema en el país más rico del mundo

Notapor nestor1979 el Sab Jul 31, 2021 3:55 pm

Salmon, sigo esperando que hables sobre la cuestión de fondo en vez de dedicarte a echar balones fuera...
nestor1979
Oro
Oro
 
Mensajes: 4914
Registrado: Jue Sep 18, 2008 2:43 pm

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados