El sueño americano es una ilusión

Debate sobre la situación política

El sueño americano es una ilusión

Notapor nestor1979 el Vie Jul 30, 2021 11:45 am

"Los defensores del status quo señalan a Estados Unidos como una tierra de oportunidades y un lugar donde el sueño americano puede hacerse realidad porque los más pobres pueden aspirar a llegar al grupo de los ricos".
"Pero la realidad actual es muy distinta. Estados Unidos tiene ahora una de las tasas más bajas de movilidad social intergeneracional de los países ricos", señala Alston a propósito de uno de los elementos clave de la sociedad estadounidense.
"Las altas tasas de pobreza infantil y juvenil perpetúan muy efectivamente la transmisión de la pobreza intergeneracional y aseguran que el sueño americano rápidamente se convierta en la ilusión americana. La igualdad de oportunidades, que es tan valorada en teoría, en la práctica es un mito, especialmente para las minorías y las mujeres, pero también para muchas familias de trabajadores blancos de clase media", agrega.
nestor1979
Oro
Oro
 
Mensajes: 4914
Registrado: Jue Sep 18, 2008 2:43 pm

Re: El sueño americano es una ilusión

Notapor silversurfer el Vie Jul 30, 2021 1:10 pm

Llevo ocho años trabajando en una empresa norteamericana y creo firmemente en el sueño americano. He sido testigo de varios de esos casos. A mí la sociedad americana me parece mucho más justa que la nuestra: allí se premia a los que hacen las cosas bien; aquí se premia a los que hacen las cosas mal (vagos y maleantes). Hace poco, cuando la NASA comunicó los éxitos del PERSEVERANCE en MARTE, la que comunicaba en castellano los pormenores de la misión era una mujer inmigrante latina (muy guapa por cierto) que había trabajado de limpiadora y estudiado a la vez. Ahora era ingeniera y lideraba la misión.

Por otra parte, lo que indicas de la perpetuación de la pobreza en muchos colectivos, la explicación para mí se debe al arraigo de formas de vida irresponsables de esos mismos colectivos que no progresan. La culpa de ello no es del ESATADO. Esto se puede ver en la evolución de las generaciones de los diferentes inmigrantes según su procedencia. Los orientales suelen progresar gracias al sacrificio de familias unidas en torno a sus hijos. En su segunda generación los orientales suelen ser médicos, ingenieros... Esto no ocurre con otros colectivos en los que las mujeres tienen que sacar adelante a sus hijos solas, ya que no han podido formar familias por actitudes irresponsables arraigadas en su entorno. Estos niños se suelen criar en la calle.
"No veo fútbol femenino ni lo veré. No voy a mentir para ser un bienqueda. Si me preguntas tres jugadoras de la selección, no te las digo" Julio Maldonado "MALDINI" en EL MUNDO
Avatar de Usuario
silversurfer
Oro
Oro
 
Mensajes: 18357
Registrado: Mar Feb 14, 2012 8:08 pm

Re: El sueño americano es una ilusión

Notapor batuke el Vie Jul 30, 2021 8:50 pm

Tienes toda la razón, Silver, esa es la realidad. Aquí, en USA y en cualquier lugar, depende de las personas.

Pero la izquierda necesita de esas personas para sobrevivir y medrar. El por que no necesita un discurso es evidente y lo sabe todo el que trabaja y es normal.
Hay excepciones de mala suerte, pero son escasas y se deben atender sin necesidad de organizar esos tinglados sospechosos. Hasta guerras, ufff.
batuke
 
Mensajes: 13881
Registrado: Mié Sep 17, 2008 12:20 pm

Re: El sueño americano es una ilusión

Notapor nestor1979 el Vie Jul 30, 2021 11:51 pm

Vosotros tenéis que haber nacido en una familia acomodada o tener muchos contactos.
Lo que yo llevo viendo 42 años es a gente súper cualificada que cobra entre 1000€ y 1500€ al mes, mientras veo al sobrino de, hijo de, amigo de, con menos currículum y con muchísima menos capacidad de trabajo ocupar cargos relevantes.
Y cuando hablo de personas cualificadas hablo de personas con una o dos carreras, másteres, idiomas, etc.
nestor1979
Oro
Oro
 
Mensajes: 4914
Registrado: Jue Sep 18, 2008 2:43 pm

Re: El sueño americano es una ilusión

Notapor nestor1979 el Vie Jul 30, 2021 11:53 pm

En EEUU es diferente? Ya vemos lo que dicen los estudios... Que no!
nestor1979
Oro
Oro
 
Mensajes: 4914
Registrado: Jue Sep 18, 2008 2:43 pm

Re: El sueño americano es una ilusión

Notapor Jacques el Sab Jul 31, 2021 8:03 am

Silver

De acuerdo con lo que dices, pero tus últimas frases son incompletas. Sí, el principal problema de la pobreza en los USA son las mujeres negras abandonadas por su amante, y esto en las raras ocasiones cuando supieron quien fue.

Esta situación implica niños sin educación, callejeros, sin estudios ni cultura y etc. Esto les viene de perilla a los progres de profesión, así pueden lloriquear sobre el racismo y servir de alimento al odio a los blancos, culpables de esta situación.
Estos pobres desgraciados sin familia, sin cultura, salvo excepciones, se convierten en delincuentes, tal y como las estadísticas americanas sobre la delincuencia y crímenes lo muestran.

Aquí en Francia tenemos un problema similar con los inmigrados, de origen africano pero sobre todo norte africanos y orientales.
« Curiosamente » chinos, vietnamitas e indios se adaptan, o si viven en comunidades (los chinos principalmente), contribuyen a la creación de riqueza sin molestar a nadie.
Curioso que inmigrados afganos y pakistanies, si dan la lata. Algunos dicen, yo no claro, que la culpa la tiene la religión musulmana.

un saludo a todos
Avatar de Usuario
Jacques
 
Mensajes: 5349
Registrado: Mié Sep 17, 2008 9:35 am

Re: El sueño americano es una ilusión

Notapor nestor1979 el Sab Jul 31, 2021 1:06 pm

Jacques escribió:Silver

De acuerdo con lo que dices, pero tus últimas frases son incompletas. Sí, el principal problema de la pobreza en los USA son las mujeres negras abandonadas por su amante, y esto en las raras ocasiones cuando supieron quien fue.

Esta situación implica niños sin educación, callejeros, sin estudios ni cultura y etc. Esto les viene de perilla a los progres de profesión, así pueden lloriquear sobre el racismo y servir de alimento al odio a los blancos, culpables de esta situación.
Estos pobres desgraciados sin familia, sin cultura, salvo excepciones, se convierten en delincuentes, tal y como las estadísticas americanas sobre la delincuencia y crímenes lo muestran.

Aquí en Francia tenemos un problema similar con los inmigrados, de origen africano pero sobre todo norte africanos y orientales.
« Curiosamente » chinos, vietnamitas e indios se adaptan, o si viven en comunidades (los chinos principalmente), contribuyen a la creación de riqueza sin molestar a nadie.
Curioso que inmigrados afganos y pakistanies, si dan la lata. Algunos dicen, yo no claro, que la culpa la tiene la religión musulmana.

un saludo a todos

Y no dices nada respecto a que esas madres, abandonadas por los servicios sociales, que tienen que trabajar 14 horas al día para poder dar un techo, luz, calefacción y comida a su hijo porque cobran un salario mínimo ridículo?
Con un salario mínimo digno, las madres solteras, igual que en España, dejarían al niño en el centro escolar, lo recojerían al salir del trabajo y lo educarían el resto del día, porque no tendrían que seguir trabajando!
Se ve que aquí escriben personas que han tenido y tienen una vida muy muy fácil...
nestor1979
Oro
Oro
 
Mensajes: 4914
Registrado: Jue Sep 18, 2008 2:43 pm

Re: El sueño americano es una ilusión

Notapor nestor1979 el Sab Jul 31, 2021 1:07 pm

Salmon escribió:
nestor1979 escribió:En EEUU es diferente? Ya vemos lo que dicen los estudios... Que no!


Nestor, vamos a empezar diciéndote que alegas que lo dicen los estudios y que se necesitan datos, pero NO LOS APORTAS. También has asegurado que has estudiado economía. Pues no se nota!

BANKINTER se dedica a cuestiones económicas y nos da un estudio minucioso. Eso de que en España se gana entre 1000 y 1600 euros es parcialmente FALSO. El salario de 1600 es el más frecuente (18500 anuales), pero el salario medio de 24.000 o 2.000 mensuales.

https://www.bankinter.com/blog/mercados ... omparativa

Ni siquiera sabes lo que ocurre en España y te metes en temas de EEUU. ¿Cómo dices? NO HAY MAS PALABRAS, SEÑORIAS!!!!

No sabes leer o no quieres leerme bien?
nestor1979
Oro
Oro
 
Mensajes: 4914
Registrado: Jue Sep 18, 2008 2:43 pm

Re: El sueño americano es una ilusión

Notapor silversurfer el Sab Jul 31, 2021 2:16 pm

Pienso, aunque sea políticamente incorrecto, que ser madre soltera es haber hecho las cosas mal. A quien hay que ayudar es a las familias.
"No veo fútbol femenino ni lo veré. No voy a mentir para ser un bienqueda. Si me preguntas tres jugadoras de la selección, no te las digo" Julio Maldonado "MALDINI" en EL MUNDO
Avatar de Usuario
silversurfer
Oro
Oro
 
Mensajes: 18357
Registrado: Mar Feb 14, 2012 8:08 pm

Re: El sueño americano es una ilusión

Notapor Elinfiltrado el Sab Jul 31, 2021 6:22 pm

Esto del sueño americano es gracioso. Es decir, el sueño americano es tEner un buen trabajo, una casa y un coche. Y yo me pregunto, no es ese el sueño, tambien de los españoles y en Verdad del resto de los humanos? :lol: :lol: :lol: Es graciosismo cuando escucho eso del SUEñO AMERICANO. No es ese el sueño del resto de los huamanos? Entonces pque le atribuyen esa condicion a los americanos y no a los españoles? Recuerdo que en los años de mi juventud, el sueño de los españoles era teneer un coche. Entonces primero vino la moto VESPA , luego el pequeño FIAT y luego el coche grande. Voila, el sueño americano, quiero decir el sueño de la mayoria de los españoles y rsto de los humanos, se estaba cumpliendo. ES GRACIOSISMO CUANDO OIgO DECIR ESA JILIPOLLEZ DEL SUEñO AMERICANO. Y liego habia otros sueños, como el de emigrar a Alemania, primero fue Francia. Que me dices sobre este sueño? Yo nunca tuve ese sueño americano. Trabaje y ahorre el resto de mi vida, junto con mi compañera y ahorramos dinero, y hoy dia tenemos suficinete para vivir confortables. Y el sueño "AMWRICANO" que es el sueño del resto de los humanos, se cumple cuando tienes un buen trabajo y la economia de la nacion marcha.
Y decirme vostros bochos inteligentes con golden estrellas. Que pasaria a la economia mundial, si el credito y la tarjetas de plastico dejaran de existir? Yo, gracias a mi frugal vida, pude ahorrar y comprar mi pisito en New York, lo podia haber echo en Hiouston, pagando a TOCATEJA, ES DECIR PAGO EN DINERO EFECTIVO, NO CREDITO. Pero la mayoria de los americanos y resto del mundo,hacen sus compras de casas y coches, gracias a los prestamos, que los mas ricos les hacen a traves de los bancos para poder tener su SUEñO AMERICANO. SI NO FUERA POR ESTOS PRESTAMOS DE LA ELITE MILLONARIA RICA, EL SUEñO AMERICANO SE IRIA A MIERDA. SE IRIA A LA MIERDA, PQUE VIVIENDO DE CHEQUE A CHEQUE Y AHORRANDO NO HAY FORMA DE PODER TENER EL SUEñO AMERICANO, ES DECIR TENER CASA, TENER COCHE Y MANDAR A LOS HIJOS A LA UNIVERSIDAD. YO LO PUDE HACER, PERO TUVE QUE SACRIFICARME Y VIVIR MUCHOS AñOS DE ALQUILER.
EL NOMBRE DEL JUEGO ES CREDITO, CREDITO Y CREDITO. SI EL CREDITO NO EXISTIERA, SOLO UNOS POCOS PODRIAN TENER EL SUEñO AMERICANO. PERO GRACIAS AL CREDITO QUE LOS MAS PODEROSO NOS DAN, LOS POBRES CURRABTES PODEMOS TNER NUESTRIS SUEñOS.
Gracias a los creditos, que las naciones mas rics dan a las naciones mas pobres, las naciones prosperan, Y eso me trae a Cuba. Cuba vive en la miseria pque no tiene credito, Cuba compra un autobus en Espapa y hay que poagarlo al contado pque Cuba no tiene credito en los mercados mundiales,por el chantajeo economico, que los USA le estan haciendo a Cuba por mas de 60 años para que se arrodille y respete las reglas del juego imouesto por UNCLE SAM. :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:
Esa es la historia, sobre lo que es el Sueño Amricano" que es el Sueño del resto de los humanos no solo los americanos. Si hay credito hay progreso.
Os pongo un ejemplito. Mi hermano era un muerto de hambre, que trabajaba en la RENFE, viviendo en un pisito. Eso de comprar una casa era un sueño. Pero vinieron los buenos tiempos y España daba creditos. Bueno los bancos.
Pues bien, mi hermanito, que ganaba un miserable sueldo en la RENFE, consiguio un credito para comprar una casa. Que os oarece? Toda una vida viviendo en su pisito y de pronto viene el credito, se lo dan y BINGOI se compra una casa. No es esto ibcreible? CREDITO, CREDITO Y CREDITO ES EL REPSONSABLE DE QUE NUESTRO SUEñOS SE CUMPLAN. VOILA, EL SUEñO AMERICANO ES AHLRA EL SUEñO DEL RESTO DE LA HUMANIDAD.
SIN EL CREDITO MI HERMANITO TODAVIA ESTARIA VIVIENDO EN SU PISITO. SILVER, ESTA ES LA HISTORIA SOBRE LO QUE ES EL SUEñO AMERICANO Y NO ME VENGAIS CON OTRAS MILONGAS. EL SUEñO AMERICANO, COMO TAL NO EXISTE. SI NO HAY CREDITO NO HAY SUEñO AMERICANO.
PERMITELE A CUBA TENER CREDITO Y VERAS COMO LA MISERIA Y PROBLEMAS QUE EXISTEN HOY DIA SE ACABAN EN UN CERRAR DE OJOS. LOS CUBANOS PODRAN EMPEZAR A COMER CARNE Y HUEVOS MAS LOS FRIJOLES Y EL ARROZ. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: SILVER, TODO SE RESUME EN PODER, AVARICIA Y CONTROL DE LA RIQUEZA DEL MUNDO.
VAYA MEZCLA DE TEMAS QUE HICE ESTA MAñANA EN ESTE COMENTARIO.ME FALTO SOLO METER LA RELIGION Y DECIR QUE DIOS COMO NOS LO PRESENTA LA BIBLIA NO EXISTE Y QUE TRUMP ES DIOS. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:
Elinfiltrado
 
Mensajes: 4922
Registrado: Mié Sep 17, 2008 4:33 pm

Re: El sueño americano es una ilusión

Notapor nestor1979 el Sab Jul 31, 2021 6:54 pm

silversurfer escribió:Pienso, aunque sea políticamente incorrecto, que ser madre soltera es haber hecho las cosas mal. A quien hay que ayudar es a las familias.

En primer lugar, una madre o un padre con hijo/s es una familia monoparental. Igual que si una persona se queda viuda.
A las viudas, en Europa, se las ha ayudado siempre, no como en otros países (algunos árabes por ejemplo) donde quedarse viuda era casi una condena a muerte.
Respecto a que una persona sea padre/madre soltero/a es hacer las cosas mal, me dejas flipando.
Que yo sepa, y corrígeme si me equivoco, tu estás contra el aborto, y seguro que sabes que ningún método anticonceptivo es eficaz al 100%... Crees que una persona que va a tener descendencia por accidente no debería abortar, pero también te parece mal que decida ser responsable con sus actos y siga adelante con su obligación? No te entiendo!
Silver, tienes muchas ideas sobre las que no has reflexionado. Creo que muchas no son tuyas, sino que te han educado, adoctrinado, o lo que sea y las tienes grabadas a fuego.
Te tengo por una persona inteligente y estoy convencido de que eres capaz de distinguir entre las ideas que son fruto de tu propia vivencia y percepción de lo que está bien y lo que no, y lo que "nos han enseñado".
nestor1979
Oro
Oro
 
Mensajes: 4914
Registrado: Jue Sep 18, 2008 2:43 pm

Re: El sueño americano es una ilusión

Notapor nestor1979 el Sab Jul 31, 2021 7:26 pm

Salmon escribió:
silversurfer escribió:Pienso, aunque sea políticamente incorrecto, que ser madre soltera es haber hecho las cosas mal. A quien hay que ayudar es a las familias.


Has dado en el clavo. Los negros de EEUU votaban por los republicanos por obvias razones. Fueron los demócratas del Sur los que lucharon en contra de la libertad de los esclavos y siguieron en los 1950s, 60s y 70s discriminando a los negros. Pocos saben que Martin Luther King era republicano.

Y fué el presidente Johnson, una racista de Texas quien dijo: Estos niggers (insultante) votarán por los demócrats por los siguientes 200 años. Y lo que hizo fue iniciar el estado de bienestar con las mujeres solteras. En aquellos años, las familias de los negros con padres en cas era del 75%. Después de las ayudas fomentaron la separación y la irresponsabilidad y ahora son el 37% las familias que tienen el padre en su casa. Está comprobadísimo que una familia sin padre genera delincuentes, drogadictos y personas sin la debida educación. Da igual que sea blanco, negro o conchinchino.

Una triste realidad.

Por mucho que repitas una mentira, jamás se volverá verdad.
Tienes estudios de psicología? Estudios de profesor?
Que valiente es la ignorancia! Hablas sin saber de nada!
Las personas no necesitan un padre o una madre para tener buenos valores y educación, necesitan personas de referencia que les enseñen a distinguir el bien del mal. Pero esa figura no tiene por qué ser un padre o una madre. Todos los huérfanos son delincuentes???
Las malas personas que nacieron ricas y con padre y madre, por qué crees que son malas?
Salmon, tengo cada vez más claro que eres una persona sin cultura, sin conocimientos, sin empatía... Personas que piensan como tu son las que permiten a los malvados hacer un mundo repleto de injusticias.
nestor1979
Oro
Oro
 
Mensajes: 4914
Registrado: Jue Sep 18, 2008 2:43 pm

Re: El sueño americano es una ilusión

Notapor silversurfer el Sab Jul 31, 2021 9:29 pm

nestor1979 escribió:En primer lugar, una madre o un padre con hijo/s es una familia monoparental. Igual que si una persona se queda viuda.
Desde el momento en que hay que poner un adjetivo a la palabra "familia" estamos creando una nueva categoría. Además, soltera y viuda son diferentes: la madre soltera ha hecho las cosas mal; la viuda ha tenido mala suerte. A la viuda hay que ayudarle; a la madre soltera no. Por otra parte, en el caso de la viuda, el referente del padre siempre está ahí. Sin embargo, en el caso de muchas madres solteras (inseminación, promiscuidad....) no se sabe quién es el padre y el hijo no tiene referente paterno.
nestor1979 escribió:Silver, tienes muchas ideas sobre las que no has reflexionado. Creo que muchas no son tuyas, sino que te han educado, adoctrinado, o lo que sea y las tienes grabadas a fuego.
Mi idea en este caso es que el sexo se ha banalizado. Se han separado los conceptos de sexo y reproducción, lo cual es muy peligroso y antinatural. El acto sexual por placer conlleva siempre el peligro reproductivo. Si banalizas el acto sexual, banalizas también ese riesgo intrínseco. Por eso hay que ser muy responsable y maduro para practicar sexo por placer. Lo contrario es una irresponsabilidad. Y por supuesto, las consecuencias de los actos irresponsables las tiene que pagar el propio irresponsable. Para mí quien concibe un hijo por accidente es como el ludópata que se endeuda por su pasión por el juego. A nadie se le ocurre que el Estado pague las deudas de los ludópatas.
"No veo fútbol femenino ni lo veré. No voy a mentir para ser un bienqueda. Si me preguntas tres jugadoras de la selección, no te las digo" Julio Maldonado "MALDINI" en EL MUNDO
Avatar de Usuario
silversurfer
Oro
Oro
 
Mensajes: 18357
Registrado: Mar Feb 14, 2012 8:08 pm

Re: El sueño americano es una ilusión

Notapor nestor1979 el Sab Jul 31, 2021 11:36 pm

silversurfer escribió:
nestor1979 escribió:En primer lugar, una madre o un padre con hijo/s es una familia monoparental. Igual que si una persona se queda viuda.
Desde el momento en que hay que poner un adjetivo a la palabra "familia" estamos creando una nueva categoría. Además, soltera y viuda son diferentes: la madre soltera ha hecho las cosas mal; la viuda ha tenido mala suerte. A la viuda hay que ayudarle; a la madre soltera no. Por otra parte, en el caso de la viuda, el referente del padre siempre está ahí. Sin embargo, en el caso de muchas madres solteras (inseminación, promiscuidad....) no se sabe quién es el padre y el hijo no tiene referente paterno.
nestor1979 escribió:Silver, tienes muchas ideas sobre las que no has reflexionado. Creo que muchas no son tuyas, sino que te han educado, adoctrinado, o lo que sea y las tienes grabadas a fuego.
Mi idea en este caso es que el sexo se ha banalizado. Se han separado los conceptos de sexo y reproducción, lo cual es muy peligroso y antinatural. El acto sexual por placer conlleva siempre el peligro reproductivo. Si banalizas el acto sexual, banalizas también ese riesgo intrínseco. Por eso hay que ser muy responsable y maduro para practicar sexo por placer. Lo contrario es una irresponsabilidad. Y por supuesto, las consecuencias de los actos irresponsables las tiene que pagar el propio irresponsable. Para mí quien concibe un hijo por accidente es como el ludópata que se endeuda por su pasión por el juego. A nadie se le ocurre que el Estado pague las deudas de los ludópatas.

Silver, igual que puedes poner adjetivos para describir a una persona y no la haces menos persona, la familia sigue siéndolo a pesar del adjetivo que le pongas. Además, un progenitor que maltrata a sus descendientes es mejor familia que un matrimonio homosexual con 3 personitas adoptadas?
Tengo la sensación de que las ideas que te inculcaron de niño tienen el mismo error de base que esas leyes que siguen vigentes a pesar de ser erróneas y que provocan injusticias. Lo importante son las personas, y las leyes deben amoldarse a la sociedad, no la sociedad a las leyes.
Respecto a lo que dices de que la madre soltera ha hecho las cosas mal... Nunca tuviste sexo antes de casarte? Crees que es un error tener sexo sin estar casados?
Y, que me dices del derecho a equivocarse y las segundas oportunidades? Nunca te ha pasado?
Tambien comentas que es antinatural practicar sexo por placer, y resulta que muchas especies animales lo hacen... Seguro que es antinatural? También lo es comer sin hambre, dormir sin sueño o beber sin sed?
Respecto a lo del padre de los hijos de una viuda, nunca podrá ser un referente en la educación. Esa figura sólo la puede realizar quien da ejemplo con sus acciones y quién conversa y educa al niño, por lo que tiene que estar vivo. Es una figura de la psicología, que quizás debería de haberlo explicado.
También comentas que, para ti, l@s madres/padres solter@s no merecen la ayuda del estado por irresponsables, pero el que se golpea un dedo con un martillo, se corta pelando una patata o se resbala en la calle tampoco lo merecen por irresponsables... El primero debería haber contratado a un carpintero profesional, el segundo haber ido a comer a un restaurante y el tercero haberse puesto botas de agua para salir a la calle, pero todos son atendidos por la sanidad pública!
Por cierto, estarás completamente en contra de que la sanidad pública corra con los gastos de los enfermos por patologías derivadas del tabaco, alcohol, etc.
Por cierto, estaría genial que respondieras a todo, no sólo a lo que interesa, que pareces un abogado que se las sabe todas! :lol:
nestor1979
Oro
Oro
 
Mensajes: 4914
Registrado: Jue Sep 18, 2008 2:43 pm

Re: El sueño americano es una ilusión

Notapor batuke el Dom Ago 01, 2021 8:32 pm

Nestor, esta discusión es producto de dos tipos de educación muy distintos, el cristiano que hga durado dos mil años y el moderno izquierdista que veremos ( y ya estamos viendo el resultado) sospecho que en mucho menos tiempo.
Porque destruir es mas fácil y rápido y ese es el propósito de este lavado de cerebro.

Estoy de acuerdo en todo lo que dice Silver y los demás que opinamos parecido o igual. Es una cuestión de educación, de tipos de educación por llamarle de algún modo a lo actual.
La sociedad ni es mas feliz ahora ni siquiera mas justa. No veremos lo que saldrá del caos actual.
batuke
 
Mensajes: 13881
Registrado: Mié Sep 17, 2008 12:20 pm

Re: El sueño americano es una ilusión

Notapor silversurfer el Dom Ago 01, 2021 11:37 pm

batuke escribió:Por cierto, estaría genial que respondieras a todo, no sólo a lo que interesa, que pareces un abogado que se las sabe todas!
Paso ha hacerlo punto por punto.

nestor1979 escribió:Silver, igual que puedes poner adjetivos para describir a una persona y no la haces menos persona, la familia sigue siéndolo a pesar del adjetivo que le pongas.
Ejemplo: persona física vs. persona jurídica; dos categorías totalmente distintas. Lo mismo ocurre con "familia" (ahora le añaden el adjetivo tradicional) vs familia monoparental. No tienen nada que ver.

nestor1979 escribió:Además, un progenitor que maltrata a sus descendientes es mejor familia que un matrimonio homosexual con 3 personitas adoptadas?
Eso es hacer trampa. No estás comparando dos elementos representativos de cada categoría. Estás comparando lo peor de una categoría con un elemento estándar de la otra.

nestor1979 escribió:Tengo la sensación de que las ideas que te inculcaron de niño tienen el mismo error de base que esas leyes que siguen vigentes a pesar de ser erróneas y que provocan injusticias. Lo importante son las personas, y las leyes deben amoldarse a la sociedad, no la sociedad a las leyes.
BATUKE ya te ha respondido.

nestor1979 escribió:Respecto a lo que dices de que la madre soltera ha hecho las cosas mal... Nunca tuviste sexo antes de casarte? Crees que es un error tener sexo sin estar casados?
Y, que me dices del derecho a equivocarse y las segundas oportunidades? Nunca te ha pasado?
El sexo antes del matrimonio es peligroso, de la misma forma que lo es saltarse el límite de velocidad. Lo puedes hacer, pero estás corriendo un riesgo. Si te chocas o engendras por accidente... no hay segundas oportunidades. En el segundo caso has engendrado un nuevo ser. Matarlo es un crimen.

nestor1979 escribió:ambien comentas que es antinatural practicar sexo por placer, y resulta que muchas especies animales lo hacen... Seguro que es antinatural? También lo es comer sin hambre, dormir sin sueño o beber sin sed?
Textualmente he dicho:
silversurfer escribió:Se han separado los conceptos de sexo y reproducción, lo cual es muy peligroso y antinatura
y me ratifico: el fin último y natural del sexo es la reproducción. El placer es la "trampa" que nos pone la naturaleza para que procreemos. Si el sexo fuera doloroso, nos extinguiríamos. El ser humano puede intentar engañar a la naturaleza y tener sexo únicamente por placer. Pero siempre bajo la responsabilidad de que esto puede acarrear la gestación de una nueva vida. También el sufrimiento de la persona con la que compartimos el sexo ya que más allá del placer están los sentimientos (que los animales no tienen). Comer sin hambre conduce a la gula.... dormir sin sueño a la pereza. Debemos vivir conforme a la naturaleza.

nestor1979 escribió:Respecto a lo del padre de los hijos de una viuda, nunca podrá ser un referente en la educación. Esa figura sólo la puede realizar quien da ejemplo con sus acciones y quién conversa y educa al niño, por lo que tiene que estar vivo. Es una figura de la psicología, que quizás debería de haberlo explicado.
Se puede ser referente después de muerto. Jesucristo es ejemplo de ello. Un padre muerto puede ser referente a través del testimonio de la madre.

nestor1979 escribió:También comentas que, para ti, l@s madres/padres solter@s no merecen la ayuda del estado por irresponsables, pero el que se golpea un dedo con un martillo, se corta pelando una patata o se resbala en la calle tampoco lo merecen por irresponsables... El primero debería haber contratado a un carpintero profesional, el segundo haber ido a comer a un restaurante y el tercero haberse puesto botas de agua para salir a la calle, pero todos son atendidos por la sanidad pública!
Hay una dimensión diferente en el sexo. En los casos que propones la víctima de la irresponsabilidad es uno mismo. En el sexo se crea una nueva vida. Por tanto la responsabilidad es mayor ya que las consecuencias trascienden del irresponsables.

nestor1979 escribió:Por cierto, estarás completamente en contra de que la sanidad pública corra con los gastos de los enfermos por patologías derivadas del tabaco, alcohol, etc.
En parte sí. Pero los fumadores y los alcohólicos pagan impuestos por sus vicios que compensan los gastos que generan.

batuke escribió:Nestor, esta discusión es producto de dos tipos de educación muy distintos, el cristiano que hga durado dos mil años y el moderno izquierdista que veremos ( y ya estamos viendo el resultado) sospecho que en mucho menos tiempo.
Porque destruir es mas fácil y rápido y ese es el propósito de este lavado de cerebro.
Lo mismo pienso yo.
"No veo fútbol femenino ni lo veré. No voy a mentir para ser un bienqueda. Si me preguntas tres jugadoras de la selección, no te las digo" Julio Maldonado "MALDINI" en EL MUNDO
Avatar de Usuario
silversurfer
Oro
Oro
 
Mensajes: 18357
Registrado: Mar Feb 14, 2012 8:08 pm

Re: El sueño americano es una ilusión

Notapor silversurfer el Dom Ago 01, 2021 11:50 pm

silversurfer escribió:Paso ha hacerlo punto por punto.
Paso a hacerlo punto por punto.
"No veo fútbol femenino ni lo veré. No voy a mentir para ser un bienqueda. Si me preguntas tres jugadoras de la selección, no te las digo" Julio Maldonado "MALDINI" en EL MUNDO
Avatar de Usuario
silversurfer
Oro
Oro
 
Mensajes: 18357
Registrado: Mar Feb 14, 2012 8:08 pm

Re: El sueño americano es una ilusión

Notapor Jacques el Lun Ago 02, 2021 11:04 am

Silver y nestor

Felicitaciones por vuestra charla sobre la « familia ». Inútil decir que estoy de acuerdo con Silver. Entonces por qué felicito a nestor? Pues porque ha traido y explicado de manera extensa, desde su punto de vista, lo que nos opone. Y todo sin insultos, como caballeros. Bravo.
Avatar de Usuario
Jacques
 
Mensajes: 5349
Registrado: Mié Sep 17, 2008 9:35 am

Re: El sueño americano es una ilusión

Notapor Jacques el Lun Ago 02, 2021 11:05 am

Silver y nestor

Felicitaciones por vuestra charla sobre la « familia ». Inútil decir que estoy de acuerdo con Silver. Entonces por qué felicito a nestor? Pues porque ha traido y explicado de manera extensa, desde su punto de vista, lo que nos opone. Y todo sin insultos, como caballeros. Bravo.
Avatar de Usuario
Jacques
 
Mensajes: 5349
Registrado: Mié Sep 17, 2008 9:35 am

Re: El sueño americano es una ilusión

Notapor silversurfer el Lun Ago 02, 2021 11:24 am

Yo también felicito a NESTOR. Opinamos diferente pero me parece una persona coherente y de muy buen corazón. A su edad, yo también coincidía con muchos de sus planteamientos. Lamentablemente he sufrido muchas decepciones, y no precisamente de personas como él.
"No veo fútbol femenino ni lo veré. No voy a mentir para ser un bienqueda. Si me preguntas tres jugadoras de la selección, no te las digo" Julio Maldonado "MALDINI" en EL MUNDO
Avatar de Usuario
silversurfer
Oro
Oro
 
Mensajes: 18357
Registrado: Mar Feb 14, 2012 8:08 pm

Re: El sueño americano es una ilusión

Notapor nestor1979 el Lun Ago 02, 2021 11:45 am

Me sacáis los colores, de verdad. :oops:
Tenéis razón en que se agradece poder hablar de todos estos temas con personas educadas, que argumentan sus opiniones y que no recurren a descalificativos.
Felicidades a vosotros también. ;)
nestor1979
Oro
Oro
 
Mensajes: 4914
Registrado: Jue Sep 18, 2008 2:43 pm

Re: El sueño americano es una ilusión

Notapor Jacques el Lun Ago 02, 2021 12:50 pm

El sexo por placer, sin querer asumir el resultado cuando la mujer queda embarazada, tiene tres posibilidades:
La huida del « caballero »
La doncella lo guarda
El aborto
En este último caso, el aborto es o no un crimen moral. Digo moral porque ahora está prácticamente admitido por todas las legislaciones.

La Iglesia lo consentía hasta el tercer mes porque la pregunta era: cuando un feto es un ser humano?
No recuerdo cuando cambió de parecer, pero fue, creo, a mediados del siglo veinte, es decir ayer!
Y esta es la pregunta: cuando un feto es un ser humano y por lo tanto un crimen eliminarlo? Es desde el momento de la concepción, concepto católico actual, o bien cuando el feto está con todos sus órganos o bien hasta el nacimiento?

En realidad entre la concepción y la muerte, el « feto » es decir el ser humano sigue cambiando. Ya puestos podemos decir que este no es un Hombre hecho y derecho hasta la veintena, luego va declinando (o cambiando?) hasta su muerte.

En fín, elegir vosotros mismos, pero tendreis que explicarme en qué se parece un recién nacido, sobretodo si es un sietemesino metido en una encubadora, a un hombre o mujer veinteañeros.

Para mi el ser humano empieza cuando el óvulo da el paso a un espermatozoide, porque en ese momento se forma un ser « en devenir » porque todo su futuro físico está inscrito en sus cromosomas.
Avatar de Usuario
Jacques
 
Mensajes: 5349
Registrado: Mié Sep 17, 2008 9:35 am

Re: El sueño americano es una ilusión

Notapor silversurfer el Lun Ago 02, 2021 1:21 pm

De acuerdo con JACQUES.

Además hay otro problema con el SEXO: el problema de los sentimientos. Aunque no se engendre una tercera persona, el SEXO suele ser cosa de dos. Y puede que los dos no busquen lo mismo. Como consecuencia de ello, puede surgir el engaño.

Por eso es conveniente el sexo con AMOR.
Es lo que a mí me enseñaron.
"No veo fútbol femenino ni lo veré. No voy a mentir para ser un bienqueda. Si me preguntas tres jugadoras de la selección, no te las digo" Julio Maldonado "MALDINI" en EL MUNDO
Avatar de Usuario
silversurfer
Oro
Oro
 
Mensajes: 18357
Registrado: Mar Feb 14, 2012 8:08 pm

Re: El sueño americano es una ilusión

Notapor batuke el Mié Ago 04, 2021 9:40 pm

"Para mi el ser humano empieza cuando el óvulo da el paso a un espermatozoide, porque en ese momento se forma un ser « en devenir » porque todo su futuro físico está inscrito en sus cromosomas."

Esto es casi de cultura general, no puede ignorarlo ninguna persona con un mínimo de conocimientos generales en estos tiempos.
Sin embargo dicen que dudan sobre sobre el principio de la vida y creo que quieren dudar porque les conviene a sus convicciones egoístas. Prefieren un mundo cómodo a consultar a un médico o biólogo sobre el asunto si dudan. Fácil.

En cuanto a las relaciones con amor, Silver, que va a decir una persona romántica como yo, es una convicción, pero tengo mis dudas si esto sirve para toda clase de personas.
Es bastante complicado.

En cuanto a los animales, los hay fieles a su pareja de por vida, monógamos sucesivos y los que van de flor en flor y todo eso lo llevan en el código genético, hasta los que comen a su pareja o tienen un harén.
Los humanos tenemos de todo y el orden familiar ha sido impuesto por razones políticas, económicas o de necesidades de población desde el poder del momento.

La educación recibida hace mucho, pero no todo, no es posible con quienes son como uno u otro animal que he puesto como ejemplo. Suelen tirar al monte, como la cabra, es mi experiencia personal a estas alturas.
batuke
 
Mensajes: 13881
Registrado: Mié Sep 17, 2008 12:20 pm

Re: El sueño americano es una ilusión

Notapor mariovelazquez32 el Vie Ago 06, 2021 4:19 am

sin esfuerzo no llegaran a ningun lado por mas que se lo faciliten
mariovelazquez32
 
Mensajes: 1
Registrado: Vie Ago 06, 2021 4:12 am

-

Notapor RTVog el Dom Ago 29, 2021 4:08 pm

BUENAS ,ENCANTADO DE ESTAR EN ESTE FORO ENTRE VOSOTROS.AHORA LA SIGUIENTE DUDA ,AUNQUE HE ESTADO MIRANDO POR AHI Y HE VISTO ALGUNA EXPLICACION ,NO TENGO NI PU... DE COMO PONER UN AVATAR BAJO MI NOMBRE.SI ALGUNO LO PUEDE EXPLICAR PARA TONTOS SE LO AGRADECERE UN MONTON.
RTVog
 
Mensajes: 3
Registrado: Lun Ago 16, 2021 8:10 pm

Re: El sueño americano es una ilusión

Notapor Elinfiltrado el Dom Ago 29, 2021 11:50 pm

El Sueño Americano siempre a existido aunque con diferentes nombres. Para los españoles y muchos paises pobres europeos, ha existido, el sueño FRANCES para los en los años 50'S cuando tantos arriesgaban sus,vidas y libertad tratando cruzar los Pirineos, os acordais?. Recuerdo un amigo frances amigo de un amigo español, que trabajaba en Paris de delinente, como yo en España, y contaba que tenia un coche. Un coche era para los españoles, el mas alla de nuestros sueños. Un delinenate como yo y en Francia tenia un coche, cuando yo no podia ni comprar una BICICLETA. Ese era el sueño FRANCES, para los españoles.
Luego, unos años mas tarde, vino el SUEñO ALEMAN. Los españoles emigraban a Alemania por espuertas, pque era el SUEñO ALEMAN. Lo mismo que el frances, tener un coche y un buen trabajo. Yo tuve mi sueño SUECO y marche a Suecia.
Y el sueño americano, es igual. Tener un coche, una casa y un buen trabajo. Muchos españoles sin salir de España consiguieron ese sueño.
Eso del sueño americano es una jilipollez. El sueño mericano, o frances o aleman es simplemente tener un trabajo bien retribuido y el resto viene por si solo y BINGO, tus sueños se cumplen, Rufino que opinas sobre el asunto?. Lo que digo me hace ser antiamericano? :roll: :roll: :roll: :roll:
Tu lograste tu sueño americano, gracias a tu juego de pelotari y al enchufe que te dieron para entrar a trabajar en la Pratt and Witness, cuando tu experiencia era de jugar a la pelota de fronton. Correcto, Rufino?
Rufino, tu sabes aqui lo importante que es tener experiencia en el trabajo que buscas. Te explicare. Yo empeze a trabajar como delineante, trabajo que hacia en España, cuando llegue a Canada. Eso lo hice por mis 8 años que vivi en Canada. Mi experiencia fue en mechanical drafting, no una definitiva especialidad. Cuando me mude a New York, me empeze a especializar en PIPING(tuberias) de la industria de POWER(plantas lectricas. En esta especialidad, por cerca de los 16 años que vivi en New York. Pero yo queria especializarme en la industria del petroleo, que es donde se ganaba mas dinero y habia mas oportunidades. Pues bien, Brown and Root vino a New York buscando PIPING DESIGNERS para el "design and construccion" de sus plantas nucleares en Houston. Mi deseo era meterme en la industria del petroleo y design y construccion de Refinerias con todo su trabajo de PIPING. Ese era mi deseo. Entonces, a traves del trabajo en Houston en la Industria de Power, vi la oportunidad de cambiar de industria y con mi experiencia en Piping de Plantas Electricas, cambiarme a Refinerias. Consegui el trabajo, con la Brown and Root y me pagaron mudanza y gastos en Hiouston, y alli me presente con la familia, un mes de Sept. para trabajar en Plantas Nucleares. Al año de trabajar en Brown and Root, HL&P la compañia de electricidad y cliente,cambio de compañia y dio el trabajo a Bechtel Engineering. Me fui a trabajar con ellos y continue con mi trabajo en PIPING(Tuberias). Aqui pense dar el saltito y cambiar de Disciplina para trabajar en la Consruccion y Design de REfinerias. Me cambie de compañia y fui a trabjar con Stone and Webster. En esta compañia intente dar el brinco y cambio a Refinerias. Pues bien, a pesar de mis mas de 40 años de experiencia en Design and Construccion de Power Plantas y todo mis conocimientos de PIPING no habia forma de cambiar Disciplina. MI experiencia en PIPING de Plantas Electricas no era igual que el de Refinerias. Y hasta el final no me fue posible cambiar de Disciplina y ya era muy tarde para empezar de Nuevo. Rufino, todos eran barreras y excusas para cambiarme de DISCIPLINA. Pero despues de todo PIPING is PIping, ya sea de Refinerias o Power Plantas. Pero, chico, no habia Dios que les hiciera cambiar de opinion.
Es por eso, que me sorprende mucho, que con tu experiencia de pelotari, te dieran un trabajo en una compañia de tal envergadura, sin tener experiencia en la disciplina de design and construccion. Pque por mucha educacion que tuvieras en la escuela, eso no cuenta, a la hora de darte empleo y mas a una edad, que no creo era muy juvenil. Y me imagino que ese fue tu AMERICAN DREAM. Es decir meterte en un trabajo y una gran compañia, sin tener el adecuado "background". I am sorry, but this is the way I feel about your American Dream, y alguien te tuvo que dar un EMPUJONCITO, NO ES VERDAD Rufino? Eveything I have, I earned the HARD WAY. THAT MEANS, WORKING VERY HARD". THIS IS MY AMERICAN DREAM. :cry: :cry: :cry: :cry:
Elinfiltrado
 
Mensajes: 4922
Registrado: Mié Sep 17, 2008 4:33 pm

Re: El sueño americano es una ilusión

Notapor Jacques el Mar Ago 31, 2021 5:37 pm

Hay que ser bruto para creerse que una empresa industrial de alta tecnología admite enchufados en sus talleres.
En la administración, porqué no? todo es posible. Pero un pelotari en un taller?
Avatar de Usuario
Jacques
 
Mensajes: 5349
Registrado: Mié Sep 17, 2008 9:35 am

Re: El sueño americano es una ilusión

Notapor Elinfiltrado el Jue Sep 02, 2021 12:02 am

Yo no estaba en Bechtel en el año 2003. De donde sacas tu eso? Y del resto metes una serie de meniras que no caben en un cubo. Todo lo arreglas para confundir a los oristas. Rufino, tranquilo y tomate una copita y veras como te sientes mejor. :lol: :lol: :lol: :lol:
Elinfiltrado
 
Mensajes: 4922
Registrado: Mié Sep 17, 2008 4:33 pm

Re: El sueño americano es una ilusión

Notapor Jacques el Jue Sep 02, 2021 8:21 am

Elinfiltrado

Tú siempre riegas fuera del tiesto. Salmón a tomado Bectel como ejemplo porque está en Houston donde tú trabajastes.

Vuestra disputa por menudeces empieza a ser cansina.
Salmón, no le des cuerda a Elinfiltado, aunque en realidad te lo está pidiendo a gritos.

Dentro de poco discutiréis para saber done la Encarna aumenta más sus precios por pase en fin de semana en NY o en Miami.
Avatar de Usuario
Jacques
 
Mensajes: 5349
Registrado: Mié Sep 17, 2008 9:35 am

Siguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados