EEUU: La criminalización de los pobres

Debate sobre la situación política

EEUU: La criminalización de los pobres

Notapor nestor1979 el Vie Ago 06, 2021 3:27 pm

La criminalización de los pobres

Entre las fallas del sistema legal, el informe también cuestiona que en muchas ciudades las personas sin hogar son criminalizadas simplemente por la situación en la que se encuentran.

"Dormir al descampado, sentarse en lugares públicos, mendigar, orinar en público y una infinidad de otras infracciones han sido concebidas para atacar 'la plaga' de los sin techo", indica.

Alston señala que, según cifras oficiales, en 2017 había en Estados Unidos unas 553.742 personas sin techo pero asegura que hay muchas evidencias de que la cantidad verdadera es mucho mayor.

Afirma que solo en la zona de Skid Row, en el centro de Los Ángeles, hay unos 1.800 sin techo que disponen de apenas 9 baños públicos, una cifra que ni siquiera cumple con los estándares de la ONU para los campos de refugiados sirios y para situaciones de emergencia.
En Skid Row, en Los Ángeles, viven miles de personas sin techo.

"Que haya tantas personas sin techo no es algo ni remotamente inevitable y refleja la decisión política de ver la solución en la aplicación de la justicia en lugar de en proveer viviendas adecuadas y accesibles, servicios médicos, asesoría psicológica y formación laboral", apunta.

"Castigar y apresar a los pobres es la respuesta típicamente estadounidense a la pobreza en el siglo XXI", indica Alston en las conclusiones. "El encarcelamiento masivo es usado para hacer invisibles de forma temporal los problemas sociales y crear la ilusión de que se ha hecho algo".
nestor1979
Oro
Oro
 
Mensajes: 4914
Registrado: Jue Sep 18, 2008 2:43 pm

Re: EEUU: La criminalización de los pobres

Notapor llobetuus el Mié Ago 11, 2021 8:55 pm

Te doy la razon, pero hay paises que deberian llevar otro tipo de regimen y que estan mucho peor hay lo unico que hacen es aprovecharse de las oportunidades de los demas.

un saludo
llobetuus
 
Mensajes: 1
Registrado: Mié Ago 11, 2021 8:36 pm

-

Notapor WilliamOpefs el Lun Nov 29, 2021 2:20 am

:
de nada...jejjee
precisamente, los detalles delas concentraciones, como éste, son los que lo hacen inolvidable, a parte de la estupenda compañía y lo bien que te lo pasas, otras concentraciones destacan en el recuerdo por que no pasa nada... raro...
jejeje
WilliamOpefs
 
Mensajes: 3
Registrado: Sab Nov 20, 2021 2:48 am

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados