MAQUIAVELO Y EL COVID

Debate sobre la situación política

MAQUIAVELO Y EL COVID

Notapor silversurfer el Jue Ago 19, 2021 1:40 pm

"El fin justifica los medios" dijo Maquiavelo. Parece que los políticos se han tomado al pie de la letra las palabras del autor de "El Príncipe", en la lucha contra la pandemia.

Pero no se vayan señores... que aún hay más. Dando una vuelta a la tuerca de las palabras de Maquiavelo, pervertimos la distinción entre "medio" y "fin" e invertimos la situación. Ahora la vacunación ha dejado de ser un medio contra la pandemia para convertirse en un fin en sí mismo. Lo importante ya no es acabar con la pandemia sino vacunar al ciento por ciento de la población.

Por ejemplo, en vez de vacunar a las embarazadas, con el riesgo que una vacuna comporta para el feto, ¿no sería mejor extremar las precauciones para evitar su contagio? Inoculando una vacuna asumimos un riesgo; evitando un contagio no asumimos ninguno. Lo mismo ocurrió con el SIDA. En lugar de fomentar la monogamia y la abstinencia, se fomentó el uso del preservativo con la campaña "Póntelo, pónselo".

Es evidente que la población de riesgo debe estar vacunada. Pero intentar vacunar al 100% de la población es convertir un medio en un fin en sí mismo. Y eso es un error de bulto.
"No veo fútbol femenino ni lo veré. No voy a mentir para ser un bienqueda. Si me preguntas tres jugadoras de la selección, no te las digo" Julio Maldonado "MALDINI" en EL MUNDO
Avatar de Usuario
silversurfer
Oro
Oro
 
Mensajes: 18357
Registrado: Mar Feb 14, 2012 8:08 pm

Re: MAQUIAVELO Y EL COVID

Notapor batuke el Jue Ago 19, 2021 8:04 pm

"¿no sería mejor extremar las precauciones para evitar su contagio? "

No me lo creo, pero Silver, ¿ no te suenan los botellones, los pisos de fiestas, los locales alquilados clandestinos por miles en todo el país y los negacionistas?
O eres de los partidarios del diálogo...
batuke
 
Mensajes: 13881
Registrado: Mié Sep 17, 2008 12:20 pm

Re: MAQUIAVELO Y EL COVID

Notapor silversurfer el Jue Ago 19, 2021 9:48 pm

batuke escribió:"¿no sería mejor extremar las precauciones para evitar su contagio? "
La frase completa es:
silversurfer escribió:en vez de vacunar a las embarazadas, con el riesgo que una vacuna comporta para el feto, ¿no sería mejor extremar las precauciones para evitar su contagio?
batuke escribió:No me lo creo, pero Silver, ¿ no te suenan los botellones, los pisos de fiestas, los locales alquilados clandestinos por miles en todo el país y los negacionistas?
O eres de los partidarios del diálogo...


Me he debido explicar mal. No soy negacionista. Lo que reivindico es que se han permutado los fines y los medios. Ahora se ha perdido el norte y la vacunación del 100% de la población se ha convertido en un fin en sí mismo, olvidándonos que el objetivo es terminar con la pandemia. Yo creo que la pandemia no terminará aunque se vacunase, con las vacunas actuales al 100% de la población. Esto es así porque los vacunados siguen propagando el virus y éste sigue mutando.
En mi opinión las vacunas son necesarias en la población de riesgo (por edad o por patologías) ya que está demostrada su eficacia a la hora de minimizar los efectos del virus. Pero también está demostrada su ineficacia a la hora de evitar la propagación del virus.

En cuanto a los botellones y las fiestas clandestinas soy partidario de sanciones fuertes. Pero fíjate qué contradicción: si las vacunas evitasen la propagación del virus.... a los vacunados se les debería permitir hacerlos y no es así.
"No veo fútbol femenino ni lo veré. No voy a mentir para ser un bienqueda. Si me preguntas tres jugadoras de la selección, no te las digo" Julio Maldonado "MALDINI" en EL MUNDO
Avatar de Usuario
silversurfer
Oro
Oro
 
Mensajes: 18357
Registrado: Mar Feb 14, 2012 8:08 pm

Re: MAQUIAVELO Y EL COVID

Notapor batuke el Vie Ago 20, 2021 1:56 pm

Buewo, eso lo estamos todos sabiendo ahora, con la práctica, incluída la clase médica y científica, no hay otra forma de saberlo.

Y es terrible porque no sabemos cual va ser el próximo síntoma o mutación del virus y eso nos coloca a todos como antes otra vez, saliendo con la mascarilla puesta con todas las vacunas y con la incertidumbre.

Pero algo hay que hacer y cada uno tiene su solución cuando no la hay de momento, son palos a ciegas. Hago vida relativamente normal dentro de la circunstancia pero sigo lo que dicen porque yo se menos y supongo que me equivocaría mas.

Soy muy pesimista, en China siguen luchando, es una dictadura real y no lo han conseguido todavía, no es para estar optimista, no.
batuke
 
Mensajes: 13881
Registrado: Mié Sep 17, 2008 12:20 pm

Re: MAQUIAVELO Y EL COVID

Notapor Agartha el Sab Ago 21, 2021 10:28 am

"Quien controla el miedo de la gente se convierte en el amo de sus almas".

("El príncipe"/ Maquiavelo)


Crearemos una ilusión que será tan grande, tan inmensa que escapará a la percepción. Aquellos que la vean serán acusados de dementes.”

Primera frase de Los Protocolos de los sabios de Sión.

“NO HABRÁ NINGUNA LIBERTAD REAL EN EL NUEVO ORDEN MUNDIAL"
Agartha
Oro
Oro
 
Mensajes: 225
Registrado: Vie Nov 20, 2020 12:15 am

Re: MAQUIAVELO Y EL COVID

Notapor batuke el Dom Ago 22, 2021 7:59 pm

Como si en el mundo actual hubiera alguna libertad real o ficticia.

Ni en el pasado. La Libertad no existe, es solo una palabra. La imaginación hace el resto.
Los narradores de truculencias tienen una fantasía...
batuke
 
Mensajes: 13881
Registrado: Mié Sep 17, 2008 12:20 pm

Re: MAQUIAVELO Y EL COVID

Notapor silversurfer el Sab Sep 04, 2021 10:24 am

Así es como veo yo la campaña de vacunación indiscriminada a la población sana y fuerte.

https://www.youtube.com/watch?v=YM9t62mAd_s

Fijaos como queda el tren. GROUCHO es el doctor FAUCI. El mudo uno del LABI. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
"No veo fútbol femenino ni lo veré. No voy a mentir para ser un bienqueda. Si me preguntas tres jugadoras de la selección, no te las digo" Julio Maldonado "MALDINI" en EL MUNDO
Avatar de Usuario
silversurfer
Oro
Oro
 
Mensajes: 18357
Registrado: Mar Feb 14, 2012 8:08 pm

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados