LA ESTREPITOSA RETIRADA DE AFGANISTAN

Debate sobre la situación política

Re: LA ESTREPITOSA RETIRADA DE AFGANISTAN

Notapor Jacques el Mié Ago 25, 2021 6:35 pm

Salmón

Te aconsejo leas la serie de artículos sobre el tema en Libertad Digital. No te pongo las referencias porque hay tantos. Y todos hilvanados, como si este periódico digital gratuito los hubiese encajado uno detrás de otro.

Nadie entiende lo que ese viejo senil que os gobierna decide. Teniendo en cuenta la influencia de los USA, una potencia mayor que la de Roma en los tiempos antiguos, todo lo que haga repercute en nosotros los europeos. Y como somos un continente decadente, pues eso. Con Biden tenemos un futuro de lo más oscuro.

Menos mal que este señor obtuvo el visto bueno, qué digo! el voto de nuestro amigo Elinfiltrado. Y luego que no venga a quejarse.
Avatar de Usuario
Jacques
 
Mensajes: 5349
Registrado: Mié Sep 17, 2008 9:35 am

Re: LA ESTREPITOSA RETIRADA DE AFGANISTAN

Notapor batuke el Jue Ago 26, 2021 9:01 pm

A ver, rabos de pasas para recordar la política del anterior presidente, que ha sido parar el gasto de las guerras que tenía USA entre manos "democratizando Oriente".

Uno de los disparates mas gordos que he oído en mi vida que ha sido al principio entre esos "orientales" y se muy bien que era misión imposible.

No se han destacado por su reflexión ni conocimiento de con quien se jugaban los cuartos y el prestigio, echaron a los europeos de aquellos lugares que pretendían con mucho trabajo incluir en el mundo moderno con otras tácticas mas lentas pero mas seguras y se lanzaron a cañonazos a conquistar el resto del mundo con cero conocimientos de sicología humana.

Ha sucedido lo que estaba escrito, un fracaso que hay que parar o estos talibanes arruinan a USA y de camino a todo Occidente.
Empezó Tramp a parar las guerras y esto estaba planificado ya con detalle, siguiendo otras tácticas que en España conocemos bien pues nuestros próceres, con varios siglos mas de existencia lo han empleado siempre con buenos resultados. No voy a decir que sean ni siquiera medio éticas...

Este presidente ha seguido el plan porque también piensa que "América first", como es lógico e iban por mal camino. No le ha quedado otra. A su edad, mal trago.
Esto no se improvisa en pocos meses, viene de atrás y está todo planeado con la ayuda europea como se ha visto y se verá mucho mas claro en el futuro.

Tranquilos, amigos, es algo incierto, pero ha dado resultado muchos milenios el plan, (y sigue funcionando) si fracasa estamos perdidos.
Todos.
batuke
 
Mensajes: 13881
Registrado: Mié Sep 17, 2008 12:20 pm

Re: LA ESTREPITOSA RETIRADA DE AFGANISTAN

Notapor batuke el Jue Ago 26, 2021 9:05 pm

Eso si, se nme olvidaba decir que prepareis los bolsillos, esto es caro. y pagamos todos, justos y pecadores.
batuke
 
Mensajes: 13881
Registrado: Mié Sep 17, 2008 12:20 pm

Re: LA ESTREPITOSA RETIRADA DE AFGANISTAN

Notapor Jacques el Vie Ago 27, 2021 9:25 am

Atentado a la bomba en Kabul. 1 » militares americanos muertos y varios heridos. Eso sin contar a los afganos que se creían protegidos por ellos. Que va hacer Biden?

Curiosamente Elinfiltrado sigue más cayado que un muerto.
Los chinos van a poder « ocuparse » de Formosa sin mayores problemas.
Es Biden quien hubiese debido gritar America First, seguido de un « y a los demás que les den….Y lo peor es que nos darán por…ayudados por los turcos.

Mientras tanto y en el futuro, qué digo! a partir de ahora que venga Biden y nos explique cómo vamos a vivir con unos radicales controlando los metales raros necesarios para nuestra industria, o lo que nos queda de ella puesto que nuestros linces han preferido importar barato. Bienes industriales fabricados en China y paises limítrofes. Y nuestros inteligentes dirigentes y buenazos ecológicos aplaudiendo, entre otras cosas, los coches eléctricos y la producción « verde » como carburante.

Hoy los plazos de entrega de los Peugeot, Citroen y Renault es de ocho meses. Ya no queda ni un solo coche de segunda mano en venta. Todos vendidos instantaneamente por internet. Mientras tanto estamos esperando una pieza esencial producida en Formosa, la que pronto, gracias a Biden caerá en manos chinas.

Pero queridos foreros, realizais la calaña, la incompetencia de nuestros dirigentes cuya política consiste en abrir las puertas al buenismo. como pueden vivir nuestros paises cuando sus dirigentes se pasan el tiempo golpeándose el pecho por ser blancos e hijos de antiguos colonialistas?

Un triste saludo
Avatar de Usuario
Jacques
 
Mensajes: 5349
Registrado: Mié Sep 17, 2008 9:35 am

Re: LA ESTREPITOSA RETIRADA DE AFGANISTAN

Notapor Jacques el Vie Ago 27, 2021 12:17 pm

Estrepitosa retirada, título de esta charla.
Es la cumbre de los errores de los USA desde la guerra del Vietnam.
Cuando diantres los USA y sus súbditos europeos entenderán que la noción de democracia es fruto del cristianismo, de su cultura, de nuestra mentalidad actual?
Cada civilización y cultura con su sistema. Pero no, como somos (hasta ahora) los más potentes, pues a imponérsela a tocristo. Lo que nos conviene a nosotros, con nuestra idea de nación, pues impongamosla al resto del mundo.

Este complejo de superioridad mezclado con intereses nada tienen que ver con nuestra cultura ha dado sus frutos…y nuestras derrotas.

Sigue aquí un excelente artículo de Libertad digital.
Avatar de Usuario
Jacques
 
Mensajes: 5349
Registrado: Mié Sep 17, 2008 9:35 am

Re: LA ESTREPITOSA RETIRADA DE AFGANISTAN

Notapor Jacques el Vie Ago 27, 2021 12:27 pm

El excelente análisis de Enrique Navarro.

https://www.libertaddigital.com/opinion ... s-6812280/
Avatar de Usuario
Jacques
 
Mensajes: 5349
Registrado: Mié Sep 17, 2008 9:35 am

Re: LA ESTREPITOSA RETIRADA DE AFGANISTAN

Notapor Agartha el Vie Ago 27, 2021 1:24 pm

Estoy aburrido de que me borren, censuren opiniones, pensamientos o textos...

El pensamiento unico debe prevalecer... nada nuevo bajo el sol...
Agartha
Oro
Oro
 
Mensajes: 225
Registrado: Vie Nov 20, 2020 12:15 am

Re: LA ESTREPITOSA RETIRADA DE AFGANISTAN

Notapor batuke el Dom Ago 29, 2021 9:16 pm

Tienes toda la razón, Jacques, estoy de acuerdo en todo y en el artículo. y esto se veía venir porque no tenía salida, era error tras error y el resultado es el mas lógico.

Me ha extrañado la cantidad de "colaboradores" viviendo allí al viejo estilo colonialista. De los aviones no salían pobres afganos (según nos querían hacer creer los buenistas al uso) sino elegantes tipos de todas nacionalidades implicadas en la reforma democrática del Islam y colaboradores igual de elegantes. Una broma para los que conocemos el asunto.

Eso implica una pasta exagerada para todos, sin contar lo se necesita para colocar tal cantidad de gente ni los problemas que traerán en el futuro con toda lógica, solo hay que reflexionar (eso tan raro.)
Sigamos sumergidos en la ola de buenismo.
batuke
 
Mensajes: 13881
Registrado: Mié Sep 17, 2008 12:20 pm

Re: LA ESTREPITOSA RETIRADA DE AFGANISTAN

Notapor batuke el Dom Ago 29, 2021 9:19 pm

Pero Agartha, ¿no te has acostumbrado todavía?
batuke
 
Mensajes: 13881
Registrado: Mié Sep 17, 2008 12:20 pm

Re: LA ESTREPITOSA RETIRADA DE AFGANISTAN

Notapor Agartha el Dom Ago 29, 2021 10:44 pm

El ultimo supuesto avion, que ha aparecido en falsimedia.

Se puede ver en uno de sus lados....

1109 (11S)
62 (6+2=8)
4 46 (4 aviones secuestrados) (46)
AW es AM invertido

11 sept a las 8:46 AM impacta el vuelo 11 de American A. contra la Torre Norte del WTC.

El mundo es un escenario y este avión es un gran hinchable de aire, se puede apreciar que sus ventanas no son de cristal y los que corren en la pista actores secundarios!.

Aplausos.

Como los aviones holograficos de la demolición controlada del 11 s. Y el misil del pentagono. Eso si, los pasaportes de los "terroristas" siempre aparecen intactos.

La numerologia, el 7 y el 11 s, 11 m y demas.. rituales.


Las empresas de actores de crisis, estan en auge. Crisis cast, Flashpoint, Britkit profesional, Magnun Services. Soldados amputados en alguna invasion y ocupacion, haciendo de actor en el maraton del autoatentado de boston, con otro actor que trabaja para la cia, que casualmente pasaba por ahi, como en otros dos atentados mas. Hay varias personas, que han tenido "la mala suerte", de estar en cuatro de estos sucesos...

Así se monta un autoatentado...

https://youtu.be/c19gOqkwrd0


Las banderas falsas ya no ondean.

https://youtu.be/i6VOI-BO0Ek

Actores de crisis

https://youtu.be/4B-NuBwa7Oc


¿ Puede tu gobierno atentar contra ti ?

https://youtu.be/JUCv6MWKPz8



Quién está detrás de Al Qaida? – «The Perfect Enemy» de John Kaminski

Enlace

https://rebelion.org/quien-esta-detras- ... -kaminski/


10 estrategias de engaño en las guerras...

https://youtu.be/kauaMgklsOE


EL EJERCITO FANTASMA: El MAYOR ENGAÑO de la II Guerra Mundial.

https://youtu.be/eXiz4Xi-GPc


Se usa todo el tiempo, y les llaman "PSICOSOCIALES" (ENGAÑOS) o cortinas de humo... Ahora mismo están usando el mayor engaño de todos los tiempos la "pandem..." para aplicar dictadura sanitaria y estado militar policial para someter a la población mundial y llevarlos a una "nueva normalidad" de manera encubierta, con éste cuentito viral iniciaron la ejecución de la agenda 2030 acordada en la onu en 2015 por 193 países.
Agartha
Oro
Oro
 
Mensajes: 225
Registrado: Vie Nov 20, 2020 12:15 am

Re: LA ESTREPITOSA RETIRADA DE AFGANISTAN

Notapor batuke el Lun Ago 30, 2021 5:08 pm

Porfa, Agarta, que esos videos son de vergüenza ajena, para tontos integrales. Creeran que hay muchos.

La conspiranoia avanza hasta esos estremos, es increíble.
Lo del avión de plástico, sensacional.
batuke
 
Mensajes: 13881
Registrado: Mié Sep 17, 2008 12:20 pm

Re: LA ESTREPITOSA RETIRADA DE AFGANISTAN

Notapor silversurfer el Lun Ago 30, 2021 9:58 pm

Todo esto no es más que una repetición de LAS CRUZADAS.
Jacques escribió:El excelente análisis de Enrique Navarro.

https://www.libertaddigital.com/opinion ... s-6812280/


De acuerdo en todo. Los grandes beneficiados..... CHINA y RUSIA, que no se andan con chiquitas.
"No veo fútbol femenino ni lo veré. No voy a mentir para ser un bienqueda. Si me preguntas tres jugadoras de la selección, no te las digo" Julio Maldonado "MALDINI" en EL MUNDO
Avatar de Usuario
silversurfer
Oro
Oro
 
Mensajes: 18357
Registrado: Mar Feb 14, 2012 8:08 pm

Re: LA ESTREPITOSA RETIRADA DE AFGANISTAN

Notapor electra32 el Mié Sep 01, 2021 2:35 am

definitivamente estuvo muy mal ejecutada la salida de afganistan.
electra32
 
Mensajes: 1
Registrado: Mié Sep 01, 2021 2:18 am

Re: LA ESTREPITOSA RETIRADA DE AFGANISTAN

Notapor Elinfiltrado el Jue Sep 02, 2021 12:11 am

COñO. RUFINO, UNA CONSERVADORA COMO ANN COUTIER, APLAUDIENDO A BIDEN EN SU RETIRADA DE AFGANISTAN. :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: QUE OPINAS? :lol: :lol: :lol: :lol:
,Ann Coulter se une a Biden en Afganistán por la retirada, llamando a Trump un 'cobarde' que rompió su promesa Ann Coulter 1 / 2 Ann Coulter se une a Biden en Afganistán por la retirada, llamando a Trump un 'cobarde' que rompió su promesa Sinéad Baker Mié, 1 de septiembre de 2021, 7:41 AM Ann Coulter se puso del lado del presidente Joe Biden sobre Donald Trump en la retirada de Afganistán. Ella tuiteó que Biden mantuvo "una promesa que Trump hizo, pero luego abandonó cuando llegó a la oficina." "Trump REPETIDAMENTE exigió que llevemos a nuestros soldados a casa, pero sólo el presidente Biden tuvo las pelotas para hacerlo", dijo. Miles intentan huir de Afganistán después de que los talibanes tomen el control La comentarista conservadora Ann Coulter respaldó la defensa del presidente Joe Biden de su retirada militar.....
Elinfiltrado
 
Mensajes: 4922
Registrado: Mié Sep 17, 2008 4:33 pm

Re: LA ESTREPITOSA RETIRADA DE AFGANISTAN

Notapor Jacques el Vie Sep 03, 2021 9:29 am

https://fr.sputniknews.com/photos/20210 ... ragan-ida/

Así ha quedado la casa donde vive elinfiltrado. Pero como en Miami tienen un buen alcalde y un buen gobernador el huracán pasó de largo.
Avatar de Usuario
Jacques
 
Mensajes: 5349
Registrado: Mié Sep 17, 2008 9:35 am

Re: LA ESTREPITOSA RETIRADA DE AFGANISTAN

Notapor betirreal el Vie Sep 03, 2021 2:03 pm

Pero si Trump ya había negociado con los Talibán salir de Afganistán... era su plan. Y Biden lo ha llevado a cabo también... el plan de Trump.
betirreal
Oro
Oro
 
Mensajes: 5950
Registrado: Vie Nov 09, 2018 10:54 pm

Re: LA ESTREPITOSA RETIRADA DE AFGANISTAN

Notapor silversurfer el Vie Sep 03, 2021 11:53 pm

¡Calienta KAMALA! ... que sales.

(El chiste no es mío)
"No veo fútbol femenino ni lo veré. No voy a mentir para ser un bienqueda. Si me preguntas tres jugadoras de la selección, no te las digo" Julio Maldonado "MALDINI" en EL MUNDO
Avatar de Usuario
silversurfer
Oro
Oro
 
Mensajes: 18357
Registrado: Mar Feb 14, 2012 8:08 pm

Re: LA ESTREPITOSA RETIRADA DE AFGANISTAN

Notapor lorenasaenz el Lun Sep 13, 2021 8:26 am

La verdad es que la situación vivida en Afganistán en los últimas semanas ha sido bastante dura y difícil no solo para los diplomáticos occidentales, sino también para los propios ciudadanos afganos y es que Estados Unidos ha pasado los últimos 20 años desgastándose invirtiendo capital, estrategias y recursos para llevar a cabo una guerra que al final quedo como al inicio, con los talibanes en el poder.

La caída de la ciudad de Kabul a sido estrepitosa y ha puesto al país en el foco mundial, dando lugar a comparaciones con la caída de Saigón durante la guerra de Vietnam, otro duro golpe para Estados Unidos a lo largo de la historia moderna y reciente.

Una de las cosas peor planeadas por el gobierno de Joe Biden ha sido planear la evacuación de las tropas antes que todo el personal diplomático, por ello las constantes complicaciones en el Aeropuerto de Kabul durante las últimas semanas.

Fuente:
https://pueblounete.com/2021/08/15/la-c ... de-guerra/
lorenasaenz
 
Mensajes: 2
Registrado: Lun Sep 13, 2021 8:12 am

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados