El vedadero ganador de la guerra en Afganistan

Debate sobre la situación política

El vedadero ganador de la guerra en Afganistan

Notapor Elinfiltrado el Vie Ago 27, 2021 4:10 am

El verdadero ganador de la guerra Afganistan,Jane Perlez
Pocos días después de que los talibanes tomaran Kabul, su bandera ondeaba en lo alto de una mezquita central en la capital de Pakistán. Fue un gesto en la cara con la intención de pesar a los estadounidenses derrotados. Pero también fue una señal de los verdaderos vencedores en la guerra afgana de 20 años. Pakistán era aparentemente el socio de Estados Unidos en la guerra contra al-Qaida y los talibanes. Sus militares ganaron decenas de miles de millones de dólares en ayuda estadounidense en las últimas dos décadas, incluso cuando Washington reconoció que gran parte del dinero desapareció en sumideros no contabilizados.Pero fue una relación marcada por la duplicidad y los intereses divididos desde su inicio después del 9/11. No menos importante, los talibanes afganos contra los que luchaban los estadounidenses son, en gran parte, una creación de la inteligencia de Pakistán.
Elinfiltrado
 
Mensajes: 4929
Registrado: Mié Sep 17, 2008 4:33 pm

Re: El vedadero ganador de la guerra en Afganistan

Notapor Elinfiltrado el Vie Ago 27, 2021 4:20 am

.... son, en gran parte, una creación del servicio de inteligencia de Pakistán, el ISI, que a lo largo de la guerra nutrió y protegió activos talibanes dentro de Pakistán. En los últimos tres meses, mientras los talibanes atravesaban Afganistán, los militares pakistaníes agitaron una oleada de nuevos combatientes a través de la frontera desde santuarios dentro de Pakistán, dijeron los líderes tribales. Fue un golpe de gracia final para las fuerzas de seguridad afganas entrenadas por Estados Unidos. "Los paquistaníes y el ISI piensan que han ganado en Afganistán", dijo Robert Grenier, un ex jefe de estación de la CIA en Pakistán. Pero, advirtió, los pakistaníes deberían vigilar lo que desean. "Si los talibanes afganos se convierten en líderes de un estado paria, lo que es probable, Pakistán se encontrará atado a ellos." La ya inestable reputación de Pakistán en Occidente......
Elinfiltrado
 
Mensajes: 4929
Registrado: Mié Sep 17, 2008 4:33 pm

Re: El vedadero ganador de la guerra en Afganistan

Notapor Elinfiltrado el Vie Ago 27, 2021 4:24 am

..Es probable que la ya inestable reputación de Pakistán en Occidente se desplome ahora, mientras los talibanes se apoderan de Afganistán. Los llamados a sancionar a Pakistán ya han circulado en las redes sociales. Sin financiamiento extranjero, Pakistán se enfrenta a la dependencia de un tráfico de drogas yihadista alentado por los nuevos gobernantes en Kabul. Un Estado controlado por los talibanes en su frontera sin duda envalentonará a los talibanes y a otros militantes islamistas en el propio Pakistán. No menos importante es que las relaciones con los Estados Unidos, que ya están en declive, se desenmarañarán aún más. Aparte de mantener la estabilidad del arsenal nuclear de Pakistán, los estadounidenses ahora tienen menos incentivos para tratar con Pakistán. Así que la pregunta para los pakistaníes es ¿qué harán con el país roto que es su premio? Pakistán, junto con Rusia y China, ya está ayudando a llenar el espacio.....
Elinfiltrado
 
Mensajes: 4929
Registrado: Mié Sep 17, 2008 4:33 pm

Re: El vedadero ganador de la guerra en Afganistan

Notapor Elinfiltrado el Vie Ago 27, 2021 4:29 am

...Pakistán, junto con Rusia y China, ya está ayudando a llenar el espacio que los estadounidenses han dejado. Las embajadas de las tres naciones han permanecido abiertas desde que los talibanes tomaron Kabul. Un protegido pakistaní, Khalil Haqqani, un líder talibán que visitaba regularmente el cuartel general militar de Pakistán en Rawalpindi, es uno de los nuevos gobernantes de Afganistán. Conocido por la inteligencia de EE.UU. como el emisario talibán de al-Qaida, Haqqani apareció en Kabul la semana pasada como su nuevo jefe de seguridad, descaradamente armado con un rifle M4 de fabricación estadounidense, con un escuadrón de protección vestido con equipo de combate estadounidense. "Gobernar un país devastado por la guerra será la verdadera prueba y un desafío imponente, especialmente porque los talibanes han sido una fuerza en guerra, no un experto en gobernar", Maleeha Lohdi, un ex embajador paquistaní.......
Elinfiltrado
 
Mensajes: 4929
Registrado: Mié Sep 17, 2008 4:33 pm

Re: El vedadero ganador de la guerra en Afganistan

Notapor Elinfiltrado el Vie Ago 27, 2021 4:34 am

...... Maleeha Lohdi, ex embajador pakistaní ante las Naciones Unidas, escribió esta semana en una columna del periódico The Dawn. Durante la guerra, los estadounidenses toleraron el juego engañoso de Pakistán porque vieron pocas opciones, prefiriendo librar una guerra caótica en Afganistán a la guerra con Pakistán armado con armas nucleares. Además, los puertos y aeródromos del Pakistán constituían los principales puntos de entrada y líneas de suministro del equipo militar estadounidense necesario en el Afganistán. Pakistán hizo eso, incluso cuando su agencia de espionaje proporcionó asistencia para la planificación, capacitación de expertos y, a veces, asesoramiento sobre el terreno a los talibanes durante toda la guerra, dijeron los funcionarios estadounidenses. Aunque Pakistán se suponía que era un aliado de Estados Unidos, siempre trabajó por sus propios intereses, como lo hacen las naciones. Esos intereses no incluían un gran........
Elinfiltrado
 
Mensajes: 4929
Registrado: Mié Sep 17, 2008 4:33 pm

Re: El vedadero ganador de la guerra en Afganistan

Notapor Elinfiltrado el Vie Ago 27, 2021 4:38 am

...Aunque Pakistán se suponía que era un aliado de Estados Unidos, siempre trabajó por sus propios intereses, como lo hacen las naciones. Esos intereses no incluían una gran presencia militar estadounidense en su frontera, un Afganistán autónomo con un gobierno democrático que no podía controlar o un ejército fuerte y centralizado. Más bien, el objetivo de Pakistán en Afganistán era crear una esfera de influencia para bloquear su archinémesis, India. Los pakistaníes insisten en que la India utiliza grupos separatistas como el Ejército de Liberación de Baluchistán, que operan desde refugios en Afganistán, para provocar disensión en Pakistán. "El Ejército paquistaní cree que Afganistán proporciona profundidad estratégica contra la India, que es su obsesión", dijo Bruce Riedel, un ex asesor del sur de Asia de las administraciones de Bush y Obama. "EE.UU. alentó a la India a apoyar......
Elinfiltrado
 
Mensajes: 4929
Registrado: Mié Sep 17, 2008 4:33 pm

Re: El vedadero ganador de la guerra en Afganistan

Notapor Elinfiltrado el Vie Ago 27, 2021 4:48 am

"El Ejército paquistaní cree que Afganistán proporciona profundidad estratégica contra la India, que es su obsesión", dijo Bruce Riedel, un ex asesor del sur de Asia de las administraciones de Bush y Obama. "EE.UU. alentó a la India a apoyar al gobierno afgano respaldado por Estados Unidos después de 2001, alimentando la paranoia del ejército." Los paquistaníes estaban indignados de que el ex presidente Barack Obama visitara la India en 2015, pero notoriamente boicotearon a Pakistán, dijo. Durante una visita a Washington esta primavera, Moeed Yusuf, el asesor de seguridad nacional del primer ministro de Pakistán, Imran Khan, destacó la necesidad de eliminar la presencia india en Afganistán, dijeron los estadounidenses que se reunieron con él. Yusuf es considerado un moderado en el espectro político paquistaní, y los estadounidenses dijeron que fueron golpeados por su vehemencia en la India......
Elinfiltrado
 
Mensajes: 4929
Registrado: Mié Sep 17, 2008 4:33 pm

Re: El vedadero ganador de la guerra en Afganistan

Notapor Elinfiltrado el Vie Ago 27, 2021 4:54 am

Cuando los diplomáticos indios estuvieron entre los primeros extranjeros en evacuar de Kabul, su partida fue interpretada en la prensa pakistaní como una victoria singular. El nexo entre los pakistaníes y el victorioso Haqqani era indiscutible e indispensable para la victoria de los talibanes , dijo Douglas London, un ex jefe antiterrorista de la CIA para el sur y el suroeste de Asia. El jefe del ejército paquistaní, Qamar Javed Bajwa, y el jefe del ISI, Hameed Faiz, se reunieron con Haqqani "de forma recurrente", dijo Londres. Se sabe desde hace mucho tiempo que la familia Haqqani extendida vive en las zonas del Pakistán, en su mayoría no gobernadas, a lo largo de la frontera con el Afganistán. "Todo el tiempo Bajwa fue presionado por los EE.UU. para renunciar a Khalil Haqqani y otros dos líderes Haqqani, y todo el tiempo, Bajwa diría, """, dijo Londres, que......
Elinfiltrado
 
Mensajes: 4929
Registrado: Mié Sep 17, 2008 4:33 pm

Re: El vedadero ganador de la guerra en Afganistan

Notapor Elinfiltrado el Vie Ago 27, 2021 5:00 am

Todo el tiempo Bajwa fue presionado por los EE.UU. para renunciar a Khalil Haqqani y otros dos líderes Haqqani, y todo el tiempo, Bajwa diría, """, dijo Londres, que ha escrito una próxima memoria de sus años en la CIA, "El reclutador." "Mi cita favorita fue cuando Bajwa dijo: 'Sólo tienes que venir a mi oficina y vamos a ir en un helicóptero y vamos a ir a recogerlos. "La ayuda de Pakistán, dijo, abarcaba una gama de servicios. Refugios seguros en las zonas fronterizas del Pakistán, en particular en la ciudad de Quetta, albergados por combatientes talibanes afganos y sus familias. Los servicios médicos trataron a combatientes heridos, a veces en hospitales de las principales ciudades, Karachi y Peshawar. Libertad para que los Haqqanis dirijan lucrativos bienes raíces, contrabando y otros negocios en Pakistán mantuvieron su guerra......
Elinfiltrado
 
Mensajes: 4929
Registrado: Mié Sep 17, 2008 4:33 pm

Re: El vedadero ganador de la guerra en Afganistan

Notapor Elinfiltrado el Vie Ago 27, 2021 5:12 am

Pero Pakistán también es ágil en sus alianzas. China, un antiguo patrocinador de Pakistán - se llaman unos a otros como "cercanos como labios y dientes" - está invirtiendo fuertemente en la infraestructura paquistaní. Públicamente, China dice que se alegra de ver a los estadounidenses salir de Afganistán, y está dispuesta a entrar en el vacío, expandiendo su iniciativa Belt and Road a Afganistán, donde espera extraer minerales. Pero en privado, los chinos son cautelosos. Trabajadores chinos en Pakistán han muerto en ataques terroristas, lo que podría presagiar un viaje difícil en Afganistán. Y los talibanes prefieren el aislamiento a las carreteras y presas que podrían servir para aflojar su control sobre la población. China cuenta con que Pakistán actúe como su facilitador en Afganistán , dijo Sajjan Gohel, Director de Seguridad Internacional de la Fundación Asia-Pacífico.

EN CONCLUSION, LA VIDA ES UN TANGO Y LOS POLITICOS NOS USAN PARA SUS JUEGOS DE GANAR PODER E INFLUENCIAS. Y LOS MAS TONTOS NOS EXCITAMOS CON VANAS DISCUSIONES QUE NOS PONEN UNO EN CINTRA DE OTRO. ESE ES EL CASO, ESTOY SEGURO, DE MI BUEN RUFINO Y JACQUES, QUE SE EMOCIONAN TANTO, SOBRE TODO RUFINO, SOBRE LOS MANEJOS DE LOS POLITICOS USANDO NUESTRAS FLAQUEZAS SENTIMENTALES. SOMOS UNA PANDA DE IDIOTAS, CUANDO RUFINO Y YO NOS PONEMOS EL UNO CONTRA EL OTRO, SOMOS UN PAR DE JILIPOLLAS, ESA ES LA REALIDAD. ENTRETANTO TRUMP Y COMPAñIA JUGANDO AL GOLF Y PASANDOLO BIEN MIENTRAS RUFINO Y TODOS SU SEGUIDORES SE EMOCIONAN CON SUS "PATRIOTICOS" DISCURSOS Y SUS MENTIRAS. LA VIDA ES UN TANGO :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: CUNADO LS MASAS NOS ESPABILAREMOS Y APRENDEREMOS A ENTNDER LO QUE ES LA POLITICA DE LAS NACIONES Y SUS DEMAGOGOS POLITICOS?
Elinfiltrado
 
Mensajes: 4929
Registrado: Mié Sep 17, 2008 4:33 pm

Re: El vedadero ganador de la guerra en Afganistan

Notapor Elinfiltrado el Vie Ago 27, 2021 8:52 pm

Rufino, admiro las enseñanzaas de Jesucristo, pero eso no quiere decir que Jesucristo sea el hijo de Dios. Eso de hijo de Dios, se lo saco Jesucristo de la manga, para darle mas fuerzas a sus enseñanzas y las masas le siguieran y cumplieran lo que Jeus predicaba. Y en verdad lo que pedicaba era muy bueno. Pero de eso a ser hijo de Dios hay una mundo por delante. Es decir, yo no niego la existencia de Jesucristo ni sus enseñanza, pero me niego a admitir que es hijo de Dios. Lo mismo, que el cuento de que los seres humanos estamos echos a smejanza de Dios. Es decir que Dios, es como nosotros, excepto que quizas tiene 2 metros de altura. Y con el resto es lo mismo, es decir, la forma en que se creo el universo y los sers humanos. Lo siento Rufino, pero eso es lo que creo y el no creer en el Dios que los hombres han creado,(Abraham y Moises) no me hace mla persona. Que opinas? Es decir que para ser buena persona y ser humano no hace falta, ni creee en Dios. Cual es el proposiot de creer en Dios? Pque es necesario neer en Dios? La religion nos dice que es necesario creer en Dios, principalmente la crisitiana, pque la religion crea temores des ;ues de la muerte. Y esos temores, dicen, que si eres malo no iras al reino del cielo y a otra nueva vida. Ese temor de morir para siempre, es lo que hace que los humanos se comporten mas racionalmente y la sociedad pueda tener un cierto orden. Sin ese temor divino, los seres humanos, con comprtamos, como lo que somos, animales bestias. Y ese compoirtamiento no conduce a un orden y una sociedad civil.
Asi es como yo lo veo, Rufino. Y como digo ese analisis es mi propio analisis humano. No creo que para ir al cielo, si hay un cielo, sea necesario ser "cristiano". La sociedad necesitaba un orden y la religion, con sus temores y amenazas, nos ha trido un cierto orden por mas de 2000 años. Y no solamente la religion cristiana, sino todas las religiones. Pero parece ue la religion cristiana ha sido la mas exitosa. He dicho. Jesus is Lord.
Elinfiltrado
 
Mensajes: 4929
Registrado: Mié Sep 17, 2008 4:33 pm

Re: El vedadero ganador de la guerra en Afganistan

Notapor Jacques el Vie Ago 27, 2021 10:12 pm

Elinfiltrado

Es imposible razonar sobre la naturaleza divina de Jesucristo. Todo es un problema de fe. Ya te lo he contado,

Nadie dice que seamos los iguales de Dios, Primero porque somos incapaces de crear otro ser humano. Se necesitan dos personas,
A su imagen y semejanza la Iglesia se refiere a lo que llamamos el alma, es decir que somos materia y espíritu, No entiendo, tú que has ido a un Colegio católico, que has tenido que chuparte el Ripalda y no sepas esas cosas,
Repito, conocer las bases del catolicismo no implica creer en ellas,

Un saludo
Avatar de Usuario
Jacques
 
Mensajes: 5349
Registrado: Mié Sep 17, 2008 9:35 am

Re: El vedadero ganador de la guerra en Afganistan

Notapor batuke el Sab Ago 28, 2021 9:07 pm

Bueno, Elinfiltrado, no te entienden que teniendo cultura católica no tengas fe, cuando es mayoritario en nuestras sociedades.
Mucho mas desde que los revolucionarios fabricaron la izquierda calcando a los Evangelios con ligeros retoques, o sea, eliminando todo lo que les estorbaba para hacer lo que les saliera de las narices.

Los últimos Papas se han encargado de eliminar primero el Purgatorio y luego el Infierno, así que tranquilo, que irás al Cielo.
batuke
 
Mensajes: 13886
Registrado: Mié Sep 17, 2008 12:20 pm

Re: El vedadero ganador de la guerra en Afganistan

Notapor Elinfiltrado el Dom Ago 29, 2021 1:09 am

Gracias, Batuke, tu consejo me consulea. Pero me hablais de tner FE. Fe en que? Fe de que cuando me muera sere juzgado por el Di0s que creo lo que conocemos como Univeso? FE, en que habra un castigo o un premio para recdompensar tu compatamineto en esta vida? De que FE hablais? FE es el equivalente de ESOERANZA en la vida de los humanos. correcto. FE es ESPERANZA, correcto? Es decir FE en que despues de esta vida hay una continuacion de otra vida? :roll: :roll: :roll: :roll: Otra vida en la que los ue sufrieron, hambre de justicia seran recompensados, correcto? :roll: :roll: :roll:
Realmente, los creyentes os creeis eso?
Como es posible, que gente educaDA y con sentido comun, se puedan crear ls tonterias y ni niñezes de la historia que os cuenta la biublia, sobre Adan y Eva y el pecado original cpor comer una manzana. Es decir por desobediencia a Dios.
Amigos, al creer todas estras historias sobre Dios, estais haciendo sin saberlo, un Dios humano. Un Dios humano, pque quien se cree ess tonterias de la serpiente y la manzana? Quien se cree la tonteria de la creacion de la mujer de una costilla de Adan? Hay que tener una mentalidad infantil, en el siglo XXI y sabiendo todo lo que sabemos sobre el universo y su imparable expancionismo y la creacion de nuevas estrellas. Yo simplemente, no tengo los sufientes conocimientos ni sabiduria para decir que un ALGO que lo llamamos Dios existe. Pero el Dios que me presenta, principalmente la Biblia cristina, no es un Dios real. Ese Dios es simplemente la creacion de los hombres, principalmente los profetas judios Abraham y Moises. Esos dos crearon a l Dios que hoy le siguen mas de un billon de seres humanos. Pero para mi, los cuentos y las hitorias y como se creo el univeso y el ser humano, simplemente NO CUELA. Ahora, vostros podeis creer lo que querais. Me parecemuy bien, poara poder vivir siempre con una ultima esperanza, cuando todo MARCHA MAL. AL FINAL, LE DEJAREMOS EN LA MANO DE DIOS TODOS LOS PROBLEMAS A LOS QUE NO ENCONTRAMOS SOLUCION NI REMEDIO. DESOUES DE TODO ES NUESTRO PADRE, CORRECTO?
Lo que esta pasando en Kabul,Dios lo sabia, pues Dios lo abe todo. Entonces, Biden debe dejar este proboema en las manos de Dios, y que el lo resuelva, que os parece? Hermanos, brothers, poner vuestros sentidos sobre la cabeza y analizar lo que esta ocurriendo en el mundo y pque esta ocurriendo lo que esta ocurriendo.
Todo esto, me trae a la memoria, la historia de la mitologia griega, cuando los dioses sentados en el Olimpo, miraban las batallas que hacian el Troya y hacian ampuestas sobre quien iba a ganar. Y como defiendan a sus hijos, los dioses y las diosas, que engendraron en sus andanzas por la tierra y los humanos. Ulises era, Atila y otros eran hijos de los dioses, no sabiais esto?
Y esto me trae al momento, Jesucristo, que tambien era hijo de Dios, eso es lo que el decia o quiza fue un invento suyo, y que el Dios Padre lo engendro a traves de Maria usando a Jose como pupet. NO veis la relacion, de mitoligia griega y las escrituras de la Biblia? Que opinais? Batuke, que piensas sobre el asunto y la relacion mitologia griega y sus dioses y las escrituras de la Biblia?
Pero, perdonarme, quizas estoy loco y no se lo que estoy diciendo y odos son puras fantsias mias, como la manzana, el arbol y la serpiente, a se me olvidaba la creacion del unuiverso en site dias. POR UN DIOS SEMEJANTE A NOSOTROS. WOW ESO TIENE TELA. :| :| :| :| :| :| :|
Elinfiltrado
 
Mensajes: 4929
Registrado: Mié Sep 17, 2008 4:33 pm

Re: El vedadero ganador de la guerra en Afganistan

Notapor batuke el Dom Ago 29, 2021 8:46 pm

"Batuke, que piensas sobre el asunto y la relacion mitologia griega y sus dioses y las escrituras de la Biblia?"

Si fuera solo con la mitología griega... Todas o casi todas las religiones tienen una conexión y lo sabemos los cristianos interesados en saberlo. Y no nos importa porque la obra humana es así, no es un defecto de profetas y falsas divinidades sino nuestro por falta de entendimiento o egoísmos y maldades. Las religiones implican un orden de vida que muchos, demasiados, no aceptan.

Todas tienen en común una cosa: lo sagrado y maestro viene de los astros y estrellas, allí están. Y eso desde que el hombre andaba en cavernas no ha cambiado. Algo que nadie ha dudado y todos coinciden tiene que tener mucho de cierto.
batuke
 
Mensajes: 13886
Registrado: Mié Sep 17, 2008 12:20 pm

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados