EL DIOS DE LA BIBLIA

Debate sobre la situación política

EL DIOS DE LA BIBLIA

Notapor Elinfiltrado el Sab Sep 11, 2021 3:41 pm

Eruditos afirman que la Biblia cometió un error monumental sobre Jesús Por Ken Macdonald Su equipo de momentos Este artículo apareció originalmente en boredomtherapy.com. Tiziano, {{PD-US-expiró}}
Un hecho ampliamente asumido sobre el Mesías es probablemente incorrecto. Eso es lo que los eruditos de la Biblia están diciendo - y su evidencia es básicamente impecable. Después de todo, la Biblia es en realidad la fuente de este problema alucinante con lo que sabemos acerca del "Hijo de Dios". Y aunque eso puede ser una sorpresa, no es muy difícil ver cómo pudo haber ocurrido este monumental error. Pero, si lo que los eruditos están diciendo es cierto, se plantea la pregunta: ¿cuán exactas son nuestras suposiciones acerca de Jesús? :roll: :roll: :roll: :roll:
Esposible, que todas mis asumciones sobre lo que es la Biblia y quien es Jesus, ean una realidad? Es posible, que mis especulaciones, sobre quien es Jesus y que el Dios que nos presenta la biblia es, despues de todo UN INVENTO DEL HOMBRE o MEJOR DE LOS 4 PROFETAS DE HACE MAS DE DOS MIL AÑOS QUE ESCRIBIERON LA BIBLIA Y VINIERON LA NECESIDAD DE INVENTAR UN DIOS, PARA TRAER ORDEN A UNA SOCIEDAD QUE VIVIA EN UN ESTADO D CAOS Y DESESPERACION?
DECIRME CREYENTES, QUE VAIS A HACER SI SE DESCUBRE QUE EL DIOS QUE NOS PRESENTA LA BIBLIA, NO EXISTE COMO TAL? VAIS A CAMBIAR DE ACTITUD Y OS VAIS A HACER "MALOS" Y VAIS A EMPEZAR A COMETER CRIMENES, PQUE EL DIOS QUE LA BIBLIA OS PRESENTA NO EXISTE, Y YA NO HAY CASTIGO CELESTIAL? QUE VAIS A HACER DE VUESTRAS VIDAS, CREYENTES? RESULTA QUE EL SER BUENO NO PAGA RECOMPENSA. ENTONCES, PARA QUE SER BUENO? :lol: :lol: :lol: :lol:
SER COMO YO, QUE SIN ESPERAR NADA DESPUES DE LA MUERTE, ME COMPORTO COMO SER HUMANO, CON AMOR HACIA MIS PROJIMOS. MI SATISFACCION ES SENTIRME FELIZ CON MIS ACTOS DE AMOR Y HUMILDAD HACIA EL PROJIMO, AMEN Y PODER IR A DORMIR SIN SENTIRME CULPABLE DE HABER OFENDIDO A OTRO SER HUMANO.AMEN.
Elinfiltrado
 
Mensajes: 4922
Registrado: Mié Sep 17, 2008 4:33 pm

Re: EL DIOS DE LA BIBLIA

Notapor batuke el Sab Sep 11, 2021 9:12 pm

Vaya, ya estás cayendo de víctima de los ímprobos trabajos que hay para eliminar el cristianismo que estorba por su fuerza e influencia.

Todos los demás dioses, diosas, avatares, profetas y chamanes mil existen y han existido y sus seguidores son de lo mas respetados y aceptados, no estorban.
¿No te parece extraño?
batuke
 
Mensajes: 13881
Registrado: Mié Sep 17, 2008 12:20 pm

Re: EL DIOS DE LA BIBLIA

Notapor Elinfiltrado el Dom Sep 12, 2021 4:48 am

Batuke, lo escrito es copiado de un escrito aparecido en las noticias. Yo, ni quito ni pongo, pero el comentario debe tener algun fundamento, no crees? Aunque, es de admitir, que lo encontrado por estos pensadores, no estan lejos de lo que yo he repetido varias veces en estos foros, sobre el Dios inventado por la Biblia y la divinidad de Jesucristo, como hijo de Dios. Y eso no quita validez a lo que opinas sobre la funcion de la religion cristiana en el desarrollo y leyes de la sociedad en la que los occidentales funcionamos.
Elinfiltrado
 
Mensajes: 4922
Registrado: Mié Sep 17, 2008 4:33 pm

Re: EL DIOS DE LA BIBLIA

Notapor Jacques el Dom Sep 12, 2021 9:33 am

En este foro, antes de que Elinfiltrado se autoproclamara especialista de la Biblia con citas de autores desconocidos, hemos tenido otros « especialistas » y comentaristas sobre el tema.

Hace tiempo, en este foro, nos vino no sé quien con el descubrimiento del siglo. En una cueva, donde los pudientes « enterraban » a sus muertos, se encontró una familia. A que no adivinais quienes eran? Pues Maria Magdalena, con su marido (Jesucristo) y sus hijos.

Recientemente Agharta, el que también sabe de todo y nos mete unos rollos macabeos, citando a un ilustre desconocido, nos escribió, con un par, que Nazareth fué un pueblo creado en el primer siglo de nuestra era. El hecho de que en la Biblia, tres de los cuatro evangelistas citasen esta ciudad, no eran sino mentiras añadidas por los sucesores de San Pedro.
Y así no sé cuantas cosas más.

Los ateos occidentales no logran comprender que, como a mi parecer, es imposible demostrar, no solo la existencia de un Dios creador y eterno. sino también su inexistencia. Quizás RiojA con su excelente pluma y aguda inteligencia nos lo explique, No lo creo. Ni tan siquiera Santo Tomás lo logró.

La existencia o negación de Dios es tan solo un problema de fe, y punto.

Dicho esto, luego vienen los dogmas del cristianismo en general, ampliados por el catolicismo.

sigue
Avatar de Usuario
Jacques
 
Mensajes: 5349
Registrado: Mié Sep 17, 2008 9:35 am

Re: EL DIOS DE LA BIBLIA

Notapor Jacques el Dom Sep 12, 2021 10:10 am

sigo

Si cuesta trabajo creer o no en Dios, imaginaros el resto.
La Biblia, libro INSPIRADO y no dictado como el Corán, está escrita por los hombres y con la mentalidad de su época. Así pues criticar la Biblia por su Diluvio Universal y el arca de Noé con sus animalitos es una tontería. Hay que buscar la alegoría, que es lo que gustaba entonces.

La revelación de un Dios trinitario, aunque sus premisas estén escritas en el libro de la creación, es científicamente e incluso teológicamente difícil de explicar. Y no hablemos de virginidad de la Virgen « sin pecado concebida ». Tiene su lógica, pero solo dentro de la fe en Dios y del Dios trinitario.
Decir que es imposible es tomarnos a todos por tontos. Claro que es imposible… Salvo si creemos en Dios padre y etc. Sigue siendo un problema de fe. Una fe que ha sido perseguida desde la Crucifixión y hasta el día de hoy. En sri-Lanka por ejemplo, o en Egipto cuando los islamistas se encabronan y persiguen a los coptos. O incluso en Francia, hoy, con quemas, destrucciones de Iglesias y asesinatos de religiosos por los islamistas.

Por fin, Elinfiltrdo es un ejemplo típico, comentarios totalmente erróneos de los hechos bíblicos como apoyo de su ateismo, olvidando que esta está escrita por hombres con la mentalidad y poesía de su época. El mismo Cristo se expresaba con parábolas, para que todos, salvo Elinfiltrado, entendiesen el mensaje. Nos interpretan la Biblia a su manera, y sobre estas interpretaciones apoyan su racionamiento.

Como vereis, yo no trato de predicar y todavia menos convenceros de las verdades evangélicas, tal y como nos las enseña la Iglesia.
Lo único que os pido es respetar nuestra fe de la misma manera que yo respeto vuestras creencias.

Un saludo a todos
Avatar de Usuario
Jacques
 
Mensajes: 5349
Registrado: Mié Sep 17, 2008 9:35 am

Re: EL DIOS DE LA BIBLIA

Notapor Elinfiltrado el Dom Sep 12, 2021 3:46 pm

Tu comentario Jacques es muy sensible y logico. Te felicito por lo escrito y por no haberme insultado. Sigue asi, y seguire leyendo tus comentarios u puntos de vista, sobre la FE y el resto de la letania. Buen ciomentario, tocayo.
Elinfiltrado
 
Mensajes: 4922
Registrado: Mié Sep 17, 2008 4:33 pm

Re: EL DIOS DE LA BIBLIA

Notapor batuke el Dom Sep 12, 2021 5:59 pm

"... pero el comentario debe tener algun fundamento, no crees? "

Si que lo tiene y con todas las garantías de la Ciencia... que a ratos patina.
Los judíos se han puesto al trabajo de autentificar la Biblia entera y van por todo el territorio palestino-israelí con todos los adelantos de la Ciencia actual con excavaciones en los tells , que creo se llaman los montículos donde aparece el pasado y no solo en aquellas tierras, en España tenemos también (yo he visto dos). Una maravilla.

El libro donde explican sus descubrimientos está en Internet, pues no hay formas de encontrarlo en otro sitio.
Pues estos señores han verificado muchas de sus páginas, pero hay otras que no aparecen de momento, por donde sacan sus conclusiones que me parecen peregrinas como poco: lo que no encuentran, no existe ni ha existido.

Será muy científico, pero a Yavhé no lo ponen en solfa porque no tiene huellas digitales ni ha dejado rastro.
También han puesto en duda al Rey David y al Templo de Salomón porque no encuentran rastro. Una tomadura de pelo porque no tiene lógica que todo deje rastro siendo la historia como es y los humanos tan destructivos. E ignorantes.

Ademas, como bien dices, lo importante de cualquier ideario o religión no es su contenido sino su obra y eso lo dijo Jesucristo con gran disgusto de los que viven de lo que dicen y no de lo que hacen.

Ya me acordaré de como se llama el libro, La Biblia y algo mas...
batuke
 
Mensajes: 13881
Registrado: Mié Sep 17, 2008 12:20 pm

Re: EL DIOS DE LA BIBLIA

Notapor batuke el Dom Sep 12, 2021 6:28 pm

Otro de los lugares que nunca ha existido es Belén según noticias recientes. No hay constancia, por lo visto, como dice Jacques.

Por cierto, Jacques, que me he quedado de piedra con mi casi paisana, que creía se presentaría otra vez a la reelección de alcaldesa de París y resulta que no, que a Presidenta del Gobierno de Francia. Toma ya...

No se como es (me enteraré cuando vaya, es de mi barrio) pero agallas tiene, no lo puedes negar.
Gane o no, cosas veredes, Sancho...

De momento le subirá. el sueldo a todo quisqui si gana. No te asustes, por aquí lo estan esperando...sentados.
batuke
 
Mensajes: 13881
Registrado: Mié Sep 17, 2008 12:20 pm

Re: EL DIOS DE LA BIBLIA

Notapor Elinfiltrado el Mar Mar 08, 2022 5:32 am

LA BIBLIA ES UN PRODUCTO DEL HOMBRE, NO DE DIOS.
La Biblia no cayó mágicamente de las nubes. El hombre lo creó como un registro histórico de tiempos tumultuosos y ha evolucionado a través de innumerables traducciones, adiciones y revisiones. LA Historia nunca tuvo una versión definitiva del libro.
JESUCRISTO FUE UNA FIGURA HISTÓRICA DE ASOMBROSA INFLUENCIA, QUIZÁS EL LÍDER MAS ENIGMÁTICO E INSPIRADOR QUE EL MUNDO HA VISTO.
COMO EL MESÍAS PROFETIZADO, Jesús derrocó reyes, inspiró a millones y fundó nuevas filosofías.

Estimados, Jacques y Batuke.Si os menciono, es pque con vosotros, sobre todo Jacques he tenido algunas disputas sobre mis creencias sobre lo que es la Biblia, Y mira por donde, leyendo este libro, he encontrado la definicion de lo que es la Biblia y por mera casualidad coincide con mis analisis dados anteriormente en estos foros.Si he metido este tema de nuevo, es porquq estoy leyendo el libro THE DA VINCI CODE y me he cruzado con un capitulo, el capitulo 45, que da una definicion, lo que es la Biblia y tambien habla sobre quien era Jesucristo y aqui hay de nuevo, otra coincidencia con mi analisis sobre quien era Jesucristo, echo en comentarios posteriores. Y ahora leyendo
The Da Vinci Code, me encuentro que no estoy solo en mis creencias sobre la Biblia y Jescristo. No es una casualidad?
Estimado tocayo Jacques, mi comentario no tiene ningun proposito de ofenderte en tus creencias, pero es bueno ser curioso e investigar la verdad sobre lo que nos rodea y sobre la existencia de un Creador.
En proximos comentarios insertare lo que el libro dice sobre quien es Jesucristo y resto de la historia. Interesantisimo lo que dice el libro, que coinciden con todo lo que yo pienso.
Elinfiltrado
 
Mensajes: 4922
Registrado: Mié Sep 17, 2008 4:33 pm

Re: EL DIOS DE LA BIBLIA

Notapor batuke el Mar Mar 08, 2022 9:28 pm

Tengo "El Codigo da Vinci " y lo dejé casi a la mitad, ya no tengo edad para perder el tiempo con esas ocurrencias.
Ademas, prefiero siempre el relato original de cualquier tema que las fantasías de un escritor, por ejemplo, la Ciencia a la Ciencia-ficción, la Historia a la novela histórica , los sucedáneos en literatura muy buenos tienen que ser para que no me aburran.

En Israel hay un grupo que intenta encontrar signos de la existencia de lo que narra la Biblia (para mi, la historia de un pueblo y su religión de una época en unos lugares determinados) haciendo excavaciones y eso si tiene interés porque son gente inteligente que busca la verdad.

<Pero hasta ellos tienen truco, porque lo que no encuentran dicen que no ha existido. De traca. repito, prefiero el original y buscar yo mismo su significado.
batuke
 
Mensajes: 13881
Registrado: Mié Sep 17, 2008 12:20 pm

Re: EL DIOS DE LA BIBLIA

Notapor Elinfiltrado el Mié Mar 09, 2022 12:32 am

Batuke, he leido el resto de la historia, contada en el libro sobre lo que es la cristianidad y me parece interesantisima. Y lo bueno del caso, como digo en mi comentario, que yo sin haber leido la historia del cristianismo y la religion, digo cosdas muy relevantes y que son realidad. Para todos mis comentarios, uso simplemente, mi sentido comun y lo que veo. En algunos comentarios la cago, pero en la mayoria estoy acertado en mi especulacion sibre el asunto de la religion y los dioses.
Elinfiltrado
 
Mensajes: 4922
Registrado: Mié Sep 17, 2008 4:33 pm

Re: EL DIOS DE LA BIBLIA

Notapor Elinfiltrado el Mié Mar 09, 2022 2:43 am

Como descendiente de las líneas del rey Salomón y el rey David, Jesús poseía un derecho legítimo al trono del Rey de los Judíos.Comprensible, Su vida fue registrada por miles de seguidores a través de la tierra. Más de ochenta evangelios fueron considerados para el Nuevo Testamento, y sin embargo solo unos pocos fueron elegidos para la inclusión-Mateo, Marcos, Lucas y Juan entre ellos. La Biblia, como la conocemos hoy, fue recopilada por el emperador romano pagano Constantino el Grande. Constantino era un pagano de toda la vida que fue bautizado en su lecho de muerte, demasiado débil para protestar.
En los tiempos de Constantino, la religion oficial de Roma era adorar al Sol Invictus,o el Invencible Sol, and Constantine era el sacerdote principal.
Elinfiltrado
 
Mensajes: 4922
Registrado: Mié Sep 17, 2008 4:33 pm

Re: EL DIOS DE LA BIBLIA

Notapor Elinfiltrado el Mié Mar 09, 2022 3:04 am

Desafortunadamente para él, una creciente agitación religiosa se apoderaba de Roma. Tres siglos después de la crucifixión de Jesucristo, los seguidores de Cristo se habían multiplicado exponencialmente. Los cristianos y los paganos comenzaron a pelear, y el conflicto creció a tales proporciones que amenazó con dividir a Roma en dos. Constantino decidió que algo tenía que hacerse. En 325 D.C. decidió unificar Roma bajo una sola religión. Cristianismo. ¿Por qué el cristianismo? Constantino era un muy buen hombre de negocios. Podía ver que el cristianismo estaba en aumento, y simplemente respaldó al caballo ganador. Los historiadores todavía se maravillan de la brillantez con la que Constantino convirtió al cristianismo a los paganos que adoraban al sol.
Elinfiltrado
 
Mensajes: 4922
Registrado: Mié Sep 17, 2008 4:33 pm

Re: EL DIOS DE LA BIBLIA

Notapor batuke el Mié Mar 09, 2022 6:16 pm

La "brillantez de Constantino" fué su ayudante, su nombre está en la Historia y ahora no lo recuerdo pero búscalo por ahí. Era de una gran inteligencia en la sombra y lo organizó todo. Constantino era buena persona y el rey, claro.
batuke
 
Mensajes: 13881
Registrado: Mié Sep 17, 2008 12:20 pm

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados