MAIXABEL

Debate sobre la situación política

MAIXABEL

Notapor silversurfer el Dom Sep 19, 2021 10:46 am

El perdón y el arrepentimiento son actos íntimos que debemos saber respetar. Sin embargo, convertidos en espectáculo audiovisual, se convierten en perversos instrumentos en manos de la cirugía política.

El terrorismo es un tumor.

Veo en la película el blanqueamiento anal de un cuerpo social putrefacto, El éxito de la película, no dudo que éste se va a producir, confirmará mi diagnóstico: somos una sociedad enferma y el tumor sigue ahí... Vivo.... Blanquearlo no significa extirparlo. Más bien, todo lo contrario.

La película es la metástasis del tumor.
"No veo fútbol femenino ni lo veré. No voy a mentir para ser un bienqueda. Si me preguntas tres jugadoras de la selección, no te las digo" Julio Maldonado "MALDINI" en EL MUNDO
Avatar de Usuario
silversurfer
Oro
Oro
 
Mensajes: 18357
Registrado: Mar Feb 14, 2012 8:08 pm

Re: MAIXABEL

Notapor Jacques el Dom Sep 19, 2021 5:25 pm

Pues si Silver. Cuando os leo a todos y consulto los periódicos españoles, veo que España, como Francia, está sumergida en el nihilismo, en la putrefacción.
Las minorías sociales (ya me entendeis) son las que dan la pauta. Son el clero de lo que llaman el Bien, del buenismo.
El descontructivismo político y social, fruto del rechazo de la herencia que nos dejó el pasado, ha dado el paso al egoismo del individuo, al rechazo de la sociedad, de los deberes cívicos. Y así nos va. Nuestro Occidente se está agonizando.

Echo de menos a RiojA. No porque esté de acuerdo con sus ideas, sino porque no descalifica a nadie y no se cree ser el detentor absoluto de la verdad. Y le veo dudar.
Avatar de Usuario
Jacques
 
Mensajes: 5349
Registrado: Mié Sep 17, 2008 9:35 am

Re: MAIXABEL

Notapor Jacques el Lun Sep 20, 2021 9:57 am

Salmón

RiojA es de izquierdas. Eso es lo que dice. A partir de ahí, como no es partidista, pues vota, si lo hace, por el partido del momento y la persona que más se acerca a sus ideas.

En los USA son dos partidos. En las primarias de 2016 a tí te gustaba Ted Cruz. Trump no te gustaba mucho. Y votastes por Trump.

En España, y no digamos en Francia, hay tropecientos partidos de izquierdas. Por eso RiojA dice que es apolítico, cuando todos sabemos que jamás hubiese votado por el PP ni por la Vox.

Yo también soy "apolítico" puesto que no votaré por un candidato de izquierdas, ni por Macron. Y en la supuesta "derecha" el LR, es decir el PP francés, hay 20 000 tendencias. Queda Marine Le Pen, que tampoco me convence. Vamos, que no me gusta ni un pelo. El que sí me convence es un tal Poissons, ultra-minoritario. Soy pues "apolítico"?

Un saludo
Avatar de Usuario
Jacques
 
Mensajes: 5349
Registrado: Mié Sep 17, 2008 9:35 am

Re: MAIXABEL

Notapor silversurfer el Lun Sep 20, 2021 11:35 am

Yo, en la película MAIXABEL, veo el mito de la caverna platónica: los espectadores son prisioneros de una proyección cinematográfica en la que se visualiza una realidad ficticia y engañosa. Lo conveniente es escapar de la caverna hacia el exterior para ver la realidad. Sin embargo, la caverna mediática es cómoda y además genera seguridad. Esto es así porque aquellos que se atrevan a salirse de ella... serán vilipendiados por los complacidos cavernícolas.
"No veo fútbol femenino ni lo veré. No voy a mentir para ser un bienqueda. Si me preguntas tres jugadoras de la selección, no te las digo" Julio Maldonado "MALDINI" en EL MUNDO
Avatar de Usuario
silversurfer
Oro
Oro
 
Mensajes: 18357
Registrado: Mar Feb 14, 2012 8:08 pm

Re: MAIXABEL

Notapor CH3-CH3 el Mar Sep 21, 2021 10:52 am

Yo también echo de menos al cabronazo (con afectividad riojana) de RiojArrieta. Como a tantos otros...

Por las referencias que estoy recibiendo, una película muy pobre cinematográficamente hablando con un mensaje paupérrimo moralmente hablando. Vamos, cine español puro y duro. Supongo que los actoros y las actoras serán lo único salvable del desperdicio de dinero "oficial" invertido en "el películe"

Al menos Patria, con un mensaje igual de paupérrimo, ya que no más, es un novelón. Leeré cuando pueda su última novela, y sin duda con avidez.

Lo clavas, surfista. Un saludo especial
CH3-CH3
Oro
Oro
 
Mensajes: 994
Registrado: Lun Oct 20, 2008 5:42 pm

Re: MAIXABEL

Notapor CH3-CH3 el Mar Sep 21, 2021 10:54 am

CH3-CH3 escribió:"el películe"


Perdón por la autocita, debería haber puesto "le películe"
CH3-CH3
Oro
Oro
 
Mensajes: 994
Registrado: Lun Oct 20, 2008 5:42 pm

Re: MAIXABEL

Notapor silversurfer el Mar Nov 30, 2021 11:32 am

14 NOMINACIONES a los GOYAS: Mejor película, mejor dirección, mejor actor de reparto, mejor dirección artística, mejor diseño vestuario, mejor maquillaje y peluquería, mejor dirección de producción, mejor música original, mejor actriz revelación, mejor guión original, mejor actriz protagonista, mejor montaje, mejor sonido y mejor actor protagonista.

Así está el cine español.
"No veo fútbol femenino ni lo veré. No voy a mentir para ser un bienqueda. Si me preguntas tres jugadoras de la selección, no te las digo" Julio Maldonado "MALDINI" en EL MUNDO
Avatar de Usuario
silversurfer
Oro
Oro
 
Mensajes: 18357
Registrado: Mar Feb 14, 2012 8:08 pm

Re: MAIXABEL

Notapor silversurfer el Jue Dic 02, 2021 11:30 pm

Yo lo veo como SÍNDROME DE ESTOCOLMO inducido a los espectadores.
"No veo fútbol femenino ni lo veré. No voy a mentir para ser un bienqueda. Si me preguntas tres jugadoras de la selección, no te las digo" Julio Maldonado "MALDINI" en EL MUNDO
Avatar de Usuario
silversurfer
Oro
Oro
 
Mensajes: 18357
Registrado: Mar Feb 14, 2012 8:08 pm

Re: MAIXABEL

Notapor silversurfer el Dom Feb 13, 2022 11:08 pm

Ayer vi la película. Me ratifico en todo lo dicho salvo en una cosa. Es mucho más aburrida y pobre cinematográficamente de lo que me esperaba.
"No veo fútbol femenino ni lo veré. No voy a mentir para ser un bienqueda. Si me preguntas tres jugadoras de la selección, no te las digo" Julio Maldonado "MALDINI" en EL MUNDO
Avatar de Usuario
silversurfer
Oro
Oro
 
Mensajes: 18357
Registrado: Mar Feb 14, 2012 8:08 pm

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: KylieDet y 13 invitados