EL JUEGO DEL CALAMAR: LA LIBERACIÓN VIENE DE ASIA.

Debate sobre la situación política

EL JUEGO DEL CALAMAR: LA LIBERACIÓN VIENE DE ASIA.

Notapor silversurfer el Sab Oct 23, 2021 9:37 am

No voy a hablar del argumento. No quiero desvelarlo para que cada cual lo descubra por sí mismo. Tan solo decir que la serie es magnífica. Frente a la blandenguería y a la corrección políticas impuestas ambas desde Occidente, Asia nos propone un ejercicio liberador. El éxito de la serie radica en la ruptura de las cadenas que nos aprisionan dentro de una caverna mediática, la nuestra, en la que parecía que estábamos prisioneros sin escapatoria. Veo la luz. Intuyo al SUPERHOMBRE nietzschiano.

¿Misoginia? ¿homofobia? ¿violencia extrema?.... los ñoños seguidores de SOROS acusarán a la serie de dañina. Además dirán que los niños no deben jugar al juego del calamar. Pero lo que de verdad quieren es convertirlos en ZOMBIES a su servicio. Demagogia.

El futuro es ASIA. Para lo bueno y para lo malo. El éxito de la serie demuestra que la progresía no tiene nada que hacer. La naturaleza humana es la que es. Todavía hay un hilo de esperanza.

El genial COLLODI anticipaba la serie en el siglo XIX con su PINOCHO y la Isla de los Juegos.
"No veo fútbol femenino ni lo veré. No voy a mentir para ser un bienqueda. Si me preguntas tres jugadoras de la selección, no te las digo" Julio Maldonado "MALDINI" en EL MUNDO
Avatar de Usuario
silversurfer
Oro
Oro
 
Mensajes: 18357
Registrado: Mar Feb 14, 2012 8:08 pm

Re: EL JUEGO DEL CALAMAR: LA LIBERACIÓN VIENE DE ASIA.

Notapor pedraki el Dom Oct 24, 2021 10:12 pm

La serie que no está mal, pero sin más, es precisamente una crítica ,nada velada, del capitalismo y del neoliberalismo, meter aquí a la "progresia" no viene a cuento de nada y el futuro vendrá de Asia, pero la serie es de Netflix
pedraki
Plata
Plata
 
Mensajes: 183
Registrado: Mié Jun 21, 2017 7:55 pm

Re: EL JUEGO DEL CALAMAR: LA LIBERACIÓN VIENE DE ASIA.

Notapor silversurfer el Lun Oct 25, 2021 7:32 am

pedraki escribió:meter aquí a la "progresia" no viene a cuento de nada
La progresía es la impulsora de la corrección política. En la película hay múltiples ejemplos de situaciones que no hubieran pasado el filtro de la censura, en una factoría comoDisney, por decir una:

- FEMINISMO: en lugar de presentar heroínas, las mujeres son mostradas como seres débiles con dificultad para encontrar equipo. Incluso una de ellas busca protección en el "matón" de los participantes, utilizando sus artes femeninas.

- HOMOSEXUALIDAD: los VIPs son presentados como personajes sumamente viciosos. Además, la trama elige a uno de ellos como paradigma del vicio. El mencionado VIP es homosexual.

- VIOLENCIA EXTREMA: la violencia extrema al más puro estilo "GORE", es el marco general de la serie con escenas muy alejadas del "buenismo" actual.

- RELIGIÓN: en la serie, pese a ser oriental, aparecen varias referencias positivas al CRISTIANISMO, que no suelen ser del agrado de la progresía.
"No veo fútbol femenino ni lo veré. No voy a mentir para ser un bienqueda. Si me preguntas tres jugadoras de la selección, no te las digo" Julio Maldonado "MALDINI" en EL MUNDO
Avatar de Usuario
silversurfer
Oro
Oro
 
Mensajes: 18357
Registrado: Mar Feb 14, 2012 8:08 pm

Re: EL JUEGO DEL CALAMAR: LA LIBERACIÓN VIENE DE ASIA.

Notapor batuke el Mar Oct 26, 2021 8:51 pm

A pesar de la moralina, esas series me aburren a morir, se les ve el plumero.
Los asiáticos tienen una mentalidad diferente a la nuestra, no me ha sido posible conectar con sus obras literarias ni artísticas.
batuke
 
Mensajes: 13881
Registrado: Mié Sep 17, 2008 12:20 pm

Re: EL JUEGO DEL CALAMAR: LA LIBERACIÓN VIENE DE ASIA.

Notapor silversurfer el Mié Oct 27, 2021 11:10 pm

batuke escribió:Los asiáticos tienen una mentalidad diferente a la nuestra, no me ha sido posible conectar con sus obras literarias ni artísticas.
A mí me ocurre lo contrario. Siempre me han fascinado la cultura y el arte orientales. Por ejemplo, antes de que Daniel Defoe escribiese su ROBINSON CRUSOE, un árabe escribió su "FILÓSOFO AUTODIDACTA". Ambos suponen la visión occidental y oriental respectivamente de sendos náufragos. El occidental descubre el progreso y el dominio de la naturaleza; el oriental descubre a Dios.
"No veo fútbol femenino ni lo veré. No voy a mentir para ser un bienqueda. Si me preguntas tres jugadoras de la selección, no te las digo" Julio Maldonado "MALDINI" en EL MUNDO
Avatar de Usuario
silversurfer
Oro
Oro
 
Mensajes: 18357
Registrado: Mar Feb 14, 2012 8:08 pm

Re: EL JUEGO DEL CALAMAR: LA LIBERACIÓN VIENE DE ASIA.

Notapor batuke el Mar Nov 02, 2021 9:37 pm

Debe ser un defecto mio o de mis principios vitales, me he criado con otras tres religiones y formas de mentalidad distintas, con indios, moros y hebreos.

Con hebreos, somos muy parecidos (a pesar del peso de la propaganda inevitable) mas difícil con el mundo árabe a pesar de tener puntos en común y con los indios y su amabilidad no se nada de nada. Y eso que sobre su religión he leído de todo y se que de ellos vienen las religiones del budismo y similares orientales. Sabiduría, pero no empatía por mi parte. Son como un muro de piedra, muestran lo que quieren que veamos.

Me quedo con con sus teorías, las religiones o esquemas del mundo, nada mas.
batuke
 
Mensajes: 13881
Registrado: Mié Sep 17, 2008 12:20 pm

Re: EL JUEGO DEL CALAMAR: LA LIBERACIÓN VIENE DE ASIA.

Notapor hugo2022 el Sab Dic 04, 2021 11:37 am

Más allá de todo lo que han nombrado. Una de las cosas que más me gustó de la serie fue la forma magistral como juegan con los colores y toda la simbología artística en cada uno de los escenarios y vestimentas de muchos de los personajes. Los tonos y los contrastes de los colores. Sin duda unos genios los creadores de la serie.
hugo2022
 
Mensajes: 1
Registrado: Sab Dic 04, 2021 11:29 am

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados