LA CIENCIA Y DIOS

Debate sobre la situación política

Re: LA CIENCIA Y DIOS

Notapor silversurfer el Vie Oct 29, 2021 8:13 am

Muchos científicos consideran a Dios como el GRAN RELOJERO. Del caos universal no puede surgir el orden. Eso va en contra del SEGUNDO PRINCIPIO DE LA TERMODINÁMICA: la ENTROPÍA en el Universo tiende siempre a crecer.

No es labor de los científicos conocer a Dios, sino conocer su OBRA. Ahora bien, mediante el conocimiento de la naturaleza se llega a intuir a Dios.

Pensar que la perfección del mundo es consecuencia del azar es tan absurdo como pensar que un huracán puede entrar en un taller mecánico y en lugar de destruirlo produce por azar un Boeing747.

El ateísmo es fruto de la soberbia humana. Los científicos ateos son los científicos soberbios que han sustituido a Dios por sí mismos.
"No veo fútbol femenino ni lo veré. No voy a mentir para ser un bienqueda. Si me preguntas tres jugadoras de la selección, no te las digo" Julio Maldonado "MALDINI" en EL MUNDO
Avatar de Usuario
silversurfer
Oro
Oro
 
Mensajes: 18357
Registrado: Mar Feb 14, 2012 8:08 pm

Re: LA CIENCIA Y DIOS

Notapor batuke el Vie Oct 29, 2021 9:28 pm

Yo tambien creo, como Jacques, que a Dios se llega por el amor al prójimo y una especie de humildad, de darse cuenta el papel de una persona en un mundo que hierve. Y sin embargo, lo tiene.

La inteligencia me parece que la tenemos en un estado de crecimiento y no llega a esas tareas. Los Santos Padres nunca me convencieron aunque a ellos si les parecían buenos argumentos.
batuke
 
Mensajes: 13881
Registrado: Mié Sep 17, 2008 12:20 pm

Re: LA CIENCIA Y DIOS

Notapor silversurfer el Vie Oct 29, 2021 10:12 pm

batuke escribió:Yo tambien creo, como Jacques, que a Dios se llega por el amor al prójimo y una especie de humildad, de darse cuenta el papel de una persona en un mundo que hierve. Y sin embargo, lo tiene.

La inteligencia me parece que la tenemos en un estado de crecimiento y no llega a esas tareas. Los Santos Padres nunca me convencieron aunque a ellos si les parecían buenos argumentos.
Totalmente de acuerdo. Por eso digo que
silversurfer escribió:mediante el conocimiento de la naturaleza se llega a intuir a Dios.
. Es decir, la Física o la Química no permiten comprender a Dios. Sólo intuirlo. Dios es una necesidad.
"No veo fútbol femenino ni lo veré. No voy a mentir para ser un bienqueda. Si me preguntas tres jugadoras de la selección, no te las digo" Julio Maldonado "MALDINI" en EL MUNDO
Avatar de Usuario
silversurfer
Oro
Oro
 
Mensajes: 18357
Registrado: Mar Feb 14, 2012 8:08 pm

Re: LA CIENCIA Y DIOS

Notapor Jacques el Sab Oct 30, 2021 8:50 am

A Dios se llega por muchos caminos, peo, a mi parecer, ninguno es determinante.
Persisto y sigo, la Gracia es un don de Dios.
No se trata de un Dios caprichoso, a tí te la doy, a tí te la quito. No. Salvo excepciones, la fe hay que buscarla y trabajarla. Eso sí, el último toque es el de Dios, el que te hace creer.

Y los no católicos, al infierno? Pues no, incluyendo a los musulmanes y a Elinfiltrado (que ya es un decir!!) En el Credo Dios nos ha trazado un camino. No crees en Dios? Pues sigue los 9 mandamientos siguientes y así estarás muy cerquita de Dios.

Es que la fe es un don y todos los humanos tienen potencialmente la posibilidad de obtenerla. Dios nos llama a todos. El “malo” es aquel que admitiendo su existencia lo rehusa, como Lucifer. oO aquel que como Adán dice “ya me las arreglaré yo solo”. Y así nos fue.
Avatar de Usuario
Jacques
 
Mensajes: 5349
Registrado: Mié Sep 17, 2008 9:35 am

Re: LA CIENCIA Y DIOS

Notapor Jacques el Sab Oct 30, 2021 6:30 pm

Que cómo me va el papeleo? Pues con un 19 de tensión!!!
Acabo de salir de la clínica. Todo bien salvo la tensión. El miércoles voy al cardiólogo.
Avatar de Usuario
Jacques
 
Mensajes: 5349
Registrado: Mié Sep 17, 2008 9:35 am

Re: LA CIENCIA Y DIOS

Notapor silversurfer el Sab Oct 30, 2021 11:24 pm

Jacques escribió:Que cómo me va el papeleo? Pues con un 19 de tensión!!!
Acabo de salir de la clínica. Todo bien salvo la tensión. El miércoles voy al cardiólogo.
Cuídate.
"No veo fútbol femenino ni lo veré. No voy a mentir para ser un bienqueda. Si me preguntas tres jugadoras de la selección, no te las digo" Julio Maldonado "MALDINI" en EL MUNDO
Avatar de Usuario
silversurfer
Oro
Oro
 
Mensajes: 18357
Registrado: Mar Feb 14, 2012 8:08 pm

Re: LA CIENCIA Y DIOS

Notapor Elinfiltrado el Dom Oct 31, 2021 1:01 am

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Muy bueno paisano, mw a gustado el calble que me has echado. Asi que yo me pudo salvar y no ir al infierno? :lol: :lol: :lol: Muy bueno tocayo. Respecto a tu 19 de tension alta, me fguro que es la alta, pues es motivo de preoucpacio. Pero no te preoucpes, yo tomo 3 pildoras poara mi presion arterial. Nirvas, Losartan y Melotropol. Y a eso le anado la pildora para el colestron, ZOCOR de 20 mg. Yo ya tuve un stroke(ambolia) y de esto hace 5 anos y todavia ando por aqui, jodiendo lamarrana y conyento. :lol: :lol: :lol:.
De ahora en adelante, tartare de no darte disgustos, con mis con mis IGNORANTES COMENTARIOS. Cuando vas a parar de insultarme, y todo pque te trato de ayudar en tu IGNORANCIA, sobre lo que nos espera desoues de esta vida. Yo comprendo tu dusgusto, sobre todo, pque te hago pensar y recpacitar, sobre todo el sacrificio mral y social que hs echco toda tu vida, sacrficando muchas cosas, para poder llegar a la vida celestial, que la iglesia te promete y de pronto ves, que un "pendejo", :roll: :roll: :roll: trata de destruir todo lo que tu has creido en tu larga vida, de FE creyensdo en la vida que te espera despues de esta vida. Jacques, tu sabes muy bien lo que nos espera. No, nos enganemos con esom de la FE. Pero Jacques, es duro de aceotar la realidad de lo que es la vida y lo que nos espera. Jacques, cuidate bien, HAZ BIEN Y NO MIRES A QUIEN, Y EL RESTO VENDRA SOLO. LO QUE SERA DESPUES DE ESTA VIDA, NADIE LO SABE, A PESAR DE LAS PROMESAS Y TODA LA FE DEL MUNDO, QUE LA RELIGION TRATA DE INCULCARNOS. LAS INTENCIONES DE LA IGLESIA Y LA RELIGION SON BUENAS, PERO DE LO QUE NOS ESPRA, NADIE SABE NADA, NI LOS MAS SABIOS.
De paso, siempre se dan las GRACIAS A DIOS, cuando algo bueno ocurre. Pero cuando algo malo ocurre a QUIEN LE DAMOS LAS GRACIAS.
Ese es el caso de la isla de LA PALMA. Cuando el volcan se pare de echar lava, le daran las GRACIAS A DIOS. Pero cuando el volcan empezo a ECHAR LAVA Y CREAR MISERIA Y SUFRIMIENTO, A QUIEN LE DAMOS LAS GRACIAS, JACQUES? A DIOS LE DAMOS LAS GRACIAS POR TRAER TANTA MISERIA? JACQUES, NO LE DES MAS VUETAS AL ASUNTO, PERO SIGUE CREyENDO EN TU "FE".
Escrito del Ignorante. :roll: :roll: :roll: :roll:
Elinfiltrado
 
Mensajes: 4922
Registrado: Mié Sep 17, 2008 4:33 pm

Re: LA CIENCIA Y DIOS

Notapor silversurfer el Dom Oct 31, 2021 12:47 pm

Salmon escribió:https://youtu.be/em6D79pnmzE

Video de 7 minutos.

Son temas como este que hacen que muchos duden de la Iglesia Católica. Que conste que tengo claro que el Papa no es la Iglesia, y como mencionó Jacques, solo es infalible en lo relciona a dogmas de fe.

Este Papa es un verdadero analfabeto y muy atrevido en economía al igual que de climatología. Sin duda está al servicio del Globalismo. Su enorme antipatía hacia el capitalismo es algo grave. Dice que ama a los pobres y puede que sea verdad, porque su "doctrina económica" los multiplica. Nada mejor que este video describe su ideología.

De verdadera pena!!!
+1
"No veo fútbol femenino ni lo veré. No voy a mentir para ser un bienqueda. Si me preguntas tres jugadoras de la selección, no te las digo" Julio Maldonado "MALDINI" en EL MUNDO
Avatar de Usuario
silversurfer
Oro
Oro
 
Mensajes: 18357
Registrado: Mar Feb 14, 2012 8:08 pm

Re: LA CIENCIA Y DIOS

Notapor silversurfer el Lun Nov 01, 2021 8:54 pm

Muy a mi pesar, empate justo. Ninguno de los dos ha merecido ganar.
"No veo fútbol femenino ni lo veré. No voy a mentir para ser un bienqueda. Si me preguntas tres jugadoras de la selección, no te las digo" Julio Maldonado "MALDINI" en EL MUNDO
Avatar de Usuario
silversurfer
Oro
Oro
 
Mensajes: 18357
Registrado: Mar Feb 14, 2012 8:08 pm

Re: LA CIENCIA Y DIOS

Notapor CH3-CH3 el Mar Nov 02, 2021 6:54 pm

Alex (Remiro) emuló a Unai (Simón) y la cagó. Mira que es bueno Alex, pero la giñó. En Simón esas plastas son muy habituales, en Remiro no, y la defecó.

Por lo demás, lo de los últimos partidos entre los rivales. Una Real que es el único equipo que propone fútbol y un Hacheletik de Bilbao que cuando juega el derby se dedica a emular a su homónimo madrileño sin hache, fútbol destructivo de arrabal argentino y tratar de aprovechar la mínima ocasión a balón parado que pueda surgir, por si el portero contrario se hace popó.

Lamentables declaraciones del entrenador? bilbaíno Marcelino. La Real, desde luego, no juega con las cartas marcadas con las que juegan los vecinos
CH3-CH3
Oro
Oro
 
Mensajes: 994
Registrado: Lun Oct 20, 2008 5:42 pm

Re: LA CIENCIA Y DIOS

Notapor batuke el Mar Nov 02, 2021 9:14 pm

Salmon y Silver:
Hay que tener en cuenta de donde procede el Papa actual y cual es la mentalidad general en la que se ha educado. Es casi imposible escapar de nuestro tiempo la mentalidad imperante en nuestro contorno, por lo que es muy difícil juzgar a nadie sin tenerlo en cuenta.

Yo le oigo con respeto como lo que es, sudamericano, como hacía con los anteriores de otros entornos diferentes. Siempre que lo que diga esté de acuerdo con los Evangelios. En otras cuestiones y puntos de vista no estaré de acuerdo pero lo entiendo. No puedo esperar que esté de acuerdo en economía general, que es la sudamericana del pueblo, pero si que el mundo tiene que ser mas justo con los débiles.
Creo que hace un esfuerzo porque sus principios son los del comunismo imperante allá en teoría y esa mezcla cristianismo-comunismo tan mal llevada tiene esos resultados. Catastróficos. El Che ha sido demoledor.

No es una crítica a la America del sur, Europa tambien empezó bien y ahora el espíritu de otro angel negro aletea en su mentalidad. Y no es mejor.
batuke
 
Mensajes: 13881
Registrado: Mié Sep 17, 2008 12:20 pm

Re: LA CIENCIA Y DIOS

Notapor batuke el Mar Nov 02, 2021 9:19 pm

Jacques, para la tensión alta hay que hacer un esfuerzo y tener pensamientos positivos.
Difícil pero funciona, porque a mi me ha bajado y me viene de herencia. No lo esperaba.
batuke
 
Mensajes: 13881
Registrado: Mié Sep 17, 2008 12:20 pm

Re: LA CIENCIA Y DIOS

Notapor Elinfiltrado el Mié Nov 03, 2021 12:35 am

Yo tomo la pildorita por mas de 40 anos y he llegado a los 88, como podeis comprobar, mentalmente, en buens condiciones. Aunque reconozco que de vez en cuando hago mis cagaditas. :lol: :lol: :lol: La edad no perdona. Pero no tomo una pildorita, sino tres y aqui me teneis, a mis 88 anos todavia pataleando. Asi, que no tengais miedo a tomar la pildorita. En mi caso, Losartan, Norvas y Melotropol. Tambien hago mi gimnasia y mis paseitos diarios,d media hora, y raramente como carne roja. Mi dieta principal esta basada en comer pescado, salmon, bacalao, besugos y pescadilla y evito las frituras. Tambien mucho brocoli, espinacas, judias verdes y el resto de verduras en mi dieta. Y mi platanito diario, mas el resto de frutas. Y a esto anado mi cereal de avena todas las mananas De los huevos no abuso. De paso,mi comida mas fuerte es el desayuno, cosa que los espanoles no apreciais y teneis cenas muy fuertes y tarde. Mi ultima comida es a las 6 de la tarde.Ademas, no abuso de la bebida y no fumo. En verdad, desde que llegue a las Americas, me he vuelto abstimio. Y parte de ello, es lo caro que sale beber aqui por estas tierras,ya sea Canada o los USA. Saludos, cuidaros y no olvideis e tomar las pildoritas, aunque os sintais bien.
Elinfiltrado
 
Mensajes: 4922
Registrado: Mié Sep 17, 2008 4:33 pm

Re: LA CIENCIA Y DIOS

Notapor Elinfiltrado el Mié Nov 03, 2021 12:46 am

Y de paso debo añadir a mi ultimo comentario, algo fundamental. Es decir, que estoy todavia en buenas condiciones, no gracias a mis cuidados y obediencia a lo que me ordena el medico. M encuentro bien, GRACIAS A DIOS. Eso es lo principal. Pque si con todos mis cuidados, si Dios no quisiera, mi buena salud, yo estaria ya muy enfermo o muerto. Pero GRACIAS A DIOS, me encuentro relatiavmente bien. Asi que le doy gracias a Dios, por mi estado de salud y mi longevilidad en años. Gracias de nuevo,A DIOS TODOPODEROSO. y olvidemonos de los cuidados medicos, buenos hospitales y buenas medicinas.Amen.
Elinfiltrado
 
Mensajes: 4922
Registrado: Mié Sep 17, 2008 4:33 pm

Re: LA CIENCIA Y DIOS

Notapor rafaelguti43 el Mié Nov 17, 2021 3:10 am

meter a dios siempre por delante para darle explicacion a cosas que no se entienden no te hace mas ni menos que los demas, simplemente hay que respetar la opinion de otros mientras respeten la tuya
rafaelguti43
 
Mensajes: 1
Registrado: Mié Nov 17, 2021 3:06 am

Re: LA CIENCIA Y DIOS

Notapor jsalaberria el Mié Nov 17, 2021 8:56 pm

Hace unpar de semana en in colegio madrileño hubo un accidente. A la salida del colegio una madre accidentalmente atropelló a tres niñas. Muriendo una.

Esta es la carta que escriben los padres de la niña fallecida.

Si bien intuyo ciertas connotaciones con las que puedo no estar de acuerdo, esta carta me emocionó profundamente.

Porque sientes que la fe es un Don.

¿De qué sirven infinitos debates sobre Dios cuando en la vida real puede estar tan presente?

¿Quién es aquel que puede verter una sola crítica a estos padres por vivir la muerte de su hija desde la Fe?

¿Quién es aquel que puede decir que la Fe es un simple invención del Ser Humano para ahogar sus penas?

¿A caso todo Ser Humano nobusca consuelo en el dolor?

Un saludo

Carta:

Os queremos
Estamos abrumados por tantísimas muestras de cariño pero como por el momento estamos metidos en nuestra cueva intentando curarnos unos a otros no sabemos ni la centésima parte de lo que estáis rezando. No nos vemos capaces de leer tantos mensajes de cariño porque estaríamos todo el día llorando y no nos lo podemos permitir ya que tenemos otros cinco pequeños de los que hacernos cargo, además de que vuestros mensajes son cada cual más cariñosos y repletos de amor y Fe. Os aseguramos que vuestras oraciones nos sostienen.
Sé que lo estáis haciendo pero os ruego muchas oraciones por las otras dos familias y por María, la madre que le ha tocado, a nuestro parecer, el peor trago del accidente y una vez más le repetimos que se abandone en el Señor para darse cuenta que no tiene culpa alguna y que aunque sea incomprensible Nuestro Dios lo ha permitido para sacar bienes mayores. En el tanatorio nos han contado varios testimonios de personas que estaban lejos de la Fe y que gracias a nuestra pequeña María han ido a rezar el Rosario a las iglesias y han salido muy reconfortados, les invitamos a que no lo dejen y continúen buscando al Señor para que le lleguen a conocer, amarle y dejarse amar por el. El amor humano es finito pero el AMOR de Dios es infinito por lo que les invitamos a beber de la fuente del amor que nos puede dar una verdadera vida en plenitud y más adelante la vida eterna.

Tenemos que agradecer también el despliegue del Samur, policía y bomberos del ayuntamiento de Madrid que nos atendieron con tanto cariño y profesionalidad, de verdad que me hace estar muy orgulloso de mi patria, de nuestra España querida. Que decir de nuestros colegios de Fomento: Montealto y El Prado y muchos otros que han demostrado con obras los valores cristianos que fomentan. Por supuesto a nuestra Madre la Iglesia que en nuestra diócesis de Madrid y muchas otras no han cesado en sus oraciones y muestras de apoyo.
Damos gracias a Dios por todos nuestros amigos y nuestra gran familia. Qué importante es cuidar de los amigos y de la familia y también nos permitimos pediros oraciones por ella que parece que algunos quieren hacerla desaparecer.
Mirar; María y yo para poder dormir compartimos a Dumbo el elefante de peluche de nuestra bebé pero con la certeza de que Mariquilla está gozando más que nunca en el cielo porque era una disfrutona de la vida y yo creo que ella sabía que solo allí podía estar mejor con su verdadero Padre y su verdadera Madre. A nosotros nos queda el consuelo de pensar que hemos dado todo para que nuestra Mariquilla haya estado muy bien cuidada y achuchada. Y damos gracias a Dios por estos cinco maravillosos años que nos ha regalado con ella.

Os queremos

Maria y Alex
Un fantasma recorre Europa: el fantasma de la ausencia de alternativas.

Zygmun Bauman.
Avatar de Usuario
jsalaberria
 
Mensajes: 1759
Registrado: Mié Sep 17, 2008 11:46 am

Re: LA CIENCIA Y DIOS

Notapor Elinfiltrado el Jue Nov 18, 2021 1:13 am

Realmente increible, lo que hace la FE en los seres humanos. Les hace vivir en una vida de FANTASIA. Quien sabe donde vamos despues de la muerte? Al cielo, al infierno? Todo eso son inventos de los seres humanos, para ayudarnos a vivir con mas esperanza, de una vida mejor, si realmente estamos viviendo una vida de sufrimientos. Pero la realidad,NADIE LO SABE. Pero si tener FE te hace feliz y sentirte mejor, pues adelante y sigue viviendo en el mundo de FANTASIA inventado por los seres humanos, para confortarnos en horas de sufrimientos. Eso es todo, pero la realidad NADIE LO SABE.'
Pedonen si piensan que mi comentario es duro y critico, pero yo hablo de lo que es la realidad. De sueños tambien se vive.
Si no que se lo pregunten a Trump y sus seguidores(Rufino), que todavia sigue pensando que sigue siendo presidente. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Elinfiltrado
 
Mensajes: 4922
Registrado: Mié Sep 17, 2008 4:33 pm

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados