COP26 Y EL SUPUESTO CALENTAMIENTO GLOBAL

Debate sobre la situación política

Re: COP26 Y EL SUPUESTO CALENTAMIENTO GLOBAL

Notapor silversurfer el Lun Nov 15, 2021 11:07 am

SALMÓN, tienes toda la razón. Lo del cambio climático antropogénico es una patraña para hacer negocio. Es un mito moderno. Y poner a una adolescente histérica como sacerdotisa del mito es digno de película de serie B. Otra cosa es que haya que cuidar el planeta y reducir la polución. En eso estamos todos de acuerdo.

Un detalle. Si en un vaso rebosante de agua (agua al ras) flota un cubito de hielo... ¿qué pasa cuando éste se derrite? ¿Cuánta agua se derrama del vaso al derretirse el hielo? La respuesta es que el nivel de agua del vaso no se altera. Se queda igual. Estos es así por el principio de Arquímedes. El hielo es menos denso que el agua. Por eso flota. Y el volumen correspondiente al pedazo de hielo sumergido, es precisamente lo que ocupa todo el hielo cuando se derrite. En otras palabras, el total del hielo derretido ocupa exactamente el volumen del hierro sumergido. Es decir, el total del hielo derretido tapa exactamente el hueco que ocupaba el pedazo de hielo sumergido. Por eso el hielo flota.

Conclusión: un iceberg flotante, si se derrite, no contribuye en nada a la hipotética subida del nivel del mar. El polo norte (no el sur) es un gigantesco iceberg que si se derrite, deja el nivel del mar igual. Otra cosa es el hielo que hay sobre la superficie terrestre (glaciares, polo sur, Groenlandia). Ese hielo, si se derrite y va al mar, sí contribuiría a elevar el nivel de las aguas.

Pues bien... esta distinción no se la he oído nunca ni a periodistas ni a políticos.

Puede que nos encontremos en los albores de una glaciación natural... mientras los políticos nos advierten de todo lo contrario.
"No veo fútbol femenino ni lo veré. No voy a mentir para ser un bienqueda. Si me preguntas tres jugadoras de la selección, no te las digo" Julio Maldonado "MALDINI" en EL MUNDO
Avatar de Usuario
silversurfer
Oro
Oro
 
Mensajes: 18357
Registrado: Mar Feb 14, 2012 8:08 pm

Re: COP26 Y EL SUPUESTO CALENTAMIENTO GLOBAL

Notapor Elinfiltrado el Mar Nov 16, 2021 12:47 am

LISTILLOS, AQUI INSERTO UN ARTICULO SOBRE LAS CAUSAS DEL CALENTAMINETO GLOBAL. NADA NUEVO, PERO PARECE QUE ES PRECISO REPETIR LA MISMA COSA, VARIAS VECES, PARA QUE LISTILLOS, :o :o :o :o COMO RUFINO Y SU COMPINCHE :lol: :lol: :lol: :lol: SILVER, SE PONGAN AL DIA SOBRE LO QUE ES EL CALENTAMIENTO GLOBAL Y SUS EFECTOS. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: SIEMPRE EN TODOS LAS DISCUSIONES SALEN ALGUN LISTILLO, QUE SABE MAS QUE EL PAPA.
No tengo ningun problema sobre la simple explicacion DE Arquimides y la densidad del hielo ,el agua y sus efectos. Pero hay otros paramEtros envueltos en el calentamiento de la Tierra y sus Efectos, que vosotros, los listillos de este foro no teneis ni PI. Pero el listillo de Rufino, somo siempre tratando de destacar y presumir de algo que no sabe.Rufino, te digo como el rey dijo a Chavez. PQUE NO TE CALLAS Y APRENDES ALGO DE LOS CIENTIFICOS, ME FIGURO DEMOCRATAS, QUE SABEN MAS QUE TU? :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

EL aumento del nivel del mar provocado por el calentamiento global podría alcanzar los 2 metros de altura a finales del siglo XXI. Esta crecida de los océanos dejaría miles de kilómetros de costa a merced de las inundaciones, comprometiendo la seguridad de 745 millones de personas en todo el mundo.

NIVEL DEL MAR
El aumento del nivel del mar amenaza con sumergir cientos de ciudades costeras en todo el mundo.
Cuando en 1968 los astronautas del Apolo 8 tomaron las primeras fotografías en color de la Tierra, toda la humanidad pudo constatar que nuestro planeta, además de redondo, es de un intenso color azul. Medio siglo después sabemos que los mares y océanos cubren el 71% de la superficie terrestre, lo que dota a nuestro mundo de esa tonalidad tan característica que lo convierte en un lugar único de nuestra galaxia y, quizás, de todo el universo.

¿POR QUÉ AUMENTA EL NIVEL DEL MAR? CAUSAS
Lo que nadie imaginaba hace cinco décadas es que las emisiones actuales de CO2 calentarían el planeta hasta propiciar el deshielo de los polos y el retroceso de los glaciares. La velocidad a la que avanza el cambio climático, intensificada por la acción del hombre, ha elevado el nivel del mar unos 7 cm desde 1993 y unos 18-20 cm desde 1900, según recogió el Gobierno de EE.UU. en su informe Climate Science Special Report (CSSR).
Entre las causas del aumento del nivel del mar destacan, sobre todo, las siguientes:
\
El calentamiento de los océanos
La revista científica PNAS publicó en 2018 un estudio satelital que atribuye el 50% del crecimiento de los mares durante el último cuarto de siglo a la dilatación térmica del agua.

El deshielo de los polos
Los expertos del Panel Intergubernamental del Cambio Climático de la Organización de las Naciones Unidas (IPCC) estiman que entre 2006 y 2015 la fusión de los casquetes polares inyectó más de 430 gigatoneladas anuales de agua dulce en los océanos, contribuyendo así al aumento del nivel del mar en más de 1,2 mm al año.

El derretimiento de los glaciares
La Universidad de Zurich (Suiza) calculó en un estudio reciente que la desglaciación ha supuesto la pérdida global de más de 9.000 millones de toneladas de hielo glacial desde 1961, incrementando el nivel del mar en 2,7 cm.

¿Cómo afectará la subida del nivel del mar a estas ciudades?
¿Cómo afectará la subida del nivel del mar a estas ciudades?

¿POR QUÉ SE PRODUCE EL DESHIELO?
La comunidad científica internacional no tiene ninguna duda: el calentamiento global y el agujero de la capa de ozono son las principales causas del deshielo de los polos y los glaciares. El aumento de las emisiones de CO2 y otros gases de efecto invernadero (GEI) a la atmósfera —especialmente en la última década— está elevando la temperatura media de la Tierra a una velocidad insólita, acelerando el derretimiento de los glaciares y los casquetes polares.

Asimismo, la destrucción de la capa de ozono a causa de algunas partículas químicas está provocando un incremento de las radiaciones ultravioletas que calientan el planeta. La subida del termómetro también afecta a los océanos, que absorben el 90% del calor terrestre contribuyendo al deshielo de los polos y los glaciares marinos.

CONSECUENCIAS DEL AUMENTO DEL NIVEL DEL MAR
La crecida de los océanos varía según las regiones del mundo y amenaza, sobre todo, a los habitantes de las islas y las zonas costeras. Unos 745 millones de personas vivirán las próximas décadas expuestos a inundaciones, mareas ciclónicas y otros fenómenos extremos cada vez más frecuentes y devastadores para la vida humana y el medio ambiente, tal y como advertía a finales de 2019 el IPCC en un informe especial sobre océanos y criosfera.

El aumento del nivel del mar puede agravar también la erosión de los litorales, empeorar la calidad del agua potable y de regadío, dañar el patrimonio histórico y artístico, afectar al transporte y la actividad económica de las ciudades, y sumergir campos de cultivo, parajes naturales, viviendas y hasta poblaciones enteras, convirtiendo a sus moradores en refugiados climáticos.

PREVISIONES DE LA SUBIDA DEL NIVEL DEL MAR
Ni siquiera los más optimistas niegan los daños irreversibles del aumento del nivel del mar, como la desaparición de numerosos glaciares y de una buena parte de la superficie del Ártico. El IPCC y otros pronósticos realizados hasta la fecha vaticinan, en el mejor de los casos, un crecimiento de los océanos de entre 20 y 30 cm para 2050 y de 43 a 50 cm para 2100, siempre y cuando disminuyan las emisiones de CO2 y el termómetro terrestre se mantenga por debajo de 2 ºC respecto a la temperatura de finales del siglo XIX, tal y como pretenden los Acuerdos de París.

Sin embargo, si fracasan los intentos por contener el calentamiento global y se consuma el temido deshielo masivo de la Antártida, las predicciones para 2100 sitúan la subida del nivel del mar entre 84 cm y más de 2 metros en el peor de los casos, como advierte un estudio de la ONG Climate Central publicado a finales de 2019 por la revista Nature. La crecida de los océanos podría agravarse incluso durante el próximo siglo y alcanzar entre 2,8 y 5 metros en el año 2300.
Elinfiltrado
 
Mensajes: 4922
Registrado: Mié Sep 17, 2008 4:33 pm

Re: COP26 Y EL SUPUESTO CALENTAMIENTO GLOBAL

Notapor Elinfiltrado el Mar Nov 16, 2021 1:01 am

(EN FIN!!! La falsedad y el timo es tan enorme que será una gran mancha negra en la historia de la humanidad. Tenemos que relegir a Trump para retirar los fondos a la ONU y encarcelar a estos globalistas que nos quieren meter por la cabeza un socialismo controlado por ellos.
Hablando con un cubano, me dijo que el nieto de Fidel anda viviendo por todo lo alto cuando en la isla se mueren por falta de medicamentos y alimentos. No sólo en Cuba, sino también en Venezuela, Argentina y Bolivia. Qué desastre!!)

DIME, TRUMPISTA REVOLUCIONARIO GOLPISTA, A CUENTO DE QUE VIENE METER POLITICA, EN EL ARTICULO SOBRE EL CALENTAMIENTO DE LA TIERRA? TIENE ESO ALGUN SENTIDO, QUE ERES MAS PAPISTA QUE EL PAPA?
EL PARTIDO REPUBLICANO TE A DADO INSTRUCCIONES DE METER POLITICA EN DISCUSIONES CIENTIFICAS?
TU Y MUCHOS COMO TU, TRUMPISTAS SEGUIDORES DEL EGOMANIACO TRUMP, HABEIS CONSEGUIDO LO QUE NADIE HABIA CONSEGUIDOI. ES DECIR HABEIS PARTIDO LOS USA EN DOS NACIONES. LO QUE ERAN SIMPLES DESACUERDOS Y DISCUSIONES, LO HABEIS CONVERTIDO EN ODIO Y DESPRECIO. PQUE ESO ES ,O QUE HAY EN LOS USA HOY DIA. ODIO Y DESPRECIO DE UN AMERICANO CONTRA OTRO. INCLUSO, TENEIS A VUESTRO "CUBANO" TED CRUZ, QUE AMENAZA CON SECESION DE LOS USA, SI LAS COSAS NO CAMBIAN. ESTAIS LOCOS, SI LOCOS, CUANDO SOPOIRTAIS TALES ELEMENTOS, COMO LOS CRUCES, LOS TRUMPS Y EL RESTO DE FANATICOS, QUE ABOGAN POR LA SEPARACION DE LOS USA? ESTAIS LOCOS? ODIO, RECELO, DESCNFIANZA Y DESPRECIO ES LO QUE ESTAIS SEMBRANDO, LOS QUE SOPORTAIS A ESTE FANATICO DEL MAR DEL LAGO, HAMBRIENTO POR PODER Y MAS ENRIQUECIMIENTO.
Elinfiltrado
 
Mensajes: 4922
Registrado: Mié Sep 17, 2008 4:33 pm

Re: COP26 Y EL SUPUESTO CALENTAMIENTO GLOBAL

Notapor Elinfiltrado el Mié Nov 17, 2021 3:58 am

Mira fenomeno insurrecionista y amante de Trump. Lo que yo escribo o mejor dicho, copio pego, no son mis numeros ni mis opiniones. Al igual que tu saco la noticia en difrentes sitios. Tu lo sacas de un lado y yo de otro. Asi, que tu ni yo sabemos NA DE NA. Lo que pasa que tu buscas noticias escritas por lameculos derechistas. Asi, que no te las de de listillo. Tu ests indoctrinado por las noticias que da la FOX(estacion controlada por el facha derechista australiano Murdoch que soporta a Trump) y yo soy indoctrinado por noticias que da la CNN(seguidores de las enseñanzas de nuestro Sr. Jesucristo, hijo de Dios y salvador de la raza humana) :roll: :roll: :roll:.
De paso Rufino, yo no soy de Vallecas. Mi distrito era RETIRO cerca de la estacion del niño Jesus. Si conoces Madrid, veras que soy de un barrio bueno. :roll: :roll: :roll: :roll:

De paso Rufino, te rcoMiendo que tomes una pildora llamada FUKITOL que ayuda a los que sufren, DEPRESION, ARE OVERWORKED,UNAPRECIATED,MONEY WORRIES, DRINKING PROBLEMS, WHEN LIFE JUST BLOWS-FUKITOL. PLEASE, LET ME KNOW HOW IT DOES WORK FOR YOU. I AM CONCERNED ABOUT YOUR WELL BEING, RUFINO, -FUKITOL-, WILL HELP YOU. IT DID HELPE ME. I AM MORE RELAXED Y DUERMO MEJOR. FUKITOL- IS THE ANSWER RUFINO.GOOD LUCK.
Elinfiltrado
 
Mensajes: 4922
Registrado: Mié Sep 17, 2008 4:33 pm

Re: COP26 Y EL SUPUESTO CALENTAMIENTO GLOBAL

Notapor Elinfiltrado el Jue Nov 18, 2021 1:20 am

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Rufino, me estas comoarando a IGlesias. Pues bien, Iglesias no es santo de mi devocion, Y NUNCA LE VOTARIA. Y no le votaria, no por sus ideas ideologicas, sino por el soporte que da a los SEPARATISTAS CATALANES Y A SUS IDEAS SECESIONISTAS. Es por estas ideas, que yo nunca le votaria a Iglesias. Sin embargo he de reconocr que era el politico español mas insoirado e inteligente. Despues de todo es un profesor en la Universidad. ASi, que no me compares con el, pque educacionalmente el es muy superior a mi. Yo simplemente tengo un tirulo de BS en ingenieria. Eso es todo lo que soy, Rufino.
Elinfiltrado
 
Mensajes: 4922
Registrado: Mié Sep 17, 2008 4:33 pm

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados