COMO PUDE ENCONTRAR TRABAJO EN LA PRATT&WHITNEY

Debate sobre la situación política

COMO PUDE ENCONTRAR TRABAJO EN LA PRATT&WHITNEY

Notapor Salmon el Dom Dic 26, 2021 6:17 pm

En la charla sobre el surrealismo de EEUU, Infiltrado nos afirma lo siguiente:

Ahora comprendo, el pque Rufino, pudo obtener un trabajo en una gran compañia, como la United, donde muchos no pudieron entrar, teniendo mucha mas experiencia de su tecnologia.

Y esto es lo que no sabe Infiltrado. Primero que yo trabajé desde los 23 años en talleres mientras jugaba a la pelota. Los talleres eran relacionadas a la manufactura de piezas de metal, una troquelería y otra que se dedicaba a la manufactura muy especializada que es la de las álabes del compresor del motor de un avión. Y en los años 1969 hasta 1975 trabajé para Hawmet, una empresa pequeña pero muy espacializada. Las piezas eran para los motores del F15 y F16. Para poder trabajar aquí, tenía las cualificaciones del aprendizaje industrial de España y experiencia en el manejo de tornos, fresadoras, rectificadoras, electro-erosión, etc

Salí de esta empresa para dedicarme por completo a la pelota hasta el 1984, que es cuando me retiré. Y cuando vivía en West Palm Beach conocí a un ingeniero de la Pratt&Whitney porque los hijos iban a la misma escuela. Nos hicimos y somos MUY amigos. Cuando terminé mi carrera de la pelota en Connecticut, no tenía ninguna gana de pasar firo y me vine para Florida.

En el 1984, el presidente era Ronald Reagan y se decidió sacar una nueva generación de aviones para luchar contra la URSS, Y se diseñó el caza F22 y la Pratt&Whitney se postuló para su desarrollo. Para ello la Pratt necesitaba muchos más empleados y mi amigo, un ingeniero allí, me sugerió que pusiera una aplicación, ya que mi experiencia en la Howmet y con las máquinas herramientas era muy positiva. La Pratt necesitaba MILES de empleados. La planta donde trabajé, de unos 5.000 empleados subió a unos 8.500 en los 1986-88.

O sea, acusarme de ser un enchufado lo hace uno que siente envidia y rabia. ¿Verdad Infiltrado? :lol: :lol:
Salmon
Oro
Oro

Re: COMO PUDE ENCONTRAR TRABAJO EN LA PRATT&WHITNEY

Notapor superuser el Sab Ene 01, 2022 12:49 am

Recuerdo que en alguna epoca mi padre tuvo libros y algunas reglas de Pratt&Whitney. Donde estaran ahra no lo se.
superuser

Notapor Salmon el Dom Ene 02, 2022 12:48 am

superuser escribió:Recuerdo que en alguna epoca mi padre tuvo libros y algunas reglas de Pratt&Whitney. Donde estaran ahra no lo se.

No sé a cual de las reglas te refieres, porque la Pratt tiene sucursales en todos los paises del mundo por obvias razones. Podrían ser sobre ventas o mantenimiento, no s
é.

Son 3 los grandes fabricantes de motores: Rolls Royce, GE y la Pratt. La última tiene unos 40.000 empleados por el mundo. En la planta de estudio y desarrollo donde trabajé había tres tomos tamaño enciclopedia sólo para regular los procedimientos. Y de las especificaciones ni te cuento. Porque entre otras cosas su departamento de metalurgia se encargó de crear materiales apropiados para las condiciones cade vez más exigentes del motor, con sus superiores temperaturas, requerimientos anti-corrosión, esfuerzos, peso, vibraciones, etc. Se desarrollaron muchos aleados de aluminio, nickel y titanio.

Pero lo que a mí me afectó positivamente fue la "cultura" de equipo y del trabajo excelente. Se exigía mucho pero de forma muy educada. Un ambiente super-profesional. Todavía añoro el trabajo allí.

Y tenían un sector secreto para proyectos del futuro, entre ellos el motor del avión hipersónico. En fin, una empresa maravillosa que además pagaba MUY bien. Seguro que ha cambiado muy muy poco.

Saludos
Salmon
Oro
Oro

Notapor silversurfer el Dom Ene 02, 2022 11:10 am

Apasionante biografía la tuya, SALMÓN, como hemos podido comprobar todos aquellos a los que nos obsequiaste con tus memorias. Se podría hacer con ellas un interesante serie de televisión.
¡Ánimo MIKEL! Eres mucho más fuerte de lo que crees.
silversurfer
Oro
Oro

Notapor Salmon el Dom Ene 02, 2022 3:57 pm

FELIZ AÑO NUEVO, Silver!!

En mi carrera pelotística (23 años) tuve unos puntos altos muy buenos pero otros muy bajos y deprimentes. No en la cancha, sino FUERA, con los managers y empresarios. De los 9 años de la Pratt no tengo otra cosa que recuerdos agradables, ante todo en el trato. El trato y las oportunidades que me brindaron. Colgado del techo del pavellón de manufactura tenían un letrero que decía: NUESTROS MEJORES RECURSOS SON LOS EMPLEADOS! Y no era sólo un slogan para estimularnos.

Mis más calurosos saludos, Silver. A ver si el covid nos permite y nos vemos en la primavera/verano. Como os tengo dicho, voy para España pero no he comprado los billetes por precaución.
Salmon
Oro
Oro

Notapor silversurfer el Mié Ene 05, 2022 11:27 pm

A ver si puedes venir y nos vemos.

Saludos
¡Ánimo MIKEL! Eres mucho más fuerte de lo que crees.
silversurfer
Oro
Oro