Primero quiero decir que creo en la Providencia y que Dios nos pone en diferentes situaciones. Conmigo Dios a sido muy bueno y me ha dado muchas oportunidades, a pesar de haber tenido mis fallos.
Era el 2007 y ya llevaba sin beber 7 años. El negocio de la paella iba despegando. Y un día me viene un señor, jugador de polo que quería organizar una paella en beneficio de su parroquia en Wellington, Fl capital del polo en invierno. Él no tenía equipo suficiente y me vino a pedir el favor de que le prestara mi equipo. El plan era cocinar para 400. Aparte se iba a ofrecer aperitivos, ensaladas y bebidas.
Nos juntamos unos 60 voluntarios para la preparación. Y obviamente, yo no era sólo el del equipo, sino que también el de las proporciones de los ingredientes, el caldo, supervisión de la preparación. Eran una paella de 200 y dos de 100.
Fue un verdadero éxito y se celebraron 7 eventos más hasta que se pagaron los arreglos del techo de la iglesia.
Y lo importante es que entre los voluntarios estaba el chef ejecutivo del club de Donald Trump. Cuando me enteré, se me abrieron los ojos como platos porque conocía de haber ido a un campeonato de mujeres, que el campo de golf de Trump era una joya. Y le propuse al chef que le haría una paella para 50 a cambio de una salida al campo de golf. Es un club super-exclusivo. El chef quedó con la mosca en la oreja.
Como en el club se hacen fiestas para miembros en Navidad (hoy cocina allí en unas horas) el chef me pidió que le hiciera ua paella para 100 entre los muchos otroas platos ue se preparan: chuletas de todos los tipos, lenguado, ostras y almejas, vieiras a la plancha, langostas a patadas........ es una orgía. Y la primera vez que le vi a Trump, estuve detrás de una paella para 100 con medias colas de langosta, langostinos enormes, camarones, mejillones, almejas además de pollo chorizo y calamar. Pues NO!! no es una paella valenciana, sino paella Trump!!
Vió la paellera de 125 cms de diámetro y dijo: ¿No tienes algo un poco más grande para cocinar? Y seguido le dijo al otro chef de Mar A Lago que encargara otra para allí en NocheVieja. Y así fue. Eso fue en el 2009, cuando Trump ni sabía si quería ser presidente.
¿ENTENDIDO, INFILTRADO????????? INTENTA NO AFIRMAR BASADO EN TU IMAGINACIÓN, QUE NO ERES NINGUN JULIO VERNE!!! HABLA SABIENDO!!!!!
Y