UCRANIA Y PUTIN

Debate sobre la situación política

Re: UCRANIA Y PUTIN

Notapor Elinfiltrado el Lun Feb 14, 2022 1:04 am

La OTAN ha dejado de ser una organización meramente defensiva. Ahora se dedica a provocar conflictos en otros países. Los derechos humanos se defienden donde hay petróleo, gas, oro y metales preciosos, pero no en otros sitios.
El objetivo principal de la organización es vender armas, creando el fantasma de una invasión, pero también se pretende que todos obedezcan al hermano mayor, que, como jefe, exige que vayamos donde ellos quieren llevarnos, o que nos retiremos cuando les conviene.
Esto ya pasó con la liga de Delos. Todos pagaban, pero el oro sólo servía para reforzar la flota ateniense y esta para apoyar la política de los atenienses. Ahora la alianza defiende los Intereses de los Estados Unidos y la Gran Bretaña.

Rufino, he leido el web que tu recomiendas y leido tambien algunos comentarios. Aqui incluyo uno de ellos.
Elinfiltrado
 
Mensajes: 4922
Registrado: Mié Sep 17, 2008 4:33 pm

Re: UCRANIA Y PUTIN

Notapor Elinfiltrado el Lun Feb 14, 2022 1:31 am

"No deberíamos ponernos un poco en la posición de Rusia de entender que si consideramos América Latina, América Central, el Caribe dentro de nuestra esfera de influencia - el derecho a intervenir - que la propia Rusia podría tener algunas preocupaciones legítimas sobre las fuerzas militares a cinco millas de su frontera?"
Bajo la Doctrina Monroe, EE.UU. ha derrocado a los gobiernos de América Latina y el Caribe "para proteger nuestros supuestos intereses." Preguntó que si los EE.UU. tiene derecho a hacer esto, "habría un alboroto en esta cámara, si México, una nación independiente, decidia formar una alianza militar con China o Rusia."
Elinfiltrado
 
Mensajes: 4922
Registrado: Mié Sep 17, 2008 4:33 pm

Re: UCRANIA Y PUTIN

Notapor Elinfiltrado el Lun Feb 14, 2022 1:43 am

He leido el articulo y he probado a cambiar Rusia por otras potencias a lo largo de la historia y en lo conceptual es lo mismo, España, Francia, Turquia, Austria y Alemania han intentado dominar Europa sin importarles la muerte, hambre, ruina y dolor. Portugal, Paises Bajos y UK han intentado dominar el mundo a traves del control de las rutas maritimas y mares, hubo potencias coloniales que actuaron con una brutalidad inhumana (Alemania e Inglaterra) que no fue comparable con el fox terrier de las potencias colonizadoras (Belgica) y su actuacion en el corazon de las tinieblas (Congo) o los japoneses en China, vamos nada nuevo bajo el sol. La verdad Rusia defiende sus intereses y los demas los de USA.

Rufino sigo leyendo comentarios, y te agradezco que me haya dado esa nueva fuente de noticias. Y este ultimo comentario dice verdades como gigantes. Que verdad dice sobre lo que han sido todos los Imperios. Y ese tontorron de Navarro haciendo criticas de un Putin, sin haber leido la historia de todos los Imperios. Todos los imperios son igual y usan las mismas tacticas para ganar el poder. Difrentes tiepos, difebrentes tactcas.Ahora la tactica es el sofoco economico, para hacer sufrir a las naciones y a los pueblos, para que esto se levanten ciontra sus gobiernos. ES DECIR LOS MISMOS PERROS CON DIFRENTES COLLARES O LAS MISMAS TACTICAS CON DIFRENTES METODOS. ES DECIR NADA A CAMBIADO. NO HAY BUENOS NI MALOS, "SI NO INTERESES CREADOS".
RUFINO DESPIERTA Y USA TU SENTIDO COMUN PARA ANALIZAR LO QUE ESTA OCURRIENDO.
Elinfiltrado
 
Mensajes: 4922
Registrado: Mié Sep 17, 2008 4:33 pm

Re: UCRANIA Y PUTIN

Notapor Jacques el Lun Feb 14, 2022 3:31 pm

Vaya tú por Dios! Quien me iba a decir a mi que estaría de acuerdo con Elinfiltrado.
El problema de los conservadores americanos e inclusode muchos demócratas es que tienen metido en la cabeza un « chip » : la doctrina Brzinsky sobre Rusia. Doctrina aprobada y compartida por el excelente website conservador Stratford. Ya escribí sobre esto en su tiempo en este foro. Esta doctrina dice que el centro nevrálgico del mundo está en el centro de Asia con sus amplias estepas. Y este está ocupado por Rusia. Hay pues que destruir Rusia, no forzosamente por las armas sino troceando el país en varias repúblicas o destruyendo la economía Rusa. La que por cierto, no es muy boyante, y esto desde siempre.

En realidad la Historia moderna europea es decir desde principios del siglo 16 y por extensión de lo que llamamos el Occidente, es la lucha de los imperios marítimos contra los continentales. Guerras siempre ganadas por los imperios marítimos, Inglaterra contra España, la casa de Austria y Francia. Y en el siglo 20 los hijos de la Gran Bretaña contra Alemania y sus aliados.

Hoy la « lucha de titanes » que se avecina no es la de los USA contra Rusia, una avispa que duele cuando pica, pero sin que llegue la sangre al rio, sino la de los USA, imperio marítimo, contra el continental China!!. Tan solo puede haber un imperio. No hay espacio para dos!!
Avatar de Usuario
Jacques
 
Mensajes: 5349
Registrado: Mié Sep 17, 2008 9:35 am

Re: UCRANIA Y PUTIN

Notapor silversurfer el Lun Feb 14, 2022 8:03 pm

Si una democracia se enfrenta con una dictadura.... la dictadura tiene ventaja ya que la democracia sufrirá ataque internos y externos. La dictadura sólo externos. Lo digo por un posible enfrentamiento CHINA-USA.
"No veo fútbol femenino ni lo veré. No voy a mentir para ser un bienqueda. Si me preguntas tres jugadoras de la selección, no te las digo" Julio Maldonado "MALDINI" en EL MUNDO
Avatar de Usuario
silversurfer
Oro
Oro
 
Mensajes: 18357
Registrado: Mar Feb 14, 2012 8:08 pm

Re: UCRANIA Y PUTIN

Notapor Elinfiltrado el Mar Feb 15, 2022 11:40 pm

Alguien, en este foro de ilustres ciudadanos, me podia explicar la diferente reaccion, principalmente la de los paises occidentales, sobre lo que esta courriendo ahora con la futura "invasion" de Ucrania por la Rusia de Putin, para alejar el peligro de la installacion de misiles nucleares en este pais y la diferente reaccion que tuvieron las potenciales occidentales, en el año 1962, cuando la Rusia de Kruschof quiso installar bases de misiles atomicos en Cuba? Os acordais los mas viejos de lo sucedido? En ese año estuvimos al borde una tercera guerra mundial. Es decir una situacion identica a lo que esta ocurriendo hoy con la Rusia de Putin. Por favor, que alqguien me explique la difrencia entre lo que ocurrio en el 1962 y lo que esta ocurriendo ahora. Los USA no querian installaciones de misiles a 90 millas de las costas de Florida.Hoy dia ocurre lo mismo, con la installacion de misiles en la frontera con Rusia y ambos paises, buscaban su seguridad. Jacques tienes una explicacion sobre este asunto que describo en detalle? Pque esa reaccion tan diferente? Putin no quiere guerra ni invadir Ucrania. Lo unico que pide es que la NATO(extension del brazo del ejercito americano en Europa) no ponga bajo su paraguas a Ucrania. Y no quiere a la NATO pque la NATO no es ni mas ni menos que un infiltrado el ejercito americano en Europa.
Y cuando la invasion de Irak, sin justificacion ni motivo echo por Sadam, los USA invadieron Irak y trajeron la destruccion y miseria de es parte del mundo. Y cual fue la reaccion de occidente, principalmente sus aliados europeos? NINGUNA. Todo es una hipocresia y las naciones luchan por su intereses, que me parece muy bien, pero a todos hay que medirlos con la misma vara. Entretanto, los USA, se estan enriqueciendo con la venta de LNG usando su flotilla de barcos y su gas. Y todo eso a un precio varias veces mas caro que comprando el gas ruso, de un pais,que despues de todo es parte de Europa. Pobres europeos, prisioneros de su pasado y sin saber como quitarse el collar que les sujeta. Mas poder a los anglosajones.
Elinfiltrado
 
Mensajes: 4922
Registrado: Mié Sep 17, 2008 4:33 pm

Re: UCRANIA Y PUTIN

Notapor Elinfiltrado el Jue Feb 17, 2022 1:49 am

Que puedo decir a tu letania de respuestas. Tienes razon y punto. Digo esto que ya me aburres. Es lo mismo con la obsesion que tienes con Trump. Es lo mismo que la obsesion que tienes sobre el 6 de Enero. Lo de seis de Enero fue ya un juego de niños traviesos, correcto Rufino? Que no Rufinio, lo que ocurrio el 6 de Enero fue algo muy grave y deberia ser castigado con dureza. E Lo del 6 de Enero fue una insureccion violenta. Has visto a los individuos pegandole a las ventanas y ouyertas con porras? Me imagino, que con tus cataratas no podias ver bien lo que mostraron en la TV durante esos dias. Te comprende Rufino. A tu edd y ya con cataratas. Buena suerte en tu operacion. Pero a pesar de todos los articulos mostrados y recomendados de leer, lo que ocurrio el 6 de Enero fue una INSURRECCION Y YO DIRIA QUE FUE EL INTENTO DE GOLPE DE ESTADO.
Rufino olvidemos el asunto y te voy a hacer unas preguntas. Recibes tu pension no contributiva en España? Yo la recibo, pequeña pero recibo algo. Pues bien despues de 22 años, he recibido una carta de la Hacienda pidiendome 450 euros por impuestos a mi pension. Me cargan un 8% de mi pension recibida durante el 2021. De paso, yo declaro esta pension aqui en los USA.
Has recibiido tu tal carta, si recibiste alguna pension en España? Parece que Pedrito quieer sacar dinero de todos los lados. Anyway, he notado que el sistema de imouestos es IDENTICO al americano. Son una copia de lo que hacems aqui. Y si no rellenas FATCA los bancos de España te congelan tus cuentas. Y de paso, sabias que si te haces residente en España, aunque seas americano, como español tienes que declarar tu Social Security alli en España, no en los USA.
Y en España los impuestos son altisimos, comparados con lo que pagamos aqui en USA. En España, como residente tendria que pagar 4 veces mas que en los USA. Si aqui pago 5000 dolares al año alli tendre que pagar 20000 dolares al año. Es increible, pero verdad, pque un contable en España, me hizo el impuesto a pagar en España, basado en mi ultimo Income Tax del año 2020. Increible lo alto que son los impuestos en España.
Naturalmente, yo como pensiiniusta en España no pagaria Seguro Medico ni mjedicinas. Aqui pago 200 Medicare + 250 dolares de Seguro Suplemental, es decir 450 dolares mensuales que pago al mes sin medicinas. Naturalmente el Suplemento, es un lujom que me doy para tener mejores servicios. Yo no trabaje en una empresa tan buena como la tuya W&P y el pago sale todo de mi bolsino. Es decir por esposa y yo pago 900 dolares mensuales. Si multiplico esto por 12 meses me sale por 10800 dolares al año. Alli pagaria 0 euros pero los servicios no srian tan buenos comolos de aqui, con seguros MEDIGAP. Me explico Rufino. Y a estos 10800 dolares no agrego los gastos de medicinas, que a pesar de todo el seguro que pago no me cubren medicinas.Que opinas Rufino?
Elinfiltrado
 
Mensajes: 4922
Registrado: Mié Sep 17, 2008 4:33 pm

Re: UCRANIA Y PUTIN

Notapor Jacques el Jue Feb 17, 2022 2:35 pm

Segun las fuentes hay una inflacion de las tropas rusas alrdedor de Ucrania. Aqui en Francia, unanimamente son cien mil. Creo que con la mitad se podria comer a Ucrania, pero bueno.

Los gringos en general y los demócratas de pro juzgan a los paises según su vara y no según la historia.
Vamos a ver, todos los países, digo todos, deberían ser como los suizos. Así pues el poder federal es limitado y casi el de los cantones(estados). Democracia ciudadana dentro de los cantones. La constitución Suiza dice que los cantones son soberanos. Bueno, una soberanía limitada, pero pasemos.

Porqué hablo de Suiza? Pais montañoso y por lo tanto geográficamente protegido. Pais multi cultural: francófonos, alemanicos, italianos y dialectales no se en qué canton o cantones. Y oh milagro, logran entenderse sin guerras, insurrecciones etc.
Comparar esto con…venga, España, o Italia o los mismos USA. Este ultimo dividido y con el racialismo como sistema.

Quiero decir que cada pais tiene sus costumbres y con Rusia, que representa el 20% de las tierras emergidas y tropecientas «nacionalidades » es históricamente gobernada con mano dura porque si no acaban a ostia brava entre todos.
Que Putin no es un ejemplo de democracia? Salmón, y a mi qué cono me importa? Y es que comparado con el régimen comunista es un cordero. Y te acuerdas de los 10 anos de su predecesor? Del desorden que fue?

Salmón, olvidate de juzgar a un pais o a un dirigente, sobre todo viviendo en los USA, pais dividido en dos partes, donde impera el racaialismo, el « buenismo » hipócrita de sus dirigentes, y etc.
A mi el que me interesa es Francia y luego, muy después Europa y si me apuras también los USA porque son los unicos que podran detener las hordas sinomongolicas de antaño, esparciéndose por Rusia y Europa, tal y como fué antaño.

Rusia es europea. Tiene sus defectos, como Espana (Francia no, desde luego…je je je.). Pero no tantos como ese pais plurinacional , cuna de Rusia por cierto, y de alto nivel de corrupción como lo es Ucrania. Pais artificial con poblaciones de origen hungaro y polaco, sin hablar del este ruso, y ucraniana, es decir eslava, en lo que les queda.

Resumo. Olvidate del régimen politico de esos países, y explícame porqué los USA pueden pegarse a Rusia con la OTAN, pero que los rusos se queden alejados de sus fronteras.

Un abrazo
Avatar de Usuario
Jacques
 
Mensajes: 5349
Registrado: Mié Sep 17, 2008 9:35 am

Re: UCRANIA Y PUTIN

Notapor Elinfiltrado el Vie Feb 18, 2022 1:57 am

Resumo. Olvidate del régimen politico de esos países, y explícame porqué los USA pueden pegarse a Rusia con la OTAN, pero que los rusos se queden alejados de sus fronteras.

Gran comentario Jacques pero no sirve de nada para tratar de
"poner sentido comun" en Rufino. Yo trate de suavizar la situacion intrduciendo en mi ultimo comentario una amistosa charla y ya ves la respuesta de Rufino(el americano).
Lo que escribes en tu resumen lo he expuesto yo en estos comentarios conyinuamente pero de nada valen, para hacer pensar a Rufino.
Y repito de nuevo, que la OTAN y USA son la misma cosa. Es por eso que los dos estan de acuerdo en sus obsesivos planes de contener a Rusia y en el proceso destruirla como destru yeron la Union Sovietica. Como desintegraron a la antigua Yugoslavia.Y como desastabilizaron el Medio Oriente, con la invasion ilegal de Irak. Todo esta planeado. Y los planes son provocar a Rusia para que entre en una guerra, que hoy dia saben van a ganar, pque Rusia no tiene el poder economico y belico, que tienen los USA y resto de los paises mamporreros de Europa, principalmente Polonia y Rumania.
Estan de acuerdo, pque la OTAN no es otra cosa QUE UNA EXTENSION DEL BRAZO MILITAR DE LOS USA PARA DOMINAR EL MUNDO. La situacion es bastante complicada para Rusia y Putin. Y los USA saben que ahora pueden ganar la guerra, pero ese no sera el caso dentro de unos años. Es ahora o nunca, la oportunidad de hacer la guerra a Rusia, desintegrarla y repartirse el botin de su riqueza de gas, petroleo y resto de su riqueza y hacer varias naciones de su tremenda extension territorial. Lo que paso en Yugoslavia, pero en pequeño, puede ocurrir ahora, pero a lo grande con Rusia.
Ese es el plan, amigos, que tienen los paises anglosajones para poder controlar el mundo y su riqueza. Asi ha sido cuando el Imperio Britanico controlaba el mundo y asi es ahora, cuando el baston de poder ha sido pasado a sus primos hermanos USA, para que continuen con el plan de controlar y mandar el mundo y parte del universo. :roll: :roll: :roll: :roll:
Elinfiltrado
 
Mensajes: 4922
Registrado: Mié Sep 17, 2008 4:33 pm

Re: UCRANIA Y PUTIN

Notapor Elinfiltrado el Vie Feb 18, 2022 2:27 am

Los europeos son muy buenos, pero fueron los suecos en el siglo XVIII, los franceses en el XIX y los alemanes en el XX quienes intentaron conquistar Rusia. Es decir, han sido los europeos quienes han intentado conquistar Rusia en varias ocasiones y no al revés.
Por no hablar del tercero en discordia en este asunto: EEUU, el país de la libertad y la democracia. Los EEUU empezaron mintiendo en 1898 cuando acusó a España de perpetrar crímenes gravisimos en Cuba y Filipinas contra la población civil. Esta excusa y la explosión accidental del Maine, de la cual culparon injustamente a España sirvieron a EEUU para expulsar a nuestro país de estos territorios. Cuando, tras la guerra, los filipinos reclamaron su independencia a EEUU, este país respondió masacrando a miles de filipinos (siempre en nombre de la libertad y la democracia). España apoyó la independencia de EEUU en el siglo XVIII y este país lo agradeció expulsando a España de Cuba, Filipinas y Puerto Rico mediante una guerra inicua.
Que te parece eso Rufino. Estas aprediendo muchas cosas con estos comentarios, pero yo creo que tu lo sabes pero miras para el otro lado. MUY TAMPONIANA TODA TU ACTITUD.
Elinfiltrado
 
Mensajes: 4922
Registrado: Mié Sep 17, 2008 4:33 pm

Re: UCRANIA Y PUTIN

Notapor Elinfiltrado el Sab Feb 19, 2022 1:05 am

Rufino, tus yernos que salieron de Cuba, son dentistas y medicos? Te pregunto esto, pque si ese es el caso te creo que se hicieron millonarios. Aqui ser dentistas o medico is licencia para hacerte rico. Te digo esto, pque mi dentista, un cubano que salio de Cuba, despues de recibir la educacion de dentista, que me imagino la pago en gobierno y consecuentemente el pueblo cubano, cogio las maletas y se vino a los USA para usar la educacion como dentista que le dio la pobre Cuba y forrase de dinero. Naturalmente, aqui tuvo que revalidar todos sus estudios de dentista y aprender muchas nuevas cosas del oficio. De acuerdo, Rufino. Sobre medicos, ues tambien conozco a otro cubano, que estudio en España, concretamente en Zaragoza se grduo como medico, se caso con una aragonesa, cogio las maletas y se vino a los USA. Es difrente situacion a la de Cuba, pero vayamos al grano. Este cubano, como doctor, se esta tambien forrando de dinero. En verdad es un millonario. Y este procso ocurrio en 20 años, que fue el tiempo que yo vivi en Houston y le conoci. Eramos vecino y de doctorcillo empezo a progresar y progresar y se hizo millonario. De paso, ya de millonario, se deivorcio y se caso de nuevo y esta viviendo de cojones, de las rentas. Bueno, ese no es el caso. La mujer, una india, tenia un negocio de nursing home, y ya sabes como sacan dinero de Medicare y los seguros. Total que le puso como director de la institucion y se estan forrando de dinero con los viejos.
Con respecto a las peluquerias, conozco bien el asunto. Mi esposa tuvo una peluqueria y se lo que se gana en dicho negocio. Aqui en New York, tener una peluqueria es una mierda. Hay peluquerias, a punta de pala, y la mayoria estan en manos de hispanas sudamericanas. Hoy dia se mueren de hambre. Eso de hacerse millonarias es uns fantasia tuya, Rufino.
Y te contare mas. Cunado viviamos en New York, mi esposa era una profesional de salones en Manhatan y de los mejores. Pues bien, decidimos comprar una peluqueria en el barrio, no en Mahattan. Vinos una peluqieria para venta y nos acercamos apreguntar. Mira por donde la dueña era una cubana. Ella vendia el negoio, pque te contare. Esta cubana, al igual que la mayoria de cubana, casada con un cubano, era una viva. Resulta que compraba peluquerias, apenas declaraba el dinero a la Hacienda. Entonces la IRS le decia si piuerdes dinero, pque no vendes el negocio. Entonces ella guardaba la peluqueria por tres años y vendia. Entretanto e dinero que ganaba se lo gastaban en viajar y pagar cash. Regresaban y de nuevo compraban otra peluqueria y repetian la historia de perder dinero y a los tres años pues a vender.
Ya cansados de New York se mudaron a Miami y empezaron la misma historia, comprar, no pagar impuestos y a los tres años vender peluquerias. Ya cansados de Miami, dicen que era muy caro,vendieron la casa que tenian y se marcharon a Mejico, a San Miguel de Allende y alli estan. Dicen que tienen criadas y cocineras.
Yo no se como es el negocio de las peluqierias en Miami, pero no creo que sea muy difrente de New York. Quien sabe, si los millones que hicieron en la peluqueria, tus amigos hondureños lo hicieron vendiendo otras cosas, quien sabe :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:.
Como digo Rufino, los caminos para hacerse millonario en los USA es ser, no ingenieros, ni cientificos, ni profesores ni sabios. En camino mas facil, es ser dentista o doctor.
Yo no puedo quejar, Rufino, pero trabaje hasta los 70 años y con sacrificios y ahorrando tenemos unos ahorros que nos permiten vivir holgadamnete, sin lujos. Pero yo me he roto el culo trabajando, sabados y domingos en plantas nucleares y viajando a los campos donde estaban las plantas electricas. Asi, que no me vengas con milongas sosbre todos esos sueños millonarios y la UTOPIA de los USA. la forma d ehacer millonario en USA, es, profesionalmente siendo doctor o denista y luego haciendo negocios al estilo AMAZON o TRUMP. :lol: :lol: :lol:
ES DEDIR HAY QUE SER UN VIVO Y NO TENER MUCHOS ESCRUPULOS PARA ENGAñAR A "TO DIOS". :lol: :lol: :lol: TRABAJANDO NO TE HACES RICO, RUFINO.
Anectota. Mi dentista se fue de vacaciones por una semana a la Republica Dominicana. Por una semana pago 5000 dolares. Debe ser un hotel fenomen. Eso lo puede hacer mi dentista, pero no uno trabajador. Esos 5000 dolares los hace mi dentista cubano con dos clientes. Uno soy yo. Un Root Canal(matar nervio) y una Corona9cubrir diente con camisa de porcelona) 2000 dolares. Cojonudo, no es verdad Rufino :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Elinfiltrado
 
Mensajes: 4922
Registrado: Mié Sep 17, 2008 4:33 pm

Re: UCRANIA Y PUTIN

Notapor Elinfiltrado el Sab Feb 19, 2022 1:07 am

Rufino, contesta a mi comentario y no digas que he cambiado conversacion. Tu empezaste hablandome de tu amigos que se hiciero millonarios y yo te respondo. Olvidate de Ucrania y Putin. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Elinfiltrado
 
Mensajes: 4922
Registrado: Mié Sep 17, 2008 4:33 pm

Re: UCRANIA Y PUTIN

Notapor Elinfiltrado el Sab Feb 19, 2022 1:26 am

Rufino he leido tu comentario y mi respuesta es esta. Cuando los USA hicieron todos los preparativos para invadir IRAK, sin tener pruebas suficientes, en verdad los tecnicos le dijeron, un sueco si bien recuerdo, que Irak no tenia bombas atomicas ni era un peligro para el mundo. Fue eso suficiente para parar una INVASION ILEGAL? No no fue suufiente para parar a Bush y USA de inavdir Irak. No es que no fue suficiene. Los paises europeos todos contribuyeron a la invasion y la destruccion de Irak.
Y el otro caso es cuando Rusia trato de introducir armas nucleares en Cuba. Alli fue otro tanto, y Kruschof tuvo que sacar con el rabo entre la piernas sus armas nucleares. Y si no lo hubiera echo, Kennedy habria invadido Cuba y aqui ni Dios(europeos) habrian dicho nada. Todo una hipocresia. Es por eso que Putin esta haciendo lo que esta haciendo y con justificacion. Entonces pque haceis tos esas excusas si los EEUU han echo exactamente la misma cosa y aqui ni Dios a dicho ni pio. Al contrario, le ayudaron, pero se comprende pque son sus amaigos. Y recordemos tambien lo que paso en Yugoslavia. Y por favor, no digan la OTAN, pque la OTAN y los americano son la misma cosa. Sin los americanos la OTAN no existiria. La OTAN o NATO son la misma cosa.
Y Rufino, yo no soy un comunista ni leches. Yo soy una persona con sentido comun que ve las cosas como son. Veo la realidad de la hipiocresia de las naciones y veo el indoctrinamiento a que los ueblos estamos siendo sometidos durante 24 horas, para hacernos creer cosas que no son la realidad. Y en estos momentos el mundo esta sufriendo. Y que diferencia hay que Ucrania sea de la OTAN o no. La ayuda es la misma, como estamos viendo. Asi que cual es la importancia de pertenecer a la OTAN. OTAN o no OTAN los EEUU y Europa cumpliendo las ordenes de los EEUU van a intervenir donde les salga los cojones y les interese intervenir para proteger sus intereses. Asi es la vida.
Elinfiltrado
 
Mensajes: 4922
Registrado: Mié Sep 17, 2008 4:33 pm

Re: UCRANIA Y PUTIN

Notapor Jacques el Dom Feb 20, 2022 11:21 am

Salmon

Me preguntas « Jacques, has mencionado algo sobre la cercanía de las tropas de la OTAN, pero no has dicho lo cerca que están en relación a la cercanía y la amenaza que significan las tropas rusas para Ucrania. »

Querido amigo, te recuerdo que Ucrania, hasta 1991 formaba parte de la URSS, es decir Rusia. Por lo tanto, en los acuerdos Gorbachev-Reagan no se mencionaba que el ejercito ruso debería retirarse a X kms de la nueva frontera. Y esto contrariamente a la situación actual. Y es que contra la retirada del ejército ruso de los paises de Europa del Este, los USA prometieron no incluir en la OTAN dichos paises.

Claro, fue un acuerdo de « caballeros » y muy tonto fue Gorbachev en no haberlo puesto por escrito. Pero bueno, toda la prensa y declaraciones políticas de esa época lo mencionan.

La verdad sea dicha, la Historia está llena de promesas e incluso acuerdos que posteriormente volaron por los aires.

Un abrazo
Avatar de Usuario
Jacques
 
Mensajes: 5349
Registrado: Mié Sep 17, 2008 9:35 am

Re: UCRANIA Y PUTIN

Notapor Jacques el Dom Feb 20, 2022 12:03 pm

Crimea fue « anexionada » a Rusia. Occidente se pasó por el arco de triunfo las elecciones, la declaración de independencia y la decisión de la Cámara de diputados de integrarse a Rusia en el año 2014. A esto, con una población mayoritariamente rusa se le llama « anexión », como si las tropas de Putin hubiesen entrado con las armas en la mano.

Cito el relato por weekipedia. Un extracto del largo artículo de ese medio pro-US.

« On 16 March, Crimea's government claimed that nearly 96% of those who voted in Crimea supported joining Russia. The vote received no international recognition and, aside from Russia, no country had sent official observers there.
On 17 March, the Crimean parliament officially declared its independence from Ukraine and requested to join the Russian Federation.
On 18 March 2014, the self-proclaimed independent Republic of Crimea signed a treaty of accession to the Russian Federation. The accession was granted but separately for each the former regions that composed it: one accession for the Autonomous Republic of Crimea as the Republic of Crimea—the same name as the short-lived self-proclaimed independent republic - and another accession for Sevastopol as a federal city. The accession was only recognised internationally by a few states with most regarding the action as illegal. Though Ukraine refused to accept the annexation, the Ukrainian military began to withdraw from Crimea on March 19.[77]
All actions of Crimean parliament were declared null and void by Ukrainian constitutional court that led to its disbandment by Ukrainian parliament.
The Ukrainian parliament has stated that the referendum is unconstitutional. The United States and the European Union said they consider the vote to be illegal, and warned that there may be repercussions for the Crimean ballot.
On March 21, 2014, Russia formalized the annexation of Crimea within its Federal Constitution.[78][79] On 21 and 22 March, the Venice Commission of the Council of Europe declared the referendum contradicted the principle of indivisility of the country, as it was established in the Ukraine's Constitution, and also that it hadn't been performed in line with European democratic standards.[80]
On 27 March, the U.N. General Assembly passed a non-binding resolution 100 in favour, 11 against and 58 abstentions in the 193-nation assembly that declared invalid Crimea's Moscow-backed referendum.[81][82][83][84][85] Since 2014, the UN General Assembly has voted several times, most recently in December 2019,[86] to affirm Ukraine's territorial integrity, condemn the 'temporary occupation' of Crimea, and reaffirm nonrecognition of its annexation.[86]
On 31 March 2014, the Russian Prime Minister Dmitry Medvedev announced a series of programmes aimed at swiftly incorporating the territory of Crimea into Russia's economy and infrastructure. Medvedev announced the creation of a new ministry for Crimean affairs, and ordered Russia's top ministers who joined him there to make coming up with a development plan their top priority.[87] On 3 April 2014, the Republic of Crimea and the city of Sevastopol became parts of Russia's Southern Military District.[88] On 11 April 2014, the Republic's parliament approved the new Constitution of the Republic of Crimea which came into legal effect the following day.[89] On 1 June 2014 Crimea officially switched over to the Russian ruble as its only form of legal tender.[90] On May 7, 2015 Crimea switched its phone codes (Ukrainian number system) to the Russian number system.[91]
In July 2015, Russian Prime Minister, Dmitry Medvedev, declared that Crimea had been fully integrated into Russia.[92] »
Avatar de Usuario
Jacques
 
Mensajes: 5349
Registrado: Mié Sep 17, 2008 9:35 am

Re: UCRANIA Y PUTIN

Notapor Elinfiltrado el Dom Feb 20, 2022 6:49 pm

Los rusos, con razón, inquietos por el avance hacia el este de la OTAN Por W.D. Ehrhart
Los titulares en estos días son ominosos. "Rusia advierte de represalias si sus demandas no se cumplen." "Los aliados de EE.UU. están intensificando para contrarrestar las amenazas de Rusia a Ucrania." "Blinken: No hay concesiones en respuesta a Rusia sobre Ucrania." "¿Habrá una guerra sobre Ucrania?" Es suficiente para mantenerte despierto por la noche. Puede que Rusia ya no sea la Unión Soviética, pero sigue siendo el Imperio Maligno original: irremediablemente agresivo, un matón, ansioso por identificar a Occidente en cada oportunidad, dispuesto a arriesgarse a la guerra para lograr sus objetivos egoístas.
O así nuestro gobierno y nuestros medios de comunicación nos hacen creer. Pero una vez más - como los estadounidenses siempre han sido tan hábiles en - ignoramos los hechos para presentarnos como los agraviados por derecho......
Elinfiltrado
 
Mensajes: 4922
Registrado: Mié Sep 17, 2008 4:33 pm

Re: UCRANIA Y PUTIN

Notapor Elinfiltrado el Dom Feb 20, 2022 6:55 pm

Al final de la Segunda Guerra Mundial, la Unión Soviética rápidamente devoró toda Europa oriental, instalando gobiernos comprensivos y creando el Pacto de Varsovia. Prueba positiva de la agresión comunista. Pero durante esa guerra, la Unión Soviética perdió 27.000.000 de soldados y civiles - más de la mitad de todas las bajas sufridas por todas las naciones involucradas en esa guerra. No estoy ni por un momento argumentando que Joe Stalin era un buen tipo, pero estaba protegiendo a su país de futuras depredaciones por parte de un Oeste hostil asegurándose de que la próxima vez que Occidente atacara a Rusia, tendrían que matar a muchas otras personas antes de llegar a los rusos.
Elinfiltrado
 
Mensajes: 4922
Registrado: Mié Sep 17, 2008 4:33 pm

Re: UCRANIA Y PUTIN

Notapor Elinfiltrado el Dom Feb 20, 2022 7:00 pm

Y luego estaba la crisis de los misiles cubanos. Imaginen el descaro de esos rusos belicistas (O.K., Soviets) de poner misiles nucleares a solo 90 millas de nuestras costas. Hablando de agresión desnuda. ¿Cuánto más descarado puedes ser? Solo años después nos enteramos de que justo antes de la introducción soviética de misiles en Cuba, EE.UU. había instalado misiles nucleares balísticos en Italia y Turquía. Así que EE.UU. no está amenazando a Rusia con misiles en o cerca de sus fronteras, pero cuando los rusos reciprocan, obviamente están completamente injustificados.
Elinfiltrado
 
Mensajes: 4922
Registrado: Mié Sep 17, 2008 4:33 pm

Re: UCRANIA Y PUTIN

Notapor Elinfiltrado el Dom Feb 20, 2022 7:04 pm

¿Y qué pidió Nikita Khrushchev a cambio de retirar los misiles de Cuba? Simplemente que EE.UU. retire sus misiles de Italia y Turquía. Y ni siquiera exigió que admitiéramos que habíamos puesto misiles allí en primer lugar. Así que los misiles estadounidenses fueron retirados en silencio, mientras que todo el asunto peligroso fue presentado como una gran victoria estadounidense y la prueba de que podíamos y enfrentaríamos al matón ruso.
Elinfiltrado
 
Mensajes: 4922
Registrado: Mié Sep 17, 2008 4:33 pm

Re: UCRANIA Y PUTIN

Notapor Elinfiltrado el Dom Feb 20, 2022 7:10 pm

Y eso nos lleva a la crisis actual. Hay un gran desacuerdo sobre si EE.UU. prometió o no a Rusia después de la desintegración de la URSS que la OTAN no trataría de expandirse para incluir a antiguos miembros del Pacto de Varsovia. Pero promete o no, seguramente debe ser inquietante para cualquiera que viva en Rusia que la OTAN ahora incluya a tres ex repúblicas socialistas soviéticas, todas con fronteras en Rusia, y seis antiguas naciones del Pacto de Varsovia, varias de ellas fronterizas directamente con Rusia. Una vez más, no me confundan. No estoy diciendo que Vladimir Putin sea un buen tipo. Pero me gustaría saber cómo responderían los estadounidenses en general y el gobierno de EE.UU. en particular si Rusia firmara una alianza militar con Canadá y México. A través de la OTAN, ya hemos hecho lo mismo con Rusia, y ahora
queremos ncuir Ucrania tambien?
Elinfiltrado
 
Mensajes: 4922
Registrado: Mié Sep 17, 2008 4:33 pm

Re: UCRANIA Y PUTIN

Notapor Elinfiltrado el Dom Feb 20, 2022 7:17 pm

Además, ¿para qué sirve la OTAN en estos días? La OTAN representa a la Organización del Tratado del Atlántico del Norte. ¿Turquía está en el Atlántico Norte? ¿Albania está en el Atlántico Norte? ¿Y Bulgaria, Rumania, Croacia? Y luego considere que naciones como Polonia, Hungría, Bulgaria y Turquía hacen que la democracia estadounidense se parezca a la Edad de Oro de Atenas. No me hago ilusiones ni, desde luego, ninguna expectativa de que la administración Biden tenga el valor de elegir aquí el curso de acción sensato y razonable: prometen a Putin que Ucrania nunca formará parte de la OTAN a cambio de una promesa rusa de no invadir Ucrania.* Después de que Biden fuera derrotado por poner fin a nuestra guerra eterna en Afganistán, Espero que sienta una enorme presión para demostrar que es realmente un líder duro que no retrocederá ante la agresion.
Elinfiltrado
 
Mensajes: 4922
Registrado: Mié Sep 17, 2008 4:33 pm

Re: UCRANIA Y PUTIN

Notapor Elinfiltrado el Dom Feb 20, 2022 7:22 pm

Y por supuesto, si vamos a la guerra con Rusia, la mayoría de ustedes que leen esto no estará haciendo nada o yendo a ninguna parte. Solo será ese pequeño 1% de nuestra ciudadanía quien soportará el precio de la sangre mientras el resto de nosotros nos levantamos y nos quitamos los sombreros para el Star-Spangled Banner en los juegos de baloncesto y partidos de hockey. Pero puedo decirles un grupo que va a estar muy feliz de ver a los EE.UU. y Rusia ir a la guerra: que sería los chinos. Sólo espero que no se vuelva nuclear.
Elinfiltrado
 
Mensajes: 4922
Registrado: Mié Sep 17, 2008 4:33 pm

Re: UCRANIA Y PUTIN

Notapor Elinfiltrado el Dom Feb 20, 2022 7:27 pm

*Aquí hay otro hecho que pocos estadounidenses saben: desde 1918, los rusos nunca han roto ningún tratado que hayan firmado con Estados Unidos, aunque EE.UU. ha roto varios de los tratados que ha firmado con la URSS/Rusia.
Escrito por W.D. Ehrhart, Ph.D., recibió la Medalla del Corazón Púrpura, la Cinta de Acción de Combate de la Marina, y la Mención del Comandante de la División por su servicio como Marine en Vietnam. Creció en el condado de Bucks y ahora vive en Bryn Mawr.
Elinfiltrado
 
Mensajes: 4922
Registrado: Mié Sep 17, 2008 4:33 pm

Re: UCRANIA Y PUTIN

Notapor betirreal el Mar Feb 22, 2022 9:10 am

Resumen: Ucrania, desde 1991, es un estado soberano, como lo es Lituania, Letonia o Estonia y Putin se pasa eso por el arco del triunfo. Como estado soberano, tiene derecho a integrarse en la OTAN, la UE o en el club de los autónomos y amas de casa (sea con la influencia de USA o no). Putin se siente amenazado porque quieren integrase en la OTAN o la UE... pues so problema es. Bueno, y ahora el nuestro también... veremos.
betirreal
Oro
Oro
 
Mensajes: 5950
Registrado: Vie Nov 09, 2018 10:54 pm

Re: UCRANIA Y PUTIN

Notapor silversurfer el Mar Feb 22, 2022 9:48 am

Es curiosa la hipocresía de las potencias occidentales. ¿Por qué YUGOSLAVIA sí podía desmembrarse y UCRANIA no? Recordemos que la OTAN llegó a bombardear BELGRADO y apoyo la independencia de varias regiones de YUGOSLAVIA.

En UCRANIA las elecciones las ganó un PRORRUSO (democracia). Sin embargo las potencias occidentales apoyaron un GOLPE DE ESTADO contra él. Lo mismo en EGIPTO. Ganaron los HERMANOS MUSULMANES y desde occidente se apoyó un GOLPE DE ESTADO contra los elegidos democráticamente por el pueblo.

Nosotros no somos "los buenos". Somos unos actores más en busca de nuestros intereses.
"No veo fútbol femenino ni lo veré. No voy a mentir para ser un bienqueda. Si me preguntas tres jugadoras de la selección, no te las digo" Julio Maldonado "MALDINI" en EL MUNDO
Avatar de Usuario
silversurfer
Oro
Oro
 
Mensajes: 18357
Registrado: Mar Feb 14, 2012 8:08 pm

Re: UCRANIA Y PUTIN

Notapor Jacques el Mar Feb 22, 2022 12:37 pm

Salmón

Estás equivocado. Putín no ha reclamado ni tan siquiera un m2 del territorio ukraniano.
Te recuerdo que la famosa anexión de Crimea no fué tal. Primero sus habitantes pro-rusos pidieron, con las armas en la mano, su independencia. Como los insurgentes de los futuros EE.UU. con Inglaterra.
Los vencedores de esa corta guerra eligieron un parlamento el cual aceptó la proposición de sus dirigentes de unirse a Rusia. Esta, tras un voto en su parlamento, aceptó.

El Dombass, cuya mayoría es también rusa, se rebeló y pidió, como anteriormente lo hizo Crimea, su unión con Rusia. Putín no lo aceptó. Y hoy, lo único que apoya es una amplia autonomía y no una « anexión ».

Por cierto, siguiendo las tonterías periodísticas USA, la unión de los reinos de Castilla y Aragón, fue una « anexión » de Aragón por parte de Castilla?
Avatar de Usuario
Jacques
 
Mensajes: 5349
Registrado: Mié Sep 17, 2008 9:35 am

Re: UCRANIA Y PUTIN

Notapor betirreal el Mar Feb 22, 2022 1:00 pm

Jacques escribió:Salmón

Estás equivocado. Putín no ha reclamado ni tan siquiera un m2 del territorio ukraniano.
Te recuerdo que la famosa anexión de Crimea no fué tal. Primero sus habitantes pro-rusos pidieron, con las armas en la mano, su independencia. Como los insurgentes de los futuros EE.UU. con Inglaterra.
Los vencedores de esa corta guerra eligieron un parlamento el cual aceptó la proposición de sus dirigentes de unirse a Rusia. Esta, tras un voto en su parlamento, aceptó.

El Dombass, cuya mayoría es también rusa, se rebeló y pidió, como anteriormente lo hizo Crimea, su unión con Rusia. Putín no lo aceptó. Y hoy, lo único que apoya es una amplia autonomía y no una « anexión ».

Por cierto, siguiendo las tonterías periodísticas USA, la unión de los reinos de Castilla y Aragón, fue una « anexión » de Aragón por parte de Castilla?


¿Entonces si se anexiona todo el Dombass y Crimea se tranquilizará y permitirá al resto de Ucrania decidir lo que considere oportuno? Ojalá, pero lo dudo.
betirreal
Oro
Oro
 
Mensajes: 5950
Registrado: Vie Nov 09, 2018 10:54 pm

Re: UCRANIA Y PUTIN

Notapor Jacques el Mar Feb 22, 2022 1:10 pm

Las verdaderas razones del problema ucraniano es el suministro del gas al resto de Europa.

Tenemos actualmente dos fuentes principales: el gas ruso y el de otros países productores incluyendo al gas Noruego.
El tránsito del gas ruso por Ucrania son tres mil millones de dólares anuales que entran en las arcas de la corrupta ucrania.
El segundo gasoducto, el Northsteam 2 para suministrar a Alemania está acabado, pero hasta el día de hoy no ha entrado en funcionamiento.

Los USA, gracias al « fraking» pueden suministrar a Alemania e incluso al resto de Europa, en gas licuado. Pero con una diferencia de precio consecuente respecto al gas ruso. Y además, este gas licuado requiere unidades de tratamiento para liberar el gas.
El argumento USA es que no hay que dejar el suministro de la energía a Rusia. Y como los yankis son los buenos y que Alemania es su mejor aliado en Europa, esta no debe aceptar el gas ruso.

Ya hubo palabreos y guerras ( y siguen) contra Siria, Irak, Libia e Irán por el suministro del maldito petróleo.
Por otra parte el Southstream 1 que pasaba por ucrania y que servía igualmente para los paises caucásicos bajo control o amigos de Rusia.

Y ahí está el lio, las guerras y la oposición de los USA y Rusia. Y nosotros los europeos, pues a callar la boca. Como decía Gila hace tiempo « no levante Vd. la voz que hay morrones en la lata »
Avatar de Usuario
Jacques
 
Mensajes: 5349
Registrado: Mié Sep 17, 2008 9:35 am

Re: UCRANIA Y PUTIN

Notapor Jacques el Mar Feb 22, 2022 1:27 pm

Se me olvidaba. Todos sabemos que los USA no entran en guerra o envian sus boys a luchar en paises lejanos tan solo para llevar la paz y establecer la democracia. Fijo.
Eso nos contó Sarkozy, llamado aquí el « americano »cuando envió sus tropas a « liberar » Libia del yugo de Khadafi.
Y lo mismo quiso hacer en Siria el títere de feria que le siguió de presidente: un tal François Hollande. Menos mal que gringos, ingleses, seguidos por su perro faldero fueron a « liberar », en nombre de la democracia, al bellaco de Assad.
Avatar de Usuario
Jacques
 
Mensajes: 5349
Registrado: Mié Sep 17, 2008 9:35 am

Re: UCRANIA Y PUTIN

Notapor Elinfiltrado el Mar Feb 22, 2022 5:15 pm

Increible, lo que estoy leyendo en los comentarios de Jacques y Silver. No me lo puedo creer pero estamos en la misma onda. Rufino , el americano por adopcion, va a estar muy enfadado con vuestros comentarios.
Esta mañana lei en la CNN, que los "lideres mundiales" estan en desacuerdo con la "invasion" de Ucrania por la Rusia de Putin. Joder, donde estaban las criticas de los "lideres mundiales" cuando los USA invadieron ilegalmente, incluso despues de no encontrar el armamento nuclear que Bush tanto cacareaba Sadam tenia escondido?Donde estaban "los lideres mundiales" cuando presidente Kennedy amenazo a Rusia, con remover el armamento nuclear que habia introducido en Cuba, con una invasion en toda regla? Que habria pasado, si Kruschof se hubiera negado a remover las bombas atomicas de Cuba, y Kennedy hubiera invadido Cuba? Que habrian echo los "lideres mundiales" sobre el asunto? Y que habria echo la ONU?
Y que paso con los "lideres mundiales" cuando los USA y el brazo armado militar de los USA en el mundo, escondido bajo la piel de oveja, la OTAN o NATO, invadieron un soverano pais, YUGOSLAVIA , que estaba tratando de mantener la union de su pais, bajo la amenaza de los separatistas. Los españoles podian tener el mismo problema con sus regiones separatistas, Cataluña y Pais Vasco. El probema no eran los separatistas. El probema era que Yugoslavia era un aliado y amigo de Rusia. Y eso no les gustaba a los USA y habia que empezar a desintegrar Rusia y se empezo por destruyendo amigos.
Y donde estaban los "lideres mundiales"cuando se formo un nuevo pais, ilegalmente, pero que los USA aprovaban, para poder mantener sus ambiciones en Europe y globales,Kosovo, y que inmediatamente reconocieron los llamados "liders mundiales".TODO ES UNA HIPOCRESIA. Podia seguir enumenerando mas perom paro hay. Y comom ultimo nom olvidemos, que Ucrania, es el granero de Europa y estoy seguro que Rusia necesita ese granero para mantener al pueblo ruso alImentado. Y ya sabeis como son los inviernos rusos y Ucrania es una NECESIDAD PARA LOS RUSOS.
Resumiendo, Ucrania es de un interes nacional para Rusia, y es por eso que esta pasando lo que esta pasando. Y para los americanos, Ucrania es justamente de interes para hacer sus instalaciones militares, usando la OTAN como su escudo, y vigilar a Rusia y todos sus movimientnos y ambiciones militares y territoriales. Asi es como yo lo veo.
Y no olvideis, que la segunda guerra mundial, comenzo con las ambiciones de Hitler, al tratar de anexionar parte de Polonia(que en su dia fueron parte de Alemania) a la Alemania, que en Versailles, habian formado los "lideres mundiales" principalmente los "lideres mundiales" anglosajones(ingleses y americanos) que son los que cortaban el pan y se hacia lo que ellos querian. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Silver y Jacques, me imagino que parte de la historia que cuento la sabeis vosotros y no hacia falta recordar, pero hay algunos lectores jovenes que no saben la historia de lo que ocurrio en la II guerra mundial y porque ocurrio. Pero ya sabeis la historia y la propaganda la controlan los vencedores, y eso es lo que esta pasando y los pobres lideres europeos son mrionetas del Imperio anglosajon, y tiene que bailar al son de la musica de los vencedores.
Os imaginais, Alemania, rejectando el gas que le mandan de Rusia, que es tres veces mas barato que el que recibiran en forma de LNG en barcos de los USA? No es increible que despues de invertir en una installacion de gasoleoducto, mas de 10 billones de dollars, se deje abandonado el proyecto? Y todo para satisfacer las ambiciones de poder y ambicion del mundo anglosajon? Increible.
Elinfiltrado
 
Mensajes: 4922
Registrado: Mié Sep 17, 2008 4:33 pm

Siguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados