A EFECTOS, ALEMANIA NO ES PARTE DE LA OTAN

Debate sobre la situación política

Re: A EFECTOS, ALEMANIA NO ES PARTE DE LA OTAN

Notapor batuke el Vie Ene 28, 2022 10:42 pm

Por algo será, Salmon.
En mi casa hasta la olla-exprés es de marca alemana, por supuesto los electrodomésticos, el coche es según cuando toca comprarlo, hay que pensarlo. Son muy buenos trabajando y hay que reconocerlo. La propaganda tiene un límite, y sus productos no la necesitan, es la realidad.

Esto de toda la vida porque desde crío en Marruecos sus productos eran los reyes de la tecnología y ha pasado mas de medio siglo. Terminada la guerra empezó su producción y si en USA teneis tambien una buena tecnología quizás (digo que quizás ) sea por la repesca que hubo de cerebros nazis por parte de USA y la emigración. Que la Historia es la Historia.
batuke
 
Mensajes: 13881
Registrado: Mié Sep 17, 2008 12:20 pm

Re: A EFECTOS, ALEMANIA NO ES PARTE DE LA OTAN

Notapor Elinfiltrado el Sab Ene 29, 2022 10:03 pm

Batuke, si en los USA de America no se vendieran productos echos en China, la vida encareceria de una forma brutal.Un sacacorchos echo en China me cuesta un dolar. Si compro un sacacorchos echo en los USA me cuesta 4 dolares. El sacacorchos chino me durara 1 año, pero compro otro nuevo y se acabo. Y como eso es el resto de los productos, pero estos patriotas, no piensan con la cabeza. Piensan con los pies. Y te dire, Batuke, que al igual que los japoneses, que en un principio hacian cosas baratas y mal, pero que con el tiempo terminaron haciendo los mejores productos. PUes a los chinos les pasa igual. Ya empiezan a hacer cosas muy buenas. Eso lo veo en los productos domesticos que vende Costco, un gran almacen y tienda americana. Y de ropa, no hablemos. Hasta Hilfiger hacer sus ropas en la China, asi que no son tan malas como el forista Rufino, nos quiere hacer creer. Y un ejemplo lo tengo en mi coche, aunque no era chino sino japones. En el año 1961, fecha en que me mude a Houston, compre un Station wagen americano, Malibu, GM. Pues bien a las 90000 millas ya perdia aceite. Mas tarde me compre un Camry, Toyota. HOy es el dia que odavia lo tengo con 250000 millas y el motor anda como un reloj suizo. Y lo compre hace 32 AñOS. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: y todavia sigue andando. Batuke, soy un verdadero "gallego" como los latinoamericanos nos llaman. "Gallegos" :lol: :lol: :lol:.Asi que compara 90000 millas contra 250000 millas y todavia corriendo. Pues eso, pasa con los productos chinos, que siguen mejorando y mejorando. Para que hablar y Rufino dice, que los USA tiene que comprar de los indios. Ja Ja Ja :lol: :lol: :lol: :lol: . La infrastrucrura y disciplina que tienen los chinos no la tienen los indios ni ahora ni en 1000 años que pasen. Y eso lo saben muy bien los empresarios americanos y es por eso, que abren sus fabricas en China y no en India. Trump, intento eso y no le hicieron ni puto caso los empresarios, exceptos unos pocos patriotas, como Rufino el americano. Rufino, la paellera que tienes, donde esta fabricada, en China o en España? :lol: :lol: :lol: A se me olvidaba, la hija de Trump, Ivanka. Ella retiro su negocio de compra de bisuteria y otras pendejadas, pque el padre se lo dijo. es decir tenia que dar un ejemplo y mira lo que paso. NADA. :lol: :roll: :roll: :roll: :roll: Rufino, no seas ridiculo.
Elinfiltrado
 
Mensajes: 4922
Registrado: Mié Sep 17, 2008 4:33 pm

Re: A EFECTOS, ALEMANIA NO ES PARTE DE LA OTAN

Notapor batuke el Sab Ene 29, 2022 10:42 pm

Sobre la mentalidad política y geopolítica de Alemania, Salmón, creo que tienes bastante razón, son como son, como somos todos los demás de una mentalidad determinada y eso tiene difícil arreglo. Tanto a las personas como a los pueblos nuestra forma de ser y actuar nos sale en determinados momentos a pesar de la propaganda y los lavados de cerebro al uso.
Ser parte de la OTAN no debe ser de su gusto precisamente, es evidente, pero no le queda otra.

Por otra parte, sufre un declive de sus dirigentes, fenómeno que forma parte de toda Europa (y quizás del mundo) y creo que es porque el Poder real está en otros ámbitos que no es el político y ahí van los cerebros actuales a hacer de las suyas, por cierto. Eso creo.
Esto explica los tropiezos de los europeos en todas sus ex-naciones, la cabeza es la que manda y es débil.

De China y su "régimen" para que hablar. cuando el negocio es el que manda pasa lo que pasa. Explotar nuestro favor (aquí pasa lo mismo) a un país como es China, muy controlado y barato, ha sido una tentación demasiado fuerte en la que hemos caído todo el mundo. Ni vemos ni oímos nada....
batuke
 
Mensajes: 13881
Registrado: Mié Sep 17, 2008 12:20 pm

Re: A EFECTOS, ALEMANIA NO ES PARTE DE LA OTAN

Notapor batuke el Sab Ene 29, 2022 11:01 pm

Elinfiltrado, si tuviéramos que hacernos nuestros productos en nuestro terreno, con los obreros nuestros y lo que ganan volveríamos a los años cuarenta en confort general en todo el mundo, ellos incluídos por lo que exportan.

Así es el capitalismo y ha triunfado. Malo malísimo, pero que ha situado a los chinos a la cabeza de la producción y ha subido el nivel de vida de Occidente y su confort general. Esto es indiscutible. En este mundo lo bueno y lo malo vienen fatalmente unido o eso parece. No vale lamentarse cuando formamos parte de ello y lo disfrutamos.

Los amarillos tienen creo que tres milenios de civilización y siempre admiré la perfección de su trabajo anterior, así que su trabajo futuro será igualmente perfecto y de eso no me queda ninguna duda desde siempre. Si habeis visto en los museos una muestra de su pasado, pensareis igual, lo que hacían hace tres mil o cinco mil años es asombroso. lo mismo digo de Japón, su tecnología es una maravilla. Y su diseño.

Hay pueblos en la Tierra que dan mucho respeto a pesar de sus defectos.
batuke
 
Mensajes: 13881
Registrado: Mié Sep 17, 2008 12:20 pm

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados