Jodido cuando el enemigo lo tienes fuera y dentro de casa

Debate sobre la situación política

Jodido cuando el enemigo lo tienes fuera y dentro de casa

Notapor Belluga el Mié Mar 16, 2022 2:16 pm

Este hombre y sus irresponsables asesores confiaban en provocar la 3ª guerra mundial para satisfacer sus delirios nacionalistas y lo único que han logrado hasta ahora es miles de muertos ucranianos ( los muertos rusos apuntémosle el mérito a Putin), millones de desplazados, empobrecer a sus ciudadanos y seguramente una reducción de las frontera de Ucrania.
Eso sí, "el relato para la construcción nacional les ha quedao nikelao. Felicidades campeón!!
https://www.20minutos.es/noticia/497132 ... s-ataques/
Avatar de Usuario
Belluga
 
Mensajes: 3841
Registrado: Jue Sep 18, 2008 10:19 am

Re: Jodido cuando el enemigo lo tienes fuera y dentro de cas

Notapor xabisoprano el Mié Mar 16, 2022 5:57 pm

Al final ni van a entrar en la OTAN ,ni en la UE ,van a perder el Dombass,por supuesto Crimea y si se descuidan alguna ciudad más,eso sí,los burócratas de EEUU y la unión Europea le aplaudirán a rabiar,mientras el pueblo ucranio es masacrado y mucho más pobre.Es lo que tiene que un cómico sea presidente de un país y un boxeador alcalde de la capital.
xabisoprano
Bronce
Bronce
 
Mensajes: 60
Registrado: Dom Feb 27, 2022 5:47 pm

Re: Jodido cuando el enemigo lo tienes fuera y dentro de cas

Notapor Belluga el Mié Mar 16, 2022 7:41 pm

Y me temo que la cosa irá a mucho peor si no se consigue poner fin a la guerra que es para lo que realmente tendría que trabajar europa.
No creo que el estado mayor ruso sea tan tonto de otorgarle más imágenes épicas a la resistencia ucraniana ordenando la toma de Kiev y el resto de ciudades importantes edificio por edificio con el consiguiente desgaste de su ejército pudiendo destruirlas desde el aire y la artillería que las rodea hasta que el propio ucraniano se plantee si sus líderes no tuvieron un exceso de testosterona nacionalista, porque si esperaban algo más de europa que la solidaridad humana pueden hacerlo sentados.
Avatar de Usuario
Belluga
 
Mensajes: 3841
Registrado: Jue Sep 18, 2008 10:19 am

Re: Jodido cuando el enemigo lo tienes fuera y dentro de cas

Notapor batuke el Mié Mar 16, 2022 8:59 pm

La respuesta a este desastre la ha dado Xabisoprano, Bellu.
Se puede añadir que la edad de jubilación debería ser obligatoria para todos igual, presidentes de Gobiernos incluídos. Y estos, mayores de 50 años por decreto.
batuke
 
Mensajes: 13881
Registrado: Mié Sep 17, 2008 12:20 pm

Re: Jodido cuando el enemigo lo tienes fuera y dentro de cas

Notapor batuke el Mié Mar 16, 2022 9:42 pm

", porque si esperaban algo más de europa que la solidaridad humana pueden hacerlo sentados."

Si que esperarán mas en cuanto pase esto, pobres ¿Quienes van a pagar la reconstrucción de Ucrania? Solo quedan escombros ya.
A ver si lo adivinas.
batuke
 
Mensajes: 13881
Registrado: Mié Sep 17, 2008 12:20 pm

Re: Jodido cuando el enemigo lo tienes fuera y dentro de cas

Notapor Elinfiltrado el Jue Mar 17, 2022 12:18 am

Estos ultimos comentarios me parecen todos magnificos y razonables. Tan facil que hubiera sido que la OTAN parara sus ambiciones de acorralar a Rusisin sin necesidad de meterse en su terreno.Pero no,habia que acorrarla para darle el golpe final, sin oportunidasd de defenderse.
Los americanos, que son muy inteligentes, y eso lo han demonstrado hace ya unas cuantas decenas de anos, CUANDO SE IMPLANTO LA DOCTRINA MONROE. :lol: :lol: :lol: :lol: El muy cuco sabia lo que se hacia. Su doctrina decia, America para los americanos. :lol: :lol: :lol: Pero todos sabemos que los americanos son los " vecinos del norte" que no son ni mas ni menos que los noteamericanos. Y ya sabeis, que la doctrina Monroe se creo,para echar a los colonianistas europeos de las Americas y asi los norteamericanos, poder manipular el continente a su antojo. A su antojo, pque los lideres y pueblo surameriano, no valian para nada. Y hoy dia en esta fecha, poco a cambiado de lo que paso, cuando se implanto la doctrina Monroe. Y si alguien quiere interferir, que se lo pregunten a los rusos, que tuvieron que salir cagando de Cuba con sus misiles nucleares y ni Dios dijo nada. Que diferencia a lo que esta pasando hoy, cuando Rusia quiere guardar su BACKYARD como hacen los AMERICANOS con Suramerica.DE NUEVO, LA CHACHA PUTA YO SANTA. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
LO FACIL QUE SERIA ARREGLAR TODO ESTO, PERO NECESITAN EL PERMISO DE LA OTAN(USA) Y ESTA, NO ESTA DISPUESTA A DEJAR PASAR ESTA OPORTUNIDAD(el leon(USA) tiene agarrada por el cuello al bufalo(RUSIA)y lo esta ahogando,Y QUIEREN HACER LO MISMO QUE HIZO CLINTON, EN LA ANTIGUA YUGOSLAVIA. ES DECIR AHOGARLA Y HACER NUEVAS NACIONES EN EL INMENSO TERRITORIO QUE ES RUSIA.DIVIDE Y VENCERAS, ERA Y ES EL MOTO ANGLOSAJON.
Elinfiltrado
 
Mensajes: 4922
Registrado: Mié Sep 17, 2008 4:33 pm

Re: Jodido cuando el enemigo lo tienes fuera y dentro de cas

Notapor Elinfiltrado el Jue Mar 17, 2022 12:29 am

Yo me pregunto, que harian los aliados de los USA si los USA invadieran Venezuela y Rusia empezara a mandarle armamento a Maduro, como USA esta haciendo mandando material belico a UCrania. Que harian sus aliados europeos fieles y obedientes a su mandato?
Lo que yo estoy viendo en lo que esta pasando es una gran hipocresia y miedo a ser castigados por no obedecer el mandato del jefe. DE paso, que le va a pasar a Hungria, que no quiere particiar en este circo de guerra e hipocresia?
Elinfiltrado
 
Mensajes: 4922
Registrado: Mié Sep 17, 2008 4:33 pm

Re: Jodido cuando el enemigo lo tienes fuera y dentro de cas

Notapor silversurfer el Jue Mar 17, 2022 12:51 am

Me alegra que en este foro haya gente que piensa como yo. Mi opinión ya la puse en mi firma para que se lea en cada mensaje que escribo.
"No veo fútbol femenino ni lo veré. No voy a mentir para ser un bienqueda. Si me preguntas tres jugadoras de la selección, no te las digo" Julio Maldonado "MALDINI" en EL MUNDO
Avatar de Usuario
silversurfer
Oro
Oro
 
Mensajes: 18357
Registrado: Mar Feb 14, 2012 8:08 pm

Re: Jodido cuando el enemigo lo tienes fuera y dentro de cas

Notapor Belluga el Jue Mar 17, 2022 9:09 am

batuke escribió:"

Si que esperarán mas en cuanto pase esto, pobres ¿Quienes van a pagar la reconstrucción de Ucrania? Solo quedan escombros ya.
A ver si lo adivinas.


Ya la estamos pagando batuke y espérate
Ya tenemos unos años y recordamos, o lo hemos leído, como Sadam Hussein, el hombre de los Estados Unidos, fue usado para debilitar a Irán. Ocho años de guerra, un millón de muertes. Guerra iniciada por Irak, y que no tuvo condena de la ONU, por la oposición de USA.
Ya sabemos cómo acabó Sadam cuando dejó de ser el hombre de los americanos en la zona.
Y de esas y como esas hay un buen puñado.
Lo gracioso, con permiso, es que los americanos también suministraron armas a los iraníes. ¿Recuerdan el caso Irán- Contra?. Ahí es que los pillaron, pero cuántas veces nadie se entera, de que los americanos ordenan un embargo, para después ser ellos mismos los que suministran armas al embargado.

Eso es Estados Unidos. Pero no de ahora, de siempre. Y los españoles aunque cortos de memoria no deberíamos olvidar el Maine, cómo su propaganda decía.

Y es que así se ha hecho grande ese país, primero con guerras para robar territorios, después intrigando para ascender, después animando a otros a pelear, y después debilitando a cualquier país, o sus aliados, que le pudiera hacer peligrar su liderazgo.

Los británicos ahora son los que les llevan las maletas.
Pero hace poco más de cien años parece mucho, pero no es tanto. Cómo decía, hace poco más de cien años la economía de los británicos era 1/3 de la mundial. ¿Es nada eso eh? Los americanos eran fuertecillos pero en 1910 cuando el PIB británico era del 36%, el americano era el 18% del mundo.

Pero los americanos fueron listos, muy listos, después de saquear a los hispanos se dedicaron a verlas venir, intrigas si acaso y dejar que los demás se desgastaran en guerras.

Ya saben que intervinieron en las guerras mundiales, pero solo después de hacer buenos negocios y dejar que los demás se desgastaran durante años.
El desembarco de Normandía no fue hasta poco más de un año antes de acabar una guerra que fue de seis años.
Al acabar la IIGM el Imperio Británico era casi cenizas. Trabajaron sin querer para sus primos americanos.

Y qué quiero decir con todo esto. Qué los americanos siempre han luchado contra enemigos inferiores o exhaustos. Dónde más carne en el asador tuvieron que poner fue contra los japoneses. Pero han jugado bien sus cartas.

Y Europa si sigue con su estupidez de sanciones, que lo mismo que sancionan al otro se sancionan a si mismos, o peor aún si combaten, vamos a quedar ya como el Imperio Británico, hechos astillas.
No olvidemos que tras las primeras sanciones por lo de Ucrania, Estados Unidos se ha hecho amigo de Niko Maduro

Ahora los europeos, comienzamos este siglo como empezamos el anterior, con sus cosas de orgullo, tirándose un tiro en el pie

De esta crisis, y si todo sigue el cauce normal India y China van a salir muy fuertes.
Asia gana, Europa pierde.
Muchos más tiros en los pies, y seremos nada.

Y después veremos, bueno, no sé nosotros, pero nuestros hijos van a ver la solidaridad que gastarán todos cuando los paises pobres sean los nuestros.
Avatar de Usuario
Belluga
 
Mensajes: 3841
Registrado: Jue Sep 18, 2008 10:19 am

Re: Jodido cuando el enemigo lo tienes fuera y dentro de cas

Notapor Jacques el Jue Mar 17, 2022 10:06 am

En Ucrania solo queda escombros, dices. Batuke, has ido allí estos últimos dias? Yo tampoco, pero aparentemente el objetivo ruso no es aterrorizar a la población sino destruir las fuerzas armadas ucranianas, centros de decisión y los depósitos y centros de fabricación de armas.
Que algún bombardeo o bomba se confunde o en donde fuerzas adversas están mezcladas con habitantes? Pues es la guerra.

Por cierto, cómo es que las organizaciones feministas occidentales no forman batallones para ir a luchar contra el ogro? Puesto que todos somos iguales, qué cayadas están nuestras feministas.
Avatar de Usuario
Jacques
 
Mensajes: 5349
Registrado: Mié Sep 17, 2008 9:35 am

Re: Jodido cuando el enemigo lo tienes fuera y dentro de cas

Notapor Belluga el Jue Mar 17, 2022 10:06 am

Batuke
Y esperemos que los gobiernos europeos entre ellos el nuestro tengan claro que el límite de nuestra papel en esta guerra está en la solidaridad humana y económica (que no es poco), porque como escuchen los cantos de sirena de Zelenski y sus irresponsables populistas-nacionalistas podemos acabar en una escalada bélica que nos acabaria de hundir totalmente a parte del incalculable número de muertos
Aplaudir a estos testostereneicos patriotas como estamos haciendo es una irresponsabilidad
Avatar de Usuario
Belluga
 
Mensajes: 3841
Registrado: Jue Sep 18, 2008 10:19 am

Re: Jodido cuando el enemigo lo tienes fuera y dentro de cas

Notapor Belluga el Jue Mar 17, 2022 10:17 am

Jacques escribió:
Por cierto, cómo es que las organizaciones feministas occidentales no forman batallones para ir a luchar contra el ogro? Puesto que todos somos iguales, qué cayadas están nuestras feministas.


No se trata de eso, pero si deberían decir algo sobre el tema de que no dejen salir a los hombres que lo deseen obligándolos a matar y morir por la sola condición de ser hombres, con lo que le otorgan al hombre el patrimonio de la violencia por si quedaba alguna duda
Avatar de Usuario
Belluga
 
Mensajes: 3841
Registrado: Jue Sep 18, 2008 10:19 am

Re: Jodido cuando el enemigo lo tienes fuera y dentro de cas

Notapor Belluga el Jue Mar 17, 2022 11:39 am

Del Putin no digo nada, cualquier cosa mala que se diga sobre su persona y sus hechos me apunto y eso quizás sea también el motivo de que los USA no atrevan a incentivar una implicación armada en europa de la OTAN de la cual gracias al desgaste de Rusia y europa ellos saldrían beneficiados siempre y cuando al otro testosterónico ultra nacionalista (Putin) no le diera por apretar el botón nuclear
Avatar de Usuario
Belluga
 
Mensajes: 3841
Registrado: Jue Sep 18, 2008 10:19 am

Re: Jodido cuando el enemigo lo tienes fuera y dentro de cas

Notapor Elinfiltrado el Jue Mar 17, 2022 4:03 pm

Belluga, amen a tus comentarios, nada que añadir que no este de acuedo contigo, pero en mis comentarios explico, el pque la actiud de Putin, y el pque la invasion era necesaria pque la OTAN creada y controlada y manejada por los USA, engaño a Putin y los rusos sobre la expansion de la OTAN. Y como explico en mi comentario, si los USA meten a Ucraniaen la OTAN todo lo ganado por Putin, lo habria perdido. La flotilla naval en Sebastopol seria inutil, pque Turquia como miembro de la OTAN recibiria ordenes de USA de cerrar el estrecho de los dardanelos a la fotilla naval rusa. Putin, Belluga, tenia suficiente excusas y razon para la invasion de Ucrania.
Asi es como lo veo yo. Pero Belluga despues de tus claras explicaciones de quien son los USA no comprendo, como no ves los motivos el pque Putin movio ficha en Ucrania.
NO SON LOS RUSOS LOS QUE ESTAN INTERESADOS EN TENER UNA GUERRA MUNDIAL SON LOS AMERICANOS LOS QUE QUIEREN UNA NUEVA GUERRA, PQUE SABEN QUE EN LOS PROXIMOS DIEZ AÑOS. CHINA VA A ESTAR MILITARMENTE MAS FUERTE Y DERROTARLA SERA MUCHO MAS DIFICIL.AHORA ES EL MOMENTO Y POR ESO HAN PROVOCADO A RUSIA PARA DESRUIRLA CON MAS FACILIDAD Y ESPERAN CON ANSIEDAD QUE CHINA INTERVENGA Y ENTONCES SERA SU MOMENTO DE DESTRUIRLA MILITARMENTE.
Elinfiltrado
 
Mensajes: 4922
Registrado: Mié Sep 17, 2008 4:33 pm

Re: Jodido cuando el enemigo lo tienes fuera y dentro de cas

Notapor Jotaerre el Vie Mar 18, 2022 1:20 pm

Belluga escribió:Y me temo que la cosa irá a mucho peor si no se consigue poner fin a la guerra que es para lo que realmente tendría que trabajar europa.
No creo que el estado mayor ruso sea tan tonto de otorgarle más imágenes épicas a la resistencia ucraniana ordenando la toma de Kiev y el resto de ciudades importantes edificio por edificio con el consiguiente desgaste de su ejército pudiendo destruirlas desde el aire y la artillería que las rodea hasta que el propio ucraniano se plantee si sus líderes no tuvieron un exceso de testosterona nacionalista, porque si esperaban algo más de europa que la solidaridad humana pueden hacerlo sentados.


¿Europa tiene un "jenesaisquoi" que le confiere el deber de lograr la paz? ¡Ni que fuera Zapa"Jonan"tero, superhéroe de la pazzzz!

Si de verdad se trata de acabar con la guerra rápido, habría que apoyar a Putin, sacadme cantares pero sería lo que menos daños y vidas costaría. ¡Hasta la próxima Putinada, claro! Algo me dice que esta sería la preferida de nuestros superhéroes de la paz, claro que estos lo disfrazan bajo el "guerra no, OTAN tampoco"

Si se trata de debilitar al enemigo, apoyar a Zelenski pero solo la puntita está siendo una buena opción. Lo que parecía ser una blitzkrieg va camino de ser una guerra de desgaste. De mucho desgaste. El peligro de esto es que eso desemboque en una Rusia inestable y un nuevo orden mundial con dos actores principales.

La otra opción, la verdad, me hace temblar
Imagen
Avatar de Usuario
Jotaerre
 
Mensajes: 2750
Registrado: Mié Sep 17, 2008 10:20 am
Ubicación: Snake`s nest

Re: Jodido cuando el enemigo lo tienes fuera y dentro de cas

Notapor Jotaerre el Vie Mar 18, 2022 1:23 pm

¿Seguimos en las andadas, Edu?

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Jotaerre
 
Mensajes: 2750
Registrado: Mié Sep 17, 2008 10:20 am
Ubicación: Snake`s nest

Re: Jodido cuando el enemigo lo tienes fuera y dentro de cas

Notapor silversurfer el Vie Mar 18, 2022 1:29 pm

Jotaerre escribió:¿Seguimos en las andadas, Edu?

Imagen
Me temo que sí. :lol: :lol: :lol: :lol:
"No veo fútbol femenino ni lo veré. No voy a mentir para ser un bienqueda. Si me preguntas tres jugadoras de la selección, no te las digo" Julio Maldonado "MALDINI" en EL MUNDO
Avatar de Usuario
silversurfer
Oro
Oro
 
Mensajes: 18357
Registrado: Mar Feb 14, 2012 8:08 pm

Re: Jodido cuando el enemigo lo tienes fuera y dentro de cas

Notapor batuke el Vie Mar 18, 2022 9:01 pm

"Aplauudir a estos testostereneicos patriotas como estamos haciendo es una irresponsabilidad "

Completamente de acuerdo, Bellu. Cuesta criticar a alguien que se cree lo que está haciendo sin caer en que es una actitud válida hace un siglo pero que la lucha ahora, en la actualidad es mucho mas complicada y menos sangrienta. Quizás gracias a lo que dijo Putin, que no ganaría nadie y tiene razón, lo sabe.
Otro aspecto del problema, tiene muchos.
batuke
 
Mensajes: 13881
Registrado: Mié Sep 17, 2008 12:20 pm

Re: Jodido cuando el enemigo lo tienes fuera y dentro de cas

Notapor batuke el Vie Mar 18, 2022 9:15 pm

Jacques, cientos de escenas de guerra nos sirve TV a todas horas y asustan. Los rascacielos quedan huecos con un misil y los tiran a voleo según un almirante, sin fijar objetivo. Eso me parecía y es peor. No protestes porque no ponen toda la realidad, sería insoportable, lo que vemos es lo que nos dejan ver.
Mira, cuando llegaban a Gibraltar los barcos rusos, se cerraban las tiendas y la gente se metía en sus casas. De siempre. Otra cara del asunto.
No hay disculpas para una guerra en estos tiempos, sea cual sea el motivo. Es una cuestión de evolución de la mentalidad. Y por supuesto, de "las armas de destrucción masiva."
batuke
 
Mensajes: 13881
Registrado: Mié Sep 17, 2008 12:20 pm

Re: Jodido cuando el enemigo lo tienes fuera y dentro de cas

Notapor batuke el Vie Mar 18, 2022 9:33 pm

Ademas,Jacques, (que estas muy peleón) a mi al menos me ha asombrado de esta guerra la chapuza del ejercito ruso. Cuando vi dos hileras de tanques de kilómetros en una carretera , boquiabierto. Cualquiera sabe que cualquier avería deja aquello inútil, como pasó, ademas del abastecimiento ¿o pensaban invadir en unas horas? Parecía que no habían ido ningun jefe a una academia militar. ¿ O pasa como con Hitler, que era el estratega y así le lució el pelo?
No entiendo nada.
En cuanto a las mozas, bastante tienen con intentar salvar a la próxima generación de Ucrania
Y no sigo con las feministas porque el Edu ha encogido la charla, está activo.
batuke
 
Mensajes: 13881
Registrado: Mié Sep 17, 2008 12:20 pm

Re: Jodido cuando el enemigo lo tienes fuera y dentro de cas

Notapor batuke el Vie Mar 18, 2022 9:42 pm

Elinfiltrado conoce bien el país donde vive y el "modo de ser y estilo" de sus políticos, aunque Salmón, que también muy bien, prefiera no opinar pero lo sabe de sobra.

El caso es que en estos tiempos apreciamos mucho mas la libertad que hemos obtenido que la seguridad del rebaño y no se si será bueno o malo. Con trapisondistas o con tiranos, vamos...Que vaya dos caminos...
batuke
 
Mensajes: 13881
Registrado: Mié Sep 17, 2008 12:20 pm

Re: Jodido cuando el enemigo lo tienes fuera y dentro de cas

Notapor Elinfiltrado el Sab Mar 19, 2022 12:30 am

Batuke, yo me pregunto, cual es la diferencia, si Ucrania pertence a la OTAN o no? La ayuda militar y economica que le estan dando los Estados Unidos a Ucrania, va mas alla de lo normal, para una nacion que no es miembro de la OTAN.
Naturalmene, si Ucrania fuera parte de la OTAN, entonces los USA podrian intervenir militarmente ayudando a Ucrania, y ya tendriamos la III guerra mundial. Pero si descontamos esta parte, cual es el interes de los USA en que Ucrania pertenezca a la OTAN? Naturalmente FREEDOM seria el objeto de que Ucrania pertenezca a la OTAN. Pero eso es un cuento de calleja. El princial interes de de Ucrania estuviera en la OTAN era para cerrar el cinturron que rodea a Rusia, y asi poder seguir provocandola, para que Rusia reaccione, y mas hoy dia, cuando los USA saben que Rusia no estaba en condiciones de hacer una guerra.
Primero fue la provocacion cambiando un presidente que favorecia la influencia rusa. Y ahora la posibilidad de que Ucrania entre en la OTAN y debilite y cierre las oportunidades a Rusia de defender a su aliado Sirio y puerto naval donde Rusia tiene su flotilla de barcos en el MediTerraneo.
EL PROPOSITO FINAL ES JODER Y DESMEMBRAR A RUSIA COMO LO HICIERON CON SU ALIADO YUGOSLAVIA. ESE ES EL PROPOSITO FINAL Y UCRANIA ES LA NACION IDEAL PARA DAR EL JAQUE MATE A RUSIA. Y TODO EN NOMBRE DE LA "FREEDOM".
MY GOD EN EL NOMBRE DE LA "LIBERTAD" LOS ABUSOS QUE SE ESTAN COMETIENDO.
DECIRME, NO FUE EL CASO DE CUBA, UN CASO SEMEJANTE A LO QUE ESTA SUCEDIENDO AHORA? SI, HAY ALGUNA DIFERENCIA, ME LA PUEDE ENUMERAR ALGUIEN?
Elinfiltrado
 
Mensajes: 4922
Registrado: Mié Sep 17, 2008 4:33 pm

Re: Jodido cuando el enemigo lo tienes fuera y dentro de cas

Notapor Belluga el Sab Mar 19, 2022 11:50 am

JotaErre
Por razones familiares suelo ir frecuentemente a San Sebastián, me gustaría compartir contigo unas cervezas.
Mis saludos a la sra Sue Hellen.

Infiltrado, te pasa lo mismo que a Rufino, escribís tanto que es imposible aguantar el ritmo que la dais a un tema. No obstante en este dices muchas cosas interesantes.

Batuke, mi querido batuke, para ti un abrazo desde Peñíscola.

Y por último Jacques, decirte que sigo sin creer en Dios ni en todos los montajes que se montan el torno a estas divinidades, pero mi beligerancia contra la iglesia ha desaparecido pues veo que tiene enemigos más peligrosos que ella.
Un abrazo a todos
Avatar de Usuario
Belluga
 
Mensajes: 3841
Registrado: Jue Sep 18, 2008 10:19 am

Re: Jodido cuando el enemigo lo tienes fuera y dentro de cas

Notapor Belluga el Sab Mar 19, 2022 11:57 am

Todas estas opiniones las suelo coger con pinzas, pero este es el análisis que considero más serio para entender el problema actual desatado con la invasión de Ucrania por parte del ejercito ruso
-----------
Jacques Baud, antiguo coronel del Estado Mayor suizo, exmiembro de la inteligencia estratégica y especialista en los países de Europa del Este, antiguo experto de la ONU y de la OTAN, nos ofrece el más detenido, casi exhaustivo análisis de la guerra de Ucrania y de las razones que la han motivado.

https://elmanifiesto.com/mundo-y-poder/ ... rania.html
Avatar de Usuario
Belluga
 
Mensajes: 3841
Registrado: Jue Sep 18, 2008 10:19 am

Re: Jodido cuando el enemigo lo tienes fuera y dentro de cas

Notapor silversurfer el Sab Mar 19, 2022 1:00 pm

Un placer leer el artículo en aras de comprender lo que está sucediendo en UCRANIA. Aporta más información de la que yo tenía... y corrobora mi opinión en el asunto.

Vivimos en una caverna platónica.
"No veo fútbol femenino ni lo veré. No voy a mentir para ser un bienqueda. Si me preguntas tres jugadoras de la selección, no te las digo" Julio Maldonado "MALDINI" en EL MUNDO
Avatar de Usuario
silversurfer
Oro
Oro
 
Mensajes: 18357
Registrado: Mar Feb 14, 2012 8:08 pm

Re: Jodido cuando el enemigo lo tienes fuera y dentro de cas

Notapor Elinfiltrado el Sab Mar 19, 2022 4:59 pm

Extraordinario articulo que debian presentar la CNN, en vez de meternos propaganda, durante 24 horas, subersiva contra Rusia. Espero que el pelotero Rufino lea el articulo. Fantastico y corrabora todo lo que unos pocos "comunistas" :roll: :roll: :roll: :roll: foristas aqui, hemos incluido en estos foros.
Esto corrabora la hipocresia, la falsedad, la malas intenciones Y MENTIRAS. del lider de la LIBERTAD "FREEDOM" DE LA QUE TANTO PRESUME. HIPIOCRITAS Y NO HABEMOS DE BIDEN, VAYA ELEMENTO PERNICIOSO E IGNORANTE.
Los ministros occidentales que pretenden hundir la economía rusa y hacer sufrir al pueblo ruso, o que incluso piden el asesinato de Putin, demuestran (¡aunque hayan invertido parcialmente la forma de sus palabras, pero no el fondo!) que nuestros dirigentes no son mejores que los que odiamos.
Elinfiltrado
 
Mensajes: 4922
Registrado: Mié Sep 17, 2008 4:33 pm

Re: Jodido cuando el enemigo lo tienes fuera y dentro de cas

Notapor Belluga el Sab Mar 19, 2022 6:45 pm

Mi opinión de esta guerra y las de demás

Y van 15.000, o 20.000 o ves a saber los muertos de uno y otro lado donde ya ha dejado de importarles un pimiento las razones por las que han muerto.
Y van 2,o 3, o 4 millones de refugiados que sus vidas están destrozadas
Y van toneladas y toneladas de escombros que has hace unos días eran hogares como los nuestros.
Después los carroñeros del "no pasaran o del todo por la patria" los utilizarán rindiendoles homenajes mientras decretan alistamientos forzosos de 18 a 60 años bajo proclamas "el pueblo se alza en armas contra la opresión" mientras ellos especulan con los terrenos desolados
Deberíamos vigilar más seriamente a los que ponemos en en los gobierno la testosterona mezclada con la nación y trapitos de colores que tenemos la sagrada obligación de defender inducen directamente a esto, aunque muchos crean que lo hacen por nosotros.
Metemos al enemigo en casa y lo más triste, aclamandolo
Avatar de Usuario
Belluga
 
Mensajes: 3841
Registrado: Jue Sep 18, 2008 10:19 am

Re: Jodido cuando el enemigo lo tienes fuera y dentro de cas

Notapor batuke el Sab Mar 19, 2022 9:55 pm

DECIRME, NO FUE EL CASO DE CUBA, UN CASO SEMEJANTE A LO QUE ESTA SUCEDIENDO AHORA? SI, HAY ALGUNA DIFERENCIA, ME LA PUEDE ENUMERAR ALGUIEN '?

Imposible, porque es el modus operandum USA casi desde que se fundó. No solo es Cuba, fué Filipinas, y todo lo que funciona bien y considera que es peligroso si sigue prosperando otro.
Se cargaron las colonias africanas de los europeos que las estaban formando a su estilo, con sus sombras, admitido, y sus errores, pero se formaron de las tribus a las naciones que iban prosperando. En solo unos cincuenta años o poco mas. No dejaron mas tiempo.
Su intervención en nombre de la libertad sagrada de los pueblos ha sido una catástrofe.

Las pateras y la avalancha de los oprimidos colonizados hacia los pueblos opresores es lo que todos sufrimos. Y or conpon, se dan la vuelta y allá te las compongas.
Le sale caro, pero no les importa, siempre han sacado ventaja de una manera retorcida. ¿Para que cambiar lo que ha resultado siempre bien?
batuke
 
Mensajes: 13881
Registrado: Mié Sep 17, 2008 12:20 pm

Re: Jodido cuando el enemigo lo tienes fuera y dentro de cas

Notapor batuke el Sab Mar 19, 2022 10:01 pm

Bellu, el paisano mediterráneo, un abrazo, siempre es agradable leerte.
Voy a ver si alguien comenta del Sáhara, porque soy informal en abrir internet y no me gusta abrir charlas.
batuke
 
Mensajes: 13881
Registrado: Mié Sep 17, 2008 12:20 pm

Re: Jodido cuando el enemigo lo tienes fuera y dentro de cas

Notapor batuke el Sab Mar 19, 2022 10:55 pm

Lo del suizo aclara completamente lo que pasa en Ucrania, un magnífico artículo al que no se le dará propaganda. Y eso lo saben los que mandan, tontos no son y estan informados.
Ya me parecía a mi que había muchos huecos en los relatos, pero es difícil informarse, lo que hay es lo contrario precisamente.
Gracias.
batuke
 
Mensajes: 13881
Registrado: Mié Sep 17, 2008 12:20 pm

Siguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados