NUEVA ARQUITECTURA DE SEGURIDAD MUNDIAL

Debate sobre la situación política

NUEVA ARQUITECTURA DE SEGURIDAD MUNDIAL

Notapor Elinfiltrado el Vie Abr 01, 2022 11:19 pm

Convocamos a una Conferencia Internacional para establecer una nueva arquitectura de seguridad y desarrollo para todas las naciones

A la luz de la escalada en la crisis ucraniana, los ciudadanos de todo el mundo se preguntan a sí mismos y a sus dirigentes políticos con urgencia, dónde acabará todo esto. ¿Se dirige esto hacia una confrontación mundial más grande, quizás incluso termonuclear? ¿Nos enfrentamos a una Crisis de los Misiles Cubanos a la inversa y más peligrosa? ¿Sobrevivirá la humanidad?

Detrás de este muy real peligro de guerra, y de la causa de ese peligro, está el estallido del sistema financiero transatlántico. Una burbuja especulativa de casi $2.000 billones de dólares en derivados financieros y deudas que ya está explotando. Se ha desatado un proceso hiperinflacionario a nivel mundial, acompañado de un derrumbe de las economías físicas de las naciones occidentales. La City de Londres y Wall Street, los propietarios de ese sistema en bancarrota, están desesperados por destruir cualquier alternativa funcional a su sistema, tal como la alianza de Rusia y China en torno a la Iniciativa de la Franja y la Ruta, que ya incorpora a casi 150 naciones; y la casta financiera transatlántica ya ha declarado abiertamente que eso es lo que está en juego.

También lo ha declarado Vladimir Putin, quien correctamente dijo que la implacable expansión de Estados Unidos, el Reino Unido y la OTAN, hacia el este hasta las fronteras mismas de Rusia, la motiva esta política económica, y que eso amenaza la seguridad nacional de Rusia de manera que Rusia no lo puede aceptar.

Por lo tanto, para detener ese impulso hacia la Guerra, es necesario adoptar un enfoque más fundamental, que es el establecimiento de un paradigma totalmente nuevo que garantizará la seguridad y el desarrollo económico de todas las naciones del planeta. El único precedente reciente para esto en Occidente, es el Tratado de Westfalia de 1648, que puso fin a 150 años de guerras religiosas en Europa. El tratado se elaboró en el momento en que todas las partes tomaron consciencia de que, de continuar por ese sendero, no habría ganadores y habría muy pocos sobrevivientes. Decidieron entonces crear un Nuevo Paradigma basado en la defensa del interés del otro, y en la premisa de que la seguridad de todos es el primer requisito para la seguridad de cada parte.

Esta es la lección esencial del Tratado de Westfalia para hoy. El mundo actual se encuentra en una encrucijada similar. Si continúa la orientación geopolítica actual, la guerra nuclear se convierte en una posibilidad muy real, después de la cual no habrá vencedores, y muy probablemente tampoco supervivientes.

Más bien, se debe convocar inmediatamente una conferencia internacional según el modelo de la Paz de Westfalia. El interés fundamental de todas las partes es garantizar que se atiendan los intereses centrales, económicos y de seguridad de cada una, es decir, un orden basado en el beneficio del otro, en el bien común o el bienestar general y en un amor subyacente a toda la humanidad.

El sistema económico también debe ser reformado drásticamente para expresar esta perspectiva. El renombrado economista estadounidense Lyndon LaRouche especificó con gran detalle cómo funcionaría un sistema de este tipo, basándose en lo que llamó sus Cuatro Leyes:

1. El restablecimiento inmediato de la ley Glass-Steagall instituida por el Presidente de Estados Unidos, Franklin D. Roosevelt, sin modificaciones, en cuanto al principio de acción. Esto significa someter a toda la burbuja financiera especulativa a una reorganización por bancarrota.

2. Retornar a un sistema de Banca Nacional de arriba a abajo, y minuciosamente definida, como lo especificaba el primer Secretario del Tesoro de Estados Unidos, Alexander Hamilton.

3. El propósito de la utilización de este sistema de crédito federal es generar tendencias de alta productividad en las mejoras del empleo; con la intención tácita de aumentar la productividad físico-económica, y el nivel de vida de las personas, y los hogares.

4. Adoptar un “programa de urgencia” para la energía de fusión a fin de fomentar los avances científicos fundamentales que requieren el crecimiento económico ilimitado y el desarrollo.

El Instituto Schiller y su fundadora, Helga Zepp-LaRouche, hacen este llamado para iniciar el debate internacional urgente que es necesario llevar a cabo a fin de convocar dicha conferencia y detener el llamado “Reloj del Juicio Final” antes de que marque la medianoche. Llegó el momento de que las instituciones y los individuos de todas las naciones den un paso al frente y se unan a la movilización por una conferencia internacional que establezca una nueva arquitectura de seguridad y desarrollo para todas las naciones.
Elinfiltrado
 
Mensajes: 4922
Registrado: Mié Sep 17, 2008 4:33 pm

Re: NUEVA ARQUITECTURA DE SEGURIDAD MUNDIAL

Notapor Elinfiltrado el Sab Abr 02, 2022 3:57 am

Rufino, lo que escribi eran mis pesonales analisis politicos. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
No Rufino, "I was pulling your leg". Lo que escibi salio de este web:
https://youtu.be/R6Zdlh5LzO8
Elinfiltrado
 
Mensajes: 4922
Registrado: Mié Sep 17, 2008 4:33 pm

Re: NUEVA ARQUITECTURA DE SEGURIDAD MUNDIAL

Notapor Elinfiltrado el Dom Abr 03, 2022 2:30 am

Despues de ve ver lo que esta pasando en la guerra de Ucrania-Rusia, he llegado a la siguiente conclusion: para que coño hace falta que la OTAN se meta en Ucrania, para defenderla, pque sin pertenecer a la OTAN, esta obteniendo toda clase de ayudas, economicas y militar. Pque no nos engañemos, sin la ayuda militar y economica que Ucrania esta recibiendo de los EEUU y la UE, es sufiente para defender Ucrania. Y para los paises de la OTAN, eso seria mejor, pque no tendran que mandar sus tropas militares a pelear contra los rusos u otra fuerza invasora. Todo esto se emoezo a preparar en el año 2014, cuando la CIA remplazo el proruso presidente con un presidente que les venia bien a la OTAN(USA). Y el proposito de todo este conflicto, es remplazar a Putin, que es un estorbo, para los planes imperialistas de los americanos. Rufino, respondiendo a tu comentario sobre las colonias. Hoy dia tener colonias, al estilo antiguo que usaban, principalmente los ingkeses, no vale. Hoy se controlan y manioulan las naciones conquistadas, economicamente. No hace fakta tener soldados en naciones conquistadas. Solamente hay que tener unos pocos funcionarios del estado, para manipular sus economiasy sus riquezas. Y si la cosa no trabaja, pues a meter chantajes ecomicos, ayudados por sus aliados, como esta ocurriendo a naciones que no pasan por el aro a las amenazas de los americanos o la OTAN(US). El ejemplo lo tenemos en Cuba, N. Corea, Venezuela, Iran y ahira Rusia. Y la amenaza a China, es, que si ayudan a Rusia economicamente, la van a chantajear cortando todos los negocios que en ella se hacen, principalmente USA y sus aliados europeos, que son los mas ricos. Ves Rufino, como son las "colonias" modernas que los imperios tienen en todo el globo. Y a eso hay que añadir la maquinaria de hacer propaganda, que para eso los americanos son unos fenomenos. Olvidate de Rusia :lol: :lol: :lol: que comparados a la propaganda americana, extendida sobre todo el globo por Hollywood, son unos paletos.La uniuca propaganda, si a eso lo llamamos propaganda, era a traves de la RT y esa se suspendio, al menos aqui en os USA, hace ya unos cuantos años. En Europa no se como esta el asunto, pero aqui de propagnda rusa NA, de NA. Comparando la propaqganda rusa con la american es como comoarar, naranajas con zanaorias. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:.
El plan de la OTAN brazo armado de los americanos en Europa y en el mundo, es eliminar por cualquier medio a Putin y remplazarlo con un Yalsin. Te acuerdas del borrachin de Yalsin? A ese se le manioulaba bien y eso es el plan de la OTAN y el poder Anglosajon(USA, INgkaterra). Es decir algo parecido a lo que ocurrio en la II guerra mundia. Los paises que les ponen barreras en su camino de poder e infkuencia los eliminan. Ese fue el caso de Japon y Alemania, que acapararon todo el comercio mundial. Y ahora el turno es la China. Ya encontraran un plan para eliminarla y no tener problemas. Asi son los anglosajones de ahora y los de hace siglos, cuando eliminaron a Francia y España como enemigos y opositores. La mismos perros con diferentes collares. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Elinfiltrado
 
Mensajes: 4922
Registrado: Mié Sep 17, 2008 4:33 pm

Re: NUEVA ARQUITECTURA DE SEGURIDAD MUNDIAL

Notapor Elinfiltrado el Mar Abr 05, 2022 12:09 am

Increíble lo que esta pasando. Yo pensaba que expropiacion solo sucedia en paises donde dictadores tomaban control del poder. Como Alemania puede hacer ta cosa? Esta va contra las reglas del juego y luego critican a Venezuela. Si Alemania hace eso y le parece bien a Europa, supongo que cuando Rusia expropie todos los bienes de las fábricas alemanas en Rusia también se verá normal. O esto es una situacion similar a lo que paso en Cuba en 1962, cuando Kennedy amenazo con invadir, Cuba, si Kruschof no sacaba los misiles? Es decir lo que esta ocurriendo ahora en Ucrania. La diferencia es, que Ucrania esta dispuesta a aceptar OTAN en su terrotorio y Kruschof se bajo los pantalones.
Y volviendo al tema de Alemania y la expropiacion de bienes rusos. Si todos ven bien que se rompan contratos y digan que no van a comprar mas gas, petroleo o Carbón a Rusia, por que vería mal si Rusia dejase de venderlos a esos mismos países? Que debe hacer? Seguir vendiéndoles hasta que ellos digan basta? Esto se pone complicado para los europeos y todo por proteger los intereses de otra nacion.
Elinfiltrado
 
Mensajes: 4922
Registrado: Mié Sep 17, 2008 4:33 pm

Re: NUEVA ARQUITECTURA DE SEGURIDAD MUNDIAL

Notapor batuke el Mié Abr 06, 2022 9:12 pm

"El plan de la OTAN brazo armado de los americanos en Europa y en el mundo, es eliminar por cualquier medio a Putin y remplazarlo con un Yalsin."

Cierto y ademas sería la solución, aunque algo mas sobrio...
Solo en España tenemos viviendo sin problemas a 85.000 rusos, a ver que hacemos con ellos. Y dicen las crónicas que a USA entran los rusos por las fronteras de México.
En estos años la economía en Europa entera se ha ido consolidando de forma natural como signo de nuestra cacareada libertad y mundialización. Si tenemos a China hasta en la sopa, ¿por que no Rusia, que está al lado y la conocemos, es territorio común? Y asi los consideramos, europeos, políticas aparte.

Y ahora es nuestro enemigo y razones hay, hacer una guerra es imperdonable. pero tambien muy sospechoso, se podría haber evitado a mi parecer.
Malas circunstancias, un iluminado y un dictador enfrentados. Y alguien que los aprovecha para sus intereses.
batuke
 
Mensajes: 13881
Registrado: Mié Sep 17, 2008 12:20 pm

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados