Inteligencia artificial

Debate sobre la situación política

Inteligencia artificial

Notapor Agartha el Vie Abr 15, 2022 12:08 am

"El peligro del pasado era que los hombres fueran esclavos. Pero el peligro del futuro es que los hombres se conviertan en robots".

Erich Fromm.

La palabra robot, viene de robota, que significa esclavo.

El sueño húmedo de nuestros amos, de los pastores del rebaño.

Es a donde nos dirigimos impepinablemente.


Como la frase de Erich, su significafo tiene doble sentido...

Henry David Thoreau airea su antimilitarismo, responsabilizando al ejército de deshumanizar a sus soldados. La disciplina aniquila al individuo, transformándolo en masa. Un soldado que ha asumido la obediencia ciega como obligación ineludible ya no es un hombre, sino “una simple sombra, un vestigio de humanidad”. Está de pie, pero podríamos decir que ha sido enterrado por una cadena de mando donde se diluye la responsabilidad última, presentando cada orden como algo necesario e incuestionable. La instrumentalización del ser humano como fuerza de choque despoja al individuo de su racionalidad, rebajándolo a la condición de máquina sin juicio propio ni sentido moral. La cosificación del hombre es la esencia de la tiranía. Sólo unos pocos –“héroes, mártires, reformadores”- se atreven a desobedecer al Estado. A ojos de la ley, se convierten de inmediato en enemigos a los que silenciar, reducir, recluir o incluso exterminar.


Sólo hay que ver, el mal que puede llegar a hacer la obediencia ciega, tenemos ejemplos a patadas. Mi homenaje a los desobedientes, que muchas veces han ido en contra de la corriente de las masas... adelantados a sus épocas, que nunca serán entendidos y serán tachados de locos, que sin embargo abrirán caminos, que después los sabios transitaran..

Fragmento del discurso final de la película "El gran dictador"de Charles Chaplin

Soldados: No os entreguéis a ésos que en realidad os desprecian, os esclavizan, reglamentan vuestras vidas y os dicen qué tenéis que hacer, qué decir y qué sentir. Os barren el cerebro, os ceban, os tratan como a ganado y como carne de cañón. No os entreguéis a estos individuos inhumanos, hombres máquina, con cerebros y corazones de máquina. Vosotros no sois ganado, no sois máquinas, sois Hombres. Lleváis el amor de la Humanidad en vuestros corazones, no el odio. Sólo los que no aman odian, los que nos aman y los inhumanos. Soldados: No luchéis por la esclavitud, sino por la libertad.
Agartha
Oro
Oro
 
Mensajes: 225
Registrado: Vie Nov 20, 2020 12:15 am

Re: Inteligencia artificial

Notapor Elinfiltrado el Sab Abr 16, 2022 2:39 am

Agartha, estoy de acuerdo con todo lo que dices en tu comentario, PERO QUIEN VA A SER EL PRIMERO QUE LE PONE EL CASCABEL AL GATO? ES DECIR QUE LOS SOLDADOS SE SUBLEBEN CONTRA SUS SUPERIORES. El ejemplo lo tienes en esos dos individuos, que se rebelaron, contra el gobierno de los USA, y revelaron secretos del gobierno. Estoy hablando del australiano, que esta en la carcel en Londres, y del americano que esta escondido en Rusia.Agartha, aver quien tiene los cojones de hacer lo que tu dices en tu comentario.Brother, hay que vivir en la realidad, y la realidad es que vivimos en un mundo hipocrita y cintrolado por los intereses y la propaganda de los mas poderosos.
El caso lo tienes ahora con lo que est sucediendo en Ucrania.Los americanos en el 1962, dijeron a los rusos, si meteis aqui misiles con cabezad atomicas, en Cuba, se arma la tercera GM. Ahora, los rusos han dicho a la OTAN(USA) si os meteis en Ucrania y poneis en peligro la seguridad de Rusia, invado Ucrania. Es decri exactamente el mismo caso. Pero en los resultados son completament dfrerentes. PORQUE? Me lo puedes explicar, pque yo ya he explicado en estos foros sobre el asunto y solo unos poquitos lo entienden.
Agartha, todo lo que dices es correcto,pero es ya una fantasia que lo que dices tu u otros en tu comentario se puede poner en efecto.Fin de la historia.
Elinfiltrado
 
Mensajes: 4922
Registrado: Mié Sep 17, 2008 4:33 pm

Re: Inteligencia artificial

Notapor Agartha el Sab Abr 16, 2022 7:05 pm

Hablo en general..

... por suerte para mi salud mental, hace años que no veo los telemiedos y sus telediarreas con sus mentiras... reflejo evidente de nuestra derrota y que dice muy poco a nuestro favor.

Por algo les llaman programas, diseñados para programar nuestras mentes.

La conspiración que más me gusta, es la de que los políticos buscan nuestro bienestar, que las farMAFIAS se preocupan y desean nuestra salud y que la industria militar y bélica, ansia la paz y desean que su negocio( que nunca está en crisis, hasta la última bala ), acabe cuanto antes por nuestro bien.


Todos están en el mismo barco.. da igual el truco ilusorio izquierda-derecha que desde la revolución francesa lo llevan utilizando, da igual azul, rojo, morado, verde o amarillo de las sectas políticas, unidas entre bambalinas por las mismas sociedades secretas de siempre. Son como camaleones, se adaptan a las circustancias...

"La guerra es una masacre entre gente que no se conoce, en beneficio de gente que sí se conoce, pero no se masacra"

Paul Valery

Algunos presiden clubes deportivos no muy lejanos y van dando lecciones de vida

Para terminar con el asunto bélico..
¿ Que es verdad y que es mentira ? Como como con el resto de desinformación que recibimos..



Mi escrito iba encaminado, que nos dirigimos a seres máquinas obedientes, sumisos y no pensantes... uniendolo con los robots máquinas que nuestros pastores van introduciendo sigilosamente como siempre, mediante las ventanas de Overton. Para lograr su gran objetivo, el TOTAL CONTROL. Con otros muchos temas, hacen lo mismo, el control mental de las masas es brutal.

¿ Quien le pone el cascabel al gato ?

Nosotros mismos, en acciones pequeñas diarias..

Cada uno sabrá que es lo que puede hacer.. yo no soy nadie para decir que tiene que hacer cada uno..

Ir matando a cada ser vivo que se nos cruza en nuestro camino, no es una buena idea.. retrasa ese mundo mas correcto a que aspiramos de boca.. la misma boca por la que nos comemos a nuestros oprimidos.. mientras pedimos paz, armonía y demás sandeces.. Me vuelvo repetitivo, pero va a ser la mayor revolución pacífica y no sangrienta de la historia..

Esa es la raíz de nuestros problemas y en gran parte, causante de la confusión mental que padecemos...

De este genocidio, a pocos les veo protestar, es más, colaboran para que siga perpetuandose diariamente en el infierno que padecen los animales. Bienestar animal le llaman...

Seres no empaticos, sin alma, sin corazón, amargados, perdidos, vacíos, dormidos, zombies andantes... es lo que fomentan la cultura de la ignorancia..


"Afortunadamente, algunos nacen con sistemas inmunes espirituales que tarde o temprano rechazan la cosmovisión ilusoria injertada desde entonces desde el nacimiento a través del condicionamiento social. Comienzan a sentir que algo anda mal y comienzan a buscar respuestas. El conocimiento interno y las experiencias externas anómalas les muestran un lado de la realidad que otros ignoran, y así comienza el viaje del despertar. Cada paso del viaje se realiza siguiendo el corazón en lugar de la multitud, y eligiendo el conocimiento sobre los velos de la ignorancia ".

Henri Bergson


Por suerte, nunca me ha gustado seguir a nadie, menos a las masas.. que normalmente suelen estar equivocadas..

En vez de poner cascabeles, deberíamos romper las cadenas que nos han oprimido desde siempre...

Yo no soy ejemplo de nada, he cometido muchos pecados e intento aprender de ellos.. no me gusta esa frase de "no cambies nunca"..en mi opinión, debemos hacerlo cada día...


Besarkada bat.
Agartha
Oro
Oro
 
Mensajes: 225
Registrado: Vie Nov 20, 2020 12:15 am

Re: Inteligencia artificial

Notapor Elinfiltrado el Sab Abr 16, 2022 11:51 pm

De nuevo Agartha leo tu ultimo comentario y estoy de acuerdo con todo lo que dices, y sobre todo pque yo soy una persona amante de la paza y la justicia.
Pero Agartha, tienes que comorender que vivimos en una sociedad que esta totalmente controlada por el pensamiento de las elites, que se supone son mas inteligentes que el resto de los pueblos, y las decisiones que toman es por el bien de la sociedad. Vivimos en una sociedad completmente indoctrinada para que aceptemos, que lo que hacen lo hacen por nuestro bien. Vivimos en una sociedad amoldada a la mentalidasd de Hollywood que nos hace ver las cosas que pasaron en la historia como cosas reales y ese no es el caso.
Hace unos dias vi de nuevo, para distraerme de la propaganda que tengo que tragarme por 24 horas en la CNN, MSNBC o FOX, que me quieren hacer ver las cosas a su manera, naturalmente indoctrinada por el gobierno de turno. Y volviendo a Hollywood y su propaganda.
La pelicula en question eran los "10 mandamientos". Como sabes, si eres un buen cristiano y has leido la Biblia, como Dios nos manda, el pueblo judio cuando liderado por el DIVINO Moises, hizo que las aguas del mar Muerto se separaran de una forma "maravillosa" y les permitiria cruzarlo, sin mancharse los pies de barro. Y cuando llegaron las tropas egipcias el mar se cerro de nuevo y murieron todos los soldados egiocios.
La forma que nos lo presenta Hollywood yo lo veo como un insulto a la inteligencia de los humanos. Pero estas escenas se presentan en el mundo entero y el incredulo pueblo se cree esas jilipolleces y mentiras presentados en tecnicolor y como algo verdadero.
Agartha, como cono, vas a combatir tales decepciones y enganos que nos presenta Hollywood, para manipular y moldear las mentes, conocimientos e inteligencia de los pueblos?
Y sin meterme en mas politica, quien analiza con profundidad lo que esta pasando en Ucrania?
NADIE, pque las mentes y las ides de los pueblos estan manipuladas y esparcids por todo el globo, con una propaganda de 24 horas,y presentadas por orden de los principales lideres mundiales. Agartha, esto no tiene remedio y hay que aceptar lo que the news media nos presenta. Seguire leyendo el libro, de George Orwell, The Animal Farm"
Elinfiltrado
 
Mensajes: 4922
Registrado: Mié Sep 17, 2008 4:33 pm

Re: Inteligencia artificial

Notapor batuke el Dom Abr 17, 2022 9:49 pm

¡Ayyayayy, Elinfiltrado!

Ayer vi por TV una playa de una isla inglesa, decian, donde la mara bajaba mucho y descubría unas plataformas muy grandes con huellas de dinosaurios enormes.

En Cádiz una de sus playas aparece y desaparece, según el año.
Y tambien en Cádiz, en un castillo enmedio del mar, en tiempos bíblicos se hacía el camino andando con marea baja y ahora se va en barco.

En cualquiera de los tres casos, bien conocidos, podría Moisés repetir su hazaña, el mar es así.
Los hechos que se relatan suelen ser simbólicos algunos, otros reales. El sentido común los pone en su sitio.
batuke
 
Mensajes: 13881
Registrado: Mié Sep 17, 2008 12:20 pm

Re: Inteligencia artificial

Notapor batuke el Dom Abr 17, 2022 9:56 pm

Otra cosa. Teniendo en cuenta que la realidad la creamos nosotros, os humanos, tenemos que acptar la que vivimos en el espacio de tiempo que nos toque o estamos listos.

La creamos o no, eso depende de la mentalidad de cada cual. Perrsonalmente lo pongo casi todo en solfa, pero sigo las reglas para conservar la cordura. La Verdad está todavía muy lejos...
batuke
 
Mensajes: 13881
Registrado: Mié Sep 17, 2008 12:20 pm

Re: Inteligencia artificial

Notapor Elinfiltrado el Dom Abr 17, 2022 11:10 pm

Batuke, pero no esto solo lo que Holywood representa.Que me dices la peicula de Ben Hur. Y cuando va a la montaña a pedir la ayuda de Dios y este viene del cielo despues de un trueno, y "voila" hasta Dios con las tabletas de los 10 mandamientos. Son estos ejemplos y muchos otros lo que hacen crecer en los humanos una inteligencia artificial, Batuke. Yo cuando pienso en como se crearon los diez mandamientos, pienso en lo que vi en la pelicula Ben Hur. Y lo mismo cuando los isralelitas cruzaron el mar Muerto. Batuke, Holywood ha creado en una gran parte de los humananos, esta intelgencia artficial, de la que habla Agartha. No te enfades Batuke, pque traigo la realidad de lo que representa Holiwood y su propaganda lavadora y manipuladora de cerebros artificiales. He dicho. :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:
Batuke, yo veo en la religion cristiana una copia con modificaciones de la mitologia griega, con sus dioses y su fornicacion con los seres humanos y la creacion de hombres divinos,Ulises, AQuiles y muchos otros, como lo era Jesucristo.Amen.
Elinfiltrado
 
Mensajes: 4922
Registrado: Mié Sep 17, 2008 4:33 pm

Re: Inteligencia artificial

Notapor silversurfer el Lun Abr 18, 2022 12:20 pm

ELINFILTRADO, creo que la película a la que te estás refiriendo no es BENHUR, sino LOS DIEZ MANDAMIENTOS. Ambas comparten protagonista: CHARLTON HESTON.
"No veo fútbol femenino ni lo veré. No voy a mentir para ser un bienqueda. Si me preguntas tres jugadoras de la selección, no te las digo" Julio Maldonado "MALDINI" en EL MUNDO
Avatar de Usuario
silversurfer
Oro
Oro
 
Mensajes: 18357
Registrado: Mar Feb 14, 2012 8:08 pm

Re: Inteligencia artificial

Notapor batuke el Lun Abr 18, 2022 7:17 pm

Elinfiltrado, no me enfado, me río, porque confundes la historia con las historietas de Hollywood. Cosa que es frecuente, por cierto.

Es cierto que la Iglesia ha recogido de las religiones anteriores un buen material, empezando por la idolatría, cuando en los Evangelios hay una frase de Cristo poco aireada y menos en Semana Santa: "Tinen ojos y no ven, oídos y no oyen" en referencia a los ídolos romanos.

Pero con la idolatría no ha podido la Iglesia y tomó el camino de enmedio, sacarle partido. En Andalucía Siguen los centros sagrados de la antigüedad, convertidos en santuarios marianos, igual que en todos los lugares de la península y la cristiandad. Uno de mis entretenimientos es ver a que diosas o dioses pertenecen porque conservan sus símbolos. De lo mas interesante.

Para que dure una religión tiene tambien que emplearse la inteligencia...
batuke
 
Mensajes: 13881
Registrado: Mié Sep 17, 2008 12:20 pm

-

Notapor AlinalGaw el Vie Jun 24, 2022 10:47 pm

Hace años había leído de un software para desarrollar aplicaciones sin escribir código, de la empresa israelí Magic Software. Y mucho más atrás en el tiempo supe de una aplicación no-coding para D.O.S. llamada clarion personal developer, orientada a desarrollos de bases de datos. De esto hace mucho tiempo....
AlinalGaw
 
Mensajes: 4
Registrado: Jue May 19, 2022 1:18 pm

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados